17.6.13

Quiche sin masa de zanahorias y papas

Quiche

Para esta semana les dejo una receta ultra sencilla y rápida de preparar. Por si han notado mi ausencia bloggeril, se debe a que estoy full estudiando y no tengo tiempo de nada, por lo mismo las recetas que últimamente estoy preparando se hacen en 20 minutos ya que es el tiempo que tengo entre hacer la cena e irme a clases.
Esta tarta me cautivó, al punto que suelo prepararla varias veces en el mes, me parece super deliciosa y bastante ligera porque no lleva masa, que por lo general es la que hace subir la cantidad de calorías a la receta.
No dejen de probarla, verán como les gusta tanto como a mi.


Para un molde de 26 cms.

800 grs de papas peladas
300 grs de zanahorias peladas
1 cebolla mediana
250 grs de quark o queso batido 0% grasa
3 huevos
1 dl de leche desnatada
60 grs de queso rallado
1 manojo de perejil picado
1 cucharadita de sal
1 pizca de nuez moscada
Pimienta

Rallar de manera gruesa las papas, zanahorias y cebolla, colocar todo dentro de una fuente amplia.
Batir ligeramente el quark junto con los huevos y la leche, una vez bien unido salpimentar, añadir la pizca de nuez moscada y el queso. Integrar toda esta preparación a la mezcla de verduras que tenemos en la fuente, revolver todo hasta que se amalgame, incorporando por último el perejil picado.
Colocar la mezcla en nuestro molde para tarta, previamente cubierto con papel sulfurizado y aceitado por todos lados.

Precalentar el horno a 220°C y cocinar la tarta por 40 minutos.

Quiche sin masa

Esta tarta se come muy bien fría o apenas templada, deliciosa para servirla al aire libre con un rico vino rosado. Aquí la semana se viene nuevamente caliente, con sobre 30°C todos los dias, necesitamos muchas comidas frescas y livianas.
En Guete!

39 comentarios:

  1. Tiene un aspecto fabuloso Kako, y además es bastante ligera ¡me gusta!. por aquí parece que respiramos un poco de fresco hoy y mañana, pero menuda semana hemos pasado de calor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Kako, me encanta, por lo rápida! Muchas veces haría quiche y la falta de tiempo para hacer la masa quebrada me tira para atràs.
    Feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta....
    Ademas rapida y si se puede preparar con antelación mejor que mejor.
    Una receta de 10.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que yo debo hacerme mi masa y que a veces me da mucha pereza esta solución es deliciosa, fácil y para mi perfecta, gracias guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que ricaaaaaaaaaaa, y mucho más ligera que si llevase masa, me gusta mucho, es como una especie de tortilla pero al ir al horno, sin las aceitadas propias, una propuesta fantástica.

    un besazo enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tiene, yo que soy una fanática de las quichés, esta queda ligerísima así, perfecta para una cena. Me ha gustado mucho, me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Interesantísima receta sin masa. Te ha quedado totalmente perfecta.

    Por cierto, probaste a hornear los tres moldes juntos??

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta tu receta por original y por lo sana que es,sin la masa quitas muchas calorías y por la foto se ve muy rica

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y sana, no hace falta más para disfrutar de una buena comida. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa quiche, Kako! Me encantan estos pasteles salados y mejor sin masa. Me llevo tu receta, porque las papas le venen genial para hacer una quiche más "entera"
    Besitos reina!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que no lleve base también me encanta, porque así más ligera la puedes hacer
    más amenudo. Esta la hago pronto ya que fría nos encanta. Bss

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda la que nos traes. El que no lleve masa me gusta xq aparte de hacerla más ligera es un plato que podemos hacer entre semana sin llevarnos mucho tiempo. Este la hago si o si.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Kako amiga, esta tarta te la copio de todas maneras, rápida y rica, qué ,mejor!

    Qué rico que estás estudiando, no me había enterado! besotes

    ResponderEliminar
  14. Me re-chiflan las quiches, me parece un plato rico y que acompañado con una ensalada, es un comida completa. Hecha además sin masa y con todos estos vegetales, ya me parece ¡lo más!. Me ha encantado esta receta preciosa, me gustan las recetas sencillas y ricas y esta me la apunto, cae en mi cocina seguro. Espero que salgas bien en todos tus exámenes. Un besote gorrrdooo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  15. Me gusta Kako, debe de quedar muy suave.

    Muas!

    ResponderEliminar
  16. Uy, qué pintaza, qué cosa más rica!! El corte parece estupendo, ¡¡esto no se hace!!

    Está bien tener una receta que funcione sin la masa, porque te ahorras tiempo, trabajo, los calores que da ahora hacer una quebrada...

    ¡¡Qué bien!! :) Me voy a guardar la recetilla, si te parece :) Como lleva tanta patata, tal vez la pruebe mezclando violetas, normales y dulces. A ver qué sale ;)

    Un besito, Kako!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Kako que rico se ve este quiche maravilloso y delicioso!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bien sin masa y se ve deliciosa gracias Kako linda semana amiga.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta tremenda, así que tendré que probarla, creo que tengo todo.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, nos ha encantado tu blog, no lo conocíamos y nos hacemos seguidoras, tienes unas recetas fantásticas, esta tarta tiene que estar exquisita, anotamos la receta,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Fabulosa, la haré si o si.
    Que estudias? suerte!

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto fabuloso guapa!
    En casa la preparo parecida cambiando la verdura y siempre sale rica y es muy socorrida.
    ya veo que vas liada, ¿qué estás estudiando? Me despido unos días que ahora si estamos en plena mudanza.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta fantástica.. tiene un corte que me encanta.. además cocinada en el horno, superligera.. besosss,

    ResponderEliminar
  24. Acabo de dar contigo...por supuesto me quedo, jaja.
    Me gusta tu propuesta, más ligera y sana.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  25. Hola cual sería el equivalente al queso quark? No lo había escuchado nunca, es como un queso crema?

    ResponderEliminar
  26. Ummm, Kako, qué rica!
    Me recuerda la frittata italiana, es delicada y sabrosa, me gusta mucho!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. Barbara, el queso Quark se conoce tambien como requesón. Si no lo encuentras puedes usar un jogurth natural, funciona bastante bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Al no tener masa es perfecta para mí ahora, tiene una pinta fenomenal.
    bs

    ResponderEliminar
  29. Qué interesante que no lleve masa, Kako, precisamente es lo que echa más para atrás a la hora de hacer estas tartas saladas. Así vista parece una especie de tortilla o fritatta, qué buena pinta!
    Suerte en los exámenes, por cierto ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Fantastica esta quiche sin masa. Me gustó mucho la idea.
    Además se ve preciosa en tus fotos, así que no me cabe la menor duda de que es una delicia.

    En qué andas Kako? Qué estás estudiando?
    te dejo un abrazo y espero que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Que estas estudiando kako? yo tambien! esta r'apida me gusta.bss

    ResponderEliminar
  32. Una quiche estupenda, rica y sana!, que vayan bien los exámenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que rico cocinas Kako.Estas tartas sin base,te digo que me gustan casi más que con ella.Y si, es ideal para llevártela de picnic.
    Apuntada!!

    CAriños

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu quiche de zanahoria y papas, pero lo que más me gusta es que estés estudiando y que no tengas tiempo de nada, jaja...ya somos dos.

    Te abrazo querida Kako deseándote una feliz y plácida semana de junio
    Chusa

    ResponderEliminar
  35. magnifico el aspecto de esta preparacion.. pura delicia

    ResponderEliminar
  36. Kako, increible receta de quiche, muy original.
    Tienes un blog excelente, felicitaciones!!

    A mi me gustan muchos las Tartas con espinacas, quizas a ti tambien te guste esta Receta de Tarta de espinacas, espero te sirva.

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  37. Un delicia Kako, me ha dado una idea para la cena de esta noche. Luego paso a verte Muakssss

    ResponderEliminar
  38. Que tarta tan rica y tan fácil. El corte se ve fantàstico y esta diciendiendo comeme!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. kako gracias por la receta del quiche sin masa, como sustituyo el queso de marca quark.Te deseo muchos exitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.