Hoy celebramos el dia de la cocina chilena y nada mejor que hacerlo con una torta, pero no cualquiera sino una clásica, aquella que nunca falta en los hogares chilenos. Es cierto que la torta de zanahorias tiene mil y una versiones, por eso mismo les muestro la chilena, siempre rellena de manjar, nuestro querido dulce de leche y con el sabor de las especias que la hacen tan especial. En el hemisfério sur están entrando en el frío otoño, muy pronto tendrán dias más bien helados, esta torta se prepara siempre durante los meses de invierno, por lo tanto les vendrá muy bien. Debe ser por sus calorías que dan ganas de un buen trozo, junto a un tecito humeante, al menos así la recuerdo yo cuando la preparaba mi mamá, cada domingo de invierno en nuestra casa de campo, nada mejor.
Los invito a celebrar conmigo el dia de la cocina chilena, para ello pueden visitar el Buscador de recetas chilenas y empaparse de todas nuestras tradiciones, ellas están representadas en los diferentes platos que los cocineros chilenos han preparado.
Torta pequeña
(Molde de 16 cms diámetro)
(Molde de 16 cms diámetro)
90 ml de aceite neutro
150 grs de azúcar de caña
2 huevos
160 grs de harina integral
50 grs de harina blanca o semi blanca
1 y 1/2 cucharaditas de polvos royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de clavo de olor
1/4 cucharadita de nuez moscada
50 grs de nueces molidas
130 grs de zanahoria rallada y estrujada
130 grs de zanahoria rallada y estrujada
Batir los huevos con el azúcar y añadir el aceite. Incorporar de manera suave y envolvente la harina tamizada con los polvos de hornear y las especias, luego añadir las nueces molidas y la zanahoria.
Forrar un molde con papel mantequilla o engrasarlo bien. Precalentar el horno a 180°C y hornear por 60 minutos.
Desmoldar cuidadosamente y dejar enfriar sobre una rejilla. Luego cortar el bizcocho en dos partes formando así 3 capas.
Rellenar con manjar hecho con 1 lata de leche condensada.
Decorar al gusto, cubriendo con más manjar y nueces o almendras fileteadas.
Esta torta puede cortarse en trozos y congelarse, queda estupendamente!
Puedes decorarla con puro manjar, coco rallado o nueces picadas, yo usé almendras que era lo que tenía.
Si desean hacer una torta grande simplemente deben doblar todas las cantidades de cada ingrediente, yo hice exactamente todo lo contrario.
Si desean hacer una torta grande simplemente deben doblar todas las cantidades de cada ingrediente, yo hice exactamente todo lo contrario.
Reconozco que no es para nada una receta de comida chilena, había preparado otra cosa para el evento, pero las fotos no acompañaron y para no dejar de participar he presentado esta propuesta. Espero más adelante repetir la otra receta y poder publicarla.
Para todos mis compatriotas, que como yo, están regados por todo el mundo les deseo un felíz día de la cocina chilena, deseando estar siempre en el rescate de nuestras tradiciones culinarias.
Para todos mis compatriotas, que como yo, están regados por todo el mundo les deseo un felíz día de la cocina chilena, deseando estar siempre en el rescate de nuestras tradiciones culinarias.
Que tengan una preciosa semana.
En Guete!
Kako que delicia, me gusta el color y la textura...oye que es el puro majar?
ResponderEliminarHace tiempo desconocía totalmente la cocina Chilena y gracias a tu blog y un par mas voy descubriendo recetas poco a poco...por cierto muy ricas...beeesos
Qué jugosidad, maravilloso!. Me encantan las tartas de zanahoria, cuando la hicimos en casa, similar a la tuya, no lo aprecié correctamente, pero pedida en pastelería, nos encanta
ResponderEliminarUn saludo.
Núria, el manjar es el dulce de leche, lo que pasa es que en Chile se le llama manjar.
ResponderEliminarBesitos.
Mucho mejor esta versión de pastel de zanahoria relleno de manjar, antes que de frosting de queso.
ResponderEliminarDelicioso y con este corte, como pura tentación!
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué delicia de torta Kako, se me hace la boca agua... mmm... qué cosa tan ricaaa, rellena de manjar!. ¡Feliz día de la cocina chilena!. Gracias por regalarnos tantos ricos platos chilenos. Besos preciosa ;).
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que quieres que te diga,para mí has elegido muy bien,es que me apasiona esta receta y la haré en breve.Tiene todo lo que me gusta y los bizcochos de zanahoria son una gloria.
ResponderEliminarMe voy al buscador,las recetas de nuestros países tendrían que ser patrimonio de la humanidad,no?:Que ricas son nuestras cocinas.
Feliz lunes KAko!!
Ohhh Kako, mira qeu he preparado la carrot cake en multitud de ocasiones y sin embargo, gustandome tanto las variantes regionales de todos los productos no sabía que existia una "versiópn chilena" para la tarta de zanahoria.
ResponderEliminarMe la llevo, porque todas las tartas que llevan zanahoriz me encantan y me acabo de dar cuenta que en el blog no tengo publicada ninguna. Bss y buena semana.
Virginia "sweet and sour"
Kako... estoy haciendo una lista tan larga de las cosas que quiero comer... que es imposible!
ResponderEliminarMe gusta mucho el aire que tienen tus imagenes y el blog últimamente. Me tienes fascinada. Te admiro!
With all my love,
Mglòria
Adoro bolos de cenoura e achei este lindo .
ResponderEliminarOs ingredientes também me agradam ,deve ter ficado um bolo delicioso.
Bjs
Hola Kako: no me vas a creer pero hace días que quiero hacer un queque de zanahoria y me llega este regalo.
ResponderEliminarAparte de la receta que se ve fácil, rica y buena, hoy me he fijado en el mantelito de la primera foto con esas florcitas bordadas en punto rococó, se ve antiguo ¿no? y yo tengo cuchillos como ese, con ese mango tan bello.
Felicitaciones por tu blog, un abrazo, Beatriz
Mi mamá la hacía siempre. Que recuerdos.
ResponderEliminarGracias por participar!!! Que tengas una linda semana.
Kako qué maravilla , si de por sí , es una tarta deliciosa, esta versión con el dulce de leche y las especias, ha de ser un bocadito de dioses.
ResponderEliminarYo suelo prepararla con coco y chocolate, asi que ahora mismo me apunto esta receta de tu tierra para probarla , pues me parece exquisita.
Ah, hoy publiqué el pan que te comenté, por si quieres echarle un vistazo ;)
Muasssssss mi chiqui bonita. Buen dia.
Genial como siempre!
ResponderEliminarHola querida Kako!!! vaya pastel has escogido más bueno, tiene un aspecto maravillo. Sólo he hecho uno de parecido con salsa de caramelo, nos gustó mucho. Bss
ResponderEliminarMe encantan estas celebraciones, conozco un poco más de la gastronomía de otros países, gustos, ingredientes...además el resultado se ve tan exquisito, feliz día, guapa
ResponderEliminarUn beso
Al corte se ve increible! Parece que se deshace en la boca.
ResponderEliminarFeliz semana!
feliz día, a disfrutarlo muchísimo!! a mi me encantan las tartas de zanahoria. con esta combinación de relleno no lo he probado nunca, es más, aún tengo pendiente hacer el dulce de leche, pero tomo nota porque me ha encantado tu receta
ResponderEliminarMe parece que es una receta deliciosa.
ResponderEliminarhttp://homelymc.blogspot.com.es
Guau, qué bizcocho tan super goloso con ese relleno de dulce de leche!
ResponderEliminarY yo que siempre atribuía las tartas de zanahoria a la cocina británica... (mira qué ignorante soy!)
Me encanta esta mezcla de especias para aromatizar masas.
Buen día de celebración y muy buen provecho!
Qué interesante la versión chilena de esta tarta. Sin duda tendrá orígenes alemanes, ¿no? Se ve magnífica. Un beso
ResponderEliminarMe encanta esa torta y esas fotos!!!. Besos
ResponderEliminarVaya corte que tiene la torta. Es toda una exquisitez con el dulce de leche. No he hecho ninguna torta de zanahoria asi que la probaré.
ResponderEliminarBss
QUERIDA KAKO, ¡FELIZ DÍA DE LA COCINA CHILENA! ME HA ENCANTADO TU APORTE, ES CIERTO, ESTA TORTA ESTÁ YA INTEGRADA A LA REPOSTERÍA CHILENA, FÍJATE QUE AQUÍ EN UN CAFÉ EN QUILLOTA LA SIRVEN, CLARO QUE NI LA MITAD DE RICA QUE LA TUYA, ESO DE QUE SE PUEDA CONGELAR ME ENCANTÓ. BESOTES
ResponderEliminarQUERIDA KAKO, ¡FELIZ DÍA DE LA COCINA CHILENA! ME HA ENCANTADO TU APORTE, ES CIERTO, ESTA TORTA ESTÁ YA INTEGRADA A LA REPOSTERÍA CHILENA, FÍJATE QUE AQUÍ EN UN CAFÉ EN QUILLOTA LA SIRVEN, CLARO QUE NI LA MITAD DE RICA QUE LA TUYA, ESO DE QUE SE PUEDA CONGELAR ME ENCANTÓ. BESOTES
ResponderEliminarHola!!! con lo que me encanta el manjar.. me lo llevo, se ve delicioso!!!!! graciassss un beso muac muac muac....
ResponderEliminarMe ha encantando tu versión de la tarta de zanahoria.
ResponderEliminarMil besos
Kako que genialidad de torta! Con dulce de leche!!! La verdad que no la conocia a la torta de zanahoria con dulce pero creo que dentro de poco lo hare porq me diste una fanas tremendas de hacerla!. Bs enorme
ResponderEliminarNieves
Me encantan las tartas, pasteles, bizcochos, cakes... de zanahoria! Y esta versión me ha fascinado, qué delicia con el dulce de leche, ideal para golosos :). Ay, me imagino la estampa de un día de invierno frío, disfrutando de la torta en familia... qué bonito :).
ResponderEliminarUn abrazo
Una tarta para nota.
ResponderEliminarQue pase buen día.
Saludos
Hola Kako,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
¡Estamos a tu disposición!
Todareceta.es
se ve marvillosa, me encantan las tortas de zanahorias!
ResponderEliminarHola Kako, Se ve divinamente delicioso... me encanta esa presentación, Kako. Me llevo la receta pues me encantaría probar esta torta chilena.
ResponderEliminarUn abrazo y excúsame por no dejarte un comentario tan a menudo.
mmm y se puede hacer en primavera o verano tambien :D? todo loq ue lleva me gusta, manjar...mmm que pinta tiene!bss
ResponderEliminarEnhorabuena por esta receta, Kako, es fantástica para una golosa como yo. Hace tiempo que probé las masas con zanahoria y aunque en principio era reticente, pude comprobar lo deliciosas que quedan y la tuya con el dulce de leche y esa almendra laminada que has puesto por encima, me parece perfecta.
ResponderEliminarun besazo enorme, amiga
Hola guapísima,
ResponderEliminarUna tarta preciosa y bien rica, a mi me gustan todas las de zanahorias¡
El manjar es dulce de leche o parecido? no me voy a poder resistir hacer tu versión de Tarta de Zanahoria.
Un beso grande, Teresa
Esta tarde quedamos con mi cuñada para hacerlo Kako!!...Nos encantaaa!!!!
ResponderEliminarYa sabrás de él ;))
Mil gracias por esta receta.
Muackk!
No sabía que fuese típica en Chile, con la de bizcochos de zanahoria y nuez que he preparado cuando aún estaba en casa de mi madre, de eso hace una eternidad jajaja Que rica torta :)
ResponderEliminarKako, no conocía este pastel chileno. Sabes, lo voy a hacer sin falta, pues soy fan incondicional del dulce de leche. Me vuelve loca y en un bizcocho así tiene que estar de muerte! Me ha encantado tu receta. Gracias!!!!
ResponderEliminarBesos.
Kako, pues es la tarta de queso más original que he visto. No sé, todas se parecen en algo, pero la chilena, ¡¡leva dulce de leche!! Esto sí que la desmarca de otras, ¿verdad?
ResponderEliminarMe encanta esta receta, porque a mí me gusta mucho la tarta de manzana, y a mi novio le cansa un poco. Sin embargo, a él le chiflan los postres con dulce de leche, ¿crees que podría decir que no a un pedacito de esta? ¡¡Seguro que no!!
La presentación, con esas almendritas, es tan sencilla como bonita ;)
Y con lo pesados que me resultan los postres con dulce de leche, es genial saber que congela bien ;)
Un besito!!!
Tere, el manjar y el dulce de leche son lo mismo!
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta esta versión chilena de la tarta de zanahoria, deliciosa!
ResponderEliminarMe encanta esta versión chilena de la tarta de zanahoria, deliciosa!
ResponderEliminarUno de mis pasteles preferidos para el invierno. Me encanta la tarta de zanahorias y tu version se ve fantástica
ResponderEliminarQuerida Kako, me alegro mucho de pasar por aquì y encontrarme esta torta tradicional chilena de zanahorias, nueces o coco y dulce de leche. Me encanta por los ingredientes, el aspecto y sobre todo porque nos la propones tù con ese arte especial que te distingue. Me la anoto.
ResponderEliminarTe abrazo y te deseo unos hermosos dìas de abril.
Chusa
Oh Kako este pastel tiene que tener un sabor impresionante, me encanta esa mezcla de ingredientes y el resultado así húmedo y tan especiado.
ResponderEliminarBesos y buena semana para ti también.
Esther
Kako, hoy si te hago la ola!1 Que ricura, esos triángulos, me comía más de uno...totalmente ideal.
ResponderEliminarBeso!
Sólo de mirarla ya se antoja Kako, se ve muy apetecible. Me encanta que lo llamen manjar porque es muy descriptivo ese nombre.... yo ya veo a uno rebañando el frasco de dulce de leche hasta que queda transparente! Estaba pensando en hacer una bizcocho con mucha manzana para el fin de semana pero mejor será tu tarta de zanahoria y con el dulce de leche y todo para darle una alrgría a mi chico que mañana me hará un asado de los buenos. Están mejor reposadas ¿no?, yo la quiero para el domingo así que mañana en la mañana la horneo. Besos
ResponderEliminarEspeciada y con zanahoria.
ResponderEliminarVaya!!! con tu tarta :))
Un saludito
Salomé, es ideal que la hagas unos dias antes, así se pasa mejor y queda más rica.
ResponderEliminarEn casa es un vicio. Que la disfruten!
Mi querida amiga, que tarta mas rica, y que preciosos recuerdos cuando la tomabas con tu mama en el campo, toda una maravilla, las tradiciones me vuelven loca. Un abrazo enorme mi preciosa amiga
ResponderEliminarHace mucho que no hago tarta de zanahorias, se la solia hacer a mis hijos para que comieran zanahoria sin saberlo, ahora ya no estan conmigo pero les siguen gustando, un besito preciosa
ResponderEliminarkako.... siempre hago tus recetas y son muy ricas y esta vez no pensé en tu blog, empecé a buscar el bizcocho en google y me aparece tu pagina.... no entiendo porque no entre a tu blog como siempre lo hago.... SIEMPRE ME SALVAS CON TUS RECETAS.
ResponderEliminarSaludos desde Puerto Varas - Chile.
Besosss