23.7.12

Terrina de verano

Terrina de verano


Así es.
Tres semanas me pasé en completa desconexión con todo el mundo, gracias a un preciado problema que tuve con mi internet.
Tres semanas en que no supe de nadie, en que me sentí completamente aislada, casi como en otra era, sólo me faltó estar sin luz.

Cuando por fin tuve la bendita conexión pensé que no daría a basto con tanto correo, gente preocupadísima por mi ausencia, intrigados por mi silencio.
Pero no, nada de eso hubo, creo que nadie siquiera notó que yo no estaba.

(risas)

Así es.
Terrina de verano, porque estamos en verano, aunque por aquí en muchas ocasiones el clima nos hace sentir lo contrario.
Ya sé, siempre he dicho que adoro el invierno, es cierto, pero cuando estamos en verano me gusta que se note y van quedando algunos meses y parece que el calor se mantendrá alejado.
Sin embargo, este plato lo preparé durante unos dias que tuvimos sobre 30° (en los días del exilio involuntario), una terrina exquisita, ideal para los que realmente están sobrepasados de calor, muy fresca y con una combinación de ingredientes muy rica. La recomiendo como entrante o plato de fondo pero en pequeña cantidad ya que satura bastante.

Receta para 4-6 personas, como entrante:

Aceite de oliva
2 berenjenas medianas
2 calabacines
2 pimientos morrones rojos
125 grs de queso mozzarella
100 grs de queso de cabra suave
3 tomates
Sal y pimienta

Precalentar el horno a 200°C y forrar una placa o dos de horno con papel mantequilla.

Lavar las verduras, cortar las berenjenas y calabacines en láminas de 5 mm, pincelarlas con el aceite de oliva y salpimentarlas. Distribuirlas sobre las placas de horno, hacer lo mismo con los pimientos morrones, pero sin partirlos, simplemente pintándolos con el aceite.
Asar todas las verduras por unos 20 minutos o hasta verlas doradas, retirar todo, los morrones colocarlos dentro de una bolsa plástica, para que suden y el resto de las verduras se deja enfriar.
Una vez que se puedan manipular los morrones, se les retira la piel, teniendo especial cuidado de conservar los jugos que vayan desprendiendo. Desechar la piel y las semillas.

Forrar un molde rectangular para cake con papel de aluminio y pincelarlo con aceite de oliva.
Rallar la mozzarella y el queso de cabra.
Colocar una capa de berenjenas en el fondo del molde, cubrir con una parte de la mezcla de quesos, añadir una parte de los pimientos asados, luego unos calabacines, queso y así hasta terminar con todos los ingredientes.
Es muy importante que después de colocar cada capa de verduras se presione bien para compactar.

Finalmente, distribuir el jugo de los pimientos, presionar bien y tapar con el papel aluminio.
Colocar el molde dentro de una fuente con agua (que cubra hasta la mitad) y hornear por 40-45 minutos.
Dejar enfriar de un dia para otro.

Antes de servir, retirar la piel y semillas de los tomates, licuar, salpimentar y distribuirlo en los platos a modo de "coulis", aunque yo simplemente los piqué con parte de los calabacines que me sobraron.

Dar vuelta el molde y retirar con cuidado el papel alumino.
Cortar en tajadas no muy gruesas y servir sobre el coulis de tomates.

Se puede decorar también con alcaparras y un poco de aceto balsámico.


Terrina de verano


Espero que lo disfruten.
En Guete!







Adaptado de: Cocina del mundo de Pepe Acevedo

77 comentarios:

  1. Kako, pensaba que estabas de vacaciones y resultó que tuviste un problema, espero que ya se haya solucionado.
    La última foto tiene una pinta estupenda, ese queso......esa verdura........que rica la terrina!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Esta terrina debe de estar muy rica.Como acompañamietno de carnes y pescados divina.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues te equivocas,por mi parte me acordé y mucho...y pensando malamente,porque como ya habías hecho vacaciones,mira pensaba que quizá tuviste que viajar urgente.....nada me alegro que haya sido internet,que aunque te ponga de los nervios,se soluciona.
    La tarrina llenita de verduras,es que son un plato sensacional,sano y contundente,para repetir....
    Bienvenida a la red ;))

    ResponderEliminar
  4. Se te echaba de menos, tu blog es de los imprescindibles y, yo también creía que estabas de vacaciones.
    Me gusta mucho esta terrina, berenjenas y calabacines son una delicia para mi, pensaba que le pondrías huevo, tipo flan, pero así más sano todavía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Viste mi lasaña con verduras asadas?, esa si que es contundente, para los calores que se avecinan por aquí, mejor tu terrina fresca.;)

    ResponderEliminar
  6. Ya me extrañaba porque sabia que estabas de regreso y??? pero claro una piensa debe estar liada...que bien que todo este arreglado...la receta riquísima...besitos

    ResponderEliminar
  7. Se te echaba de menos pero yo también creía que estabas fuera de vacaciones :o)
    Mejor si todo quedó en un problema de internet, para nosotros fue muy difícil pasar casi 10 semanas sin internet así que me lo imagino perfectamente.
    La terrina deliciosa y fresquita, perfecta para el verano, en casa no pueden faltar en esta época del año. Aunque hoy por Milán mejor una crema de verduras calentita...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. yo mire cada lunes el blog...y te escribimos email! si nos faltaste :D que rica terrina..esta semana va a hacer bueno!

    ResponderEliminar
  9. Claro que te echamos de menos; pero, yo al menos, di por hecho que estabas de vacaciones. Excelente plato frío. Un beso grande de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  10. se ve riquísima esa terrina, pero ¿por qué dices que satura? aparte del queso todo son verduras, yo la veo genial

    ResponderEliminar
  11. Cómo, que no estabas de vacaciones?!, pero bueno!!!, claro que pensé que te habías marchado a descansar, es tiempo de ello, yo me marcharé unos días en Agosto, jejejeje, Bueno me alegra que estes aqui y te aseguro que si se te hecha de menos. Tu terrina me gusta muchisimo, aqui estamos a más de 34º todos los días, es agotador y este plato solo con verlo reconforta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. ay amiga!! así que estuviste en aislamiento y ni cuenta nos dimos.. échale la culpa al ajetreo cotidiano que tenemos, jajaja! pero que bueno que volviste y con esa rica receta, Mmm! nunca la he probado y por lo que veo es fácil de prepara y las fotos tientan a cualquiera... besos!!

    ResponderEliminar
  13. Di por hecho que estabas de vacaciones. Así has descansado, nosotros estamos sin linea en el móvil (estamos cambiando de compañía) y mi marido me decía que hasta le gustaba estar así, jajaaa

    Deliciosa Terrina, muy de esta época. A tu culis en Almeria lo llamamos pisto y es muy de esta época, sobretodo acompañado de un buen huevo frito y patatas, jjjjj, muy de guardar dieta.
    Estas son las recetas que se agradecen porque las haces y te olvidas de la cocina.
    Kako, 30º ¡¡¡¡ nosotros nos cocemos con los 38º....
    Besicos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  14. La terrina una maravilla, bien vale encender el horno :)
    En cuanto a tu desconexión, nos tienes acostumbrados a ello en verano ¿no? y como todos estamos un poco en modo "verano" pensé que te lo estabas pasando a lo grande :) Ya sé, ya sé que las vacaciones ya las disfrutaste pero no me dirás que con las temperaturas fresquitas que teneis por allí, cada paseo por el bosque es un disfrute asegurado (lo que daría por darme un paseito por allí contigo).
    Besitos amiga ♥

    ResponderEliminar
  15. Francamente me encanta la receta, para verano fría y en invierno calentita y con lo que nos gusta en casa la verdura, caerá en mis fogones, besos

    ResponderEliminar
  16. Kako, yo pense q estabas saturada de blog, como a todos nos pasa alguna vez y siendo verano, no le di mayor importancia q no estuvieras.....y pobrecita, alli estabas abandonada sin linea :-) q mal se pasa

    Me llevo la terrina, en cuanto vuelva a casa....sera de las primeras recetas a probar

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pensaba que estabas de vaciones y como últimamente he estado con problemas de salud en la familia no he visitado muchos los blogs. Pero siempre hay ausencias que se notan. Me alegro de que ya estés de neuvo conectada.
    Me encanta esta terrina y te ha quedado perfecta. Debe estar riquísima.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. Kako me parece un pedazo de recetón que te voy a copiar seguro.

    Un besote.

    Lau.

    ResponderEliminar
  19. Pero cielooo jajaja, pensabamos todos que estabas de vacaciones, seguro!!
    Cómo no vamos a notar que noe estás??
    muak!!
    Deliciosa terrina de verano y fresquita!Muak!!

    ResponderEliminar
  20. ¿cómo que no? se re notó tu ausencia, querida. pero yo la vengo notando desde hace más de 3 semanas... porque o estás de vacaciones, o alguna amiga está de visita y te vas de parranda, jeje. de hecho creí esto último, que andarías por ahí, saltando de paseo en paseo, disfrutando.
    la terrina tiene unos colores... maravillosos para el alma! :)

    ResponderEliminar
  21. Desconectada?? ni cuenta me di ;)jajajaja ay! sí, si que me dí cuenta bella, pero ahora es tiempo de desconexión, de disfrutar de la luz, de la cocina y de esta deliciosa terrina, un buen vino y cuando vuelves aquí estamos con mucho gusto. Feliz de tú regreso. Un besito

    ResponderEliminar
  22. si que se te ha echado en falta Kako,pero bueno ya estas otra vez conectada.
    fantastica esta terrina de verano
    beso

    ResponderEliminar
  23. Ay, ay, ay... realmente también atribuí tu ausencia a que estarías de viaje, disfrutando de los Alpes suizos al mejor estilo Heidy-Clara ! Lo siento, realmente no se me ocurrió enviarte un mail. Pero puedo dar fe de que revisé tu blog a diario pensando que por algún error tercermundista no me llegaban tus actualizaciones.
    Me alegra -como a todos- que estés de vuelta. Cuánto más, con una receta que no tiene desperdicios.
    ¡Feliz regreso al ruedo!
    Cariños cordobeses (RA),
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. Pues yo también pensé que te habías ido de vacaciones... Me encanta venir a verte y encontrar estos platos, ¡¡¡no sabes lo que me gusta este!!!, me encantan las verduras pero a los peques no les hace mucha gracia. Me llevo la receta, me parece una delicia verdaderamente. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta amiga!!! las verduras son mi fuerte y con esa presentación a quién no le gusta?????

    ResponderEliminar
  26. Qué mala cómo no nos vamos a acordar de ti mujer ??? lo que pasa es que hay tantos blogs de vacaciones que lo que se supone es que el que falta es porque está de descanso. Un plato delicioso que me apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de terrina!!!. todo verdura, todo un placer!!!. Besos

    ResponderEliminar
  28. tus recetas y fotos siempre se echan de menos, bienvenida a la modernidad otra vez, jejeje, bsss

    ResponderEliminar
  29. ¡¡hola¡¡creo que el motivo de no preguntar por ti es la época, ahora todo el mundo anda de vacaciones y no le damos importancia a las ausencias, bienvenida y sigue preparandonos cosas ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Ay, esa verdurita pochada como fondo de plato... se me hace la boca agua.
    Estupenda receta Kako.

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta y que corte más bonito!! Me alegro que tengas ya solucionado e problema...
    Y si que se te había echado de menos, pensaba que estabas de vacaciones, jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Creo que todos pensábamos que estabas de vacaciones, de todas maneras a estas alturas, los descansos con desconexión son sagrados en los bloggers.

    Además recomiendan no decir que uno se va de vacaciones por lo que te puedes imaginar, si alguien sabe dónde vives, malo... Al parecer en Argentina (creo recordar) hubo casos de robos!

    Excelente preparación, muy verde, muy en tu linea :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Ay Kako, pero es que estamos todos así en modo verano total! Menos mal que vuelves con un plato de cine, mi niña! Las verduras de verano me enloquecen, y esta terrina la probaremos pronto!
    Un besote !!!

    ResponderEliminar
  34. Yo sí que te he echado de menos, se notaba tu ausencia, aunque me imaginé que estarías de desconexión temporal, lo que no sabía es que ha sido involuntario! Pero a veces viene bien :).

    Me encanta tu receta!! Yo preparo ensaladas de verduras asadas muchas veces, y me encanta combinarlas con queso de cabra y un buen pan :).

    Gracias por lo de Ventanas Verdes, cuando vuelva del verano (que me pasaré agosto algo desconectada) me encantaría de verdad unirme, si aún puedo :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Kakoooooo, cómo no te vamos echar de menos???? te hacía de vacaciones, disfrutando de algún estupendo viaje o simplemente en casita en familia y de desconexión total¡¡¡

    Pues mira que a veces estos parones obligatorios, no estar pendiente de móvil, emails, face.. y largos ect... casi cuando pasa piensas que horror perooo luego disfrutas mucho mucho de otras cosas que dejamos de hacer.

    Ja, ja no te hubiéramos dejado pasar el mes¡¡¡ Me alegro que se solucionara el problema del PC y asi disfrutar de esta maravilla de receta llena de color y sabor. Un beso preciosa muy fuerte, Teresa

    ResponderEliminar
  36. Kako: ya ves que sí te hemos echado de menos, pero es que el verano es lo que tiene que muchos blogs cierran por vacaciones y entonces es difícil saber si es así o es por otra causa.
    La terrina me parece espectacular, yo te homado algo parecido para cenar y qué agusto me lo he tomado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. ae ve maravillosa Kako (tmabien pensé que estabas de vacaciones...hasta que me mandaste el mail amiga) besos

    ResponderEliminar
  38. Yo igual que la Sole pensé que andaba alguien de visita ja,ja, me alegro que hayas vuelto!

    ResponderEliminar
  39. Kako, preciosa, en estos días no notamos la ausencia de nadie por el simple hecho de que todos estamos ausentes. Desaparecidos en combate... Es lo que tienen el verano y, por ende, las vacaciones.
    De verdad has estado totalmente desconectada a la fuerza???? Pues ha debido ser duro, muyyyyyyyy durooooo. jejejejejejeje
    Por cierto, qué pedazo de terrina. Me encanta!. Me la llevo y la hago seguro, porque en casa nos chiflan estas terrinas de verduras y ese acompañamiento de sofrito... ummmmmm
    Besitos preciosa...

    ResponderEliminar
  40. Que rica terrina, se me hizo agua la boca. Acá también ha estado muy raro el tiempo, la semana pasada no parecía invierno, con decirte que el sábado pasado fui a correr al cerro Santa Lucia y estaban los aromos florecidos...Que locura!
    besos

    ResponderEliminar
  41. Que rica me encanta esta tarrina, besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Kako: Creo que si alguien falta en estos días todos nos pensamos que se ha ido de vacaciones. Aunque se que te había sido hace un tiempo, pensé que eras una chica con la tremenda suerte de tomarte muuuchos días de descanso :P

    La terrina de verano es espectacular. Eso debería ser mi menú para hoy, que como ayer y el último mes, hará un días asfixiante.
    Un abrazo y me alegra leerte otra vez.

    ResponderEliminar
  43. Una receta diez. Tiene una presentación y una pinta fantástica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  44. A mi me paso algo similar, estaba totalmente convencida de tener un montón de correos preocupados, mensajes de apoyo, pero no, el más absoluto silencio, entonces me di cuenta de que no soy el centro del mundo, es bueno, me dolio un poquito, pero he aprendido y mejorado gracias a ello.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  45. es un horror estar sin conexión, parece que te falta algo.
    Muy rico plato de verduras de temporada!
    bs!

    ResponderEliminar
  46. Vaya Kako... Yo me paso semanas sin aparecer por ningun lado... A mi lo que me sorprende es cómo se lo hacen las compañeras que pueden publicar cada dia y estan al dia de las redes sociales!
    Por esto admiro en parte a Ana por despojarse tan facilmente de internet... Reconozco mi dependencia, así que si tu separación ha sido forzosa espero que no haya sido muy traumatica...
    Yo tuve una separación forzosa con mi ordenador la semana pasada.. Y no veas como han avanzado mis labores tricotosas!!!! Jajajajaaaa!!!
    En cuanto a la terrina veraniega: DELICIOSA! Y una buena manera de sacar el maximo partido a las verduras de verano!
    Y que me alegro de vuelta. Sí que me estrañó que no publicaras nada a tu vuelta de las mini-vacaciones...

    ResponderEliminar
  47. Pues yo hace mucho más que tres semanas que no sabia de ti mi Kako!...entre que yo si ando de semi vacaciones y que ando un poco desconectada voluntariamente :)...
    me gusta venir a verte siempre, tus platos son como me gustan, siempre priman las verduras frescas y tengo la sensación de ver el campo en tus platos..no me preguntes porque, pero esa mi sensación al verlos!:P
    tu terrina de desconexión involuntaria es divina!
    feliz regreso y miles de besos!

    ResponderEliminar
  48. Qué gracia con tu desconexión....
    Una propuesta refrescante. Aquí se agradece horrores porque estamos entre el calor y los incendios, que nos morimos...

    ResponderEliminar
  49. Qué buenísima terrina de verduras, Kako, me parece genial hornearlas (en Cataluña a estas verduras asadas y aderezadas con aceite, sal y pimienta las llamamos "escalivada") y capearlas a modo de "lasagna" intercalando queso de cabra. Super sabroso y colorido.

    Muchos besos y bienvenida ;-)

    ResponderEliminar
  50. Yo también pensé que te habías tomado una 2da patita de vacaciones. Hermosa y deliciosa la terrina, supongo que resulta igual si aso las verduras en la parrilla, el horno no lo prendo, calienta toda la casa y después la cuenta del aire acondicionado me delata!

    ResponderEliminar
  51. Exquisita y elegante terrina de verduras.... 100% vegetal. Que delicia!!! intentaré prepararlas para disfrutarla.. Besos,

    ResponderEliminar
  52. Kako...es que todos estamos desconectados!!! Pero yo veo y quiero esta terrina, deliciosa!

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  53. Eso es porque estamos en época estival y hemos pensado todos que estabas de vacaciones, pero claro que te hemos echado de menos.Tu cocina es inconfundible y llena de personalidad!!! Me encanta la terrina que propones hoy, yo no te dejaría ni las miguitas!!!

    ResponderEliminar
  54. Te eché mucho de menos. Pero soy un simple anónimo que entra cada día en tu blog a ver que cosas ricas has cocinado hoy. A veces me das ideas o me animo con alguna receta, la mayoría de las veces, me deleito mirando la foto mientras me como el bocata (jeje).
    Hay muchos que hemos notado tu falta, pero no todos nos animamos a escribir. Solo sentimos tu falta y ya ves que muchos nos alegramos de verte. ;)

    Bienvenida maja, gracias por volver.

    Unai

    ResponderEliminar
  55. Gracias a todos, me hacen muy bien vuestras opiniones!
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  56. Mi blog es un desastre, la lasaña de verduras asadas está en http://blogmiren.blogspot.com.es/2012/07/lasana-de-verduras-asadas.html

    ..ya ves, me siento toda orgullosa de ella.

    ResponderEliminar
  57. Pues ,que apenas entro en ningún blog por falta de tiempo, sí vi que no poublicabas, pero pensé que estabas de vacaciones....
    Nosotros estuvimos hace dos años sin internet durante casi 3 MESES!!!! Era desesperante!!! Suerte que me iba a la biblioteca y allí podía ir publciando!
    UIna terrina estupenda para el verano, Kako! Como todas las cosas que preparas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Yo pensé que la vuelta de las vacaciones te había resultado más dura de la cuenta y que estabas 'vagueando' un rato... ya ves!
    Esa terrina con las verduras y el queso me encanta y (milagrosamente) puedo tomar todos los ingredientes así que no me la pierdo! Besos

    ResponderEliminar
  59. Querida KAKO, yo si sabia que te habías ido de vacaciones,Seguro que te lo has pasado de fábula.
    Lo del internet pasó durante tus vacaciones?
    Lo que importa es que estas a qui de nuevo y con esta deliciosa receta, yo no soy fan de las terrinas, el huevo cuajado de esa forma no me gusta, pero esta es otra cosa. Una foto magnífica.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  60. Siento que quedaras aislada!! pero no hay pena que esta tarrina no cure!
    petonets

    ResponderEliminar
  61. É DAQUELAS COMIDAS QUE ME AGRADAM-ME EM QUALQUER ALTURA.
    ESTA PERFEITA E COM OPTIMOS INGREDIENTES.
    BJS

    ResponderEliminar
  62. Un lujazo este pastel!!! una maravilla yo me tomaria ese platito encantada ...besos

    ResponderEliminar
  63. jajaja.. ay qué gracia me ha hecho eso de que nadie se acordaba de tí! eso no es posible!! has retomado el blog con fuerza porque vaya lujazo de plato nos traes, si hay algo que me encanta del verano es por todas estas verduras que nos ofrece..
    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Madre que delicia por favor!!!!!!besetes guapa

    ResponderEliminar
  65. Kako Querida yo sí noté tu ausencia, pero juraba de guata que estabas de vacaciones!! Como todos están de vacaciones por esos lados...
    Te cuento que acá estoy muriéndome de frío... De todas maneras me dieron unas ganas terribles de probar tu terrina, se ve deliciosa.

    Besos,
    Maco.

    ResponderEliminar
  66. Ay Kako, yo tengo excusa, ¡fueron justo las semanas que me pasé de viaje! Así que estaba tan desconectada como tú, jajajaja
    Bueno, lo importante es que ya tienes de nuevo conexión y aquí estás, con esta fabulosa terrina veraniega.
    un beso.

    ResponderEliminar
  67. qué agobio cuando nos falta internet, verdad?
    no es que no se te haya echado de menos, es que estamos en "temporada baja ":) , muchos blogs de vacaciones y otros, a medio gas!!
    me encanta la receta, estoy recopilando recetas para este mes, me la llevo!
    feliz verano

    ResponderEliminar
  68. Me parece superapetecible y tiene todos mis ingredientes favoritos. La pillo! Un beso

    ResponderEliminar
  69. Que pintaza de terrina!! pero para los que el queso de cabra no nos gusta , cual recomendarias para sustituirlo?

    Gracias, y estupendo que estes de
    vuelta!!

    Mayca.

    ResponderEliminar
  70. El corte de esta terrina es estupendo!!!! me la llevo ;) nos leemos en septiembre guapa

    ResponderEliminar
  71. Mayca, si no te gusta el queso de cabra te aconsejo que simplemente uses mozzarella, es necesario que incluyas este queso porque es lo que hace que la terrina ligue. Además este queso no tiene sabor, sentirás solo el gusto de las verduras.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  72. Se ve estupenda esta terrina, con tantos colores y ese queso de cabra que asoma... es veraniega en verano, pero invernal en invierno :-)

    ResponderEliminar
  73. Hola Kako querida, qué placer enorme es siempre para mì leerte!
    Dentro de dos dìas salgo de vacaciones y me llevo para Galicia anotada esta terrina de verduras con queso mozzarella que ya veo que es deliciosa. Como voy a estar completamente desconectada te saludo ahora deseàndote un mes de agosto muy muy feliz. Nos vemos en septiembre.
    Te mando un abrazo inmenso
    Chusa

    ResponderEliminar
  74. ¡¡ese gran mundo de internet!! Bueno ya has vuelto y eso es buenísimo, porque además con una receta tan estupenda como esta ¡¡con lo que a mi me gustan las verduras y el queso!!

    ResponderEliminar
  75. q colorido y q de verduras,a mi me encanta

    ResponderEliminar
  76. El verano es tiempo de descanso y damos por hecho que nuestras amigas blogueras se toman sus vacaciones.
    Es bueno estar de vuelta de donde quiera que hayamos estado, físico, mental o técnico.

    Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.