3.12.09
Ciervo con klösses
Estamos en plena temporada de caza y los supermercados se encuentran inundados de carnes como ciervo, venado y jabalí.
Me había negado rotundamente a preparar este plato, pero por fin tenemos la primera nevada del año!!!! , un sabor exquisito para entretener el paladar mientras afuera el frío arrecia.
Me siento feliz en ésta época del año. Adoro la nieve, nací bajo ella hace ya algunos años, siempre me gustó, tanto así que soñaba con vivir en la Antártica, una situación que se pudo haber dado y que yo anhelada secretamente.
Puede que por todo eso me sienta tan bien aquí en Suiza, es como que el destino me hubiese devuelto a mis orígenes o de alguna manera me hubiese regalado parte de ese sueño tan deseado. Ahora, desde mi ventana (en el otro lado del mundo ) viendo caer la nieve, les preparo esta delicia. No dejen de probarla.
Para dos personas, necesitamos:
2 filetes de carne de ciervo
1 cucharada de aceite de maní
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
4 tiras de tocino (bacon)
Palillos
1 cucharada de mantequilla
4 chalotas
6 granos de enebro
1 dl de vino blanco seco
200 grs de champiñones u hongos secos
2 dl de crema de leche (nata)
Sal y pimienta
Precalentar el horno a 80°.
Condimentar los filetes con sal y pimienta y adherir el tocino ayudándonos con palillos para asegurarlos.
Calentar el aceite y dorar la carne por ambos lados. El aceite debe estar muy caliente para que se sellen rápido. Retirar y colocar la carne en una fuente refractaria. Llevar al horno por espacio de 40 minutos. De este modo el resultado será una carne cocida por fuera y en su interior rosada.
Entre tanto, calentamos la mantequilla y doramos las chalotas (yo las parto por la mitad), agregar los granos de enebro y los champiñones, rehogar y luego apagar con el vino blanco. Cocinar por unos 10 minutos y entonces incorporar la crema, condimentar y dejar hacer hasta que espese.
Para los Klösses:
Esta receta aconsejo hacerla el día antes o temprano para comerlos en la noche.
500 grs de papas para ñoquis
1 huevo
80 grs de harina
80 grs de sémola fina (para hacer pasta fresca)
1/2 cucharadita de sal
Agua hirviendo con sal
Mantequilla
Hervir las papas con piel y luego en caliente pelarlas. Pasarlas por un prensa papas y lograr molerlas muy bien. Hacer un volcán con la harina, sémola y papas y en el centro agregar el huevo y sal. Unir todo y lograr un bollo suave.
Se hacen rollitos (tal cual para los ñoquis) y se corta en trocitos. Luego se forman bolitas y se colocan en abundante agua hirviendo con sal. Una vez que floten estarán listos. Se cuelan y se reservan.
Al momento de servir el plato, se calienta la mantequilla y se van dorando encima.
Acompañar la carne bañada con la salsa y los klösses a un lado.
En Guete!
Wein A pesar que el Cabernet Franc es una cepa que se usa para potenciar vinos por su carácter frutal y sabroso es sin dudas un vino perfecto para una carne de caza. Con notas especiales a chocolate y frutos rojos muy persistentes lo hacen la mejor elección.
60 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por aquí no es fácil encontrar carne de caza, pero te aseguro que como la encuentre, preparo este plato, por que se me está haciendo la boca agia...y los klösses no los conocía, pero esos caen seguro...tienen que ser deliciosos.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Que bonitas tus palabras. Te entiendo, me llamo Nieves y me encanta el frío y, por suepuesto, la nieve.
ResponderEliminarAhora vivo en Alicante donde estamos a 25 grados TODAVÍA!!
Pero bueno, en abril tengo pensado marchar, si salen las cosas, a tierras más frías!! Bien!!! Para cuando venga, me apunto tu receta.
Besitos.
guauuuu, como dice begoña es difícl, de encontarla pero debe estar rico...pero con estas recetas me acuerdo siempre de la peli de bambi y me da una pena jajajajajajaja, en serio, pero si no me dices de que es me la como. Tiene una aspecto delcioso. Yo no sé que son los Klosses no tenía ni idea, que de cosas aprendo con tus recetas guapisima. besitoss.
ResponderEliminarAh la foto como siempre impresionante
Lo primero de todo, te envidio enormemente, me encanta la nieve, y aqui no la veo nunca, con suerte en pleno invierno podemos adentrarnos un par de horas en coche y ver algo en el interior de Murcia, pero tampoco nieva todos los años. No sabes lo que me gustaria estar ahora en tu casa, tomando un te, comiendo unas pastas y mirando por la ventana como caen los copos..
ResponderEliminarAqui es imposible encontrar esa carne, al menos en Murcia no hay ciervos...
Se ve realmente una carne muy rojo y jugosa, nunca la he probado.
Besos!
Y con otro tipo de carne, aquí no se encuentra este tipo de carne, pero la receta me parece deliciosa...
ResponderEliminarUn besito cariño
Ah! por cierto se me olvidaba decirte que no conozco la nieve y estoy deseando ir a verla y llevar a mis niños que seguro disfrutarían mucho con ella
ResponderEliminarUn beso de nuevo
Que cosa mas rica ,Kako. Como siempre......espectacular!
ResponderEliminarUn besote!
La carne de caza es mi preferida, me da igual si es ciervo, reno o jabalí, me gustan por igual, y adoro éSta época por eso, por comprar esos filetes e inundar mi casa con esos olores,mhmmmm, el plato una delicia Kako, y para éste frío es perfecto, voy a preparar la salsa como tú, con enebro que la verdad es que no lo he usado demasiado, sólo para marinar el salmón. Una receta 10 de una cocinera super 10. Mil besos socia,jaja
ResponderEliminarQue bueno el ciervo Kako, pero hay que saberla cocinar, aquí en cataluña no encuentrás carnes así, alguna vez lo he comido pero en restaurants.tE HA QUEDADO SENSACIONAL Y DE SABORES UMUMUM.
ResponderEliminarBesosss guapaa
Pero que maravilla de estampa nevada, hace Navidad ¿no?
ResponderEliminarA mi también me gusta la nieve... pero por estos lares ni se asoma...
La receta magnífica, me gusta mucho la carne de caza, así que: matrícula de honor. Me l'anoto en pendientes!
Un beso bien cálido
Me pasa lo mismo que a ti...mi sueño es irme a vivir a Alaska, algún día se cumplirá. No soy muy amante de la caza... así que esta receta la dejo para opiniones más expertas., aunque reconozco que hace salivar. Besos amiga
ResponderEliminarLa carne de caza, pese a su fama de ser más dura es una delicia. Me gusta la idea de marcarla y asarla, yo la he cocinado más veces estofada en la olla para que se ablande, y acompañada de salsa de frutos rojos, por lo bien que le va el dulce a este tipo de recetas. por eso creo que has acertado plenamente con el vino.
ResponderEliminarSaludos.
Que envidia, esa nieve... y eso seguro que por aquí ni de broma. El ciervo supongo que haciendolo bajo pedido se podrá conseguir lo que no sé a que precio nos lo haran pagar, pero lo intentaré, ya te contaré.
ResponderEliminarMuas!
Me encantaría probar ese plato delicioso que has hecho y disfrutar de esa nieve que tanto me gusta.
ResponderEliminarBesitos.
Kako, que envidia que tengas nieve , donde yo vivo apenas se ve, siempre nieva por los alrededores pero a nosotros no nos cae ni las raspas, solo frío...mucho frío
ResponderEliminarTambién es dificil encontrar esta carne, por no decir imposible
Se ve estupendo y rico el plato y como siempre también preparado y presentado
Un besazo
pamen
Kako ,yo no te digo que la prepararé ,porque no soy muy de carnes, y de ciervo ni sé a que sabe, ademas de lo dificcil que seria de encontrar ,pero la entrada te quedó fantastica.Lo que si me quedo es con la nieve y el frio ,dos ccosas que me gustan.un beso
ResponderEliminarYo también soy de la nieve , del frío del viento. Siempre digo lo mismo, nací en el lugar equivocado. Que hago en una ciudad tan calurosa y húmeda? Tendría que estar en las montañas! De todas maneras mudarnos es un proyecto que tenemos para el futuro cuando los chicos sean grandes.
ResponderEliminarNunca comí ciervo así , solo en fiambre y me pareció una carne de sabor muy fuete , es asi? Me gustó muchjo la salsita y los klösses.
Cariños
Yo viví 10 años en Estados Unidos y echo de menos la nieve, me encanta hundirme hasta las rodillas en ella.
ResponderEliminarBueno, nunca he tomado ciervo y no lo he visto nunca por aquí, así que me guardo la receta para cuando tenga ocasión de conseguir carne de caza.
un biquiño
A mi me encanta el invierno! Tolero mucho mejor le frío que el calor y me aporta mayor vitalidad, más ganas de hacer cosas. Debo ser rara.... jajaja. La nieve nosotros la vemos en contadas ocasiones, menos mal que tenemos el Pirineo más o menor cerca y hacemos escapadas. Aquí no se encuentra fácilmente la carne de caza. Sólo conozco una parada en el mercado de la Boquería que la tenga.
ResponderEliminarBesos!
Nunca he probado el ciervo pero seguro que me encanta. Tu receta me parece espectacular. Muy propia para estas fechas que se avecinan.
ResponderEliminarBesos.
Nunca vivi en un lugar con nieve, pero me gustria, eso si , teniendo toditas las comodidades para estar bien calentita en casa viendo caer la nieve afuera . Este invierno , que nevo aca, sli a caminar sobre la nieve, y el frio aunque te piche lacara , me encanta...
ResponderEliminarQue ricos deben resultar esas especies de ñoquis fritos , los preparare sundo vengan mis nietos, seguro les encantan.
ciervo he comido una sola vez , de chica , ahora se consigue ahumado y es muy rico.
me alegra saber que has encontrado tu lugar en el mundo , parecido al que te vio nacer ... disfruta los momentos hermosos que contas en tu blog , desde aca saboreamos las comidas y paseamos juntos.
Un cabernet franc?? riquisimo!!!
Besos
Este tipo de carne aquí no son muy vistas, bueno no son vistas directamente pero seguro que en algún gran centro comercial se encuentra algo para poder coparte este platazo y así de paso estrenarme con la caza.
ResponderEliminarBuenísima la pinta.
Bss
este plato tiene que ser pecado, pero aún más es comerlo con el paisaje que nos enseñas en las fotografías y que nos describes, que envidia. Esto...cuando dices que te viene bien que me pase por alli??? jajaja
ResponderEliminarLo dificil aquí es encontrar el ciervo, al menos en Zaragoza :S
Riquisimo Kako, felicidades wapa ;)
Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué plato más rico!!
ResponderEliminarSólo he comido carne de ciervo un para de veces y aunque es un poco más fuerte de las que estamos acostumbrados, nos gustó mucho en casa.
Si lo veo, hago tu receta, que me parece riquísima.
besitos
Amiga Kako...ahí me has dado!!!! cómo me gusta la caza!!!! lo que pasa que la carne de ciervo por aquí no se encuentra fácilmente...a no ser que se la pida a algún cazador amigo. Probaré si no con solomillo de cerdo ibérico...¿quedará parecido? ¿Y el aceite de maní? no sé ni lo que es...pondré el de oliva virgen que tengo en casa... la pinta es de restaurante de 3 estrellas chica!!!!! muchos besos guapa!!!! Susi.
ResponderEliminarAh Kako...menuda foto más bonita de los abetos nevados...con lo que me gusta la nieve y lo que la echo de menos...qué suerte tienes!!
ResponderEliminarPreciosas palabras y riquísimo plato. Disfruta de la nieve y el invierno tú que lo tienes ahí.
ResponderEliminarUna cosita, este sábado vamos a hacer una cena francesa, con unas amigas con las que suelo quedar para cocinar. Me toca el postre, sabes donde podría inspirarme viendo postres típicos de la gastronomía francesa? algún blog que tú sepas? Además voy a ver si lo hago sin azúcar, el postre q elija.
Si sabes algo dímelo, vale?
Gracias.
Qué morriña de nieve me entra al ver tus fotos! Donde vivo casi nunca nieva... frío y lluvia, sí, pero no nieve!
ResponderEliminarMe acercaré a ti con esa receta... a ver si encuentro ciervo! Me encantan los klösses, qué originales! Un beso!
Holaaaa!!!! si por algo me gusta esto de los blogs es porque con un simple "click" me transporto a otros países y me siento como si estuviera en casa...nunca he comido carne de caza y no puedo imaginarme su sabor, seguro que fuerte no? ni siquiera estoy segura de que pudiera encontrarla en alguna carnicería de aquí...pero mira me gusta aunque no pueda probarla porque ver tus fotos es una auténtica delicia para la vista y lo mismo aprender cosas nuevas, como esa guarnición que nunca habia oido...un besazo!!!
ResponderEliminarPD Que rabia no poder hacer florecitas de fondant con Kaviel ;)
Me encanta la caza, pero sólo la como fuera de casa...:(( y este plato tuyo tiene una pinta.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara mi blog, gracias por pasar y dejar comentario.
Besotes!!!
Kako, ¡qué post tan bonito!
ResponderEliminarMe encanta la receta, no suelo comprar caza pero este plato merece la pena.
B*
Qué bonito, las fotos, tus palabras... te imagino tras una ventana viendo nevar con una sonrisa en la cara :)
ResponderEliminarYo es que no soy muy de carnes... de hecho hace muchos años que no pruebo ningún "mamífero", pero estoy rodeada de carnívoros, así que me guardaré la receta ;)
Un abrazo, disfruta de esa nieve
Delicioso Kako!
ResponderEliminarComo ya te han dicho aquí en España, ( o por lo menos en Madrid) es complicado encontrar caza..que no sea tipo faisán etc..
Alguna sabe donde venden en madrid??
Felicidades por el pedazo de plato! Bss!
Que hermoso color tiene esa carne! me tendré que coformar con tu foto e imaginarme el sabor, porque difícilmente encuentro donde vivo.
ResponderEliminarToda una postal de Navidad esa foto!
besos
Gaby
Un post realmente bonito y el plato espectacular. Que bonitas imágenes. Me gusta la carne de ciervo, tengo un cuñado noruego y en algunas ocasiones nos la trae, conservada por ellos mismos, ya que es un plato habitual en Noruega, incluso hecha en embutidos que también está riquísima.
ResponderEliminarUn saludo
UAUUUU!!!! vaya plato! tiene una pinta divina! ya llegó la nieve! aqui solo duró un ratito, se ha quedado en las montañas! besos
ResponderEliminarEste plato es una delicatesen deliciosa a lo grande, yo solo e comido una vez carne de ciervo y me gusto mucho, por aqui tampoco la venden....y los ñoquis a mi pinxe le encantan, solo hice una vez, pero no era como estos, probare los tuyos...¿¿los Klösses son los ñoquis???.....un beso
ResponderEliminarPero que color tan oscuro tiene esa carne, ahora sí que no creo que tenga nada que ver tu cámara en eso. Es maravilloso y superapetitoso.
ResponderEliminarLa nieve es algo que no te envidio, cuestión depero esas carnes de caza como el venado o el jabalí de verdad me apetecen demasiado. Que hermosa receta, como siempre Kako.
¿Esos Klösses son como los ñoquis, pero sólo pasados por mantequilla?
¿Es así?
Vaya plato mas contundente¡¡ideal para esa nevada tan bonita¡por aqui no venden esta carne,pero tuve la ocasion de probarla en un viaje que hicimos a Cuenca,y nos gusto mucho,es muy sabrosa.
ResponderEliminarBesets.
Kako que maravilla la nieve, las fotos preciosas, te dirè amiga que hoy tenemos 32º C ya sabes como es Santiago, llegò elk verano de un paraguazo, de frenton verano nada de intermedios.
ResponderEliminarYo serìa feliz en una Navidad con nieve. Es mi sueño! (je.
Bueno el ciervo se ve exquisito hace años comì y es muy bueno. Pero aquì mientras tenga esta vegetariana, (la Espe)si no he podido ni hacer conejo, me mira con cara de horror, pero se ve delicioso, besoos gloria
kako... me gusta todo.. menos el frio!!! jajja
ResponderEliminarel plato estupendo, como siempre !! y las fotos preciosas.. un paisaje muy navideño-.
besos
Kako que delicia!! aquí también tenemos ya el frío...y esa plato apetece, te lo curraste mucho preciosa.
ResponderEliminarbss
Kako, qué maravilla de plato y qué bien explicado
ResponderEliminarPara mi todo es novedoso, no conocía esta receta
Besos. Ana
Lo malo de la receta, encontrar caza. Tengo familia cazadores y me prometieron para estas navidades corzo. Espero poder disfrutar de una pieza.
ResponderEliminarEl plato que nos presentas, tiene que saber a gloria. Y si a esto añadimos la nieve y los paisajes de Suiza, es ya una receta idílica.
Precisamente hoy en Canal Cocina, estuve viendo cómo preparaban la receta de los Klosses (totalmente desconocida para mí), pero luego rellenaban la masa, con frutos secos. Tenía un aspecto fantástico, pero era una especie de reportaje, y no dieron cantidades.
Bueno, que me ha encantado este post.
Un abrazo.
Kako, que ricura de plato, se ve una gelatina por encima, que apetece mojar pan, yo comi venado en la sierra de Cadiz, por alli en los restaurantes lo tienen en la epoca de caceria, y estaba muy rico, me imagino como estara el tuyo, un beso guapa
ResponderEliminarKako,
ResponderEliminarMe parece una receta deliciosa, sobretodo para un día como el de la foto. Yo todávía no me atrevo con estas cosas, pero lo kloses tienen una pinta genial, y esos me dan menos miedo.
¡Besos!
Begoña
ResponderEliminarPensé que la carne de caza era común en todos lados. Los klösses son mi perdición. Un beso.
Nieves
Hola, un gusto conocerte. Increíble me parece que estés con tanta temperatura y aquí todo como tu nombre ;-).
Un saludo.
Los Mol
Espero que pruebes algo del plato, la salsa o los klösses, besos para los dos.
Laura
Estar en casa viendo caer la nieve me encanta, cuando quieras aquí estoy.
Que pena que no encuentres esta carne, queda deliciosa.
Un beso.
Mar
Ya veo que no hay por España ciervo, una pena.
Besos y gracias por pasar, cuando quieras te vienes eh?
Lore
Muchas gracias por esas palabras. Besos
Elvira
El jabalí tambien lo compramos mucho, pero en ese caso uso la confitura de cebollas, le queda estupedamente. El enebro le viene super bien al ciervo, haz la prueba.
Besos.
Ma. José
Sabes que yo la hago siempre así, no tiene mucha ciencia pero queda muy buena.
Besos
Maragda
Cuando tengas un filetito de caza recuerda esta receta, te la recomiendo. La navidad aqui es soñada.
Un beso.
Lola
Sabes que Alaska no me gustaría mucho, adoro la nieve pero me pasa que necesito tener verano tambien y en el polo eso no existe, yo vivi en el sur y no había verano, aqui lo tengo.
Gracias por pasar amiga.
Futuro bloguero
Sabes que con este método no necesitas cuchillo, queda muy blanda. Los frutos rojos le vienen de maravillas, buen acierto. Espero que pruebes esta versión.
Un abrazo
Gemma
Es una carne cara, eso hay que decirlo, pero vale la pena.
Un beso.
Sandy
A mi me encantaría invitarte a comer. Besos
Pamen
Que pena que no consigas ni la carne ni un poquito de nieve, es tan lindo.
Un beso
Carmen
Me alegro que te guste la foto nevada entonces. Un beso
Erika
Sabes que es curioso lo que me dices de la carne fuerte. En Chile comí ciervo una vez y lo encontré super fuerte, a diferencia de la que se consume aquí, realmente deliciosa, por mi profesión puedo decirte que la alimentación del animal influye muchísimo, otros pastos, otros granos lo hacen completamente distinto.
Un beso.
Pilar
Que maravilla es enterrarse en la nieve, pero sólo hasta la rodilla mira que yo una vez caí dentro de una laguna cubierta de nieve y te diré que no fué nada agradable ;-). Besos
Pilar
El invierno es mas manejable, el calor no puedes evitarlo. Te mando un beso.
Silvia
Gracias!, esta muy rico y es ideal para las fiestas, es cierto.
Saludos
Zulma,
Ese frío polar es lo mejor, despues a casa y un café caliente. Los klösses no son fritos, se hierven como un ñoqui tradicional y se calientan sobre la mantequilla, espero que los prepares son una delicia. Gracias por tus palabras.
Ly
Seguro que se encuentra en algún sitio de delikatessen, es muy bueno, nada de barato pero vale la pena. Besos
Paula
Te pasas cuando gustes, sólo avisa y ponemos el ciervo ;-)
Besos
Carmen
Me llama nuevamente la atención de la carne fuerte, a mi no me parece, distinta sí, pero sobretodo muy buena.
Besos
Susita
Con un cerdo ibérico quedará seguro muy rico. El aceite de maní creo que ustedes le dicen cacahuate, pero sin dudas el oliva siempre queda bien. Gracias por los elogios, besos.
Rosanna
Estoy pensando que blog decirte, pero no se me ocurre, te ofrezco mi postre Parfait con salsa de maple está muy bueno y es de Francia. Besos
Lucía
Espero que encuentres algo parecido y de lo contrario no olvides los klösses. Besos
M. José
ResponderEliminarSabes que fuerte no lo siento, es diferente, la carne es mas oscura pero una delicia. Si algún dia puedes pruébala.
Un beso.
Polita
Gracias por pasarte!
Eva
Merece mucho la pena, me alegro que así lo veras. Un beso
Akane
Me imaginas bien, adoro estar viendo nevar.
Sé que no eres de carnes, pero seguro que alguna vez preparas algo así para los tuyos. Un beso.
Alicia
Si, veo que es muy complicado encontrar carne de caza, no lo pensé. Gracias por tu visita.
Gaby
Yo que pensaba que era tan común esta carne como me pasa aquí, esta por todos lados!
Un beso
Susan
En embutidos de seguro que es un lujo, disfruta de esos regalos noruegos. Besos
Sonia
Gracias por pasar, tanto tiempo!, un abrazo
July
Los klösses en el fondo son lo mismo que los ñoquis, la diferencia es que es un plato típico de Alemania y así como no podemos llamar klösses a los ñoquis de Italia con estos pasa lo mismo.
Besos.
Carmen
La carne es oscura de naturaleza, en general las carnes de caza así son, pero una delicia. Los klösses son iguales que los ñoquis, se deben hacer temprano o el día antes porque la gracia de ellos es calentarlos en la mantequilla. Son de Alemania y los ñoquis de Italia. Saludos.
Mesilda
Verdad que es sabrosa?, una delicia. Un beso
Gloria
Es tan linda la navidad con nieve, yo alucino, ya ves.
Te mando un beso y espero no rostisarme en Santiago cuando viaje. Queda poco. Besos
Patty
Un paisaje ya de navidad, muy bien lo has dicho. Saludos.
Fely
No sé que es currar pero si, me quedó bueno aunque es feo que se diga, pero ya lo hemos preparado 3 veces. Saludos
Ana
Un plato riquísimo, no es convencional, es una temporada aquí y se aprovecha.
Besos
Nieves
Seguro que preparas algo delicioso. Que genial el reportaje de los klösses, dependiendo de la zona de Alemania es verdad que usan rellenos y diferentes cosas, yo siempre los comí así pero a mi mamá le gustan rellenos de manzanas (para mi horribles!)
Un beso
Mamen
Con el pancito ni te digo, hemos comido como dioses. Besos
Marilu
Nada de miedos, son recetas que se pueden hacer en todas las casas y quedas como reina.
besos
aqui ahora tenemos ciervo por todas partes, en los supermercados y en los mercados, es una carne muy sana porque tiene muy poca grasa, tu entrada me parece deliciosa tanto la carne como los
ResponderEliminarklosses, me parece una combinacion perfecta y super sabrosa, besitos
Nunca he comido este tipo de carne, y tiene una pinta riquísima, además por lo que he leido es una carne muy saludable. Le daría un mordisco al plato que se sale de la foto!
ResponderEliminarbesos
Nuria
Que delicia de plato, Kako.
ResponderEliminarQue envidia mas grande la mia, por ver ese paisaje tan bucólico, tan de mañana de invierno a traves de la ventana. Suiza tiene que ser preciosa y encima preparando estas recetas.....Que envidia.
Enhorabuena.
Un besazo
Que rico Kako me encanto la receta gracias, y que contraste a tí te encanta esta temporada y para mí es la peor del año, hace como 7 años sufro de una alergía espantosa y me siento horrible en está temporada sin ganas de nada y lo peor me dura hasta finales de febrero la mezcla del frío con la contaminación de la Cd. de México me mata, espero sobrevivir un invierno más saludos y disfruta tú que puedes besos linda.
ResponderEliminarImpresionante combinación, y las fotos deliciosas. Nunca he comido carne de cirvo así, y la verdad, es espectacular. Muy interesante lo de los Klossës. Un saludo.
ResponderEliminarPity
ResponderEliminarDebes probar entonces, es una carne para no despreciarla. Un beso
Nuria
Es muy magra, sin grasas y riquísima.
Besos
Adela
Gracias por tus palabras, personalmente es una época en la que disfruto mucho.
Besos
Norma
Espero que pases bien la época del año, cuando se tienen dolencias por el clima ha de ser complicado.
Un beso.
Carlos
Gracias por pasar, los ingredientes en conjunto son muy ricos, espero que puedas probar el ciervo, te lo recomiendo.
Besos
Muy interesante Kako, se me despierta el apetito. Muero por probar los Klösses!!! Seguro que son muy ricos. Me gusta la nieve, pero la he visto poco y nada. jeje. Abrazo!
ResponderEliminarPedro, te aseguro que los klösses te encantan, no dejes de probarlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
10,10,10; un plato 10 kako, me encanta la caza y es un placer disfrutar de recetas como la que has preparado. Me da pena no disponer de mucho tiempo para navegar por las cocinas virtuales de la RED pero buen, es lo que hay.
ResponderEliminarLa causa de acudir a esta entrada es el sabroso pato que nos has preparado.
Bonitas fotografías y presentaciones kako, como siempre.
Besos y feliz fin de semana.
Gracias Ridente, es un gusto disfrutar de tus comentarios, siempre alentadores.
ResponderEliminarEl ciervo es una delicia y los klösses le viene super bien.
Cariños!
Kako, fíjate tú dónde nací yo y, sin embargo, soy una loca del frío. Me encanta... es cuando mejor me siento, pero aquí no lo tenemos casi... Salvo que subamos a las cumbres de la Isla (unos 2000 m). Así que comprendo lo que cuentas, aunque suene gracioso en boca de una canaria... jejejejeje
ResponderEliminarOye... esta recetita suena tentadora, pero, a ver dónde consigo yo carne de ciervo. Como no le ponga cuernillos a un conejo grande... jejejejejeje.
Un besoteeeeeee
Que plato tan exquisito, me encanta la carne de caza y esta se ve exquisita.
ResponderEliminarBssss.