17.2.14

Pan para vagos {Max Kühn}

_MG_2774 Max Kühn

Pan para vagos o para darle un nombre más bonito, pan batido. Sencillo, muy sencillo, rico, rápido, ideal para llevarlo de regalo (si es que eres suizo). Max Kühn es un periodista de una revista que nos llega cada sábado junto al diario. Ídolo indiscutido, es un sibarita que se dedica a escribir historias sobre viajes y comidas, lugares donde perderse en cualquier rincón del mundo, destapando los mejores vinos y disfrutando los mejores manjares, en pocas palabras, la envidia de cualquier mortal o el sueño del pibe.
En una de sus publicaciones, comentaba lo que era ser un invitado suizo y lo mal visto que es aquí llegar al encuentro en cuestión con las manos vacías o lo que podría ser peor, con una torta o cualquier comestible comprado en el supermercado o panaderia, digamos, cualquier vituperio tiene que ser elaborado con tus manos, cosa que la tengo más que clara ya que en mi casa nunca en la vida se ha celebrado un cumpleaños con una torta comprada o sin que mi madre las haga de experta cocinera, Chef o banquetera (que lo es).
Entonces, volviendo al tema en cuestión, aquí una receta para aquellos que desean hacerse de un pan rico y fácil, ideal para el vaguito que llevas dentro.... y sin morir en el intento.

Ingredientes:

400 grs de harina
300 grs de agua
1 cucharadita de sal
1 pizca de levadura fresca

Mezclar todos los ingredientes dentro de un bol amplio, hacerlo con una cuchara de madera y dejar el batido reposando por espacio de 18 hrs, tapadito y en la heladera.

Retirar y dejar un rato a temperatura ambiente.
Para este caso utilizaremos la olla de hierro estilo Le Creuset, precalentamos el horno (con la olla dentro) a 240°C, colocar el pan sobre un pedazo de papel mantequilla, meter el pan dentro de la olla caliente (ayudarse con el papel), tapar y hornear por 30 minutos.
Retirar la tapa y seguir horneando por 30 minutos más.

Una vez alcanzado este maravilloso color, retirar del calor y traspasar a una rejilla para que se enfríe.
Recordar que el pan debe sentirse hueco si lo golpeamos en la parte de abajo, así sabremos que estará listo para hincarle el diente.

Pan batido, Max Kühn


_MG_2860 MK

Disfruta de esta delicia con lo que más te guste. Este pan no es muy grande, para unas pocas personas da perfectamente y no alcanza siquiera a secarse.
La miga el sabrosa y el pan tiene unos alveolos muy llamativos, no dejes de
hacerlo, basta sólo con organizarse y ya está.


_MG_2861 MK

Espero que los disfruten, muchas gracias Max Kühn!
Buena semana para todos.





Fuente: Das Magazin N° 37, Sept. 2013




39 comentarios:

  1. Yo hago una muy parecida todas las semana para el pan del desayuno, voy a probar tus medidas a ver que tal me resulta y luego te cuento. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo soy vaga (más que nada porque no tengo panificadora) y soy medio suiza, así que en mi casa tampoco se compra nada hecho de repostería, así que está receta me ha conquistado. No tengo olla Le Creuset pero probaré con otra... Desde luego tiene una pinta increíble, tan crujiente por fuera y tan tierno por dentro.
    Gracias kako por otra receta maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Parece ser súper fácil y el aspecto es inmejorable, tendré que primeramente hacerme de una olla que pueda meter al horno porque quiero probarlo! ;) Gracias Kako!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se parece mucho a uno que hice en la cocotte pero este aún lleva menos ingredientes, te aseguro que lo probaré. Que color más bonito. Bss

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que para vagos. Me he reido un montón con el titulo. Será para vagos, pero de sabor tiene que estar fantastico, con ese reposo en frío. Además no te matas, porque como digo yo, en la nevera los muchachitos de la masa, hacen el trabajo de amasado por ti. Por cierto has conseguido una corteza espectacular y la miga se ve con unos buenos "Ojos"... Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. A la vaga que llevo dentro le encanta.

    Lo que más le encanta es tan poco trabajo, y a cambio esa costra tan crujiente, dorada, con sus rotos, con sus burbujitas, ¡¡me encanta!!

    Ahora mismo me estudio bien bien la receta (bueno, poco más que los tiempso se tiene que estudiar una :P)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Pues este pan es para mì un regalo, yo soy muy vaga pero me gustan las cosas genuinas, creo que este va a ser mi primer pan ya que hasta ahora nunca me he atrevido. Me encanta tu resultado Kako, la corteza tan doradita y esos ojuelos de la miga son poesìa. Qué placer siempre pasar por tu rinconcito de aromas, tan sublime Kako querida. Un abrazo grande de buena semana

    ResponderEliminar
  8. Uma receita tão simples e ficou um pão tão lindo
    Gostei muito do miolo
    Bj

    ResponderEliminar
  9. Menuda miga que tiene este pan, se ve delicioso. Tengo un horno de leña y hago pan un par de veces a la semana y la verdad es que tengo la vena panarra metida en el cuerpo , pero como bien dices es una receta fantástica para aquellos que les parezca muy complicado el tema del pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Conozco al bueno de Max! Le sigo un poco por la red desde que supe de él leyendo una revista o por la televisión hace unos años en una de nuestras visitas. Y tiene mucha razón, a mí me encanta llevar cosas hechas por mí cuando voy de invitada, por desgracia en España se lleva más lo de comprar cualquier cosa...

    Tu pan es espectacular, sobre todo siendo para vagos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Kako: qué ojazos tiene ese pan!!! Buen detalle llevar algo hecho por ti, yo tengo esa costumbre y lo mejor es que me lo piden.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Bueno, con esa corteza maravillosa y los hermosos alveolos que se ven...parece mentira que no te hayas pasado una hora amasando por lo menos....GRACIAS y mil besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Kakoooo, que maravilloso pan, menudo color tiene. Al revés, en vez de hacer al vago dan ganas de dejar de hacer el vago para ponerse a preparar este maravilloso pan. Es fantástico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Que bien se ve ese panecitoooooo, yo quiero, besitos Kako.

    ResponderEliminar
  15. ¿Porque yo no tengo una olla de esas? jjj Tiene una pinta espectacular y más fácil no puede ser ¡Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta!!! Qué tipo de harina has usado? que tengo un lío con las harinas y el pan :))
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!, no sabes lo que me he reido :), ni que lo digas, ¡el sueño del pibe, si señora!, aunque yo no diría que para esa vaguita que todas llevamos dentro pues tal y como transcurre el día a día, nada como una receta de pan fácil para resolver rápido y sin perder sabor. A mi me da mucho corte ir a casa de alguien y no llevar nada... Suelo ofrecerme para hacer el postre pero si no me da tiempo, compro algo. ¡Fantástica receta y fantásticas fotos!. Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso, Kako!! Menudo pan tan bien logrado y encima, muy sencillo en su elaboración, me encanta como te ha quedado, tanto de color como de miga.
    También es costumbre aquí llevar algo cuando se va de invitado, yo normalmente llevo el postre y a veces, también el vino.

    un besazo y buen día

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso, Kako!! Menudo pan tan bien logrado y encima, muy sencillo en su elaboración, me encanta como te ha quedado, tanto de color como de miga.
    También es costumbre aquí llevar algo cuando se va de invitado, yo normalmente llevo el postre y a veces, también el vino.

    un besazo y buen día

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso, Kako!! Menudo pan tan bien logrado y encima, muy sencillo en su elaboración, me encanta como te ha quedado, tanto de color como de miga.
    También es costumbre aquí llevar algo cuando se va de invitado, yo normalmente llevo el postre y a veces, también el vino.

    un besazo y buen día

    ResponderEliminar
  21. Kako GRACIAS! Ese es mi pan, fácil y con la miga que me gusta! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  22. Kako con esta receta ya no hay excusa que valga para no hacer pan casero, lo hago segurísimo....yo soy de las que si voy a algún sitio siempre llevo un detallito...que menos...besitos

    ResponderEliminar
  23. Será pan para vaguitos, vaguetes o gandules, pero menuda pinta!
    A mí me da mucho coraje que alguien celebre alguna reunión en su casa y la gente se presente con las manos vacías. ¡Jamás! Al menos un vino, unas cervezas, unos pastelitos o un buen pan como el tuyo. Coincido en que siempre queda mejor si lo que llevas es hecho por ti y no una tortilla comprada en el super (puajjjjjj).
    Yo este pan, parecido, lo he hecho muchas veces. Siempre digo que el pan en caldero sabe muy bien.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  24. Corteza oscura y miga alveolada se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. espectacular este pan!! aparte de para vagos veo que viene muy bien para gente, como yo, que todavía no estamos muy puestos en esto de hacer pan en casa.

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que quiero probar un pan horneado en olla. Se ve increíble la costra.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, la harina es una de fuerza (para Suiza, Zopfmehl), pero de todas maneras la receta no lo especifica, creo que con cualquier harina panificable te saldrá bueno, lo que vale el el tiempo de reposo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Kako, que maravilla de pan.... con lo que me gusta hacerlos y comerlos jaaja
    pregunta técnica, cuanto es una pizca que para mi ese término es repico
    cariños

    ResponderEliminar
  29. ¡Para que luego digan que hacer pan es difícil! Este pan no sólo es para vagos, también para aquellas ocasiones en las que queremos comer un pan mejor que el comprado, pero en las que andamos escasos de tiempo. Como dices, ¡sólo es cuestión de organizarse! y de entenderse un poco con el frigorífico, aunque en invierno yo también aprovecho la temperatura ambiente de la calle, que de noche es incluso más baja que la del frigorífico.
    ¡Un pan exquisito!
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  30. ME ENCANTA EL PAN , de hecho me encanta comérmelo hecho mio , tengo poco tiempo pero lo suelo hacer , este tiene una pinta expectacular , me lo apunto
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Claudia, es muy poquita cantidad, no más de 3 gramos, la esquinita del pan de levadura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. que me gusta este pan! se ve maravilloso, me encanta hacer pan Kako, lo malo es que no dura nada aquí!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Me parece una receta perfecta y vaya resultado! Bedos

    ResponderEliminar
  34. Kako cuanto tiempo! ayer lo comentaba con mi mujer no se que ha pasado! me alegro de ver que sigues al pie del cañón wapa, un saludo grande!Bssss
    El pan para vagos tiene muy buen color ;-)

    ResponderEliminar
  35. Yo no soy vago... Pero me cuesta ponerme....

    ResponderEliminar
  36. Kako, se ve estupendo. Tanto el color como el corte.

    Yo soy impaciente con el horno, no soy capaz de conseguir esos dorados.... siempre salgo quemada.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Super pan para vagos, perfecto, y qué corteza! Es una excusa genial para comprarme una olla de Le Creuset :-D
    Gracias por la receta, Kako, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Doy hoy con tu blog y me encanta!!! Y esta receta es genial, no sabía que hacer pan en Suiza y regalarlo sería un buen regalo ;)) ¡Gracias! Saludos :))

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.