17.1.12

Chicken~Pelau

Chicken ~ Pelau

Hola a todos!
Espero que hayan comenzado muy bien la semana. Por aquí con una onda polar impresionante, la verdad es que pocas veces he sentido tanto frío como ahora, a pesar que estamos con cero nieve y un precioso sol, aún así el hielo no alcanza a derretirse y las temperaturas no llegan a sobre cero.

Bueno y para esta semanita les dejo una receta de mi estilo, exótico pero absolutamente recomendable, es una preparación que viene de centro-américa y que mezcla sabores agridulces sin ser tan marcados ni molestos, la verdad es que pensé que sería algo más potente pero estuvo perfecto, el charrúa repitió y todo.

No dejen de prepararla y disfrutarla durante estos dias de invierno.

Ingredientes para dos personas:

1/2 lima
1 cebolla pequeña
1-2 dientes de ajo
1/2 manojo de tomillo fresco
1/2 cucharada de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta
250 grs de pechuga de pollo en trocitos
1 zanahoria pequeña
150 grs de calabaza limpia
1 cucharada de aceite de girasol
1 1/2 cucharada de azúcar moreno
180 grs de arroz grano largo (utilicé arroz salvaje)
250 ml de leche de coco
200 ml de agua
1-2 chilis o guindillas

Picar finamente la cebolla junto al tomillo, añadirlo a una fuente junto con la pechuga de pollo, agregar el jugo de la lima, los ajos picados, vinagre y salpimentar. Tapar y dejar marinando por 1 hora dentro de la heladera.

Pelar la zanahoria y cortarla a lo largo, luego picarla en trocitos pequeños, como bastoncitos. La calabaza se limpia y se corta en cuadritos.

Calentar el aceite y agregar el azúcar, caramelizar hasta ver todo bien derretido, integrar la marinada y sofreír la carne por 5 minutos, revolviendo para que no se pegue. Añadir el arroz, calabaza y zanahoria, rehogar unos minutos y apagar con la leche de coco más el agua.
Se pican las guindillas, se incorporan, se baja la temperatura a mínimo y se deja cocinando por 25 a 30 minutos o hasta ver que el arroz y las verduras estén blandos. Deberá quedar de consistencia cremosa,  tener cuidado de no sobrecocinar para que no se seque.


Chicken-Pelau

Es una receta muy sencilla de preparar. Teniendo el Mise en Place listo se hace en muy corto tiempo.
En Guete!

84 comentarios:

  1. Una receta rica y sencilla , la presentación de lujo, una chilena nativa de la patagonia con frio , no me lo creo! jejeje ;-) vente para Tarragona y te das un bañito en la playa! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!! cambiaría la leche de coco por otro ingrediente,pues no mi salud no me conviene.un beso feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me encanta y además me viene genial para la operación "tupper en el trabajo". La leche de coco no sé donde la podré conseguir pero no obstante la probaré.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Aquí también hace mucho frio.
    Me encanta este plato que has preparado, tiene muy buen aspecto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. UMA SUGESTÃO SIMPLES E DELICIOSA, APRESENTAÇÃO DÁ LOGO VONTADE DE COMER.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Otra q me llevo! no la hago hoy pq comimos anoche arroz salvaje...y se me quejarian

    q frio hace aqui arriba, Kako!!! :-S

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lo mas rico, aunque yo no soy de poner muchas hierbas, este si me lo comería
    Por Castilla también tenemos mucho frío, ayer vimos la nieve, pero no nos libramos de las heladas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica tiene este pollo con arroz!!!!!!!
    Yo no se si aguantaría tanto frío :-(
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Y yo que pienso que nos e puede pasar más frío y aquí estamos a 5º!!
    Madre mía... no podrás salir de casa!!

    ResponderEliminar
  10. Este es de esos platos que se pueden disfrutar en cualquier estación del año. Le tengo ganas a la leche de coco, tengo que buscar bien porque no se consigue en todos lados. A pesar del invierno pudiste sacar unas fotos con una luz increíble!
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Sabes que con estos platos, conmigo das en la diana. Me parece sencillo y con mucho lustre. ¡Me encanta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Un plato la mar de rico. Me parece ideal tanto para comer como para cenar. Menuda pintaca que tiene.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  13. Es toda una delicia, rica y sencilla, apuntada para un día de esta semana. Además con verduras y carne, un poco de arroz, un plato completo que deja poca faena para recoger la cocina después.
    Besos y gracias por compartir la idea :o)
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Hola kako cielo, hace mucho que no vengo a verte... y veo que has hecho muchas cositas, este arroz estupendo y fácil, ahora me voy a copiar y pegar muchas de tus recetas...
    Besitos cariño

    ResponderEliminar
  15. Ese plato tiene que estar muy rico, me encanta la mezcla de sabores.
    besos

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta, debe estar muy bueno
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. ummmmmm pero que rico, me encantan esas mezclas de sabores!!! pero para mi sin el picante, que me gusta pero lo noto muchisimo, y a poco que pique me quedo sin sabor a nada ....
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  18. Este arroz me ha enamorado, me encanta. Además tengo muchas ganas de cocinar algo con leche de coco. Gracias por otra estupenda receta!

    ResponderEliminar
  19. Que rico!! Y que sano se ve ese plato. Buena receta!

    ResponderEliminar
  20. Estas recetas no pueden faltar!!! me la llevo! Bss

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que tenéis frío por allí... aquí ha refrescado pero nada que ver! el platito exótico me parece una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡que rica receta¡¡ me encanta.
    Abrigate bien esas temperaturas son horribles, aqui tambien estamos pasando mucho frío¡¡
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la receta, me encanta ver cosas nuevas y diferentes!!!!
    Y seguro que la pruebo porque tiene muy buena pinta
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que es un plato de arroz muy del gusto de esta casa, nosotros sustituimos el pollo y listo, tengo que probarlo.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. Siempre me muestras novedades, se ve muy rico! Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me he reido con el "charrua" la receta se vé deliciosa ay que hambre tengo la comida ya en los pies jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  27. Es mi mañana pero ahora mismo podría tomar una buena porción y disfrutar...para el resto del día sin nada más...deliciosa Kako.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  28. Awesome recipe..A must try one

    Aarthi
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola guapitaaaa! como va eso? ya veo que preparando platos extraordinarios, como siempre. Este arroz me llama la atención por la leche de coco. Tiene que estar buenísimo! En Madrid las temperaturas también han caído en picado, así que las tardes son de merienda en casa y entretenimientos varios.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. Que rica receta nos traes Kako.

    Me gusta mucho comer de plato único, por eso siempre ando buscando platos completos como este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. que buen plato has preparado, aquí también hace mucho frío, besos

    ResponderEliminar
  32. Cómo me apetece este arroz!!!!
    Tiene una pinta deliciosa y por los ingredientes, creo que me va a encantar. Ya te diré.
    Y por aquí estamos a 10ºC y creemos que hace frío!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  33. Me gusta el plato, se ve muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Kako, me encanta!. Yo hago algo muy parecido pero no sabía que fuera parecido a este pelau. Estos arroces son fantásticos: fáciles de hacer, sabrosos, ligeros y económicos. ¡Perfectos!.
    No le pongo calabaza, pero me anoto ese ingrediente que sabes que me encanta.
    Un besoteeeeeeeeee y que se te pase el frío.

    ResponderEliminar
  35. Kako rica y sencilla desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Riquísimo tiene que estar uno de estos cuenquitos llenos de color y sabor!!! Abrígate bien y paciencia!!!

    ResponderEliminar
  37. Que bueno! me gusta esta combinación de ingredientes, aunque yo no estoy nada acostumbrada me comería un bol
    con los ojos cerrados. Tu quédate en casa arropada y a seguir preparando delicias como esta ;)

    ResponderEliminar
  38. Que rico Kako!!

    Me tinca un montón para el frío, y eso que yo no soy muy agridulce, pero ahora estoy más abierta de mente, o de paladar jeje.

    El arroz salvaje es arroz integral?? Porque en las fotos no lo parece... Y otra cosita, es común en acá en Chile encontrar tomillo fresco? Tiene otro nombre?? Es que me suena como de esos frasquitos con especias secas que venden el el súper, pero no fresco.

    Ojalá me puedas responder, gracias por la receta. Besossss

    Maco.

    ResponderEliminar
  39. Hummmm, qué delicia guapa!Me gusta mucho esta receta!
    Y abrigateee que con el frío que dices que hace jejeje.

    Por cierto me debes una fotito eh??Muak!!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta, Kako, adoro estos sabores con un toque exótico y siempre tengo en mi despensa una buena remesa de leche de coco para cuando me apetecen estos platos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  41. Me parece una combinación de sabores buenísima. A mi seguro que me gusta probarla.
    Buen día

    ResponderEliminar
  42. Por aquí también hace mucho frío, aunque seguro que menos....estas mezclas me encantan!
    bicos

    ResponderEliminar
  43. Kako no soporto el frio,lo pasaria mal,pero con una buena receta como esta que nos traes seguro que se me pasaria bastante,muy buena combinacion de ingredientes.
    beso

    ResponderEliminar
  44. Por aquí también tenemos mucho frío, pero con tu cuenco de arrocito, se entra en calor nada más mirarlo.
    Que rico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapisima!!!
    Que bien que haya nieve, pero que frío que lo tengas que sufrir tu.;)
    Delicioso este arroz con pollo.
    He visto tu comentario,ya he visto que no salen las bases,ahora se lo diré a Miguel que lo mire.
    Gracias mi niña.
    Beosos

    ResponderEliminar
  46. Ya la he guardado en la lista de TO COOK proximamente. bss

    ResponderEliminar
  47. Que rico y que bien presentado, Kako, a mi el arroz dámelo como sea, me encanta y así cocinado por ti, más aún.

    Hoy no podría escoger cual foto me gusta más, te superas ehhh, me encantan.

    un besazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  48. Me encanta este tipo de platos con arroz. Con leche de coco no he cocinado nada aún y tengo curiosidad. a ver si la encuentro y lo preparo.
    Por aquí también tenemos temperaturas bajo cero pero por el día sale el sol y es mas llevadero al menos suben las temperaturas sobre cero. Feliz semana

    ResponderEliminar
  49. Una receta super recomendable! deliciosa y sabrosa al máximo!
    Un beso fuerte Kako

    ResponderEliminar
  50. Hola Kako....no se que pasa pero no me llegan tus actualizaciones...vamos que llego a las tantas...je je la receta me ha gustado mucho, otra que me llevo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  51. que receta más exotica y el nombre muy original


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  52. Estos arroces me encantan. Además con tantos matices como este.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  53. Muy rico, ojalá pase pronto el frío, eso es algo que no soporto.

    ResponderEliminar
  54. Aquí hemos tenido un par de días fríos y para los próximos días ya anuncian anticiclón. No es lo normal en esta época y la verdad es que se echa de menos el frio y el agua aunque el buen tiempo siempre es más agradable para salir.
    La receta como siempre me ha encantado, porque en casa nos gustan mucho los agridulces, y esta mezcla de sabores y aromas en mi casa triunfaría seguro.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  55. ¡Me encantan estas recetas diferentes!
    Bss

    ResponderEliminar
  56. Umm que buena pinta. Me dan ganas de probarlo!! besos


    P.d-si te apetece participar estoy de sorteo hasta el 21 de enero

    ResponderEliminar
  57. Un plato de los que me gustan! Pollo, verduras (con calabaza, genial!), muchos aromas, arroz aromático... qué bueno, desde luego es para repetir :)
    Aquí empezó el lunes frío y lluvioso, pero ahora tenemos solecito, que es lo mejor para el frío, porque frío sí que hace. No tanto como tenéis por allá, claro! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Por Murcia de momento se puede vivir,,,no tenemos tanto frio..Un plato delicioso..apetece...saludos...seguimos...

    ResponderEliminar
  59. Pues esta receta de tu estilo a mi seguro que me encanta. Pero me tendria que hacer una racion individual :((. ¡que pena no poder probarlo todo!. Del frio... lo que tiene es que se pasa, aunque me encanta, mas que el calor

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Hola Maco
    Te aseguro que el plato te encanta, a mi marido no le gusta el agridulce y repitió y ya hemos preparado esta receta 3 veces, queda deliciosa!!!, hazla.
    El arroz salvaje no es el integral, es una mezcla de granos negros con blancos, no sé si se vende en Chile, pero no te preocupes porque originalmente la receta lleva el típico arroz de grano largo (parboiled), lo que pasa es que yo deseaba terminar el arroz salvaje que tenia.
    El tomillo fresco no sé si es muy común en Chile, cuando yo vivía ahí no cocinaba, no puedo decírtelo, pero puedes omitirlo.
    Te aconsejaría que lo prepares sin el tomillo y con arroz de grano largo, sin embargo no le quites ni el azúcar (le da todo el toque, aunque tengas miedo) ni la leche de coco, es sencillamente delicioso.
    Anímate y me cuentas, un beso!!

    Núria
    No tengo idea que puede estar pasando con las actualizaciones, las subcripciones llegan bien, pero lo otro no lo sé, en facebook tampoco aparecen las recetas, en fin, que blogger ya sabes que a veces anda como las reverendas....
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  61. En Barcelona no hace tanto frío, de hecho las temperaturas son elevadas para la época en la que nos encontramos! Tus recetas "exóticas" me encantan , el coco, los chilis , la lima....que buen sabor le deben aportar al plato! un beso guapa

    ResponderEliminar
  62. Me gusta todo lo que lleva, la leche de coco, las guindillas, el azúcar... este arroz tiene que estar delicioso!, solo puedo cocinar arroz los fines de semana,el resto de días salgo tan tarde del trabajo que tengo que dejarme la comida hecha por la noche, cuando lo haga te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Que delicia, sin duda lo probaré, me encanta la mezcla de sabores que propones! Un besito y sí, parece que sí que me deja comentarte! bieeeeennn!!

    ResponderEliminar
  64. Que rica esta receta!! Y que lindo y original tu blog! Gratuliere! Yo también vivo en suiza :-) De padres italianos pero casada con un Argentino :-) Pasa por mi blog si quieres ;-) Un besito.

    ResponderEliminar
  65. Me encantan este tipo de platos que haces y con esas fotografías que invitan a comer a través de la pantalla.
    Cuidate del frío!!

    Petons

    ResponderEliminar
  66. Se ve estupendo y me sorprende siempre la leche de coco en los platos salados, pero con la pinta que tiene este arroz habra que probar, seguro que nos gusta a todos, porque tus platos nunca fallan.
    Cuidate del frio, yo ando medio congelada y eso que a medio dia hay unos 8º y luce el sol.
    besos

    ResponderEliminar
  67. Kako que maravilla, me encanta el arroz en todas sus versiones así que este con el punto exótico de la leche de coco habrá que probarlo¡¡¡

    Que sea leve el frio y pase rápido¡¡ siempre te puedes venir para mi tierra, aquí tenemos humedad pero la verdad es que no nos trata mal el termómetro ;-)

    Un besazo preciosa, Teresa

    ResponderEliminar
  68. Kako, como siempre, has hecho de una receta sencilla un plato de lujo! Y tan bien presentado que... ¿quién puede resistirse a probarlo?

    Besos

    ResponderEliminar
  69. Oh, qué maravilla de receta, Kako!!!!! Se ve riquísimo, es de esos platos que me vuelven loca, con esa mezcla de sabores.... Muy rico, eh? Cuando pueda comer carbohidratos lo hago sin falta, pues soy una apasionada del arroz (cuánto lo echo de menos!!!!)
    Un beso fuerte desde Madrid (todavía)....

    ResponderEliminar
  70. Una receta fantástica, me gusta mucho la combinación.
    Abrígate muuuuucho!!! Cuando me he levantado estábamos a 1º y ya me moría... imagínate...
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  71. Hola Kako, yo vivo en Zurich. Que buena la idea de encontrarse una vez por mes con otras food bloggers ;-) Avisame y gracias por haber visitado mi blog y por seguirme! Quedamos en contacto! Un beso

    ResponderEliminar
  72. No lo conocía para nada, pero se ve realmente rico.
    Chauu

    ResponderEliminar
  73. tan exotica como divertida... como su nombre

    ResponderEliminar
  74. que rico se ve esto Kako, no tenía idea que habías hecho arroz! ja!
    besos

    ResponderEliminar
  75. Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.
    Me queso por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blogsorteo-
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  76. mmm, ¡que rico, nena! e hiper sanito (salvo la leche de coco) como casi todo lo que hacés. me encanta tu cocina, saludable y rica.
    ¡y felicitaciones por el proyecto del roscón!

    saludos desde la calurosísísísima buenos aires, a 37 grados de térmica...

    ResponderEliminar
  77. Está genial la preparación. Pero si de pasar ese frío se trata... algo más calórico. Que tal chocolate y churros, quizá o picarones o popaipillas con un navegao.

    ResponderEliminar
  78. Kako, ese pollo se ve delicioso, me dio hambre sólo de verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Ya se me había olvidado cuánto me gustan las comidas con coco. En mi tierra se hace arroz blanco con coco, o guandules con coco, o pescado con coco...ay qué delicia! Nunca lo he probado con pollo, pero es que solo viendo esas fotos ya sé que será igual o más rico que eso que tengo en mi memoria!
    Espero que no te golpee muy fuerte el resfriado, seguro que una aguita de esas con limón calentita te hace muy bien!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  80. Ay lenda que rico! quiero hacer este! me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.