29.11.10

Geo reportaje, tras la trucha arcoiris

Patagonia-Chile

(esta entrada es larga, puedes ir directamente a la receta)

La trucha arcoiris habita en muchos lugares del mundo, es una especie que se adapta tanto al mar como a las aguas dulces. Se destaca por su hermosa coloración en tonos oscuros y reflejos verdosos, siendo su principal carasterística sus pintas de color negro y una franja longitudinal en tono púrpura.
Es una de las principales atracciones para los amantes de la pesca, los cuales llegan en masa al sur de Chile y de Argentina (patagonia) para practicar este deporte, porque si, la pesca de estas especies es absolutamente deportiva.

Rodeada de un verde puro, un cielo sin una gota de contaminación, sin televisión, internet ni teléfonos que suenen a cada rato, disfruté de lo mágico de la Carretera Austral de Chile, un lugar que recomiendo a todos los que se consideren extremos, de deportes duros y agrestes y también para quienes busquen un simple descanso, el contacto con la naturaleza y la tranquilidad para leer.





Elisa es la dueña de este lodge y yo su amiga :-) y cada vez que voy preparamos desayunos exquisitos con pan recién horneado, bizcochos integrales con miel casera, leche y queso provenientes del mismo campo o suculentas cenas a base de carnes y pescados para los turistas, en su mayoría europeos y yankees, que llegan a disfrutar del lugar.
Ubicado a 300 kms al sur de Puerto Montt, he llegado al Lago Yelcho por tierra (a través de Argentina), por barco, tras 12 horas de navegación y esta última vez me animé y me fuí en avión. Es un viaje maravilloso, donde se aprecia claramente el pulmón verde que tenemos, dura apenas 30 minutos y se hacen interminables cuando piensas en los muchos aviones que han caido en una de las rutas más peligrosas del mundo. Mi padre, quien formó parte de la comitiva que trajo estos aviones desde Canadá, me dijo "será un vuelo rasante kako, sólo tienes que disfrutarlo", en ese momento el miedo se convirtió en adrenalina pura, convirtiendo este viaje, de principio a fin, en una auténtica aventura.




Por supuesto mi intención no era ir de pesca, pero mis amigos quisieron mostrarme la ruta que se les hace a los turistas y ella comprende unas buenas horas tirando mosca. Las truchas saltan a tu lado, hay miles y muchas de ellas caen atraídas por los lindos colores del señuelo, en el mismo momento son devueltas al lago, salvo una par que llevamos a casa para preparar este delicioso plato.



Trucha arcoiris del Lago Yelcho

HPIM3451


2 truchas hermosas
Sal y pimienta
4 láminas de tocino ahumado
500 grs de papas cortadas en láminas
1 cucharada de aceite de oliva

Relleno:

1 berenjena pequeña, cortada en cuadritos
1 cebolla, cortada en juliana
200 grs de tocino ahumado picado
8 tomates secos picados
1 cucharada de hojas de tomillo
Sal y pimienta nuevamente


Lavar y secar muy bien las truchas, salpimentarlas por dentro y por fuera. Mezclar todos los ingredientes del relleno y colocar la mitad dentro de cada una.
Rodearlas con dos láminas de tocino.

El resto del relleno junto a las papas se condimentan y se les agrega el aceite.
Distribuir todo sobre una lata con papel de horno y encima las truchas.

Se hornean por aproximadamente 35 minutos a 200°.
Lo disfrutamos con un vino blanco Chardonnay.


HPIM2107

Esta receta la presento al concurso "comida silvestre" de Ajonjoli, con el hecho de compartir parte de mis experiencias outdoors, porque a mi juicio ese evento ya tiene una ganadora indiscutible.


Si deseas ver más fotos del lugar puedes hacerlo aquí:




82 comentarios:

  1. Hermoso reportaje en la naturaleza,que envidia,eres toda una pescadora jejeje....que buen fin le has dado a este día.Un plato sano,y tentador.

    Buena semana!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La receta me gusta, el paisaje me gusta....pero Kako, lo feliz q se te ve en las fotos es impagable!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Que envidia!!! Ojo pero de la sana, y lo bien que debe saber una trucha recien pescada por ti....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. wao que paisajes Kako, es precioso!! y tu estas super radiante.. Vaya trucha..

    Pues mucha suerte guapa en el concurso y gracias por compartir estas experiencas tan interesantes

    ResponderEliminar
  5. Que envidia!!! Hermoso reportaje
    Buena semana
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de lugar...
    Y eso de comerse lo que tú mismo has recogido es maravilloso.
    En mi casa también entra el pescado del mar al plato, mi suegro pesca estupendamente y ahí sigue a sus 82 años. Los calmares de potera o los besugos que nos trae son incomparables.
    La receta estupenda.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Que lugar tan bonito!
    Siempre hay algo más en tus recetas.
    La trucha al horno me encanta y la preparo parecido. Tomo nota para añadir algunos de tus ingredientes la próxima vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Kako, ¡¡fabulosa entrada!! Además, nadie se había animado a poner una entrada de algo que no fuera vegetal :) Me ha encantado la receta, pero sobre todo me ha encantado la historia, las fotos, y verte pescando!!

    Un beso y muchísimas gracias por tu participación en el concurso!!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada interesante y una receta de trucha sabrosísima.

    ResponderEliminar
  10. Crees que Elisa me querrá adoptar como amiga?
    Esa casita es maravillosa (bueno, y las fotos, y la trucha, y todo lo demás)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. que fotos mas chulas...y no he ido directa a la receta,eh?jejejej

    ResponderEliminar
  12. Irradias felicidad en las fotos. Que cantidad de energia.

    Las fotos preciosas, el paisaje, fabuloso, y la receta...... pero si no la he leido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un lugar de ensueño, se te ve tan feliz que se contagia.
    Como decimos en mi tierra, tienes mucho jeito ( estilo y destreza) pescando ;).

    La primera vez que comí truchas, hace muchos años, lo hice en Asturias, pescadas por nosotros y luego nos enseñaron a prepararlas con tocino un sabor que las acompaña muy bien. Tu receta es estupenda.

    Una entrada maravillosa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Los paisajes preciosos y la trucha recién pescada debió saber a gloria.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla!.
    La verdad es que Chile tiene unos lugares preciosos... tengo la suerte de conocer la zona de Torres del Paine, y la parte de los lagos que enlaza con Bariloche, y es impresionante.
    Lo del avión sí que me da un pelín de reparo, ¡qué valiente eres, guapa!.
    Pero el lugar merece la pena. Y la trucha, también.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Kako, ¡qué entrada más divertida! Me ha encantado, y las fotos son geniales.

    ResponderEliminar
  17. Una entrada maravillosa Kako, me ha gustado muchisimo. El paisaje es divino, ya me gustaría poder hacerle fotos a mi también. Tiene que ser una gozada eso de ir a pescar y que las truchas salten a tu alrededor jajajaja, se te ve la mar de contenta y se nota que te lo estás pasando genial.
    Menudos ejemplares más hermosos, y que rica manera de prepararlos.

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Kako, me has impresionado!!! tu y la trucha!!! Este viaje debe ser una maravilla! Felicidades por poder disfrutar de todo esto. Madre, que envidia me das! No me voy a perder las fotos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué historia tan bonita! Me apunto el sitio para futuras vacaciones :)
    Y el plato tiene muy muy buena pinta!
    Por cierto, qué tal el frío????

    ResponderEliminar
  20. Ay, Kako, qué envidia... me has hecho recordar nuestros viajes a Alaska, que pienso que es tan parecida a la zona austral de América del Sur que podrían ser gemelas... a excepción de los pingüinos, claro, jajaja
    Una maravilla que merece la pena vivirse y desde luego que te agradecemos todos que lo compartas con nosotros. Es fabuloso poder comer un pescado como esas preciosas truchas que has pescado tu misma... debían estar buenísimas :-)
    Nosotros en Alaska lo intentamos con los salmones con poca fortuna. Siempre estuvimos en el mes de Agosto y es, a finales de ese mes, cuando comienzan a subir por los ríos desde el mar para desovar y cuando se abre la veda, primero para los lugareños que tienen permiso para pescarlos desde la orilla (solo los habitantes permanentes tienen licencia para pescar durante los primeros días en las bocas de los ríos), después, cuando las primeras oleadas de peces están ya bien arriba se puede pescar en la parte superior de los ríos y después se abre la veda para la pesca con barcas... nunca se hace con redes, al menos en los ríos.
    Tuvimos la fortuna de que nuestro casero (siempre hemos alquilado una preciosa casa en Anchorage) nos regaló un par de kilos de salmón ahumado por él a la manera esquimal... placer de dioses.
    Espero algún día poder visitar Chile, también tengo allí personas que conozco gracias a mi blog de Patchwork, en concreto en Aysen, en la Patagonia Chilena, donde una amiga tiene un precioso rancho y publica sus trabajos de artesanías en un blog llamado "Carúcountry", un lugar maravilloso que me encantaría poder ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que sabrosa y linda entrada!! Leerla y ver las fotos que compartiste es como hacer el recorrido contigo.. por ese hermoso lugar austral.
    Mi esposo vivió un tiempo en la Patagonia y me ha contado muchas de sus experiencias vividas allí.. con decirte que quiero visitarla en nuestro próximo viaje a la Argentina..

    ResponderEliminar
  22. Como siempre Kako , dejandonoscon la boca abierta al ver tus publicaciones.
    Habia visto en facebook alguna de las fotos y me quedo picando la idea de conocer Chile , sur incluido...esta tan cerca que ya llegaré.
    Amiguita, una gran beso

    ResponderEliminar
  23. Jo, Kako, más uténtico imposible, para este evento SIVESTRE, silvestre.
    Hermosa trucha, es toda una suerte poderla pescar y luego al plato.
    Una excelente recta.
    Exquisita!!

    ResponderEliminar
  24. no veas que trucha y que rica se ve, seguro que fue todo un manjar. bss.

    ResponderEliminar
  25. Ya llevo tres años sin ir a la Carretera Austral y tu me vienes con estos recuerdos de pura nostalgiaaaaa, la trucha terminó siendo lo de menos. Sobrevolar esos parajes vale al pena, aunque la guata me queda metida entre las amígdalas!

    ResponderEliminar
  26. Oye, y ¿quién te dice que no puedes ganar tu el concurso?

    ResponderEliminar
  27. Precioso tu reportaje, es muy lindo todo ese lugar y la vegetación es de fantasía.
    Que bueno que lo colocaste en el blog para compartir tu experiencia. Sales preciosa en las fotos.
    Un abrazote
    edith

    ResponderEliminar
  28. Hola Kako!!! Haber niñita; que se cree Ud., que sus sueguidoras somos unas insensibles, que no nos gusta saber que Ud.disfruta de la vida y es feliz. Castiga cara a la pared ja,ja,ja....( regaño en chileno).
    Preciosa, hermosa fotos,y he vivido tu post. Gracias
    La receta ¡¡¡DIVINA!!!
    Creo hablar en nombre de todas, más reportajes. Besitos

    ResponderEliminar
  29. he llamado a mi marido, que es pescador, y está babeando al ver el marco incomparable en el que has podido disfrutar de esa sesión de pesca. Me dice que la próxima vez te lleva las maletas y te acompaña encantado de la vida.
    Como la pesca es para él, yo me quedo con la deliciosa receta ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que sitio más maravilloso.Tiene que ser una experiencia increible el cazar tu propia comida jeje.
    Me encantó todo Kako.Te mando un beso gigante!Muak!

    ResponderEliminar
  31. Que lugar taan bonito...esta entrada a ver si cuando vaya a ver a mis padres se la enseño a mi padre que es pescador con mosquito (de rio) pero le encantará...la receta muy rica.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  32. Las fotos preciosas Kako.El lugar maravilloso!!Que maña tienes con la pesca,ya veo que hubo suerte,se te ve muy feliz....la receta muy rica.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. me da un poco de envidia, lo pasariais genial y la trucha muy rica, aqui no disfrutamos de ellas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Lo que más...el verte, he disfrutado viendo esa cara...que guapa eres nena, me encantas.
    La receta como para guardar. besotes.

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas fotos, que rica receta que precioso lugar... sueño con un sitio así donde vivir tranquila y disfrutar de la naturaleza...

    ResponderEliminar
  36. Quedé maravillada con tu post...Una aventura de pesca, una receta increíble, fotos geniales y un relato muy lindo...Qué más se puede pedir?? Te felicito de corazón!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los ingredientes y todo el proceso, la receta quizás se pueda intentar con otro tipo de pescado más a nuestro alcance.¡Qué cara de felicidad tienes! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  38. Hermoso sitio !!! Gracias por mostrarlo y la trucha la encuentro enormeeee !!! Las que compro por aqui son mas diminutas , esas parecen salmones !!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué bonito es nuestro Chile!!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Qué maravilla Kako :) Gracias por compartir cosas tan maravillosas con nosotros, siempre enseñándonos lugares, costumbres, recetas, productos... me encantan tus entradas. Ojalá pudiera visitar Carretera Austral de Chile algún día!

    La receta me ha recordado a la forma que tiene mi madre de preparar la trucha, aunque claro, no es tan rica como esa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Despues de todo lo que te han dicho, ¿que puedo decirte yo de nuevo, pues nada me sumo a todo lo dicho y añado que te envidio descaradamente, mi padre era pescador de caña, y lo llevo en la sangre, daria algo por poder pescar una pieza de ese tamaño, que gozada, irradias felicidad, un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  42. Maravilla!
    ¿Quien necesita Sernatur después de este tremendo posts?
    Y si, salmones o truchas arcoiris, pesca deportiva, gastronomía, paisajes practicamente "virgenes" son uno de los atractivos de este país.
    Te pasate, receta incluida.

    ResponderEliminar
  43. quel magnifique poisson!!!!
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  44. Qué maravilla de viaje Kako. A mi marido le encanta la pesca y practica la de rio, pescando truchas con un sabor increíble. Lo malo es que por aquí la pesca cada vez es más escasa, por lo mal tratados que están los rios.
    La receta es similar a la que yo preparo, y sé que el sabor incomparable.
    Felicidades por este precioso viaje, y este delicioso plato.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. Hoy no queremos hablar ni de la receta, ni del día pesca. Hoy solo queremos hacer un homenaje a tu sonrisa franca y hermosa! un beso.

    ResponderEliminar
  46. Menuda aventura, Kako, que fotos tan bonitas y los pasisajes impresionantes, que lugar tan hermoso. Además e vé que lo disfrutaste y ese pescadito tan fresco no tiene precio.

    Bicos

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado esta entrada que fotos mas bonitas y que guapa estás.
    No suelo preparar trucha y eso que cuando la he comido me ha gustado.
    Tu receta me parece competísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Que espectacular el lugar, preciosas las fotos y la receta.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  49. Kako,
    QUE BELLEZA! SUBLIME...Mientras leia tu hermoso relato, no podia evitar dejar de sentir una emocion que me llenaba el corazon de gratos recuerdos. Tremendos paisajes!!!

    Y la receta de las truchas maravillosa. BRAVO, BRAVO, BRAVO.Que viaje!


    Un abrazote y a seguir disfrutando :)

    Aldy.

    ResponderEliminar
  50. Preciosas fotos. Que paraíso y que TRUCHA!! Gracias por compartir un poco de tu outdoor experiencia, fue divertido leer tu entrada y ver esta receta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por compartir con nosotros esos paisajes, esas fotografías y ese relato, con el que has conseguido por unos momentos trasladarnos a esa zona de Chile, y hacernos olvidad que estamos a mucho kilómetros.

    La receta, estupenda, y además muy buena para tomarla los celíacos, ya que no tiene gluten.

    Ha sido un placer volar contigo.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  52. Un reportaje magnífico Kako, qué suerte haber visitado ese lugar y disfrutado plenamente de la belleza de la naturaleza a todo dar. La receta, toda una exquisitez, y única.
    un besote,

    ResponderEliminar
  53. Kako, muchas gracias por compartir con nosotros este viaje.
    El sitio es precioso y la receta estupenda.
    Estás muy wapa!!!!
    Mucha suerte en el concurso.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  54. Que maravilla de reportaje, me fascinan las fotos, que preciosidad de lugar.. Seguro que disfrutaste mucho esa trucha.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Kako,
    Te descubrí a raiz de un comentario que de dejaste, y desde entonces te sigo.
    Quiero decirte que me gusta mucho tu blog, tus recetas, que eres una referencia para mi, y que con este reportaje me has transportado a Puerto Montt, y sobretodo me has hecho recordar las enormes truchas que viven el un lago muy, muy grande que hay en Usuahia que ahora no recuerdo su nombre.
    Enhorabuena por haber pescado semejante pedazo de truchon!!, y que me encantaria compartir este estado de pura naturaleza más a menudo.. y a ser posible aqui, en este lugar del charco donde estas tu.
    Gràcias por dejar el comentario que me hizo conocerte.
    Un beso,
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  56. Jo, que paisaje tan bonito, y que pedazo de trucha, os tuvisteis que poner pero bien, la receta exquisita
    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Un bellissimo post simpatico pieno di allegria :) e in più una bellissima ricetta un bacio ciao

    ResponderEliminar
  58. guauuuuuuu sabes me quedo de todas tus fotos con tu sonrisa de felicidad, se ve que lo estáis pasando genial y disfrutando a tope.


    Una receta genial y muy muy silvestre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Me dejaste sin palabras...

    MARAVILLOSO!!!!!!


    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  60. UNa maravilla Kako!! una maravilla la trucha y la pesca y las fotos:maravilloso! muy lindo, besos, gloria

    ResponderEliminar
  61. Me he visto tu reportaje 5 veces... no me canso de mirar tanta belleza

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  62. Confieso que no soy mucho de truchas, me saben un poco a "fango", pero de vez en cuando las compro porque el aspecto me parece fantástico. La próxima vez recordaré tu receta.

    besos

    ResponderEliminar
  63. Qué buena receta! Me encantaría hacerla algún día... empezando por visital el lago Yelcho! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Kako! Que envidia! Pedazo de viaje mas maravilloso. En realidad, el lugar que nos muestras es uno de esos sitios en los que me encantaría perderme un par de semanas. Solo con ver las fotos ya me transmite una paz y una tranquilidad enormes. En cuanto a la receta, el pescado para mi es como el chocolate para ti... así que con tu permiso sigo embobado con las fotos... ;) QUE MARAVILLA. ;) Buena semana.

    ResponderEliminar
  65. Qué bien lo habéis pasado madre mía! Me encanta y vaya captura en un paraje precioso! Enhorabuena, menudo gustazo comérsela luego ;)
    Bess

    ResponderEliminar
  66. Kako que pedazo de reportaje,mi niña que paisaje,que fotos,que fantástica excursión,que pasada y que arte al pescar,sabes aquí en la isla no hay truchas las traen de afuera,pero están deliciosas,y te ha quedado un plato exquisito¡¡¡¡¡¡
    gracia spor compartir tu post,wuapísima.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  67. Madre mía, Kako... qué pasada!. Pues no sé a quién consideras ganadora tú, porque a mí me ha alucinado tu entrada con todas esas fantásticas fotos y tú estupendísima pescando.
    Yo he visto en la TV esa carretera austral y, no te exagero cuando digo que mi sueño es algún día ir a Chile y Argentina, a esas tierras maravillosas de los confines australes del mundo. Espero poder cumplirlo algún día...
    Yo mi voto te lo doy ya.
    Un besote y mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  68. me da ilustion tal proximacy a la belleza pura de la naturaleza y la cocina al fresco!!! espero que te descansas bien y te inspiras por muchas mas cocinas genial que vienen. Kako, gracias por avisarme el concurso de San Enquique. me voy a leer los detalles!
    besos!!

    ResponderEliminar
  69. Simplemente MARAVILLOSO
    y para morirse de envidia,
    se te ve feliz
    besos de Manjar

    ResponderEliminar
  70. ¡Qué lindezas de fotos! Y no veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una salada tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Ayyyyyy, Kako que suerte que llegué a tiempo y pude disfrutar de este magnífico reportaje. Qué lindo cómo me gustó leerlo, "vuelo rasante" ¿sabes cómo suena eso sentada comodamente en mi silla de oficina? uauuuu, a Indiana Jones, eso como mínimo, jajjajajjajajaja.

    Me ha rechiflado todo, para una peli.

    Qué guapa estás Kako, preciosa e imagino que él, es el Charrúa, oye, dile que encantada de conocerlo, tiene cara de uruguayo, no sé, digo eso por decir algo, jajajajjaa, pero sí, yo tengo cara de gallega y me aguanto.

    Besitos, Kako, la verdad es que a lo menos atención presté fue a la receta.... jajjajajaja

    ResponderEliminar
  72. Che lenda, porque no me llevaste? para más cerca de Puerto Montt que es mi sueño! jaja..
    Me encantó tu reportaje y esa trucha, que privilegio probarla!
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  73. Pasar directamente a la receta? ni pensarlo!!! anda que no he disfrutado leyendo lo que cuentas....que lugar mas maravilloso el que describes y que valiente eres!!!...las fotos preciosas, y aunque la trucha no esta entre mis preferencias peceriles la receta tiene que estar riquisima...un besito

    ResponderEliminar
  74. Cómo vas a dejar la trucha otra vez en su sitio??? Al menos un par como bien has hecho!!! Qué paisaje más bonito y que experiencia más bonita... Te envidio chica..., qué bonita estar rodeada de tan maravillosa naturaleza... Y ese viaje en avión..., qué diver!
    Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  75. Está super guapa de felicidad!!!, no me extraña con todo lo que nos has contado Kako!!!
    Me leí la entrada y la receta, admiré las fotos y disfruté de todo!!!
    Mil besos y suerte Kako!!!!

    ResponderEliminar
  76. Esa trucha se ve riquisima, y el reportaje de lujo, pero sabes te confieso algo yo me hubiera muerto de miedo en el avión, pero valio la pena disfrutar de ese hermoso paisaje, saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  77. Kako para mi es de las cosas importantes de la vida VIAJAR te brinda tantas experiencias que nada mas te lo dará.Nososotros somos viajeros empedernidos y este lugar es un sueño
    Preciosa la trucha y deliciosa la receta.Gracias por compartir algo tan privado
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  78. Me encantó todo lo que contaste! Que lindo lugar , yo soy de las que adoran esos lugares pacíficos, aunque lo de la pesca no es para mí. Que placer volar tan cerca y ver todo desde "otro lado". Gracias por compartirlo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  79. ¡qué maravilla Kako, siempre sorprendes!

    Una guía y unas fotos súper bonitas, y la receta para el concurso, espectacular.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  80. Kako imposible no leer toda la entrada¡¡¡ Tus fotos, la introducción a la receta y el detalle, me gusta toodoooo un fuerte abrazo + Gracias por compartirlo¡¡ Besos, Teresa

    ResponderEliminar
  81. yuumiii!!aww fascinada con la receta del pescadito! fijo la prueba. Me encanta ! y siempre ando viendo de que nueva forma prepararlo! Gracias Kako :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.