17.6.14

Risotto de espárragos

_MG_5242 Spargelrisotto

Las temperaturas por estos dias están mejores, al menos para mí, la semana pasada fué asfixiante y no daban ganas de hacer nada.
Esta receta la publico antes de que se acabe la temporada del espárrago, por aquí ya finalizando, pero en otros puntos del planeta supongo que los conseguirán, de lo contrario la guardan porque es una receta que repito cada año y no quería dejarla pasar nuevamente.

Este plato en general nos gusta mucho, lo preparamos siempre y lo disfrutamos mucho y en cualquier época del año con ingredientes regionales. Yo jamás añado crema ni mantequilla, considero que para un buen risotto, cremoso y espeso basta un buen tipo de arroz y punto, pero en esta ocasión considero que la receta lo necesita.

Les dejo este delicioso risotto, esperando que lo preparen y deseando para todos una estupenda semana.


_MG_5255 spargeln


Receta para dos personas:

300 grs de espárragos verdes
1 cucharada de crema vegetal
1/4 cucharadita de sal
Pimienta
1 cebolla pequeña
1 cucharada de aceite de oliva
150 grs de arroz Carnaroli para risotto
1 dl de vino blanco
4 dl de caldo de verduras
1 par de tomates secos
1 cucharada grande de queso rallado

Pelar los espárragos y cortar el extremo, la parte más dura. Partirlos en tres partes y llevarlos a una cacerola plana con agua, sal y azúcar (1 cucharadita de cada uno),hervir suavemente por unos 10 minutos con olla tapada. Dejar templar, separar las puntas de espárragos y el resto mezclarlo con la crema y molerlo con la máquina trituradora. Salpimentar.
Picar la cebolla y dorarla suavemente en el aceite, añadir el arroz y revolver. Apagar con el vino blanco y dejar evaporar, ir agregando el caldo de verduras caliente y Revolver el risotto, mantenerlo así hasta terminar con el caldo y cuando esté con una consistencia espesa, aprox. unos 20 minutos.
Picar los tomates secos y añadirlos, lo mismo el puré de espárragos y crema, revolver, agregar el queso y al momento de servir, distribuir las puntas de espárragos en los platos.




_MG_5244


_MG_5231
Queda muy cremoso.
En Guete!






Rezept April Coop.

15 comentarios:

  1. ¡Que rico! Me encantan los risottos, casi nunca los preparo porque a mi costillo no le gusta el queso. Y los espárragos verdes me apasionan, tiene que estar divino este plato.
    Feliz día.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Ahora no hay espárragos pero es muy rico y la guardo.Megustan los risottos en toda forma.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de espargos mas nunca os usei no risotto.
    Esse ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. los espárragos verdes son tan buenos que convierten en exquisita cualquier preparación. Aquí además se juntan el risotto con los espárragos, así que para mí éxito seguro

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente , es mirar las fotos y no ejar de babear ,me encantan los risottos y no dudo que este este de muerte relenta con los esparragos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Kako este risotto esta para meter la cuchara ya!
    que pinta mas buena...para chuparse los dedos...
    y ahora que estoy con dieta super sana...lo tengo que hacer seguro.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. El risotto de espárragos verdes es sin duda de mis favoritos! Te queda absolutamente perfecto, y me encanta que tú tampoco añadas crema o mantequilla :). Un buen risotto no lo necesita!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me vine como dedo al anillo :p estareceta!
    Hay ahora un montón de esparragos en mi nevera esperando lucirse en algún plato para una foto y luego un hambriento comensal!
    Se me antoja de un bastaaaaante!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, cada vez que veo un plato de risotto me acuerdo de lo mucho que me gusta y lo pco que lo hago... Me encanta el uso de los tomates secos.
    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, estas temperaturas a estas alturas no es normal, así que te entiendo perfectamente. Aunque un buen risotto de espárragos es una buena opción, es una delicia que no diré que no, me encantan estos arroces, incluso con espárragos.
    Feliz cumpleaños bella!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola amiga de cumpleaños! ¿Cómo has pasado tu día? Espero que muy bien, te dejo por aquí otro beso y me llevo tu receta de risotto de espárragos, por que están gloriosos! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Kako, tu risotto de espàrragos es delicioso, nunca falla.

    Un beso grande con cariño

    ResponderEliminar
  13. Los espárragos están entre mis ingredientes favoritos, así que este risotto me lo quedo.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, Kako!!

    Qué pinta más deliciosa!! Me encanta el risotto, e igualmente me chiflan los trigueros.

    Llevo tiempo detrás de varios risottos de trigueros, recetas que voy guardando, pero no los preparo porque mi novio come como un bebé... Aunque si te digo la verdad, siempre pienso que, si no se los pongo por encima, no se entera de que la crema los lleva :P
    Y en los restaurantes no me fío de los arroces, así que tampoco lo he probado fuera de casa, jajaja

    Yo al risotto, nata no le pongo, pero mantequilla siempr le pongo un poquito, aunque tienes mucha razón, igualmente se puede conseguir un arroz cremoso y espeso sin ello.

    Bueno, que te estoy mareando, me voy a anotar la receta, me ha encantado. Y ese cuenco de la última foto es una preciosidad, qué cosa más bonita! jajjaa

    Un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, aquí estoy! Tenía guardado el post desde hacía unos días y, por fin, he podido verlo. Tengo los espárragos y el carnarolli, así que... Risotto!!!!!!
    Me encanta la receta! Con un vinito banco bien frío... Ummmmm
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.