18.2.11

Pasta fresca casera

Pasta fresca

Antes de presentar la receta de hoy, quiero comentar con todos que he ganado el primer lugar del Concurso de Recetas Santa Rita, organizado por Gastronomía y Cía., en donde gracias a mi Pizza cojonuda! he sido beneficiada con un lote de harinas Santa Rita y un delantal de regalo.
Estoy muy contenta!




Whole Kitchen, en su propuesta salada para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico dentro de la gastronomía italiana, pasta fresca.

Esto, desde luego, no ha sido un desafío, es sabido que en esta casa se hace o hacía una vez por semana pasta fresca, hoy, por motivos laborales ya no. Sin embargo he de reconocer que sí fué un desafío el hacer una foto decente, me pareció la pasta larga muy complicada y poco estética para lucir, gracias a ello, hemos comido no sé cuantas veces spaghettis y como nos estaban saliendo por las orejas consideré que estas fotos estaban más o menos publicables.

Hago cada vez que puedo pasta casera, aunque muy pocas veces he preparado pasta larga, no me gusta tanto como la masa rellena, siempre me decanto por ravioles, sorrentinos o raviolones gordos y llenos de exquisito relleno, esta vez daré mis propios tipps para que te animes a preparar un plato que nada tiene que ver con la pasta seca, aunque de igual modo es una opción exquisita.

viva la pasta!

Ingredientes por persona:

80 grs de sémola de trigo duro
20 grs de harina normal
1 huevo
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de azafrán
Agua para unir (sólo si es necesario)

Se arma un volcán con la sémola y la harina, en el centro se añaden los huevos, sal, aceite y azafrán, se une todo batiendo los huevos con un tenedor o con los dedos, si se necesita se añade una cucharada de agua y se forma una masa que deberá quedar dura y más bien húmeda.
Se forma una bola, se envuelve en un plástico y se deja por mínimo media hora dentro de la heladera. También se puede congelar, generalmente yo hago bastante masa y la guardo en porciones de 200 grs, que es para dos personas.

Pasado este tiempo, la masa se corta en 4 partes y se va pasando por la máquina. Muchos "amasan" la preparación con la máquina llegando hasta el punto final y luego comienzan de cero. Yo no.
La voy estirando desde el número más bajo, agregando siempre y sólo únicamente sémola (jamás harina) hasta llegar al número 5 si se trata de pasta larga. (teniendo en cuenta que mi máquina llega hasta el 7), sólo cuando hago rellenos la dejo en el 6.

La voy dejando sobre una bandeja empolvoreada con sémola y luego la pongo a en el agua salada e hirviendo por 4 minutos.

A tener en cuenta:

* Empolvorear la masa siempre con sémola. La harina produce demasiado almidón al momento de hervirla, resultado una pasta poco agradable.
* Si se va a preparar enseguida, se va dejando la pasta sobre una bandeja con sémola. Si se va a usar la pasta luego de un par de horas recomiendo congelarla y luego hervirla directamente desde la nevera. Así evitaremos que se seque demasiado y se quiebre.
* Nunca agregar cantidades muy grandes de pasta al agua hirviendo, la idea es que la ebullición no pare y esto se evita colocando porciones pequeñas de pasta. Sólo 4 minutos y fuera.
* Puedes congelar la masa por porciones o bien congelar la masa ya formada pero siempre cruda.

Salsa de hongos

Es muy sencilla, no quise que la salsa le quitara protagonismo al ingrediente principal de este reto, que es la pasta fresca, sin embargo es una salsa riquísima y rápida de hacer.

250 grs de champiñones laminados
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, picada
1 cubito concentrado de hongos
Perejil para empolvorear
Sal y pimienta
500 ml de leche

Calentar el aceite, añadir la cebolla picada y los champiñones, rehogar por 5 minutos, revolviendo siempre.  Disolver el cubito de caldo en la leche y agregarlo a los champiñones, bajar el calor a mínimo y dejar cocinar por unos 10 minutos hasta ligar.
Salpimentar y servir decorando con el perejil picado.


Pasta fresca casera

La pasta de sémola de trigo duro no se deforma ni se deshace. Al comerla se nota su consistencia y su calidad característicos.
Que nunca te falte ;-).
En Guete!

121 comentarios:

  1. Bueno, Kako...y ahora con qué cara publico yo mi pasta??? esto no se hace, mujer!!!! :-(

    Me lo apunto todo todo...y en cuanto tenga maquina, pruebo tu receta!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Profesional del todo, eh?, me ha encantado tu receta y esa foto que me llama hasta por mi nombre!
    Deliciosa!
    Enhorabuena por el premio
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta... esta vez no he llegado yo a tiempo al reto...

    ResponderEliminar
  4. Kako que maravilla de pasta, y que salsa mas rica!!!! ¿y a estas pedazo de fotos le llamas más o menos publicable?????? No puedo creerlo, si son de libroooo .....
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. Kako, tiene una pinta deliciosa!!! Nunca he hecho pasta fresca, aunque me llama mucho la atención y con tus indicaciones seguro que me animo!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. La pasta preciosa y como no la salsa...espectacular! era uno de los post que mas esperaba y no me ha defraudado...increible!

    ResponderEliminar
  7. Bonita, rica y con buen color.
    Estupenda!

    ResponderEliminar
  8. En casa nos gusta mucho la pasta, tanto que siempre la preparo al menos una vez a la semana y mejor si es fin de semana. Además la puedes combinar con infinidad de ingredientes y salsas.
    Todavía no me he decidido a hacerla en casa, pero dame tiempo... solo espero que me quede la mitad de bien que a tí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por haber ganado el concurso de Santa Rita porque la pizza se veía riquísima. Esta pasta fresca es deliciosa. besitos y buen finde....

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado estupenda Kako. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que rica Kako! El azafrán a la masa le debe de dar un toque estupendo y la salsa de hongos, deliciosa! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis retos pendienes, a ver si algún día me atrevo a elaborarla.

    TE ha quedado estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado perfecta y la salsa riquísima. Yo también usé sémola pero no en una proporción tan alta, y será por eso o por no lleva huevo, que está diferente a la que probé en su momento con huevos y harina, está como más al dente, muy rica.

    Enhorabuena por el premio y ya nos deleitarás con muchas recetas con ese lote de harinas.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena!!! Me guardo tu receta para probarla!

    ResponderEliminar
  15. Qué buen aspecto kako, me has gustado tu receta para probar.
    Yo también uso sémola, pero con tanta cantidad no sé que tal resulta, tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
  16. Kako, enhorabuena por el premio.

    Y la receta... me parece fabulosa. Me apunto tus indicaciones....

    Esa salsa de hongos ya tiene un fan en mi casa, seguriiiiisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio!!! y la receta de pasta la apunto, me ha gustado mucho!!!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!! por el concurso.
    A mí la pasta fresca me encanta hacerla, se pone lo que desees y salen unas combinaciones geniales!!
    Esta pasta que tú has hecho te quedo, en las fotos, como siempre muy bien.
    Me encanta comentar en tu blog porque casi siempre está libre de purinas.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. me encanta cocinar pasta fresca por que la puedes hacer al gusto,integral o no,hasta con salvado ,una buena salsita y a comer,te ha quedado muyn rico un beso

    ResponderEliminar
  20. Kako, las fotos están estupendas. Entran ganas de comerse un buen plato de pasta. Nunca he hecho pasta fresca, a ver si me animo. La combinación de la pasta con los hongos me encanta, sale riquisima.

    Enhorabuena por el premio, como ya te dije esa pizza no tiene igual. Absolutamente deliciosa, no me extraña que estes orgullosa.

    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Kako, que bien me viene esta receta, m compre una maquinita y por falta de tiempo no había buscado ninguna receta de pasta, ni he leído aun las instrucciones, pero con tus explicaciones ya se como hacerla.
    Una receta impresionante, las fotos salen de la pantalla.
    Bsss Kako, desde Almeria

    ResponderEliminar
  22. Kako un abrazo y felicidades por tu premio. Eres una artista, las fotos espectaculares, ganas de hacer la receta. Abrazos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Tengo unas ganas de hacer pasta fresca en casa, en cuanto me compre el aparato hago esta receta seguro. Besines

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por el concurso que has ganado, Kako!
    Quiero una máquina de pasta...

    ResponderEliminar
  25. Madre mía la foto es espectacular a sí que me imagino como estará de rico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. No te lo vas a acreer, pero antes de ayer me llegó un correo de Santa Rita haciéndome saber quien eran los ganadores del concurso, y vine y vi que no habías cementado nada, pensé que raro, a ver si esto es antiguo y yo no me he enterado y si le digo algo, caigo en el ridículo...
    Pues ya veo que no!!!
    Felicidades guapa!!!
    Me alegro por ti.

    Deliciosos parpadelle.
    Te han quedado deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Puedes estar bien tranquila que las fotos han salido estupendas, se salen de la pantalla del ordenador ;o)
    Tenía previsto preparar pastas caseras este fin de semana, así que lo probaremos con tu receta. Tengo que probar la congelación de la masa de pasta, todavía nunca lo he hecho.
    La salsita, sencilla y genial!
    Gracias por compartir,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Kako te seré sincera esto si que me costará hacerlo...mira que comemos pasta cada semana pero de momento lo veo complicado....me comía un plato de esta tuya, que buena pinta!!!
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  29. Oh, Dios mío! qué fotos!!! atravieso la pantalla para llevarme tu pasta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. una delicia
    Creo que las pastas hechas en casa no se pueden comparar con ninguna otra pasta
    Kako las fotos están hermosas y las pastas se ven deliciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADES, FELICIDADES por el premio!!!
    Y... VIVA TU PASTA!!!
    Un besazo fresco como la pasta.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la pasta fresca......es fácil de hacer, solo requiere un poco de tiempo...... Yo suelo hacer a menudo.....y a mi hijo le encanta la maquinita y darle vueltasa la manivela, pasamos un buen rato juntos, ahora solo hace falta que se la coma, que no quiere.....jajaja.
    No sé que más le pides a esas fotos, como siempre espectaculares.
    Gracias por la receta y felicidades por el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Para mí no hay nada como la pasta fresca hecha en casa. Siempre la hago rellena, de hecho el martes preparé unos raviolis riquísimos.
    Tengo que probar a hacer pasta sin relleno, seguro que queda fenomenal como la tuya :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por ese premio ! si por mí fuera yo te daba muchos más !!! No es coba , creo que eres muy buena cocinando.
    No sé si por aquí encontraré el caldo concentrado de hongos , francamente es la primera vez que leo que exista , pero lo buscaré pues la receta se ve deliciosa .
    Saludos y buen descanso . Adelina.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Kako!!!! que rica pasta casera te ha quedado, la fotografía del plato dice: cómeme!!!!! yo también acostumbro a hacer la pasta de modo artesanal si bien nunca puse sémola de trigo, como tú bien dices y como bien dicen las recetas italianas, y a pesar de que nos gusta mucho como queda la pasta,creo que ganaría mucho si la hiciera con sémola de trigo, así que la próxima vez la haré siguiendo tu receta. Muchos besos guapísima!!!! que tengas un buen fin de semana y felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
  36. mis felicitaciones por ganar el concurso! Pronto estaré preparando alguna pasta casera y ya se por donde buscar alguna receta :)

    ResponderEliminar
  37. Qué rica la pasta fresca!!!! Vale la pena hacerla, aunque cuesta trabajo ponerse!
    Haces unas fotos tan bonitas...!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por ganar el concurso!!!
    Yo creo que la pasta te ha quedado de rechupete. Me la apunto!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Kako, bien lo mereces.

    El plato de pasta se ve delicioso. Te quedo a la perfección.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Kako te ha quedado genial!! no hay anda como la pasta hecha en casa! un beso

    ResponderEliminar
  41. Kako, guapa, muchas felicidades por el premio de Santa Rita! y por ese plato de pasta tan delicioso. Tienes razón, está mil veces mejor que cualquier pasta fresca! en mi casa tampoco falta nunca :-)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  42. Uno de mis regalos de Reyes fue una maquina para hacer pasta y por falta de tiempo no me he puesto con ella. Después de esta lección magistral me pongo ya. Buen finde.

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena por el premio de Santa Rita. Tu pasta genial como todo lo tuyo. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena por el premio de Santa Rita. Tu pasta genial como todo lo tuyo. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  45. Kako, no conocía tu blog y he entrado por en enlace de Whole Kitchen...ya me has enganchado, con tu permiso,me quedo como seguidora. Enhorabuena por el premio, ya dice el título como debía estar esa pizza. Las fotos de la pasta son fantásticas. Un abrazo, Paula (http://bontiberi.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena por el concurso ;) La pasta genial, me apunto esa salsa! Bss

    ResponderEliminar
  47. Pues menos mal que te han quedado regular las fotos! Yo mataría por una sola foto así, y por un poco de esa pasta y por un trozo de esa pizza y ya que estamos pon algo de postre!

    ResponderEliminar
  48. ¡Viva la pasta y ademas fresca!. Muy muy buena pinta y a pesar de lo que dijas las fotos son buenisimas como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Madre mia Kako, me encanta, y justo hoy le decia a mi hijo que la semana que viene le prepararé pasta fresca, pero despues de ver la tuya cualquiera la publica jajaja.
    Un besazo artista y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena y un plato para chuparse los dedos, un besazo

    ResponderEliminar
  51. ya hice un comentario alli,pero aqui tambien te lo digo:felicidades,tenia una pinta fantastica

    ResponderEliminar
  52. Kako: Felicitaciones por el concurso que ganaste. En realidad tienes un don en la cocina, se ve tan rico y cuidado todo lo que preparas para nosotros que disfrutamos con tu blog. Las fotos increibles. Muchos cariños

    ResponderEliminar
  53. Kako se ven absolutamente fantàsticos, deliciosos, el Dito ama la pasta, ayer hicimos unos ravioles (que vienen hechos) ellos con salsa pero yo me los preparè con albahaca picada y queso rallado. Maravilloso!!! me encnata como se ve kako, besos amiga

    ResponderEliminar
  54. Kako, me alegra que ganaras, eres una gran cocinera, cuidas cada detalle y haces de cada plato una obra de arte, asi que lo mereces.
    Y la pasta te quedo fenomenal, pero esta receta no la hago, no soy muy de pastas, y prefiero comerla en poca cantidad, la salsa si me la llevo, me encanta, un beso cielo

    ResponderEliminar
  55. Que foto más chula, los tallarines se salen del plato, que ricos!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  56. Kako me encanta la pasta fresca, ya hace tiempo que no la preparo pero el sabor es increible. Un besazo y enhorabuena por tu premio.

    ResponderEliminar
  57. Kako la pasta casera es una de las cosas que tengo pendientes.
    Tu receta me encanta, anotada queda.

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  58. ¡qué lindo, Kako! Felicitaciones por el premio, pero más felicitaciones por la foto, yo sé que te querías agarrar de los pelos por tener una foto bonita, ¡y ya la tenés!, ¿viste que no era tan difícil?. Y también felicitaciones por las ricas pastas, que también me imagino todas las que habrás amasado hasta que tu obsesión te haya permitido decir que era lo que estabas buscando, jeje... que pena que no vivís por acá, que yo te habría ayudado a comer tanta pasta para que pudieras cocinar más, jeje.

    ResponderEliminar
  59. Hola...
    Felicidades, por tu premio, con la pizza cojonuda... si es que estaba de muerte.
    Y esta pasta, para rematar...
    Vaya que gastronomía italiana
    un beso

    ResponderEliminar
  60. Espectaculares!!!No hay como la pasta fresca..hace tiempo que no la hago,pero en cuanto pueda...eso,si de momento siempre a mano,me gusta hacerla asi...por cierto,que tienen las fotos?...son divinas.

    Un besote KAko!!y buen fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  61. ¡¡Pues lo primero es darte la enhorabuena, si que eres toda una campeona!!
    Y lo segundo es felicitarte por la pasta, se ve exquisita, me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  62. que bien te ha quedado kako!! me llevo un platito pa la cena si no te importa. me chifla la pasta en todas sus formas y sabores!!
    un besote

    ResponderEliminar
  63. ¡Fabulosa, Kako!.
    Me apunto tu receta de pasta, para cuando me compre mi máquina de pasta fresca, que espero sea pronto.
    Con las setas, una delicia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  64. En primer lugar enhorabuena por ser la ganadora del concurso, no me extraña, cuando publicaste la pizza me a recio que tenia aspecto de estar buenísima.
    La pasta también te ha quedado estupenda, como todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Gracias por tus consejos, Kako! El domingo tengo pensado hacer raviolis gigantes y me van a venir de perlas tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  66. Felicidades por el premio.
    La pasta te ha quedado increible y las fotos maravillosas.
    Desde luego me apunto la receta , tengo muchas ganas de hacer pasta fresca.

    ResponderEliminar
  67. Kako, Muchas felicidades por el premio!! me encantan estas harinas, a ver que nos prepraras con ellas :)
    Esta pasta esta tremenda!! y dices que no es muy fotogénica??? me parece alucinante la primera, lo transmite todo
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  68. Enhorabuena Kako. ahora tiernes materia prima para sorprendernos

    ResponderEliminar
  69. Bueno Kako profesional al máximo, que bien formados y un color súper bonito.Que pena me da que no forme parte del club de fan de las pastas, no se porque pero no me ha gustado nunca.Eso no quita para que sepa apreciarla y valorarla.
    Sin embargo para mi es una delicia la salsa, me quedo con ella sin dudarlo.
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  70. Kako me ha encantado tu receta, esa salsa de hongos me la apunto. Tiene que ser deliciosa.
    La verdad es la pasta casera es diferente y más rica.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  71. He olvidado felicitarte por el premio. Me pareció leerlo en algún sitio. Ya veremos la receta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  72. Qué riquísima Kako! Una salsa perfecta para no quitar el protagonismo a esa maravilla de pasta; el toque de azafrán es genial! Yo he participado por los pelos, es mi primera vez :) Nunca había hecho pasta, me ha costado pero no ha salido del todo mal.
    Tus fotos gritan cómeme :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Felicidades Kako!La receta fantastica,la pasta casera esta de lujo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  74. Tu propuesta me encanta querida Kako, super rica.
    Enhorabuena por el premio...entre tu y Sonia...jajajaja un besote.

    ResponderEliminar
  75. Viva la pasta!...me encanto la receta adoro la pasta asi que seguro pasa a mi cuaderno de diario. besos

    ResponderEliminar
  76. Buenísimo plato de pasta... ¡¡Genial!!

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  77. Kako muchas felicidades! la pizza y tú os lo mereciáis ;)
    Envidia me das con esta pasta rica que has hecho! además me encanta el acompañamiento que has elegido.
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  78. Kako felicidades por tu merecido premio¡¡ Ahora a usar mucho el delantal y probar todas las harinas¡.

    La pasta me encanta y cómo te ha quedado.. ni te cuento¡¡¡ Pasa un feliz fin de semana, Teresa

    ResponderEliminar
  79. Pero si te ha quedado perfecto! las fotos maravillosas y la salsa riquísima! a mi no me importa comer tanta pasta que se me salga por las orejas... me encanta!
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  80. No lo he podido evitar, en cuanto he visto lo del concurso que has ganado con la pizza cojonuda... he ido corriendo a verla... oh, me ha encantado... no debería haberlo hecho, mi estómago desde entonces no ha parado de quejarse....
    Luego he vuelto a esta entrada y he visto la pasta que has hecho...y qué puedo decir...es que eres una artista.
    Ahora, me ha hecho gracia que en el apartado de la salsa hemos dicho casi lo mismo (lo de quitar el protagonismo a la pasta)...ayyyy salvando las diferencias...por supuesto!!! jajajaja
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  81. kako, la pasta se ve estupenda pero es que las fotos son de profesional, me encantan parecen que se meten por los ojos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  82. Kako,

    No hay como la pasta casera, me encanta!
    Que buenos tus tips, me gusto la idea de congelar la pasta y cocinarla cuando uno la quiera comer.

    ResponderEliminar
  83. Olvide felicitarte por el premio! Que bueno amiga, muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  84. Kako enhorabuena por tu bien premiada pizza! Y esta pasta te ha quedado...ñam ñam. Las fotos te han quedado de esas que te entran unas ganas de enterrarle el tenedor a la comida que no veas.!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Felicidades por el premio, lenda!! que gusto!
    Esta pasta se ve delciosa, no hay nada mejor que la pasta casera, además de realizarla es un placer y comerla, más!
    besos!!

    ResponderEliminar
  86. Pero si en estas fotos slae la pasta impresionante!!!Te ha quedado buenisima y una salsa que me ha conquistado.besos Esther

    ResponderEliminar
  87. Una receta de pasta para dsfrutar.

    Besos1
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  88. Sii....VIVA¡¡¡Viva este plato tan rico,que yo me comeria ahora mismo¡¡¡
    Las fotos muy lindas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  89. Enhorabuena por el premio, tendré que probar esa masa de la que hablas :)
    La pasta se ve muy bien y la foto también así q al final acertaste.
    bsss

    ResponderEliminar
  90. felicidades por el premio de la pizza cojonuda!!! y las fotos están perfectas, no seas tan exigente contigo misma ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  91. Tengo que probar tu receta porque parece que llega el olor aquí.....
    Enhorabuena!!! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  92. Kako, tenía idea de que se necesitaba usar sémola de trigo para la pasta, pero, la verdad, desconocía totalmente su diferencia con la harina normal y lo que aportaba a la pasta. Ahora, con tu explicación, lo tendré muy en cuenta.
    A mí me ha gustado mucho la primera foto; da ganas de quitarte el tenedor... jejejejejejeje
    Y la salsita es suave, pero seguro que aporta lo justo a esa pasta deliciosa.
    Por cierto, felicidades por ese concurso!!!!!! Enhorabuena guapetona!
    Un besote

    ResponderEliminar
  93. Para preparar la pasta soy un poco negada ha ha ha pero me animo a hacer la salsa! se ve riquísimo y facilita. Hice la ensalada de lentejas y salio delicioso, podrías poner más recetas de lentejas? frijoles? acá en la casa nos encanta!!!

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  94. Hola,

    Enhorabuena por el premio........

    La receta de la pasta tiene una pinta buenisima.......

    Saludos.

    ResponderEliminar
  95. Me encanta la pasta y la receta y la explicación
    miquel

    ResponderEliminar
  96. Kako, qué rica se ve la pasta!! La salsa de hongos, debe quedarle genial! Yo aún no me he atrevido nunca a hacerla en casa, pero visto lo vist, no tardaré.
    Me ha gustado que llevara sémola de trigo y sobretodo, tus valiosos consejos! Gracias guapa!!

    Muuuchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  97. Hola Kako, enhorabuena por el premio que viendo la foto bien merecido tienes, en casa nos encanta la pasta estoy indeciso no se si comprarme la maquina para hacerla pero al final seguro que me la regala mi mujer.
    Si no es por la foto hubiese creído que eras un chico , bueno wapa voy a seguir curioseando un ratito por aquí.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  98. Los blogs normalmente me enganchan por sus fotos... me quedo

    ResponderEliminar
  99. Enhorabuena por el premio!
    Tu receta de pasta me viene de perlas, es una asiggnatura pendiente que tengo..., y ya te digo...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  100. enhorabuena wapísima,te lo mereces todo!!!
    y esta pasta magnífica, claro, con lo que te gusta!!!!
    un beso reina, y perdona que no me pase más a menudo.... las peques se llevan tooooooooooooooooooodos mis minutos "libres"
    muuuuuaca

    ResponderEliminar
  101. Querida Kako!!, ya puedes consolarte con migo!!...mi marido comio pasta al Kamut varios dias seguidos, y para rematar el viernes fue el plato de las fotos de mi post ...recalentado al micro!!!...asi que con nuestros retos torturamos a la familia!! :)
    Tomo nota de todos los trucos que nos dás y la verdad es que me ha resultado algo sencillo a pesar de que le tenía miedo..a partir de ahora..pasta fresca todas las semnas!!!
    Ya vuelvo a la vida normal..aunque por poco tiempo!, el jueves me voy..espero colgar al menos una cosa antes!!
    Besitos amiga!!!
    Quedó maravillosa..es que eres muy exigente con las fotos!! ;)

    ResponderEliminar
  102. Felicidades por el premio!!!
    Nunca he hecho la pasta yo misma, tendré que poner en mi lista de auto-regalos la máquina.
    Te ha quedado un plato estupendo.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  103. Muchisimas Felicidades por el premio, sin duda muy merecido porque es una pizza "Cojonuda" jajaja
    La pasta riquísima, muy a pesar de las fotos, ya sabemos que estas cosas pasan, a veces la estética en la cocina es dificil de alcanzar. De todas maneras te aseguro que quejas de tus fotos no tengo ninguna.
    Un besoooooo!!!

    ResponderEliminar
  104. Muchas felicidades por el premio!
    En casa todos los domingos cenamos pizza casera!
    Lo que aún no he hecho nunca es mi propia pasta.. me apura no saber como conservarla y durante cuanto tiempo! aunque viendo tu receta con esta salsa de hongos.. creo que no hay que preocuparse en guardar.. se consume toda, verdad?
    Un beso,
    Mglòria

    ... pensaba que no llegaria nunca al final de la lista de los comentarios para poder dejar el mio! Ja-ja-ja!!!

    ResponderEliminar
  105. Felicitaciones por el premio!
    En mi casa comemos dos o tres veces por semana pasta, aunque tengo que decir que no siempre es casera.
    Que buena excusa lo de las fotos para repetir un plato que me guste.
    Se ve deliciosa!
    Cariños

    ResponderEliminar
  106. se me hace la boca agua con solo ver la foto , FANTÁSTICO!!
    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  107. Felicidades por el premio!!!!
    y la pasta?? se ve muy buena, me la guardas cuando termine mi regimen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  108. Hola Kako!! la pasta se ve deliciosa, y la foto de 10 :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  109. totalmente de acuerdo, la sémola es ideal para hacer pasta, una harina inadecuada te puede arruinar el plato!

    ResponderEliminar
  110. Hola, Kako!!!
    En qué buen momento he llegado hasta aquí. El sábado mi Edu me ha regalado la máquina y no tengo ni idea de por donde empezar, así que me apunto todito lo dices. La pinta de tu pasta, IMPRESIONANTE.

    Muchas felicidades por ese premio, eres una maestra!!!!!!!!!!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  111. Super-Kakooooo! Que tal? Mira, la foto esta estupenda (o al menos te diré que a mi me ha encantado). Transmite la frescura de la pasta, el brillo ese estupendo y unas ganas de pegarle un bocao! En cuanto a la pasta casera, te diré que en casa también la hago muy a menudo. No tanto como me gustaría, también por motivos laborales, pero bueno, cada vez que encuentro un hueco. De hecho, hace unos cuantos años, me regalaron por mi cumpleaños mi primera máquina "Imperia", y me hizo una ilusión tremenda... Ni que decir tiene que la conservo, y que cada vez que hago la pasta la saco de su caja para darle buen uso... De cualquier manera, me estoy pensando en comprar el motor... Disculpa, que me pierdo y no hablamos de tu receta... En cuanto a tu receta, pues me ha encantado, ni que decir tiene que espero ver pronto esos ravioles gordos de los que hablas (a mi no me salen de otra manera, siempre super llenos)... Un abrazo y buena semana guapa!

    ResponderEliminar
  112. Probaré tu receta de pasta fresca con sémola, y la salsita que me ha encantado pero una pregunta, el concentrado de hongos donde lo puedo encontrar? o por qué otra cosa se puede sustituir?? Gracias! Un besito

    ResponderEliminar
  113. Mglória
    Si preparas pasta y te sobra (ya cocida) también puedes congelarla, pero resulta mucho mejor si lo haces en crudo, como masa o ya marcada.
    Besos

    Wada
    El cubito de caldo de hongos lo venden junto con los típicos de verduras, pollo, ternera, espero que en España lo encuentres, la verdad es que le da un sabor y aroma deliciosos, de lo contrario podrías ponerle la mitad de hongos secos remojados, para que pueda reemplazar ese perfume intenso.
    Besitos.

    Les agradezco a todos los comentarios, gracias por pasarse!

    ResponderEliminar
  114. Me encanta la pasta, sobre todo combinándola con marisco y con carne y salsa de tomate.

    Normalmente, se tiende a picar en exceso la carne pero a mi me gusta en trocitos más grandes aderezada con perejil picadito, con mucho orégano, y una excelente salsa de tomate casero.

    Con un buen vino y un plato de pasta vasta.

    Besos kako.

    ResponderEliminar
  115. Enhorabuena por el premio y también por las fotos (están fenomenales) y por la receta. A ver si me animo!!!

    ResponderEliminar
  116. !!!enhorabuena!!! Tu esfuerzo y pasión ganarán más concursos!
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  117. Y dices que no te gustaban las fotos? pues a mi me han enamorado. Una auténtica delicia la pasta y la salsa.

    Enhorabuena por el concurso.

    bicos

    ResponderEliminar
  118. Uala, que rico plato de pasta! La salsa, una delicia. Muchas felicidades por el premio.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.