El ganso ha sido el protagonista de las últimas cenas navideñas, al charrúa no es que le guste, le encanta. Todo lo que sea ganso, pato, o algo medio salvaje ahí se va.
Para mi, tras haber crecido en el campo rodeada de estos plumíferos, no es que me agrade mucho, la verdad más bien me cansa, pienso que es una carne muy particular y para comer una vez al año, menos mal que estas aves llegan aquí sólo para las fiestas de fin de año.
De todas formas he de decir que bien rico estaba, bueno, al charrúa le quedan muy bien las carnes, por algo es charrúa.
Comparto esta receta porque a muchas personas le interesa saber de este tipo de cocina, típica del sur de Chile como de centro-Europa y, también como recopilación propia. Las fotos no son lo más adecuadas ni representativas, pero no se dejen llevar por las impresiones.
Ingredientes:
1 ganso de 5 kilos
Sal y pimienta
1 cucharadita de mejorana seca
2 papas
3 manzanas
1 puñado de verduras para menestra (zanahoria, repollo crespo, raíz de apio)
2 cebollas
Precalentar el horno a 200°C.
Lavar el ganso, por dentro y por fuera, secarlo bien, salpimentarlo y añadirle la mejorada molida.
Patir por la mitad las papas e introducirlas en la panza del ganso junto con las manzanas enteras.
Cerrar el ganso ayudados de palillos de madera.
Pelar y limpiar las verduras de la menestra así como las cebollas, picar groseramente y reservar.
Colocar el ganso con la pechuga hacia abajo en una fuente para horno amplia. Agregar 375 ml de agua caliente, introducir la fuente en el medio del horno y accionar la función de aire (180°C si no se tiene), dejarlo por media hora. Girar el ganso y dejarlo por media hora más. Cuando se haya completado una hora de cocción se retira la grasa que hubiera soltado, se añaden las verduras de menestra y cebollas y se agrega más agua si fuese necesario. Bajar la temperatura a 180°C con aire (160°C sin aire) y dejarlo entre 2 a 2 y 1/2 horas más.
Es importante ir bañando el ganso con los jugos que se van soltando para que no se reseque.
Si queremos darle un toque crocante a la piel, mezclamos 1/8 litro de agua fría con 1 cucharadita de sal, revolver bien y pincelar el ganso 10 minutos antes que se termine la cocción.
Se retira el ganso del horno y se deja enfriar un poco antes de cortar. Las verduras se pueden pasar por un colador y hacerlas puré y servir como acompañante, nosotros las desechamos porque generalmente absorben toda la grasa.
Acompañamos con klösses, receta aquí y con repollo morado.
Repollo morado:
1 repollo morado de 400 grs
Sal y pimienta
1 cebolla morada
2 cucharadas de aceite de oliva
2 a 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
1 cucharada grande de miel
1 manzana grande cortada en gajos
2 a 4 clavos de olor
Picar finamente el repollo morado, desechando las partes gruesas del tronco. Colocarlo en una fuente amplia y rociarle sal, restregando para que se impregne. Tapar y dejar reposar por dos horas.
La cebolla picada finamente se rehoga en el aceite caliente, se apaga con el vinagre, bajar la temperatura a mínimo, añadir la miel, pimienta, manzana y clavos.
Rehogar y finalmente incorporar el repollo reservado, revolver bien, dejar que se caliente y servir.
La manzana podría ser reemplazada por 200 grs de ciruelas negras.
Estas carnes quedan estupendas de un día para otro, así como congelan de manera fantástica para no perder nada.
En Guete!
Nunca he probado el ganso pero te ha quedado con una pinta estupenda. Me gusta el relleno que le has puesto.
ResponderEliminarBesos
Yo tampoco he comido nunca ganso pero el pato me encanta y son medio primos no?... de cualquier manera ese ganso tiene una pinta increíble! Besos
ResponderEliminarApenas hace una hora que acabo de desayunar y aún así viendo tus fotos de este ganso tan bien preparado dan ganas de sentarse a la mesa y empezar a comer!!!!!
ResponderEliminarPor cierto, Maya se va a Chiloé, seguro que la conoces, a mi me parece un lugar apartado pero ideal para pasar una temporada de descanso.
Buena semana!!
El pollo, las aves...son muy dificiles de fotografiar, pero con la receta y esa ultima foto q se ve crujiente, no me vas a tener q convener...ya lo estoy!
ResponderEliminarque plato mas bueno ganso rellenoo,la verdad que nunca lo hice en casa pero en vista de la pinta creo que tendré que animarme,un beso
ResponderEliminarNunca he probado un ganso u oca, no se suelen ver por mi zona, pero me encantaría, tiene una pinta!
ResponderEliminarPues a mí me parece delicioso. Comemos poca carne pero si tengo que elegir también me quedo con pato o algo similar o pollo de campo.
ResponderEliminarBesetes
no lo he probado nunca,pero tiene pinta de ser casero,casero..q rico
ResponderEliminarPues yo tampoco lo he probado...es como el pato?
ResponderEliminarPues yo tampoco he comido ganso, una pena porque se le ve fantastico en tu asado. La Lombarda si que la cocinamos y proacticamente es la misma receta.
ResponderEliminarMuy buena receta.
Un beso
Kako, lo primero enhorabuena, que veo que tienes 1.000 seguidores.
ResponderEliminarEl ganso está espectacular.
abrazos.
Yo nunca he probado ganso, a pesar de que adoro el pato, si puedo dejar de pensar en esos animalitos bellos en los parques corriendo delante de los niños... de todos modos me encanta! y el ganso tengo que probarlo
ResponderEliminarQué quieres que te diga todas tus fotos me tienen enganchada, un plato sumamente atractivo lleno de color.Besos.
ResponderEliminarDe aspecto se ve súper apetitoso...no he probado nunca el ganso pero me encantaría...gracias por la receta.
ResponderEliminarbeeesosr
Me ha hecho mucha gracia esta receta Kako, no tenía ninguna similar del ganso o pato... Yo he comido en Hamburgo Pato con lombarda y puré de patatas.
ResponderEliminarDe hecho la col la tengo cocinada ya y congelada porque la suelo poner en Navidades. Los ingredientes que lleva son los mismos a excepción de la miel, yo añado azúcar blanco y mantequilla no utilizo el aceite de oliva para esta receta.
Muchos años, si no he hecho el pato, he puesto pollo al horno al que también le va bien esa guarnición.
Es un plato fantástico.
Un abrazo.
Kako,
ResponderEliminarQué rica receta!!
Acabo de preparar col morada en casa, pero no tenía idea de que como hacerlo. Así que la herví, la rehogué y la serví-Tengo una pregunta, no la dejas cocer? Sólo esperas a que se caliente y ya?
Me quedo con ese dato que me parece interesante, porque no quedará "blanducha!"
Un besote,
IDania
Kako que lindo Ya tienes 1000 seguidores FELICITACIONES POR TUS RECETAS Y POR SER TAN CONSTANTE
ResponderEliminarAmiga que recuerdos en el campo y los gansos Guacale !cuando te seguiannn jijiji Este plato es un Típico plato del sur chileno Gracias por la receta Besos
Que rica la receta, no he probado nunca ganso.
ResponderEliminarBesitos
Fantástico, tu charrúa sí que sabe jejeje. Nunca he probado el ganso, pero si aves similares, no iguales, o eso dicen. Los asados en Navidad son casi una religión, y la verdad, no es para menos, invitan a reunión y cunden mucho con guarniciones como las que nos traes.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues tampoco he probado yo el ganso ¡¡ que maravilla de receta y ,sobre todo, para estas fechas.Fantástico preciosa.
ResponderEliminarUn besito
son muy buenas estas aves y te ha quedado estupenda incluso las fotos
ResponderEliminarbeso
El ganso, ese desconocido para mí. Sí he probado el pato y me encanta. Besos.
ResponderEliminarVeo que somos unas cuantas las que no hemos comido nunca ganso pero supongo qu eno es muy distinto del pato, no?
ResponderEliminarNo se si las fotos le hacen justicia pero cuando he visto la última me han entrado ganas de comer un platito de golpe!!
besos guapa!
Nunca he comido ganso, y ultimamente no me entran muy en gracia provar nuevas carnes, pero a pesar de lo que tu dices, si tiene una buena pinta!!!
ResponderEliminarTu sabes decirme porque la col morada al cocinarla a mi me queda azul electrico? Es desesperante porque no me atrevo a llebarla a la mesa!!! Aunque no he probado tu receta... Sera esta la solución!
Besos!
Kako.... se ve muy rico el ganso.... y además con una costra crujiente, yo nunca he tenido la oportunidad de comerlo, como tú dices su sabor es muy peculiar, quizás un poco fuerte???...
ResponderEliminarTe quedó precioso y es una muy buena idea para la cena de Navidad.
Besitos.
Me encantan las aves rellenas, son ideales para estas fiestas. El contraste de la fruta con el vinagre de la col morada es seguro buenísimo. Besos
ResponderEliminarNunca he probado el ganso en ninguna de sus formas y sabores, me encanta la receta y te hago una pregunta inocente... Tienes la receta de esas bolitas?, imagino que son las klösses
ResponderEliminarSaludos
No he probado nunca el ganso pero si es muy similar al pato y a la oca, seguro que me encanta, porque éstos que te digo me gustan muchísimo. Se ve estupendo, y ese doradito de la piel, ni te cuento cuánto me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Mararia, gracias!, acabo de poner el enlace pues lo había olvidado.
ResponderEliminarSaludos!
Idania, la col no se cocina ya que previamente se ha "cocido" con la sal, sólo es para calentarla y listo, de lo contrario quedaría muy lacia.
ResponderEliminarBss.
Te ha quedado muy rico y además se ve muy jugoso en las fotos.
ResponderEliminarNunca he preparado un ganso entero en casa, me apetece un montón pero no me atrevo.
Y la lombarda, buenísima.
Besos,
Palmira
Que maravilla de receta y que buena presentación. Una Cuchara de Oro a ese ganso tan delicioso!!
ResponderEliminarpor acá también se consumen mucho para estas fechas.a mí me gusta porque es una carne relativamente sana, muy baja en grasas. bah, estoy hablando del mismo animal, no? acá le decimos pavo.
ResponderEliminarme gusta tu relleno con manzanas, querida.
Yo nunca comí ganso, pero pato nos encanta en casa...
ResponderEliminarEsta receta voy a guardar para cuando tenga oportunidad de conseguir un ganso
besitos
Que buen plano de la ración de ganso, elaborado con tanto mimo una delicia!!! Besos.
ResponderEliminarPues en las fotos se ve delicioso. Me encantan estos platos que mejoran de un día para el otro y si además se pueden congelar mucho mejor.
ResponderEliminarBesos
Chiquilla, que lujazo de receta, tiene que estar divina. Ainsssssss!!, como nos vamos a poner estas navidades...
ResponderEliminarReferente a lo que me preguntas sobre la crema de cigalas, sale para cuatro personas y sobra un poquito. Bueno, también depende del contenido de lo platos, yo no los pongo muy grandes.
Un abrazo
Kako, tengo entendido que si se ponen a hervir en agua fría se endurecen y tardan mucho más a ponerse blandos. Así que normalmente los hecho al agua cuando ya veo las burbujitas subir.
ResponderEliminarHay personas que incluso los ponen a remojar en agua tibia, eso yo no lo he hecho nunca. Si se necesita añadir agua durante la cocción ésta deber estar hirviéndo. Mi madre siempre pone un cazo con agua caliente al lado, si ve que falta agua, la lleva al punto de ebullición y se lo añade a la olla para no interrumpir el hervor.
Para las judías blancas, siempre el agua fría, porque así preservamos la piel. En Asturias he comprado alguna variedad de judía blanca que no necesita remojo y en Catalunya también tenemos la del Ganxet del mismo tipo y ambas igualmente se cuecen en agua fría. Se las hacer hervir, a fuego medio bajo, durante 10 minutos y luego se "asustan" o sea se les echa agua fría para parar el hervor. De nuevo se dejan hervir y se les añade otra vez agua fría... Se repite la operación tres veces, se baja el fuego al mínimo y se dejan cocer normalmente. Todas se sazonan casi al final de la cocción , por lo mismo, para que la sal no endurezca la piel. El agua para cocinarlas debe ser agua blanda, con poca o ausencia total de cal.
Para las lentejas se utiliza también el agua fría, pero hay alguna variedad de lenteja que no necesita remojo, como la del puy o la pardina por ejemplo.
Hay muchas variedades de legumbres en España, por eso el tiempo de cocción puede variar bastante unas de otras, pero lo de la temperatura del agua es común en todas.
Por si te quedaran dudas, te diré que lo del agua de los garbanzos se lo oí decir a un cocinero muy famoso que tenemos aquí "Arguiñano", un día que cocinaba unos garbanzos castellanos muy ricos, pero de esos que necesitan casi tres horas de cocción de duros que son. Tenemos una variedad en la provincia de Gerona, el garbanzo "Lechoso" porque es de color muy pálido, que tarda 45 minutos a cocerse. Las diferencias pues de unas a otras son considerables.
Quizá tú no has notado diferencia por el tipo de legumbre que utilizas o el tipo de agua.
Un abrazo grande.
Por cierto en casa se han puesto muy contentos cuando les he dicho que ya tengo la receta del pato jajaja. Porque yo haré pato, supongo que la podré adaptar.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta la buena pinta que tiene el ganso que has preparado.
ResponderEliminarUn besito.
Se ve espectacular, es una preparación que requiere muchas horas y atención. Felicitaciones.
ResponderEliminarSabes que nunca he probado el ganso?. Pues no. Y no es que no quiera, es que por aquí no se ve esa clase de carne. Y tampoco creas que abunda el pato; de hecho, la primera vez que lo probé en condiciones fue en Praga. Me encantó.
ResponderEliminarDile al charrúa que la pinta que tiene ese ganso es maravillosa. A ver si algún día me invitan a algo así. En Chile, a más señas.
Un besoteeeeeeeeeee
Tampoco lo he probado,pero no me importaria empezar con este....con este colorcito,se ve bien rico.
ResponderEliminarKako,el cuarto de las harinas son 250gr.ya lo he rectificado en la receta.
Besets.
Nunca he probado el ganso, pero con la pinta que tiene seguro esta delicioso, Kako aprovecho la oportunidad para agradecerte por la receta del galletón de avena esta buenisimo aunque con algunos cambios y aprovechando lo que tenía en casa lo he preparado y quedaron deliciosos, mil gracias un abrazo con mucho cariño.
ResponderEliminarHolaaa, no he comido nunca ganso, no sé ni cuanto cuesta ni como se prepara ni nada. Y tampoco es fácil verlo en los mercados de todos los días. Ahora por estas fechas lo traerán más, como las pulardas y capones. Desde luego, ver tus fotografías es gustarte todo, solo por eso merece la pena. Eres una artista, cocinando y fotografiando.
ResponderEliminarUn besoooo
No he comido nuncca ganso pero viendo tu receta sé que lo probaré porque tiene todo una pinta genial.
ResponderEliminarBesines
nunca lo he probado te ha quedado muy bueno, besos
ResponderEliminarAquí el ganso no es fácil de encontrar y yo nunca lo he probado. Me ha picado la curiosidad. Me guardo tu receta.
ResponderEliminarBuen día
No lo he probado nunca, Kako, ¿es del estilo del pavo?.
ResponderEliminarDe todas formas, tiene muy buena pinta, y el relleno de patata y manzana me gusta.
Me preguntabas por la tagatosa: yo estoy muy contenta con ella, porque para bollería, masas y bizcochos funciona estupendamente. Quedan igual que si utilizaras azúcar.
Un besote, guapa.
Caramba, qué buen aspecto Kako, eres una magnífica cocinera y este plato es un lujazo, qué salsa!!!
ResponderEliminarGanso, no che , acá no llega, nunca lo comí y no se si lo venden . El sabor es parecido al pato o al pavo? Se ve delicioso, me imagino a Wil chupándose los dedos!
ResponderEliminarCariños
Me flipan tus recetas! Ganso relleno1 Me encantaría probarlo. Muchas gracias por tu felicitación de hoy. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Kako,
ResponderEliminarEn casa hacemos pato pero en cazuela. lento, lento,
Me gusta la propuesta de la col morada, no la conocia,
La foto estupenda,
Nunca he comido el ganso y no me atrae tampoco, me aburren todos los con plumas...
ResponderEliminarpero esta repollo morado creo que es la misma receta que hacía mi mamá, la voy a hacer la pr´øxima semana y te cuento. Que rico, gracias Kako!
Kako yo tampoco he comido el ganso,pero tiene un aspecto delicioso,supongo que se podrá aplicar alguna otra ave.Un beso y feliz navidad
ResponderEliminarAquí el ganso no llega ni en fotografía, pero me imagino que la receta se le podrá aplicar a un buen pollo de corral.
ResponderEliminarComo siempre ¡ponte un 10!
¡MUAC!
No he probado el ganso pero viendo tu receta y las fotos, seguro que lo probaría. Bss
ResponderEliminarNo soy consciente de haber comido ganso, pero como la carne me gusta muchísimo, seguro que aunque me de la impresión de que pueda resultar duro, de la manera que lo has guisado se ve exquisito.
ResponderEliminarun beso
No entiendo el comentario que haces de las fotos, porque realmente se ve muy apetitoso!!!!
ResponderEliminarEn casa comemos pato una vez al año, pero nunca he comido ganso. Me daría un poco de pena, la verdad, porque los relaciono a mi infancia, cuando iba a casa de mi abuelo que tenía unos cuantos. Eran tan blancos, con ese pico de color naranja... Aunque no nos acercábamos demasiado por si acaso... Y es que en algunas casas los tenían como guardianes, en lugar de tener perro!!!!ja,ja...
Veo que has entrado a visitar mi otro blog, Las recetas de ella y el abanico. Gracias por la visita y el comentario!
Yo creo que la cuestión está en comer menos productos que contengan grasa y aumentar los cereales integrales. Más verduras y legumbres y con ejercicio regular yo creo que uno debería perder los kilos que le sobran. Pero cada cuerpo tiene sus propias reglas, y como tú dices, a veces con la edad es más difícil!
Un beso bien grande!!
Margarida
Hola Kako: Que buena receta, aunque he de decir que jamás he probado el ganso. Pato si, y me gusta mucho, pero ganso...
ResponderEliminarDe todas maneras, al leer la receta te das cuenta de que debió quedar exquisito. A ver si un día me topo con un buen plato y puedo catarlo.
Un abrazo
Kako
ResponderEliminarUn platazo¡¡ me ha encantado. Es una receta tan Navideña y tan de fiesta.
Gracias¡¡
Patricia
Se ve riquísimo como lo preparas. Así si creo que me lo como, jejeje.
ResponderEliminarUn saludo
No he comido el ganso, soy más vegetariana que carnívora. Me encantaría poder comer un trocito de este plato que te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBs
Tita
tiene una pinta riquisima , nunca he preparado gando , no se ni siquiera si es facil de encntrar por aqui , besitos
ResponderEliminarHe comido pato, pero no ganso... al menos que yo recuerde. En Rusia se suele comer, tal vez lo probé de niña y no me acuerdo. En cualquier caso, se parece mucho al pato y como bien dices, para comerlo de vez en cuando no está nada mal (aunque prefiero el pollo, que me encanta de todas las maneras)...
ResponderEliminarHe leído la receta y tiene muy buena pinta. Seguro que estaba buenísimo!!!
Una pregunta que hace rato estoy por hacerte: charrúa siginifica algo en concreto o es simplemente un mote cariñoso para tu media naranja?
Besos, guapa!
Cómo me gustaría ir de invitada a tu casa y probar tus delicias in situ... Este ganso me ha vuelto loca.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Tiene que estar buenísimo!! Me encantan este tipo de aves!
ResponderEliminarY además las manzanas y patatas para acompañar son una de mis guarniciones favoritas!
Un beso!!
Ohhh maravilloso!! qué gran receta para estas fechas!! Supongo que por aquí lo cambiaríamos por pato, ya que el ganso no lo he visto nunca!!
ResponderEliminarMe quedo además con tu truco para que quede la piel crujiente.
Un beso.
Kako, nunca he comido ganso, pero estoy segura de que si me invitas a degustarlo me como un buen plato...se ve deliciosamente jugoso
ResponderEliminarbesos
mmm doradito, jugoso que pinta que tiene!!!
ResponderEliminarbesitos
Es la primera ves que visito tu blog y me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUn saludo!
¡Kako qué plato más rico! Debe saber a gloria! Yo nunca he comido ganso. No sé que sabor puede tener la carne. Ni tan siquiera si se parece más al pato o al pavo. Yo acabo de comprar 2 pavos para hacerlos por primera vez y no sé cómo lo haré. Llegan a venderse por aquí gansos y te aseguro que los habría comprado pues me ha encantado tu receta. La pena es que en Canarias nunca los he visto en los supermercados. ¡Un 10 esta receta, de lujo, Kako! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarDelicioso plato, muy apropiado para las fechas que se nos avecinan ....socorrooooo cuánta comida por hacer y comer!!
ResponderEliminarQuería comentarte con respecto a la pregunta de postre del arroz,que pueden salirte 6 o 7 vasitos.
Un abrazo y muchos besikos. Hasta pronto!
Bueno ya me conoces :) pero me llevo la receta de los klösses y del repollo morado ¡feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarEl ganso nunca lo he comido pero viendo tus fotografías veo que te ha quedado estupendo que color mas bonito te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapa, yo creo que es parecido al pato pero de carne mas dura ¿no? la verdad es que nunca lo comi ni lo guise, por aqui no suele venderse, los gansos y los cisnes los dejan en los estanque para que los niños los vean.
ResponderEliminarPero tu ganso relleno se ve de maravilla, un beso amiga
A mi si me parece representativa la foto, se ve delicioso y con una costra muy crujiente que debe ser lo que más se disfruta de este tipo de carnes. ME ENCANTA!!
ResponderEliminarBESITOs
notasenmicocina.blogspot.com
Hola otra vez!
ResponderEliminarVengo a contarte que he hecho la receta de crema de peras con mostaza ¡y madre mia! Deliciosa, y ahora para navidades va muy bien porque es muy especial.
Besetes y gracias por compartir
Kako hola!!!
ResponderEliminarLa verdad es que aquí es complicado encontrar caza o carnes que no sean las típicas.Pero seguro que si encuentro ganso o algo así, probaré tu receta.
Me encanta el pato a la naranja( bueno como sea jejeje)así que seguro que me encantaria este plato tuyo!Muak!
WOW se ve tan jugoso, madre mia que maravilla de plato!!!! nunca lo he hecho y me muero de ganas de probarlo! un beso guapa
ResponderEliminarhola Kako querida! Nos has preparado un plato excelente para el almuerzo de Navidad o de San Esteban que aquì también se celebra mucho. Como siempre te has explicado maravillosamente con todo detalle, diferenciando los tipos de horno...el procedimiento...
ResponderEliminarAy! creo que en mi casa un plumìfero va a caer seguro jeje ya sea pato, ganso, pavo o...
Te abrazo Kako bonita desde Venecia y que pases un buen fin de semana
Chusa
No me importaría que fuese mi menú, pero por aquí se come más el cerdo por lo que estas fiestas se cocina cochinillo al horno y si es de leña mejor. Se ve tan rico que me dan ganas de pinchar un poquito. Besitos.
ResponderEliminarDices de las fotos porque se le ven los puntitos :D verdad? hay!! pero a mí sí me encantan éstos plumíferos y así más !
ResponderEliminarSaludos Kako!!
Me despierta curiosidad, nunca lo he probado pero me gustaría.
ResponderEliminarBesitos.
Kako, mi Madre, le ha dadouna emoción, cuando he ido a mostrarle lo que has hecho, ahora quiere que se lo preparé y acá no creo encontra ganso en ninguna carniceria...jajajajaja en la que me has metido ;)
ResponderEliminarUn beso y bonito fin de semana.
Todo un manjar Kako!
ResponderEliminardigno de una buena mesa.
Besotes
Gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarLes comento que esta carne no es parecida al pavo, para nada. Es muy similar al pato, queda muy jugosa y su sabor suave si se hace con esta receta.
Es aplicable desde luego al pato, disminuyendo considerablemente el relleno, por razones obvias :).
Besos.
Madre mía! Menuda "recetaza" para estas fiestas! Me la llevo, pero con pavo, que aquí es difícil encontrar ganso.
ResponderEliminarBesos
Mónica
Que pinta tienen estás fotos! aquí en Mallorca somos más de cochinillo al horno, pero no me importaría cambiarlo un día por este ganso relleno!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda Kako!muy crujiente y sabroso seguro!
ResponderEliminarUn beso fuerte
Sencillamente espectacular!!
ResponderEliminarmil besosssss
Hola Kako! Tu de ganso y yo de pato! Es que en estas fechas las aves son una propuesta buenisima! Te ha quedado fantàstico! Un besito. Sil.
ResponderEliminartu cocina me encata pero es que tus fotos me dejan con la bioca abierta, besitos
ResponderEliminarDebe ser muy similar al ansar, no???
ResponderEliminarDE estoy si que he comido un montón, lástima no tener esta receta entonces....
Enhorabuena al charrúa.
Besos.
Kako,
ResponderEliminarHice el repollo morado, quedo perfecto, delicioso. Se lo pelearon en la cena de Navidad. Gracias!
Donde encuentro ganso en Barcelona ¿
ResponderEliminar