11.4.11

Schiacciata a los dos gustos

Schiacciata a los dos gustos


La Schiacciata es una hogaza hecha a partir de una masa de oliva y con sémola de trigo duro, es muy típica de la Toscana y es similar a una focaccia, aunque en realidad no tengo claro si son cosas distintas o no, pero creo que la focaccia no lleva tantos elementos en su cubierta.
Sin dudas es un bocado delicioso, ideal para la época que viene, en donde hay paseos, excursiones, salidas al campo y necesitamos transportar algunos alimentos.
He preparado dos versiones, una más bien clásica a base de cebolla confitada, papas y jamón crudo y por otro lado algo más innovador y que me dejó en las nubes, peras, queso gorgonzola y nueces.
Me pareció una receta fantástica para el Concurso Comida para llevar de excursión, que organiza el blog Los inventos de Carmela

Ingredientes para dos hogazas de 30X15 c/u.

400 grs de masa olivada para paninis (tendrán que hacer la mitad de la receta, de lo contrario pueden hacerla completa y el restante usarla para los paninis)

250 grs de cebolla
1/2 cucharada de aceite de oliva
2 papas peladas, no muy grandes (que no sea harinosa)
4 lonchas de jamón crudo
1 rama de romero fresco
Sal, pimienta y aceite de oliva para regar

1 pera firme
150 grs de queso gorgonzola o roquefort
1 cucharada grande de leche
Hojas de rúcula
Un par de nueces picadas grandes

Partimos confitando la cebolla. Colocamos la media cucharada de aceite dentro de una olla de fondo grueso tipo Le Creuset, añadimos la cebolla y confitamos a temperatura muy baja por una hora y media a dos. Deberá quedar de un tono dorado, de este modo obtendremos 100 grs de cebolla confitada.

Una vez que hayamos hecho todo el proceso de la masa olivada, pesamos y dejamos 400 grs para preparar nuestras hogazas.

Se estiran de 5 mm de grosor y se dejan de forma rectangular logrando que ambas tengan unos 30X15 cms de tamaño.
Dejar reposar unos 15 minutos sobre una placa con papel de horno.

Mientras, se pelan las papas y se cortan de 2 mm de espesor, se ponen dentro de una fuente con agua fría, luego se les bota el agua y se colocan en una olla con agua fresca. Se llevan a hervir por 5 minutos, se cuelan y se reservan.

Cortar la pera de 2 mm de grosor y reservar dentro de una fuente de agua fría para que no se oxide.
Moler 100 grs de queso gorgonzola con un tenedor y añadir la leche para formar una pasta.




Colocar sobre una de las hogazas la cebolla confitada, dejando siempre 1 cm de orilla libre, encima repartir las láminas de papas, salpimentar,  luego colocar trozos de jamón crudo, hojitas de romero y un chorrito de aceite de oliva.

A la otra hogaza se le esparce el queso gorgonzola ablandado, también dejando 1 cm de orilla libre, luego se disponen las peras, encima las hojas de rúcula, los 50 grs de gorgonzola restantes en trocitos, las nueces picadas grandes, sal y pimienta.

Precalentar el horno a 220°, cuando alcance su temperatura se introduce la bandeja con las hogazas, se baja la temperatura a 200° y se hornea por 25 minutos o hasta ver el queso gorgonzola dorado y el jamón crudo crocante.

La puedes envolver en papel de horno y llevarla dentro de un tupper, se tirarán todos de cabeza!


Schiacciata de peras al gorgonzola y papas con cebolla confitada y jamón crudo.

Y tú, cuál prefieres?
En Guete!

116 comentarios:

  1. Pero Kako!!!que cosas más buenas para ir de excursión o para quedarse en casa, me han gustado mucho las dos versiones, son fantásticas,todos los ingredientes me encantan y me llevo las recetas para cuando hago cenas en el jardín con la family!!!Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta tremenda! Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mmmm....la de peras y gorgonzola tb la hago yo, pero la de patatas hace mucho q la tengo pendiente y no me atrevo, pero si a ti te a gustado...me voy a por ella!

    Aun no te he escrito, no tengo perdón! gracias por preocuparte por mi la semana pasada....

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  5. la de gorgonzola tiene una pinta buenísima!!!!!!
    bss
    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Por eso de la innovación prefiero la de peras, queso gorgonzola y nueces, hace poco hice una salsa con peras y queso azul para un plato de pasta y me encantó la mezcla de sabores, por eso intuyo que tu schiacciata con peras, gorgonzola y nueces tiene que estar riquísima, aunque, a la que lleva jamón tampoco le hago ascos, jajajaja, me encantan las dos
    Muchísima suerte en el concurso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. una entrada espectacular...inceiblemente buena!!! si señor!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con las dos, el pasado fin de semana prepare yo una focaccia con patatas y otra con cebolla, y todos coincidieron en que la de patata estaba superior, yo voy a probar tu receta con el queso...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo, desde luego, me tiraría de cabeza ;)

    ResponderEliminar
  10. Hoy "casi" nos hemos puesto de acuerdo en la entrada...
    En Toscana son super típicas, sí, pero en Nápoles también se toma mucho, a mí me gustan más las napolitanas... ;-)
    Te quedaron auténticas

    ResponderEliminar
  11. Que dificil lo pones...pero si tengo que elegir me quedo con la de queso gorgonzola y peras....que delicia...
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno!
    Cuansdo lo vi lo primero que pensé es que eran focaccias, no tengo claro al igual que tí si es lo mismo o existen diferencias, sería interesante que lo aclare alguien!
    Qué aspecto, suerte!

    ResponderEliminar
  13. No la conocía,pero si es italiano y parecido a una focaccia, segurísimo que me chifla!!
    Beosss y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Solo con ver tus fotos me entran unas ganas locas de probarlas. Se ven riquísimas!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que ricas! Yo, si no te parece mal, me quedo con las dos.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el de pera.
    Que bueno, y que bien luce en esa foto.
    Exquisito mi niña.
    Buen lunes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esto es un bocado perfecto para cualquier momento Kako, que delicia y que bien elegidos los ingredientes de la cubierta. De 10. Bss

    ResponderEliminar
  18. Kako, justamente he estado mirando las dos para ver con cuál me quedaría, porque la de papas es una pasada, pero la de pera y queso me parece divina... Y digo yo: no puedo comer un cachito de la de papas primero y la de peras, para el postre... jejejejejeje
    No conocía la diferencia entre la focaccia y ésta. Pensaba que también era una focaccia, más generosa...
    Un besoteeeeeeeeee y suerte en el concurso de Carmela.

    ResponderEliminar
  19. Que masa mas rica....Da hambre solo con verla...
    Las fotos realmente espectaculares!

    Saludos desde Asturias!

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta masa y tiene una pinta riquísima!! me la apunto que para cenas variamos de la masa de pizza o coca.

    ResponderEliminar
  21. holaaaaaa
    me encanta!
    la primera foto es una autentica pasada
    un besucoo

    ResponderEliminar
  22. pues yo no se si son iguales o no,lo veo estupendo..

    ResponderEliminar
  23. Divinas, Kako, se ven divinas...

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado sin palabras, qué lujo de picnic iba a hacer yo con esta maravilla. Muchas gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una receta deliciosa.
    No que me ha entrado hambre y acabo de desayunar....

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Se ven muy ricas las dos , pero no sé si la de las papas gustará mucho!! Aunque tu presentación tiene un diez y dan ganas de pegarle un bocado a las dos .
    Buena semana , aqui ya tengo a mis hijos de vacaciones por dos semanas, es igual en Suiza ?
    Besos. Adelina.

    ResponderEliminar
  27. Yo incluso para quedarme en casa me quedo sin duda alguna con la de cebolla y jamón!
    Me gustó mucho la masa de los paninis y esta versión olivada todavía más tentadora. La tengo en la lista de los pendientes para cuando se marchen mis suegros y volvamos de semana santa!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. ¡Tremenda!, se ve fantástica y con una textura muy esponjosa. Una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Yo prefiero las dos!!!! quiero probar una cachinín de cada una!! que pintaza!!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  30. Los dos muy ricos aunque creo que me quedo con el de pera y queso!!! Aunque sé que si le pregunto a mi novio de elegir una elegirá la de jamón SIN DUDA!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. La pinta es deliciosa, la verdad, no te diría que no a un trocito!
    bss

    ResponderEliminar
  32. Pues Kako, es bien difícil elegir, porque las dos tienen una pinta fantástica y unos ingredientes riquísimos...quizá me tira más la de pera...porque me encanta el queso...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  33. No puedo elegir, me quedo con los dos! Qué cosa más rica...

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. a estas horas no me hagas elegir, porque me las comería las dos de un bocado y te pediría más... me encantan! y las fotos también!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Que bueno se ve!! No conocía este tipo de preparación, al menos no por ese nombre exactamente, pero todas las de este estilo de masa levada y toque salado encima suelen gustarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. que buenasss!!, y hay que elegir??...no puedo!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  37. que bueno,si ves la fotos y ya te las comias,a mi cositas asi me encantann,te ha quedado todo divino,un beso

    ResponderEliminar
  38. No se que versión elegir mejor me quedo con las dos, las fotos son estupendas:)
    Besicos mil

    ResponderEliminar
  39. Como quisiera estar cerca de esa cesta de excursion , para probar un bocado de estos panes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. wow qué delicia! no me voy de excursión, pero en breve tengo que hacer una fiestecita en casa y creo que esto puede sorprender mucho a mis invitados para el picoteo!!!

    ResponderEliminar
  41. Kako, lo primero...las fotos son IMPRESIONANTES!!!!!, que composicion tan bonita y que colores!!!...pero la receta ....es PERFECTA!!!!!, ambas son maravillosas y no podria decidirme por una!!!
    Guardo tus propuestas para hacer pronto...esta semana no quiero comer tanto pues este finde me pasé...cumpleaños de suegra, pizza de viernes..demasiado amiga!!!!
    Mil besitos linda Kako!!!!

    ResponderEliminar
  42. Kako, son riquísimas, n sabría decirte cual me gusta más. Se ven tan bonitas en las fotos que cuesta decidirse. Son tan diferentes y a la vez tan ricas, tengo que probarlas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  43. Kako, qué buenas tus dos versiones de hogaza!! Ahora empieza el tiempo de esos delicatessen, son geniales para disfrutar del buen tiempo al aire libre, verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. es verdad, Kako, la focaccia no lleva tanto arriba, sólo oliva y a veces aceitunas o romero o algo similar. Me gustó mucho este pan, muy similar a la pizza también, por llevar quesito y esas cosas encima, me la llevo, ya sabés lo fanática que soy de las harinas, jejeej
    ¡saludos y buena semana, hermosa! :)

    ResponderEliminar
  45. amigaaaa Kakooo
    qque buena receta ese pan me encanta y si le ponemos esos rellenos tiene que estar de lujo
    chaooo
    ven a visitarme

    ResponderEliminar
  46. Kako, vaya recetón!!!!! me encanta cualquiera de las 2 versiones, y sobre todo me encanta que no la conocía, y me encanta descubrir nuevos platos.

    Mucha suerte en el concurso, besos.

    ResponderEliminar
  47. te ha quedado de lujo, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  48. Ideales para ur de excursión, también para compartir en casa con los tuyos. ¡Geniales! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  49. Me quedo con la de peras, me la llevo toda!!!

    ResponderEliminar
  50. LA que me convides ya me está requetebien,que fantásticas las dos.Me gusta la masa,me encanta,debe de ser exquista,se aprecia suave....y que más dá que las focaccias no lleven tanta cosa..están que se salen.
    Bravoooo y suerte en el concurso,aunque tu de esto sábes mucho jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Kako me parece una receta ideal para una cena informal de esas que a partir de ahora me esperan en el campo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Se ven super buenas ideal para el picnic.....la mezcla de queso azul y pera es fascinante.....yo la hago en ravioles.....suerte en el concurso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  53. ¿Hay que elegir solo una? Me quedo con las dos!!! Riquísimo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  54. Hola Kako, yo me quedo con la de jamón... aunque...¿porqué elegir?, mejor un trozo de cada una, ¿vale?.
    Suerte en el concurso, con cosas así tus rivales lo tienen difícil.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  55. Yo me llevo las dos, una para la comida, y la otra para el postre jajaja, que ricas Kako, suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  56. Difícil elección, asi que cualquiera de las dos será una buena opción para una cena informal.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  57. Hola Kako, acabo de descubrirte y me quedo. Me encanta!! Todo me parece buenísimo. Tomo nota de varias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  58. te ha quedado estupendo. Que rico bocado. Suerte. Bss.

    ResponderEliminar
  59. No sé cual elegiría las dos son absolutamente deliciosas con esas cubiertas llenas de sabor!

    Te han quedado deliciosas Kako...suerte en el concurso y que tengas una linda semana. :)

    ResponderEliminar
  60. Hola Kako! Bueno, bueno... que quieres que te diga. La de peras y gorgonzola me parece ideal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Yo me quedo con las dos!! Me parece una receta fantástica! Suerte en el concurso. besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  62. Exquisitas la dos, tienen un aspecto increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Me encanta la gastronomía italiana y sin duda estas schiacciata no van a ser menos..¡¡Te han quedado maravillosas!! Y me encantan los ingredientes que has utilizado!


    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  64. No me preguntes cual quiero porque me quedo con las dos, se ven fantásticas, vamos, me encantan. Un besote nena.

    ResponderEliminar
  65. No podría decantarme por ninguna, las dos me parecen deliciosas.
    Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  66. Uuf, no sé que me resulta más apetitoso, si una focaccia o una schiacciata, ahora que tengo las tuyas delante! Fantásticas, ideales para una excursión de primavera :) La combinación de pera, queso y nueces es deliciosa!

    Qué pena me da no poder unirme a esa quedada en Suiza... hubiera sido una experiencia fantástica. Ains!
    Pero bueno, espero poder ir para allá en cuanto pueda, aunque sea una escapadita rápida. Ojalá pueda conoceros en persona pronto :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. No me hagas elegir, me quedo con un trocito de las dos. Que ricas, por favor. Esta masita tiene una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  68. Aqui está a punto de llover pero con estas schiacciata no me importaria ahora mismo irme de picnik jaja...

    Suerte en el concurso, las fotos hablan por sí solas ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  69. Holaaaa, menudas fotografías!! son extraordinarias! yo voy a elegir la de queso gorgonzola con pera y hojas de rúcula, ummmmmm, me deshagoooo!!
    Mucha suerte en ese concurso, ya solamente por esas fotografías bien mereces un premio!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  70. Pues yo me quedo con las dos, kako xDD.
    Está llegando la hora de la cena y daría lo que fuera por poder traspasar la pantalla y ponerlos en la mesa jejeje.
    Por cierto, te escribo para decirte que tienes un premio en nuestro blog.
    Y aprovecho para darte las gracias por publicar estas recetas tan ricas, he de confesar que tengo debilidad por tu blog, me parece que todas tus recetas son deliciosas¡
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Pues yo creo que lo tengo claro: peras, gorgonzola, nuez! Y mira que la cebolla caramelizada me pirra, pero es que en el otro lado hay Gorgonzola!
    Las fotos te han quedado de lujo! Ese foro y las prácticas te están haciendo una maestra!
    Lo de la quedada sigue en pie por mi parte. Es que se me acumulan los mails en la bandeja de entrada :)

    ResponderEliminar
  72. No me puedo decidir....las dos son exquisitas según puedo ver. Gracias siempre por las recetas que compartes.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  73. ¡Por dios que buena pinta tienen las dos!¡Riquísimas sin duda! Buen día

    ResponderEliminar
  74. Ayyy, Kako, qué bien me venía un trocito de la de pera, es la que más me gusta, se ve tan apetitosa.

    Nunca la hice, madreeee, cuántas cosas me quedan por hacer.

    Me gusta que sea con la masa de los paninis, que por cierto, aún los tengo en pendientes ;))

    Un besito, guapísima

    ResponderEliminar
  75. Kako si es que es una perdición cualquiera de ellas........imagino un día de campo,sentada al sol degustando despacito un pedazo de esta maravilla.
    Me ha encantado, bsos

    ResponderEliminar
  76. Aqui es la hora de cenar,no veas el hambre que da ver estas hogazas....me quedo con las dos,que buenas!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  77. Fantásticas!!!! Las dos me encantaron.... que delicia. Ojalá que ganes! Suerte.

    ResponderEliminar
  78. Conocía la masa, pero no sabía que era tan típico de la Toscana. Nunca la hemos hecho en casa aunque sí la focaccia y el panpizza, o pizza de pan. Me puedo imaginar su sabor aunque con lo que de verdad me quedo es con ese topping, fabuloso, maravilloso, precioso.

    Me encanta las fotos, y en especial la primera.

    Una maravilla de preparación, jugaremos con esta masa y con algunos de tus ingredientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  79. Kako con esta receta donde quieras me voy de excursión, que maravilla, los ingredientes, la masa,todo¡¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  80. ¿Y después de contemplar estas dos maravillas, nos sometes a tener que elegir???? Qué maravilla Kako. No sé si se parece a la focaccia o nó, pero el nombre, en este momento su nombre es lo que menos me motiva, porque con estas imágenes tengo los ojos desorbitados. Me han encantado las dos versiones. Te auguro muchos éxitos en este concurso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  81. Delicioso X 2
    Me encantaron estas recetas.
    Un abrazo
    edith

    ResponderEliminar
  82. Kako, que rico, que rico, que rico, besos gloria

    ResponderEliminar
  83. Ay niña!! ¿Qué es esta delicia? Me costó decidirme, pero me quedo con las de gorgonzolla y peras, demasiado rico, mmmm. El concurso es tuyo!!! besotes

    ResponderEliminar
  84. que decirte si las 2 versiones, tanto la clásica como la innovadora me resultaron realmente deliciosas ???

    Esto cae fijo con tu permiso...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Muy buena pinta, sobre todo la de gorgonzola.
    Me encanta la primera foto.
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  86. Lo tengo claro! Como no sabría con cuál de las dos quedarme... me llevo un cachito de cada una jijijiji.
    Te han quedado geniales.
    Te deseo muchísima suerte en el concurso Kako!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  87. Kako, no me pongas en aprietos. Me da igual que sea hacer trampa, ¡yo me quedo con las dos! Y además, me quedo también con la receta de la masa olivada, que es de lo más versátil y se puede hacer un montón de cosas con ella.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  88. HOla!
    cuanto tiempo sin pocder pasarme por aqui, pero ya me pongo al dia con las recetas que has subido jejeje.
    Que buena pinta tienen estas Schiacciata a los dos gustos aunque para yo me quedaria con la de patata y jamon jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Oh, Kako, con cosas tan apetitosas para llevar... ¿quién no se va de excursión, aunque sea al fin del mundo?
    Riquísimas las dos versiones, pero yo me quedaría con la innovadora. Qué buena combinación las peras con las nueces y el queso!!!!

    Me parece que todavía no te había dado las grfacias por felicitarme por mi cumpleaños. Me hizo muchíssssima ilusión! (En resalidad es el 22 y no el 23, pero te lo agradezco igual!!!! Total, nací pasadas las 10 de la noche....)

    Una vez más, muchísimas gracias! Un beso bien grandote!!!!!!

    ResponderEliminar
  90. Non sapendo quale scegliere le prendo tutte e due ;) ciao

    ResponderEliminar
  91. ÇKako, yo me quedo con las dos.jajaja, tieene una pinta muy rica, un saludo

    ResponderEliminar
  92. el otro dia vi a gordom ramsey hacer algo asi y me quede con la duda de que era!ahora estoy casi segura de que era algo asi!tiene una pinta espectacular!besitooss

    ResponderEliminar
  93. Se ven geniales ambas pero la de gorgonzola, pera y nueces me es más sugerente. Unas fotografías divinas. Suerte en el concurso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  94. Hola Kako, ¡¡super rico!! aunque no lo he probado tiene una pinta muy, pero que muy buena. Y esa masa me ha gustado mucho. Así que a mis favoritos y pendiente para hacerla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  95. Kako muy buenas las dos y las fotos explendidas asi que sirvame dos raciones que me las llevo ya.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  96. Qué ricas y qué fotos!!y...cuántas cosas aprendo en tu blog kako. No había oído hablar de la Schiaccia nunca! Dela foccacia sí, claro y si se parece pero con más cosas encima, seguro que me encanta. La combinación pera y gorgonzola me gusta mucho!!
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  97. No sé como lo haces pero siempre que vengo por aquí salgo con hambre voraz. Sensacional receta y presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  98. Es difícil decidir, por alguno de los dos porque los dos se ven riquísimos...
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  99. A mi si que me has dejado en las nuebes! Las dos me gustan pero la de peras, queso y nueces me ha llegado al corazón, no me la quiero ni imaginar, acabo de comer una triste sopa en el trabajo... buaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  100. Kako que ricas!!!!! me gustan ambas, bueno va si tengo que decidirme me inclino por la de peras y gorgonzola ,me chifla la combinación y esa masa la tengo que hacer!!Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  101. Pues preferir, prefiero..... ¡¡LAS DOS !!

    Soy capaz de ir a Suiza sólo para degustar un pedazo.

    besos

    ResponderEliminar
  102. Yo también me tiraría de cabeza sobre esas dos hogazas, espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  103. Ah, me olvidaba. Los pepinos mini son unos pepinos normales, pero chiquititos. Su sabor es más suave y dulce. Esos que tu comentas parecen encurtidos en viangre ¿no? (al menos en las fotos que me enseña google)

    besos

    ResponderEliminar
  104. es espectacular Kako! te ha quedado genial!!! besitos

    ResponderEliminar
  105. Pues ya que preguntas yo prefiero la de queso pero ¡¡¡quiero probar las dos!!!. Deben estar deliciosas con todos esos elementos. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  106. Me quedo con las dos!!! que rico, con lo que me gustan los panes y yo sin hacer hace rato. Cariños

    ResponderEliminar
  107. Yo me quedo con la de pera, queso gorgonzola y nueces, me gustan estas combinaciones :)
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  108. Que propuestas mas ricas Kako, no se por cual decidirme pero si me tengo que mojar me declino por la de pera en contra de mi predilección por lo salado aunque me da en la nariz que que muy dulce no ha de ser!
    Bueno Wapísima me tienes intrigado con la historia de los kumquats a ver con que nos sorprendes esta vez!
    Besos y buenas noches Wapa!

    ResponderEliminar
  109. Hola Kako
    ¡Qué cosa más rica has hecho!
    Y qué colorido, creo que me quedo con la de vegetariana aunque no sé yo… con la pera, que sabor puede tener, muy curioso…
    Te deseo un buen día.

    ResponderEliminar
  110. Deliciosas las dos pero si tengo que elegir me quedo con la de peras y gorgonzola, me encanta esta combinación.

    Bicos

    ResponderEliminar
  111. Pues las dos tienen una pinta fabulosa. Si tuviera que elegir lo tendría difícil, aunque la combinación pera, nueces y gorgonzola me ha dejado...uhmmmm
    Un beso, guapa y unas fotos excelentes.

    ResponderEliminar
  112. Me quedo con los dos, riquísimos
    Besos

    ResponderEliminar
  113. siempre me ha gustado la combinacion de pera/gorgonzola asi es que sobre un lecho de masa de oliva creo que ya es insuperable.... menuda excursion!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  114. madre mía Kako, qué mezclas tan ricas!!!! nos encanta la rucula en este tipo de preparaciones...lo que nosotros hacemos es echarla cuando ya se ha horneado y así conserva toda su textura y sabor!!!! la de patata tiene que estar también de vicio!!!

    ResponderEliminar
  115. Que bárbara lenda, que cosas tan ricas haces...como le gustaria ser tu vecina
    besos

    ResponderEliminar
  116. tu receta me parece estupenda, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.