30.5.11

Tarta de alcachofas baby

Tarta de alcachofas baby

Cuando el charrúa me vió con el mentado libro en la mano, me dijo, ya estás con eso nuevamente!, ya estás!, si, me es inevitable, es que tiene muy buenas recetas, como por ejemplo, esta.
La verdad es que -nuevamente- tuve mis dudas de mi traducción, pero esta vez porque no me convencía el poder hacer una tarta con las alcachofas enteras y que -además- quedara buena, pensaba en las hojas que tiene, siempre tan duras, pero terminé de convencerme y puse manos a la obra.
Sinceramente, las alcachofas me encantan, tienen un sabor muy particular que bien combinado resulta exquisito, en Chile las comía siempre de las mismas maneras, o con una vinagreta (ricas pero aburridoras) o con mantequilla dorada (una verdadera bomba atómica para el hígado). Aquí he conocido verdaderas delicias a la hora de usar las alcachofas, mi gran inconveniente?, son casi impagables, un verdadero lujo.

Encontré estas alcachofitas tiernas y a precio muy conveniente y me puse a ello, eso sí , las hojas exteriores deben ser retiradas porque siempre son un poco duras.

Ingredientes para una tartera de 26 cms de diámetro:

Masa casera:

300 grs de harina
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
75 grs de yogurt natural, cero grasa
100 ml de agua fría

Relleno:

12 alcachofas baby
Jugo de 1 limón
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de vino blanco seco
100 grs de queso parmesano o para rallar
250 grs de ricotta
50 grs de tocino magro
2 huevos
1 manojo de perejil
Sal y pimienta
1/2 cucharadita de orégano seco
Aceite para barnizar la masa

Para la masa, mezclar todos los ingredientes, unir hasta formar una masa que se despege del bol. Formar una bola y dejar reposar en la heladera.

Para el relleno, lavar bien las alcachofas, retirarles las hojas más gruesas y luego partirlas por la mitad, inmediatamente dejar todas las mitades en una fuente con agua más el jugo de limón.

Picar finamente la cebolla, ajo y perejil. Calentar las dos cucharadas de aceite y rehogar estos ingredientes.
Colar las alcachofas e incorporarlas a la olla, pochar por unos 5 minutos, añadir el vino blanco y dejar que se reduzca el líquido, retirar del calor y dejar enfriar la mezcla.

En una fuente, mezclaremos la ricotta, el parmesano, los trocitos de tocino, los huevos ligeramente batidos, más sal y pimienta y agregaremos las alcachofas con la cebolla, ajo y perejil. Mezclar todo muy bien.

Partir la masa en dos partes, estirar y colocar una parte en la tartera aceitada, encima distribuir todo el relleno, tapar con el restante de la masa. Pinchar la superficie con un tenedor y luego barnizar con aceite de oliva.

Colocar la tarta, en el horno frío, en la parte más baja, a 200° C con aire (180°C sin aire), por unos 40 minutos. Luego subir la tarta y colocar el grill por 5 minutos para que termine de dorar.



Tarta de alcachofitas

En general, las tartas me encantan frías, esta, excepcionalmente, recomiendo consumirla caliente o al menos tibia. Por cierto, la masa me encantó.
 En Guete!

96 comentarios:

  1. Nunca he tomado una tarta de alcachofas, pero viniendo de ti la receta seguro que está estupenda.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una verdadera delicia. Las alcachofas son unas de mis verduras preferidas. Y esa masa con aceite de oliva es todo un descubrimiento. Me parece increíble que pueda quedar así sin mantequilla. La guardo como oro en paño. Gracias.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las alcachofas, pero aqui tb estan impagables...y las baby, aqui ni las he visto...me quedaré con las ganas de probarla.... :-(

    ResponderEliminar
  4. Kako pero que tarta tan rica, mira precisamente el otro día le comentaba a Jaume que tenía ganas de hacer una calzone o una tarta con relleno salado...perfecta me viene tu receta....
    no sé si encontraré alcachofas baby pero da igual pongo de grandes y las corto no???
    el tocino magro que es exactamente?? es lo que aquí llamamos "cansalada"....
    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Núria
    El tocino magro es el que no lleva grasa, puedes usar jamón o bacón también.
    Sobre las alcachofas, si no consigues las baby te recomendaría que usaras fondos de alcachofas o la grande pero pre-cocida y sacándole las hojas mas duras, la idea es que quede tierna y blandita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las alcachofas y nunca las he comido en tarta, la pinta es estupenda, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, las alcachofas tiene un sabor muy especial, a mi me gustan mucho y tengo la suerte de que mis padres tienen en su huerto. Esta receta es perfecta y, cierto, fría mejor.
    Un beso:
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta de hoy, no se me había ocurrido meter las alcachofas en una tarta. y la masa me parece muy interesante, me la guardo para probarla cuanto antes!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy muy aficionada a las alcachofas, en Murcia son un vegetal básico y por suerte se puede conseguir sin problemas a buenos precios. Aunque también suelo terminar tomándolas siempre igual (o como parte del arroz con verduras de mi madre), así que me anoto esta riquísima tarta! Adaptándola un poco a mis necesidades digestivas, se ve suculenta. La masa me ha gustado también mucho, con yogur!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmm me encantan las alcachofas, qué delicia de tarta!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Encontrar aquí alcachofas baby es misión imposible, pero sí de tamaño normal.
    Es una tarta deliciosa, nada empalagosa y seguro que debe ser una delicia, me encanta esa masa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustan mucho las alcachofas, pero donde yo vivo es muy difícil encontrarlas de buena calidad. Me ha encantado tu tarta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, con alcachofas... aunque yo las tengo un poco de manía, no me gusta mucho limpiarlas...

    ResponderEliminar
  14. Desde luego es una opción a considerar.

    Se ve deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial! Me encanta el color de tu masa, me imagino un sabor exquisito!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de tarta!! yo adoro las alcachofas, por suerte aquí son más asequibles... me ha parecido una masa muy curiosa con el iogurt ... tengo que probar esta increíble tarta salada!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  17. Increíble esta tarta, es que las alcachofas me pierden. Sobretodo con jamón, de esta forma nunca las he probado pero después de ver tus fotos estoy muy tentada :)

    un abrazo, Patri

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  18. No sabes que impresión me ha dado ver tus fotos, mi bisabuela hacía unas tartas deliciosas y la apariencia de tu masa me ha recordado un monton a las que ella hacía...estoy segura que tiene que ser deliciosa, las alcachofas me gustan de cualquier forma...y que suerte haber encontrado estas medianamente asequibles, ya me contó Elvira que en Suiza los precios son prohibitivos...mua!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las alcachofas, lástima que se deseché tanto y que en tarro no tengan nada que ver con las naturales. Como siempre, fantástica propuesta!

    ResponderEliminar
  20. Por dios nena! que pedazo de tarta, se aprecia una textura de lo más crujiente en esa pasta, madre mi, me la apunto, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Cuando estamos en temporada cada semana comemos alcachofas pero en tarta no se me había ocurrido, la tengo que probar. Por cierto, me ha gustado esa masa, también me la guardo, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Kako, espectacular receta. Me encantan las alcachofas pero nunca las he hecho en una tarta. Desde luego el corte se ve delicioso. Una receta de 10.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Las alcachofas sin un auténtico lujo culinario y es una pena tener que dejarlas tan peladas para llegar a lo bueno, verdad? El aspecto de la masa es impresionante!

    ResponderEliminar
  24. Kako que hambre me ha entrado..... Tiene una pintaza tremenda.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  25. Kako, me ha encantado, este tipo de tartas saladas me gustan mucho, y nunca las he preparado con alcachofas, pero me lo apunto desde ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que buena, me encanta esa masa, en las pelis del oeste de cuando era niña la hacían de manzana y me encantaba.
    Ahora de mayor adoro las alcachofas, así que te ha quedado deliciosa.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Una tarta salada! A mi me gusta más que dulce y con alcachofas baby, todo un lujo! Me encanta :)

    un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  28. Me has dejado son palabras... ¡qué cosa tan ricaaa!, a mi me encantan las alcachofas y por aquí aun se pueden pagar pero lo de limpiarlas, no me gusta nada. Lo que si que no tiene precios es este plato que nos has traído, ¡DELICIOSO!. ¡Qué fotazas Kako, muy buenas!. Besotes.

    ResponderEliminar
  29. esta tarta te ha quedado estupenda, me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  30. Kako: las alcachofas me encantan, este año he hecho con la receta de la madre de una amiga unas en conserva y ya han volado, en ensalada son extraordinarias. Esta tarta debe ser exquisita,la masa la tengo apuntada ya para probarla pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Nunca la he comido así, pero como adora comer alcachofa, así, seguro que disfrutaría mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Kako...oído cocina!!seguramente lo haré con jamón...
    Como dices en el blog de Dulcinea,si si ya ví el pan que Claudia puso, estoy cambiando los pesos (vaya rollo) y este fin de semana lo hago...
    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  33. Qué pinta más rica, me encanta!! si aún no llego demasiado tarde me pido un trocito! jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  34. Las alcachofas nos encantan y aquí cuando es plena temporada sale el quilo por menos de un eurito si vas a comprarlas a los payeses. Son buenísimas y esta manera de prepararlas se ve deliciosa. Queda la receta apuntada, me gustan estas masas con yogur, perfectas con un relleno húmedo y sabroso!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  35. La tarta es espectacular, y la masa parece deliciosa...tengo que reconocer que a mi las alcahofas no me gustan mucho...quizás porque las que se encuentran por mi zona no son muy buenas...pero con otras veduras la probaré!!

    bicos

    ResponderEliminar
  36. Una tarta espectacular. La masa, el relleno y lo bonito que ha quedado el corte. Eso si, me he ido de post en post hasta el libro en cuestión, y ainsss sin el traductor de google yo sería incapaz y a saber que saldría de mi traducción.

    Una gran receta y las fotos preciosas, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  37. No habia nunca una tarta de alcachofas. Me gustan mucho pero creo qeu yo nunca he hecho...mi abuelita hace unas buenisimas aunque no en tarta. se ve deli...queda un poco seco?
    bss Carmen

    ResponderEliminar
  38. Kako me gusta la receta asi en tarta no la he echo nunca,me la levo a pendientes
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  39. Kako, por favor sigue traduciendo ese libro!, cada receta que pones es maravillosa. Esta tarta la haré seguro.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  40. Carmen Seca no queda para nada, es muy buena, te invito a que la prepares.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Kako, tiene una pinta espectacular. Le pegaría un bocadito ahora mismo si pudiera!! Bss

    ResponderEliminar
  42. Hay el charrua!!!, que me gusta esa expresión!!!!
    No se si el mentado libro es entendible o no, pero esta claro que tiene recetas fantásticas que tu interpretas magistralmente amiga!!
    Me encantan las alcachofas y las tartas, asi que esta tarta me tine que gustar seguro..y aqui las alcachofas no son tan caras, YUPIIIIII!!!!
    y si!!!, olvide mencionar el cebiche Chileno...mea culpa!.....ya me pasarás alguna buena receta, vale????
    Mil cariños amiga, tenia que ir al la pisci pero hace un tiempo de mil demonios!! :(

    ResponderEliminar
  43. Esta tarta cerrada es una buena idea :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  44. Tiene una pinta riquísima. En casa no gustan las alcachofas pero a mi me chiflan. Buen día

    ResponderEliminar
  45. perfecta, perfecta, Kako. Como siempre.
    La masa está tremenda, y el relleno quedó muy bien. Yo no me animo a las alcachofas (acá "alcauciles"). Son muy ricas pero aún no he cocinado ni una, y eso que a mi chico le encanta... Por las dudas me guardo tu receta, jeje
    ¡Saludos, hermosa! ¡y buena semana!

    ResponderEliminar
  46. Ya se me han acabado las alcachofas de mi huertecito, pero me guardo esta receta para la cosecha del año que viene. Las cogeré pequeñitas y tiernecitas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la masa y el relleno que lleva esta tartita .

    Muchas gracias por compartirla y sigue interpretando asi de bien las recetas de ese libro que en tus manos las conviertes en una maravilla.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  48. Que cosa más rica!! a mi también me chiflan las alcachofas. Habrá que probar esta tarta!!!

    ResponderEliminar
  49. Me encantan las alcachofas, no hago muchas cosas con ellas porque me parecen difíciles de preparar, limpiar, lavar ... aunque el otro día ví un tutorial en sólo 30 segundos, así que a ver is me animo y preparo algo.
    Muy buena esta tarta Kako.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que tarta de alcachofas tan buena. El corte se ve increible.
    Un abrazo, Kako.

    ResponderEliminar
  51. Holaaaa, como siempre tienes un ojo fotográfico increíble! en casa las alcachofas nunca fueron bienvenidas hasta hace bien poco que estamos intentando comerlas. Por qué será que hay comidas que no nos gustan a ninguno de la familia? qué cosas verdad?
    Esta tarta salada tiene un aspecto increíble! la probaría sin dudarlo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  52. Kako que maravilla, pero dime, ¿no lleva levadura la masa? por lo pronto me la copio en espera de tu respuesta, un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  53. Kako, riquísima tarta. Encima muy recomendable para las dietas. Se la ve muy sabrosa. La masa es muy extraña, la voy a probar. Debe de quedar muy interesante con el yogurt. Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  54. Que perfección de tarta y color rústico que te ha quedado y el relleno rico...rico
    besos

    ResponderEliminar
  55. Kako, qué original esta tartaleta.
    Nunca he probado así las alcachofas, me pasaría como a ti, dudaría si iban a quedar blandas.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Kako, yo tengo un problema con las alcachofas frescas, me quedan durísimas, deberé de intentarlo más.

    De momento me como las envasadas porque además, me encantan y me parece muy original tu receta y sanasanísisisisima.

    Me gusta mucho la última foto, muy linda.

    un beso, querida amiga

    ResponderEliminar
  57. Me quedo con la receta maravillosa de esa masa.Lo de las alachofitas baby lo veo complicado,aqui nunca las he visto,tendre que hacer la segunda opcion que dices.Un beso Kako

    ResponderEliminar
  58. Qué buena! Seme hace la boca agua...
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  59. Todo este tipo de tartas con verduras son mi debilidad. La masa tiene un aspecto tremedo. Se sale de la pantalla de rica. Me la guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Mamen
    Acabo de revisar la receta, es tal cual, no lleva levadura, nada más que lo que puse.
    Es deliciosa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Me encantan las alcachofas y en todas sus formas!!! me encantó tu tarta. En el Huerto (el restaurant del papá de Sol) siempre que iba pedía la tarta de alcachofas. Saludos

    ResponderEliminar
  62. Ayy lenda! se ve tan bueno, que pareciera que se puede sentir el aroma con la primera foto..
    excelente receta!
    besos

    ResponderEliminar
  63. Se me olvidaba, gracias por todos tus comentarios, no sabes lo feliz que estaba. Gracias

    ResponderEliminar
  64. Desde luego la idea es fantástica, aunque te digo que yo también hubiera dudado de si se hacían las alcachofas por dentro o no, pero ya hemos visto que sí.

    Vamos, que el corte lo dice todo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Qué bonita la primera foto, Kako! Bueno, y la receta, claro :)
    A ver cuando repetimos, me lo pasé genial el viernes!!!

    ResponderEliminar
  66. Kako, a mí también me encantan las alcachofas. No has probado a hacerlas un poquito al vapor y luego terminas horneándolas y poniéndoles por encima un all i oli casero y luego, ajito frito por encima. Está más rico!!!!
    Oye, no se hubiera ocurrido hacer una tarta de alcachofas tal cual la has hecho. Me has matao!!!!!! Yo quiero!
    Un besote

    ResponderEliminar
  67. Kako te ha quedado divina, me encantan las tartas que van cubiertas y esta es estupenda!

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  68. Me encantan las alcachofas Kako, tambien comiamos hartas, pero mi mamá hacía un Pastel de Alcachofas que es delicioso, y es una de mis recetas favoritas.
    Esta tarta se ve deliciosa que pena que sean caras las alcachofas son tan ricas. besos gloria

    ResponderEliminar
  69. Kako, es como una pascualina mejorada a mil, me encanto, acá también son carisimas las alcachofas, estoy pensando plantar en el patio el próximo año, voy a empezar a averiguar como hacerlo.

    ResponderEliminar
  70. Que lástima que las tengas que pagar caras porque la receta es buenísima y seguro que harías muchas más tan ricas como esta tarta.
    La haré que el corte está diciendome "cómeme"
    Besitso.

    ResponderEliminar
  71. Ainss Kako, que las alcachofas son mi debilidad y esa tarta tiene una pinta de lo más original y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Me apsionan las alcachofas.LA masa esa debe de ser una delicia,las masa con yogur,quedan riquísimas.
    Me parece una receta,para mi gusto,brutal

    Besos

    ResponderEliminar
  73. Hola Kako,

    Las alcachofas no me vuelven loca, pero esta tarta se ve deliciosa.... probaré la masa seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Que rica ,me apunto la receta para que no se me olvide hacerla por lo menos la masa! del relleno ya hablaremos! la entrada perfecta Kako en tu línea! siempre logras sorprender! tienes mas peligro que un mono con una cuchilla de afeitar!!jejeje Un beso pecadora!!

    ResponderEliminar
  75. Kako, la masa de la tarta se ve deliciosa!! Y el relleno ya ni te cuento!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  76. De chica mi papá hacía mucho tarta de alcauciles. Aunque tengo que decirte que pasé por la experiencia de comer el lado más duro de las hojas y no lo recominedo. Una señora que trabajaba en mi casa nunca las había comido y cuando le dejaron el recado de que raspara las hojas, lo hizo con todas y de ambos lados. No sabés como pinchan jaja, inolvidable. Asi enteritos nunca se me hubiera ocurrido.

    Cariños

    ResponderEliminar
  77. Kako, la verdad que te quedo espectacular!! se ve tan deliciosa que me has tentado.. por suerte acá las alcachofas llegan en paquetes de 6 y no son tan costosas, si las encuentro esta semana te aviso ,porque la pienso preparar y darle la sorpresa a mi esposo:)
    a él casi siempre se las preparo hervidas con un poco de sal y nos sentamos a comerlas hojita por hojita, mmm!

    ResponderEliminar
  78. te ha quedado muy bien. Seguro que esta rica aunque no sea de mi agrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Tremenda tarta, se ve muy bien, además el sabor delicado y ferroso de las alcachofas me encanta.

    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
  80. Que buena Kako!Las alcachofas me gustan de cualquier marera,y asi en tarta nunca las he probado...desde luego,pintan muy bien.
    Besets.

    ResponderEliminar
  81. Super tentadora Kako! En Argentina me costaba conseguir las alcachofas donde vivia y eran caras.
    Desde que estoy en Italia las como durante toda la estaciòn, y no me canso. Es una de las verduras preferidas en mi casa y las hago de mil y una formas.
    Un beso. Sil

    ResponderEliminar
  82. Que tarta tan rica, desde el relleno fantástico de alcachofas hasta esa masa que lleva yogur, la tengo que probar!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  83. Kako espectacular ¡soy una enamorada de las alcachofitas! y deben ser tiernitas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  84. Las alcachofas son una de las verduras mas ricas y esta tarta se ve riquisima.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  85. Me hiciste recordar una tarta de alcachofas y ricota que hacía mi mamá. Me gustaba esa combinación.
    Suerte la nuestra que en temporada de alcachofas acá se pueden comprar los corazones limpiecitos y en bolsitas. Ya vi el fin de semana por la vega. Te mandaría...

    ResponderEliminar
  86. Me hiciste recordar una tarta de alcachofas y ricota que hacía mi mamá. Me gustaba esa combinación.
    Suerte la nuestra que en temporada de alcachofas acá se pueden comprar los corazones limpiecitos y en bolsitas. Ya vi el fin de semana por la vega. Te mandaría...

    ResponderEliminar
  87. Voy a probar ésa masa, ya verás :D
    qué ricas las alcachofas, aquí en México son muy caras, pero bueno, de repente...
    Kako, vengo personalmente a darte las gracias por tus comentarios en mi blog , siempre interesantes, es decir lees la entrada jajajaj... gracias por tus recetas que sabes que me gustan mucho, dejo por unas semanas el blog, descansaré de este mundo pero no me voy así nomás por eso vine.
    Seguimos en contacto y gracias PILY

    ResponderEliminar
  88. ahh Kako, siempre me sorprendes! hace unos días estaba con mi novio pero que cocinamos con Alcachofas? y he aqui! nuestra respuesta. Yei! gracias!

    ResponderEliminar
  89. Qué maravilla de tarta Kako! Está difícil encontrar alcachofas por aquí, y con lo buenas que son. Siempre me quedo con las ganas.
    un beso,

    ResponderEliminar
  90. Nunca he probado una tarta de alcachofas, pero definitivamente se ve deliciosas, saludos Kako lindo miércoles.

    ResponderEliminar
  91. Hace mucho que o paso por acá. Estuve en obras por medio año el año passado, y ya estamos a mediado de este(no lo puedo creer). La tarta tiene mu buena pinta y la masa esta fantástica.

    ResponderEliminar
  92. Que cosas Kako, en Mèxico las alcachofas son caras y la verdad se consumen poco. En Italia son parte fundamental en la dieta y no sabes la cantidad de maneras que tienen aqui para prepararlas, empezando por las alcachofas a la romana que llevan mentuccia. A mi me encantan pero aprendì a comerlas aqui.

    Tu tarta se ve fabulosa, las fotos de cortes siempre me gustan pues al menos muestran como quedan las tartas por dentro.

    ResponderEliminar
  93. me encanta tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
  94. Tiene que estar deliciosa! yo preparo una quiche de alcachofas y me encanta el sabor!

    ResponderEliminar
  95. Excelente sugerencia para usar alcauciles( yo soy charrúa y asi les decimos a las alcachofas )
    Aqui en USA son caras también pero siempre se puede recurrir a los enlatados que los hay de muy buena calidad y buen precio.
    Me encantan frescas también.. aunque mas no sea para comerlas mojando en aceite de oliva sal y limón.. pero rellenos son mis favoritos!!
    Pronto pruebo tu tarta!!
    Saludos al charrúa!!!!
    Matilde

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.