13.3.12

Sopa estilo Thai

Sopa estilo Thai


A pesar que las temperaturas van en alza y promediamos los 15°, no es tiempo aún para sentarse en la terraza, por las tardes se siente muy fresco y todavía se agradecen los platos de cuchara calientes. Por eso y, antes de que se acabe la temporada, quiero dejarles esta sopa que me ha conquistado de tal modo que ya no puede faltarme en el congelador.

Esta es una sopa absolutamente exótica. Tiene una mezcla de ingredientes que, por primera vez, me hizo dudar. La leía y pensaba en que tendría que quitar algunos ingredientes, la volvía a releer y seguía pensando lo mismo y al mismo tiempo unas ganas locas por probarla.
Creo que tienen que hacerla, es una sopa exquisita y sinceramente pienso que merece la pena, pero teniendo en cuenta que cada ingrediente vale y a pesar de que en muchas recetas podamos modificar ingredientes para acercarlos a nuestros gustos, con esta sopa sinceramente no.
Si no te gusta el jengibre, el cilantro, la salsa de pescado o si eres vegetariano, simplemente no la prepares. El conjunto y la unión de cada uno es primordial y logran un resultado sorprendente.

Para dos personas:

1 trozo de 20 grs de jengibre fresco
1 chili o guindilla
1 cebolla pequeña
200 grs de calabaza limpia y trozada
1 trozo de raíz de apio trozada
1 pechuga de pollo pequeña (de 100 a 150 grs)
Sal
1 cucharada de aceite de girasol
750 ml de agua
Jugo de 1/2 lima
1/2 manojo de cilantro
3 cucharadas de salsa de pescado

Pelar y picar finamente el jengibre, retirar las semillas del chili y picarlo, cortar la cebolla en trocitos, cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños o a gusto, unir todos estos ingredientes en un bol y salar ligeramente.

Calentar el aceite y regohar la mezcla anterior, cocinar unos minutos, luego añadir la calabaza y el apio-bola, agregar el agua, sin añadir pastillas de caldo concentradas, por favor! que sólo empeoran nuestra comida.
Bajar el calor a mínimo y cocinar por 25 minutos o hasta ver que la calabaza y el apio están blandos. Podemos aplastar estas verduras para dar diferentes texturas a la sopa o dejarlos tal cual.

Cuando esté la sopa lista se añaden las cucharadas de salsa de pescado.

Exprimir la mitad de la lima y mezclarla con el cilantro picado. Al momento de servir se incorporan estos dos ingredientes que le darán un sabor maravilloso.

Finalmente y siguiendo al pie de la letra la receta, se puede da un toque aún más exótico, pasando por la plancha unos camarones y decorando con ellos la sopa, pero honestamente no lo veo necesario.


Thai suppe


Como y dije en la introducción, esta receta, al igual que todas las sopas y cremas que he publicado las mantengo congeladas. Generalmente dedico el dia domingo para elaborar diferentes recetas, las cuales luego voy envasando en bolsas de cierre hermético, de ese modo ocupan cero espacio en el congelador, se etiquetan y se anota la cantidad de porciones que hay en cada una.



Sopas congeladas


Para que nuestra crema o sopa quede como recién hecha, el truco es sacarla del congelador, pasarla bajo el grifo de agua caliente (para que se suelte el hielo de la bolsa) y ponerla directamente en la olla, rompiendo en trozos la sopa.
Nunca se debe descongelar, de este modo les aseguro un resultado óptimo.


Con este truco participo del concurso Tu mejor truco, organizado por el blog Pienso... luego cocino. Espero que le sirva a mucha gente.

Les aseguro que llegar a casa y escoger de entre todas las sopas una y tener una cena en un par de minutos es impagable, vale la pena el esfuerzo.

Espero que hayan disfrutado de esta entrada.
En Guete!

82 comentarios:

  1. mmmm....la sopa llama la atención, no le quitaré nada y eso q muy fan del apionabo no soy, pero espero que en el conjunto no se note mucho.

    Muchas gracias por participar en nuestro concurso!

    (y mañana estate atenta, q el truco del Pienso...luego cocino, te gustará)

    ResponderEliminar
  2. Dímelo a mi Kako, que como pensaba que el invierno estaba superado la semana pasada estuve con anginas...me quité ropa y claro cuando se va el sol hace fresquito y ahí es donde me puse mala.....pero bueno ya estoy en plena forma....esta sopa la voy a probar y mas si la recomiendas con tanto fervor, seguro que esta riquísima...dos dudas la raíz de apio que es??? y la salsa de pescado donde se puede comprar???besitos

    ResponderEliminar
  3. Una buena sopa, no me va a ser fácil encontrar la salsa de pescado pero intentaré buscarla para que no le falte nada al hacerla. Si me da pena de que se acabe el frio es por prescindir de un buen tazón de sopa caliente. Tendremos que empezar a sacar del cajón las sopas frias.
    Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. Kako,
    Esta sopa tiene varios de mis ingredientes favoritos!!! En casa siempre tenemos sopas. Mi marido y yo también pasamos un dia a la semana delante de los fogones preparando comida para congelar.

    Estoy de acuerdo contigo en que "no se debe añadir pastillas de caldo concentrados"... (es pura sal y grasa!!).

    Amiga, esta receta va a triunfar en mi casa.. Me la quedo!!

    Enhorabuena en el concurso!

    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Se me ha hecho agua la boca mirando estas fotos y leyendo los ingredientes... Me encantan las sopas tailandesas!!! >_< ...son un poquito agrias, un poquito picantes, simplemente deliciosas!!!
    un beso querida,

    ResponderEliminar
  6. De la cocina asiática lo que más nos gustan son las sopas y esta tuya, te ha quedado perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica Kako, me gustará seguro.
    Lo que no se es donde voy a encontrar la salsa de pescado. ¿Se puede preparar en casa?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ainss Kako, si supiera lo que me gustaaa este estilo de comida. Me la apunto yaa que cae prontito. Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Aún queda frío por llegar, y nieve! al menos aquí. Marzo siempre es terrible, y abril también, esperemos que no sea este año como el pasado y en julio estemos con lluvia y frío.
    No soy yo muy oriental, pero me llaman tanto la atención estos platos...

    ResponderEliminar
  10. Que rica sopa!!!
    Mucha suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. muy buena receta y asi poder tenerla congelada y en unos minutos una rica sopa o crema,buen truco
    beso

    ResponderEliminar
  12. Muy rica la sopa, pero las fotos preciosas. Veo que te has estrenado con las texturas. A mi me dan panico, por ahora bastante tengo con revelar, y editar.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan bonitas, Kako, como me han gustado, se nota la evolución ehhh, magníficas y preciosa la edición.

    Yo soy como Mafalda, Kako, la sopa me resulta poco, todo lo más, las cremas, también es cierto que cuando estoy en algún lugar donde hace mucho más frío me apetece mucho más tomarlas. De todos modos, ese color y esa apariencia ofrecen todos los ingredientes para que sea una fiesta de sabores.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  14. en casa comemos cocido hasta en pleno agosto asi q esta sopita a mi me encanta

    ResponderEliminar
  15. Kako, qué fotos más lindas y qué sopa tan divina!!!! Muy en mi onda, adoro las sopas exóticas (y también las más tradicionales!) La tengo que probar, estoy segura de que me va a encantar!!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola Kakito bonita! Tu sopa Thai me ha conquistado a mí también, se ve tan invitante y agradable que la voy a preparar para una cena de marzo con las tardes aún tan frescas... Además te agradezco mucho el truco que nos dejas para congelarla y prepararla después como recién hecha. Estupenda!
    Te abrazo querida desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la cocina oriental, y entre ellas la Thai es la que mas me gusta,masi que tu sopa me la llevo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pero que sopa más rica!!!!!!!!! me encantan las asiáticas y esta tiene un aspecto de lo más apetecible!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Se ve exquisita esta sopa, y las fotos están preciosa con ese filtro que le pusiste :) Sobre el truco de sopa congelada, ya yo había visto en otra entrada tuya y me gusto bastante, gracias por compartirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Una sopa con sabores diferentes, distintos a lo que habitualmente comemos en casa.

    Tienes razón aun apetecen sopas aunque les queda pocos días al menos aqui en BCN, donde en este momento ya estamos casi a 20º.

    Gracias por participar en el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. yo hago lo mismo con las sopas, directo a la olla para desfreezarlas.
    che, me encantó la sopita thai, creí que sería más picante, pero en lo que respecta a los ingredientes, todos me gustan. :o)

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado delicioso. Me ha encantado la decoración tan bonita que has usado. Enhorabuena!!
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  23. Una sopa riquísima y llena de contrastes por lo que veo, la disfrutaremos que aún nos queda un poquito.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Una sopa deliciosa, me llevo la receta para hacerla, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Cualquier momento del año me va bien la sopa, ya se que es un plato que suele comerse más en invierno, pero en mi caso, si la tomaría en verano, ya se que igual es un poco de "locos" pero así es, y si es "exóticamente asiática" mejor. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me gustan los sabores orientales y las sopas asi que uniendo las dos cosas tu receta de hoy la tengo que probar.
    Besines

    ResponderEliminar
  27. Que asiatica estamos las dos hoy, y aunque no soy mucho de este tipo de comidas, no es igual hacerlas en casa que comerlas fuera, un besito cariño que estoy un poco perdida, pero no del todo

    ResponderEliminar
  28. te ha quedado una sopa muy buena, besos

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que yo las ensaladas en invierno no las destierro, con las sopas me pasa igual, no son desterradas en ninguna época del año, me gusta muchisimo la cuchara.
    El truco es estupendo, la verdad que con un poquito de organización la vida es mucho más fácil. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Kako, que rica sopa, si me gustan todos sus ingredientes. Yo también congelo sopa ya que es mi almuerzo o cena durante el invierno. Cariños

    ResponderEliminar
  31. Ayer justo estuve haciendo una lista de mis sopas asiaticas...me encnata, tengo todos los ingredientes para hacerla...y el truco e slo mas!bss

    ResponderEliminar
  32. Desde luego tu idea si es de lo más práctica, y esas bolsas me han gustado mucho...la sopa deliciosa, debe ser muy aromática, como para tomártela y cerrar los ojos transportándote al lejano oriente ;) un besito

    ResponderEliminar
  33. No me fío nada de nada del tiempo. Aquí tenemos un dicho" cuando marzo mayea, mayo marcea". Y estos días está mayeando y bien. Ya vendrá otra vez el frío. Y aquí le estaré esperando con tu sopa. ¿ Se puede sustituir el apio-bola? Es que me veo loca buscándolo. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Oooh, espectacular, el color es precioso! Viendo los ingredientes, creo que me dejarás probarla, pues todo me gusta y no quitaré nada :) Aunque con la salsa de pescado luego no sé qué hacer con ella, la última vez tuve que tirar el botecito que compré para otra receta. Pero da igual, esta sopa merece hacerla tal cual :)

    Mi padre anda por allá ahora mismo, tenía visita de trabajo al sur de Alemania y ha aprovechado para quedarse unos días con la familia suiza :)
    Me gustan los días soleados y cálidos pero que refresque por las noches, así podemos seguir tomando sopitas como esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado fantastca y el truco genial..
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola Kako:

    por acá los patos asados cayendo por ola de calor.Huff!!!!
    Una buena receta la tuya para guardar y consumir en momentos en que el tiempo es escaso.Me encantan las sopas.

    Saludines desde Chile

    ResponderEliminar
  37. Hola, para todos los que han preguntado.

    El apio-bola o raíz de apio se puede omitir, me olvidé mencionar que eso lo puse porque a mi me encanta ese sabor y lo meto donde puedo :), si no les gusta o no lo encuentran no pasa nada.

    La salsa de pescado se encuentra en cualquier tienda de productos asiáticos, algún chino, etc. lo venden en todos lados, yo lo compro hasta en el supermercado tradicional, solo tienen que buscarlo. Eso si es imprescindible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Kako! La voy a hacer sin cambiar nada :-) Me encanta la cocina tailandesa. Ya siento el olor y perfumes de estos ingredientes exóticos! Feeeeeein ;-) Besos y gracias por este truco que no ocupa lugar en el freezer!

    ResponderEliminar
  39. Y tanto que apetecen estas sopas y platos reconfortantes, yo llevo todo el día congelada a pesar de que lucía el sol.
    Me encantan los sabores exóticos así que la prepararé tal cual.

    Bicos

    ResponderEliminar
  40. ¿Cómo no me va a gustar? me ha encantado!!!, me gusta el color, imaginarme el sabor... sin duda, todo un culto a la sopa oriental!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Sos la reina de las sopas Kako!! bueno de muchos otros paltos tambien, pero aun recuerdo la sopa de mostaza y peras mmmm. riquiiiiiisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Ummm!! No le quito nada, debe estar deliciosa, con esos ingredientes!! Soy más de sopas que de cremas!!
    Esta la hago seguro!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  43. tiene buena pinta esa sopa y el truco me parece genial tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  44. Se ve deliciosaaaaaaa y lo del truco me encanto aparte de que trabajas un día y descansas muchos si preparas y congelas excelente.

    ResponderEliminar
  45. Me gusta la receta y el truco Kako, enhorabuena. Un beso!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Me gusta Kako! Porque es original, diferente y con solo ver las fotos me he ido a la cocina a coger una cuchara, no te digo nada más...

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. La receta es estupenda. Y el truco fantástico. Bss

    ResponderEliminar
  48. Esta sopita es de las que sientan muy bien aún con calor.
    Me encanta la presentación y el color tan estupendo que tiene.
    El truco genial!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  49. Qué rica se ve Kako..... el único ingrediente que no uso es la salsa de pescado, no sé por qué....
    La prepararé cuando esté un poco helado..... seguro que a mis hijos les encantará ya que se ve muy buena. Que lindas fotos, dan deseos de pasar la cuchara, jiiii....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Kako, esa sopita se ve exquisita,Mm! tengo en lista de pendientes una sopa Thai que lleva camarones y fideos :)

    ResponderEliminar
  51. Kako, que seca eres, este truco es buenísimo, yo lo hago así por que casi siempre ando corriendo, pero la verdad es muy importante, porque así no se separa la sopa y conserva la consistencia... es algo con los cristales de hielo que se forman. Que bueno que lo haces notar!!!
    La sopa suena fabulosa, me encantan exóticas, acá ya me esta pillando el calor, ayer hice lentejas con longaniza y hubo 30 grados, jaja, pero mi marido se las deboro.

    ResponderEliminar
  52. Kako es impresionante y yo creo que si sustituyo el pollo por rape o por cazón también le iría bien ¿no?.
    Bsos

    ResponderEliminar
  53. Vale pues no la hago :( jajaja
    Lo que si me guardo es el truco, casi nunca congelo nada porque se me da fatal descongelar, lo probaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Tu sopa Thai una delicia, muy reconstituyente...
    Y tu truco para las sopas congeladas me parece fantástico, me lo apunto ya mismo, porque, además, me viene estupendamente.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Uyyyyyyyyyyyy, me guardo esta delicia!. Lo de la salsa de pescado es lo que no sé exactamente qué es, pero supongo que si uso caldo concentrado de pescado que hago yo misma podría valer, no?.
    Me gusta la combinación de todos los ingredientes y decirte que el truco de tus bolsitas de sopa a mí me gusta desde hace tiempo. Geniales!
    Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  56. Me encanta la comida Thai, así que me tinca mucho esta sopa!
    Un besote Kako!

    ResponderEliminar
  57. Que buena para los dias de frio,
    la idea de congelar las sopas es genial,
    eso de encontrarte la comida lista
    al volver del trabajo da mucho gusto,
    habra que buscar la salsa de pescado.
    besos

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedado deliciosa.
    A mi me encantan las sopas, estaría comiendo cada día, ¿o ya como? si creo que si. ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Deliciosa Kako...aunque para encontrar aquí apionabo....ya me las ingeniaré!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Kako! El verano pasado tuve la ocasiòn de probar la comida tailandesa de manos de un experto y me enamorè! Me gustò mucho una sopa , algo parecida a la tuya que tomè en esa oportunidad y desde entonces busco reproducir esa mezcla de sabores tan intrigante y rica a la vez. Tu versiòn es muy tentadora, y super practica la manera de conservarla. Las fotos siempre preciosas! Un besito. Sil.

    ResponderEliminar
  61. wowww, vaya delicia de sopa, me encanta, desde luego es imposible que deje indiferente a nadie, yo también congelo en estas bolsas, es genial! un beso y buen truco para descongelarla... Besos

    ResponderEliminar
  62. Este tipo de sopas thai me chiflan, y con jengibre la mar de calentita no puedo creer que esteis con quince grados ya...aunque aquí rondamos los veinte jajaja.
    En cuanto tenga hueco te mandaré algo sobre los azúcares, no creas que lo he olvidado, pero ando muuuy liada

    Besos kako!!

    ResponderEliminar
  63. Aquí donde vivo yo en la Costa Brava, las noches son frías todavía, asi que esta sopita apetece y mucho!
    Me encanta!
    Un beso fuerte Kako

    ResponderEliminar
  64. Hola mi Kako, yo no le voya quitar nada a esta sopita, que me parece deliciosa así tal cual. Ya me la guardo para los días de frío, que están a la vuelta de la esquina, tal como dices, allá por fin se van preparando para recibir al señor SOL y nosotros ya nos vamos despidiendo de él. Besotes

    ResponderEliminar
  65. Fantástica sopa y muy buen truco!!
    Suerte en el concurso.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  66. Que buena sopa. Me encantan los ingredientes. Aquí están comenzando los días feos así es que estas sopitas son muy bien venidas.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  67. Estoy contigo, aunque esto empieza a parecerse al Caribe de una manera demasiado tímida para mi gusto, no hay nada como una sopa como ésta para la noche!!! Me chiflan todos esos ingredientes, esos olores que invaden la cocina son hipnóticos!!! Un beso amiga

    ResponderEliminar
  68. Que rica sopa!! además tiene un hermoso color...
    y buen truco lenda!
    besos

    ResponderEliminar
  69. Yo la probaré con todo porque me va a encantar! La salsa de pescado yo la encuentro muy fácilmente en tiendas de comida asiática y siempre tengo porque realza muchísimo el sabor de los platos aunque por sí misma es bien poco apetecible. Que fotos tan bonitas Kako, cada día más lindas! Besos

    ResponderEliminar
  70. Una sopa muy rica, me encanta las sopas, fantástica tu receta, mucha suerte en el concurso.
    bss

    ResponderEliminar
  71. Hola Kako, tengo dudas...
    - Puede ser apio en vez de raíz de apio??
    - El Chili o guindilla es un ají rojo o un pimentón, u otra cosa?
    - Será mejor reemplaza rel jugo de lima por: limón, pomelo o naranja?

    Me encantaría hacer esta sopa, especialmente ahora que está empezando a hacer frío.

    Cariños,
    Maco.

    ResponderEliminar
  72. Maco, espero que la hagas, es una sopa realmente muy rica.
    Sobre tus preguntas:

    -Si no consigues raíz de apio no le pongas nada, yo se lo añadí como extra porque ese sabor me gusta, pero la he preparado sin ello y está perfecta.

    -El chili es un aji como el verde nuestro pero rojo, como el puta parió o cacho de cabra, buscate uno chiquito porque esos pican más, pero le da el punto interesante, no se lo quites.

    -La lima no es otra cosa que el limón de pica, si no lo encuentras reemplaza con el jugo de limón pero deberás aumentar un poquito la cantidad porque el limón no es tan intenso.

    -No preguntas sobre la salsa de pescado, ojalá la encuentres, le da un sazón especial, aunque si no lo tienes no pasa nada creo yo.

    Me cuentas si la preparas!, gracias por pasarte :-).

    ResponderEliminar
  73. Muy buen truco, Kako, yo suelo descongelar los purés, pero nunca he congelado sopas ;-)
    Por si acaso, me anoto su consejo.

    La sopa, sólo con llevar jengibre fresco, ya me está gustando....

    En Guete y suerte!

    ResponderEliminar
  74. Deliciosa sopita!!
    Me encantan las sopas, y con el cilantro le has dado el toque que más me gusta!Muak!

    ResponderEliminar
  75. Kako yo he disfrutado un montón con esta sopa desconocida para mí, y con el sistema de congelación. Congelo muchísimas cosas pero la sopa, nunca se me ocurrió, y para mi es una idea fantástica, ya que tengo una casa de campo y mi marido y yo nos marchamos con mucha frecuencia, pero queda en casa mi hija y siempre le dejo cantidad de comida congelada. La sopa le encanta, pero el truco de la congelación era desconocido para mi, por lo que te doy las gracias, porque me va a solucionar muchos platos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  76. La que prepara sopas y sopas , es Sole , leencantan , no así el jengibre...esta la preparo yo y no le digo que le puse ...veremos si no se da cuenta y le gusta. Dice que el jengibre tiene gusto al Cif crema , para limpiar la cocina :) : ) :O :D
    BEsos

    Pd. te deje en mi blog un consejo para el lomo de cerdo.

    ResponderEliminar
  77. Kako, me han gustado muchísimo las fotografías de esta sopa Thai tan deliciosa! que tengas una buena semana, un beso

    ResponderEliminar
  78. Es una sopa deliciosa Lo tendre presente para los proximos meses que vienen
    Un truco muy bueno que hay que tener presente
    besos

    ResponderEliminar
  79. También como muchas y esta me encanta!! el truco es buenísimo!!! me la llevo:) bss

    ResponderEliminar
  80. Pues tu sopa me ha cautivado, Kako...y más que aquí ha amanecido nublado y con viento, como si la primavera se negara a llegar...solo que desconozco la salsa de pescado...la consigo en tiendas asiáticas?
    Genial el truco, la de sopas que habré tirado por descongelarlas mal...
    Besitos pues!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.