18.6.09

Magret de pato en vinagre balsámico

HPIM7001

para dos personas, necesitamos:

1 cucharada de aceite neutro
2 pechugas de pato
2 cucharadas de vinagre balsámico blanco
sal y pimienta negra recién molida
1 pizca de canela en polvo
2 cucharadas de arándanos (usé liofilizadas)



En una olla, calentar el aceite y sellar el pato, con la piel hacia abajo (se puede cuadricular antes con un cuchillo), hacerlo a fuego lento hasta que la piel se dore.
Luego darlo vuelta y dorarlo por el otro lado. Desechar el exceso de aceite.



Añadir el vinagre, canela, arándanos, sazonar con la sal y pimienta, e incorporar algo de agua, entonces tapar la olla y cocinar a fuego lento por 20 minutos o hasta ver que el pato esté blando.



Para servir, acomodar la pechuga en cada plato bañado con la salsa. Idealmente queda perfecto con unas flores de calabaza en tempura.

HPIM7003

Wein Aconsejo en este caso un Petit Verdot, dotado de un color púrpura intenso y aromas a frutos silvestres. Sus taninos firmes hacen que sea un vino aterciopelado e ideal para acompañar carnes sabrosas como el pato.

55 comentarios:

  1. Kako, este plato se ve espectacular
    estoy segura de que tiene un gusto exquisito, con esos ingredientes no es para menos

    besos wapa

    Pamen

    ResponderEliminar
  2. Kako, que brillo se ve en las fotos, se ve un plato delicioso, nunca he comido pato, pero desde luego, este plato se ve exquisito.
    He hecho tus cupavci, me han encantado, en el blog estan! Besos!

    ResponderEliminar
  3. El plato tiene una pinta espectacular, parece que se ha caramelizado el pato, un saludo y gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Esta combinacion de sabores me gusta Kako!!
    Ya me guarde la receta y fantastica la fotos tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato de cinco estrellas... hace muchos años que no como pato, pero no se si en casa va a gustar o me van a dejar hacerlo de todos modos la salsa me ha encantado como se ve y lo podría intentar hacer con pollo a ver como sale....
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  6. uf, ¡¡¡¡me encanta el magret de canard!!!!! y con flores de calabaza....uau qué rico
    genial la receta
    por cierto, me ha hecho muchísima ilusión lo del risotto, ¿qué tal te quedó?
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pasada de platos, además con un ingrediente dificil como el magret, que no admite muchas variaciones.

    Y qué envidia de flores de calabacín, quién las pillara por aquí más a menudo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! hoy la has dado! que rico el magret de pato!! yo sólo lo cocino a la plancha!pero viendo tus fotos tengo claro que una salsita así le va mucho!! Que rica!! Tomo buena nota!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  9. Kako!
    Muy buena la combinación. Me gustaría probarlo aunque en la ciudad no es muy sencillo encontrar pato. Capáz con pavita se podrá?
    Saludos
    Erika de La Ventolera

    ResponderEliminar
  10. que rico! es una receta muy bien elaborada y me imagino el rico dulzor que le añaden los blueberries , hummm!

    ResponderEliminar
  11. Kako a mi no me va el magret de pato, pero a mi chico le encanta, le he enseñado tus fotos y se ha quedado babeando el pobre jajajaja, me gusrdaré la receta para hacersela algún día!!!
    Sobre lo que me has preguntado en mi blog por la diferencia entre muffins y magdalenas, la verdad es que no tenía ni idea y buscando he encontrado esta información, a ver que te parece http://www.gastronomiaperu.com/noticias/detalles.php?d=3978.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Alaaaaaaaaaaa que pinta más rica!!!!!!!!!!! Me dejas pegada a la pantalla viendo tus fantásticas fotos. Me encanta el magret y tu receta me ha conquistado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Wowo, Kako esto se ve fantàstico, jamàs he hecho pato pero con tus recetas me atreverìa (lo que me jode es que la Espe sigue vegetariana) te mando cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  14. Tenemos telepatía, yo lo he hecho pero con cerezas,¡ qué bueno!, y como siempre en tus foto se aprecia esa salsa tan fantástica... Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Kako, claro que lo puedes hacer también con merluza, esta receta yo creo que le va a varios tipos de pescado.

    ya me contaras si lo haces y si te gustó

    besos
    Pamen-

    ResponderEliminar
  16. Kako, tengo dos magrets de pato en el congelador, y tengo una pregunta, se puede sustituir el balsamico de vino blanco por de módena?
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Kako!!
    No se con que foto quedarme... son todas muy buenas, casi tanto como tu receta, que me parece excelente, hace tiempo que no preparo pato, tendré que hacer un pensamiento...

    Por cierto... me gustará ver tu versión de la panna cotta jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Pamen, quedo realmente muy bueno, mira que el pato no es mi carne preferida, me me encantó el resultado. Gracias tambien por responder mi consulta respecto al pescado. Ya te contaré.
    Besos

    Laura, el pato es muy especial y con estos ingredientes queda un sabor muy bueno.
    Gracias por publicar los Cupavci, te quedaron fabulosos.
    Besos

    Sandy, quedo verdaderamente exquisito, muy recomendado. Gracias a ti por visitarme.

    Claudia, espero que lo prepares algún día, verás que bien queda. Besos.

    Mar, es un sabor bien especial y quizas esta comida no sea adecuada para el gusto de los niños. Para cuando tengas invitados te la aseguro como un 10.
    Besos

    Ajonjoli, con las flores en tempura quedo francamente de escándalo. Por cierto, la cena con el risotto fué un éxito total, me hizo mucha ilusión tomar de mis propias flores y preparar ese ansiado plato que descubrí gracias a tu blog.
    Besos.

    Arrozconbacalao, es cierto, el pato es una carne complicada y si no la preparas bien no resulta muy agradable. Te diré que la mezcla de arándanos queda espectacular. Las flores son todo mi orgullo, tomadas de mi propio maceto-huerto, tengo muchas!
    Besos.

    Montse, prueba esta receta, de verdad queda un plato muy fino. Besos

    Erika, aquí el pato abunda mucho, esta siempre a la venta. Sabes que en Chile no se conseguía tampoco y en el último viaje que hice lo vendían en el super y traído desde Argentina. Seguramente lo exportan todo.
    Con pavita puede quedar muy bueno tambien, asi resulta bien jugoso. Haz la prueba y me cuentas.
    Besos

    Jeanette, sabes que yo pensé que resultaría un plato agri-dulce, pero no. Tiene un sabor muy especial y es porque seguramente los arándanos son mas bien ácidos. En todo caso nos encantó.
    Besos

    Cris, a mi tampoco me iba mucho, pero esta receta me ha conquistado. Intenta preparársela un dia.
    Gracias por el enlace, lo veré con gusto pues es algo que me intriga!
    Besos.

    Rosa, es una receta para llevársela, verdaderamente recomendada.
    Besos y gracias por tu visita.

    Gloria, consigues pato en chile?, mi madre me contó que ahora lo trae el lider y viene de Argentina. Esta receta es rica, pero seguro que los niños no te la aceptan.
    Besos.

    Elvira, el pato con Cerezas?, tengo que verlo, espero que lo publiques, que novedoso.
    Besos.

    Rosa, justamente yo he usado el aceto de módena pero blanco, esta detras de las pechugas de la foto. Te resultará divino. El color queda oscuro po los arándanos, no es que tenga aceto negro.

    Besos y me cuentas, vale?

    ResponderEliminar
  19. Ni que decir que el aspecto es imponente, el brillo, el color y por supuesto el sabor tiene que ser delicioso, lo he hecho así en varias ocasiones por lo que puedo suscribir que es tan bueno como parece.
    Me encantó el pan tipo pumpernickel, aunque nunca encuentro harina de centeno por aquí , a propósito los arándanos liofilizados donde los compraste y de que marca son? sabes de alguna página web?
    Bueno , voy a seguir que estoy intentando publicar algo para tu evento, por cierto la idea me ha encantado , ya debes saber que soy una incondicional de la cocina de oriente medio y aunque voy muy falta de teimpo igual tiro de la hemeroteca jajaja.
    besos
    mai

    ResponderEliminar
  20. Ummmm que bueno se ve este plato kako las fotos lo dicen todo
    besines

    ResponderEliminar
  21. Kako, este es un plato de alta cocina, tiene que tener un gusto exquisito, buenisimo amiga, besos

    ResponderEliminar
  22. Me vuelven loca los arándanos, me encanta el magret y ¿acompañado de flores de calabaza? ¡oh, Dios mío!

    ResponderEliminar
  23. Neeena.. que se sale de la foto!!!!

    Que rico se ve... muy apetitoso.. y luce que no veas!!!

    ResponderEliminar
  24. Kako que preciosidad de magret!Y que delicioso tenía que estar. La próxima vez no tires el aceite que suelta el magret ya que con el se hacen unas papas fritas que quitan el sentido! Es consejo de mi cuñado que algo entiende de magrets y Francia ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  25. Que lujazo Virgen Santa. Y con lo que gusta en casa el pato... claro no nos podemos dar el lujo de tomarlo todos los días, pero una vez que otra, si. Así el próximo será lareceta que tú nos traes.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un plato espectacular, me encanta la mezcla de ave y salsa dulce, tiene un aspecto delicioso.
    Gracias por tu visita a nuestro blog
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Kako, es una pasada este plato. Me gusta mucho a pesar de que el pato no es de mis carnes favoritas. Igualmente, viendo tu receta dan ganas de probarlo.
    Me gustan las fotos, te quedaron muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo en el congelador desde estas navidades un margret y aun no he encontrado ( hasta ahora ) la receta apropiada para hacerla, te copio la tuya, me ha parecido fantastica.

    El verano se lleva muy malamente, soy de invierno, el verano me puede.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. kako nunca he comido pato este se ve exkisito.......felicidades

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno!!
    Me gusta mucho el pato y hace ya un tiempo que no lo hago.
    Tomo nota de tu receta que debe estar de lujo.

    un beso

    ResponderEliminar
  31. Bueno kako, se ve espectacular y has logrado una foto increible a los colores de la salsa.... lo del vinagre balsamico blanco me lo tendras que explicar ...no lo conozco.
    Por cierto, te hace falta algun ingrediente japones que no puedas encontrar ahi?
    Besos y cariños
    Espero que este mejor

    ResponderEliminar
  32. madre mía cómo tiene que estar esto de rico.....las fotos están que se salen.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  33. Maravillosos colores, me sorprendía que la salsa fuese solo de vinagre balsámico, pero cuando vi los arándanos comprendí el por que de ese hermoso color!..
    El acompañamiento me encantó, jamás he encontrado flores de calabaza en el super y menos puedo plantarlas en casa, no tengo terreno :(.
    Sobre el Petit verdot, tuve la fortuna de tomarlo en Chile, me llamó la atención en un ensamblaje con Carménère y me sorprendió tanto su sabor a frutos secos que lo busqué solo, tuve la suerte de encontrarlo a buen precio porque es carísimo y debo decir que es todo un descubrimiento.
    Muy buena elección como siempre, me dijeron que es ideal para carnes de caza!.
    Felicitaciones es una receta redonda y te ha quedado maravillosamente bien presentada, como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Leticia, un gusto que pruebes este plato, es muy rico. Besos

    Mai, este plato es una delicia. Sobre tu pregunta, puedo decirte que estos arándanos me los envió mi querida amiga Micaela (lacuinera) directamente desde Barcelona y este es el link http://www.albertyferranadria.com/esp/lyosabores-frutas-liofilizadas.html, las que yo he usado son las que dice Grosellas, pero la verdad es que para mi la grosella es otra cosa y el envase da el nombre en alemán tambien y ahí indica que son arándanos. Son una excelente opción pues tienes la fruta todo el año y queda perfecta en cualquier receta.
    Espero que puedas dar alguna propuesta para el Hemc, siempre tus cosas son una delicia.
    Besos!

    Anabel, gracias, la verdad me esfuerzo en transmitir lo rico que esta a través de las fotos. Besos

    Mamen, es para hacerlo de vez en cuando, el sabor del pato es especial, pero con esta receta queda muy bueno. Gracias por tus palabras.
    Besos.

    Nélida, una super compañía, lo hemos disfrutado. Muac!

    Laura, luce bien y quedo riquísimo. Gracias por pasarte.

    Penny, estaba realmente delicioso. Tu consejo lo guardaré, seguramente tu cuñado tiene toda la razón, el problema es que en casa no comemos papas fritas , pero seguro que le sirrve a alguien.
    Besos.

    Cocina Mía, es una carne para hacer de vez en cuando, para una buena comida con invitados es genial, luce que deja con la boca abierta.
    Gracias por tu visita.

    Rakelilla, gracias por pasar y me encanta ese gatito!

    Marta, me pasaba lo mismo. Pienso que va mucho el gusto del pato en la preparación, si puedes un día haz la prueba.
    Besos

    Marisol, te recomiendo esta receta, es sencilla y el resultado muy bueno. Paciencia con el calor que el verano recién comienza.
    Besos

    Nutella, es muy rico y queda bien jugoso.
    Besos

    Carmen, toma nota y prueba, verás lo rico que queda.
    Besos

    Lola, el vinagre blanco es el aceto, pero bianco, seguro que lo has visto. Estoy bien, ya recuperada para el nuevo viaje, cuando pueda te escribo.
    Besos.

    Belen, gracias por tus palabras, la verdad es que estaba muy bueno.
    Besos.

    Mily, si, el color se lo dan los arándanos pues esta hecho con el vinagrte blanco. Las flores de calabaza aqui no las venden, por ese motivo decidi llenar de tierra unas macetas que tenía y no sabes como estan de llenas de flores!, yo tampoco tengo terreno amiga, pero con las macetas puedes hacerlo. Ya hemos comido estas flores en tempura y tambien en risotto, es una delicia.
    Que rico que hayas probado en petit verdot, es una cepa poco conocida y generalmente viene ensamblada, con carmenere?, que buena mezcla, buscaré y probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Specttacolare!!! Como dicen aca. Lindisima receta y las fotos son un lujo.Se luce tanto la receta que te dan ganas de comer ese pato ya mismo! Bravisima Kako! Un bacio. Sil

    ResponderEliminar
  36. Uuufff...pero qué rico!!. Y yo que me paso el dia comiendo lechuga para no engordar. Adiós,operación Bikini. Voy a desenpolvar mis cacharros de cocina y manos a la obra.
    Kako, gracias por dejar que descubra este rincón tan suculento.
    Un abrazo desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
  37. La pinta es impresionante. Me encanta el pato y ya hace mucho que no lo comemos. Creo que esta semana probaré tu receta.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  38. Dios!!!! kakoooooo menuda pinta tiene!!!!!!!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. kako la receta se ve fantastica ,en casa el mas aficionado al pato es mi marido ,pero lo mismo se lo hago a el y me animo a probar
    besotes

    ResponderEliminar
  40. Ay, qué difíciles son de encontrar aquí las flores de calabacín, por no decir imposible.. algunas veces en Palma se pueden encontrar pero a un precio escandaloso.

    Las probé por primera vez en uno de los viajes que hice a México con mi marido y las adoro... recuerdo que las tomé dentro de una fabulosa tortilla con chiles frescos y mucho queso... deliciosas.

    Tengo que confesar que nunca he comprado magret de pato, me da un poco de miedo el tema de la grasa que tiene alrededor, pero mi hijo, que adora el pato Pekín, dice que es deliciosa. Me lanzaré uno de estos días y sobre todo ahora que he visto esta receta con ese maravilloso glaseado que has puesto por encima... precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Ahhhh! el magret de canard ,manjar de los dioses !!!
    Aca no se consigue pato , y he llegado a buscar para criarlos y asi tener para cocinarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Wooowww!! fantástica receta Kako...adoro el magret de pato, y esta receta tiene que estar deliciosa...


    Besotes
    Núria

    ResponderEliminar
  43. En casa nos gusta mucho el pato. De hecho Martín con lo chico que es le encanta el pato y con las patatas fritas en la propia grasa es una delicia.
    El tuyo es una maravilla impresionante.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  44. Sí Kako en el Líder he visto (Tambièn creo que lo traen de Argentina) y tambièn he visto en el San Francisco/Tottus de San Bernardo pero lo tendría que hacer para los Gerardos y para mí la Espe tú sabes.
    Aunque los niños a veces me asombran, el otro día fuimos un Café restaurant en Providencia y el plato eran calamares con salsa (a mí me gustan más apanados) y se los han devorado (la Espe come pescado y mariscos) que curioso! y nunca habian comido en parte es que desde chicos han comido diversas cosas.
    Kako a todo vine para decirte que euiero participar en el HEMC así que haré una receta árabe/Libanesa te tinca?? a ver si la hago mañana, cuando la ponga te aviso, vine a ver la fecha, lo encuentro super entretenido esto, besoos,
    Preciosa tus flores de calabacín aquí se ven a veces, quizas yo debería plantar no he estado muy animosa quizas para la Primavera.
    Hoy ha llovido a chorros (tipo sur) y mi mamá me trajo para tí un librito de esos del Líder, así que te los seguimos juntando, que tengas un buen fin de semana,Gloria

    ResponderEliminar
  45. Hola Kako este receta es buenisima, magret y vinagre balsamico, mmm....
    Por cierto, no veo tu email por ningun sitio asi que te lo mando por el comentario... Veras me han dado un premio y se lo tengo que dar a 4 blogs originales, no conozco a muchos y la mayoria lo tiene ya, ademas hay algunos blog que no aceptan premios. El tuyo es uno de los mas originales... pero tu aceptas premios???

    ResponderEliminar
  46. Hola kako.
    Nunca he tomado pato. La verdad es que tiene un aspecto delicioso.Ya sabes, a veces comemos con los ojos... Me quedo con la idea. Muchas gracias.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  47. nunca he cocinado pato, siempre me ha intimidado un poco. pero esta receta se ve facil y super deliciosa, la tendre que probar!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Kako!
    Pues he de decirte que nunca he probado la carne de pato. No es una cosa que por aquí esté a la orden del día y no es fácil conseguirla, aunque tengo buenas referencias de lo buena que es de sabor.
    La verdad que la presencia de ésta que has preparado se ve deliciosa.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  49. Este plato es espectacular, que pinta. Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Hola cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosita.

    Un besote

    ResponderEliminar
  51. Hola Kako:
    Me alegro te hayan gustado las pastas para el evento que tú has elegido. Un tema fascinante. Me encanta el magret que has hecho y el firni pudding. No lo he probado nunca, así que tendré que hacerlo. Besos mil y gracias.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!

    Ese plato está espectacular

    ResponderEliminar
  53. Sil, gracias por pasar siempre, me encanta verte por acá. Y el pato estaba de lujo. Besos!

    Kilofates, encantada de conocerte. Gracias por seguir mis blogs y me encantaría saber si tú tienes uno, pues quise visitarte pero me sale que no tienes. Besos y gracias por la visita.

    Anta, el pato es muy particular y esta receta le queda fant’astica. Pruébala si puedes.
    Un abrazo.

    Fely, estaba muy bueno, si!

    Carmen, hazle esta receta y verás como le gusta. Un beso.

    Adi, aquí las flores son imposibles de ver, jamás las he visto en los super, por eso me decidí a mi maceto-huerto y gracias a eso estamos hace rato comiendo de ellas. Le viene perfecto al pato y entiendo lo que me dices sobre la grasa, pero pienso que es una carne para comer de vez en cuando, tiene mucha personalidad y un gusto peculiar. Esta receta queda muy rica.
    Besos.

    Zulma, eres la segunda argentina que me dice lo mismo y fijate que en Chile mi mamá lo compra en el super y traído desde Argentina. Que pena, pues es una carne que luce mucho y muy sabrosa.
    Besos y lánzate a la crianza.

    Núria, es muy rica, pero no para tan seguido, pero si para impresionar un poco ;-).
    Besos

    Zerogluten, eso de las patatas en la misma grasa me lo recomendó una amiga blogera, pero nunca he probado algo así. El plato estaba de muerte, muy rico.
    Besos.

    Gloria, a veces uno se sorprende y piensa que nadie come tal cosa y resulta lo contrario. Me encantaría que participaras en mi evento.
    Besos.

    Liz, ya te dejé un mensaje en ti blog. Gracias por pasarte.

    María José, cuando quieras pasar de la idea al hecho no te olvides de esta receta. Un beso.

    Marta, el pato intimida, es verdad, sólo basta encontrar una receta buena y esta es una, no porque lo haya hecho yo, pero es que realmente queda rica, yo no soy mucho de pato.
    Besos.

    Mónica, que bien que estas de vuelta!, el pato no se ve comunmente en los super, aqui sólo encuentro el magret y entero sólo por navidades. Pero sin dudas es una receta buena para tener en cuenta.
    Besos.

    The Kiwi Kitchen, bienvenida a mi blog. Me alegro que te gustase el pato, esta muy rico y es una receta para tener a mano siempre, fácil y con un resultado muy llamativo.
    Besos.

    María y Noelia, chicas me voy corriendo para vuestro blog.
    Besos.

    Tartasacher, espero que disfrutes de muchas recetas y vuelvas!

    Ana, gracias de veras!

    ResponderEliminar
  54. Te cambio la facilidad de encontrar un buen curry por estas tierras por la que tienes tú para encontrar pechugas de pato, ayy.
    Aquí no es fácil conseguirlas, y el pato es el única ave que como. Me encanta en invierno, ir al chino y pedir pato horneado, con toda su piel grasosa y crujiente como chicharrón. Mmmmh.
    Besos querida.

    <

    ResponderEliminar
  55. Carmen, te lo cambio, te lo cambio!!!, el pato no es mi preferido, reconozco que es una carne especial, con personalidad y no para todos los dias, al menos en mi caso. Pero te digo que esta receta queda muy pero muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.