24.7.08

Gnocchis rellenos con gorgonzola



Los conocidos Gnocchis, ahora con un relleno delicioso.......aunque se requiere de algo de paciencia, el resultado bien lo vale!

Para dos personas, necesitamos:

350 grs de papas para puré
100 grs de harina
25 grs de queso parmesano rallado
nuez moscada
1 cucharadita de sal
60 grs de queso gorgonzola, aplastado con un tenedor

Para la salsa:
30 grs de mantequilla
2 alcachofas pequeñas


Primero debemos poner a hervir las papas en agua salada, se dejan con piel.
Una vez listas, en caliente, se les quita la piel y se pasan por el prensa papas. Se dejan enfriar un poco.

Mezclamos harina, parmesano, nuez moscada y sal y se une a las papas molidas.



Si seguimos al pie de la letra esta receta logramos el punto exacto de la masa, ésta debe quedar un poco húmeda pero sin que se nos pegue a las manos.



Formamos con la masa, dos cilindros alargados y cortamos dados de unos 3 cms cada uno.



Hacemos con las manos bolitas y las aplastamos, entonces ponemos en el centro un poquito de gorgonzola y cerramos. Aplastamos la bolita con un tenedor para lograr la típica forma del gnocchi.






Los gnocchis se dividen en dos porciones y se ponen en agua salada e hirviendo, sólo por 3 minutos, olvidarse de atender el teléfono o de recibir a la suegra, en la cocción necesitamos estar atentos a los gnocchis y sacarlos en cuanto suban.

Se reservan y se hace la salsa.....Cómo??


Las alcachofas se cortan delgadas y a lo largo (crudas). Se calienta la mantequilla en una sartén y se agregan. Cuando éstas estén crocantes y la mantequilla burbujeante es hora de agregarlas sobre el plato de gnocchis.











En Guete!!

  • Wein Para las pastas siempre recomiendo la compañía de un Merlot, vino versátil, suave y delicado. Nos otorga aromas a moras, violetas, café y chocolate, en un Reserva con toques de madera marida excelente con el gorgonzola.




11 comentarios:

  1. UYY Kako, que rico, en Uruguay siempre tenemos la costumbre de comer ñoquis los 29 de cada mes, a ver si me animo y los hago la proxima semana, con ese relleno de gorgonzola una delicia, despues te cuento, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  2. Ay Kako muchas gracias, esta receta la voy a copiar al pie de la letra, pues es e las de quedar bien, bien no muy bien. Sólo una pregunta para mi que no me gusta el queso fuerte ¿por que otro lo podría sustituir?. Estoy de acuerdo con el merlot. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniela, nosotros los comemos siempre, nos encanta. Cuando lo pruebes me cuentas, la alcachofa le da un gusto muy rico.
    Besos

    Pilar, mira la gracia es justamente ese saborcito del gorgonzola, podrías ver un mascarpone-gorgonzola, pues el mascarpone puro es casi muy dulzón.
    Besos y espero que te guste la receta.

    ResponderEliminar
  4. Los gnocchis son mi pasta preferida y me tincan riquísimos con gorgonzola y alcachofas. Gracias por la receta y por las fotos paso a paso!

    ResponderEliminar
  5. Hola kako! qué delicia estos ñoquis y con la salsa de alcahuciles y rellenos de gorgonzola es toda una delikatessen.
    A pilar le recomiendo una buena muzzarella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estos ñoquis estan espectaculares Kako, nunca los había hecho con queso dentro, me encantó tu receta yo justo tengo ñoquis para postear pero mañana!!! pero son con salsa de tomates, y los hizo mi mamá!!
    Si yo tambien pienso que con el mozarella quedarían espectaculares como dice cibercuoca, Mi mamá hace los ñoquis desde que eramos chicos por eso le dí el paso a ella, cocina espectacular (todavía) pero como mi papá está medio enfermo no tiene mucho tiempo.
    Kako me encantó tu receta!! muac!! como dice una amiga muy linda que tengo, Gloria

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa, quedan riquísimos con gorgonzola y además con la alcachofa en mantequila.
    Besos!

    Hola Ciber, verdad que son riquisimos?, me encantan, aunque la formita le queda mas linda a Mar, yo no tengo el aparatito para hacer los gnocchis, pero igual ricos.
    Besos!!

    Hola Gloria, sabes que son muy buenos, al parecer como dices tu y Ciber con mozzarella van bien, seguramente que si, pero a mi me encanta el sabor del gorgonzola.
    Espero a ver los tuyos hechos por tu mamá, de cualquier forma a quien no le gustan los gnocchis?, con salsa de tomates, manteca, como sea verdad?
    Besitos para ti!

    ResponderEliminar
  8. Kako esto es una delicia, los gnocchis son deliciosos y si son caseros ya es un veradero lujo, rellenos nunca los he preparado, me anoto tu fantástica receta.

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  9. Hola Trota, rellenos me encantan, además el gorgonzola le da un buen sabor, con la salsa de alcachofa fué una grata novedad para mi.
    Cuentame si los preparas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la receta de ñoquis, hace mucho que tengo ganas de comer y te cuento que en Argentina es como en Uruguay se come los 29 de cada mes.

    La costumbre viene de immigrantes italianos (aparentemente) que los ultimos dias del mes, como siempre en argentina...no llegaban a cubrir los gastos de alimentacion y los ñoquis aparecian como la comida de salvacion.

    ademas: qué salvacion!

    te mando un beso enorme y como ya te conté: no (snif) no voy a argentina!

    besos!
    andrea

    ResponderEliminar
  11. Que tal Andrea, la verdad yo sabía de esa tradición, pero nosotros comemos ñoquis cada vez que podemos, nos encanta, de cualquier forma.
    Besos para ti!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.