17.12.10

Ceviche de ostras en Bloody Mary

HPIM4034


El formato chupito me ha conquistado totalmente. Me parece cómodo, con la justa medida y de cautivante presentación.
La receta pertenece al fabuloso libro La vuelta al mundo en 50 tapas, fué regalo de mi amiga invisible del año pasado, Beatriz.
Con la propuesta de Sonia, para su concurso de tapas, no lo pensé dos veces y me fuí de cabeza a hojearlo nuevamente, sabía que más de una tapita me guiñaría el ojo.
Tal cual lo dice su título, hay aperitivos de todo el mundo y este particularmente me encantó, una porque es un ceviche, algo típico de mi país y que además me encanta y segundo, la receta pedía aceitunas de Azapa, sabes donde queda Azapa??, al norte de Chile, un valle reconocido por sus aceitunas amargas y de color violeta. Desde luego las que he usado no son de ahí, pero es lo que hay.

Para 10 chupitos:

Salsa de soja
Pasta wasabi
1 tallo de apio, cortado en trocitos
2 limas, cortadas en 10 unidades
2 dl de Vodka helado
Jugo de tomate
10 ostras frescas*
5 tomates cherry secos*
10 aceitunas amargas
Sal y pimienta
10 brochetitas

* Si no te gustan las ostras o prefieres usar otro marisco, escoge el que te apetezca pero que sea fresco y crudo.
* Los tomates se deben secar siguiendo esta receta, pincha aquí.

* El wasabi, que a pocos les gusta, se usa en las recetas con mariscos y pescados crudos porque hace la función antiséptica.

HPIM4061



En cada chupito colocar un chorrito de soja y una puntita de wasabi (yo lo hice sin wasabi). Repartir los trocitos de apio, un trozo de lima exprimida y una ostra.
Distribuir el Vodka cuidadosamente en cada chupito, rellenar con el jugo de tomate y salpimentar.
Pinchar cada brocheta con el tomate y las aceitunas y añadirlos al vaso.
Macerar unas horas y servir como entrante.


HPIM4053


Para un día de fuerte nevada, te tomas un chupito de aperitivo y el resultado ni te lo explico.
En Guete!


Logo_concurso_aperitivos

77 comentarios:

  1. Es tan original!, vistoso, y seguramente Delicioso!

    Una idea buenísima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero esto tiene una pinta ¡¡¡DELICIOSA!!!, esto hace que entres en calorrr inmediatamente, qué fotos más bonitas, qué colorido. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Kakooooo, pues me cae de perla tu receta, tambien adoro los ceviches, en venezuela los venden a la orilla de la playa..y el vendedor los pregona asi: - Vuelve a la vida!! Rompe Colchon!! jajaja es muy gracioso y tentador comerce un ceviche con semejante Eslogan. El Domingo es el cumple de mi marido voy a preparar tu receta.
    gracias y todo mi carino.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuu¡¡¡ pero que espectáculp de tapa, lo anota rápidito que esto deja sorprendido a quién sea estas navidades jejeje. Las fotos ,la presentación y todo....de 10 como siempre guapa.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  5. Genial Kako! me encantan!!!
    pecado que "niente pesce" en estas Navidades, ni en el aperitivo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un aperitivo impresionante. No soy amante de las ostras, a no ser que pueda tragármela sin masticar siquiera, me desagrada fundamentalmente la textura, pero podría hacerse quizá con un langostino, aunque crudo... qué rara soy.
    Espero suerte mil para ti en el concurso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Te pasaste!

    Esos tomates me robaron el corazon cuando probamos tu pan, ahora le añades el resto de ingredientes para este pedazo de chupito....riquisimo

    queda apuntada tu - primera - receta para el concurso...vendrá otra?

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Un chupito muy original de sabores y con una presentación muy bonita.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y mira que tiene buena planta... pero con el ceviche no hay forma.

    La presentación chupito, a mi modo de ver dá mucho más trabajo, pero es tan tan resultona, que merece la pena.

    Te han quedado geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. te ha qeudado genial. Tiene una pinta estupenda. Bss y suerte en el concurso. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Un entrante bien exquisito y con los colores indicados para celebrar la Navidad.
    La presentación es muy elegante.
    Te deseo Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar
  12. VAya lujazo de receta. Querida amiga eres la mejor!!

    ResponderEliminar
  13. Kako que cosa mas rica y que perfección en la presentación. Un besazo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Tremendo Kako!!! E increiblemente original.

    Receta anotada!!

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Vaya una presentación!!. Me ha encantado este chupito, con el picantito del wasabi y las ostras te tiene que subir un calorcitooooo. Besicos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. Original, atrevido y probablemente delicioso!!

    ResponderEliminar
  17. Un lujo de receta pero creo que no esta dentro de las preferencias y gustos de mi casa pero reconozco que esas fotos, dicen saboréame y cambiaras de opinión,

    Suerte en el concurso guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un lujo de receta pero creo que no esta dentro de las preferencias y gustos de mi casa pero reconozco que esas fotos, dicen saboréame y cambiaras de opinión,

    Suerte en el concurso guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No, si el resultat ha de ser realment extraordinari, i ni te n'adones que ha nevat, com en ple agost! Sort amb el concurs, que pinta molt bé amb aquesta recepta.
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esto si que es un aperitivo original...me encantaría probarlo...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  22. Que vistoso y que original, Kako. Además de que menudo colorido que tiene, me encanta. Con unos chupitos como estos en Navidades se triunfa pero fijo.

    besines

    ResponderEliminar
  23. Chupito estupendo, pero las fotos de hoy me han cautivado. Ultimamente te están saliendo magníficas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  24. Qué colorido, guapa.
    Y qué presentación.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  25. Kako ole ole y ole, por tu receta.

    Me gusta muchísimo, la anoto para estas fiestas.

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Esto resucita a un muerto!, extraordinario chupito. Me encanta el sabor del ceviche sea de lo que sea, de color colorado nunca lo he probado, pero a priori me gusta mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. qué barbaridad amiga, me dejas alucinada. Qué colorido...y el sabor tiene que ser extraordinario!

    ResponderEliminar
  28. Que presentación, Kako, es preciosa y las fotos magnificas. Además seguro que está delicios,o empiezas poniendonos muy difícil el concurso de Sonia: vaya nivel.

    Bicos

    ResponderEliminar
  29. La presentacion un 10, esta Preciosa!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Confieso que, aunque adoro el pescado crudo en las recetas japonesas, nunca me atreví con las ostras... un cierto repelús que no tiene sentido porque, si son frescas deben ser puro sabor a mar.

    Estos chupitos son, desde luego, una maravilla de colores y sabores. Si me lanzo, te cuento.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  31. Qué increíble receta...Siempre me sorprendés!!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  32. ESTE ES UNA DELICIA Y MAS SE VE COMO UNA EXQUISITEZ
    FELICITACIONES QUE HERMOSAS FOTOS
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Preciosos! Tambien valen para las resacas no?

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el ceviche y el bloody Mary. Es imposible que no esté genial.
    Un aperitivo perfecto, y en la medida justa. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Disfruto mucho el ceviche... Riquísimo...saludos

    ResponderEliminar
  36. Que propuesta más original Kako, me gusta mucho la presentación y esas fotos...ay...esas fotos...
    Suerte para el concurso...

    ResponderEliminar
  37. Lo séee no tengo remedio ni verguenza por no haber comido ceviche nunca!Ni de pescado siquiera.Que rico tiene que estar este tuyo!Muak!

    ResponderEliminar
  38. Una maravilla de receta, de fotos y muy original¡¡¡ Un besazo guapísima¡¡ Teresa

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la idea de presentar aperitivos y pequeños bocados así, como chupitos, además queda genial la presentación. Como siempre, una receta estupenda y muy apetecible :)
    Gracias por tu consejo, preguntaré a mi médico a ver qué me dice de la sinusitis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Marchando un chupito pa miiii o dosss, que maravilla, un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hermoso!!!!
    A mi me gustan las ostras y todo lo que salga del mar y casi todo lo de la tierra crudo, tambien me gusta el washabi...así que me gusta tu receta, y mucho!
    Además las lindas fotos convencen a cualquiera!!!
    He oido en la radio que hace mucho frio por tu casa!!!. Pues tu encierrate en casita y a levar y a hornear delicias para que los demás las copiemos, vale?...voy por mi tercera brioche, y ayer hice un stollen de m...., así que este fin de semana seguro haré el tuyo! :)
    BESOS MUY GRANDES!!!

    ResponderEliminar
  42. Sin palabras Kako,eres insuperable.

    Una bellísima y atractiva entrada que nos motiva a seguir participando y aprendiendo día a día en la RED y entre fogones, dado que la gastronomía es arte y al mismo tiempo, también es cultura sin límites a nuestra imaginación.

    Fomentar, motivar y apostar por nuestra creatividad en la cocina es una atractiva y estimulante apuesta, y tú como compañera bloguera eres un ejemplo a seguir.

    Un beso grande y enhorabuena por tu experiencia práctica.

    ResponderEliminar
  43. Kako, con solo leer el nombre ya me caigo de culo... el lujo llevado a la mesa.

    Muas!

    ResponderEliminar
  44. Que pasada de chupito!! una idea super original y tentadora, ideal para entrar en calor!!
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  45. yo me tomo un chupito sin nevada ni nada, esto es un lujazo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  46. El colorido es mortal y el contenido,habra que probarlo.

    ResponderEliminar
  47. Fácil y con harto sabor, mhm, bueno bueno.

    ResponderEliminar
  48. Salud !!!!
    Me parece interesante, pero no le hago al Vodka!! ...
    Abrazos, que pases bien las fiestas :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué interesante receta!, tienen que estar buenísimos.
    besos

    ResponderEliminar
  50. Me encanta el ceviche y tu receta es super original y muy vistosa. Besos.

    ResponderEliminar
  51. complimenti sono senza parole è veramente squisito e particolare.brava!

    ResponderEliminar
  52. Mmm que sugerente!!y que razón tienes con los chupitos! es una forma espectacular de servir los platos :)

    Suerte en el concurso!

    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Que chupitos mas vistosos Kako..ademas de originales,lucen un monton....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  54. Kako te atreves con todo xata, me gusta mucho la presentación y no me imagino el sabor, pero seguro que estaría delicioso, un besote.

    ResponderEliminar
  55. En Málaga es bastante, pero bastante difícil que nos caiga una nevada, pero no por eso me voy a peder el placer de tomarme un fantástico chupito como este.

    besitossss

    ResponderEliminar
  56. A mí el bloody mary me encanta, pero no puedo con las ostras. Ya sé que soy rara, pero me dan un repelús...
    Los vasos te quedaron geniales, Kako.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  57. Kako,impresionante el color¡¡¡¡¡madre mia que original y delicioso te ha quedado,te iba a desear muchísima suerte pero no la necesitarás,un lujo de receta.
    Un beso enormey buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Kako, no son tan fanática de las ostras, las como pero no muero por ellas, pero esos vasos se ven increíbles e irresistibles. Te felicito por tu propuesta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  59. Oye que buena pinta! como siempre wapi!
    Me encanto la foto de la nieve desde tu ventana ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡QUE BUENO, KAKO!!! me la apunto. Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  61. Que receta tan original, me guiña el ojo... porque no logro adivinar su sabor...
    Suerte con el concurso...
    Felices fiestas! Besitos

    ResponderEliminar
  62. Une recette originale et délicieuse.
    Bravo!!
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  63. Dios mioooo Kako eres genial como cocinera !!!! A mí si me gustan las ostras !!! y como siempre tu presentación tiene un diez .
    Quiero desearte una muy Feliz Navidad para tí y toda la familia . Besos .Adelina.

    ResponderEliminar
  64. Que vistoso que tte quedó este chupito. Como sabrás no soy del alcohol , asi que para mi la versión sin él , que me parece que puede ser deliciosa también. Ah! No sabía que en Chile también habían alfajores! Que bueno, creo que acá es la golosina que más se vende. Me imagino que debe haber versiones para todos los gustos, no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  65. Que lujazo de receta. Realmente me ha fascinado.
    Te la copio para estas fiestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Rikísimo este ceviche, una pinta irresistible y una presentación maravillosa y con esas fotos se te mete por los ojos!!

    Muakssss y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  67. Esto me lo hago en breve, me parece super innovador!!

    ResponderEliminar
  68. Que delicia de receta, ¡todo un lujo! Es muy original, con esto dejas impresionado a cualquier invitado.

    Me ha encantado, eres una artista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Kako, impresionante color y mejor sabor. Un chupito de lujo.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  70. Kako, estos chupitos se ven de miedo
    Yo que no estoy acostumbrada al alcohol, de seguro me coloco y frío te puedo asegurar que no paso.
    El wasabi, tengo una mala experiencia...lo probé en un oriental con el sushi, y casi me muero de lo mal que lo pasé.
    Que pases unas estupendas Navidades
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Me parecen unos chupitos espectaculares y con un colorido precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Bravo!!! Que bella Presentacion! Quericoooo!

    Abrazotes,

    Aldy.

    ResponderEliminar
  73. Que ricoooo!! anda que como te cuidas , es del mejor restaurante
    mil besosssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.