26.6.13

Batidos verdes y licuados {ventanas verdes}

Batidos verdes

Seguramente les parecerá peculiar el nombre de este post, leemos el título y vemos un vaso de color granate. El tema de este mes en Ventanas Verdes se llama "batidos verdes", algo desconocido para mi y que merece la pena saber. Estos batidos, cada vez más de moda, comenzaron siendo solo de frutas, pero a lo largo del tiempo se ha descubierto que añadir algunas verduras a los batidos podría ser muy beneficioso ya que hay una fuente de minerales esenciales, vitaminas, fibra y clorofila, que nuestro organismo agradecerá.
Si no estás acostumbrado a tomar esta mezcla de batidos puedes partir de a poco. Utiliza frutas de temporada y que sean de tu agrado, algunas que otorguen mucho sabor y mézclalas con pequeñas cantidades de verduras o de hojas verdes, simplemente necesitas una licuadora americana, agua y el resto es imaginación.
En mi caso particular me decanté por la remolacha como verdura principal, ya que es muy dulce y además ofrece un lindo color. También integré la radicceta que tiene la propiedad de estimular la secreción de los jugos gástricos, facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, procesos necesarios para lograr una buena digestión y es además desintoxicante y depurativa.
 
Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo y de desentoxicarlo a la vez, sólo necesitarás hojas verdes, fruta y agua, no te lo pierdas!
 

batidos verdes

Receta para un vaso de 300 cc:

1 remolacha o betarraga cruda
Hojas de radicceta o cicorino rosso
1 puñado de frambuesas
1 nectarina o durazno pelado
1/2 cucharada de semillas de lino
Agua

Mezcla todo y licua, tómalo en ayunas al momento de levantarte.
 
Existe una enorme variedad de batidos verdes, les dejo el enlace de una página que puede servir de mucha inspiración, aquí.  Y desde luego, cada ventanita verde nos muestra hoy una receta diferente, pincha aquí.
 
También aprovecho de compartir con todos el gusto y la felicidad de haber sido mencionados en la revista Cuerpo Mente. Estamos muy contentas por la recomendación a sus lectores, para quienes puedan comprar la revista no se la pierdan, el número incluye un artículo especial sobre jugos y clorofila. 
 

batidos verdes
 
Que lo disfruten!
 
 
 

44 comentarios:

  1. Qué rico!!! estoy deseando probarlo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q es una delicia un batido asi, xo lo q nos pasa a muchos, q casi no tenemos tiempo para desayunar... aun asi muy buena receta

    ResponderEliminar
  3. Uy, Kako, empiezo las ventanas contigo. Y las de este mes, ¡¡me van a encantar!!

    Me chifln estos zumitos, batidos, smoothies... ¡¡todo!!

    Yo, que para las verduras soy un poco desastre (las que más me gustan son las que no puede comer mi novio, o por lo que sea no las preparo y tiro de algo más rápido...), aprovecho al máximo este tipo de bebidas, le pones unas cuántas verduras, ¡¡y listo!!

    Desde que descubrí el zumo de zanahoria y naranja, de hecho, el de naranja se me ha quedado un poco cojo, jajajaja.

    El que nos traes tiene muy buena pinta, el añadido de las semillitas de lino me parece genial, no se me había ocurrido nunca!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. A i por la mañana no peor para la merienda si!bs

    ResponderEliminar
  5. que rico Kako, me encanta tu idea y ese color una delicia. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Kako, un batido bien apetitoso, atractivo a la vista con ese intenso color, y unas explicaciones claras y cercanas. Seguro que muchos se animan a introducirse en este mundo.
    A mi hermano le he mandado el enlace para que lo incorpore a su rutina con esta variedad tan singular de ingredientes.
    Un fuerte abrazo,
    Mglòria

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Kako¡¡¡ que maravilla de batido. Como supongo que viste ayer, yo tambien he optado sin saber vuestra propuesta de este mes, por un "batido" muy internacional. Pero este con ese color granate despanpanate entra además por el paladar por los ojos. Me encanta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. El batido queda precioso... !!! El color es simple y sencillamente tentador... y una mezcla muy original.. es que entra por la vista, como debe de ser, para animarnos a probar cosas nuevas.

    Un beso,
    Gretel

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea para hidratarnos este verano, y que color. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Un batito completisimo!! con esos ingredientes y colorcito, irresistiblemente rico... Besos,

    ResponderEliminar
  11. Ya decía yo, batido verde y es de color un color granate intenso y muy bonito, perfecta combinación para un batido de frutas o smothie como le llaman ahora, estos americanismos, un batido de frutas delicioso, además el color es una maravilla, que invita a beberlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Que batido más atractivo para empezar la mañana.Me quedo con la idea de agregarle verduras,por cierto la radicceta,no la he comido más que en Argentina,tengo que buscarla,las ensaladas con ella,eran pura delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno Kako!, me gusta mucho tomar fruta entera pero los zumos de frutas naturales me re-chiflan, creo que prefiero los zumos a la fruta entera. Qué color tiene tu batido, precioso, qué apetitoso. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, me encantan estos licuados, y me vienen muy bien, pero no se lo que es la rediceta, pon una foto si puedes en FB aqui a lo mejor lo conocemos con otro nombre, mi vesicula biliar te lo agradecera jajaja, un besito ya desde casa

    ResponderEliminar
  15. Qué buen batido Kako!!! La verdad es que disfrutar de estas bebidas es todo un placer y es algo que siempre apetece mucho. Me gusta combinarlas con verduras, ganas en sabor y vitaminas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. Que delicia e ficou com uma cor linda.
    adorei.
    bj

    ResponderEliminar
  17. Dios míooo que pintazaaa!!!! Me vuelve loca la remolacha y ese colorazo guauuuu <3
    Que rico Kako ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué color tan bonito, Kako, es realmente precioso, me encanta.

    No imagino el sabor, tendré que hacerlo porque seguro que está delicioso.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  19. Qué color tan bonito, me encanta! Igual que la receta de Icíar, es que la remolacha tiene un color precioso :). Me encanta el toque que le has dado con frambuesas y nectarina, rico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que color tan bonito deja la remolacha por donde pasa jaja al final ¿que pasó con la clorofila? bueno entre todas las propuestas seguro que la encontramos a raudales.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, kako, entre todas vais a hacer un arcoiris de colores!
    Buena propueta!!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. El color es precioso. Sólo verlo ya te esta apeteciendo tomarlo. A parte de los zumos de naranja no suelo combinar otras frutas pero viendo el resultado me esta apeteciendo mucho y mas ahora que tenemos toda la fruta veraniega en todo su esplendor.
    Besos!,,

    ResponderEliminar
  23. Kakooooooooooooo, de verdad que sales en Cuerpo Mente!!!! Jooo... Mi madre compra fijo la revista y yo se la quito!!!! jajajajaja
    En la web no veo la reseña a ti. Dónde está?
    Yo simpre he tomado jugos o zumos en los que mezclo verduras y frutas. De hecho, me chiflan todos los que llevan zanahoria. Me gusta mucho el de col, con manzana y naranja. Éste tuyo también promete.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. No se puede disfrutar más de un batido natural, después de reducir la ingesta de leche por la intolerancia, el batido es mi opción, y me encanta, sobre todo de fruta exótica, genial! Me apunto éste, guapa.
    Ah! y felicidades, Cuerpo y Mente, qué lujo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Son deliciosos no me cabe la menor duda. Si se quieren probar antes de embarcarse en comprar productos, ya hay establecimientos en algunas ciudades que los sirven.
    Con tantas frutas y hortalizas que tenemos deberíamos incluirlos en nuestra dieta definitivamente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de batido!
    Yo echo a veces zanahoria pero en general uso fruta, así que tengo que animarme con los batidos verdes!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué buen batido, Kako!!
    Recuerdo que hace algunos años este tipo de preparaciones se habían puesto muy de moda, resabio de entonces han quedado en ciertos jugos de naranja enriquecidos con jengibre y otras especies.
    Me resulta maravillosa la combinación de frambuesas y remolachas, ni qué habar del color tan maravilloso que luce esta bebida.
    Enhorabuena por la mención en la revista! Es el reconocimiento perfecto al excelente trabajo que cada una de ustedes celebra y comparte.
    Mi cariño, Kako.

    ResponderEliminar
  28. Me encanto que no tiene platano!!! voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  29. QUERIDA KAKO, LO TENGO QUE PROBAR LO ANTES POSIBLE, ME ENCANTA EMPEZAR EL DÍA CON UN BATIDO, PERO CON BETERRAGA NUNCA SE ME OCURRIÓ.

    FELICITACIONES POR ESA APARICIÓN EN LA REVISTA CUERPO Y MENTE!! ESA ES MI KAKO!!

    ResponderEliminar
  30. Ay mi kako!!! al leer "verde" y ver "rojo" me he sorprendido..pero una vez leído el post me has convencido..no solo por sus "poderes", si no porque tu batido de cositas rojas me ha parecido absolutamente delicioso :)...estoy segura que empezar el día así tiene que ser genial!!!!!
    Mi kako gracias por felicitarme :) y si te animas a jugar conmigo estaré feliz de tenerte!!! <3
    miles de cariños desde La isla!!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los batidos, sobre todo si me los dan hechos, por aquello de limpiar después... Todavía recuerdo en una convención uno que me dieron de césped!! Un sabor muy peculiar.... El tuyo estoy segura que es muchísimo más rico.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Fantástico, tengo que probarlo -últimamente uso a diario la batidora americana-. El color que quedó me encanta, y los ingredientes muy equilibrados.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tiene un aspecto fantástico, me encanta el colorido de las fotos y el verde del brebaje, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  34. Muy rico, tienes razón es una muy buena manera de empezar el día y saludable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Soy super fan de los batidos, mi linda Kako, son parte de mi niñez cuando a veces cenábamos un batido de lechoza (papaya) o mango con un sandwich, y era delicioso. He perdido bastante la costumbre pero de vez en cuando me lanzo a hacer alguno con una base de yogur y alguna fruta. De verdura alguna vez he agregado unas hojas de espinacas, que pasan desapercibidas (el sabor) y si el batido tiene un color tan intenso como este, pues ni las ves. Al peque le encanta, le he hecho hasta paletas de helado así. Con remolacha no me gustaban mucho en aquel entonces, pero mis gustos han cambiado y seguro que me tomaría de buena gana un vasito de este precioso y nutritivo batido que has preparado.
    Muchos besitos de finde!

    ResponderEliminar
  36. Estos batidos son una delicia, y como dices, acostumbrarte poco a poco, probare este tuyo
    besos

    ResponderEliminar
  37. Kako a mi me gusta mucho la remolacha y también en cakes y postres, y el color me encanta!
    Con frambuesas debe quedar exquisito!

    ResponderEliminar
  38. La berrei molto volentieri, bello tutto la densità il colore.. è perfetto, ciao Stefania

    ResponderEliminar
  39. Kako, muy buena pinta, pero ¿en serio tu batidora es capaz de triturar la remolacha cruda? uau!!!

    ResponderEliminar
  40. Que delicia que hermoso color Dan ganas de tomar muchos licuados Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué razón tienes Kako, nada mejor que un buen jugo vitamínico para empezar la mañana con vitalidad. Tu "batido verde" con remolacha, frutos rojos y semillas de lino lo veo sanísimo y es también una cura de cromoterapia para la vista. Te felicito.
    Te mando un abrazo grande
    Chusa

    ResponderEliminar
  42. Hola Kako, he estado un tiempo ausente andando de aquí para allí,pero ahora ya me he instalado en el Pirineo para pasar el verano.
    Me ha encantado al abrir tu blog encontrarme con este Batido verde=colorado, no sabía que se llamasen así, pero yo soy muy aficionada a preparérmelos, son sanos y están riquísimos. Buen fin de semana y hasta pronto
    Comparto tu alegría de que os hayaan mencionado en la revista Cuerpo mente, eso es un gran honor ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.