16.7.08

Mermelada de frambuesas


La mermelada de frambuesas es mi preferida. Aquí tenemos una granjita donde uno mismo las puede recoger y a la vez disfrutar de una tarde de campo....luego en casa he preparado este dulce, que tiene una receta distinta a la de frutillas....aquí se las enseño.


Para un kilo terminado, necesitamos:

1 kg de frambuesas

1 kg de azúcar

1 cucharada de jugo de limón

Se coloca todo junto en una olla y se revuelve para incorporar bien el azúcar. Lo colocamos a fuego medio-alto y dejamos que comience la ebullición. El limón es para que la mermelada no pierda su color rojo intenso.

Cuando ha comenzado a hervir contamos 20 minutos como máximo. Esta mermelada logra rápidamente el punto puesto que la frambuesa tiene en forma natural mucha pectina.

Los frascos se esterilizan como hemos indicado antes y se rellenan en caliente, se tapan y se dejan en bodega, hasta el momento de consumirlos.

  • Tipps~Mientras hacemos el dulce veremos como esta va generando mucha espuma, se debe retirar siempre ya que si la dejamos esta provoca que la mermelada se azucare y luego fermente.
  • El dulce debe hacerse siempre a fuego alto, mientras mas rápido se haga es mejor, así conservamos el color propio de la fruta.

32 comentarios:

  1. de frambuesa tambien es una de mis preferidas, me encanto la granjita, es mi sueño algun dia poder ampliar la terraza y tener frutas y verduras....que buen dato lo del limon para fjar el color, tu mermelada quedo estupenda y con un color impresionante, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, tener un huerto con frutas y verduras es muy lindo, yo aquí no tengo pero con estas granjitas que son tan lindas y yo disfruto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola kako me alegro te haya gustado mucho la lasaña de macarrones la verdad quedo bien rica y ayer tuvimos una cena aqui en casa y encanto ademas de que disfrutamos del cheesecake que prepare el otro dia.
    Tu mermelada se ve muy rica y que chevere que tengas tu propia granjita y poder disfrutar de fruta fresca.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  4. Oye Kako tu blog es espectacular me encantó, cuando me escribiste, dije que bueno que me escribe alguien de Chile y cuando te vengo a ver veo que estás en Suiza, que lindas tus fotos, también en el verano hago mermelada de frambuesas, por favor ven a verme seguido! me encanta, te recomiendo el blog de ISA (Vive en Chile pero el Blog es en Inglés porque vivió mucho años en Nueva Zelandia)hace cosas MUY buenas, es http;//isascooking.blogspot.com

    si no te resulta (capaz que se me olvide una letra velo en mis lings de favoritos, de veras es bueno, besos Gloria

    Te agreago a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  5. Kako te repito el blog de ISA es http://isascooking.blogspot.com parece que me había equivocado en los puntitos, (ji) xxGloria

    ResponderEliminar
  6. Kako vaya suerte que tienes, que maravilla poder coger las frambuesas, te quedó deliciosa la mermerlada, y que color.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Olguis, como siempre una felcidad tenerte por aquí, gracias por tu visita y sí, la granjita es un placer. Besos!

    Gloria, que bien que hayas pasado por mi pagina!!, gracias por los halagos y por el dato de tu amiga Isa, la que visitado y esta buenisimo todo.
    Estaremos viendonos a menudo, te agrego ya mismo!!
    Besos!

    Hola Trotamundos, la verdad ir a esa granjita y en bici es mi delicia, no entiendo como hay personas que no disfrutan con eso....Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Kako, qué gusto conocerte, muchas gracias por tu comentario en mi blog. He terminado con la quimio y me preparo para una nueva operación de reconstrucción de mama. Acabo de iniciar una dieta de desintoxicación Macrobiótica que me llevará 4 meses, va a ser duro pero se que valdrá la pena. La foto de tu perfil, si eres tú, es preciosa.
    Vives en una zona fantástica, es un encanto poder cultivar tus cosas y esta mermelada pinta divina.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana por tu visita y por el halago de mi foto, soy yo sí, es una foto que me hizo mi marido y me encanta...sus fotos salen siempre especiales.
    Bueno, tu tarea ahora no ha de ser fácil, eso es seguro, pero yo pienso que la vida está hecha en base a voluntades y sólo depende de nosotros llevar nuestros planes a cabo.
    Te deseo mucha suerte en tu próxima operación y te estaré visitando siempre.
    Besos Kako

    ResponderEliminar
  10. Que bonito color tiene esa mermelada verdad? y que suerte lo del huerto!!!!!!!!
    El pas oa paso tb precioso esa fot del azucar y la fruta me ha encantado...
    Besisss

    ResponderEliminar
  11. Kako, ya he aprendido otra cosa que hay que echar limón para que no se pierda el color. Si tengo suficiente cosecha de frambuesas la haré, me encantan esas frutillas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Kako!!
    aca me tenes visitando tu blog!
    es muy bueno!!! y las frambuesas me pueden!! yo en CH las compro a un señor muy mayor que tiene su huertita en Volketswil y son maravillosas...una pena no estar alla para hacer esta mermelada y poner en practica el truco del limon!!!
    sera el proximo verano, ya que hasta noviembre estare en buenos aires...besos y si te puedo ser util para lo de las harinas y otras menudencias...no dudes en consultarme! deberia animarme a tener mi propio blog no? con mis recetas sanas y naturales...muy aburrido para ustedes no? jajajaja
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico! Me encanta la mermelada de frambuesa y tambièn me encanta cosechar el fruto. Gracias por la receta y por pasarte por mi blog. Por cierto, cuando quieras te traduzco una receta. Lo único es que derepente me demoro un poco en responder pero tarde o temprano te la traduciré. Solo pídeme :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Kako que lindo verte cosechando tus frambuesas, que envidia!!!, tu mermelada se ve deliciosa, felicitaciones una vez más!!!, un besito, Mar

    ResponderEliminar
  15. Hola Pausan, gracias por venir, la verdad que el recoger las frambuesas yo misma y luego hacer la mermelada ha sido un encanto.
    Besitos!

    Pilar!, animate y cuando coseches hazte esta receta, lo del limón es un viejo truco de una amiga alemana, no falla.
    Besos!

    Isa, un gusto tenerte por aquí, sin dudas te pediré ayuda con alguna de tus recetas, pues estan muy buenas!
    Besos!

    Hola mar!, gracias por tu visita, ha sido hermoso como todas han podido disfrutar de mi cosecha en la granjita cercana que tengo.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  16. María! que lindo que hayas venido a mi blog. Te agradezco tus consejos con las harinas, he anotado todo y ya entiendo cual debo comprar.
    Seguramente conoces este tipo de granjitas aqui en CH, son típicas y tan lindas, yo vivo cerca de Zürich y como estoy hace poco hay cosas que aún me cuesta encontrar o entender como las harinas!
    María por que no te animas y haces tu blog?, mira nada es aburrido por que siempre se aprende algo, además la comida sana y natural es interesante y bueno de saber, me encantaría que lo hicieras, de verdad.
    Cuando vengas podemos conocernos, nosotros viajamos a fin de año para Argentina y otros lados más, mi marido es Uruguayo y visitamos varios lugarcitos por ahí.
    Estamos en contacto.
    A todo esto, donde compras tú gelatina en polvo con sabor?, yo jamás he visto.
    Besos! y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me encantas tus mermeladas!
    te salen como a mi suegra, una maravilla!
    que bueno lo de las granjas que contas: por aca no conozco ninguna asi donde yo pueda ir a cosechar frambuesas...que suerte!

    te mando un beso grande: que estes bien!
    andrea

    ResponderEliminar
  18. Andrea, es super lindo recoger la fruta uno misma, luego hacer las mermeladas....todo tiene otro gusto, que pena que en Francia no se conozcan estas granjitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Aqui Maria otra vez...!
    te cuento que estoy pensando la primer receta para mi propio blog!
    en buenos aires casi no cocino, asi que no sera muy fructifero hasta que llegue a Zurich en Noviembre...pero sera un comienzo.
    Te cuento que por placer y casualidades empece a viajar a suiza hace diez años, y nunca como turista realmente (lease hotel y visitas a museos) sino que por amigos y familia (no de sangre pero de corazon) siempre hice vida de "local" en mis visitas y eso ayuda a familiarizarte con las costumbres,y siempre me senti como en mi casa al llegar al aeropuerto de ZH!
    muchos años despues...hace solo 3...otra casualidad me llevo a enamorarme de un Aleman que termino siendo que vivia en Suiza aunque lo conoci en otro lugar...o sea que las vueltas de la vida me siguen llevando a ese maravilloso pais todo el tiempo!!
    En este momento vivimos en Zug pero como mis afectos y mis cosas estan en Zurich voy a diario practicamente aunque mas no sea a caminar un rato por la Bahnhofstrasse! asi que en lo que pueda ayudarte no dudes en consultarme...
    gelatina...te cuento que los suizos no la comen por eso no la vas a encontrar ni en migro ni coop...yo no uso pero la he visto en un negocio mexicano cerca de Zurich HB, se llama "el maiz" y la direccion es Josefstrasse 23...sino hacete un viajecito para Alemania y en primer Aldi que veas seguro hay!!!
    espero que el dato de "el maiz" sirva y la consigas!!

    besos

    Maria

    ResponderEliminar
  20. Hola María! que bueno tener una visita tuya nuevamente. Muy linda es tu historia que te liga a este hermoso país. Zug no lo conozco, pero a Zürich voy siempre y me encanta, encuentro hermosa esa ciudad. Gracias por el dato del "maíz", seguro le echaré un vistazo, me encantan los negocios de extranjeros, ahora con lo del Aldi mejor aún pues aqui ahora esta lleno de aldis y tengo uno muy cerca, me evito el viajecito donde los vecinos alemanes. Yo un dia tuve un antojo tan grande de comerme una gelatina y nunca logré encontrar, te agradezco el dato.
    También te felicito por tu inicio de blog, de apoco puedes ir armandolo, recolectando material e inmortalizando tus ideas, este mundo blogero lo encuentro genial y me inspira para preparar nuevas cosas, siempre se aprende algo y siempre hay cosas interesantes que conocer a si que anímate y hazlo.
    Como te conté a fines de año nos vamos a Sud América y entre nuestros destinos estará Buenos Aires.
    Para cualquier cosa que desees mi correo es: vanderamsterdam@hotmail.com

    No dudes en escribirme.
    Besos Kako

    ResponderEliminar
  21. Kako!
    espero que la puedas encontrar...yo en aldi suiza no la vi, en alemania si, como en suiza realmente no se come no se si Aldi la tendra pero con probar no cuesta nada!
    vamos a estar cruzadas, cuando vos vengas yo estare en Suiza ya...
    me gustaria saber en que zona vives, Zug esta a una hora de Zurich, en Zurich nunca vivi en el centro de la ciudad, siempre en los alrededores...bueno ya te escribire un email y nos contaremos esas cosas!!!
    y creo que la proxima semana brindaremos el inicio de mi blog!!!

    besos

    Maria

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta mermelada me comería un poquito ahora mismo! Por aquí las frambuesas son muy caras!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ivanna, creo que estás por primera vez en mi blog?....esta mermelada está exquisita, aquí también son algo caras, pero en la granjita se consiguen mas económicas, de donde eres tú?
    Cariños Kako

    ResponderEliminar
  25. Hola Kako!Este año ha sido muy bueno para las frambuesas aqui en mi huerto de Girona España, asi que en lugar de sorbete como es habitual (quizas interese la receta?), he hecho mermelada y tu receta me ha salido buenisima y es bien facil. Asi que gracias y un beso

    ResponderEliminar
  26. Angemoso, bienvenido, me alegra que disfrutaras de esta receta y sobre todo con frambuesas de tu huerto, seguramente es una delicia disfrutar de esa mermelada recién hecha. La receta del sorbete me gustaría mucho tenerla, pues nunca he preparado algo así y el freezer lo tengo lleno de berries, gustosa la recibo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. hola Kako, te envio la receta del sorbete de frambuesas
    Es para 4 personas.
    500gr de frambuesas
    8 cucharadas de azucar
    una cucharadita de zumo de limon
    3 cucharadas de Cointreau
    unas frambuesas para decorar.

    Despues de lavar las frambuesas hay que pasarlas por la trituradora con el azucar, el jugo de limon y el licor. Despues batir la mezcla hasta que se licue. Si tiene demasiadas pepitas las puedes colar por el chino . Se mojan en agua las sorbeteras o los lavafrutas que se vayan a utilizar y se guardan en el congelador hasta que cuaje, unas 8 horas. Se pueden desmoldar y acompañar con frambuesas enteras o nata liquida. Espero que te guste es un buen postre. A mis amig@s les encanta. Por cierto aunque mi "apodo" queda un poco masculino, soy Angela. Un beso me ha gustado mucho encontrar tu blog, me ha hecho volver a la cocina que tenia un poco abandonada.

    ResponderEliminar
  28. Angemoso, disculpa por pensar en masculino!, pero el nombre me daba para ese lado. Bueno, agradezco mucho tu receta, sabes que tengo bastante fruta guardada, piensas que se hace con otros berries como moras, arándanos, etc?.
    Bueno cuando la prepare la presentaré bajo tu nombre, por que creo que no tienes blog.
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  29. Que tal kako? Se puede hacer igual solo hay que tener en cuenta el licor mas o menos dulce. por cierto has probado la mermelada de arandanos y frambuesas mezclados? la mama de mi amiga la prepara y es deliciosa.Un beso Angela

    ResponderEliminar
  30. Angela, gracias por los datos. La mermelada la he probado y es riquísima pero no la he preparado, será de la misma manera?
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  31. Yo acabo de hacerla Kako y no estaba segura si tenía que dejar las pepitas o no, pero veo que tú las has dejado, asi que creo que no me he equivocado ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  32. Penny, lo de las pepitas depende sólo del gusto de cada uno. A mi me encanta entera, pero hay gente que la prefiere líquida, cosa de gustos. Vi la tuya y te quedó muy linda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.