23.9.11

Milopita; pastel griego de manzanas

Milopita ;pastel griego  de manzanas


Hoy celebramos en todo Suiza el día de la manzana!, con esto damos la bienvenida al otoño y lo festejamos con la fruta más carasterística de esta temporada, no?. Esta celebración, por lo general, estaba dada sólo en algunos cantones de Suiza, principalmente en el Thurgau donde se dan las mejores manzanas de todo el país. Como yo vivo al lado también me tocaba la manzana de regalo que en todas las estaciones y calles se ofrece para celebrar esta festividad. Según el diario, sería una tradición que ya han adoptado todos los cantones. De cualquier modo, los mercados de otoño ya están en todos lados y nos ofrecen sus abundantes frutas y verduras de temporada.

De la granja a la mesa.

Esta es una época del año que me trae gratos recuerdos. En casa de mis abuelos había dos grandes arboledas, tenían diversas manzanas las cuales nos encargábamos de exterminar con tanto apfelstrudel, kuchen de manzanas, empanaditas y cuanto dulce podía caer para la hora de la once.
Hoy traigo una tarta especialidad de Grecia, porque claro, en todos lados hay una tarta de manzanas distinta. Esta me encantó porque se hace en un abrir y cerrar de ojos, o sea, el antojo se extermina en pocos minutos. Se las recomiendo!

Receta para un molde de 26 cms de diámetro:

1 limón pequeño (su jugo)
2 cucharadas de azúcar rubia
700 grs de manzana
1 cucharadita de canela
3 cucharaditas de maicena
30 grs de pasas de uva
2 láminas de hojaldre

1 yema
2 cucharadas de leche
Azúcar glass

Mezclar el jugo de limón con el azúcar y revolver.
Pelar las manzanas y sacarles el corazón, luego pasarlas por la parte más gruesa del rallador de verduras, mezclarlo con el jugo y azúcar y macerar por 10 minutos.

Poner toda la mezcla en un colador grande y apretar para quitarle el jugo.
Traspasar la mezcla a una fuente y agregar la canela, maicena y las pasas de uva.

Colocar una lámina de hojaldre en el molde, pincharlo con un tenedor.
Depositar la mezcla y espacir cubriendo totalmente. Si nos sobra masa por los costados se puede doblar sobre el relleno.
Colocar la otra lámina de hojaldre a modo de tapa, sellando bien los bordes.

Batir ligeramente la yema con la leche y con ello pintar toda la superficie del hojaldre.
Precalentar el horno a 220° y hornear por 25 a 30 minutos o hasta ver que ha dorado bien.




Yo hice esta receta con la mitad de los ingredientes en un molde pequeño para dos personas, en ese caso se necesita solamente 1 lámina de hojaldre.
El jugo sobrante de las manzanas lo calenté y lo reduje, luego lo esparcí junto con la yema sobre toda la superficie.
Recomiendo tener siempre una caja de helado de vainilla ya que con cualquier dulce de manzanas va estupendamente.
Esta receta, si se acompaña del helado, no necesita más azúcar, al menos para mi gusto, puedes acrecentar la cantidad si lo estimas necesario.
Se sirve empolvoreado de abundante azúcar glass y de preferencia tibio.


Milopita, con manzanas del Thurgau

Como algo tan sencillo y fácil de preparar puede quedar tan bueno?, espero que lo disfruten, les deseo un felíz fin de semana a todos!

127 comentarios:

  1. Que manera más rica de darle la bienvenida al otoño.Pinta deliciosa.Una trata de manzana bien original y atractica.

    Buenos días KAko ;))

    ResponderEliminar
  2. Aqui hay un día, creo q es mañana, q es el dia de la manzana y puede ir todo el mundo al campo a recoger manzanas (en mi zona, q vivo donde mas fruta se cultiva de toda holanda)

    Otra tarta de manzana q tengo q probar...se ve divina!

    ResponderEliminar
  3. Vaya espectacular, bonita forma de dar la bienvenida a una estación tan maravillosa...

    Además es bien fácil de hacer.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Quie delicia y como dices sencilla de elaborar, me gusta como la presentas con un poco de helado de vainilla, opino como tu le va muy bien a la manzana.
    Lo vamos a probar.
    Feliz Otoño guapetona!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa manera de recibir el otoño, me apunto a tomarla tibia, una maravilla.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!. no hay fruta mejor para recibir el otoño. Me ha encantado!!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa, y la de veces que la tomé en Grecia... aunque allí es ligeramente distinta, la tuya es mil veces más bonita!!

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy babeando de buena mañana... Justo acabo de comentar un post de Neus que había hecho una tarta de ciruelas y también decía que las cosas sencillas son las más buenas, yo opino lo mismo. A veces nos gusta complicarnos con elaboraciones complejas e ingredientes extraños, pero realmente, las cosas sencillas están deliciosas!!! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. que delicia, y además queda espectacular

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Cuando era chiquita la manzana era un lujo, pues en venezuela no se dan, y venían algunos importadores a cobrarlas a precio de oro. Ahora ya están por todos sitios, igual de importadas, pero a precios normales y sin tradición especial. En mi pueblo catalán tampoco les dan mayor importancia...pero en el norte de europa huele a manzana!
    Tu versión griega se ve potente divina... y con helado mmm! Besos

    ResponderEliminar
  11. M'encanta!! se ve tan deliciosa y otoñal!!

    Me llevo tu receta y hago mi versión, vale??

    1b7!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la receta , muchas gracias por compartirla.
    Las fotos como siempre estupendas!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esas tradiciones de da la bienvenida a las estaciones con una fiesta.

    Yo la quiero celebrar con una buena porción de tu tarta de manzanas.... ¡¡deliciosa!!

    ResponderEliminar
  14. ...ya estaba pensando qué pasó con el jugo de la manzana y veo que lo aprovechaste muy bien. La encuentro preciosa, deliciosa y sencilla, me encanta y tus fotos estupendas.
    Buen día Kako.

    ResponderEliminar
  15. Una receta maravillosa Kako, me encantan las tartas de manzana y esta de verdad que se ve deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Kako...te puedes creer que esta no la conocia??? me encanta la cocina griega....me la dejo en pendientes...y ya veremos!!! besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en que es sorprendente cómo una receta tan sencilla puede dar un plato tan delicioso. Personalmente los dulces con manzana me vuelven loca y eso que la manzana no es de mis frutas preferidas, pero en dulce... No sé qué tienen que me chiflan.
    Ahhhhhhhhh... me ha encantado eso del día de la manzana!. jajajajaja Qué bonito!!!!!
    Un besoteeeeeeeeeeee y feliz fin de semana, Kako.
    (PD: esta noche ha estado lloviendo y ha tronado. Ha amanecido el día gris y muy cerrado, así que no sé si mañana podré darme un bañito en la playa, pero el fin de semana pasado pasé casi 1 hora dentro del agua. Me encanta el mar!!!!!)

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso y seguro que de sabor está de muerte, vamos, riquísimo! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Kako, que original que celebren un día dedicado a la manzana, aquí es inpensable algo así.

    Todo lo que lleve manzana me gusta, es una fruta muy agradecida en respostería.

    Hay algo que no me quedó claro, ¿la maicena la pones sin diluir?

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Uyyy qué tentación más bella y deliciosa! Provoca coger la cuchara y comerlo directo de ese bonito molde.
    Un saludo y un beso,

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa bienvenida a la estación y un molde precioso... el pastel uhmmmm seguro que me gusta si es de manzana cuenta con ventaja en mi corazón.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué manera más rica de darle la bienvenida al otoño!
    Mira que cada año en marzo empiezo a aborrecer las manzanas pero cada setiembre me encanta volver a verlas en casa de los productores!
    Muy rica receta, vistosa y atractiva.
    Feliz fin de semana y muchos besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la cocina griega y las manzanas me encantan y viendo este pastel la pinta, la presentación... vamos que me llevo un cachito para probar.
    Besines

    ResponderEliminar
  24. yo de cocina griega nada de nada,gracias a vosotros que me vais poniendo recetas y aprendo.

    ResponderEliminar
  25. viendo las fotos me entran unas ganas de probarlo irresistibles,muy bueno Kako
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  26. Kako es todo un espectáculo de postre, ya estoy pensando cuando lo voy a preparar.Tiene que estar superior y te ha quedado tan bonito que mayores son las ganas.
    Un bso preciosa

    ResponderEliminar
  27. Wunderbar¡¡ sehr gut...
    traumhaft schön :-))

    (mi amiga Ina me está dando clases aceleradas de alemán, hahaha).

    Una pregunta sobre esta sencilla delicia: cómo has conseguido esos preciosos "piquitos" en la parte superior del hojaldre? pusiste pequeños trocitos de la masa sobre la tapa de hojaldre?

    También extrañé estar tanto tiempo sin publicar, pero el verano ha sido laaaaaargo y pesaaaaado aquí en Mallorca. Sobrevivimos a base de gazpachos y tremendas ensaladas. Ahora, con fresquito, reviviré como una planta recién regada, me subiré las mangas y haré las paces con mi cocina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Anda, yo ys tengo una tarta preparada de manzana para este fin de semana, debe ser el otoño. Me gusta la receta que traes por sencilla y además por lo deliciosa que debe estar, en casa piden mucho las tartas de chocolate pero yo voy colando de vez en cuando las de manzana porque me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Kao, esta te la copio!!..adoro las tartas de manzana..son lo que más me gusta dulcemente hablando..eso y las brioches!!:)
    que rabia no tener hojaldre..sinó la hacia hoy mismo!!:(
    podria hacerlo, pero eso es otro cantar!!!!
    Que tengas un muy feliz fin de semana mi linda amiga!!!
    y feliz fiesta de las manzanas..a exterminar!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que tarta más rica, Kako, y que bonito molde, me gusta mucho la forma de las ondas.
    A mi me encantan las manzanas y todas sus variedades de postres, tartas, compotas, melmeladas, al horno.... Podríamos hacer un monográfico de postres con manzana, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Guao, qué pinta tan buena!!! Se ve espectacular, Kako.
    Y qué bonito me parece eso de celebrar el día de la manzana, no conocía esa tradición y me parece preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Dos palabras que me encantan: otoño y manzanas! Qué maravilla, por fin llegó esta ansiada estación :) Y con ella tantos productos ricos, como las maravillosas manzanas. Si es que en Suiza sí que saben festejar cosas; igual horneo después algún pastel sencillo para sumarme a la celebración :)
    Qué delicia de pastel, me lo llevo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Yo le digo que sí a todas las tortas de manzana. No me cansan nunca y no dejaría de probar todas las versiones. Que linda costumbre las del día de la manzana. Feliz otoño!
    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Rica rica rica.... pagaría por quedarme con el plato de la ultima foto... te lo juro pagaría....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Madre mia Kako!!!que estás un pelín lejos para coger un avión y plantarme a tu casa a comer esta delícia!!! yo te traigo el helado biscuit...ja ja!!!una maravilla que no me deja cerrar la boca de lo bueno que tiene que estar. Se va a preferidos!!!y ese molde tela!!!!! lo quiero!!!!Bss y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  36. Esto tiene una pinta estupenda. La otra noche cenamos tu torta rápida de verduras, y nos encantó. Gracias, y buen fin de semana también para tí.

    ResponderEliminar
  37. Los postres que llevan manzana son de mis favoritos .

    Me apunto a tu celebración del dia de la manzana y esta tarde mismo la preparo si me da tiempo.

    Me la comeré a tu salud ;)

    Besinos re-guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Que delicia, se ve tan suave. Te ha quedado de 10.
    Las fotas estupendas.
    Kako
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta muy rica!
    Me gusta la idea que tuviste, poniéndole corazones de masa, ha quedado muy chula.

    En mi casa también se utiliza mucho las manzanas, especialmente en invierno, era la fruta de la casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Kako Me encantan las manzanas todos los días como una ,creo que es por vivir en el sure y era una de las pocas frutas que habían en los arboles
    Amiga esta receta me encanto la tendré que hacer
    Ya he hecho muchas de tus recetas y todas muy ricas
    besos

    ResponderEliminar
  41. Nos encantan los postres con manzana, esta receta la guardo como oro en paño para mi colección. Un besote de OLI de ENTREBARRANcOS

    ResponderEliminar
  42. Menudo pintón tiene! Me recuerda que tengo una deuda, o más bien un reto personal, con una tatin de manzana que debería afrontar este fin de semana.
    Saludos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  43. Deliciosa, me encantan las manzanas kako, en realidad las como y las uso todo el año, pero es verdad que el otoño es especial, se ve maravillosa, que tenga sun buen fin de semana, gloria

    ResponderEliminar
  44. como dice la Juani, tambien me dió rabia no tener masa, justo ayer ocupé una lámina que tenía, la haré la proxima semana Kako, besos

    ResponderEliminar
  45. Esa fiesta de la manzana está pensada para mí: es una de mis frutas preferidas. Me gusta cocida, asada, en compota, al natural... Y las tartas, pues me encantan. Si además de buena, es fácil de preparar no me digas más. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Kako se ve delicioso este pastel. Buen finde.

    ResponderEliminar
  47. Vaya delicia de tarta, Kako, ¡y qué fácil de hacer!.
    Me encanta ese molde ondulado, es precioso.
    Tengo hojaldre congelado, así que a ver si pronto la pruebo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Me llevo tu receta porque me encanta la manzana y te ha quedado muy cremosa. besitos y buen findeee

    ResponderEliminar
  49. Que buen recibimiento ha tenido el otoño en tu casa. Me encanta esta tarta de manzana griega.
    Buen día

    ResponderEliminar
  50. Estupenda pinta: me encanta el aspecto de la superficie pintada con la yema y el zumo reducido. Recuerda un poco al efecto de la "crema catalana" y el caramelo quemado ;-) De hecho, no sería mala idea hacer una combinación de ambos platos y quemar el azúcar de la superficie, no? (idea para una nueva receta! ;-)

    De momento me quedo con esta tuya,
    Gracias y buen finde!

    ResponderEliminar
  51. Es verdad! hoy empieza el otoño, estación de manzanas, que ricas, me ha sorprendido la receta, las fotos son tan bonitas que la hacen más suculenta, a mi marido le gustan mucho las tartas de manzana así que gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Y sí que sí algo sencillo y tan bueno, éste es el postre preferido de mi esposo!! y como dices, tener siempre un bote de nieve de vainilla! Rico y fácil, ah!! no había notado, son corazoncitos los de arriba , mmm.. qué tierno!! feliz día de la manzana!!

    ResponderEliminar
  53. Muy rica esta forma de dar la bienvenida al otoño. A parte de sanas son riquisimas las manzanas. En la zona de Lleida donde yo vivo abunda la variedad golden y ya las tenemos en todas las casas. Espero poder hacer esta tarta que me parece sencillamente genial. Que buena pinta !!!! Unas fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  54. no lo he comido nunca, pero las combinaciones de ingredientes se ve muy exquisito... ademas que se ven tan hermosos...especialmente para cuando hay visitas :)

    ResponderEliminar
  55. La tarta debe estar deliciosa, es sencilla y bonita, me encanta!
    Saludos linda

    ResponderEliminar
  56. Un postre estupendo Kako! has hecho una celebración de lujo del día de la manzana!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  57. Adi
    Los piquitos salieron de casualidad, son restos de masa que los corté con un cortador de galletas en forma de corazón, como el hojaldre se infla parecen pelotitas, quedó muy lindo.
    Besos y me alegra que estés avanzando en el alemán!

    Isa, si, la maicena se pone sin diluir, aquí hay muchas recetas que la llevan así, tal cual, como si fuera harina., queda muy bien.
    Bss.

    ResponderEliminar
  58. Kako, hay que ver que pedazo de receta te salio con una lamina de hojaldre, si esta claro que lo que cuenta es la imaginacion, me la llevo sin titubear, besos preciosa

    ResponderEliminar
  59. Que rico! Amo los postres y tortas de manzana. Yo también hice una torta con manzana para festejar la primavera! ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  60. Kako una de las recetas que más me pueden gustar de repostería es el hojaldre con manzana, esta tarta tuya no me extraña que sea de celebración, tiene que ser buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Hola... que rico se ve!!!! asumo que utilizastes manzanas verdes?, y el helado le da el toque especial.... mmmmmm me vengo del blog mundo de dulcinea que tambien hizo algo rico...mmmmmm, que delicia!!! con tanta cosa rica no sabre cuando empieza mi dieta... je je .... cariños...chauuuu

    ResponderEliminar
  62. Tengo que decidirme, cuando tenga mono de algo dulce a ver si consigo dejar de hacer tu brioche (lo habré hecho 10 veces, me encanta, tan rico, tan esponjoso, tan sano...eins..), pues eso a ver si consigo hacer este pastel porque la impresión es parecida a cuando descubrí tu brioche.

    ResponderEliminar
  63. Ays de verdad, no sé que me hace babear más, si el pastel, o el helado.. o las fotos! ,) mUAK!

    ResponderEliminar
  64. Huy.... que tarta tan rica,si lleva manzana no puede fallar y la pinta es realmente deliciosa
    Las fotos estupendas...
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  65. Una tarta buenisima Kako,el hojaldre con manzanas me chifla...feliz dia de la manzana!
    Besets.

    ResponderEliminar
  66. Ay lenda que rico! como quiero comer y estoy a dieta, pero se lo preparo a los nenes y me como aunque sea un chiquito.. está hermoso de lujo total
    besos

    ResponderEliminar
  67. Me encanta la cocina griega, esta receta me la llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Kako, querida, qué maravilla de pastel! Qué buena manera de celebrar la manzana, una tradición muy curiosa, pero que me encanta!!!!!
    Nunca he probado este pastel griego, y a ver si me animo, pues me gusta mucho todo lo que tenga manzana.
    Ah, y me encanta el molde que has utilizado!!!!
    Bueno, un beso y que tengas un fin de semana genial, guapa!

    ResponderEliminar
  69. A mi que no me apasionan los dulces, estoy viendo algunos que se me hace la boca agua. Ahora mismo me tomaría un buen trozo de tu tarta de manzana!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  70. eso tiene que ser delicioso y la verdad es que si que es fácil


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  71. Esta tarta se ve tan estupenda Kako que se hace irresistible no probarla...Me encanta como nos la presentas y se ve tan buena que me llevo la receta para una ocasión especial
    besos
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  72. Kako, me voy a hacerte ahora si, la ola ¡_-_-_-_-_¡

    Un día para la manzana de mis frutas favoritas, en hojaldre y además con esa pinta que noquea los sentidos, para qué más?

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  73. Ayy Kako, qué rico.
    Me encanta este pastel que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Kako de algo tan sencillo lo haces grande. Menuda maravilla y que entrada en el otoño más rica¡ La última foto es preciosa, me encanta¡¡ me guardo esta versión de tarta de manzana, me gusta en todas sus variedades. Un fuerte abrazo + Disfruta de un buen fin de semana¡

    ResponderEliminar
  75. Kako, que rica preparación, me encanta todo lo con manzanas. Cariños

    ResponderEliminar
  76. Delicioso dulce y deliciosa combinación con el helado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Es preciosa tu tarta de manzana y mira qué hay variedades de tartas hechas con manzana.
    Feliz día de la manzana aunque ya sea tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Por favor qué rico Kako, nunca había oído hablar de este pastel griego, pero te digo yo que me ha encantado y necesito probarlo.
    Excelente receta!

    ResponderEliminar
  79. No conocíamos que las manzanas estuvieran asociadas al primer día de otoño en muchos sitios del mundo. La verdad es que es la fruta que como todo el año, lógicamente en fresco, y me encanta, pero es ahora cuando empiezan a venir las piezas ricas y hermosas.

    Este postre lo conocíamos por revistas y libros, pero nunca lo hemos hecho. La verdad es que tiene que estar buenísimo, las fotos los dicen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. la verdad Kako es que la tarta que traes hoy lo tiene todo, facil, rapida de hacer y bonita a rabiar.
    me encanta .
    bss Esther

    ResponderEliminar
  81. Se ve tan bonito, la manzana es increíble, humilde, pero siempre deliciosa, que lindo que la celebren con un día allá.

    ResponderEliminar
  82. Muy sencillo y seguramente una delicia, muchisimas gracias Kako, que pases un agradable fin de semana.

    ResponderEliminar
  83. Pronto iré a una granja a buscar manzanas, esta receta me la guardo para la ocasión! un beso!

    ResponderEliminar
  84. Se ve deliciosa!....me encantan las manzanas en tartas....pero tengo sentimientos encontrados como decimos....veo manzanas y se que me espera 6 meses de manzanas,....o sea todo el invierno...snif!....en todo caso cuando haga hojaldre la preparare porque me gusto!!......no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  85. Y encima con helado! Apuntada en mi lista de tentaciones imposibles por ahora pero caerá... Besos

    ResponderEliminar
  86. Hay tantos comentarios que no queda nada que decir.
    Solamente, con su permiso, tomo una porción para el desayuno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Querida Kako,
    Me encantan las tradiciones de los países!!!
    Me llevo esta sencilla pero riquísima receta!
    Gracias por compartir,
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  88. Que maravilloso pastel para celebrar la entrada del otoño.Tiene una pinta sensacional.

    Biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  89. Milopita!! qué nombre tan lindo, qué aspecto tan invitante!!!
    Me llegò su càlido aroma a mi cocina y no pude dejar de venir a pedirte un trocito de esta delicia de manzana que has presentado con tanto esmero. Me encanta para el té en la terraza.
    Te abrazo Kako querida
    chusa

    ResponderEliminar
  90. Que rica ! Y me resulta muy curioso lo de la maicena .
    Muchas gracias por esta receta tan buena y rápida de preparar .
    Besos. Adelina.

    ResponderEliminar
  91. Seguro que la pruebo, me llevo la receta para hacerla con hojaldre casero, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  92. Kako ¿todo eso que sobresale en la tapa de la tarta son corazones? ¡Me muero!¡Que bonita te ha quedado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  93. Me encanta como se ve, los corazones, la textura y por supuesto, servida con helado.... debe ser una delicia!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  94. No lo conocía ni por casualidad. Se ve riquísimo!
    Que tengas buen fds

    ResponderEliminar
  95. Sencilla, pero deliciosa! Como tantas otras cosas.
    Por aquí nos gustan mucho las tartas de manzana, sobre todo a mi costilla. Así que, habrá que probarla

    ResponderEliminar
  96. Kako que presentación tan fina y delicada para una maravilla de pastel tan de temporada relleno de manzana. Esta receta dulce es toda una tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  97. Kako, tremendas fotos, creo que no hacen falta muchas palabras, solo decir: qué maravilla eh!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  98. Kako,contio siempre aprendemos tanto y esta delicia es espectacular,mira que hay mil versiones de tartas de manzana pero esta es una delicatess,tomo nota por que se ve realmente rica,y las fotos espectaculares.
    Un besito enorme y feliz día de la manzana aunque sea tarde.

    ResponderEliminar
  99. Me parece una manera fenomenal de dar la bienvenida al otoño...con ese olor saliendo del horno!!! Yo me la apunto!
    Muy feliz fin de semana a ti también!

    ResponderEliminar
  100. Ñam Ñam.. Que bueno... Y facil.
    Tiene que estar de vicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Adoro las manzanas horneadas y en este pastel griego se ven deliciosas.
    Espero que hayas disfrutado del día de la manzana!
    Besos

    ResponderEliminar
  102. Se ve delicioso. Me gustó que tengan un día de la manzana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Deliciosa receta..me ha encantado tu blog (l que he llegado de casualidad) y me quedo como seguidora, por supuesto.

    Gracias por compartirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  104. mmmmmmmmmm una pura delicia y las fotos igual o más si cabe. Hago una tarta parecida y doy fé que es rica rica rica!!!!!!!!! te felicito

    ResponderEliminar
  105. Me encanta!!! y las fotos son espectaculares!!! esto tiene que estar riquísimo! me encantan los postres con manzana.

    ResponderEliminar
  106. Milopita? Jajajajaja qué gracia de nombre :) La verdad es que tiene una pinta genial, y combinando con helado ya, insuperable :)

    ResponderEliminar
  107. a mi es que me encantan las tartas de manzana y fijate que ya nos hemos recorrido cuatro paises. Pues leo la receta de una tarta griega desde España en un blog escrito en Suiza por una chilena, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  108. ¡Qué rica tarta! Y el aspecto te ha quedado espectacular. Dan ganas de robar un pedazo para el cafecito que me estoy tomando.

    A mí me gusta mucho el otoño. Creo que es mi estación preferida.

    Justo el día que nos volvíamos de Viena, había una celebración en una calle al lado de nuestro hotel y estaba llena de puestos; el que más me llamó la atención era uno donde había cientos de calabazas de todos los tamaños, colores y formas. Me vuelven loca este tipo de puestos; por desgracia, por estos lares no existen esos mercados otoñales. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  109. Me apasionan los postres con manzana. Y si encima llevan hojaldre ya es el cielo.
    Fantástico postre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  110. Una delicia de tarta¡¡¡ me ha encantado, hoy hemos tomado una que peparo yo, nos encantan las tartas de manzanas, son un vicio.
    Me llevo tu receta para la proxima que prepare.
    besos

    ResponderEliminar
  111. Que forma tan maravillosa de iniciar el otoño!!!... y que pecado la tarta de manzanas con helado de vainilla.... y tibia... sencillamente genial... estas tartas son irresintibles creo que nadie se negaría a comer un trozo...
    Muy lindas tus fotos, sacaría un trozo para la once..... bueno en realidad necesito 4 porciones, ji, ji, jiii....
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  112. Qué suerte poder contar con esas manzanas tan ricas!
    La tarta tiene una pinta deliciosa. Me gusta que la manzana esté rallada, le da una textura muy distinta a las tartas de manzana a las que estoy acostumbrada.

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  113. Gostei...Hummm...Delicioso…
    Os olhos comem imediatamente! Ainda bem que não engordam;)

    Um beijo da Nita. Hoje de bom fim de semana. O meu teve sol. De Outono!

    ResponderEliminar
  114. con lo que me gustan las tartas de manzana y tu me tientas con esta maravilla! me parece un lujo para el paladar!

    ResponderEliminar
  115. Kako que tarta más interesante, tiene que ser deliciosa, y es cierto en cada país hay una tarta de manzana ... sin duda es una fruta exquisita y tan versátil, además siempre hay en casa, así que manos a la obra con esta maravilla¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  116. Supongo que la fiesta es la excusa... pero yo lo prepararía todos los días!!! que pintaaaa!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  117. Ese pastel me deja sin palabrar Que maravilla como todo lo que pones!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  118. Kako,
    yo a esta tarta le llamaba de otra manera, pero sea como sea está deliciosa.

    Muas!

    ResponderEliminar
  119. Qué rica tarta, qué bonita tradición en Suiza (yo he ido a una feria de la manzana en el norte de Nueva York) y qué entrañables los recuerdos de tu infancia en casa de tus abuelos.

    Saludos chocolateros

    ResponderEliminar
  120. Basta con ver tus bonitas fotos para saber que esta tarta me encantaría, tiene que estar riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  121. Kako, ayer tarde de domingo hice la tarta. Magnífica, chica!! La he publicado con mi foto en mi facebook, si no te parece bien me lo dices, por favor y la retiro. Me puedes buscar como Ana Navas.
    Gracias por tus recetas, sigue así, aprendemos mucho!!

    ResponderEliminar
  122. Amiga! Te comenté en FB y parece que me olvidé de hacerlo aquí, bueno, aprovecho de agradecer tu visita y decirte e Zafrada te manda saludos y dice que lo vengas a ver, le pusimos ese nombre por que el siempre saca su frazada de paseo por el cerro y la deja por ahí tirada, es muy buen perro, pero muy desordenado:) y me hace hoyos en la jardinera, lo que es imperdonable, pero no sé cómo disuadirlo sin violencia....oye, este pastelito está delicioso, las manzanas son mi perdición, qué lindos recuerdos de la casa de tus abuelos, esas son las cosas que van con uno a todas partes. Besitos mi linda Kako

    ResponderEliminar
  123. Buenos días Kako,

    he llegado a tu blog a través de Chusa y me ha gustado tanto que ya me tienes de seguidora. Me han gustado muchísimo las fotos y la forma en la que, no solo describes la receta sino que nos informas de esos detalles de interés que normalmente desconocemos.
    Así que, con tu permiso, me quedo por aquí investigando y aprendiendo.
    Un beso
    Laly

    ResponderEliminar
  124. hola, se ve divina la tarta, dime, que es lo que tiene por arriba,eso que sobresale de la masa?gracias, me tiene intrigada, pues si solo le has puesto el liquido reducido,y huevos con leche.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son restos de masa que corté con un molde de galletas chiquito y luego puse azúcar en polvo.
      Esto va sobre la lámina de hojaldre que va como tapa.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.