25.11.11

Muffins de zanahoria y chocolate

Muffins de zanahoria y chocolate

Han leído bien, son muffins que llevan chocolate. Como todo el mundo ya sabe, no me gusta para nada el chocolate, pero estos muffins los hice para mis amigas, la otra mitad de la receta la reemplacé por nueces, entonces tenemos dos clases de muffins que podemos sacar con la misma base.

Están preparados para el fin de semana?, por aquí tenemos unos días de muy poquita luz, mucha niebla y cero visibilidad. Les cuento que estaré por el fin de semana en una feria navideña con un stand lleno de decoraciones preciosas, espero tener mucha afluencia de público.

Cuando los días están siendo tan fríos, para mi no hay nada mejor que llegar a la hora del café con algún bizcocho esponjoso y tibio, no saben como lo disfruto, les dejo esta receta de fin de semana.

Para 12 muffins de 6 cms. de diámetro:

170 grs de zanahoria rallada
100 grs de chocolate 70% cacao (en trozos)
100 grs de nueces picadas (si no se usa chocolate)
50 grs de aceite neutro
120 grs de azúcar de caña o panela
1 cucharada de semillas de amapola (opcional)
4 huevos
2 cucharaditas de polvos de hornear
100 grs de harina integral
100 grs de harina blanca
1 pizca de sal

Batir el aceite con el azúcar hasta que quede espumoso, luego añadir de a uno los huevos y seguir batiendo hasta incorporarlos bien.
Mezclar las harinas con la sal, amapola y los polvos de horno y añadir de manera suave a nuestro batido anterior, incorporar también la zanahoria rallada.
Si queremos hacer dos tipos de muffins es el momento de separar el batido en dos partes.
En una se añadirá el chocolate picado en trozos grandes, y en la otra fuente se incorporarán las nueces picadas.


Muffins de zanahoria y nueces, semillas de amapola y avena


Vaciar la preparación en cápsulas para muffins y rellenarlos hasta el borde. A la vez ponerlas dentro de un molde para muffins o flaneros, para que al subir el batido no se derrame sino que nos resulten unos muffins altos.
Si no tienes moldes de paredes altas, entonces rellena sólo hasta la mitad de las cápsulas.
Si no cuentas con estos papeles especiales, simplemente utiliza papel sulfurizado como hice yo en esta ocasión, corta trozos cuadrados e introduce en los moldes para flan.
Para los muffins de zanahoria y nueces puse también amapola y copos de avena sobre la cubierta, pero eso es sólo una opción.

Precalentar el horno a 180°C, colocar la bandeja con los muffins en el medio y hornear por espacio de 25 a 30 minutos.
Retirar del horno y sacarlos de inmediato para que se enfrien.
 Dejarlos sobre una rejilla.

Como ya lo he dicho anteriormente, recomiendo consumirlos a partir del dia siguiente y ojalá congelarlos, quedan estupendamente.


Muffins de zanahoria y chocolate, el café se toma a las 5, me acompañas?


Ya es una tradición para mi el tomar mi café con leche espumosa a las 5 de la tarde, todos los días y donde me pille lo intento hacer, una herencia que me han dejado mis padres.
Espero que los disfruten, buen fin de semana a todos!

98 comentarios:

  1. Ese bocado es el que le daría yo ahora mismito que estoy sin desayunar.O tu camara tiene algún truco mágico o todo lo que haces a mi me parece que tiene una pinta irresistible.
    Estaria genial que pudieramos ver las cosistas que haces este fin de semana, me encantaria.

    Besos y que disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Uau, zanahoria y chocolate, vaya combinación! esto hay q probarlo!

    oye, como me encantaría ir al stand navideño, creo q un dia de estos me bajo a Aachen, q es precioso...

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa combinación!! A mi me encanta el chocolate. Mucho éxito en la feria navideña. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  4. kako, que fotos más bonitas, para pegarle un mordisco a la pantalla!!!! Tienen que estar deliciosos! Por aquí aunque han bajado un poco las temperatura el frío no acaba de llegar, aunque por fin ha parado de llover y hace unos días muy soleados.
    Un fuerte abrazo y que vaya muy bién la feria. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Un stand navideño? que bien suena, nos lo enseñarás no? La receta de esos muffins creo que la escribiste para mi así que me la quedo, desde aquí se nota lo esponjosos que son! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me acabas de dar la idea que necesitaba para este fin de semana... aunque quizás sustituya la zanahoria por calabaza... ¡por experimentar que no quede! ¡Besos y pásalo muy bien en el stand navideño :-)

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhh!!! Con lo que me gusta la zanahoria en los postres, me apunto estos muffins!!!!
    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado y la presentacion de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda combinación, tienen que ser riquísimas! Por cierto, no paro de mirar las fotos porque las encuentro monísimas con esa forma que te han quedado. Que suerte tienen algunas amigas eh ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Kako,el toque de las semillas de amapola y los copos de avena me parece genial. Seguro que me encantan, y ese café espumoso....tiene una pinta.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan buena, Kako y la combinación es de las que me rechiflan. Yo tengo pendiente de publicar unos bizcochitos parecidos y es que la jugosidad de la zanhaoria me rechifla en repostería.

    Me gusta mucho el estilismo y las fotos, muy, muy chulas, te felicito.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Otra vez ha pasado Kako, si lo hago aposta no me sale, estoy editando las fotos del siguiente post y adivina (mejor lo verás mañana ;P) Muack!!!

    ResponderEliminar
  13. Pués podríamos tomarnos más de un café juntan porque yo también tengo esa costumbre! A veces té a veces café, cualquiera de las dos cosas sería estupenda acompañada con uno de tus muffins!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que me ha sorprendido... Leer chocolate en tu blog... jejejeje. Anda que tú y yo, en eso, el día y la noche... jajajajajajajaja. El chocolate y la naranja, la zanahoria, la calabaza, la papaya... quedan siempre genial!!!!!
    No conocía esa costumbre tuya del café con leche espumosa. Es curiosa... Yo no soy muy cafetera, salvo que sean expresso, pero tiene muy buena pinta...
    Me encantaría ir a ver esos puestos en el mercadillo del que hablas. Debe ser una lindura.
    Un besote preciosa y disfruta del fin de semana, aunque haya poca luz.

    ResponderEliminar
  15. yo tampoco soy muy chocolatera, así que esta recetilla me vendrá de perlas,lastima que no podamos ir a la feria,seria bonito,que vaya muy bien ,un beso

    ResponderEliminar
  16. Koko, que buenas recetes nos traes siempre... si es que siempre que vengo a tu blog me quedo embobada viendo las fotos!!!

    Genial receta, y riquisima combinacion!

    Besotess preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las dos versiones, con chocolate me parece una combinación que se tiene que probar...y con nueces suena de maravilla....ya sabes que en nada los hago.
    Tienes un stand??? que rabia que estemos tan lejos porque sino me venía ya mismo...y también a alguna cena de amigas....
    buen fin de semana y abrígate bien...

    ResponderEliminar
  18. Le tue ricette sono belle ma le tue foto son meravigliose
    ciao♥

    ResponderEliminar
  19. me encanta la zaanhoria en el dulce,bueno y en todos los sitios,porque las albondigas con ella quedan riquisimas tambien

    ResponderEliminar
  20. Creo que entiendo más a los asesinos en serie que a la gente que no le gusta el chocolate!!!!!! jajaja
    A mí es que me vuelve loca... Unos muffins deliciosos Kako, me los copio. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Lo que daría por pasearme mañana por esta feria, no lo sabes bien!!!! auún no he mezclado la zanahoría y calabaza en repostería pero con la pinta que tienen creo que no tardaré. las pincitas de bellota, una monada!!!besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Estos te los copio Kako! me gusta tanto la versión chocolate como la de nueces. Es que me encantan las masas bizcochadas que llevan zanahoria!

    ResponderEliminar
  23. Ambas versiones estupendas. Disfruta del mercadillo. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  24. Justo acabo de sacar una bandeja de muffins de zanahoria del horno! Los míos no llevan nada especial, tenía que gastar unas zanahorias, no tenía ningún dulce para la tarde así que... pues muffins, jejeje. Qué ricos los tuyos, me encantan con chocolate, con nueces, con semillas de amapola... todos ricos!

    Ohh, una feria navideña con puesto de decoración? ¿Pondrás alguna foto para que me muera de la envidia? Espero que tengáis un fin de semana estupendo y vaya mucha gente!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas Kako, yo me quedo con las de choco, o mejor: de zanahoria, choco y nueces, puestos a pedir lo pido todo!! :)

    Qué chulo esto de estar en un stand y más dónde vives tu que la Navidad debe vivirse mucho más que aquí!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Aquí es España quiería decir, jjj!!

    ResponderEliminar
  27. Que originales!! se ven deliciosas!! me han encantado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. que ricos!!a mi la combinación chocolate+zanahoria me encantaa!!!!!muy muy ricos y muy apetecibles con ese café!que pinta tiene!Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que ayer horneé un cake, porque si no ya me estabais poniendo los dientes largos con tantos muffins, cakes y cupcakes que estoy viendo hoy! Por cierto, me llevo la receta porque me parece espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  30. mmmmmmm, que rico!!!! yo los habia hecho con zanahoria y nueces y chocolate, nunca se me hubiese ocurrido..... mmm ya los tendre que hacer para salir de la duda.... saludos... pan de pascua asumo que haras???? estamos en contacto.... besos.!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo no podria vivir sin chocolate ... tu receta me parece muy original, mezclando la zanahoria con chocolate..mmm....esto tengo que probar
    bss

    ResponderEliminar
  32. Zanahoria.. hummm !Me encanta la mezcla.
    Y pienso problarlos Kako.
    Aquí te sigo, desde muy cerquita, aunque estemos lejos.Buen finde y un besazoo!

    ResponderEliminar
  33. Ya decia yo que Kako cocinando con chocolate, como que eran para unas amigas, muy buena combinación ambas. Bss

    ResponderEliminar
  34. Seguro que tus amigas apreciaron el esfuerzo, a mi el chocolate me fascina y estos muffins se ven divinos. Y e toque de las semillitas de amapola, además, queda precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me apetecen mucho, nunca los probé con zanahoria, tengo mucha curiosidad, seguro que están deliciosos...me los apunto.

    ResponderEliminar
  36. La combinación de zanahoria y chocolate a mi particularmente me encanta.

    No me gusta la leche pero con un buen café solo cargadito me comía ahora mismo uno sin dudar.

    Qué suerte tienen tus amigas !!!

    Buen fin de semana mi chiqui bonita.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Pero qué ricos, Kako!!!! Se ven espectaculares, me encantan los dos tipos.
    Esta recetita me la quedo.
    Un abrazo y buen fin de semana
    (que te vaya regio en la feria)

    ResponderEliminar
  38. Por Dios Kako que cosa mas rica de muffins. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Haz muchas fotos y enséñanoslas!!! porfi;)
    Y los muffins,,, deliciosada, como decía mi hermana de niña ;)

    ResponderEliminar
  40. Kako unos muffins fantásticos!! no sé cual combinación me gusta más si con el chocolate o con las nueces... creo que me tomaré uno de cada, gracias... Ah que me los tengo que hacer yo??? Pues ningun problema... menos mal que has puesto la receta jejeje
    Un besazo guapa y suerte este fin de semana en el stand!!

    ResponderEliminar
  41. Esa última foto...ya me hizo delirar, buenísima receta Kako, de las mías :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  42. Tus fotos son maravillosas, y los muffins me han encantado. Creo que la zanahoria con chocolate es una mezcla estupenda y con nueces también, así que me encantarán de todas formas. Pero tus presentaciones es que son de lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Para mi uno de cada...con los dulces siempre me cuesta decidir,me gustan todos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. me parece una idea genial lo de utilizar los papeles, y me parece inconcebible que no te guste el chocolate, ja,ja,ja,....es que soy una chocolateadicta , de todas formas no hay problema sigue preparandolos y yo me paso a por ellos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  45. Kako que combinación más espectacular, te han quedado perfectos y súper apetecibles.A ver si nos cuentas y pones fotos del stand,bsos

    ResponderEliminar
  46. De zanahoria son exquisitas, pues quedan dulces... húmedas... y con un sabor exquisito, pero contrariamente a tí, a nosotros el chocolate nos encanta, y en cambio nunca las preparé con él, de modo que tu receta pasará por delante de las muchas que tengo interesante.
    Disfruta mucho de esa feria y esperamos tus comentarios.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  47. Impresionantes, creo que te los voy a copiar, me encantan los ingredientes, lo jugosos que se ven y lo bien que te han quedado.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  48. Que curiosa combinación, me ha llamado muchisimo la atención!!! Me guardo la receta!
    besos

    ResponderEliminar
  49. Me gustan las dos versiones con chocolate y con nueces.
    Además te quedaron PRECIOSOS.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Yumm! yo no te haré un feo, me gustan de las dos clases, jeje
    Que rico reunirse con las amigas para charlar y compartir dulces, se pasa bien y el tiempo rápido. Espero que te vaya muy bien la feria, que pases un feliz fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Tienen una pinta estupenda!!! Me parece que ya tengo receta ganadora para hacer este finde, sin embargo, tengo una duda: ¿qué son los polvos de hornear?

    Muchas gracias!
    Diego

    ResponderEliminar
  52. Una combinación muy rica, zanahoria y el chocolate...
    Buen día

    ResponderEliminar
  53. Diego, los polvos de horno es la levadura química o polvos tipo royal.
    Espero haberte ayudado para que los hagas, de lo contrario siempre puedes seguir preguntando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Vaya pinta!!! que bonitas te quedaron, a mi no me quedan tan bonitas,jejeje, no tengo tanto arte, se ven muy deliciosas!!

    besosss y buen finde

    ResponderEliminar
  55. Qué bonitos Kako, y esos colores tan otoñales y cálidos!! no se me habría ocurrido la combinación zanahoria chocolate, tengo que probar. Ni siquiera hice nunca una carrot cake!

    ResponderEliminar
  56. Ya me extrañaba a mi eso del chocolate... asi es que era para tus amigas, y tu con nueces, yo casi tambien prefiero los de nueces aunque en casa no nos podemos olvidar del choco porque tenemos fanaticos, asi es que habra que hacer las dos versiones.
    besitos y suerte en el stand navideño

    ResponderEliminar
  57. Pintan muy bien, super esponjosos y el sabor ni me lo quiero imaginar mmm. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  58. Zanahoria y chocolate? que delicia debe quedar y con nueces también, gracias por la receta Kako, lindo fin de semana que en el stand todo vaya de maravilla, besos.

    ResponderEliminar
  59. que delicia de muffins y que buena combinación, besos

    ResponderEliminar
  60. Qué ricos!!! que vendas muuucho!!!
    Disfruta tu fín de semana!

    ResponderEliminar
  61. Sí, excelente, estos están para repetir, no importa que esté a dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo si soy chocolatera, y tus muffins me encantaría probarlos, claro e ir a tu stand, como disfrutaría, por cierto yo también tomo un café todas las tardes, pero yo a las 7. Que bien sienta!
    Un beso y suerte en tu feria

    ResponderEliminar
  63. Que rico con un cafelito con leche calentito! pero yo soy de tradiciones heredadas así que el café y pasteles en la sobremesa y después la siesta hasta las 5!jejeje
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  64. Yo también me quedo con la combinación zanahorias+nueces.
    Me gusto mucho como los decoraste, muy orgánico.
    Suerte en el stand, que vendas mucho.

    ResponderEliminar
  65. Me encantan tus muffins,una combinación de lo más apetecible y con ese café espumoso, una delicia...

    ResponderEliminar
  66. Al principio creí que me había equivocado, porque aquí nunca hay chocolate...... y me ha sorprendido......Kako y chocolate????? Después de leerte lo entendí, no eran para ti......
    De todas maneras, que sepas que la receta me la llevo, pero no sustituiré el chocolate por nueces, yo lo pongo seguro, combinado con zanahorias queda muy rico.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  67. Ricos ricos... ñaca ñaca... me los llevo!! A mi si que me gusta el chocolate... vamos lo adoro!!.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Kako que hayas tenido un hermoso stand
    Esos muffins hay que probarlos se ven riquísimos
    besos

    ResponderEliminar
  69. Qué deliciosos tus muffins Kako! Yo tampoco soy fanàtica del chocolate pero asì en pequeñas dosis queda fenomenal...y la idea de congelarlos me parece super pràctica y nunca experimentada por mì. Qué lujo poder estar ahì en esos tenderetes de artesanìa de Navidad, con el frìo que hace en Suiza, sì que apetece una tacita de chocolate caliente con tu bollito, mmmm... por aquì también ya comienza a respirarse ese ambiente navideño.
    Gracias por compartir tu sabidurìa culinaria Kako querida, te abrazo desde Venecia deseàndote un domingo muuuy feliz! (Discùlpame por haberte okupado tanto espacio)
    Chusa

    ResponderEliminar
  70. Espectaculares!!! me encanta esta receta, me la llevo! besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  71. Muy rica combinación chocolate y zanahoria,deliciosa receta me encanta,como todo lo que tu haces,un beso feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  72. mmmm.... qué ricos Kako. Y qué envidia tu costumbre! yo llevo unos meses que no paro de currar, así que ni tiempo para café ni para nada!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  73. Sorpresa!!!!! soy yo y estoy aquí para ver a mi amiga kako... que de tiempo que no vengo verdad? estoy descastada totalmente pero no te olvido que lo sepas... tienes suerte de que no te guste el chocolate ya que es adictivo te lo digo yo que estoy enganchada.. me encantan tus muffins... bueno cariño te dejo antes de irme a ver el resto de las cosas que me he perdido un pedazo de beso

    ResponderEliminar
  74. Ya me parecía raro....

    Deliciosas, me gusta que de una misma receta saques dos combinaciones tan fabulosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Unos 'jumbo muffins' de primer orden... madre mía, qué buen aspecto, y siempre digo lo mismo, algún día empezaremos a enmoldar muffins y a probar muchas modalidades como éstas. Me encantan Kako, aunque yo mejor té que café :). Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Maravillosos, querida Kako, tienen que estar de lujo!!! Con esa pinta!!!!!! ME encanta el toque del chocolate!
    Espero te esté yendo muy bien en ese mercadillo navideño!!! Ya he visto tu foto en FB ;-)
    Pásatelo muy bien, feliz domingo de adviento!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Si que respondiste antes de escuchar la pregunta: chocolate? jejeje!!! La verdad que me llevo la receta porque amenaza con estar de lujo!!!
    Gracias, amiga y que tengas un fantástico domingo!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  78. te han quedado ricos, ricos me gustan besos

    ResponderEliminar
  79. Kako!!!.... muy buenos.... me gustan mucho los muffins..... y eso de congelarlos me fascina..... suelo hacerlos en cantidad y congelar..... les pongo la fecha por que a veces tengo de varios tipos y se me esconden en el congelador, jeee....
    Además, con una receta dos tipos de muffins, espectacular, tu receta está muy rica, me encantó.
    Besitos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  80. No se si me gustan más las fotos o la idea, me dejas con la duda!!

    ResponderEliminar
  81. Kako, me encanta como nos presentas estos muffins...se ven deliciosos y con esas fotos se hace irresistible no probarlos
    besos

    ResponderEliminar
  82. Sencillamente impresionantes, eso si... leí dos veces el título por eso del chocolate, algo no me cuadraba jejeje.
    Que gusto volver por tu cocina.
    Besinos

    ResponderEliminar
  83. Deliciosa receta, me gusta mucho como la has presentado, con esos envoltorios...por cierto, no nos pondrás fotos de tu stand? :))
    Besitossss

    ResponderEliminar
  84. Me gusta mucho el detalle que tuviste de pensar en los demás. De zanahorias hasta ahora no probé. Aunque adoro el chocolate , esta vez me llevaría las de nueces.
    Quiero ver las fotos de tu stand!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  85. Qué ricas estas muffins!!! Yo al principio era un poco escéptica en usar zanahoria para postres pero... le da un toque genia!
    Ya vi en Facebook que te lo pasaste requetebién el fin de semana. La próxima vez, prometo pasarme :)

    ResponderEliminar
  86. Hola Kako!!! No sé como no he coincidido antes contigo en la blogosfera, pues tenemos en común la pasión por los postres y las cositas dulces... otra cosa que me ha llamado la atención es que estés en Suiza. Allí la cocina es como la nuestra? Són tan golosos??
    Me han encantado tus muffins y como tengo tiempo voy a saborear la vista con estas deliciosas recetas que tienes en tu blog.
    Me alegro de haber encontrado una fuente de inspiración tan buena y, por supuesto, de haberte conocido. Seguiremos en contacto, a pesar de los miles de kilómetros..
    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  87. Qué combinación tan original de sabores! seguro que están deliciosos!

    ResponderEliminar
  88. Casi se me pasan de largo estos muffins tan ricos. Qué buena costumbre la de tu café con leche espumosa! yo hace rato me pasé al té, pero de vez en cuando es muy rico. besitos

    ResponderEliminar
  89. Que rico a mi si me gusta el chocolate y mucho. Siempre cuando leo que estas haciendo algo con chocolate pienso ahora si lo descubrió, pero no. Cariños

    ResponderEliminar
  90. Qué muffins más buenos. Me gustan las dos versiones, con chocolate o con nueces.
    ¿Qué tal fue la feria?. Espero que un éxito, algo así me pareció ver por Facebook...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  91. No es que me fije en los numeros pero es que cuando llego a tu blog siempre soy el numero noventaytantos,j,j....mmmchocolate y zanahoria una convinacion que me gusta. bss

    ResponderEliminar
  92. Y a mi que me encanta el chocolate en todas sus versiones... Debieron quedar muy jugosos las dos son buenas combinaciones.
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  93. Se ve de lujo, que delicia para acompañae el cafecito..

    ResponderEliminar
  94. He probado la combinación calabaza-chocolate, pero nunca se me había ocurrido incluirlo en un dulce de zanahoria. ¡¡Me parece una idea estupenda!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  95. 카지노사이트
    바카라사이트
    홈카지노

    I am very grateful that I have crossed your site. Your content was very great that I cant stop reading each post that you have. I hope for the best outcome of your site. Thanks

    ResponderEliminar
  96. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. thanks


    바카라사이트
    온라인카지노
    카지노

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.