5.3.13

Curry de pollo

Curry de pollo

 Que tal ha comenzado la semana para todos?, en muchos lados parte recién el año, porque empiezan los niños en el colegio y con ello las rutinas y vidas cotidianas.
También comienzan los cambios de estación y aunque por este lado va asomando más el solcito yo siento que no calienta nada, sigo muerta de frío o me parece que este año ha sido el invierno más duro y eso que me lo salté un poco, pero aún así se ha sentido más de lo normal.

Por eso, seguimos con platos calientes y reconfortantes, uno de ellos algo que me encanta preparar muy seguido, un delicioso curry, esta vez de pollo, con sabores bien definidos, es un plato para no dejar indiferente a nadie. Los que no gusten del picor favor abstenerse.
 
Receta para dos personas:


1 cucharada de semillas de cilantro
30 grs de jengibre fresco
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
1 chili, guindilla, ají rojo en capi
6 cucharadas de aceite neutro (de semillas, cacahuete, girasol)
400 grs de pechuga de pollo trozada en dados
2 zanahorias
1 pizca de cardamomo
150 grs de jogurt natural
Un par de hebras de azafrán
1 puñado de cilantro picado
1 ramita de canela
3 clavos de olor
1 cucharada de semillas de mostaza
200 ml de leche de coco
Sal de mar y pimienta
1 cucharadita de azúcar integral o panela

Preparar una marinada, para ello se pela el jengibre, se limpia la cebolla y se corta en cascos, se limpian de semillas el chili y el ajo, se añade todo a la licuadora o mixer junto 1 cucharadita de sal, las semillas de cilantro y 4 cucharadas de las de aceite. Moler todo hasta obtener una pasta tipo puré.
Cortar la pechuga de pollo (sin piel) en dados y dejarlo en una fuente junto a la marinada por una media hora.

Entre tanto se pica la otra cebolla en cuadritos, se pelan las zanahorias y se cortan en bastoncitos.
Se une el jogurt con 150 ml de agua y se le añaden las hebras de azafrán, revolver bien y reservar.

El resto del aceite se calienta en una olla de fondo grueso, se pocha la cebolla junto a las zanahorias y se añade el cardamomo, la canela, clavos de olor y semillas de mostaza. Agregar la marinada y cocinar por unos 6 minutos, removiendo para que no se pegue.
Apagar con la mezcla de jogurt y agua y cocinar tapado por 10 minutos. Destapar la olla, añadir la leche de coco y cocinar por 5 minutos más.
Salpimentar y añadir una cucharadita de azúcar integral.

Retirar del calor y reposar unos minutos. Al momento de servir picar y decorar con el cilantro fresco.


Curry de pollo

Lo que mejor le viene es un arroz basmati, realmente delicioso para un día frío.
Buena semana a todos!

46 comentarios:

  1. Kako, no sabes como disfruto yo de estos platos aromáticos llenos de hierbas y especias. Son tan especiales. Y las fotos fantasticas, y mira que a veces hay platos que son poco fotogénicos, pero con este tuyo, para mi gusto te has salido. Fotos sencillas para un plato complejo de sabores. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de vuelta al frío, Kako!!!! Si te consuela, aquí todavía andamos con restos, y bastantes, de nieve y mucho frío. Tengo ganas de que llegue la primavera!!!!
    Me encanta tu propuesta de hoy, soy muy fan de estos platos, haga el tiempo que haga...
    Un besote y abrígate :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la última foto, así con estos fríos que ya vemos que también pasas tú, este plato tan exótico calentito me parece un acierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo. Pronto llegará la primavera y apetecerá otros platos,ahora, firmaría por tener un plato de este tipo en mi cocina humeando. Creo que me lo voy a hacer la salsita para acompañar un arroz que tengo hoy, asi le doy el punto de curry que me gusta tanto. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, Kako!
    Tus recetas son siempre un lujo. Nunca he comido curry y este me está entando a más no poder. Veremos si me animo durante el fin de semana!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Ay que ganas tenía de una receta tuya, como me ha gustado este curry y con la leche de coco, las especies...que rico!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, Kako!!! Y gusto para todos los sentidos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, Kako!!! Y gusto para todos los sentidos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer me decía mi hija que a ver cuando le preparaba pollo al curry..
    ya no tengo excusa, tengo que probar tu deliciosa receta.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Nosotros estamos por entrar en el otoño así que esta receta me viene genial!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi chiqui bonita !!!
    Por aqui también está siendo un invierno duro aunque ya está aqui la primavera a la vuelta de la esquina para alegrarnos un poquito, también es verdad que esta estación me deja un poco ploffffff, luego vendrá el verano y habrá mucho calor...jajajaja....enfin que siempre estamos protestando :)
    Este platito que nos traes hoy tiene que estar bien bueno, pero en mi casa son alérgicos al picante brrr, asi que me quedo con las ganas de preparar este tipo de comidas.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Encantadora mezcla de sabores. Tu curry luce divino. El cilantro me encanta así que le echare mucho a mi curry.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Una delicia debe ser este plato, maravillosas especias e ingredientes que lleva.
    Me encantó la foto con esa tela amarilla de florecitas...muy delicado..
    besos lendaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. A mi los currys me alucinan, y el tuyo se ve arrebatador!

    Un beso grande Kako.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas de que llegue ya el verano... el sol, el calorcito, la playa... Me encantan estos platos Kako, qué cosa tan rica, apetecen un montón en esta época. Hoy hace frío, no ha parado de llover y el día ha estado gris... este plato me alegraría el alma y el cuerpo ;D. Me llevo tu receta. Besotes a montón.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  16. genial, genial para los días fresquitos. por acá aún seguimos con el veranito. mi semana comenzó con un año más y la gordita empezando el jardín, jeje
    ¡salutes, Kaquito!

    ResponderEliminar
  17. Por aquí no hace ni la mitad de frío que tenéis por allí y yo estoy congelada, así que sí a un curry de pollo, que me haga entrar en calor, aunque sea un poco, y me alegre el estómago, pues seguro es delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. El curry me gusta, lo pongo en muchos platos, te ha quedado genial
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Estos platos me parecen un manjar y además cuando el tiempo es frío apetecen mucho. La verdad es que me parece muy aromático y seguro que está extraordinario.

    Un beso cariñoso,

    ResponderEliminar
  20. Seguro que te pone a cien un platito de estos, por aqui no hace tanto frio, aunque hoy llovio como si nunca hubiera llovido, y con este panorama y metida en casa, seguro que me entraria muy bien un cuenco de tu rica sopa, besitos mi niña

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmm, cómo me gustan los currys...
    El otro día preparé tu curry de coliflor de ventanas verdes y me quedé enamorada... :-)
    De 10!
    Un beso,
    Aurèlie

    ResponderEliminar
  22. muy bueno y con un color que te ha quedado sublime,un plato asi bien caliente se recupera mejor uno del frio.
    beso

    ResponderEliminar
  23. Ya lo creo que apetecen platos bien calientes con el frío que debe hacer por donde vives! Seguro que hay nieve por todas partes! Aquí hace días que llueve y ya estamos deprimidos!!!, ja,ja...
    Me gustaría mucho probar un curri de pollo porque debe ser una sinfonía de sabores! Mi marido es de los que se "abstendrían".... Claro que si le enseño tu foto, igual se anima!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que pinta ese curry kako! Te quedo buenisimo y por aca tambien hae falta algo calentito ya que ale y yo estamos enfermitos :( besotes

    ResponderEliminar
  25. Ñam, qué rico! Me gustan mucho los currys! Yo también suelo usar yogurt a la hora de hacer currys, y además creo que combina muy bien con todas las especias.

    Ánimo, que ya tenemos enseguida la primavera!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hasta aquí me llegan los aromas!!! voy a pensar como puedo adaptar la receta porque tiene una pinta increible ¡que bien se de dan los currys!!! Ya te contaré el experimento remolacha, lo haré con batidora asique tendré que añadir zumo. Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Un plato calentito y aromático, perfecto para viajar a lugares cálidos sin salir de casa.
    A mi también este invierno se me está haciendo eterno, necesito un poco de luz y de sol ya!
    Besos
    palmira

    ResponderEliminar
  28. Anda que si nos juntamos un día y quedamos para comer, estaría claro lo que a ambas nos gustaría... verdad? Un buen curry!!!!! Fantástico! Me gusta el toque del jengibre fresco que siempre es más nítido que en polvo.
    Con la variedad de curries que se pueden preparar!!!!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  29. Mi Kako, antes cocinaba currys casi cada semana..de una cosa u otra, siempre con lo que tenia en la nevera y es algo tan bueno y sencillo de hacer!!!!
    no se porque ultimamente no me da por hacer..se ve hay temporadas para todo!
    Tu curry tiene un color hermoso, ese color amarillo de la india que te transporta a un viaje hermoso!!!
    animo, que ya llega la primavera..yo también tengo ganas de ella :)

    cariños!

    ResponderEliminar
  30. A mí también me super encantan los curries!!!! y este tuyo... solo de verlo se me hace la boca agua...
    Por lo que me preguntas de hacer las cocas de calabaza y de cacahuete en moldecitos de cupcakes me parece que no funcionaría. Yo no le he hecho nunca, ni sé de nadie que lo haya hecho. Me da que no, no lo acabo de ver, pero vete tú a saber, a lo mejor sale!
    De todos modos yo te recomiendo que las hagas directamente de tamaño individual. como la masa se "escudella" sobre el papel de horno pues tú forma coquitas pequeñas en lugar de grandes y asunto solucionado!

    ResponderEliminar
  31. Esta seguro que a mi hijo le encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Tu curry tiene un aspecto fantástico! seguro que está riquísimo!

    ResponderEliminar
  33. Suena rico y calentito.
    Acá ya se siente fuerte la primavera, pero ha empezado muy ventosa.

    ResponderEliminar
  34. Hoy por fin hemos visto el sol. El vurry me gusta y toda esta combinación ha de estar ñam ñam

    Muas!

    ResponderEliminar
  35. Qué pinta más buena, ¡a mi novio le encantan los curry, y últimamente hemos hecho alguno en casa, y es aún mejor que comerlos fuera!

    A mí esto de mezclar un poco de azafrán por aquí, cilantro por allá, añadirle leche de coco, algo de mostaza, y demás, es que son recetas que me gustan muchísimo.
    Es genial que en el resultado esté todo, pero no esté nada, no sé si me explico :P

    Me voya guardar la receta, aunque reduciré líquidos, porque mi novio es un maniático, y sé que, si lo sirvo tan caldosito, me lo va a mirar mal :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Kaaaakooooo, esto se ve fenomenal y seguramente es mas rico que la pasta de curry comprada!! Ya me anoté la receta! Un beso grande y hasta pronto! Lori

    ResponderEliminar
  37. Menos el cilantro que, en casa no nos gusta, la mezcla de todo lo demás es impresionante y de aspecto, delicioso.
    Besines.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Con tu permiso me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  39. que rico este curry de pollo! hey Kako pensaba que todavía andabas por acá, besos!

    ResponderEliminar
  40. En casa nos encantan el curry y hace un montón que no lo preparo.. Has hecho que lo recuerde. Como tu receta es diferente a la que utilizo yo, la haré con la tuya, que seguro que es estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Yo no como carne pero sé de alguien a quien le va a encantar! Besos

    ResponderEliminar
  42. Que pinta más rica tiene este pollo, muy aromatizado me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Curry, especias, calentiro, debía estar delicioso. ¡Ánimo que estamos a días de la primavera, esto del frío se acaba!, ayer anduve por el campo los prados verdean llenos de florecitas amarillas, los arboles han florecido en blancos brillantes y rosas pálidos. Me encantaaaaaa!!!
    Un beso Kako

    ResponderEliminar
  44. Pero que plato más exquisito!! me fascinó todo lo que lleva y el aspecto final es inmejorable.
    Me llevo la receta
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.