30.1.12

Compota de pimientos asados

Compota de pimientos asados

Hola a todos!

Les cuento que he estado alejada de la blogósfera pues tengo visitas de Chile! y mi tiempo se ha reducido a compartir, salir, comer y descansar poco.
No quería que pasara más tiempo sin dejarles una receta y por eso hoy les hago entrega de esta compota de pimientos que he tenido que hacer varias veces, siempre deseando compartirla pero es tan buena que me la terminaba comiendo sola.
Ahora he preparado la receta multiplicada por 3, entonces me han salido bastantes frascos y la he ido disfrutando lentamente, con el tiempo necesario para poder publicarla.

Es muy sencilla de preparar, sirve para cualquier picoteo, entremés, con pan o galletas, unos pintxos?, quizás unas bruschettas?, un simple montadito, como gusten. Personalmente me fascina con una buena tortilla de trigo, un poco de compota y feta, no quiero más.

El único alcance que les hago es que si no les gusta el picante manejen cuidadosamente la cantidad de chilis que lleva, estas vainas suelen ser a veces muy suaves y otras muy picantes, entonces si no se quieren arriesgar pueden minimizar la cantidad o también eliminarla.

Receta para 1 frasco mediano:

3 pimientos morrones rojos
3 guindillas o chilis de color rojo
1 cebolla morada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo laminado
1 cucharada de azúcar moreno o rubia
3 cucharadas de vinagre jeréz
1 pizca de páprika en polvo dulce

Lavar muy bien los pimientos y chilis y colocarlos en una fuente para horno a 200°C por unos 45 minutos o hasta ver que estén tostados. Retirarlos y colocalos dentro de una bolsa plástica, mantenerlos en reposo hasta que puedan manipularse.
Luego, retirárles la piel y las semillas y cortarlos en trozos a lo largo. Es importante hacerlo sobre un colador grande para coservar todo el jugo que vayan soltando.

En una olla de fondo grueso, calentar el aceite de oliva y pochar suavemente la cebolla cortada en pluma y el ajo picado fino. Añadir los pimientos y chilis, junto a todo el jugo y rehogar por 5 minutos. Incorporar el azúcar, vinagre y páprika dulce, revolver hasta que el azúcar se haya caramelizado.

Tener a mano los frascos ya esterilizados (llenarlos con agua hirviendo,  luego vaciarlos y dejarlos boca abajo sobre un paño limpio. Las tapas se pueden hacer hervir unos minutos).
Llenarlos con la compota caliente, cerrar los frascos y dejar boca abajo hasta el otro dia. Por seguridad (aunque la receta no lo dice), al dia siguiente los pongo a hervir por 15 mintuos dentro de una olla con agua, teniendo cuidado de poner un paño dentro para que los frascos no se golpeen.

Esta receta la tripliqué y me salieron 6 frascos de 250 ml, los mantengo en la despensa, en un sitio oscuro y llevan ya varios meses en estado óptimo.
El vinagre de jeréz puede reemplazarse por vinagre de vino tinto.



Compota de pimientos asados

Es una receta muy sencilla de preparar y que vale la pena tener como fondo de armario. Salvan una comida, un entrante o un simple picoteo y lo mejor? un producto 100% casero.

Espero que lo disfruten, En Guete!














Receta traducida y adaptada de Gemüse satt! (Alice Hart)

82 comentarios:

  1. Kako como me gusta la receta que nos presentaste aunque yo con los chiles les pondría menos por mis ulceras pero si te digo que la voy a disfrutar
    mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Si saben tan bien como pinta tienen me llevo volando la receta, las fotos son preciosas :D

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Kako, comulgo totalmente con tus gustos, esta compota me la pones con una tortillita de trigo y me haces una reina!!!

    Genial receta: sana, sabrosa... ¿que mas se puede pedir?

    Besototeeess!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que veo una conserva me fijo muy bien en la forma de conservación porque me da miedo hacerlo mal, pero es que lo has dejado tan clarito...Así que me lo llevo

    ResponderEliminar
  5. Menudo pintón!!! Qué ricas las conservas de pimientos! Luego te sacan de mil apuros y están buenísimas con cualquier cosa. Muy buen post.
    Besos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Un receta divina Kako¡¡¡ Y para regalar unos tarritos de esto queda una estupendamente jejeje.
    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que bonita la foto con el bol de madera! Y una receta vegetariana deliciosa que siempre se puede tener de reserva..
    gracias!
    jaqueline

    ResponderEliminar
  8. Que ricos estos pimientos, yo también tengo siempre algo parecido y te saca de un apuro a la hora de acompañar un plato, o simplemente para picar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Siempre es una receta práctica, y riquísima, querida Kako. Los pimientos así pueden acompañar mil y un platos, en especial para mi de aperitivos y pintxos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el picante!! y los pimientos.
    Y cierto que tener unos cuantos botes de fondo de despensa engrandecería muchísimos platos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu mermelada
    La probare!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Adoro los pimientos asados ,comparto totalmente de que es un fondo de armario perfecto para acompañar multitud de platos... carne ....pescado...huevos...
    En casa nos gusta añadirlo al arroz blanco o al cus-cus , pero la sugerencia tuya de comerlo con tortitas también me ha gustado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos se ven, Kako y ese color tan bueno. Son fantásticos como bien dices como acompañamiento.

    Disfruta mucho de tus familiares.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tener pimientos asados en casa, con unas anchoas son mi perdición. Cuando además me enteré de la cantidad de hierro que tienen aún los comí con más entusiasmo. De esas cosas ricas y sanas y que solucionan con rapidez comidas, cenas y meriendas!

    ResponderEliminar
  15. muy buenos y me encantan asi,son perfectos y versatiles para cualquier plato e incluso solos
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, querida Kako!!!! Cuánto me gustan los pimientos asados!!!! Creo que me voy a animar a preparar tu compota. Con lo que me gustan los pimientos así, nunca lo hago :(
    Pues disfruta de tu visita.. Tengo pendiente escribirte, no se me ha olvidado, sólo que desde que llegué de Madrid no he parado...
    Pásatelo bien, ya me contarás ;)
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los pimientos asados! En casa de mi suegra nunca faltan, y yo siempre que puedo los hago, aunque se me gastan enseguida, tendré que hacer como tú gran cantidad y guardarlos en frascos. Nosotros lo llamamos sencillamente "ensalada" de pimientos, pero con tantos jugos que tiene tu receta "compota" le pega más :). Qué ricos, con cualquier cosa!

    Disfruta mucho de tus visitas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. los pimientos siempre estan buenos, me encantan!! sigue disfrutando de tu visita de chile..Un beso

    ResponderEliminar
  19. me gustan los pimientos de todas formas, tomo nota para probarlos asi, disfruta de tu visita



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. KAKO, DISFRUTA TUS VISITAS, NO DESPERDICIES NI UN MINUTO, YA TENDREMOS TIEMPO DE COCINAR. EN TODO CASO ESTA COMPOTA LA VOY A HACER MUY PRONTO, ME ENCANTÓ Y SERA CON PRODUCTOS DE LA HUERTA, MEJOR TODAVÍA. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Que bien Kako, no sabes como nos gustan los pimientos, esta compota se ve deliciosa y con queso feta como propones ha de estar muy rico.
    Disfruta mucho de las visitas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Kako, la explicacion impecable y el resultado tengo que probarlo, pero más sencillo no puede ser.
    Besitos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos Kako, los pimientos me encantan y picantitos así que buenos!!
    Las fotos maravillosas, como siempre.
    Besos y disfruta de la compañía

    ResponderEliminar
  24. que rico! me encantan los pimientos asados y si son para acompañar un rico asado mejor!
    bs y que disfrutes los días en familia.

    ResponderEliminar
  25. Para variar ME ENCANTO ,ME GUSTO tu receta (voy a tener que hacer un cuaderno especial con tus recetas Disfruta con tus visitas ,te esperamos Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los pimientos asados en bocadillo con atun.....esta compota tuya tambien pega en el bocadillo :D bss...estas hecha una super cocinera eh? dios mio no paras!

    ResponderEliminar
  27. Todo me gusta en esta entrada, las fotos, los pimientos, la sencillez de la receta, que se puedan conservar meses en la despensa...
    Vamos una idea de lo más rica perfecta para compartir y para regalar, me llevo la idea, eso si, para cuando ande más tranquila y a disfrutar mucho de tus visitas ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Riquisimmos con lo que les pongas...unos botecitos de los que te gusta tener siempre por casa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Disfruta muchisimo de las visitas, del cariño y de estas delicias que nos dejas caer....que son un lujazo!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  30. Yo soy casi la loca de los pimeintos... Es que me gustan tanto que me basta una rueda de pan con unos pimientos encima y en compota, como esos tuyos, más me gustan.
    Diviértete con tus visitas chilenas!!!!!!
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar estupendo, me imagino que es de estas conservas que te alegran hasta el más sosopescado a laplancha o el más aburrido filete. Anotado.
    Besos y a disfrutar de las visitas.

    ResponderEliminar
  32. Pero que color te ha quedado!!! Me cuesta no estirar el brazo a la pantalla para hacerme ahora mismo una de esas tortillas que comentabas :)
    Disfruta de tu visita!!!

    ResponderEliminar
  33. Me imagino el sabor y no paro de relamerme estoy deseando prepararlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Que rica receta Kako!!! yo soy una adicta a los pimientos... una sencilla receta pero con ingredientes novedosos que me apunto.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Una deliciosa receta, un poco de picante, para acompañar un buen pan...como siempre me dejas con buen sabor de boca. Besos

    ResponderEliminar
  36. Nos encanta!!!!!!!
    Espero que disfrutes mucho de tu vista :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Como me gustan los pimientos asados, y asi como los has hecho se pueden conservar, asi que para la proxima vez te los copiare, besos reguapa

    ResponderEliminar
  38. Nosotros hacemos pimientos asados con aceite, ajo y sin más, una vez cada mes, y es que nos pirran de cualquier manera. Son una bendición, aunque nuestros favoritos los de otoño (clovis).

    Será por las variedades... :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. qué delicia!!! esto tengo que hacerlo y rápido!!! Disfruta de tu visita Chilena. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Fantastic this recipe! the peppers looks fantastic! and make me feel like doing them soon! brava kako !

    ResponderEliminar
  41. qué buena rceta nos traes,Kako. Disfruta de tus visitas!!

    ResponderEliminar
  42. Esta receta le va à encantar à mi novio!! Se lo voy à preparar. Gracias kakooooo

    ResponderEliminar
  43. Kako que ricura!!!le pondré menos Chile mi estomago no los quiere jejje un bs

    ResponderEliminar
  44. Que conserva tan estupenda, se me ocurren 100 maneras de disfrutarla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  45. Qué rico! Lo tengo que hacer! Disfruta de las visitas!

    ResponderEliminar
  46. Seguro que están deliciosos, pero en casa no creo que duren meses, me han hecho agua la boca como decimos aca en México, besos amiga linda semana.

    ResponderEliminar
  47. Que rico Kako, disfruta!
    Ya apareció el "monito" del buscador se ve muy bien, gracias!
    Trato de no ser mañosa, pero los pimentones no los paso mucho.

    ResponderEliminar
  48. Me encantan las verduras asadas, Kako, y estas especiadas tienen que estar deliciosas.
    Me recuerda a la "escalivada" catalana: pimiento rojo, berenjena, cebolla y tomate asados con aceite, sal y pimienta, mmm... Un estupendo acompañamiento para carnes y pescados.

    En Guete!

    ResponderEliminar
  49. Una preparación exquisita para tomarla con el aperitivo o de otra manera, como ya lo indica usted.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Menos mal que has hecho una breve parada por el blog, para dejarnos con este magnifico sabor de boca. Debe ser delicioso, acompañado de un buen pan o de unas tortillas como tu recomiendas.
    Bss y sigue disfrutando de tu visita.

    ResponderEliminar
  51. Kako qué rico!! ahorita los pimientos están deliciosos!! dulces, dulces!! me gusta tu receta, gracias!!
    Disfruta a tus visitas!! no siempre tienes amigos de Chile en Suiza no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Pero qué delicia de compota!!!! Tiene que estar de vicio :) Y me ha hecho pensar que igual para el domingo os hago escalivada, que es súper típico catalán e iría genial para las bruschettas!
    Nos vemos en breve!!!
    PS: Estarás contenta, no, con estas temperaturas polares????? :-)

    ResponderEliminar
  53. Que ricooooo por dios!!!
    Adoro los pimientos y esta te prometo que la hago!Humm!!!
    Diviertete con tus amistades, que te lo mereces!Muak!

    ResponderEliminar
  54. Que pasada de rico tiene que estar. Ya la tengo en el correo a ver cuando puedo probarla. Mi niño de 7 años no te deja ni un cachito si se lo pones delante. La probare.

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  55. No se que pasa ero en casa acabamos poniendo a pimiento a un montón de recetas, me ha gustado tu forma de prepararlos, lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  56. Kako, me parece una receta fantástica! me encantan este tipo de compotas! Me la llevo!

    ResponderEliminar
  57. Ay qué delicia!!! Con lo que me gustan a mí los pimientos en ensalada... Muy buena idea lo de hacer por triplicado y guardarlos en conserva.
    Qué disfrutes de tus visitas!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por hacernos un huequito, me encantan los pimientos así, son riquisimos con una buen trozo de pan.
    Disfruta de tu visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Kako me la apunto para cuando llegue el exceso de pimientos, me parece un fondo de armario de lujo... con una torradita de pan....ummmmm

    Muas!

    ResponderEliminar
  60. Que melosos y ricos se ven. Sobre una loncha de pan tostadito y un chorrito de aceite de oliva virgen una delicatessen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. yo a pesar de que no tengo invitados, creo que de entrada ya la triplicare...magnifico aspecto "!

    ResponderEliminar
  62. Pues claro que si, a disfrutar de las visitas a tope...la receta tiene que estar buenisima, la ultima foto da ganas de ir a buscar una cuchara para meterla en el bote :)) un besito

    ResponderEliminar
  63. Hola, me llamó la atención el nombre: Compota.
    Así que me leí la preparación, para entender (como acá, compota se llama a las de frutas cocidas).
    Me recordó los pimentones escabechados o la peperonata.
    Ambas me encantan, asi que esta si queda ´poco picante; segura me encantará.

    ResponderEliminar
  64. Que rica, el pimiento me encanta y un poco picante mucho más.
    besos

    ResponderEliminar
  65. Qué bien de vacaciones!!!!
    Ya está arreglado, cosas de blogger.

    Los bollitos los hice el martes al final y me aguantaron bien, estan de escándalo, estoy deseando probarlos rellenos de otras cosas. Te felicito es una receta 10 ¡a todo el mundo les gustó!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  66. en cuanto tenga un ratito la publicaré, haciendo referencia a tu blog.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  67. Que rico y que idea tan estupenda. No sabes como me gustan los pimientos. Tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. soy fanática de los morrones y hace poco que estoy ingresando al mundo de las conservas, así que está de más decir que copié tu receta, me la llevo, niña.
    che, ¿decís que pasando los frascos por agua hirviendo ya están esterilizados? porque yo siempre los ponía 10 minutos a hervir... y si hay una forma más fácil la adoptaré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  69. wooooooooooow che delizia! complimenti, un bacio :)
    ps: ho realizzato un nuovo concorso "Fashion Food": in premio 100 euro di shopping! Ti aspetto :)

    ResponderEliminar
  70. Kako, pues ya somos dos alejadas. :D Disfruta de tu gente!!
    La compota tiene que estar brutal!
    Besos

    ResponderEliminar
  71. En mi casa seguro que triunfa . Me la quedo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  72. ¡¡Espero que estés disfrutando de las visitas!! A mí me encanta recibir de esas, sobre todo cuando llegan de lejos, cuando vienen de casa! Y eso que yo no tengo a los míos tan lejos!!!!!! Son solo 400 kilometritos de nada...

    No como pimientos (es algo superior a mí), pero me encanta preparar este tipo de conservas, y lo mejor es que salga para disfrutar durante muuucho tiempo, y sobre todo, ¡¡para compartir!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  73. Pues a disfrutar de tú gente. La confitura estupenda. Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  74. Aprovecha y disfruta de tu visita!!!! esta compota de pimientos asados nunca la he probado, debe estar muy rica con el vinagre y el azúcar. Un beso !

    ResponderEliminar
  75. Se te echaba de menos, guapa.
    Esa compota es ideal para todo: picoteo, guarnición, tostaditas...
    Para una amante de los pimientos como yo, una idea genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Tengo una amiga a la que le encantan los morrones. Esta receta es ideal para ella. Ya mismo se la estoy pasando.
    Que la pases super con las visitas!
    Cariños

    ResponderEliminar
  77. Siempre ideales para un acompañamiento...yo los pondrías sobre una rebanada bien grande de pan de campo..que ricos!

    ResponderEliminar
  78. Esto es también una receta típica manchega (Ciudad Real, España), sólo que ahí la conocemos como "ajo de pimientos" aunque se adereza con comino y no suele llevar cebolla. Qué recuerdos de la infancia...
    Fantástica, como todas tus recetas!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.