2.10.08

Huevos pochados en nidos de fettucinnes


Esta preparación me gusta mucho, es simple y fácil, pero agregando un par de ingredientes queda realmente rica. Una opción para probar.


Para dos personas, necesitamos:

150 grs de fettucinnes (utilicé a la espinaca)
2 cebollines o cebolleta de primavera
200 grs de lechuga de amarrar (romana o lattich)
1 cucharada de mantequilla
sal

Para el pochado:

1 dl de vinagre
1 litro de agua
4 huevos frescos


La cebolleta se corta por la mitad y a lo largo entera, con la parte verde incluida. La lechuga se corta en tiras de 1 cm. de ancho.


Precalentamos el horno a 60°, para luego dejar los platos preparados dentro.

Cocinamos la pasta al dente, según indicaciones del envase. En mi caso decía 6 minutos. Lo dejé 4 minutos, luego introduje las cebolletas y las lechugas y cociné por dos minutos más.


Colé todo y agregé sal y la cucharada de mantequilla. Mezclar bien y formar dos nidos por plato, hacerlo con ayuda de dos tenedores. Reservar los platos dentro del horno, para que se mantengan calientes.



Para pochar los huevos, debemos hacer hervir el agua junto con el vinagre. Cuando comience la ebullición bajamos la temperatura e introducimos los huevos de a uno y con ayuda de una taza (poner el huevo en la taza y volcar con cuidado al agua). Se dejan por 4 minutos y se retiran con una espumadera.


Colocarlos encima de cada nido, la contextura del huevo es firme, al romper la yema se aprecia que ésta líquida y suave.


En Guete!!


  • Wein Como he mencionado antes, la pasta marida perfecto con un buen Merlot, en este caso recomiendo una botella con guarda en barrica, la cual potencia los sabores sutiles de este plato de pasta.

  • Dazu passt: Como postre hemos tomado este Mousse de Toblerone, que ha sido un manjar. Una receta de Trotamundos, una idea genial.


19 comentarios:

  1. Pero kako.. que receta más original, jamás he tomado la lechuga así, tendré que probarlo sin duda, me resulta muy interesante la combinación, ya te diré.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy, pero que muy original! Nunca se me hubiera ocurrido! Felicitaciones!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Sentimos ser tan repetitivas, pero es que es una receta muy original, lo de usar la lechuga así no se nos hubiera ocurrido, pero evidentemente tomamos buenísima nota.
    Un beso Kako!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kako, tu receta es muy original, adhiero a los anteriores comentarios, pasta con lechuga, muy novedosa, anotada para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Trota, a mi me pareció de la misma manera, super original. Y viste los postrecitos?, lo bueno hay que recomendarlo!
    Un beso!

    Penny, que tal?, siempre tomamos la lechuga como ensalada, hay que variar, no?
    Un beso para ti.

    Delicias, estoy encantada con que les haya gustado.
    Un besote!

    Ciber, tu eres pastera y debes probar!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Kako, esto se ve super rico!! justo estoy viendo una receta con huevos pochados, quizàs me tire, me daba un poco de susto nunca he hecho huevos pochados, pero esto se ve riquìsimo, mi receta es distinta lleva otra cosas pero si me llamò la atemnciòn los huevos pochados, tù la habias hecho antes??? super original lo de la lechuga, oye te mandè el mail lo recibiste?? Cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  7. Esta receta tiene una pinta buenísima, es distinta y facilita. Muchas fracias.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Gloria, es la primera vez que hacía los pochados, me gustaron mucho pues quedan bien enteros y la parte de adentro blandita. Pero hay que hacerlo con delicadeza. Ya te contesté al privado.
    Besos amiga!

    Bego, es muy fácil y lo mejor es que esta rica!
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Capaz que haga la receta de huevos ponchados, se ven tan ricos. (es distinta a la tuya pero los huevo se hacen igual) No sabìs nada lo que pasò ayer abro el refrigerador en la noche y se han caìdo (no se como) 5 o 6 huevos enteritos, al suelo lo raro es que se cayò esa bandejita que va en la puerta del refri, Casi me morì Asì que hoy tengo que comprar huevos. Te mando cariños, Gloria
    (Tìpico que pensaba todo lo que podrìa haber hecho con todos esos huevos!)

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno lo del huevo sobre la pasta. Mira, Gloria, si a mi me salen, cualquiera puede hacerlos. Mi único secreto es remover el agua de la olla formando un remolino antes de arrojarlos, así la clara no se desparrama tanto, pero los voy haciendo de a uno. La última vez los puse sobre una ensalada de quínoa, tomate, perejil y cebollita de verdeo, parecida al tabuleh de los árabes solo que con quínoa en lugar de trigo, les encantó a todos.
    En otro tenor, te cuento que ayer volvimos tarde y cuando vi que pocas cosas había para cocinar decicí hacer tu rosti. Si te cuento resultó "el rosti del tercer mundo", ya que terminó relleno de cebolla y salchichas de viena picadas, hecho en una olla demasiado alta, con las papas demasiado deshechas (por supuesto que no las pude enfriar mucho en el momento...) Pero se comieron hasta lo raspado del fondo de la olla y obtuve el voto de confianza para seguir intentándolo.
    Espero que sigas poniendo tus ricos detalles, sobre todo con tan buenas fotos y el permiso para cambiar a la necesidad del consumidor.

    Un beso enorme

    Alicia A.

    ResponderEliminar
  11. PD: me olvidé de responderte el otro día. Soy de Córdoba de Argentina, para lo que gustes a tu disposición.

    Alicia A.

    ResponderEliminar
  12. Hola kako, me estaba acoradando que hace un tiempo comí en un restaurant arroz cocido con lechuga , una sugerencia, cuando hagas los huevos la próxima vez movés el agua rápidamente y en forma de círculos antes de meter el huevo y te salen bien redondos lo que sobra, las hilachas se pueden recortar
    Para poner las letras en la foto estoy usando corel, si queres te lo explico por mail.
    El picassa tambien tiene pero no sé cómo hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hey Alicia, gracias, voy a probar, oye todavìa espero tu mail y de la Kako tambièn, volvì a mandarte el mail Kako, pensè que no te habìa llegado.
    Gracias Ciber Kuoka por los datitos esta buena la cosa aquì, besos, Gloria

    Oye Kako el postre de chocolate se ve super, es de la Trota,??? voy a buscarlo

    ResponderEliminar
  14. Estupenda la pasta Kako, y del mousse no te digo nada! Está que se sale!

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Innovadora la receta que has preparado Kako, tiene que estar deliciosa.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  16. Gloria, que rico que harás huevitos pochados, son tan ricos, lástima que se perdieron tantos. El postre es de Trotamundos, absolutamente recomendado y si ahí mismo está el links de la receta, cliqueas y llegas de una.
    Un beso!

    Alicia, un encanto para mí el que hayas probado hacer el Rösti, seguramente con unos nuevos intentos llegas a la forma perfecta, pero si comieron todo quiere decir que estaba exquisito!
    Un besote para ti!

    Hola Ciber, muchas gracias por la sugerencia, al igual que Alicia me han enseñado un buen truco, pronto lo pondré en práctica. Por las letras de las fotos tendré que bajar el corel. Gracias y un beso!

    Mónica, me encanta tu visita, el menú estuvo genial y el postre realmente bueno.
    Besos!

    Batxi, la mezcla con la lechuga es muy distinta, una manera de comerla diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola kako, me ha parecido tu receta muy original, tengo que probar, lo de la lechuga nunca lo había visto, pero yo como siempre lo pruebo todo sobre todo lo más novedoso y original.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Bueno, siento repetir lo que ha dicho todo el mundo, pero la verdad que lo de la lechuga tampoco lo había visto nunca, tendré que probarlo!
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mar, que rico que te haya gustado. Si te animas y lo haces me cuentas, si?
    Un beso.

    Ajonjoli, la verdad es que es repetitivo, pero la receta es original y una buena forma de tomar la lechuga fuera de la típica ensalada.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.