3.11.08

Sopa de calabaza y manzana

_MG_6296 Crema de calabaza y manzana

Cae nieve ya en Suiza y a pesar que el calendario aún no marca la entrada del invierno las temperaturas van bajando y me hacen permanecer más tiempo en casa. Para mí es un disfrute observar como todo se va cubriendo de blanco, me transporta a mi infancia en la ciudad mas austral del mundo; mi Punta Arenas querida, en donde disfrutaba mirando, en la tv, a Heidi mientras corría por los Alpes suizos.
Ahora yo desde los mismos Alpes disfruto cual Heidi, aunque no precisamente corriendo bajo la nieve, pero sí preparando comidas calientes como ésta crema de calabazas y manzanas que hoy les muestro.
En Suiza la época de calabazas dura menos que lo que canta un gallo. Por eso las recetas que llegan a mis manos, y que merecen ser probadas, se elaboran rápidamente. Me encanta el sabor y la textura de ellas y creo que con el tiempo sus recetas y mezclas han ido creciendo cada día mas. Idealmente es una comida otoñal e invernal y puede consumirse en platos dulces o salados, como ingrediente en frituras, berlinesas o una simple pero nutritiva sopa. Sin más que decir es tiempo de calabazas!
Ingredientes:

1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
800 grs de calabaza limpia y trozada
1 manzana grande
400 ml de caldo de verduras
1 pizca de nuez moscada
100 ml de leche o si se prefiere crema
Sal y pimienta
Semillas de calabaza

Calentar el aceite y agregar la cebolla picada, revolver y transparentar. Añadir la calabaza cortada en dados grandes y la manzana (cortada y pelada), cocinar por 3 minutos.Agregar el caldo, la idea es que apenas cubra de caldo la calabaza, así conseguiremos una sopa muy cremosa y llena de saabor.Bajamos el calor a medio y cocinamos suave por 20 mintuos o hasta que esté todo muy blando.
Moler todo con el mixer, salpimentar y añadir la nuez moscada y la leche o crema. Servir en platos a temperatura ambiente y decorar con semillas de calabaza.

_MG_6288 Crema de calabaza y manzana

En Guete!








18 comentarios:

  1. La sopa con el frío que tengo ahora mismo, aunque esté desayunando, le daba un trago y la probaba que tiene una pinta increíble. Y las fotos me han encantado, parece Navidad, nosotros nunca hemos visto la nieve, y se ve precioso todo nevado.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. !Qué bien entra una sopa con el frío!!!! Esta parece buenísima, y lo de añadir manzana me ha encantado. Es diferente.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Kakito justamente hoy compré una calabaza de esas hermosas que pones en la foto, al parecer quedó rezagada de Halloween pero yo le daré mejor uso!..
    Las fotos preciosas, no sabes como te envidio, nunca he pasado una navidad con frío, que te parece si cambiamos??... :)
    Hoy comí ñoquis, no de espinacas porque no he encontrado frescas, pero pronto disfrutaré de tu receta.
    Me encantó tu sopita de calabaza, y al igual que tú yo también le pongo un chorrito de crema a las mías, quedan deliciosas.
    Un beso Kakito, ya queda menos!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kako!

    Aquí en Canarias no nieva, o al menos hasta el momento, porque con el cambio climático se puede esperar de todo. Unas imágenes preciosas, como sacadas de postales. Tienes unas vistas estupendas.

    Y la sopita se ve muy apetecible. Original combinación de ingredientes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Kako

    A propósito de comidas que nos traen recuerdos, ahora que vengo llegando este fin de semana de los pueblos del lago Llanquihue te cuento que soy fanática del kuchen, sobre todo el que venden en un garage cerca del nuevo teatro del lago en Frutillar (hasta me traje un kuchen en el avión a Santiago ji ji ji).
    A mi el kuchen me trae muchos recuerdos porque lo comia mucho en la casa de mi familia paterna que son descendientes de colonos de la zona. Pero lamentablemente no heredé ninguna receta familiar, queria pedirte que si tu tienes alguna receta del típico kuchen que se come en allá (ese que lleva crema pastelera y frutas!) lo postees en tu blog.

    Yo compré un libro de cocina en Frutillar y hay muchas recetas de colonos (algunas son terriblemente complicadas) pero no está del kuchen de crema que es el típico que se come en esa zona y el que mas me gusta a mi personalmente.

    Por favor si tienes la receta compartela con nosotros

    un abrazo
    Viajera

    ResponderEliminar
  6. Hola Kako, he venido a visitarte, que frio tiene que hacer por alli y yo me quejo de aqui, pero bueno he estado visitando tu blog y me gusta y esta sopita ni te cuento, volveré un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que llega el frío nada como el calor reconfortante de una sopa como la suya.

    Sencilla y contundente con la temperatura.
    Tiene todo el calor de Ud. y las fotos seguro que no le hacen honor a su sabor.

    Gracias por esta receta que también probaremos.

    Un saludo,

    El Marqués de Byran

    ResponderEliminar
  8. Mar, imaginate la navidad con la nieve, es hermoso!. La sopa era justa para el día.
    Besos

    Begoña, el sabor de la manzana queda perfecta con la calabza, una buena mezcla.
    Besos

    Mily, dale miles de uso a esa calabaza, aquí aún quedan pero menos. Esta época del año la encuentro hermosa, no te imaginas en navidad con nieve y los arbolitos en las casas llenos de velitas....bello!
    Queda poco si ...:))
    Besos

    Mónica, es verdad que con los cambios climáticos todo puede pasar. Por ahora les dejo estas fotos para que disfruten de mis vistas. La sopa muy rica.
    Besos

    Viajera, ahora que sé tu apellido es sobreentendido tus ancestros. Por favor dame la dire o el nombre de ese garache, a mi me encanta el kuchen del sur de Chile y ahora seguro que paso por Frutillar. Has ido a las onces Bellavista en Ensenada?, totalmente recomendado. Prometo que subo una receta de kuchen de los que hace mi mamá, lejos los mejores :).
    Besos


    Hola Pepa, gracias por tu visita y bienvenida. Espero que disfrutes de alguna receta.
    Un beso

    Marquérs, me alegra su visita y quedo a la espera de saber el resultado de este potaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kako

    A Ensenada solo he ido a cenar a un lodge de pesca que tiene un muy buen restaurant (Latitude 42º), pero la proxima vez voy a ir a tomar once donde tu me dices.
    El kuchen Laden de Frutillar lo venden en el garage de la hosteria Winkler que está por la Av Phillipi casi frente al nuevo teatro del lago asi que es super facil distinguir donde está.

    http://www.frutillar.com/pag_hoteles/b6.htm

    Si vas por favor comete un buen trozo de kuchen en mi nombre :-)

    un abrazo
    Viajera

    ResponderEliminar
  10. Con este paisaje y esta receta... me quiero jubilar allí :)

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  11. QUE HERMOSA NEVADAAAAA QUE LINDA CALABAZA QUE RICAS RECETAS!!!!!!!!!!!
    ya estoy mas activa, te copiaré la receta aunque esas hermosas calabazas no las veo por aquí...
    bs
    Andrea

    ResponderEliminar
  12. Batxi, un hermoso y frío día para una receta cálida. No sabes como disfruto del invierno.
    Besos

    Andrea, que gusto de verte...tanto tiempo!, pues ya te he respondido y pornto tendrás tus semillitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que buena sopa para combatir ese frio y es que hay que ver que temperaturas mas bajas.......aquí en españa también se va notando y hay que comer cosas calentitas,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Belen, si este tiempo es para cosas calientes y ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Kako que lindo los pinos con nieves, se ven preciosos!!
    Oye esta sopa me tinca harto yo siempre hago sopa de zapallo pero con manzana debe quedar super!!! xGloria

    ResponderEliminar
  16. Hola Gloria, como no habías pasado?, la sopita muy buena, el sabor de la manzana se siente pero no predomina, hazla con tranquilidad que esta muy buena.
    Las fotos lindas, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aquí, con unos taytanto grados húmedos y frioleros, aún siguen creciendo las calabazas del jardín.
    Guardo tu receta para cuando esté bien madura, que aún queda otoño, invierno e incluso parte de la primavera para que la magia de la calabaza tenga su lugar.
    Me gusta visitarte de vez en cuando, irme tan lejos y regresar con la nariz con carámbanos colgando es un auténtico placer.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Adormilera, que gusto tu visite. Te he visto en lo de Gurú masala. Que suerte que tengas por tanto tiempo calabazas, yo estaría felíz, me gustan tanto y hay tantas preparaciones para ellas.
    Espero que disfrutes de tus vueltas por aquí. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.