30.9.11

Postre de piña y coco

Postre de piña y coco

El reto de Film&food para este mes consistía en basarse en la película Hook y de alguna manera sacar afuera ese niño que llevamos dentro, recordando los platos tan ansiados de cuando éramos pequeños. En mi caso, no había mucha tregua a la hora de comer, era simplemente "o te lo comes o te lo comes" y aunque me lo comía todo (creo), siempre tenía mis platos preferidos. Recuerdo que me encantaba cuando mi mamá hacía fideos o ñoquis o más bien todo lo que llevara salsa de tomates, pero no iba a publicar eso, no?. En materia de dulces me volvía loca comer una manzana confitada, seguramente porque me las tenían prohibidas y escasa vez lograba hacerme de una, ya muy de mayor encontré un hombre que las vendía en el centro y una vez lo llamé para que me dejara una manzana a la semana, es que me encantan y hasta la fecha nunca me ha resultado hacer una.
Por eso simplemente comparto este delicioso postre, que ciertamente siempre me ha gustado, además era un habitué en nuestra casa, con dos ingredientes que van muy bien de la mano. Es muy fresco, se consume por primavera o verano porque son sabores ligados a esos climas, aunque ambas estaciones ya las pasamos, lo hago igual porque aquí tenemos un otoño precioso, con temperaturas de andar de manga corta, asi que me imagino que en muchos otros sitios estaremos igual, espero que lo disfruten.


Postre de piña y coco


Postre de piña y coco



1 lata de piña, picada en cuadritos
1 lata de leche condensada
2 yemas
400 grs de leche
4 hojas de gelatina
1 cucharada de maicena
Galletas para tiramisú
coco rallado
Colorante alimentario (opcional)

Preparación:

Ablandar las hojas de gelatina en agua fría, una vez blandas, se escurren para eliminar los restos de agua.

Licuar la leche condensada, la leche normal, las yemas más la cucharada de maicena, una vez bien unido todo, se lleva a calentar a fuego medio, sin dejar de revolver, hasta que la mezcla se espese, añadir la gelatina ablandada, revolver, retirar del calor y dejar templar, pero sin enfriar completamente.

Colocar las galletas en el fondo de nuestro molde (puede ser uno para cakes, pero idealmente que tenga paredes desmontables), cubriendo toda la superficie, mojar con el jugo de la piña suavemente.

Encima se distribuye la piña picada, luego se vierte la mezcla de leches.

Se rocía con abundante coco rallado, si se desea se puede mezclar el coco con algún colorante alimentario para darle una apariencia más llamativa.

Llevar el molde a la heladera por mínimo 6 horas, idealmente de un día para otro.

Se corta en trozos no muy grandes y se sirve frío.


Postre de piña y coco

Es de los postres que mientras más días, más bueno queda. Tenía muchas ganas de compartirlo, hoy ha sido el momento, espero que lo disfrúten.
Buen fin de semana a todos!



104 comentarios:

  1. Madre mía, que cosa tan rica! Veo que vamos a ver muchas cosas interesantes grancias a Ingrid y Alba ;)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de postre,me gusta el contraste de color y sabor...y si aún estámos a tiempo,hace mucho calor aún por aquí.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el color, la combinación de sabores, un postre delicioso, suave y cremoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Esta ya es la tercera receta(incluída la mía) que veo para el reto Film & Food con el coco como ingrediente. Me da la impresión de que antes se usaba bastante más que ahora, que parece un poco pasado de moda.
    Me encanta tu pastel debe ser delicioso y muy refrescante.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este postre. Y ahora, que aquí hace más calor que en verano, me vendría fenomenal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa Kako, qué jugosidad y qué color tan bonito... y una tarta muy chic para una niña, ya apuntabas maneras de buen gusto... ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Kako, me ha gustado mucho este postre. La verdad es que el reto de este mes nos ha transportado a todos a nuestra niñez. Me ha encantado tu receta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenisimo!!!!
    Que fotos!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Encuentro deliciosa la combinación de piña y coco, muy tropical y como dices, estamos teniendo un otoño muy primaveral que invita a comer este tipo de postres frescos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me la guardo, a mi suegra le va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y fresquito este postre con una combinación que debe estar divina, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Uy, yo esto de pequeña me lo hubiese zampado en un plis plas... Y ahora tambien.

    ResponderEliminar
  13. Piña y coco, hummm delicioso.... y fresquito que ahora mismo tenemos aquí un agobio de calor impresionante.Me lo apunto....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un contraste de sabores muy apetecible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Unas fotos preciosas!, lo que me hace suponer que el postre es delicioso. Me gusta mucho el reto de este mes...que bonitos recuerdos. Un besin

    ResponderEliminar
  16. E' favoloso questo dolce segno subito la ricetta.
    Ciao Daniela.

    ResponderEliminar
  17. Una mezcla sencillamente deliciosa!! y la presentación como siempre exquisita
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la combinación piña-coco, además queda súper bonita!! Ay, los sabores de la infancia, no sabría cual elegir!!! Buen finde, un besito.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, que colorido tan espectacular!!!

    Me ha encantado esta receta, seguro que la pruebo porque tiene pinta de éxito seguro.

    Y las fotos? INCREIBLES!!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  20. q tropical.parece ademas como muy refrescante

    ResponderEliminar
  21. Simplemente me derrito.... una combinación excelente, y junto con las galletitas para tiramisú... de muerte!
    Receta apuntada ;)

    ResponderEliminar
  22. Por estos lares todavía aprieta el calor..vamos que esta tarta se pondrá muy bien...que color tan espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me parece un postre estupendo y de lo más evocador. ¡Qué rico!, como siempre.

    ResponderEliminar
  24. Te imagino una niña preciosa y muy agradecida a la hora de comer, devorando todo lo que su mamá le diera :)
    Me encanta este postre, ciertamente nos recuerda al verano pero yo defiendo los postres frescos también en invierno, así que me lo apunto para adaptarlo a mis necesidades sin lactosa porque tengo varios amigos a los que los sabores del coco y la piña juntos les vuelven locos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Una combinación muy rica y un aspecto fantástico, el detalle del colorante con el coco me ha gustado mucho, lo hace muy llamativo.
    Tranquila que hoy tengo calor sólo mirando al ordenador, así que todavía hay tiempo ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. El ananá es una fruta que me encanta, y no se porque razón consumimos muy poco. El resultado de tu postre se ve delicioso.
    En mi casa pasaba lo mismo. No había opción , te tenías que comer lo que te servían! Me parece que eso es muy de los alemanes, no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  27. Ay Kako, qué delicia has preparado!! y como siempre con tan buenas fotos se hace todo mucho más apetecible ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo he tenido la suerte, al menos desde mi forma de ver, que en mi casa nunca se me obligó, yo he ido probando las cosas por que me apetecía y ahora puedo decir que como casi de todo, y eso que de pequeña era muy especial.

    La mezcla del coco y la piña es genial, sino que se lo digan a la piña colada jejejje
    Un postre delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ummm... los recuerdos de por si siempre suelen ser dulces!! yo tengo muchos... me encanta este postre!! que fresquitooo! que rico!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  30. Kako, me ha encantado tu postre, parece fresco y muy sencillo, ademas hasta la presentacion me ha gustado, me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Kako. Con este calor que tenemos estos días aquí, lo que no es muy normal, me tomaría ahora msimo un trocito si pudiera.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  32. Exquisita combinación de sabores! Las fotos preciosas. Me encantaría probarlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Qué rico Kako y qué fácil. Esta es una de esas recetas que viene bien tener a mano. La cocina sin complicaciones es lo que muchas veces necesitamos ¿no crees?

    ResponderEliminar
  34. Una aportación fantástica Kako!! un postre muy refrescante, colorido y muy apetecible
    Muchas gracias por participar, me llevo la foto para el collage
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  35. Guauuuu.... Kako!!!... qué exploción de sabores... que fresco tu postre y además fácil de hacer... los colores me encantaron... me darías un trozo para el postre de hoy???...
    Preparé la tarta licuada... y usé todas las verduras que tenía....
    Besitos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Kako, me gusta el colorido de esta presentación, sin duda es un postre delicioso. Es curioso, yo antes tenía mucha tendencia a preparar postres con coco y con piña, aunque nunca los había combinado, hace mucho tiempo que no hago nada con estos dos ingredientes, me apunto a tu receta, creo que vale la pena probarla. Un besote

    ResponderEliminar
  37. kako que postre tan rico, a mi me encanta el coco así que este dulce ya me encanta solo al leer los ingredientes!!!! que tengas un buen fin de semana guapa, besos

    ResponderEliminar
  38. ¡qué pinta tiene!!
    Me has hecho recordar lo que me gustaba beber piña colada cuando era peque y me iba por ahí con mi abuela, uhhhm!!!
    Y lo que triunfaba en mi casa eran los "fisuelos", creps en bable (lengua asturiana). Mi abuela hacia montañas y nos estabamos siempre nerviosos por comerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Kako, qué cosa más rica!
    En mi casa de pequeña no se hacían cosas muy elaboradas y menos postres.

    Muchas gracias por participar guapa!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  40. Chapeau!
    A mi también, como caribeña, la piña y el coco me llevan a mi infancia. Eso si, nunca los he probado juntos en un postre como este. Que sepas que esto no me quedo sin probarlo. Vendré a contarte en cuanto lo prepare!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Se ve estupendo, Kako. Y desde luego que aún entra de cine, aquí tardó en llegar el verano y ahora no quiere irse, asi que segimos también en manga corta, ideal para tomar postres como éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Que rico Kako, me recuerda a una tarta muy parecida que preparaba mi madre con piña, coco creo que no llevaba. La cobertura con el coco teñido queda muy bonita.

    Bicos

    ResponderEliminar
  43. Wauuuu!!!!. Qué postre tan rico y tropical. sólo mirarlo se me hace la boca agua.. mirra que me gusta la mezcla de piña y coco!!!. bESOS

    ResponderEliminar
  44. que combinación más rica Kako me encanta la piña, se ve absolutamente delicioso, besos gloria

    ResponderEliminar
  45. me apunto este delicioso postre, besos

    ResponderEliminar
  46. nunca he tratado de hacer una manzana confitada, pero me quedo con este postre de todas maneras
    cariños!

    ResponderEliminar
  47. Qué postre más colorido!
    Seguramente está muy rica con el sabor de coco y la piña.
    Ya ves la nuestras madres sí eran madres, está muy bien decir a los niños lo comes o lo comes, sí fuera por ellos se comería solo cosas insoldable.
    Yo sigo el ejemplo de mi madre, nunca les dejo elección...
    Te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Un suave y delicoso postre, ligero y muy refrescante, lo tiene todo!!!bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  49. Me hizo agua la boca con solo verlo, me encanta esa combinación de sabores
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Pina con coco suena maravilloso...la combinacion es deliciosa y la textura exquisita!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  51. El sabor de la piña y el coco juntos me encanta, te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hay Kako, kako...que cosa mas rica!!toda una tentación.
    bexinos wapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  53. Dos de las frutas que más me gustan juntas hum!!!Y encima seguro que se puede hacer con otras frutas.Muak!

    ResponderEliminar
  54. Voy a intentar leerme las instrucciones de este reto, porque paseandome por los blog he visto recetas muy interesantes de vuestra niñez.

    Un postre fresco, con chispa y con la opción de añadirle colorido con un poco de colorante que dede luego le da un contraste muy vistoso.

    Buen fin de semana Kako,

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  55. Original y fantástico. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  56. Ayyyy, Kako, me ha entrado por los ojos... Me encantan esos sabores ácidos, así que me lo llevo.
    Por cierto, así que als manzanas confitadas... pues tienes que ponernos lareceta, valeeeeee
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  57. ¡Impresionante el colorido! y la receta muy exótica y vistosa!!!

    ResponderEliminar
  58. Qué delicia de postre! las fotografías con fantásticas.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  59. Estos son los mejores postres, los que nos recuerdan al hogar, a la familia, la infancia, como me ha gustado leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Que color tan bonito, te ha quedado delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. leyendo los ingredientes y las fotos se me antoja muy irresistible
    muy logrado Kako
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  62. Mmmm... qué rico como piña colada!!
    Mi mamá sufría mucho conmigo porque no comía, no me gustaba casi nada!! ella era como muy chef y yo de plano no gustaba de eso ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Delicioso este postre Kako, aunque lo haría segurísimo con piña natural, que me sabe mil veces más rica.
    La pinta es sensacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. un postre de lo más rico, se ve una textura cremosa increible


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  65. Me mataste con esa combinación de sabores!! siendo caribeña no me puedo negar a probar recetas de coco y piñas.. Asi que pronto te daré la sorpresa con una receta como esta en Sazón Boricua

    ResponderEliminar
  66. Estupenda receta y muy sencilla,gracias por compartir,feliz fin de semana un beso

    ResponderEliminar
  67. Nunca lo he comido, pero tiene parentesco con la piña colada, mi trago favorito... se que me va a gustar.
    Me encanto que me contaras que el strudel te queda ahora mejor que a tu mamá, jaja

    ResponderEliminar
  68. La mezcla de piña coco es una verdadera delicia así que seguro este postre es riquisimo, gracias por tus comentarios en mi blog siempre tan lindos lo agradezco muchisimo Kako, que tengas un agradable fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  69. te quedo buenisimo! me encanta como lucen los colores, bien veraniego!

    ResponderEliminar
  70. Se ve fabuloso, Kako, bien cremoso. Y qué colores, veraniego total! Alegra los sentidos nada más verlo!!!!
    Qué chulo el reto de este mes, aunque yo me quedé sin participar por culpa del catarro.
    Buen finde, querida!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Kako, qué delicioso postre.Tiene un aspecto increible.Sería estupendo probar...

    ResponderEliminar
  72. Qué colorido y que imagen tan bonita tiene!!!!
    debe engordar un montón, pero por la infancia vale todo!!!!

    ResponderEliminar
  73. Riquisimo postre Kako,estos postres con frutas siempre apetecen...ademas tiene un color chulisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  74. ohhhh que original y refrescante postre!! date por copiada!!! me ha parecido sensaciona, una maravilla!

    ResponderEliminar
  75. ¡¡Magnífico!! De pequeña te tenías que poner morada con esta maravilla de dulce. Un color bien potente y un sabor maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Madre mía que cosa tan rica. Se mete por los ojos que es un gusto. A ver si me animo a hacerla, que quiero probarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Pues me encanta la combinación de sabores y por aquí aún hace bastante calor, así que voy a buscar una excusa para prepararlo...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  78. Menuda combinación de colores y de sabores !, espectacular !
    Un postre como este debe estar en mi recetario sin duda :)
    besos.

    ResponderEliminar
  79. Se ve muy fresco este postre, me tinca mucho! Me encanta la combinación de piña/coco. Un beso!

    ResponderEliminar
  80. me chifla la piña! te cojo la receta!
    besitos

    ResponderEliminar
  81. Fantastico!!!. Lo hará que todavía hace carlor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  82. Tiene una pinta estupenda, ha quedado una tarta preciosa, y riquísima, eso no lo dudo ni por un segundo :)

    ResponderEliminar
  83. Holaaaaa, fantástico postre Kako, tiene que ser refrescante y riquísimo.
    A lo que dices en el comentario en mi blog de las judías a la crema, si no cocinas con huesos de animal no pasa nada, porque haces el caldo con verduras y ya está. Puerro, zanahoria, una rama de apio, las judías y listo. Si te animas y lo pruebas te encantará.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  84. Tiene una pinta estupenda!!!... La piña es una de mis frutas preferidas!!... Lo probaré con coco... M ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  85. Es un postre muy rico. Se solía preparar para los cumpleaños de cuando éramos chiquititas.
    Que lindo te ha quedado, quiero uno!!!

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias a todos por los comentarios, es un postre muy rico y que a todo el mundo le gusta.
    No es mi estilo usar colores estridentes ni menos colorantes, pero lo hice para mi vecina que le encanta el amarillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  87. Kako, ¡qué cosa más buenísima, guapa!. Aquí sigue haciendo bastante calorcete, pero da igual: yo esto lo pruebo aunque haga frío.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  88. Hola kako acabo de conocer tu blog y lo que he visto en él me gusta. Está genial asi que si no te importa me quedo para descubrir alguna que otra cosilla. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  89. Qué postre más rico y refrescante. Y además nada difícil.
    Gracias por compartirlo, Kako. Un besote.

    ResponderEliminar
  90. Kako, que postre tan rico y lo comento con sinceridad en esta bonita y apetitosa entrada porque la piña y el coco me gustan mucho.

    La presentación del plato es de 10++ y es que a la vista está el cariño que pones en la preparación y en la presentación de tus platos.

    ¿No digas lo siento?; pues que le vamos a hacer, yo siento no poder disponer del tiempo que a mi me gustaría para visitar con más frecuencia una cocina tan apetitosa y atractiva como la que tú nos preparas con tanto cariño.

    Un beso mi querida compañera de fogones.

    ResponderEliminar
  91. La combinación coco-piña es uno de esos clásicos que en casa nunca falla. Tu propuesta es una tentadora delicia.
    Buen día

    ResponderEliminar
  92. Adorable el postre, fácil y una combinación infalible. Siempre recuerdo que hace años, no se compraban tartas de ningún tipo, sólo e hacían en casa y con una imaginación inmesa. Con lo que había que fuera dulce. Qué recuerdos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  93. Hola Kako!! Qué postre tan bonito, tiene un color precioso y con piña y coco, dos frutas aromáticas y de sabores muy particulares.
    Me encantó la idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  94. Los sabores de nuestra infancia sin duda son los mejores, me encanta la combinación piña-coco tiene que estar delicioso y bien fresquito!
    Besos

    ResponderEliminar
  95. Pues has dado en el clavo. La combinación piña y coco a mí me lleva directamente a la infancia y además me encantaba.

    Si lo tuviese delante ahora mismo me comería una buena porción.

    Beso gordo

    ResponderEliminar
  96. Uuuummm,
    que buena combinación, piña y coco.
    Me encanta.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  97. HE ESTADO POR TU COCINA UN RATITO.
    UN ABRAZO KAKO. HASTA PRONTO!

    ResponderEliminar
  98. Kako,

    Qué maravilla de postre!!! Me encanta el coco (y la piña también)!!!

    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  99. Este pastel me lo comerìa ahora mismo, cierro los ojos y sòlo veo esos colores desde el blanco al amarillo intenso. Es una chulada auténtica!!!
    Te abrazo kako querida en una luminosìsima tarde en Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  100. MMMmmmmmmm que rico lo que veo.... se ve exquisito.... me lo llevo... un postre realmente gourmet !!! saludos.

    ResponderEliminar
  101. Dulce dulzura Kako, llevo días sin poder conectarme y aunque lo echaba de menos era más feliz... no sufría viendo estas cosas! El coco y la piña me chiflan y juntos mucho más... magnífica! Besos

    ResponderEliminar
  102. Kako es un postre delicioso pero lo que para ti es un postre de tu infancia para mi es un gran descubrimiento.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  103. Kako vine a buscar tu torta licuada (que ya tengo en el horno) y me encontre con este rico postre.
    Gracias
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.