8.7.13

Paté de trucha ahumada

Paté de trucha ahumada

Época de terraza y de estar al aire libre, parece que resulta aún más rico un aperitivo si tenemos amigos, sol y una tarde con exquisita temperatura.
En Chile la trucha es dueña y señora, en el sur tenemos variados ríos y lagos y la pesca de trucha y salmón es famosa. A mi me encanta disfrutar de una buena conserva de trucha ahumada o alguna preparada con aceite de oliva, un buen pan y ya tenemos un aperitivo delicioso.
Esta receta es antiquísima, sacada de los primeros números de la revista Paula, de Chile. Es un entrante espectacular, si te gusta el pescado rosado y sobre todo ahumado tienes que probarla.

Receta para dos personas:

125 grs de trucha ahumada sin piel
30 grs de mantequilla derretida
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
50 ml de crema desnatada
1 cucnaradita de mostaza antigua
Sal y pimienta recién molida
Ciboulette/cebollino picado
Germinados de cebolla (opcional)
Pepinillos baby (opcional)
Pan negro (opcional)

Preparación:
 
Colocar la trucha ahumada en trozos dentro de una licuadora o robot de cocina, añadir la mantequilla derretida y templada, mezclar muy bien. Con el motor en funcionamiento se añade el aceite de oliva mezclado con el jugo de limón, luego la crema y la mostaza. Unir todo muy bien y apagar la máquina. Finalmente salpimentar, añadir el cebollino finamente picado y de manera envolvente.
Si se desea presentar el paté moldeado se deberá cubrir un molde o ramequín con plástico alimentario. Llenarlo con la pasta de trucha ahumada y refrigerar por al menos 3 horas para que solidifique bien. Luego se vuelca sobre un plato y se retira el plástico, se decora con germinados de cebolla y pepinillos baby.
Idealmente se sirve con pan negro pues hace una maridación perfecta con el paté.

 
Esta preparación también puede usarse para rellenar huevos, canapés y pastas como lasaña, ravioles o canelones, naturalmente se deberá al menos duplicar la receta.
La incorporación de los germinados de cebolla le dan un toque muy sutil de picante.


Paté de trucha ahumada

Recomiendo servirlo con una copa de vino blanco seco muy helado.
Felíz verano!
 
 
 
 

36 comentarios:

  1. La trucha ahumada se ha comprado en mi casa muchísimo en fiestas navideñas como aperitivo, pero nunca hemos trabajado con ella. Me encanta la idea de tomarla así, me parece delicioso. Excelentes fotos!

    ResponderEliminar
  2. este le hacia cuando no podia comer solidos una temporada. y la verdad q esta riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy jugoso y seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. quñe maravila el color que tiene! fantastico, debe estar super suave y apetecible...un besote

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo, con la pinta que tiene!!!
    Gracias, guapa, que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Siii, Kako, como me gusta. Soy una fan de los ahumados y así había preparado alguna cosita, pero nada con tan buen pinta. Y que razón tienes, toda sabe mucho mejor en compañia de buenos amigos y buen tiempo. Me la anoto. Gracias por compartirla. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Kako,
    Me encantan los ahumados! Imprimo tu receta para prepararla en la próxima reunión en casa. Tiene una pinta excelente, además de ser de elaboración sencilla!!!
    Gracias por compartir, amiga!
    Yo también te deseo un feliz verano!
    Besss!
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los patés caseros, y si son de pescado aún más, así que me parece toda una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece original, Kako. Por aquí no es habitual ver mucha trucha ahumada (ni de ninguna otra manera). El pescado de río no es usual en absoluto...
    Me gusta cómo has preparado el paté. Me llevo la idea.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  10. Qué rico aperitivo, nos ha encantado, anotamos tu receta!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Kakoooo! que fotografías más bonitas. Haces que el plato más sencillo sea todo un festín. Este paté de trucha tiene que estar más que bueno, buenísimo.
    Me ha encantado, me alegro de verte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los ahumados y este paté tuyo se ve delicioso. Con el toque de germinado de cebolla y el pepinillo tiene que ser genial. Me llevo la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Una delicia mas de las que nos tienes tan acostumbrada, tengo muchas recetas de pates, pero esta me ha parecido un pate de fiestas, me encanta amiga, besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
  14. Trucha o salmón, me gustan ambas, bueno en realidad como más salmón que trucha y si tengo que ahumar lo hago con más gusto con el salmón, pero a la trucha no le digo que no y en paté, en terraza y buena compañía, tampoco.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  15. Y encima se podrá probar con otros pescados ahumados. Gran acierto. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta tiene que estar muy rica y la presentación te ha quedado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué cosa rica Kako, qué cosa rica!, mira que puedo sentir el sabor de esta delicia perfecta para el verano, con el pan el pepinillo... ¡qué bueno!. Un besote preciosa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  18. No lo he comido pero debe estar delicioso! bss

    ResponderEliminar
  19. Kako que rico! Se ve buenísimo!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Estas recetas me encantan para verano, la tendré en cuenta cuando preparé mis dips, los preparo con muchos ingredientes pero nunca con trucha ahumada, lo probaré en el próximo aperitivo. Gracias Kako, hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Wooowwww me encanta! estoy con patés y dips que no paro. Tomo nota del tuyo para hacerlo! Me ha encantado la receta, la propuesta de presentación y la copita de vino.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Pues trucha ahumada no suelo comprar, compro salmón, pero probaré, seguro que esta estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico para el verano, y con una copita de vino blanco ¡ya es perfecto! Yo soy casi vegetariana, pero de vez en cuando si me gusta incorporar algo de pescado a la dieta, y esta es una manera estupenda

    ResponderEliminar
  24. Soy muy fan de los patés caseros.. y con ahumados siempre salen de diez, probaré el de trucha que nos propones con sencillos ingredientes.. riquisimo!! besos,

    ResponderEliminar
  25. que bueno kako me lo apunto . me encanta la receta
    sañudos

    ResponderEliminar
  26. Espectaculaaar no lo siguiente ,tengo que hacerme con la trucha ahumada para hacerlo.
    Con tu permiso guardo tu receta en pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm... este paté con esa copita de blanco bien frio me vendría mejor que mejor para la cena de esta noche.
    Muy buena receta. (Como todas las que compartes)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Rico y original, las recetas buenas nunca enejecen no? Besotes

    ResponderEliminar
  29. Tu sugerencia es estupenda querida Kako. La prepararé para una cena en el jardìn pensando que es una receta chilena y me acordaré de ti.
    Un abrazo con afecto
    Chusa

    ResponderEliminar
  30. Sí señor perfecta para estas fechas,no la he probado nunca, me pondré a ello. Feliz verano. un beso

    ResponderEliminar
  31. Kako, nunca he trabajado la trucha ahumada, me parece una idea genial hacerlas en paté, creo que la conservare para navidad que siempre me gusta poner algo diferente.

    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  32. Que rico paté, me gustó mucho! estoy comprando un recorte de trucha ahumada (eso si media asalmonada)bien rica y a muy buen precio. Cariños

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta tiene este paté, me encanta la trucha ahumada asi que sin duda anotaré tu receta y la prepararé.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.