No pensaba participar en concursos ni sorteos, pero siempre hay excepciones y esta es una. Esta receta la preparé para el concurso de Ajonjoli, primero porque el tema me encanta; "comida silvestre" y de silvestre considero que tengo bastante. Siempre, desde chica, me ha gustado andar recolectando frutos, cosa que hacíamos con mis padres. Las nueces por ej. solíamos juntarlas en el campo de mis abuelos, había un árbol que cargaba abundantemente y era muy lindo volver a casa con la canasta llena de nueces y luego ponerlas en una bandeja de mimbre, cercano a la estufa a leña para terminar su secado. Es lo que recordé el día que me fuí en busca de mis nogales, tengo dos árboles fichados y cada año voy por ellos. Para mucha gente será una lata, si las venden en el supermercado limpias, listas para el consumo, para mi eso no tiene ninguna gracia.
Alguna vez comenté que el bosque es mi segunda casa?, he descubierto que puedo vivir sin el mar, pero sin esto, no.
Mi bosque encantado |
Segundo, la excepción también la hago porque de una u otra forma siento que tengo similitudes con Ajonjoli, aunque me encantaría llegar a ser tan verde como ella, a veces es algo que se me hace cuesta arriba, pero de que lo intento y que pongo mi granito de arena para contribuir a la ecología mundial lo hago, eso es claro.
Recolectando mis nueces, el domingo recién pasado |
Los bizcochitos de nueces y zanahoria son deliciosos, creo que puedo decir que son los mejores que he preparado. La receta original es un bizcocho grande, su origen es alemán y se consume en rebanadas untadas con mantequilla. Cuando vi esta receta recordé inmediatamente a un hombre de esa nacionalidad que lo comía tal cual, yo preferí hacerlos en tamaño mini, como bizcochitos enanos y por supuesto comerlos sin nada.
Espero que los prueben, están hechos con mis nueces recolectadas!.
Receta para 1 bizcocho grande o 6 pequeños:
Espero que los prueben, están hechos con mis nueces recolectadas!.
Receta para 1 bizcocho grande o 6 pequeños:
250 grs de harina blanca
150 grs de azúcar de caña o panela
1 cucharada de polvos de horno tipo royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de pimienta molida
100 ml de jugo de manzana
1/4 cucharadita de pimienta molida
100 ml de jugo de manzana
75 grs de mantequilla derretida
2 huevos ligeramente batidos
1 manzana grande ácida, pelada, sin corazón y rallada
100 grs de zanahoria rallada
65 grs de nueces partidas
En un bol mezclar la harina, azúcar, polvos químicos, sal, canela, nuez moscada, jengibre y pimienta, unir todo muy bien.
En otro bol mezclar el jugo de manzana, la mantequilla derretida y templada y los huevos batidos. Ir agregando cuidadosamente los ingredientes secos.
Apretar la manzana rallada y la zanahoria para desechar el exceso de líquido. Unir la manzana y zanahoria con las nueces y agregar a la mezcla anterior.
Se coloca todo en moldes aceitados, yo lo hice en cápsulas para bizcochos enanos que vienen ya con papel encerado, tambien puedes ponerlos en moldes para muffins.
Precalentar el horno a 180°C, dejarlos por 60 a 75 minutos. Verificar la cocción introduciendo un palito, el cual deberá salir seco.
Precalentar el horno a 180°C, dejarlos por 60 a 75 minutos. Verificar la cocción introduciendo un palito, el cual deberá salir seco.
Estos bizcochos me los suelo comer a la hora de la pausa y los mantego siempre congelados, considero que es una super buena opción, en mi caso los hago sólo para mi y de ese modo puedo hacer una receta cada 15 dias, además he notado que todos los bizcochos quedan mejor después de congelarlos.
Basta sólo dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla, importante para que no se humedezcan abajo. Luego los guardo sin el molde en una bolsa de congelación y saco uno al día.
Basta sólo dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla, importante para que no se humedezcan abajo. Luego los guardo sin el molde en una bolsa de congelación y saco uno al día.
Aprovecho de comentarles que mañana sábado tenemos programado un picnic en el bosque, junto a todas las blogueras que vivimos en Suiza y que ya sumamos 6.
Buen fin de semana a todos!
Me suenan mucho estos bizcochitos...que bien te han quedado...lo tengo programado todo para el lunes que tengo fiesta y pienso dedicarlo al horno...je je.
ResponderEliminarCon las fotos (que por cierto son preciosas) entiendo cuando me decías que son tus preferidos...me gustan mucho los moldes...
Lo del bosque te entiendo, no sabes cuanto lo hecho de menos...a ver si este fin de semana me escapo un día...y el encuentro ya nos contaras eh??? como me gustaría poder venir ayyyy....
feliz fin de semana , besitos
Te han quedado preciosos con esas cajitas. Y que decir del pastel de zanahoria y nueces, pues que está divino!
ResponderEliminarBesos ;)
Kako, me gusta tu bosque encantado, es precioso!. Y esos bizcochitos se les ve tan jugosos, además adoro las nueces.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Este mes la revista que compro de la Thermomix trae algo parecido, lo tenia marcado, pero creo que tu me acabas de dar un buen empujón y me voy animar a congerlarlos, pues sois muchas que lo hacéis.
ResponderEliminarBesos
Kao, esos bizcocho se ven deliciosos. Estoy de acuerdo contigo en que los bizcochos quedan mejor después de congelados. Yo congelé uno de calabaza hace un par de semanas y esta semana lo he ido comiendo para merendar y estaba riquísimo. No se que tiene el frío que le cambia un poco la textura y lo deja más jugoso y compacto.
ResponderEliminarMe gusta tu bosque. Se te ve feliz.
Espero que disfrutéis de la quedada de blogueras del fin de semana.
BSs desde Madrid.
Hola Kako!!
ResponderEliminarque linda te ha quedado la presentación!!!! además tienen una pinta estupenda y encima es bollería casera que siempre es una opción más sana
Yo también recolectaba piñones de pequeña con mi abuela y tengo que decir que es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi infancia.
Un abrazo;)
Unos bizcochitos perfectos para llevar en el cestillo de la bici y comerlos después del paseo por tu bosque encantado. ¡Cómo me gustan tus fotos!
ResponderEliminarQue buenos y que jugosos que son estos bizcochos, me encantan!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
¡Me gusta todooo!, qué fotos, qué bizcochos (el olor ha llagado hasta aqui... mmm... mmm... mmm... qué delicia), qué paseo, ¡QUÉ BONITO!. Besotes.
ResponderEliminarEspectacular el corte del bizcocho se ve muy apetecible, me encanta tu bosque es encantador!
ResponderEliminarBsss wapísima.
spettacolare questo dolce!ciao!
ResponderEliminarMecachis, Kako, nosotros cogimos un monton de nueces del bosque hace unas semanas y ya no sabia q hacer con ellas....y ahora vienes con esto...tendré q volver a por mas! :-)
ResponderEliminarOhhh! Kako, lo que daría por estar sentada en tu bicicleta y pasear por este bosque!!!! me encantan estos caminitos, como tus bizcochitos y esos moldes que me han enamorado!! besotes y feliz fin de semana!
ResponderEliminarEstos bizcochitos en formato individual me encantan. Llevo años buscando la receta del carrot cake perfecto para mi gusto y todavía no he dado con ella... por lo cual probaremos esta versión ;o)
ResponderEliminarQue tengáis un feliz picnic, espero que el tiempo se vea mejor que el nuestro hoy, lluvia y más lluvia por lo cual nos vamos a quedar sin parque ni paseo.
Besos,
Palmira
Uy! que rico!!! que bonitos son! y ese bosque... precioso espacio para respirar y desconectar!! Besotes de la Vaca!
ResponderEliminarGracias por traernos un poquito de tu bosque encantado, me encantaría tener algo así por aquí y poder salir a recolectar frutos ¡que envidia! bueno el bizcocho me ha encantado, como todas tus recetas ¡claro! pero ese picnic que teneis programado ¡muero de envidia!!! espero que nos enseñes alguna foto.
ResponderEliminarUn besote y ¡Pasadlo bien!!!
Que lindos, Kako, y en esos moldes súper chulos. Me encanta el bizcocho de zanahoria por la humedad extra que le aporta al bizcocho, además con manzana, más rico aún.
ResponderEliminarEse bosque se ve precioso, como no vas a estar enamorada de él, se ve tan relajante.
Yo también congelo bizcocho todas las semanas porque sólo lo hago para desayunar y así siempre lo tengo fresco.
Disfruta mucho de ese picnic de mañana, que el tiempo os acompañe.
un besazo
Kako, me encanta tu bosque encantado!!
ResponderEliminarY esos bizcochitos, nunca los he probado, así que me llevo tu receta, que deben estar riquísimos.
besitos y feliz fin de semana
Qué envidia me da lo de recoger nueces y llenar una cesta con tus propias manos. Aunque lo del picnic no me da menos envidia. Jolín, menos mal que nos has puesto esta deliciosa receta para reconfortarnos.
ResponderEliminar¡Disfruta mucho del picnic y cuéntanos!
Besitos
Son tan bonitos que da pena comer se los!!!
ResponderEliminarQue monas las fotos.
Besoooooos
QUe maravilla!!!!! Que preciosidad de bosque !!!! y que rico ese bizcocho con nueces de cosecha propia !!!! Menudo corte ha salido, debe estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
No me extraña que no puedas prescindir de esos parajes, qué maravilla. Y el bizcocho tiene que estar riquísimo, me lo apunto, que los de zanahoria son mis preferidos. Besitos guapa.
ResponderEliminarKako, qué maravilla de bizcochos!!! Me encanta el sabor que le dan las nueces, me gusta mucho! Y qué bonitas fotos de tu bosque encantado!!! Salir a pasear por ahí, recoger todo lo que puedas, respirar aire puro... es una bendición, cómo no... Me gusta mucho el bosque, pero si tengo que elegir, me quedo con el mar, que me apasiona y me relaja de una manera.....
ResponderEliminarBesos y disfruta mucho del bosque este finde!
Se ven deliciosos. No imaginaba que la miga fuera como la he visto en al foto y me ha encantado, se ve super húmeda y jugosa.
ResponderEliminarA mi el bosque también me gust amucho. De hecho este verano me trasladé a un pueblo y al lado de casa tengo bosque, pero no hay nueces :( Qué bien poder ir a recoger!
Muchos besos!
¡qué bosque!
ResponderEliminarAquí en Alicante tengo mar a dos pasos, pero tengo morriña durante todo el año de ver paisajes frondosos.
Esta receta es una delicia, tambien te tengo que decir que me parece muy sensato comerlo sólo, cuando he leido lo de la mantequilla...¡debe de ser el frío que hace por allí!!!! jajajaj.
Comparto contigo la excepción para este concurso, concursos como este no tiene desperdicio.
Besos y suerte!!
Unos días, que no he tenido tiempo para realizar visitas y me voy encontrando en lo que visito hoy unas exquisiteces para remarcar.
ResponderEliminarYo también puedo pasar sin ver el mar, pero el campo, los bosques, las hojas de otoño etc. etc. son mi segunda vida.
el corte me ha dejado maravillada
ResponderEliminarQué textura tan apetecible!! Una verdadera delicia. Las fotos impresionantes. Enhorabuena.
ResponderEliminarSi, si, si. Sí a todo lo que comentas: puedo vivir sin el mar, lo hice la mayor parte de mi vida. Afortunadamente hoy tengo el mar y el bosque juntos, pero cambiaría el mar por la oportunidad de vivir con el bosque cerca.
ResponderEliminarSí a los bizcochitos de zanahoria y nueces (adorable combinación) y a lo de ser más verde. Yo también lo intento...
Sí a lo de congelar los bizcochos en general. A mi entender ganan un punto extra de humedad y quedan más jugosos.
Resumiendo: Si. Gracias.
Qué cosa más rica por Dios!!! me encantan esos moldecitos ;). Yo vivo al lado del mar, y me encanta cada mañana, cuando me voy a trabajar, ver como sale el sol sobre el mar... es muy agradable. Pero también me gusta la montaña y la echo de menos... sobretodo porque mi chico no es mucho de montaña y andar por senderos no le hace especial gracia... Tengo una vida para hacer que cambie de opinión ;). Hermosas fotos y hermoso lugar. Un abrazo.
ResponderEliminarSe ven deliciosos! Que la pasen lindo mañana y un besito. Sil
ResponderEliminarUna pinta magnífica y la foto de la bici estupenda,,,un beso desde Murcia..seguimos..
ResponderEliminarComo siempre un post muy bello! que paisaje tan lindo.
ResponderEliminarLos bizcochos tienen un textura estupenda.
BESITOs
KaKo
ResponderEliminarme encantan las fotos que bonitas¡¡ Que envidia recoger nueces como me hubiera gustado.
Esos bizcochos se ven tan deliciosos
besitos
Patricia
Están preciosas las fotos! El busque es como un sueño, me gusto! Los bizcochitos ni decir, su color y textura lucen lo hacen apetecible.
ResponderEliminarUn saludo y feliz fin de semana :)
Tan buenísima pinta que tienen y yo sin probar todavía la zanahoria en los bizcochos... tengo que ponerle remedio!!!
ResponderEliminarAy Kako, esos bosques suizos... veo tus fotos y me acuerdo de los que rodean el pueblo de mi abuelastra, donde se crió mi padre de niño. Yo tengo morriña de bosque en la sangre y creo que es herencia de mi padre; soy natural de tierra cercana al mar pero prefiero mil veces un buen bosque del norte.
ResponderEliminarQué lujo poder recolectar tus propias nueces! Unos bizcochitos deliciosos, llenos de ingredientes que me encantan.
Un abrazo
Que rico se ve eso!!!! porque me tientas cuando estoy a dieta...buahhhh!!!!, pero la guardare para el proximo proyecto... te parece??? tengo siempre nueces....nos vemos y graciasssssssssss por compartir esta receta y el envase muy country.... me gusto!!!!!!! besos
ResponderEliminar¡Oh, qué buena pinta, Kako! Y qué presentación tan bonita, así van al picnic divinamente (seguro que lo pasáis genial). Me gusta mucho la idea y el recolectar siempre es un disfrute, y con esos bosques debe de ser impresionante.
ResponderEliminarBesos.
Kako qué buena pinta!! Solo tengo una manzana que pensaba usar para los de manzana y canela (no somos de manzanas acidas por aqui!) pero ahora me haces dudar... Tendré que ir a por mas!!! Probare a congelar. Un beso y buen fin de semana, las fotos están preciosas!!
ResponderEliminarQué fotos más bonitas!!! Qué envidia de paraísos!!
ResponderEliminarY encima acompañadas de uno de mis bizcochos favoritos!!!
Un beso!!
Ufff, yo sin el mar no podría vivir. Lo tengo al lado de casa y lo veo por a ventana. Acostarte calentita mientras oyes el Cantábrico romper ahí fuera, es indescriptible.
ResponderEliminarPero sí, ese paisaje es divino!
Que parajes mas lindos...gracias por compartir estas fotos tan bonitas,y el bizcocho delicioso un beso
ResponderEliminarQuerida kako, me encantaron tus bizcochitos e incluso mas las fotos de tu bosque encantado sabes???...es bonito vivir en un lugar en el que tienes todo eso a tu alcance!
ResponderEliminartu sigue sai mi pequeña silvestre amiga!!!!
cariños!!!
Que disfruteis de vuestro encuentro!!!
ResponderEliminarLos bizcochitos deliciosos,no me cabe duda....pero tu bosque es realmente encantado,que belleza!!!....Me encantaria vivir en un sitio asi.
ResponderEliminarBesets.
que bizcochitos mas ricos me encanta la presentacion y unas fotos preciosas, besos
ResponderEliminarEntre el bizcocho y ese paisaje....sueño en un buen sofá, una chimenea encendida y la lluvia que cae, eso si, comiendo el bizcocho con un cafecito. Un beso.
ResponderEliminarA mí también me gusta eso de recolectar nueces, los árboles que puse en la foto del rancho de mi papá son nogales, hay muuuchos!! en septiembre empieza la recolección ;D
ResponderEliminarMe encantaron tus panecitos!!
Saludos y que la pasen bien en su picnic, en qué lugar taaan hermoso vives Kako!!
saudos
Deliciosos Kako, me encantan las nueces! el sabor tiene que ser muy especial, con jenjibre y zumo de manzana, mmmm....
ResponderEliminarPásalo muy bien mañana con las compis blogueras y a pasear por esos preciosos bosques suizos!
Besos
Tengo ganas de probar los bizcochos con zanahoria y si le pones nueces aún mejor.
ResponderEliminarLos bizcochitos individuales son un acierto, cada vez que los hago lucen más.
Besos y disfruta del picnic,
Hola!! Estoy contigo en el hecho que es muchísimo mejor recolectar los frutos uno mismo que comprarlos en el super. No hay color!
ResponderEliminarLos bizcochitos, son fantásticos.
Y la fotografía del bosque con la bici, me han encantado.
Besos
Mónica-Recetas de Mon
¡usaste manteca y huevos! ¡horror! jajajaja
ResponderEliminarme encanta que a veces consumas alimentos como una persona normal, jajaja
che, ni te imaginás la envidia que me da ese bosque que tenés cerca de tu casa. por acá es una penuria... nada de nada. como mucho puedo robarle alguna triste flor a alguna plaza, pero nada más. :(
¡buen finde, hermosa!
Sole
ResponderEliminarSos una bruja!!
jajaj.
Besos amiga.
SIMPLESMENTE DIVINAS...
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BESOS
¡Que ricos!!
ResponderEliminary que gusto da preparar algo con lo que tu misma haz recolectado verdad??
besitos
Kako,
ResponderEliminarla foto de la bicicleta me encanta, los moldecitos de colores precioos.. y los bizcochitos... rico rico.))
muy buena composición¡¡
Tienen que estar buenísimos si o si, Kako! Estás muy guapa en la foto, creo que es porque se te ve feliz!
ResponderEliminarSe ven riquisimos y con nueces recolectadas por ti misma que lindo, mucha suerte en el concurso y que la pases de lo lindo en el picnic, un abrazo cariñoso lindo fin de semana.
ResponderEliminarHola Kako: Que lindos y que buena pinta tienen estos quequitos. Me encanta la mezcla de zanahorias y nueces, hace tiempo que quiero prepararlo...
ResponderEliminarLas fotos de tu bosque son preciosas. No me extraña que te guste tantísimo.
Te mando un abrazo y que mañana lo pasen super en su quedada campestre.
Besos
Calabaza y nueces, seguro que han hecho buenas migas.
ResponderEliminarMe gusta :)
tus bizcochos se ve preciosos Kako pero me encantó el bosque, que cosa más linda!! besos
ResponderEliminarKako que lindo es poder recoger tantos los frutos como las verduras de nuestra propia cosecha .
ResponderEliminarAcá son super caras las nueces :((.
Los bizcochos con estas mezclas se ven deliciosos y sanos !!!
Tomare en cuenta lo de congelarlos .
Un beso , cuídate y feliz fin de semana .
Nancy
Divínos bizcochitos, tanto como ese bosque del que han salido las nueces, es una locura de foto! Besos
ResponderEliminarBea de El Rincón de Bea dice lo mismo que tú, que los bizcochos descongelados adquieren más jugosidad y parece como que se asientan mejor, además de las innumerables ventajas. Tengo que pobrarlo ;).
ResponderEliminarEstos bizcochos y la estampa de tú Kako recogiendo las nueces, lo hacen un dulce sugerente y sin duda formidable. Esa terna de canela, nuez moscada y jengibre molido la estoy viendo en muchos bizcochos, y la he probado sin nuez moscada, me tengo que animar.
Un saludo.
Hola Kako¡
ResponderEliminarQue maravilla de bizcochitos, no solo es ven que están bien ricos con la presentación con estos ingredientes y encima recogidas las nueces en esa maravilla de bosque encantado que tienes. Unas fotos preciosas y me encantan estas recetas que nos evocan recuerdos tan bonitos. Un fuerte fuerte abrazo + Buen finde, Teresa
PD: en mi caso no se si me acostumbraría a no ver el mar todos los días, cosas de vivir en una isla ;-)
Es una gozada vivir en un sitio rodeado de naturaleza, yo también tengo esa suerte
ResponderEliminarHola: Lo primero me presento soy Pedro Saiz, no conocía tu blog y he entrado y me he quedado sorprendido, me encanta¡¡¡
ResponderEliminarQue fotos mas bonitas, super sugerentes.
Y que decirte de la receta, que me parece maravillosa.
Tu bosque, para perderse en el.
Bueno, me quedo po aqui, con tu permiso.
Hasta la próxima, un abrazo y feliz finde.
Pedro
Preciosos seguro que deliciosos. Una suerte poder disfrutar de un bosque así.
ResponderEliminarBuen finde
Mmmm, qué cosa má apetecible, me encantan tus bizcochitos.
ResponderEliminarCreo que es una suerte poder recolectar directamente de la fuente estos frutos, tu bosque es precioso no me extraña que te pierdas allí, para mí mi manzano, mi naranjo, mi limonero y las higueras, aparte de los miles de olivos son un lujo que me encanta disfrutar.Besos.
ResponderEliminarUF!! que suerte recoger tu misma las nueces para ese bizcocho tan rico que has preparado.... los moldecitos preciosos y las fotos también
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Que puedas recolectar nueces, ya me ha encantado, que encima el bizcocho lleve esas nueces es para probarlo, que las recolectes en un bosque tan bonito me parece lo más y enterarme de la reunión blogger...un post de 10, besitos
ResponderEliminarPrecioso todo el post ! Gracias por la receta , las fotos y el paseo por ese maravilloso bosque .
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Qué bizcochos más deliciosos!
ResponderEliminarNo sé porqué, pero visitar tu blog siempre me resulta de lo más relajante
Tenemos unos bizcochitos parecidos en el blog!! La combinación de sabores es una auténtica delicia, te han quedado divinos!
ResponderEliminarbesos
Sandra
Deliciosos, además con esas nueces...yo tampoco puedo vivir sin las montañas, el campo, el már me gusta pero soy más asilvestrada :D
ResponderEliminarBesotes.
Pero que corte tienen estos bizcochitos. Me relamo solo de verlo. Un besazo.
ResponderEliminarQue bizcochos tan otoñales, que ricos, la fotografía de corte es genial, dan unas ganas de darle un bocado!!!!! muchos besos guapa
ResponderEliminarKako, que bonita la foto del bosque con la bicicleta, me ha encantado.
ResponderEliminarMe han gustado mucho los bizcochitos y el gratinado de coles anterior tiene que estar estupendo también.
Un abrazo.
tienen una pinta estupenda y ese corte, pero tu bosque es precioso, que bonito. Bss.
ResponderEliminarMe encanta tu relato Kako.... tus recuerdos son muy hermosos.... dicen que el pasado fue siempre mejor...... pero es hermoso vivir el presente..... y disfrutar de tu bello bosque encantado..... el paisaje es maravilloso.
ResponderEliminarEl sabor que deben tener tus biscochitos es buenísimo....
Besitos y un lindo fin de semana.
Aquí tenemos 4 días de descanso.
Me encanta tu relato Kako.... tus recuerdos son muy hermosos.... dicen que el pasado fue siempre mejor...... pero es hermoso vivir el presente..... y disfrutar de tu bello bosque encantado..... el paisaje es maravilloso.
ResponderEliminarEl sabor que deben tener tus biscochitos es buenísimo....
Besitos y un lindo fin de semana.
Aquí tenemos 4 días de descanso.
Kako, chiquilla, qué fotos más bonitas... Yo te hubiera acompañado con los ojos cerrados. Este año, por lo pronto, salvo los higos de la higuera silvestre que tenemos en la finca, no hay ni castañas, ni setas, ni hinojo... Había pensado en cangrejos, pero llevamos unas semanas con mala mar y falta de tiempo... En fin, a ver si mañana hago algo con los higos.
ResponderEliminarUn besote y divinos esos bizcochitos
Querida Kako, yo también pienso que tenemos muchas cosas en común, y ojalá coincidamos en algún momento porque seguro que tendríamos para hablar largo! :)
ResponderEliminarEnvidia me da esa cita de blogueras, seguro que lo pasaron estupendo, ¿no?
Muchas gracias por tu contribución con esas nueces de tu bosque encantado. Sobre todo porque sabía de tu decisión de no más concursos, ¡gracias por hacer una excepción!
Besos.
Jo, qué bueno, del campo a la mesa, esto es un gusto. Saborear estos pasteles de nueces y zanahoria, será un placer.
ResponderEliminarUn beso.
Wauuu que foto tan bonita la de la bici!! me encanta! bss
ResponderEliminarque bueno que se ven estos bizcochitos
ResponderEliminary desde luego una buena de comerlos asi descongelarlos en la oficina o donde sea.Que tengas un buen encuentro con sus blogers de Suiza
Beso
que buena presentación,tienen que estar super buenos
ResponderEliminarun abrazo,belen
Kako son extraordinarios y que sabor tienen que tener con nueces nuevas recién recogidas.
ResponderEliminarEres una privilegiada por poder disfrutar tu vida en un lugar así tan bonito y lleno de energía limpia.
Bsos
Mi contraria ya te ha dicho que sí, así que ni media docena de palabras más.
ResponderEliminarCuando vivíamos en la Península, a nosotros también nos gustaba ir a recolectar moras, nueces, castañas, setas, etc, etc. ¡Saben mejor!
¡MUAC!
Precioso post....!!! que fotos tan bonitas... a mi también me parece impensable vivir sin el color y el frondor de un bosque!!!!
ResponderEliminarSaludos
Esta combinación es deliciosa, un poco parecida al carrot cake gringo, seguro que tiene sus origenes en alemania, suerte con el concurso.
ResponderEliminarParece que varias blogueras van en Febrero a Chile, a ver si podemos hacer otra juntada.
La verdad es que descubrí el bizcocho de nueces hace unos pocos años pero es de mis favoritos para el invierno. La receta que yo hago tambien es con nueces y la mezcla queda estupenda. Los has presentado preciosos.
ResponderEliminarUn beso Beatriz
Bien por esas nueces recolectadas con tus propias manos, nada mejor, totalmente de acuerdo contigo, espero cuando vengas te puedas dar el gusto de recolectar algunas de mis frutas, las nueces tienen para unos cuantos años más en todo caso, pero te puedo tener unos duraznos y damascos si vienes en verano:), besitos
ResponderEliminarQué receta más original !! Me la apunto ! Enhorabuena por tu blog. He llegado a él haciendo turismo bloggero de domingo por la tarde y me ha encantado. Saludos.
ResponderEliminarMe encantan Kako, te han quedado monísimos y se les ve muy, pero que muy ricos
ResponderEliminarLas fotos son preciosas y los moldecitos una monada
besos
Me han encantado estos bizcochitos, la zanahoria le da esa suavidad y las nueces el crujiente. Los moldecitos son una chulada.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Kako querida, qué maravilloso bosque encantado tienes cerca!!! Me parece ver duendecillos tras los àrboles. Yo también me considero un poco meiga del bosque hechizado.
ResponderEliminarTus fotos preciosas, estàs guapìsima recogiendo las nueces, y qué decir de tu mìtica bicicleta en medio del paisaje, tan sugerente...
Los bizcochitos ... adorables por la combinaciòn de ingredientes junto a los aromas màgicos: jengibre, pimienta, canela, nuez moscada, y los cestitos tan cucos. Seguro que un dìa de estos los hago pues se ven una auténtica delicia.
Te abrazo Kako querida desde Venecia.
Chusa
Oh, Kako, son tan preciosas las fotos que nos pones, que yo tampoco podria vivir sin unos paisajes como estos!!!!
ResponderEliminarY los apstelitos individuales tienen que ser riquísimos! Y los moldes...muy apropiados para ir de picnic!!!
Yo tenía un nogal que hacía muchas nueces, pero en cuanto vimos que todas llevaban "visitas" no tuvinmos más remedio que cortarlo! Qué pena me dio!!!!
Besos
Cuando iba al colegio unas amigas llevaban nueces, y en el recreo nos entreteniamos partiéndolas con la puerta jajaja. Me gustó mucho tu post. Se ven deliciosos esos bizcochos! Un abrazo Kako!
ResponderEliminarGracias por tu visita, Kako.
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado recogiendo nueces, de la maravilla del bosque y del encuentro con otras blogueras.
Los bizcochitos, maravillosos.
Que suerte vivir en un sitio tan precioso, es un privilegio, me alegro por ti que creo que te gusta la naturaleza, los bizcochitos me parecen una maravilla, asi que me los llevo, un beso preciosa
ResponderEliminarQué envidia, lo que daría yo por asistir a ese picnic!!!!
ResponderEliminarLos bizcochitos se ven ideales, vaya corte tienen y los ingredientes me gustan, no he probado el zumo de manzana así.
Las nueces, por lo menos aquí, tienen un sabor totalmente diferente a las compradas y recien peladas son deliciosas
Un besito
Que bonitas fotos y que deliciosos biacochos...los moldecitos son una monada...y a pasarlo bien en ese picnic, luego nos contarás no?
ResponderEliminarBesitossss
Kako comparto tu aficción por salir al bosque y recolectar lo que nos puede ofrecer, pero no lo hago tanto como yo quisiera.. Y las nueces, no puedo con las compradas, no tengo nada en contra de ellas por supuesto pero ni punto de comparación verdad?
ResponderEliminarTus bizcochitos ya están en mi lista de pendientes con preferencia jeje.. se ven riquísimos!
Besos y mucha suerte en el concurso ;)
Lendaaaa! que bizcocho tan rico, y esas fotos están geniales! me encnataron
ResponderEliminarbesos
Vaya suerte poder coger tus nueces para preparar esta delicia. La verdad es que me ha gustado mucho tiene un corte divino, me guardo la receta.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa,
que bonitos paisajes... Suiza es uno de lso paises en mi lista por conocer... que bonito todo..:)
ResponderEliminarme quedo dando una vueltita por aqui.. :)