29.10.12

Lasaña de verduras grilladas

Lasaña de verduras grilladas

Siempre en la búsqueda de recetas que sean sanas y a la vez ricas, me topé con esta fabulosa lasaña. Un plato que creo les gusta a todos pero que no siempre suele ser liviano. En esta ocasión las verduras se grillan, o pueden también hornearse, conservando todo su sabor y nutrientes y a la vez haciéndolo sano. Por otro lado la salsa blanca es muy liviana porque tiene el secreto de estar hecha con coliflor que increíblemente le da una textura igual a una bechamel pero sin grasas añadidas y créanme, nadie se entera que lleva coliflor, fué una de las cosas que rapidamente quise descubrir.
Este es un plato para disfrutar durante todo el año, es delicioso, sano y creo que el descubrir esta salsa blanca les gustará a todos, no dejen de probarla.

Ingredientes para 4-6 personas:

Placas de lasaña precocidas o listas para usar (suficientes para cubrir nuestro molde)
1 berenjena
2 calabacines o zapallitos italianos
100 grs de champiñones (opcional)
½ coliflor cocida
1 taza de leche descremada
½ taza de caldo de verduras
Queso tipo parmesano rallado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Salsa de tomates casera

Procedimiento:

Cortar la berenjena y los zapallitos en rodajas de medio centímetro. La berenjena la dejamos sobre un plato y la cubrimos con un poco de sal, de este modo la haremos sudar y quitarle el amargor. Dejar reposar una media hora.

Luego colocar en una grilladora o una fuente (si lo hacemos al horno) toda la verdura màs los champiñones troceados, rociar con un poco de sal y aceite de oliva y dejar que la verdura se reduzca, revolviendo de vez en cuando.

En una licuadora o mixer colocar la leche y el caldo, añadir de a poco los ramitos de coliflor, la cantidad que usemos dependerà de cuan espesa queramos la salsa, la recomiendo en termino medio. Le incorporamos un poco de queso rallado para que nos dé un rico sabor y salpimentamos.
*Esta salsa no se cocina.

Cuando tengamos estas dos partes listas, aceitamos una fuente para horno, colocamos en el fondo un poco de salsa de tomates, luego las placas de masa para lasaña, encima una capa de las verduras grilladas, encima un poco de salsa blanca de coliflor, queso rallado, láminas de lasaña, verduras grilladas, queso rallado, salsa de tomates, finalmente el sobrante de la salsa de coliflor y encima mucho queso rallado para que gratine.

Llevar al horno precalentado de 180ºC por 45 minutos o hasta ver la superficie dorada.


Lasaña de verduras grilladas y bechamel vegetariana light

Dejar enfriar un poco antes de cortar, unos 10 minutos. Estoy segura que les va a encantar.
En Guete!

64 comentarios:

  1. Pero que rico, se nos ha hecho la boca agua...lo hacemos fijo y además muy sano. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Kako: debe ser deliciosa esta lasaña y la falsa bechamel seguro que la pongo en práctica, yo hago una con la th que lleva calabacín y también queda muy buena.
    n besito

    ResponderEliminar
  3. Hoy me has leído el pensamiento? estaba queriendo hacer una lasaña de verduras para mañana y ya la tengo! cambiaré alguna verdura pero será básicamente así como la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Além de saudavel tem um aspecto super delicioso,gostei muito.
    Boa semana
    BJ

    ResponderEliminar
  5. Divina Kako¡¡¡ Una bechamel que no engorda¡¡¡¡ Que descubrimiento y encima no se enteran.Ja, ja. La venganza del chinito.

    Mil gracias. El probar esta maravilla no admite demora.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Sano y rebueno, y con ese gratinado... toda una fiesta. ;)

    ResponderEliminar
  7. Y a nosotros nos gusta esa búsqueda de recetas sanas así nosotros también podemos probar. Una lasaña de verduras siempre es una delicia, al grill es la novedad. Genial! un besito

    ResponderEliminar
  8. Genial Kako...yo no puedo con la bechamel, entre la leche, mantequilla, harina...me sienta fatal...esta la voy a probar y con las verduritas una lasaña que seguro me gusta...un besazo

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente deliciosa Kako... Yo que adoro la lasaña vegetal te copio la receta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. La de verduras es mi preferida!si lleva berenjena ya es la bomba!!! como me gusta!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Kako es una idea genial lo de la salsa de coliflor, yo no suelo comer lasaña porque me llena mucho, pero esta receta no la voy a dejar en las pendientes que al final (por falta de tiempo), no llego a hacer, la voy a hacer ya,pero me queda una duda, antes de hacer la salsa ¿como cocinas la coliflor también al grill?. Gracia,besos

    ResponderEliminar
  12. Kako! menuda receta nos traes hoy. Se ve divina y creo que sería una buena forma de comer algo de verdura jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kakoooo! que buenísimo plato nos traes hoy, esta lasaña tiene que estar buenísima con la falsa bechamel. Que puntazo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de recetas, con verduras a tope. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Me la llevo, asi de rotunda jajaja, me encanta esta lasaña tan sana y tan rica, un besito reina

    ResponderEliminar
  16. ¡Se me cae la baba, tiene un aspecto sensacional!
    ¡Besos y feliz semana!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Una excelente opción para comer verduras gracias amiga, besitos linda semana.

    ResponderEliminar
  18. perfecta esa receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que gratinado...y que ganas de tomar la cuchara para servirse una porción enorme!

    Deliciosa, Kako.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Apenas pueda lo hago!!! gracias por estas recetas mas sanas.. y a mi también me intrigo lo de la coliflor, quiero probar ya!

    ResponderEliminar
  21. Ay, que rica. Me la guardo, que estoy que no quiero comer nada de carne.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. Buenísima Kako! Me gusta la cantidad de vegetales y que se puedan asar o pasar por el grill, así además quedan más saborosos. Tengo que probar lo de la coliflor :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Qué rica Kako, combinando calabacín con coliflor, me chiflan ambas verduras!

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno. Me encantan todas las verduras y esta es una combinación estupenda. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. ¡DELICIOSA, no sabes cómo me ha gustado esta receta!, es que las verduras horneadas o a la plancha son un aricura y para este tiempo es lo que más apetece. La foto es preciosa. Un besote y gracias por este plato.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  26. Que lasaña más apetecible Kako.
    Se anima a participar en el III Concurso Internacional de Gastronomía. Bases en este enlace. bit.ly/StGSas
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Wow Kako, me parece brutal. Especialmente la salsa.

    Yo hago una con calabacín que viene en el libro de Thermomix y que llama "bechamel de dieta". Sale deliciosa. Me recuerda a la tuya.

    La probaré :)

    ResponderEliminar
  28. Es simplemente perfecta, la verdura y la salsa que delicia. Un saludo Kako

    ResponderEliminar
  29. seguro que esta buenisima aunque da trabajillo no? bueno pero la lasaña siempre da.bss

    ResponderEliminar
  30. mmm, que rica con las verduritas...me encanta! un besotee

    ResponderEliminar
  31. No te puedes imagianar lo que echo de menos el gratinado de queso !!! sAbías que es adictivo?? yo me enteré el otro día, pensé que era psicológico pero no. Un besote grande amiga

    ResponderEliminar
  32. Perfecta, super sana y la salsa de coliflor me ha dejado con la boca abierta, me la he apuntado claro, para cualquier plato de pasta o de gratinar ideal...
    mil gracias.
    Nieves

    ResponderEliminar
  33. Cómo me gusta la lasaña de verduras!! Hace tiempo que no preparo una, ya va siendo hora. Tu versión se ve espectacular, estoy segura de que tiene que estar deliciosa, Kako.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Oh, Kako, cómo me gusta esta receta!!!!
    Yo también sustituyo a veces la bechamel por coliflor, y quedsn unos platos esdutendos!!!
    Me encanta volcer por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que receta mas buena, creo que la voy a probar tal cual, nunca se me hubiera ocurrido sustituir la besamel por una salsa de verdura!

    ResponderEliminar
  36. Desde hace ya muchos años preparamos unas lasañas muy pero que muy parecidas, variando las verduras a lo largo del año y siempre tienen mucho éxito.
    Y con estas fotos preciosas, seguro que muchas personas se van a animar a prepararlas.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  37. Es realmente atractiva la idea de la salasa con coliflor.
    Tu lasaña se ve riquísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. A mí ya sabes que me gustan las verduras y que no hace falta camuflar la coliflor; no obstante, me encanta que la bechamel sea de coliflor.
    Hace tiempo que no hago lasaña... qué buena Kako!
    Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Que bueno y sano Kako!!!Te mando un besito gigante cielo, siempre me acuerdo de tí aunque no tengo tiempo de nada! ;)

    ResponderEliminar
  40. que rica lasaña de verduritas y con la salsita de coliflor, tiene que estar deliciosa.
    besoss

    ResponderEliminar
  41. Un plato delicioso, a mi me a encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Pilar, disculpa la demora en responder!.
    Sobre la coliflor, va cocida, al vapor o como la hagas habitualmente, lo importante es que estè blandita.
    Besos.

    Apicius, me podrìa enviar màs informaciòn sobre el concurso?, no me da el link que me enviò y me gustarìa participar.
    Gracias!

    Alguien me podria enviar la receta de la salsa blanca con calabacines?, me interesa mucho.

    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  43. se ve increible!!! que receta mas rica!!! la pruebo prontito!! carinos, Kako!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Kako, cuanto tiempo .... que receta más rica. Me encanta este tipo de platos.
    bss

    ResponderEliminar
  45. Kako pero que rica !!! Así de verduras me encanta !!!
    Feliz fin de semana
    BEsos

    ResponderEliminar
  46. Hola Kako, como estás? Hace tiempo no te veo. Espero que estés bien y que lo hayas pasado regio en tus vacacione spor Chile.

    Oye, esta lasaña de verduras me fascinó. Te la voy a copiar porque estoy comiendo menos carne y necesito nuevas recetas. Me gustó un montón.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  47. ¡Que rico, kako! Creo que la lasaña se ha convertido en el plato de pasta preferido en casa!
    Feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  48. Riquísima la lasaña, Kako, así de verduras es mucho más ligera. Yo hago también una bechamel de brócoli que ni se nota que la lleva y además le da un toque de color.

    un besazo

    ResponderEliminar
  49. Me encanta!, de verduritas, y la salsa todo un descubrimiento. Me la apunto

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Hola Kako!
    se ve muy buen esta lasaña, hace tiempo que había pensado en algo similar, cuando me anime me vengo a ver tu receta! besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Kako! Que lasaña más original y rica. Me agrada mucho la idea de la salsa, ya que la coliflor me encanta, nunca pensé que podría darle ese uso. Desde luego pienso prepararla bien pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Kako muy buena esta lasaña vegetal y creo que incluso mejor que la de la carne
    beso

    ResponderEliminar
  53. Kako, a mí me chifla la lasaña, por eso siempre estoy buscando nuevas formas, más frescas, más de invierno, con carne, con verduras...

    La que nos traes tú hoy me encanta, es parecida a una que me hizo mi madre en una de las últimas visitas que le hice, con calabaza, setas y berenjena, lo único ese que no me puso coliflor, porque no la como.

    La salsa sí que es algo más nuevo para mí, solemos poner bechamel, así que tengo que probarlo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  54. Con verduras asadas debe estar buenísima! me anoto tu versión ;) Besos.

    ResponderEliminar
  55. Ciao! buonissimo:) ti seguo volentieri! se ti va seguimi anche tu
    http://lagioiadicucinare.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  56. Kako, con esta lasaña me acabas de robar el corazón, en casa somos amantes de las verduras y aunque la hemos hecho en frío nunca la hemos hecho en caliente, así que directa a mi recocina...

    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Siempre hago la lasaña de carne, creo que esta semana voy a variar y hacer tu rica versión.
    Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. QUERIDA KAKO, QUÉ BUEN APORTE LA SALSA BLANCA E COLIFLOR, LA PREPARARÉ LO ANTES POSIBLE. Y TAMBIÉN VOY A PROBAR CON LOS DÁTILES Y ACEITE PARA HACER LOS BIZCOCHOS, NO ME ANIMO A DEJAR LA MANTEQUILLA POR QUE LAS EXPERIENCIAS QUE HE HECHO NO HAN SIDO MUY SABROSAS, PERO ES CUESTIÓN DE SEGUIR INSISTIENDO. BESITOS

    ResponderEliminar
  59. Kako excelente lasaña, rica y fácil de preparar. Yo no pongo al berenjena en sal directamente la pongo en la parrilla.
    Como siempre ganando estómagos.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  60. Kako.. me acabo de dar cuenta que no me llegan tus entradas a mi mail, al cual estoy suscrita!

    La lasaña es un plato que en invierno me saca de más de una apuro. Quizá da trabajo el dia el que lo haces, pero siempre hago de más para congelar y servir en cualquier momento, haciendo de una comida "de no tengo tiempo" en un gran manjar!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.