7.11.11

Quiche de calabaza para un picnic en el bosque suizo


Bosque del picnic
Foto by Nieves


Cuando vino mi amiga desde Chile le comentó a su amigo suizo; "ya conozco casi todo tu país", entonces le empezó a nombrar las ciudades que había visitado, como Zürich, Basilea, Ginebra, etc. Entonces su amigo le dijo; "pero eso no es Suiza, la Suiza está aquí", señalando la montaña y los bosques. Yo no pude más que reafirmar todo lo que él decía, pues le encontré toda la razón.
Por eso, cuando decidimos reunirnos con las blogueras que vivimos aquí no lo dudamos dos veces en hacer un picnic en medio del bosque y, creo que fuimos muy acertadas en escoger este lugar tan lindo para compartir no sólo ricos platos, sino también un lindo paseo y una grata conversación para ir conociéndonos un poquito más.

Les invito a dar un paseo por el bosque suizo



Picnic en el bosque de Zürich
Foto by Carmen



Picnic con las bloggueras suizas
Foto by Irene


Picnic blogger
Foto by Kako


Nos encontramos en la estación de trenes con Nieves y, luego de perdernos (tomamos la dirección de la calle en sentido contrario), volvimos a la estación para encontrarnos con el resto de las bloggueras que esperaba en casa de Carmen. De ahí salimos rumbo al bosque. El día estaba brumoso, pero al correr del día se fué disipando la niebla y hasta nos salió el sol.

Fué muy divertido ver, tras armar la mesa y disponer encima todas las delicias que cada una llevó, como salían las cámaras a la luz y disfrutar en pleno de la sesión fotográfica. Instinto blogger?

Nos encontramos, Irene, Aída, Nieves, Carmen y yo. Nos ha faltado nuestra querida Elvira, pero esperamos que se nos una más adelante. También quiero mencionar que Aída partió escribiendo en conjunto con Irene el blog Hands in dough, pero más tarde lo abandonó,  por eso su nombre no aparece con link. Pero ella es una amante de la cocina como todas nosotras y doy fé de que todo lo que preparó estaba delicioso.

Debo decir que se llevó comida para un batallón, pero cómo estaría de buena que no quedó nada!?, salvo unos pequeños trozos que repartimos, digamos unas migajas, o sea, comimos bestialmente.

Algunas de las delicias:


picnic7


La mesa la llenamos con un pastel gratinado, estaba muy rico y con muchas verduras. Unos deliciosos lemon bars, la verdad es que nuna los había comido, a mi que me encanta el limón y me parecieron maravillosos, me los habría comido todos!. La herradura brioche de manzana y canela estaba exquisita, adoro las masas de levadura y si más encima llevan manzana y canela ni hablar, logré rescatar un trocito y me lo comí a la mañana siguiente para el desayuno, ni les digo como estaba de buena. Una panacotta con salsa de frambuesa (las personas que me conocen comprenderán que es primera vez que la pruebo), estaba deliciosa!, tarta pascualina de espinacas y queso de cabra, una especialidad de los países hermanos; Argentina y Ururguay, me encantó la versión con queso de cabra, quiero la receta!, también hubo algunas mandarinas y finalmente mi tarta de calabaza y roquefort que comparto a continuación.



Quiche de calabaza y roquefort
Foto by Carmen

1 masa quebrada redonda
450 grs de calabaza rallada (utilicé la variedad Acorn y Butternut)
1 cebolla picada
1 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
120 grs de queso roquefort (u otro azul, gorgonzola, etc)

1 dl de crema vegetal baja en grasas
200 gs de queso batido o quark
1 cucharadita de maicena
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cayena en polvo
1 cucharada de pipas de calabaza

Engrasar un molde 24-26 cms de diámetro y estirar la masa. Pincharla con un tenedor y mantenerla en el refrigerador mientras se prepara el relleno.

Calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla, añadir la calabaza rallada y la media cucharadita de sal, revolver y tapar. Mantener por 5 minutos a temperatura baja para cocinar suavemente.
Retirar del calor y dejar enfriar, eventualmente desechar los líquidos que pudiera haber generado. Integrar el queso que trocearemos con las manos.

Una vez frío, se baten los huevos, se añade la crema vegetal, el quark, la maicena, sal y cayena, se integra todo muy bien y se une con la mezcla de calabaza que teníamos reservada.
Volcar todo sobre la masa fría y distribuir todo el relleno.

Precalentar el horno a 220°C, colocar el molde en la parte más baja y hornear por 30 minutos. Pasado este tiempo, se saca la tarta del horno, se distribuye la cucharada de pipas de calabaza y se hornea por 10 minutos más. Se deja enfriar o templar antes de servir.

*Si les llega a pasar que la tarta se infla, no se preocupen, al sacarla del horno queda normal, añaden las pipas y hornean nuevamente.

Para terminar y, espero no haber aburrido mucho, les dejo un collage con fotos del momento, también aparecen algunas de las granjas que vimos durante nuestro paseo luego de comer. Quisiera destacar a Carmen, a quién practicamente no vi sin la cámara en mano, por eso casi no sale en las fotos!


picnic bloggers



Para el mes de Dic. nos veremos nuevamente, esta vez no será en el bosque, tampoco en un restaurant ni menos en alguna casa, dónde iremos?, a ver si alguien lo descubre. Dejo también abierta la invitación para Elvira y para Akane, para mi gusto, una suiza viviendo en España, ya sabes que cuando vengas quedamos contigo!.
Un abrazo a todos y buena semana!

101 comentarios:

  1. Qué bonito todo... :)
    Es tan cierto eso de que uno no conoce Suiza si no se pierde por sus bosques y montañas... mi padre ama el bosque suizo con toda su alma, cuando vamos por allá se le nota tan feliz, está en su ambiente :) Y creo que ese amor por la naturaleza suiza me la pasó a través del ADN, y es que a pesar de que yo no me crié allí, me encuentro como en casa cuando paseo por sus árboles.

    Unas fotos maravillosas, tanto del bosque como de vosotras, me encanta veros! Y la comida espectacular, no sé qué tiene mejor pinta :) Tu quiche tan otoñal me ha encantado! Muchas gracias por acordarte de mi, me ha hecho mucha ilusión :))))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí me quedé impresionada con la receta que se ve estupenda, con las fotos me quedé impactada, que bonitasss parecen de cuento. Ainss lo que dáría por un trocito Kako..mmm
    Besitos de la Srta Mol jeje

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te quedo la quiche y me encanta que lleve un queso azul, es que le quedan tan bien!
    Las fotos del bosque preciosa, seguro que os lo pasasteis muy bien y encima, en plena naturaleza con un "decorado" precioso y aire, limpio y bien fresco...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, Kako...voy a ver al resto, q solo conozco a Irene!

    Unas fotos preciosas, del bosque...y de la comida!

    ResponderEliminar
  5. Que fotos!! menuda quedada!! insuperableee!! la quiche se ve muuuu rica! quien pillara un trocitooo!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  6. Qué sitio más espectacular!!! y qué buena pinta tiene la comida!!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo, Kako, que te encantaría Asturias. Se la ha dado en llamar La Suiza del Norte de España, es un lugar con una naturaleza privilegiada, por algo el nombre de Paraíso Natural.
    Aquí podemos estar en la playa a 25º y subir a montaña en media hora, justo enfrente, y estar entre nieve en Picos de Europa. Es un lugar de contrastes, y con un verde intenso, como el suizo, con la particularidad de que tenemos costa.
    Me ha encantado ese encuentro

    ResponderEliminar
  8. Yo me he quedado con ganas de más! ¡Qué preciosidad de bosque! Y ese picnic, simplemente perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ese bosque esta encantado yo me he quedado encantada con él de sólo ver tus fotografías.
    Un encuentro estupendo y que mejor que compartirlo con esas cosas tan ricas, la quiche una maravilla.
    BESITOs y que tengas una bonita semana.
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de picnic y que reunión tan chula os habéis montado, con esos manjares y en ese bosque, precioso!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Kako, la receta estupenda, como siempre, pero el paisaje maravilloso y la fotógrafa estupenda.
    Nosotros en Cantabria tanbién tenemos playa, montaña y bosques, y como en Asturias todo muy cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. la receta se ve genial ahora que el paisajeeee es maravilloso,que preciosidad de verdad,un beso

    ResponderEliminar
  14. Que picnic Kako! Si el entorno ya es impresionante, con esas delicias tuvo que ser un día inolvidable. Me quedo con la receta que tengo muchas calabazas. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. qué sitio tan hermoso Kako!! y la posibilidad de hacer un picnic ahí, no me extraña que te saliera tan maravilloso el pastel salado!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito post, Kako! Y el bosque... increíble. Y menudo menú, eh? Todo un lujo.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto he disfrutado con tu paseo.
    La verdad es que estáis en un paraje privilegiado.

    Ya veo que os montasteis una mesa muy completa.
    Deliciosa la quiche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bosque más lindo, qué picnic más agradable y qué companía!
    Me alegro que el día os fuera tan bien, además todo se ve muy rico y bonito, seguro que os lo pasasteis genial ;o)
    La receta buenísima, ya sabes que las calabazas son mi perdición total, así que me llevo tu versión de quiche para una cena.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Me perdería de buena gana en la primera foto, que bosque tan bonito y si además es en buena compañia y buena comida que más se puede pedir?
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Bueníiiiisimos días los que nos has dado con esta fantastica entrada, y estas preciosas fotos.
    Que paisaje más bonito, y tan bien captado, y la receta una delicia, yo ahora mismo probaría un trocito.
    A ver si adivino donde vais: ¿a la playa? en diciembre hace frio, pero es un lugar encantador para pasear bien abrigado...
    Sea donde sea, estoy deseando averiguarlo
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  21. Qué fotos!!
    Y qué sitio tan espectacular.
    Todo tiene una pinta estupenda, pero lo mejor, poderos reuniros así.
    muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. no conozco suiza, pero esas fotos invitan a pasear por el bosque y disfrutar de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita entrada!! Lindo lugar! ... el quiche estupendo, me guardo la receta.
    un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Que ganas tenía de esta entrada...los bosques majestuosos, preciosos, el lugar ideal para este encuentro...madre mía la de cosas que llevasteis....
    Me gusta mucho tu quiche de calabaza...espero hacerla en breve...
    muchos besos...espero que te encuentres mejor

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de picnic, y las recetas me han gustado todas!!! tu quiche la haré, me gusta mucho la calabaza. Las fotos son preciosas de Suiza sólo conozco Ginebra,me encantó! Besotes

    ResponderEliminar
  26. OOHHHh que maravilla ese bosque!!!!!! que envidia me das!!!! sin duda un picnic ideal, sacado de un cuento....y la quiche de calabaza, que delicia!!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Ay, Kako, que picnic más idílico!!! Preciosas las fotos y vaya banquete más fabuloso!!! Me ha encantado que compartieras esta experiencia con nosotros!!!
    El pastel se ve delicioso.
    Espero que estés mejor!!!!
    Besos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  28. menuda fiesta os montaasteis en este idilico lugar... seguro que alli todo es el doble de sabroso

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas las fotos y como os pusisteis de comida, enhorabuena y al siguiente picnic me avisais.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas fotos y que bonita gente! Da gusto pasar el rato en buena compañía y con esas viandas! Tengo que probar esa quiche que ahora están de moda en mi cocina.

    ResponderEliminar
  31. ¡Oh, menudo lugar precioso escogistéis para el encuentro! Qué paz transmite, qué belleza.
    Y la comida es una tentación tras otra, el paraíso de los comilones, yo tendría un ataque de gula tremenda ante ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Kako me ha encantado el post y las fotos!!!! Que envidia de entorno.
    Y el quiche tiene muy buena pinta.
    Un besazo.
    Lau.

    ResponderEliminar
  33. La mezcla de bosque, reunión y comida me ha dejado con la baba caída. Me ha encantado imaginar que yo estaba por ahí. Precioso todo!!. Besos

    ResponderEliminar
  34. Que bien os lo pasastéis y encima con lo bonito que está ahora el bosque.
    La próxima en la nieve???

    Petons

    ResponderEliminar
  35. Que ganas de estar alli!!!!, impresionante el paisaje..... y estan uds. solitas.... que buen panorama!!! y las cosas ricas que se ven!!!!mmmmmm, ya me dio hambre....nos vemos un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Delicioso paseo que hemos hecho con vosotros.
    La quiche requetebuena.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  37. Preciosas las fotos y las participantes! Muy buena la quiche con calabaza! Un besito.Sil

    ResponderEliminar
  38. Esta mesa se ve hermosa, buena compañía y platos preparados por cada una, que más se puede pedir? A seguir viviendo de estos placeres! ;)

    ResponderEliminar
  39. Las fotos preciosas y las cocineras buenisimas!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. que lindo lugar y buena comida si señora. me quedo con la quiché de calabaza que tiene una pinta deliciosa!
    Gracias por compartir esos lindos momentos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Las fotos son espectaculares, una preciosidad... Veo que no pasasteis hambre, ja, ja,...
    Este quiché de calabaza es ideal para utilizar lo que hay en el mercado de temporada. Me lo quedo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  42. Kako que post tan bonito!! te ha quedado genial. Yo tambien queiro ahcer eso de poner todas las fotos juntitas...como lo haces?
    DOY FE de que la tarta de kako estaba buenisima, con un sabor muy suave. Ideal para hacerla y salir al campo.
    Me gusto mucho concoeros...y pasar ratitos juntas. La proxima en diciembre.
    bss Carmen enmodofood desde Lima!

    ResponderEliminar
  43. Qué plan más apetecible!!! Sólo he estado una vez en Suiza, y fue por trabajo, pero el paisaje y los bosques eran espectaculares. La quiche suena espectacular!

    Saludos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  44. Que fotos tan bonitas! me dais envidia con ese picnic en un bosque tan bonito. Y la quiche de calabaza es espectacular.

    Bicos

    ResponderEliminar
  45. me encanta esta entrada que lugar mas bonito, me das una envidia, se ve que lo habeis pasado muy bien, besos

    ResponderEliminar
  46. Eso es un picnic en toda regla!!!, que bien poder disfrutar así entre comida y fotos, seguro que lo paseasteis genial
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  47. Que preciosidad de lugar! ya te lo dije en Flickr y te lo repito, una de las mejores kedadas, me encanta lo original que es, bueno y los platos, una maravilla, para la próxima, váis a quedar en un taller de cocina?? besos guapa

    ResponderEliminar
  48. No habeis podido elejir un lugar mejor para reunirse,es perfecto para disfrutar de un buen picnic y buena compañia...
    Besets.

    ResponderEliminar
  49. Me parece precioso el lugar, porque a personas como a mí, que me chifla la naturaleza, quedar en un sitio tan lindo es permitirme levitar y flotar disfrutando del paisaje. Si encima le unes disfrutar de maravillosa compañía y un condumio como el que se ve sobre esa mesa... Kako, espléndido picnic!.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  50. Estuve en Suiza hace muuuchos años, en Lausanne. Creo que ya es hora de volver... además, mi hermanastro mayor vive en Ginebra!

    ResponderEliminar
  51. No hay duda que el otoño es la mejor época para pasear por el bosque, esta en su máximo esplendor...

    Un pic nic de lujo

    Besos Kako

    ResponderEliminar
  52. Kako! vaya picnic más bueno! se os ve felices! y unas recetas riquisimas! un beso!!

    ResponderEliminar
  53. ¡que soretaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! no puede ser, no podés mostrar estas imágenes y contar lo bien que lo pasaron! de esto era lo que te hablaba la otra vez. es maravilloso, Kako. y me da muchisisisisisisisisima envidia :)

    ResponderEliminar
  54. seguro que fue un picnic estupendo,buena comisa,buen ambiente y en el lugar mas bonito posible un coktel maravilloso
    muy buena tu tarta
    beso

    ResponderEliminar
  55. Una quiche deliciosa.... pero lo mejor fué el encuentro con tus amigas blogueras..... todas unidas por una misma pasión.... qué bueno.... y la sesión fotográfica total.... y nosotros nos quedamos con las bellas fotos de ese bosque encantado.
    Super lindo Kako.... que bueno que pudiste participar y mostrarnos las fotos.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  56. Esta deliciosa quiche, degustada en un paraje tan hermoso, y con tan buena compañía, estoy segura de que os ha sabido a gloria, ya que los alimentos no sólo son buenos por sus ingredientes y elaboración, sino también por la compañía y el entorno, y habeis logrado reunir todos los elementos. Me alegro y ¿sabes? conozco un poco Suiza, y de los países que he visitado, creo que es de los que más se parecen a mi querida Asturias (parecida también a Galicia).

    Un besín.

    ResponderEliminar
  57. Bonitas fotos para un picnic de lujo entre amigas. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  58. Que envidia¡¡¡ donde hay que apuntarse para ir a esos picniccccc
    todo se ve delicioso, la quiche se ve estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  59. Que maravilla Kako, me ha encantado!!! y la receta final perfecta aunque por lo que has ido contando me hubiera ido de allí con unos cuantos kilos de más jajaja que de cosas ricas, seguro que lo pasasteis de miedo ¡gracias por compartirlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Qué bonito poder compartir un picnis en unlugar tan bonito. Vaya mesa teníais. Todo cosas ricas.
    Me ha gustao mucho la quiche, seguro que estaba deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  61. Qué bonito este post...y qué envidia. Una quedada de bloggers en un lugar tan idílico y con una comida tan estupenda. ¿Qué más se puede pedir?

    Me ha encantado conocer a todas las personas que mencionas.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  62. Qué bonito encuentro! La verdad es que me hace gracia veros tan abrigadas haciendo un picnic...aquí somos mucho mas cobardes para el frío!
    La tarta de calabaza me ha encantado!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Tuvo que ser toda una experiencia!! que envidia me has dado! y las recetas son una maravilla!
    Besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  64. Bonito encuentro, preciosas fotografías y buenísima comida,¡¡que envidia!! de la buena ehh!!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Kako!!! parece que te comenté en las fotos bueno te digo lo mismo, las fotos preciosa la comida rica y tu quiche maravilloso!!
    besos

    acuerdate que hay un mail que no me has contestado, pero seguro ya se tte trapapeló mañana te lo mando porque tuvimos que operar al REX (perro) y tenemos que ir a buscarlo ha sido el año de las operaciones, besos

    ResponderEliminar
  66. Que envidia sana, y que sitio mas idilico, precioso picni con amigas, y una magnifica comida, me encanta tu tarta de calabaza, un beso amiga

    ResponderEliminar
  67. Desde luego Kako, mira que te sigo hace tiempo ya.. pero.. es que te superas.. menudas fotos, y menudas cosas ricas!!Muak!

    ResponderEliminar
  68. Igual que Carmen, doy fe de que la quiche de Kako estaba súper rica!!! Hay que ver lo tragonas que somos, que no sobró nada, nada!
    Y qué ganas de volver a quedar. A ver si conseguimos una fecha en la que la mayoría puedan venir, incluída Elvira!
    Espero que estés mejor de la espalda y el resfriado...
    Un beso!
    Irene

    ResponderEliminar
  69. Que hermosura Kako, el collage te quedó estupendo para mostrar todo le recuento del picnic.

    ResponderEliminar
  70. Qué maravilloso entorno para un picnick, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  71. Esa primera foto la pondría en un marco... las demás preferíría no haberlas visto! Menudo picnic, eso es un banquete en toda regla! Besos

    ResponderEliminar
  72. ¡¡Qué envidia de lugar, y de comida!!
    Ya que no puedo visitar tan bonito paisaje, me llevo la receta, que tiene una pinta más que estupenda!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  73. Esto es disfrutar de todo: de la comida, de la naturaleza y de la compañía.

    Bonita entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  74. uau, ¡qué envidia! todo lo que preparasteis tiene una pinta fantástica. Pero, lo mejor, ¡la compañía!

    Te he dejado la respuesta en mi blog pero te lo pongo aquí también. El exceso de fibra impide que el cuerpo asimile otros nutrientes, como por ejemplo el calcio. Esto se debe a la presencia de ácido fítico en la fibra (lo leí en "The bread builders"). Parece ser que en el caso de pan, con fermentaciones largas el ácido fítico se descompone y evitamos el efecto pernicioso de que entre en conflicto con la asimilación de calcio, pero para el pan de molde, que es de fermentado rápida, no conviene pasarse con la fibra.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  75. Que linda reunión Kako, las fotos hermosas.
    Ojalá consigas la receta de la pascualina con queso de cabra, tb me tinco mucho.
    En diciembre se veran en un bote? jaja la verdad no se me ocurre.

    ResponderEliminar
  76. Las recetas son todas una delicia, Kako...
    Pero el bosque suizo es de ensueño, ¡parece de cuento de hadas!.¡Qué fotos tan preciosas!.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  77. Kako que lindo dia, la pasamos super bien y me encanto mucho conocerlas!!! buenisimo el post y no te preocupes que te paso mi receta! aaa y tu tarta era muyyyy rica y tambien el dia despues!
    besos enormes

    ResponderEliminar
  78. Qué maravilla de bosque suizo! y se ve que lo habéis disfrutado con alegrìa y buena comida.
    Estàis todas muy relajadas y felices poniéndoos moradas con tanto manjar. Yo apuesto, siguiendo mi instinto brujeril un poco venido a menos, a que en diciembre quedaréis en el lago.
    Te abrazo Kako querida desde una Venecia bajo el diluvio
    Chusa

    ResponderEliminar
  79. ¡ Qué envidia! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  80. Oh! qué envidia chicas!!! por todo, por el encuentro, por la comida, por el paisaje, por las charlas... Es muy bonito poder hacer eso!!! gracias por compartilo con el resto. Besos.

    ResponderEliminar
  81. Precioso reportaje, amiga, me ha encantado ver vuestro picnic, la deliciosa comida y lo guapísimas que estáis todas. El paisaje es realmente impresionante de bonito, lindo, lindo.

    Riquísimo el quiche de calabaza, lo haré el finde y me ha encantado la versión de la pascualina con queso de cabra, uauuuuu, exquisito.

    Fantásticas las fotos, me han encantado, voy a visitar el blog de tus amigas y a conocerlas.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  82. Qué envidia de picnic, de paisajes, de compañía,..., y de quiché! Aboolutamente apetecible todo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  83. Oh, Kako, qué envidia de bosque!!!! Cómo me gustaría pasarme el día en un paisaje tan especial!
    Qué bien que os lo pasásteis, bien se ve en las fotos!
    Y esta quiche... qué rica, con calabaza! Y qué bonita queda con las pepitas por encima!
    Besos

    ResponderEliminar
  84. ¡qué precioso bosque!!
    ¡Y qué frio me da veros taaaan abrigaditas!!!
    Me ha encantado veros, y que compartas una quedada tan chula, seguro que dió mucho de sí.
    Tu receta no me ha dejado indiferente, tengo una curiosidad tremenda por probar la mezcla de calabaza con queso...Aquí el tiempo de calabaza ha empezado y el otro día cocí al vapor casi tres quilos para pasteles, patés, etc....y ahora una quiche jajaaj.

    Besos.

    por cierto tengo una intriga con el concurso de ajonjoli...

    ResponderEliminar
  85. Que lindas fotos, se ve que fue muy agradable el picnic, gracias por compartir esos momentos bonitos Kako.

    ResponderEliminar
  86. Kako, canalla!!

    Pero que hermosura....gracias por este paseo, entre fotos, hoy me hacía falta para serenar la noche, y esta receta super deliciosa, que gusto....

    Un besote.

    p.d. Mis tazas, son de 125 grs. y el 1/3 de taza serían de 75-80 ml. más o menos.

    ResponderEliminar
  87. Qué rico todo!!!

    El próximo otoño, me apunto a la KDD vuestra!!!
    Qué bello el bosque! Quiero ir!!!

    Un besote, amiga!
    IDania

    ResponderEliminar
  88. que envidia Kako, que paisaje, y que sitio mas chulo. Voy a conocer a las chicas. Bss.

    ResponderEliminar
  89. Bueno, es que no pierden tiempo por allá eh? El lugar que eligieron para encontrarse es inmejorable. Todo un lujo, la gente, la comida y el paisaje.
    Toda esa cantidad de comida para ustedes solas?...
    Cariños

    ResponderEliminar
  90. ¡Qué maravilla! Las fotos y el quiche.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  91. OOOOOOH!!!, Kako!!!!!, realmente TENGO que ir a tu país adoptivo a pasar unos días!!!!..ya cuando vi el anticipo en el face me pareció un lugar de cuento, pero viendo esto me quedo con la boca abieeeerta!..que bello picnic, que maravillosa comida!..que hermosas mujeres cámara en mano!!!! jiji!!...me río porque tenemos una obsesión generalizada todas, eh??...cámaras, comida, fotos!...somos iguales en todas partes!!!!
    y sabes?, me da envidia vuestra reunion....pero yo por suerte aquí también tengo unas chicas fantásticas y este sábado tenemos taller de galletas de navidad :) estoy feliz con eso !!!!!!!
    tu quiche es divina y mira!, hoy compre pipas de calabaza,será la señal de que tengo que hacer la tuya????...creo que si!...esta tarta y yo estábamos predestinadas a conocernos!!!!!!!
    por cierto!!!....estás repreciosa en las fotos!!..bueno, siempre lo estas!!!:)

    ResponderEliminar
  92. Expectacular todo! ya quisiera tener un grupo de amigas blogueras por estos lares...
    Un abrazín!

    ResponderEliminar
  93. Creo que voy a veganizar tu quiche ¡con esa pinta no puedo hacer otra cosa!
    Por cierto, por las fotos no parece que haga mucho frío para esta época del año ¿no?

    ResponderEliminar
  94. Hola Kako, morí de envidia! ese bosque es una belleza, la bruma y los arboles con sus colores otoñales! y una mesa servida divina!!!
    bs

    ResponderEliminar
  95. Bonito picnic, solo falta un poco de sol, nada es perfecto, aquí sería todo lo contrario.
    Me encantan los picnics y ver que la gente lo pasa rebien.
    Saludos chicas

    ResponderEliminar
  96. Hay Kako, me hubiera encantado estar ahí , no sólo para comer sus delicias!! si no los paisajes!! wow!! parece que están en una película, no conozco un lugar así!!Qué hermoso!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Ay, Kako, una se queda con mal sabor de boca viendo solo un par de fotografías de aquella belleza de paisajes. Cuando una ve parajes tan bellos, que desde el horizonte parecen interminables, sabe que es imposible plasmarlos en una fotografía. Yo he visto fotos hechas por mi hermano en su viaje por tierras suizas y son una pasada de bonitas.

    Pero la reunión en la montaña es la excusa perfecta para el reencuentro y para el disfrute de la comida. Además, se come con un gusto en la montaña ...

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  98. Pero qué bonito lugar habéis elegido para quedar, la verdad es maravilloso poder desvirtualizarnos y compartir momentos como este.
    Y claro, cámara en mano, que donde haya buena comida y buena compañía, hay que hacer muuuuuchas fotos, sobretodo si encima el escenario es espectacular!
    Ya estoy esperando ver dónde se reúnen la próxima vez :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.