26.11.13

Cerdo con costra de cerveza y coles asadas al balsámico

Cerdo con costra de cerveza y coles asadas al balsámico


Una receta que nos puede servir de ayuda o de inspiración para las fiestas de fin de año que ya se encuentran a la vuelta de la esquina.
Imaginas una navidad o año nuevo sin un plato de carne?, difícil, no?, entonces aquí vamos con la primera idea, una carne sabrosa que se cocina lentamente y por consiguiente el resultado es muy jugoso y suave.
El acompañamiento, unas coles de Bruselas, muy de temporada, horneadas y con el toque de los cramberries le da un aire festivo que me gustó mucho.


Receta para 4 personas:

1,2 kg de carne de cerdo para asar
1 cucharada de aceite de maní o cacahuate
1 cucharada de semillas de anís
1 cucharadita de sal integral
Pimienta
3,3 dl de cerveza rubia
2 cucharadas de miel

Retirar la carne del refrigerador una hora antes de asarla y dejarla a temperatura ambiente.
En una fuente de horno colocar el aceite, colocarla en la mitad del horno y precalentarlo a 220°C.
En un mortero o molinillo poner las semillas de anís, sal y pimienta. Condimentar con ello la carne y ponerla en la fuente que estará caliente, dejándola 10 minutos por cada lado.
Luego bajar la temperatura a 180°C, retirar la fuente del horno y limpiarla con un papel de cocina para que no quede nada de grasa. Bañar la carne con la cerveza y la miel, meter al horno nuevamente e ir bañando la carne de tanto en tanto.
Cocinar por 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar en la carne un termómetro nos marque 80°.
Retirar del horno y reposar 10 minutos antes de cortar.


Coles de bruselas con cramberries, asadas al balsámico

Acompañamiento: Coles asadas al balsámico
Receta adaptada de: Albahaca y Canela

800 gr de coles de Bruselas
1 cucharada de aceto balsámico
1/2 cucharada de miel
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 puñado de cramberries
Pimienta negra
Sal gruesa

Precalentar el horno a 200ºC y aceitar una fuente refractaria con un poco de aceite de oliva.

Lavar bien las coles desechando las hojitas de afuera. Si las coles son grandes se pueden partir por la mitad, de lo contrario las dejaremos enteras.
Se colocan en la fuente y encima se reparte el vinagre balsámico, miel y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Salpimentar y remover para que se maceren todas las coles. Llevar al horno por unos 20 minutos removiendo bien a mitad de la cocción y cuidando de no pasarse. Incorporar los cramberries y servir inmediatamente.


Cerdo con costra de cerveza y coles asadas al balsámico

Espero que disfruten de este plato, su sabor y textura son deliciosos.
En Guete!




25 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. La verdad es que así preparado no lo he probado nunca, pero debe estar muy rico.

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan las coles de Bruselas, pero a Marc... buffff. Pone una cara! jajajajajaja
    La costra de cerveza me ha parecido muy apetecible, Kako y en casa el cerdo de este modo nos gusta mucho, así que... habrá que probarlo!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues en casa con coles de Bruselas arraso jejeje A la niña le encantan y las preparo muy parecidas a las tuyas.
    Una receta perfecta para el concurso aunque nosotros ni para navidad ni para año nuevo tendremos carne en el menú :o)
    Mucha suerte en el concurso,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Essa carne ficou com um aspecto delicioso
    Gostei muito das couve de bruxelas para acompanhar
    Bj

    ResponderEliminar
  5. Una idea sencilla pero muy festiva, sin dudas. Slds.

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!
    Ainsss no puedo con las coles de Bruselas .... pero esa carne sí que me ha hecho tilín ....asi que no te enfades si las dejo a un lado del platito ,si ?...
    ;)
    Buen dia mi chiqui bonita.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta esta receta pero no para la Navidad que yo apenas la celebro... me gusta mucho para un domingo tranquilo de invierno, uno de estos caerá! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular no lo siguiente y seguro que estaba de muerte relenta a las fotos me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. el mejor lomito que sehace como este cedo es con cerveza, no sé por qué pero queda delicioso. Kako esto se ve muy bueno!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más buena!!

    Mira que no soy mucho de coles, aunque al menos ya he pasado el miedo que las tenía. Pero aún así, le dan tan buen color, que me parece un plato perfecto, sobre todo me imagino el premio de que te toque un bocadito de col y arándano :)

    Y ese cerdo con costra de cerveza tiene que estar delicioso, pues me gustan mucho las carnes con costra, cocinar con cerveza, y mezclar ingredientes como has hecho en este plato, que a priori suena extraño, y luego suele encajar a la perfección.

    En serio, muy apetecible, Kako, ¡me ha encantado!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Mhmmm me tentaron esas coles de Bruselas.. quedan anotadas para Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Me ha inspirado tu receta de cerdo asado con coles de bruselas, con ese toque especial que le has dado Kako, seguro que lo hago antes de navidad y después repito. Te agradezco la idea y te mando un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  13. Kako, ¡qué buena pinta!
    Hoy yo también he cocinado lomo en cerveza, pero de otra manera. ;-)
    Eso sí, tu receta y el acompañamiento me han encantado. Como dices, para las fiestas, queda muy bonito el plato.
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Que raro ver aquí recetas de carne, jajajajaja y mira que te salen bien! El acompañamiento me ha encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que raro ver aquí recetas de carne, jajajajaja y mira que te salen bien! El acompañamiento me ha encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece perfecta para estos dias de fiestas que se avecinan, hay tantos dias que hacer comida diferente para tanta gente que todos estos platos vienen de lujo, un besito mi niña guapa

    ResponderEliminar
  17. Un plato que alegra y hace que sea en el momento que se tome una fiesta¡¡ Me quedo con la idea para estas navidades. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  18. me quedo con la carne pero sin coles que no me gustan nada je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. El cerdo no lo como pero me encanta esta receta de coles! Me parece un plato muy festivo, diferente a lo que solemos ver en España por estas fechas, pero ideal! La receta de la carne se la paso a mi madre que mis padres sí que disfrutan de un buen plato cárnico como este :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tan deliciosa! y las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito plato ;) Me encanta :) Quisiera probarlo :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. En casa no pueden definitivamente estar sin carne, a mi no me afecta tanto la verdad, pero esta es una opción deliciosa sobre todo por esas coles con balsámico. Un plato delicado y elegante Kako.

    Buena vibra.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las coles de bruselas, tomo buena nota. Y la costra de cerveza me ha llamado mucho la atención.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Me perdí esta receta y con lo que me gustan las coles que tan apetecibles no s las presentan.Las haré.

    Un besito KAko

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.