16.8.10

Gazpacho y pastel frío para un velotour



Poco antes de salir de vacaciones y cuando los termómetros en Suiza marcaban sobre los 35°, salí de pic-nic con mi amiga Angela y su hijo. Ella, a diferencia mía, está casada con un suizo y por lo tanto conoce muchas tradiciones que yo desconozco. Un día quedamos para el "velotour", que no es más que un paseo en bicicleta, en este caso a orillas del río. Es una tradición bastante típica de este país el uso de las bicicletas como medio de transporte y los fines de semana se estila mucho salir en familia a pasear. Nos tocó un día precioso y entre medio del bosque teníamos algo de sombra. Luego de un par de horas de paseo, decidimos parar a comer. Angela absolutamente diestra en estos menesteres me ordenó buscar palitos para prender el fuego, luego se encargó de armar la fogata e improvisó unas brochetas en donde ensartamos las salchichas. Fué toda una experiencia, totalmente nueva para mí y que repetiremos el año próximo.

Mis aportes fueron el gazpacho y el pastel frío, una alternativa tambien muy viable y deliciosa.



velotour




Gazpacho de pepino:

1 pepino grande
1 cebolla mediana
1/2 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de Pastis de Marseille
4 dl de caldo de verduras sin grasa
Sal y pimienta

Lavar bien el pepino, pelarlo y cortarlo en trocitos, picar tambien la cebolla y pochar todo en el aceite de oliva caliente, durante 3 minutos. Apagar con el Pastis y enseguida verter el caldo de verduras caliente. Bajar la temperatura a mínimo y cocinar por 10 minutos.
Mixear todo, salpimentar y dejar enfriar completamente hasta consumir. Para pic-nic se lleva dentro de un frasco para conservas y se decora con ciboulette picado y queso rallado (no olvidemos el glamour).






Esta sopa fría se acompaña con una baguette o con unos pancitos como los que hice y que los tomé del blog Kanela y Limón , están muy ricos además de originales.



Pastel frío de verduras


Crepês:

3 huevos
1 pizca de sal
Ciboulette picado
1 taza de leche fría
Harina necesaria

Batir los huevos con la pizca de sal hasta espumar, luego añadir la leche y el ciboulette y la harina necesaria hasta lograr un batido semi-espeso. Llevar a la heladera y dejar descansar toda la noche, esto es ideal pues la diferencia se nota. Si los queremos más apurados dejarlos durante unas 6 horas en reposo. Luego colocar un cucharón de batido sobre una sartén antiadherente y sin nada de materia grasa, dorar por ambos lados y dejarlos enfriar.

Relleno:

Mayonesa
Maíz dulce
Palta (aguacate)
Tomate picado
Jamón cocido
Lechuga picada
Atún al agua desmenuzado
Y todo lo que desees agregar o que tengas a mano.

Untar cada crepê con mayonesa e ir agregando un relleno, seguir en esa línea hasta terminar nuestros crepês y los rellenos que tengamos. Tapar con una capa de palta pasada por agua fría para que no se oxide tan facilmente.




HPIM1577



Estos platos son deliciosos, se los recomiendo para los que seguimos en verano. En Guete!

76 comentarios:

  1. Que rico!!!! y que genial lo del velotour para pasar el día

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de excursiones me gustan mucho y que ricas las aportaciones, sobretodo el gazpacho de pepino. besitoss

    ResponderEliminar
  3. madre mía qué entrada más completa... el gazpacho de pepino tiene que ser muy refrescante y el pastel de verduras se ve delicioso..y además me enseñas una tradición suiza, qué mas se puede pedir? ;)

    ResponderEliminar
  4. Me lo comía todo y sin pestañear. Qué gran delicia. Sensacional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido y con ese extraordinario y rico manjar. Nadie se queda atrás.
    Un besito, que disfruten.

    ResponderEliminar
  6. Este pastel se ve sensacional...como lo demas! y el velotour una idea fantastica...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Menudo día más enriquecedor. El campo, las nuevas experiencias y las comidas.
    Qué rico todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo picnic de lujo! Las salchichas ensartadas en los palitos tienen un aspecto de lo más apetitoso y el gazpacho y el pastel buenísimos, seguro que fué una excursiónmuy divertida.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la excursión a la que te has apuntado, y veo que te lo pasaste en grande. Me gusta mucho que te animes a repetir, yo me apuntaría si estuviera más cerca, jajaja, además aquí está prohibido hacer fuegos, y esa experiencia con los niños, los palitos, las salchichas ensartadas etc, parece divertidisima.

    Finalmente, me gusta mucho el pastel con crepes en plan milhoja, está genial con tanta capa diferente, dan ganas de morder la pantalla...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Vaya picnic!!. Oye, ese gazpacho me ha encantado, me parece muy original. No me acordaba que era el Pastis hasta que he visto fotos, y perfecto, me parece que este gazpacho me va a gustar, es muy europeo y me ha sorprendido el poco aceite empleado ¿es invención tuya?. Me gusta como lo has decorado y todo.

    El pastel frío ¡tremendo!, a ver si crees que no le doy importancia jejeje ¡¡¡qué buenos!!. Y las salchichonas ¡qué aspecto!...

    Mola mucho esto del velotour.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Un gazpacho y pastel de verduras genial kako, pero esa peazo de salchichas no tienen nad que envidia, he??'ke rikas debian estar!!

    ResponderEliminar
  12. Nos apuntamos al velotur del próximo verano, nosotros llevamos las galletas!! Magnífica comida regalaste a tus amigos, Kako eres genial!!

    ResponderEliminar
  13. me encantan los picnics :)
    y lo del chorrito de pastis debe darle un punto estupendo!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya picnic que montasteis en un momento, que buena pinta tiene todo, sobretodo el pastel frío que seguro estaba delicioso.bss

    ResponderEliminar
  15. Di que sí, nunca se puede perder el glamour, jiji.

    Menudo manjar.

    Me siento una privilegiada por ver lo que compartes.

    Gracias :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Kako...
    que delicia, dan ganas de preparar un paseo de esos en bici, nada mas que por comerse esto tan rico
    Espero que estes pasando un feliz verano
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Todo delicioso! y que divertido ese barbecue improvisado, fenomenal!!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    debe ser divertido eso de las bicis, juntarse con la gente, preparar la comidita en ese plan, que maravilla encender fuego, aquí cada vez en menos sitios te dejan.

    Me he gustado un monton la última fotografia de esa mil hojas, que pasadon de bocao!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Kako, que entrete es paseo, a nosotros nos encanta hacer "paseo aventura" y lo mejor la fogata, a los niños les encanta.
    Que rico tu gazpacho y el pastel de verduras se ve de lo mejor, las fotos muy buenas.
    Besos
    Tita

    ResponderEliminar
  20. Qué picnic tan divertido.

    Lo de las salchichas en el palo está muy bien, aunque claro, donde esté un buen asado a la parrilla.....

    Me quedo con tu pastel frío, uhmmmmmmmm, me comería ahora mismo un trozo, claro que casi son las 2 de la tarde y es hora.

    Oye, qué cívicos son algunos países y qué adelantados están con respecto a España. Aquí también gusta la bici y empiezan a haber carriles bicis y la gente se empieza a animar, pero ni comparación con el sur de Francia en el que acabo de estar y he visto kilómetros y más kilómetros de carril bici. Claro si te lo ponen fácil es posible que uno se anime pero si tienes que andar entre los coches...

    Bueno, vaya rollo que solté, jajjajajaja.

    besitos, Kako

    ResponderEliminar
  21. Me dan mucha envidia esos países en los que la vida al aire libre, siendo tan corta, es tan apreciada. La cantidad de servicios que tienen para favorecerla... Una envidia. Ojalá en España aprendiéramos más.
    Tu aportación fue estupenda... Ese gazpachito de pepino y ese pastelito frío... muy ricos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Kako, me encanto todo tu post desde el paseo en bici por el bosque hasta las salchichas que se prepararon en la fogata ,pero ese sandwich , estaba de lujo!! que tentador se veia... me imagino que pasaron un dia super agradable! y gracias por compartirla fue como estar de paseo tambien...
    Jeannette

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el post¡¡¡ Un gazpacho de pepino¡¡¡ Habrá que probarlo, yo estoy acostumbrada al de tomate, pepino, cebolla, pimiento verde, aceite oliva, pepino, sal y vinagre.

    Peerooo que quedo con el pastel frío, menuda foto nos has puesto¡¡ da ganas de estirar la mano y coger el trozo¡¡

    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Hermoso paseo, se ve que fue muy divertido...ojala yo poder estar ahí.

    El menú estaba muy rico, el gazapacho lo tengo que probar porque se ve delicioso y el pastel frió .....una delicia que me se me hace agua la boca.

    Un abrazote y welcome back!

    ResponderEliminar
  25. Que rico!!!!!!!!!!!!!! me encantan estas excursiones y preparar este tipo de comiditas. Se ve todo delicioso! me encanta como se ve el pastel frio, muy original! Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡que jornada tan divertida!Sin duda me quedaría con todo, pero esos pancitos merecen una atención especial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien me apunto al proximo paseo,
    y mas con esas viandas,
    vaya pinta que tiene la torta de panqueques
    y ese gazpacho me lo apunto para ya mismo,
    besos
    TERE

    ResponderEliminar
  28. Que divertido dia, lo de asar las salchichas en la fogata genial, pero sin el gazpacho y el pastel os hubierais quedado con hambre jeje.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Me has dejado con la boca abierta, amiga! menudo paseo tan relajante...lo malo sería la vuelta...después del atragantón!!!! je je Oye qué es el "pastis de Marseille"????? qué buena pinta tiene todo. Y qué fotos tan bonitas. Qué colorido.

    ResponderEliminar
  30. Qué rico, un picnic fantástico. Esos días de campo son geniales

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitas fotos y que día tan estupendo pasásteis!
    Todo delicioso ,el gazpacho de pepino no lo he probado nunca y el pastel de verduras fantástico,qué buena pinta tiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Caro que linda tradicion que entrete debe salir hacerse una gordas a orillas del fuego
    La torta de panqueque me encanta y en verano es muy rica
    besos

    ResponderEliminar
  33. Muy bonita la excursión por el rio en bici, y luego el picnic genial que bien estas escursiones al aiure libre son preciosas y a mi me gustan mucho, estais bien guapos en la foto.
    La comida toda exquisita, el gazpacho de pepipno tiene que ser muy rico y el pastel te ha quedado divino.
    Por cierto lo del cambio en la reeta que he publicado, si puedes cambiar abadejo por bacalao, el sabor no se nota.
    Besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  34. Rico Gaspacho, y como siempre muy buena fotografía!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Un dia completo con una rica comida Kako, me encanta hacer excursiones con picnic son la mar de divertidas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Kako
    Que post mas bonito, toda una experiencia nueva para ti.
    Las fotos estan preciosas y los pratos como siempre divinos ♥

    ResponderEliminar
  37. Qué bonita excursión! la comida del pic nic se ve genial. Yo no suelo salir a comer al campo, quizá porque todo el año vivo practicamente al aire libre; ten en cuenta que en Barcelona tenemos otra temperatura. Lo que si hago en casa son barbacoas y tu propuesta me parece estupenda para variar. Gracias Kako, ha sido una buena idea. Besitoss!!

    ResponderEliminar
  38. Una experiencia agradable la de salir de picnic y en bicicleta. Me alegro de que disfrutarais del día y de esa comida.
    Sobre todo me ha gustado la receta del gazpacho de pepino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Lendaaa!! cuando me llevas a esos paseítos!!..que divertido asar las salchichas así en los palitos..

    De todo lo que cocinaste me encantó el pastel frío, te lo voy a copiar..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  40. Mmmh, que post tan completo has hecho :9

    la receta con las crepes me gusta y la del gazpacho me ha encantado, me parece súper ligero, refrescante y sano :)

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Yo con el pepino no puedo, pero el pastel de crêpes es una idea fantástica.
    Me ha encantado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Si me voy contigo de excursión y me llevas esto para comer, te aseguro que quedo contigo todas las semanas, ja , ja.

    La sopa fría estoy segura de que me encantará, pero el pastel de crêpes me parece tan distinto...

    besos, guapa

    ResponderEliminar
  43. me encantaron las brochettes improvisadas con esos palitos. ¿Hay que hacer algo especial para cuidar que no le haga daño a la comida? Pregunto porque jamás hice algo así y no tengo idea.

    ResponderEliminar
  44. kako,
    que rico gazpacho! yo hace poco también he echo la sopa fría de pepinos y menta - y para el verano estas sopas son excelentes!
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Que lindo Kako! Me encantan los picnics!! Viendo la foto donde cocinan las salchichas me ha hecho recordar las peliculas americanas, donde siempre con palitos grillan salchichas o mashmallows! Muy buena la sopa y el pastel.Aprovecho todavia el tiempo que me queda de calorcito para disfrutar la playa y vuelvo con los primeros fresquitos. Un besote. Sil

    ResponderEliminar
  46. Un día estupendo, disfrutandoy compartiendo, esta deliciosa comida.
    Bss.

    ResponderEliminar
  47. Que dia mas divertido,comida buenisima,sitio perfecto y buena compañia...me apunto para el proximo
    velotour.

    ResponderEliminar
  48. El gazpacho de pepino me ha gustado, pero.... ¡ay, Dios mío, ese pastel....!. ¡Se me hace la boca agua sólo de verlo!. ¡Qué maravilla!.
    Este también te lo tengo que copiar, jajaja....
    Veo que lo pasasteis estupendamente de "picnic", ¡y qué bonitos paisajes!. ¡Pero qué calor tan enorme para Suiza!, ¿no?.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Que buen día de Picnic pasaríais y la comida estupenda ese gazpacho con el toque de pastis ha ser fabuloso, y ese pastel se me hace la boca agua de verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Carlos
    Así venía en la receta, aunque personalmente siempre uso así de poco aceite, estoy acostumbrada.
    Besos

    Susina
    El Pastis es un licor de anís típico de Francia, le da todo un toque!


    Mandarina
    Mi amiga (que es la entendida) le hizo punta a los palitos con un cuchillo y luego los puso al fuego para matar toda bacteria. Después ensartó y a asar, quedó todo muy rico.
    Besos.

    Morguix
    Esas temperaturas son normales en verano aquí, lo que no es normal es que el verano sea tan corto como este año, generalmente el buen tiempo dura 6 meses.
    Besos.

    Gracias amigos por pasar, me encanta poder compartir parte de mi vida con ustedes.

    ResponderEliminar
  51. Que lindo ver a Angela, tanto que nos has hablado de ella, los papás la adoran.
    Besos hermanita.

    ResponderEliminar
  52. Una linda experiencia en contacto con la naturaleza y utilizando un medio de locomoción aeróbico y ecológico. Ese pastel de verduras es espectacular, me encantaron los crepês y los rellenos que elegiste son inmejorables para mí.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  53. que rico se ve todo Kako, hermosas las fotos, cariños, gloria

    ResponderEliminar
  54. Que rico se ve todo y se nota que lo pasaste de maravilla Kako, esas salchichas casi gritan comeme comeme.

    ResponderEliminar
  55. Qué envidia me ha dado el pic-nic!!!!
    Y el gazpacho no, porque no soporto el pepino, pero ese pastel frío, tiene que ser una maravilla e ideal para este clima!!!
    Voy a releerlo y seguro que lo pruebo. Quizás muy prontito...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  56. Hola! gracias por tu comentario! Es raro cuando uno esta afuera, se enamora de loq ue no tiene en ese momento: el propio pais. Entonces uno se vuelve loca cuando compite, cuando ve una banderita chilena loca por ahi, etc.

    A mi me encanta la cultura de la bicicleta! En mi casa les carga que me mueva en bici encuentran que es muy peligroso, que me van a hacer pure, etc etc. Pero cuando llegue quiero invertir en una de paseo para que no me duela la espalda. Es que es genial, mas con los bolsitos que s eponen a los lados, (me compre) y tambien de los candados para bloquear la rueda de atras.

    Tu donde vives? Porque dudo que vaya, me queda poco y aqui estoy desarrollando un proyecto, pero porrrr si acaaaso??

    Lo otro, de cocina. Como haces el caldo de verduras para que quede rico? A mi generalmente me queda medio desabrido.....

    ResponderEliminar
  57. Que bonito día pasaste¡¡
    En cuanto a la comida, mucho más sofisticada que la que hacemos aquí cuando vamos al campo y que además no podemos hacer una hoguera :) El gazpacho de pepino me ha encantado pero no sé con qué podría sustituir el Pastis... ¿es muy imprescindible?.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué pena no estar más cerca!, me gustaría compartir un paseo contigo y con tu amiga, es muy bonito lo de ir en bicicleta por el campo relajadamente y comer en el río, y poder hacer fuego... Realmente veo que lo pasasteis muy bien. Las salchichas tenían un aspectazo... Considero tu pastel de creps súper original y el original gazpacho diferente y el perfume de pastis, muy original, lo probaré.

    En cuanto a tu pregunta: Si el montadito, lo pinchara con un palillo o bastoncilllo, lo llamaría pincho, pero aquí lo más actual es elmontadito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  59. Fran
    Bienvenida!, creo que todo aflora cuando estamos fuera y nuestros cariños se agudizan. Me habría encantado salir corriendo contigo :).
    Eres una valiente si quieres seguir en plan bici en Santiago, ahí si es para preocuparse, en algunos paises de Europa es normal, aquí es mi medio de transporte y me fascina!

    Sobre tu consulta, bastante tomate maduro y sal de mar, queda muy bien y lo puedes congelar.
    Un beso.

    Dolita
    El Pastis dará un agradable aroma y hará que sea una sopa mas refinada. Desde luego puedes simplemente no agregar este licor, pero ya no será lo mismo.
    Besos.

    Pilar
    Gracias por dejarme la respuesta, ya me queda más claro. Cuando quieras te vienes a dar un paseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Kako!! por favor qué feliz soy viendo tu entrada!! Con lo que me gustan a mí los pasteles fríos y veo una auténtica novedad.. Encima también el gazpacho! Dos recetas espectaculares y ricas, más sanas!! No puedo pedir más! Qué bien comisteis no??
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  61. Kako:
    Que rico paseo, yo que no me saco el auto de encima no sabes la envidia que me da. A mi me encanta los picnis, cuando chica los hacía mucho. Tus recetas se ven muy ricas. Por que puedo reemplazar el "Pastis de Marseille" que no se lo que es?
    cariños

    ResponderEliminar
  62. una excursión preciosa, y la comida estupenda
    pasa por mi blog para recoger un pequeño homenaje

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  63. Holaaaa, jo, qué buenísimo gazpacho de pepino, tendré que probarlo, se me antoja delicioso! y el pastel con las crepes no digamos ya! menuda idea maja, y es que viniendo de Cristina no me extraña nada!
    Lo de la foto de los perros jajaaj, has visto? es una ventana-puerta que da a la parte de atrás al jardín en la aldea donde paso mi tiempo libre, y ellos nos miran desde fuera mientras merendamos jajajaj, pues esa tarde hacía fresco para estar fuera. Has visto que cara de por favor que teinen? yo tampoco puedo tenerlos, ni tocarlos, pues tengo alergía pero si no los toco no pasa nada, es solo que no puedo dejarlos entrar en casa. Pobres! el grande es el macho, es del vecino Benito, y la marrón canela es la perra del otro vecino, están siempre conmigo jajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  64. Kako las recetas me han encantado y toda la entrada...muy buenas fotos...vamos que fué un día perfecto verdad!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  65. Viva el pedal! qué excursiones tan bonitas hace uno con las dos ruedas. La sopa fría y el pastel se ven muy ricos. Por cierto, que suerte que os dejen hacer brasas al aire libre. Por aquí, las barbacoas solo en casa,
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  66. Claudia
    El Pastis es un licor tipico de Francia y su sabor es anisado, pero suave, riquísimo. El toque es muy sutil, si no encuentras ese licor mejor no uses nada, aunque perderá el encanto.
    Besos.

    Marisa
    Me muero teniendo los perritos así mirando, que foto mas tierna, me encantaría arrullarlos un rato, no sabes como los quiero.
    Besos

    Maite
    Fijate que en Suiza pueden hacerse fuegos pero sólo en las zonas del bosque demarcadas, es super lindo y yo lo conocí recién ahora.
    Sabes que me acordé hoy de ti, me alegro verte por aqui.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Hola KAko!Me encanta venir a verte,leerte y casi saborear tu comida,la última foto casi me lo permite...jeje...impresionante.
    Que tal las vacaciones?...el velotor me gusta muchísimo,aligual que a tí,nosotros somos de esas salidas y organizar pic-nics,es lo mío,me lo paso bomba...son pequeñas salidas,pero muy placenteras.
    Estaba muy desconectada,aún sigo en el campo,pero ayer tuve que entrar a ver y colgar una recetita,tenía un mooonoooo....jejeje...me costó tres horas,la cobertura pasa de vez en cuando...

    Un besote

    ResponderEliminar
  68. ton gaspacho de concombre doit être délicieux, j'aime beaucoup la couleur
    le plat me met en appétit
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  69. Pues que dia mas especial pasasteis! esta pastel salado tiene que estar muy rico, solo le quitaria el maiz que no me gusta mucho pero el aspecto es impresionante!! un besito

    ResponderEliminar
  70. Genial el velotur, que imagen mas bonita la de tu hijo y tu.
    Y ese pastel salado una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  71. me encanto la idea del pastis en el gazpacho.

    a probar.

    ResponderEliminar
  72. El año próximo, si volvéis a hacer un velotour, avisa que yo me apunto!
    Me encanta pasear en bici, però claro,aquí está prohibido encender fuego,y además los paisajes no son tan verdes como los de Suiza.
    Tu aportación al pic-pic, qué maravilla! Así uno recupera fuerzas para pode hacer otra tandqa de kilómetros! Lo dicho, me apunto....!

    ResponderEliminar
  73. Que buena experiencia la de andar en bici paseando por ahí. Lo de las salchichas en los palitos me hace acordar a mis épocas de boy-scout. En una oportunidad nos dieron salchichas , papas crudas y unos fósforos y a arreglarsela! Hicimos lo mismo que uds con los palitos, y las papas las echamos a las brasas, todo tenía un sabor "especial".
    Ojalá lo puedan repetir mientras dure el buen tiempo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  74. Que entretenido paseo y el pastel de panqueques delicioso, me encanta el sabor del ciboulette en los panqueques.

    ResponderEliminar
  75. Hola acabo de hacerme seguidora de tu fantastico blog, me tiene enganchada, las fotos son geniales , las recetas de esta entrada son buenisimas me las apunto con tu consentimiento, muchos besucos.

    ResponderEliminar
  76. Casa Favila
    Bienvenida!!, espero que disfrutes y te quedes por aquí.
    De donde me escribes?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.