18.3.11

Rollitos de espárragos y jamón

HPIM5841

Ha comenzado la temporada de espárragos en Suiza y no me la quiero perder. Hace un año atrás me encontraba en Chile y cuando regresé ya no encontré ninguno y es que me encantan. En su oportunidad, cuando gozaba de amplios terrenos de fértil tierra, tuve un par de esparragueras que jamás me dieron, no sé si porque me explicaron mal el método o porque simplemente es un trabajo difícil de sacar adelante.
Mi preferencia son los blancos, los encuentro mas delicados y tiernos, seguramente porque crecen bajo tierra y los verdes ya son, por decirlo de alguna forma, mas pasados.

Esta receta va para el Concurso Chef Pimiento Rosa, principalmente porque es una preparación que cuenta con las tres ESES, sano, sencillo y sabroso, en la que disfrutaremos de todo el sabor de los espárragos.

Para dos personas, necesitamos:

12 espárragos blancos o verdes
6 rebanadas de jamón cocido
2 dl de leche
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas grandes de queso grana padano rallado


El procedimiento es muy sencillo.
Lava y pela ligeramente la base de los espárragos, colócalos dentro de una olla esparraguera con agua, sal y una pizca de azúcar. Lleva a ebullición por 4 a 6 minutos, retira y pasa los espárragos por el agua fría para detener la cocción.



(recomiendo hacerse de una olla esparraguera, como la de la foto. Al ser angosta y alta hace que los espárragos se cocinen de manera perfecta ya que la cabeza es siempre mas delicada que la base. El agua no llega hasta arriba y la cabeza del espárrago se cocina con el vapor)

Una vez fríos, corta los espárragos por la mitad obteniendo así 24 unidades.
El jamón se corta también por la mitad y luego se colocan dos piezas sobre cada rebanada de jamón y se enrollan.

Se disponen sobre una fuente refractaria o en pocillos individuales, alternando las piezas con cabeza y sin.


HPIM5826

Se mezcla la leche con los huevos, se baten ligeramente y se añade sal y el queso rallado. Verter el líquido sobre cada pocillo en partes iguales.

Precalentar el horno a 225° y ponerlos en la mitad por 25 minutos o hasta que se vea gratinado. Si es necesario se puede cubrir con papel de aluminio y los últimos minutos retirarlo y colocar el grill para gratinar.



HPIM5846

Esta temporada enloqueceré con tantos espárragos.
Buen fin de semana a todos y En Guete!

99 comentarios:

  1. Qué aspecto tienen esos espárragos Kako, cierto que son más finos que los verdes, pero no sé por qué a mí me gustan más, quizá por el ligero crocante.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos Kako!!! me has dado una idea genial para una cena o un entrante,

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que sencillo, estos platos así siempre triunfan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya plato mas rico...me ha enamorado por como dices sencillo, sano y sabroso; sabes??? en casa cuando comemos espárragos són en conserva pero me han entrado muchas ganas de hacerlos como dices; hablas de una olla esparragera supongo que en una normal la cosa funciona no??

    ...lo de la cocotte me quedó claro...estoy buscando, me queda un sitio donde ir o comprarlo on-line...

    Por cierto este fin de semana pretendo hacer el pan protéico..a ver que tal...si tengo alguna duda te lo comento; la verdad es los panes que haces me gustan mucho, y el resultado es muy satisfactorio.
    Disfruta del fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado superbien presentados! a mi me gustan mas los "pasados", como dices tu, pero así envueltos estos también deben estar ricos...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Bien por la triple S!!!! me encanta esta receta! y con lo que me chiflan los espárragos.... sin duda sabroso 100%.
    Muchos Besoss y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Núria
    Gracias por tu comentario, he puesto una foto de la olla, la recomiendo porque la cocción queda perfecta en este tipo de ollas.
    Sobre los panes, hazlo y encantada de ayudarte si tienes alguna duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea! Es casi como una quiche sin la parte a evitar... me encanta para cenar.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos tienen que estar, me encantan para una cena rápida y rica. Los espárragos naturales cuando son buenos son una delicia, por aquí los encuentro más verdes que blancos, pero me encantan

    ResponderEliminar
  10. Perdoneme usteeed??? Y luego me dice que no sabe hacer fotos?? jajajajja A ver a ver!! Un día, cogeis Sonia y tu y venís a mi casa la dos (ya os quedaís a dormir, comer etc) pero me haceis una sesión de fotografías y clases para mi jejejje

    Y por cierto, me encanta que lo hayas hecho con espárragos blancos, que me gustan más que los verdes :DD

    ResponderEliminar
  11. Kako en el momento que encuentre los blanco por aqui, los compro y lo hago en el momento, Tu si que sabes, las 3S, nunca mejo dicho, creo que aqui hay una receta ganadora amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya veo...miraré si la encuentro...claro de esta forma no se desmoronan...

    ResponderEliminar
  13. jejeje si tienes la esparraguera para cocerlos y todo !!!
    A nosotros también nos encantan los blancos y los verdes aunque no los consumimos de la misma manera. Todavía no he visto blancos por aquí, no debería faltar mucho.
    Una receta que probaremos seguro y tus fotos, como siempre, estupendas!!!
    Nosotros estamos escogiendo las fotos para los 3 "s";o)
    Un beso y que tengas un buen fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Son deliciosos.
    Dan ganas de salir corriendo a buscar espárragos blanco para prepararla.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Kako estas recetas me encantan para cenar, con el jamón queda completísima , acompañada de una ensalada y listos!!!La olla una monada!!!Besos.

    ResponderEliminar
  16. aqui tambien tenemos buenos esparragos..y los primeros estan buenisismo

    ResponderEliminar
  17. Esta receta en un clásico en casa de mi mamá,creo que se la vió hace ya años a Arguiñano....nos encanta y muchas veces me dijo,deberías ponerla,es una receta rica y apañada...y tiene razón...ella tambien tiene la olla.
    Te quedo de lujo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que de bueno que tiene que estar esta receta que nos traes hoy, me la anoto para una cena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ricos Kako muy ricos esos esparragos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh Kako, si es que esas pijerias necesarias solo las venden en países como el tuyo y sus vecinos.
    La primera vez que vi la olla paras cocer espárragos fue en Alemania.
    Te ha quedao una tarta deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo...
    Yo hago esos rollitos también, aunque con espárragos "de lata", jejeje... Pero la tarta ha quedado espectacular, ¡me encanta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Kako, no sabía que el espárrago era típico de Suiza en estas fechas.
    No sabes cuánto me gustan los espárragos a mí... Uy uy uy. No conocía esa olla esparraguera. Qué curiosa!.
    Mi madre prepara unos rollitos de espárragos con jamón en frío que quitan el hipo. Pero me resulta interesante y distinto tu plato... Con tu permiso, te lo copio!. A ver si este fin de semana me marco algo semejante que tengo unos espárragos gordotes(son de unos tarros enormes que compro) y me gustaría hacer algo rico con ellos.
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Delicioso Kako. Ojalá encontrara espárragos blancos naturales en Málaga, pero para eso tendría que vivir en el norte de España, Un plato muy sencillo y delicioso.. Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Qué bien explicas la forma de cocción, parece fácil.

    A mí me rechiflan los espárragos blancos pero siempre los como de lata, claro que no tiene color con los que has hecho.

    Es un plato sanísimo y al tiempo súper rico.

    un beso

    (mañana te escribo)

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los espárragos Kako y estos se ven absolutamente deliciosos, un abrazo, gloria

    ResponderEliminar
  26. Una cena ligerita y fácil de preparar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los espárragos blancos, a mi me parecen también más finos y delicados.
    En alguna ocaión los he preparado parecidos.
    Pero estos tuyos han quedado magníficos.
    No conocía la olla para cocer los espárragos. Una cucada!!

    Besitos guapa y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué plato más rico te ha quedado! A mi me gustan los espárragos muchísimo. Buen finde

    ResponderEliminar
  29. Kakao que rico gratinado para estos rollitos de espárrago, encanta! En Barcelona también es época de espárragos peor los que se encuentran por aquí son muy finitos, aunque muy gustosos. Buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  30. Son fantásticos Kako, nunca había visto la olla esparraguera es preciosa. Me ha encantado la receta sabrosa y sanísima. Me encantan los espárragos y además los blancos mucho más que los trigueros verdes.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Me he enamorado de tu olla esparraguera! Es genial!
    Yo también soy fanática de los espárragos, de los buenos de calidad, porque los barateros-cutres son una pena. Qué pinta más buena tienen los tuyos! Además una forma muy original de prepararlos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muy buenos han de estar, dan ganas de tomar uno y seguro que no pararía!!

    Un besiño y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. un plato sencillo de elaborar pero riquisimo al paladar ,la verdad que el esparrago me encanta,el blanco en crema lo como mucho,un beso

    ResponderEliminar
  34. Vaya, justo estaba pensando de empezar la semana que viene con la temporada del espárrago. Te me has adelantado!
    Siempre pensé que lo de la olla esparreguera era una pijada suiza, pero si tú la recomiendas será que vale la pena.
    Buen finde! A ver si nos toca un poco de buen tiempo para salir a hacer fotos! ;)

    ResponderEliminar
  35. Soy una enamorada de los espárragos. En mi zona es imposible encontrarlos españoles, siempre son de importación de Perú y yo los disfruto tanto...
    Muy buen plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Estupendos Kako, los haré. ¿Has visto mi receta de espárragos? quizás te interese. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  37. Hago algo parecido pero con los espárragos de conserva.

    un beso Kako

    ResponderEliminar
  38. No suelo encontrarlos frescos, y es una pena dan mucho más juego en la cocina. Tu receta de hoy es tan apetecible!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  39. Estos espárragos los tenía en pendientes, ahora con la base deben de estar de muerte.

    Muas i buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  40. el aspecto es delicioso y queda muy bonito a la vista, me lo anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  41. Se ve que esta muy rico, Kako. Me ha gustado la olla esparraguera, mejor de ahí no se pueden cocinar. Feliz fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. ¡que pinta, Kako! hiper fálico, no? jeje
    Hace rato que vengo viendo esta receta y nunca la he probado, parece re tonta, porque es muy simple de hacer, pero no sé por qué, jamás la probé, tal vez por eso, por su simpleza no le daba muchos puntos... pero sabiendo cómo es tu paladar, ahora lo estoy repensando. :o)

    ResponderEliminar
  43. He comido esta receta con espárragos verdes y es mundial.

    ResponderEliminar
  44. Que pinta más rica! No sabía de la existencia de estas ollas..que curioso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Riquísimos, nosotros ya los empezamos a ver también, vamos a hacer un hojaldre, a ver si podemos este fin de semana.

    Me encata la idea para cenar, es sencilla y riquísima, y la esparraguera, una delicia para la vista...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Que ricooo! mañana mismo los preparo!! tengo todos los ingredientes ..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  47. Qué crocantes se ve la costrita de arriba y lo tierno del espárrago !!
    Deliciosos!! que ganes :)

    ResponderEliminar
  48. buena receta y me gusta esta olla especial para la coccion no la habia visto antes nunca
    buen finde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  49. Que rica receta y muy sencilla, mil gracias Kako, aunque aquí en México los mas comunes son los verdes pero buscare por si encuentro blancos, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  50. Kako,
    Me encanto esta receta,también me gustan mucho los esparragos y voy a hacerla y te cuento.

    ResponderEliminar
  51. Esto sí que está rico!

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado la receta. Los espárragos y las fresas hacen que se sienta feliz. ¿Serán porque anuncian la primavera?

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  53. Nena, sabes que tengo una receta programada también de esprragos gratinados? jajajaja diferente, pero el ingrediente el mismo, un besazo me ha encantado el proceso de cocción y demás, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  54. Una receta estupenda Kako!! y muy sana esta me la guardo
    mil besossss

    ResponderEliminar
  55. Buenisima receta y ademas sencilla.Gracias por la explicacion de la coccion de los esparragos.T
    Te ha quedado magnifico este plato,suerte en el concurso.
    Besos esther

    ResponderEliminar
  56. Sólo una vez probé los espárragos blancos frescos con jamón (aquí no se ven demasiado, solo de lata) y menuda exquisitez, esta receta la copio y en cuanto los vea la hago. que rico!
    bsss

    ResponderEliminar
  57. kako,
    al ver tus fotos ya me viene gana de comer :))
    que cazuela pintada tan chula tienes para hervir los espárragos!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  58. Que plato tan sano y sabroso, la olla es muy original, nunca había visto una.

    bicos

    ResponderEliminar
  59. http://entrebarrancos.blogspot.com/2010/11/rollo-de-esparragos-con-salmon.html,


    Kako, sí, si tengo indice, en la cabecera del blog. Aquí te dejo el enlace a mis espárragos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  60. q saludableue rico y
    HOLA YO VENGO CON UN MENSAJE DE LAS HADAS SOLIDARIO PARA PEDIROS AYUDA SOBRE UN CASO DESESPERADO DE UNA MADRE QUE SE QUEDA EN LA CALLE CONDOS NIÑOSPEQUEÑOS CON DOS EUROS NUESTROS ESPARCIREMOS UN POCO MAS DE AMOR POR EL MUNDO Y MITIGAREMOS UN SUFRIMIENTRO POR FAVOR OS ANIMAIS A SACAR VUESTRO LADO SOLIDARIO DESEMPOLVADLO Y AYUDAR TENEIS INFORMACION DE LA VERICIDAD DEL CASO EN FACEEBOK
    http://www.facebook.com/pages/Una-madre-se-queda-en-la-calle-con-sus-dos-hijos/133334276734542
    Y EN SU BLOGhttp://lacharcadefiona.blogspot.com/
    GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION DIOS OS BENDIGA

    ResponderEliminar
  61. Que delicia de receta, fácil y exquisita, te aseguro que la probaré! y la esparraguera me ha encantado, no sabía ni que existía un recipiente específico para cocer espárragos... si es que todos los días visitando vuestros blogs aprendo algo nuevo!
    Besos y feliz finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  62. Es uan gran receta, tienen que estar muy ricos con jamón, hacen muy buena pareja. Aquí en Fuerteventura los que se cojen son los verdes y siempre vamos y cogemos muchísimos porque nos encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  63. Se ven deliciosos. Crujientes, sabrosos y bonitos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  64. Muy ricos Kako,una receta sencilla y sabrosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  65. Qué riquísimos son los espárragos blancos, me encantan tal y como los has preparado, incluso con bechamel me parecen riquísimos.

    Te queria hacer una pregunta, Kako, una vez cocí los espárragos como tu, aunque no sé por qué necesité bastante más tiempo, pero lo que te quería comentar, me quedaron de un sabor muy amargo y eso que eran de una calidad excelente o al menos eso me vendieron. No lo pude solucionar ni con el azúcar, a que crees que fue debido? podría evitarlo la próxima vez?

    A por cierto, voy a ver si preparo la foto y te la envío.

    Un beso guapa, y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  66. Me copio la receta porque se ven facilisimos de hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. ¡DELICIOSOS!, ME ENCANTAN LO ESPÁRRAGOS EN TODAS SUS FORMAS.

    ResponderEliminar
  68. Que ricos los esparraguitos aquí en Tarragona estamos en plena temporada de los trigueros , que se crían en el campo con que tiene de añadido que son gratis y se preparan de muchas maneras ya verás Kaco que ricos!!
    Los espárragos de abril para mí y los de mayo para mi caballo.
    Un abrazo Wapaaa!!

    ResponderEliminar
  69. El aspecto es fantastico aunque a mi los esparragos blancos como más me gustan es en ensalada.

    ResponderEliminar
  70. Que ricos !!! Aún no he visto los esparragos naturales en el super pero me la apunto ,Gracias.
    Tu olla esparragera es una monada .
    Besos y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  71. Kako que ricos espárragos, nunca los he preparado así, los que hago envueltos en jamón serrano son los trigueros frescos. Pero estos me gustan mucho, así que tomare buena nota, porque como a Gaby, tengo d e todo en casa...mañana será buen día.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  72. Yo quiero una olla esparraguera como esa!!!!!
    No sabia que existian , unaa buena forma para que no se deshagan las puntas que son tan tiernas.
    A mi...me gustan mas los verdes , sobre gustos no hay nada escrito.
    Un besote y buen fin de semana

    Ya hizo un año de tu visita...

    ResponderEliminar
  73. Suerte en el concurso. Fíjate que esta receta la veo ganadora... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Que delicia esta mezcla de sabores....ademas la presentacion queda fantastica!!....imposible quedar indiferente.....yo tambien soy de esparragos blancos....pero a pesar de que existen tantas recetas....termino comiendolos con una simple vinagreta o mayonesa con aderezos....tendre que separar algunos para probar......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  75. que rico agarro un buen trozo con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  76. Vaya receta rica que has preparado Kako, a mi me encanta tanto los blancos como los verdes, aunque por donde vivo los blancos escasean más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  77. No sabes como estoy esperando a que aquí en Navarra empiecen los espárragos. En cuanto compré los primeros haré tu receta. Se ve deliciosa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Une estupenda receta con las 3 S bien mayúsculas¡¡, me ha encantado la receta y sorprendido el cazo para los espárragos¡¡ Un fuerte abrazo + Feliz Domingo, Tersea

    ResponderEliminar
  79. Kako que maravilla de receta, me encanta esta unión de sabores.

    Yo soy un enamorada de los espárragos, me gustan todos y si son de plena temporada mucho mejor, tienen una sabor tan bueno¡¡.

    Suerte.

    Besotes

    ResponderEliminar
  80. Hola amiga!!!!, hace dias que no venia a verte..he andado un poco pachucha :(...pero estos rollitos me han atraido como mosca a esparragos....o era a la miel? :)...yo soy de un lugar de España donde se cosechan cantidades ingentes de estos y practicamente surten al resto de la geografía..a mi me gustan mas los verdes, pero me como todos porque me vuelve loca. Me basta con hervirlos y comerlos con mayonesa y ya soy feliz. Tu receta es muy buena y es una idea mas para comerme los esparragos que compro por estos dias!
    Mil besitos kako y suerte en tu concurso!!!

    ResponderEliminar
  81. Riquísima receta, Kako.

    A mí la verdad es que me encantan los espárragos, todos, los verdes y los blancos. Sin embargo coincido contigo en que los blancos son como más delicados.

    Es verdad que conviene cocer los espárragos en unas cazuelas especiales, pero yo doy una idea. Para los que no tengan esa cazuela (por ejemplo, yo), quedan fenomenal también hechos al vapor.

    besos

    ResponderEliminar
  82. Maduixa
    Sobre los espárragos, lo único que puedo decirte es que si necesitas más tiempo de cocción es que no son muy nuevos que digamos, en ese caso siempre tienes que mirar la base de los espárragos, si son muy gruesos y como leñosos debes desecharlos.
    El gusto amargo yo se lo saqué con el azúcar, es un dato que me dió mi vecina y me funciona perfecto, si lo has hecho y perdura pues no sé, puede que sean de verdad viejitos.
    Espero haberte ayudado,besos!

    ResponderEliminar
  83. Me encanta la receta, pero por esta zona es difícil encontrar espárragos blancos. Me imagino que con los
    verdes estará igual de rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  84. A mi al principio me gustaban los blancos, después sólo comía verdes y ahora te doy toda la razón prefiero los blancos son más sabrosos, los otros me saben demasiado a verdura. Preparados así han de estar riquísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  85. Dicen que los espárragos,cuanto + al norte,mejores,así que los de Suiza serán todavía mejores que los de Navarra.Se ven fantásticos en la olla y en el gratinado,
    Los que he probado enlatados de Perú y China,realmente eran duros y con sabor a tierra,si me dices que son buenos,es que no he probado la marca adecuada.
    Saludos.Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  86. que rollitos mas rico. Te han quedado estupendos. Suerte guapa.

    ResponderEliminar
  87. Tienes razón con las tes S. Suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Muy rico Kako, muyyyyy rico, un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  89. Kako, cariño, que buenos están los espárragos... yo también prefiero los blancos... pero no puedo comprar una olla para espárragos ya que en casa no a todos les gusta asi que me conformo con comerlos enlatados, ya se que no es lo mismo pero bueno.... tu receta me encanta... espero que estés muy bien amiga guapa
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  90. yo tampoco me pierdo la oportunidad de saborear unos buenos trigueros... suerte ne el concurso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. Que delicia de plato Kako.
    En mi viaje de novios a Viena, tuve la oportunidad de ir a comprar los espárragos directamente al huerto, y me encanto poder ver los espárragos metidos en la tierra.
    En Ibiza no es fácil conseguir los blancos, los verdes si se encuentran en las tiendas de verduras y en los supermercados.
    Me apunto tu receta para hacerla con espárragos verdes.
    Un besito wapisima y feliz semana

    ResponderEliminar
  92. Kako:
    A mi también me encantan los erspárragos, siempre trat de "meterlos" en las diferentes recetas. esta se ve exquisita.
    gracias por tu cariñoso saludo del "cumpleaños del blog"
    Tú bien sabes que sin tu ayuda no lo me habria atrevido a partir...Muchas gracias nuevamente.
    un gran abrazo
    Edith

    ResponderEliminar
  93. Me morí con la olla par espárragos! Si tiene dibujo y todo. No sabía que existía jaja.
    Adoro los espárragos, quizás un poco porque solo se los encuentra en temporada entonces tienen un plus de exclusividad, no?
    Este plato se ve riquísimo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  94. Hola Kaco! pásate por mi blog hay un premio para ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  95. Primero te digo que tienes una olla superchula me ha encantado al igual que la receta, con jamón no la he preparado pero me gusta esta opción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  96. Ooooh! Ooooh! nos encantan. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  97. Yo aun no he cocinado con esparragos blanco, siempre en el super veo los trigueros.. Y esta olla??? madre mia, me gusta.. jeje.. Muy buen plato, ligero y rico

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.