El reto de Film&food para este mes consistía en basarse en la película Hook y de alguna manera sacar afuera ese niño que llevamos dentro, recordando los platos tan ansiados de cuando éramos pequeños. En mi caso, no había mucha tregua a la hora de comer, era simplemente "o te lo comes o te lo comes" y aunque me lo comía todo (creo), siempre tenía mis platos preferidos. Recuerdo que me encantaba cuando mi mamá hacía fideos o ñoquis o más bien todo lo que llevara salsa de tomates, pero no iba a publicar eso, no?. En materia de dulces me volvía loca comer una manzana confitada, seguramente porque me las tenían prohibidas y escasa vez lograba hacerme de una, ya muy de mayor encontré un hombre que las vendía en el centro y una vez lo llamé para que me dejara una manzana a la semana, es que me encantan y hasta la fecha nunca me ha resultado hacer una.
Por eso simplemente comparto este delicioso postre, que ciertamente siempre me ha gustado, además era un habitué en nuestra casa, con dos ingredientes que van muy bien de la mano. Es muy fresco, se consume por primavera o verano porque son sabores ligados a esos climas, aunque ambas estaciones ya las pasamos, lo hago igual porque aquí tenemos un otoño precioso, con temperaturas de andar de manga corta, asi que me imagino que en muchos otros sitios estaremos igual, espero que lo disfruten.
Postre de piña y coco
1 lata de piña, picada en cuadritos
1 lata de leche condensada
2 yemas
400 grs de leche
4 hojas de gelatina
1 cucharada de maicena
Galletas para tiramisú
coco rallado
Colorante alimentario (opcional)
Preparación:
Ablandar las hojas de gelatina en agua fría, una vez blandas, se escurren para eliminar los restos de agua.
Licuar la leche condensada, la leche normal, las yemas más la cucharada de maicena, una vez bien unido todo, se lleva a calentar a fuego medio, sin dejar de revolver, hasta que la mezcla se espese, añadir la gelatina ablandada, revolver, retirar del calor y dejar templar, pero sin enfriar completamente.
Colocar las galletas en el fondo de nuestro molde (puede ser uno para cakes, pero idealmente que tenga paredes desmontables), cubriendo toda la superficie, mojar con el jugo de la piña suavemente.
Encima se distribuye la piña picada, luego se vierte la mezcla de leches.
Se rocía con abundante coco rallado, si se desea se puede mezclar el coco con algún colorante alimentario para darle una apariencia más llamativa.
Llevar el molde a la heladera por mínimo 6 horas, idealmente de un día para otro.
Se corta en trozos no muy grandes y se sirve frío.
Es de los postres que mientras más días, más bueno queda. Tenía muchas ganas de compartirlo, hoy ha sido el momento, espero que lo disfrúten.
Buen fin de semana a todos!
Madre mía, que cosa tan rica! Veo que vamos a ver muchas cosas interesantes grancias a Ingrid y Alba ;)
ResponderEliminarQue delicia de postre,me gusta el contraste de color y sabor...y si aún estámos a tiempo,hace mucho calor aún por aquí.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Me encanta el color, la combinación de sabores, un postre delicioso, suave y cremoso.
ResponderEliminarBss
Esta ya es la tercera receta(incluída la mía) que veo para el reto Film & Food con el coco como ingrediente. Me da la impresión de que antes se usaba bastante más que ahora, que parece un poco pasado de moda.
ResponderEliminarMe encanta tu pastel debe ser delicioso y muy refrescante.
Un besico.
Qué rico este postre. Y ahora, que aquí hace más calor que en verano, me vendría fenomenal.
ResponderEliminarUn abrazo
Maravillosa Kako, qué jugosidad y qué color tan bonito... y una tarta muy chic para una niña, ya apuntabas maneras de buen gusto... ;)
ResponderEliminarQué rico Kako, me ha gustado mucho este postre. La verdad es que el reto de este mes nos ha transportado a todos a nuestra niñez. Me ha encantado tu receta.
ResponderEliminarBesitos,
Tiene que estar buenisimo!!!!
ResponderEliminarQue fotos!!!!!!
Besos
Encuentro deliciosa la combinación de piña y coco, muy tropical y como dices, estamos teniendo un otoño muy primaveral que invita a comer este tipo de postres frescos.
ResponderEliminarUn besote
Esta receta me la guardo, a mi suegra le va a encantar.
ResponderEliminarBesos
Muy rico y fresquito este postre con una combinación que debe estar divina, un besote.
ResponderEliminarUy, yo esto de pequeña me lo hubiese zampado en un plis plas... Y ahora tambien.
ResponderEliminarPiña y coco, hummm delicioso.... y fresquito que ahora mismo tenemos aquí un agobio de calor impresionante.Me lo apunto....
ResponderEliminarBesos
Un contraste de sabores muy apetecible.
ResponderEliminarSaludos
¡Unas fotos preciosas!, lo que me hace suponer que el postre es delicioso. Me gusta mucho el reto de este mes...que bonitos recuerdos. Un besin
ResponderEliminarE' favoloso questo dolce segno subito la ricetta.
ResponderEliminarCiao Daniela.
Una mezcla sencillamente deliciosa!! y la presentación como siempre exquisita
ResponderEliminarmil besosssss
Me encanta la combinación piña-coco, además queda súper bonita!! Ay, los sabores de la infancia, no sabría cual elegir!!! Buen finde, un besito.
ResponderEliminarq tropical.parece ademas como muy refrescante
ResponderEliminarSimplemente me derrito.... una combinación excelente, y junto con las galletitas para tiramisú... de muerte!
ResponderEliminarReceta apuntada ;)
Por estos lares todavía aprieta el calor..vamos que esta tarta se pondrá muy bien...que color tan espectacular.
ResponderEliminarbesos
Me parece un postre estupendo y de lo más evocador. ¡Qué rico!, como siempre.
ResponderEliminarTe imagino una niña preciosa y muy agradecida a la hora de comer, devorando todo lo que su mamá le diera :)
ResponderEliminarMe encanta este postre, ciertamente nos recuerda al verano pero yo defiendo los postres frescos también en invierno, así que me lo apunto para adaptarlo a mis necesidades sin lactosa porque tengo varios amigos a los que los sabores del coco y la piña juntos les vuelven locos.
Un abrazo
Una combinación muy rica y un aspecto fantástico, el detalle del colorante con el coco me ha gustado mucho, lo hace muy llamativo.
ResponderEliminarTranquila que hoy tengo calor sólo mirando al ordenador, así que todavía hay tiempo ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
El ananá es una fruta que me encanta, y no se porque razón consumimos muy poco. El resultado de tu postre se ve delicioso.
ResponderEliminarEn mi casa pasaba lo mismo. No había opción , te tenías que comer lo que te servían! Me parece que eso es muy de los alemanes, no?
Cariños
Ay Kako, qué delicia has preparado!! y como siempre con tan buenas fotos se hace todo mucho más apetecible ;)
ResponderEliminarBesos
Yo he tenido la suerte, al menos desde mi forma de ver, que en mi casa nunca se me obligó, yo he ido probando las cosas por que me apetecía y ahora puedo decir que como casi de todo, y eso que de pequeña era muy especial.
ResponderEliminarLa mezcla del coco y la piña es genial, sino que se lo digan a la piña colada jejejje
Un postre delicioso!
Besos
Ummm... los recuerdos de por si siempre suelen ser dulces!! yo tengo muchos... me encanta este postre!! que fresquitooo! que rico!! besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarKako, me ha encantado tu postre, parece fresco y muy sencillo, ademas hasta la presentacion me ha gustado, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Me encanta Kako. Con este calor que tenemos estos días aquí, lo que no es muy normal, me tomaría ahora msimo un trocito si pudiera.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Exquisita combinación de sabores! Las fotos preciosas. Me encantaría probarlo.
ResponderEliminarUn saludo :)
Qué rico Kako y qué fácil. Esta es una de esas recetas que viene bien tener a mano. La cocina sin complicaciones es lo que muchas veces necesitamos ¿no crees?
ResponderEliminarUna aportación fantástica Kako!! un postre muy refrescante, colorido y muy apetecible
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, me llevo la foto para el collage
Un beso fuerte!
Guauuuu.... Kako!!!... qué exploción de sabores... que fresco tu postre y además fácil de hacer... los colores me encantaron... me darías un trozo para el postre de hoy???...
ResponderEliminarPreparé la tarta licuada... y usé todas las verduras que tenía....
Besitos y un lindo fin de semana.
Kako, me gusta el colorido de esta presentación, sin duda es un postre delicioso. Es curioso, yo antes tenía mucha tendencia a preparar postres con coco y con piña, aunque nunca los había combinado, hace mucho tiempo que no hago nada con estos dos ingredientes, me apunto a tu receta, creo que vale la pena probarla. Un besote
ResponderEliminarkako que postre tan rico, a mi me encanta el coco así que este dulce ya me encanta solo al leer los ingredientes!!!! que tengas un buen fin de semana guapa, besos
ResponderEliminar¡qué pinta tiene!!
ResponderEliminarMe has hecho recordar lo que me gustaba beber piña colada cuando era peque y me iba por ahí con mi abuela, uhhhm!!!
Y lo que triunfaba en mi casa eran los "fisuelos", creps en bable (lengua asturiana). Mi abuela hacia montañas y nos estabamos siempre nerviosos por comerlos.
Besos
Kako, qué cosa más rica!
ResponderEliminarEn mi casa de pequeña no se hacían cosas muy elaboradas y menos postres.
Muchas gracias por participar guapa!
Muchos besitos
Chapeau!
ResponderEliminarA mi también, como caribeña, la piña y el coco me llevan a mi infancia. Eso si, nunca los he probado juntos en un postre como este. Que sepas que esto no me quedo sin probarlo. Vendré a contarte en cuanto lo prepare!
Feliz fin de semana!
Se ve estupendo, Kako. Y desde luego que aún entra de cine, aquí tardó en llegar el verano y ahora no quiere irse, asi que segimos también en manga corta, ideal para tomar postres como éste.
ResponderEliminarBesos.
Que rico Kako, me recuerda a una tarta muy parecida que preparaba mi madre con piña, coco creo que no llevaba. La cobertura con el coco teñido queda muy bonita.
ResponderEliminarBicos
Wauuuu!!!!. Qué postre tan rico y tropical. sólo mirarlo se me hace la boca agua.. mirra que me gusta la mezcla de piña y coco!!!. bESOS
ResponderEliminarque combinación más rica Kako me encanta la piña, se ve absolutamente delicioso, besos gloria
ResponderEliminarme apunto este delicioso postre, besos
ResponderEliminarnunca he tratado de hacer una manzana confitada, pero me quedo con este postre de todas maneras
ResponderEliminarcariños!
Qué postre más colorido!
ResponderEliminarSeguramente está muy rica con el sabor de coco y la piña.
Ya ves la nuestras madres sí eran madres, está muy bien decir a los niños lo comes o lo comes, sí fuera por ellos se comería solo cosas insoldable.
Yo sigo el ejemplo de mi madre, nunca les dejo elección...
Te deseo un buen fin de semana.
Un suave y delicoso postre, ligero y muy refrescante, lo tiene todo!!!bss y buen finde.
ResponderEliminarMe hizo agua la boca con solo verlo, me encanta esa combinación de sabores
ResponderEliminarbesitos
Pina con coco suena maravilloso...la combinacion es deliciosa y la textura exquisita!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna delicia un postre de lujo
ResponderEliminarbesos
El sabor de la piña y el coco juntos me encanta, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Hay Kako, kako...que cosa mas rica!!toda una tentación.
ResponderEliminarbexinos wapa y buen fin de semana
Dos de las frutas que más me gustan juntas hum!!!Y encima seguro que se puede hacer con otras frutas.Muak!
ResponderEliminarVoy a intentar leerme las instrucciones de este reto, porque paseandome por los blog he visto recetas muy interesantes de vuestra niñez.
ResponderEliminarUn postre fresco, con chispa y con la opción de añadirle colorido con un poco de colorante que dede luego le da un contraste muy vistoso.
Buen fin de semana Kako,
GustoCocina - María G.
Original y fantástico. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarAyyyy, Kako, me ha entrado por los ojos... Me encantan esos sabores ácidos, así que me lo llevo.
ResponderEliminarPor cierto, así que als manzanas confitadas... pues tienes que ponernos lareceta, valeeeeee
Un besoteeeeee
¡Impresionante el colorido! y la receta muy exótica y vistosa!!!
ResponderEliminarQué delicia de postre! las fotografías con fantásticas.
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetas de Mon
Estos son los mejores postres, los que nos recuerdan al hogar, a la familia, la infancia, como me ha gustado leerte. Besos.
ResponderEliminarQue color tan bonito, te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarSaludos
leyendo los ingredientes y las fotos se me antoja muy irresistible
ResponderEliminarmuy logrado Kako
buen finde
beso
Mmmm... qué rico como piña colada!!
ResponderEliminarMi mamá sufría mucho conmigo porque no comía, no me gustaba casi nada!! ella era como muy chef y yo de plano no gustaba de eso ;D
Un beso
Delicioso este postre Kako, aunque lo haría segurísimo con piña natural, que me sabe mil veces más rica.
ResponderEliminarLa pinta es sensacional.
Besos
un postre de lo más rico, se ve una textura cremosa increible
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me mataste con esa combinación de sabores!! siendo caribeña no me puedo negar a probar recetas de coco y piñas.. Asi que pronto te daré la sorpresa con una receta como esta en Sazón Boricua
ResponderEliminarEstupenda receta y muy sencilla,gracias por compartir,feliz fin de semana un beso
ResponderEliminarNunca lo he comido, pero tiene parentesco con la piña colada, mi trago favorito... se que me va a gustar.
ResponderEliminarMe encanto que me contaras que el strudel te queda ahora mejor que a tu mamá, jaja
La mezcla de piña coco es una verdadera delicia así que seguro este postre es riquisimo, gracias por tus comentarios en mi blog siempre tan lindos lo agradezco muchisimo Kako, que tengas un agradable fin de semana amiga.
ResponderEliminarte quedo buenisimo! me encanta como lucen los colores, bien veraniego!
ResponderEliminarSe ve fabuloso, Kako, bien cremoso. Y qué colores, veraniego total! Alegra los sentidos nada más verlo!!!!
ResponderEliminarQué chulo el reto de este mes, aunque yo me quedé sin participar por culpa del catarro.
Buen finde, querida!!!
Besos.
Kako, qué delicioso postre.Tiene un aspecto increible.Sería estupendo probar...
ResponderEliminarQué colorido y que imagen tan bonita tiene!!!!
ResponderEliminardebe engordar un montón, pero por la infancia vale todo!!!!
Riquisimo postre Kako,estos postres con frutas siempre apetecen...ademas tiene un color chulisimo.
ResponderEliminarBesets.
ohhhh que original y refrescante postre!! date por copiada!!! me ha parecido sensaciona, una maravilla!
ResponderEliminar¡¡Magnífico!! De pequeña te tenías que poner morada con esta maravilla de dulce. Un color bien potente y un sabor maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía que cosa tan rica. Se mete por los ojos que es un gusto. A ver si me animo a hacerla, que quiero probarla.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues me encanta la combinación de sabores y por aquí aún hace bastante calor, así que voy a buscar una excusa para prepararlo...
ResponderEliminarUn saludo!!
Menuda combinación de colores y de sabores !, espectacular !
ResponderEliminarUn postre como este debe estar en mi recetario sin duda :)
besos.
Se ve muy fresco este postre, me tinca mucho! Me encanta la combinación de piña/coco. Un beso!
ResponderEliminarme chifla la piña! te cojo la receta!
ResponderEliminarbesitos
Fantastico!!!. Lo hará que todavía hace carlor.
ResponderEliminarUn besote
Tiene una pinta estupenda, ha quedado una tarta preciosa, y riquísima, eso no lo dudo ni por un segundo :)
ResponderEliminarHolaaaaa, fantástico postre Kako, tiene que ser refrescante y riquísimo.
ResponderEliminarA lo que dices en el comentario en mi blog de las judías a la crema, si no cocinas con huesos de animal no pasa nada, porque haces el caldo con verduras y ya está. Puerro, zanahoria, una rama de apio, las judías y listo. Si te animas y lo pruebas te encantará.
Un besooooo
Tiene una pinta estupenda!!!... La piña es una de mis frutas preferidas!!... Lo probaré con coco... M ha gustado mucho!!
ResponderEliminarEs un postre muy rico. Se solía preparar para los cumpleaños de cuando éramos chiquititas.
ResponderEliminarQue lindo te ha quedado, quiero uno!!!
Muchas gracias a todos por los comentarios, es un postre muy rico y que a todo el mundo le gusta.
ResponderEliminarNo es mi estilo usar colores estridentes ni menos colorantes, pero lo hice para mi vecina que le encanta el amarillo.
Besos
Kako, ¡qué cosa más buenísima, guapa!. Aquí sigue haciendo bastante calorcete, pero da igual: yo esto lo pruebo aunque haga frío.
ResponderEliminarUn besote.
Hola kako acabo de conocer tu blog y lo que he visto en él me gusta. Está genial asi que si no te importa me quedo para descubrir alguna que otra cosilla. Besos y buena semana
ResponderEliminarQué postre más rico y refrescante. Y además nada difícil.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, Kako. Un besote.
Kako, que postre tan rico y lo comento con sinceridad en esta bonita y apetitosa entrada porque la piña y el coco me gustan mucho.
ResponderEliminarLa presentación del plato es de 10++ y es que a la vista está el cariño que pones en la preparación y en la presentación de tus platos.
¿No digas lo siento?; pues que le vamos a hacer, yo siento no poder disponer del tiempo que a mi me gustaría para visitar con más frecuencia una cocina tan apetitosa y atractiva como la que tú nos preparas con tanto cariño.
Un beso mi querida compañera de fogones.
La combinación coco-piña es uno de esos clásicos que en casa nunca falla. Tu propuesta es una tentadora delicia.
ResponderEliminarBuen día
Adorable el postre, fácil y una combinación infalible. Siempre recuerdo que hace años, no se compraban tartas de ningún tipo, sólo e hacían en casa y con una imaginación inmesa. Con lo que había que fuera dulce. Qué recuerdos.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Kako!! Qué postre tan bonito, tiene un color precioso y con piña y coco, dos frutas aromáticas y de sabores muy particulares.
ResponderEliminarMe encantó la idea.
Un abrazo
Los sabores de nuestra infancia sin duda son los mejores, me encanta la combinación piña-coco tiene que estar delicioso y bien fresquito!
ResponderEliminarBesos
Pues has dado en el clavo. La combinación piña y coco a mí me lleva directamente a la infancia y además me encantaba.
ResponderEliminarSi lo tuviese delante ahora mismo me comería una buena porción.
Beso gordo
Uuuummm,
ResponderEliminarque buena combinación, piña y coco.
Me encanta.
Un saludo y buena semana.
HE ESTADO POR TU COCINA UN RATITO.
ResponderEliminarUN ABRAZO KAKO. HASTA PRONTO!
Kako,
ResponderEliminarQué maravilla de postre!!! Me encanta el coco (y la piña también)!!!
Un beso,
IDania
Este pastel me lo comerìa ahora mismo, cierro los ojos y sòlo veo esos colores desde el blanco al amarillo intenso. Es una chulada auténtica!!!
ResponderEliminarTe abrazo kako querida en una luminosìsima tarde en Venecia
Chusa
MMMmmmmmmm que rico lo que veo.... se ve exquisito.... me lo llevo... un postre realmente gourmet !!! saludos.
ResponderEliminarDulce dulzura Kako, llevo días sin poder conectarme y aunque lo echaba de menos era más feliz... no sufría viendo estas cosas! El coco y la piña me chiflan y juntos mucho más... magnífica! Besos
ResponderEliminarKako es un postre delicioso pero lo que para ti es un postre de tu infancia para mi es un gran descubrimiento.
ResponderEliminarBss Esther
Kako vine a buscar tu torta licuada (que ya tengo en el horno) y me encontre con este rico postre.
ResponderEliminarGracias
besos