22.12.10

Crêpes rellenos de brandada de bacalao y algunas reflexiones...

HPIM4116

Durante mis últimas navidades en Chile, recuerdo haberme ofrecido para trabajar el día 24 de Diciembre. Era una época algo dura, habían acontecido muchas cosas y la mejor manera de estar libre de pensamientos era trabajando. Me tocó atender la cena navideña del mejor hotel de mi país, lo digo con mucho orgullo.
Recuerdo haber salido de casa como a las 6 de la tarde, camino al metro, se encontraba una caseta de seguridad ciudadana donde una persona, al igual que yo, pasaría la noche trabajando. En ese instante, a lo lejos, divisé un carrito que vendía fierritos de carne, algo bastante usual en Santiago, un hombre estaba comprando su fierrito, deseoso de disfrutarlo durante el camino a casa. El hombre, del fierrito, saludó al que estaba dentro de la caseta y le deseó una felíz navidad, algo bastante atípico en Chile durante el día a día. Luego, este hombre, invadido por toda la atmosfera navideña, se devolvió y le dejó de regalo el fierrito al de seguridad ciudadana.
Yo bajé hacia el metro y comencé mi viaje hasta mi puesto de trabajo. Me fuí pensando todo el tiempo en la escena que había visto. Me estremecí, me pareció maravillosa, llegué a sentír que, en ese momento o en ese día, los ladrones no existian, no había maldad, ni delincuencia.
Estos recuerdos perduraron en mi mente durante mucho tiempo. Hasta que un día pensé, por qué no podemos ser así de generosos y buenos todos los días del año?, por qué nos invade ese espírutu bondadoso y conciliador en estas fechas mientras el resto del año jugamos a lo que somos, no tan buenos ni tan caritativos?.


Crêpes con brandada de bacallà

La Brandada de bacallà es un plato catalán y, como todo lo de esta cocina, me encanta.
Esta receta la tomé del blog de Motse, vacapaca, es deliciosa y la he preparado para rellenar estos crêpes con los que participé en el concurso de Harinas Santa Rita.  


HPIM4079


Para los crêpes:

125 grs de harina
2 huevos
250 grs de leche
20 grs de mantequilla dorada
3 grs de sal

En un bol colocar los huevos, sal y la mitad de la leche, batir ligeramente e incorporar la harina tamizada y batir un poco para disolver bien la harina y evitar los grumos. Agregar el resto de la leche y perfumar con la mantequilla dorada.
Dejar descansar la mezcla toda la noche. Al momento de hacer los crêpes utilizar una sartén de teflón y colocar por cucharadas la mezcla, esparcir muy bien y dejarla delagada.

Para la brandada:

400 grs de bacalao desmigado
200 ml de aceite de oliva suave
200 ml de leche
3 ajos grandes

Colocar el aceite en una sartén y añadir los ajos pelados y desvenados, dejarlos a temperatura muy baja para confitar y aromatizar el aceite, durante unos 20 minutos, pasado este tiempo se retira del calor, se desechan los ajos y se templa.
Aparte, se calienta la leche hasta que hierva. Se retira del calor y se templa, cuidando de que no se enfríe completamente.
En otra olla se calienta agua, cuando comience a hervir se coloca el bacalao y se deja por unos minutos. Luego, se retira la piel y se desmiga.

Una vez que tengamos todos los ingredientes listos y siempre a temperatura ambiente se procede a triturar el bacalao y se va agregando alternadamente el aceite y a leche, como si estuviéramos haciendo una mayonesa. Tener cuidado de no pasarnos con los líquidos ya que la brandada debe quedar espesa  y firme.

Se rellenan los crêpes y se sirve tibio.

Guete Rutsch!





concurso_santarita

101 comentarios:

  1. El plato me encantó...Me parece una presentación de lujo!! Pero esa reflexión fué lo mejor...Tenés mucha razón, ojalá podamos valorar esos gestos bondadosos típicos de la navidad, todos los días del año. Un beso grande y muy felices fiestas para vos y tu familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Así no vale, Kako, con estas pedazo de crepes vas muy alto...

    y las voy a probar pronto, en cuanto tenga bacalao, pq la brandada me fascina....

    yo soy buena todo el año ;-), pero entiendo tus reflexiones...

    Un beso enorme para ti!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la brandada de bacallà pero así no la he tomado nunca, apuntada queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo Kako . Ojalá que ese sentimiento navideño durara cada dia del año , sería ideal, pero por desgracia la gente se olvida enseguida y en cuatro dias todo vuelve a la normalidad (en todos los sentidos).

    Un platazo de lujo, qué presentación !!!

    Feliz Navidad.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Magníficos estos crepes, y magnífica tu reflexión. Pienso lo mismo que tu, en ese momento piensas que es genial el acto de solidaridad, pero cualquier otro día del año seguramente esa persona se te cuela en la cola del súper sin pestañear siquiera jeje.
    Feliz Navidad, y disfruta de tooodas las fiestas del año ;)

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!! que ilusión ver tu receta... me siento encantada de aportar algo en tu rica cocina!! acaba el año y deseo que para el próximo sigamos en contacto y disfrutando tanto de nuestras recetas... del calor de la cocina!! te deseo muy felices fiestas y te mando un besote muy muy gordo!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, pues eso digo yo, que porqué la gente lleva siempre cara de perro fiero a trabajar y luego vienen estos días y todo son sonrisas. Y luego qué? enriquecete a ti mismo y sé así todos los días de tu vida, digo yo! mejor nos iría a todos!
    Y no ganaste el concurso? porque con semejante lujo de crepes ya lo merecías!
    Que pases unas muy felices fiestas kako!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, Kako, por qué dejaremos el buen comportamiento para unas fechas nada más... los humanos somos unos inconstantes en el mejor de los casos. Preciosos crepes, y adoro la brandada, creo que es uno de mis platos favoritos sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso lo mismo, por que las personas no pueden ser bondadosas todo el año????
    Los crepes con bacalao son exquisitos, me encantan!! la presentación buenísima!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sono fantastiche, la foto mi ha particolarmente colpito.
    Buon Natale Daniela.

    ResponderEliminar
  11. Kako menuda reflexión más profunda y bonita la de tu post, qué razón tienes, tendríamos que tener este espíritu todos los días, ojalá fuera así, intentaremos poner todos de nuestra parte...Los crêpes se ven deliciosos de verdad, enhorabuena. Te deseo unas felices fiestas y un próspero 2011. Besitos....

    ResponderEliminar
  12. Que buenas crepes y que buena historia! FELICES FIESTAS A TODOS

    ResponderEliminar
  13. La "Generosidad",es un sentimiento,se tiene o no...pero si se conviertiera en un "ejercicio" y se relexionara sobre ellos,se descubriría,que siempre ante el hecho de dar,está la gran satisfacción de haberlo hecho.Estoy convencida de ello,es un sentimiento liberador,que te hace sentir muy bien,ser generoso,es muy enriquecedor.....Gracias por compartir este pensamiento.
    Los crepes o panqueuqes,como les decimos en nuestra familia,es un plato principal,el en nuestra mesa,haré un Timbal,pero de vegetales y jamón.
    BOnita presentación.
    Querida KAko,te deseo unas fiestas llenas de buenos momentos y aprovecho también para decirte,que es un honor haberte encontrado,eres una persona que trasmite luz,serenidad,en tus comentarios y a través de tus creaciones en la cocina.

    Muchos cariños desde BArcelona

    ResponderEliminar
  14. Bueno Kako lo deseable es que todo el mundo sea bueno ahora o todo el año pero creo que el ser humano está lleno de circunstancias como son la educación , el haber vivido situaciones difíciles o cualquier otra cosa que les impide ser buenos , lo deseable es que al menos no tengan Maldad y si son amables con sus conciudadanos pues de fábula .
    Tus crepes rellenas tienen muy buena pinta , aunque me quedo sóla en casa comiendo el bacalao , a ninguno le gusta !!!!
    Quiero desearte unas Felices Navidades junto a los tuyos y que disfrutes de ella !!!!
    Besos. Adelina.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la receta, me parece una manera sublime de comer bacalao y puede quedar estupenda en una comida para estas fiestas...
    Y me ha encantado la historia que has contado. Desgraciadamente es una reflexión que hacemos siempre y que repetimos todos los años... y no cambiamos.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  16. Tengo un tarro lleno de brandada de bacallà en la nevera, como me gusta! Si es que nuestra cocina es lo más ;)
    Entiendo (y comparto) tus reflexiones...
    Besos i felices fiestas!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Tengo un tarro lleno de brandada de bacallà en la nevera, como me gusta! Si es que nuestra cocina es lo más ;)
    Entiendo (y comparto) tus reflexiones...
    Besos i felices fiestas!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. que bien te ha quedado y que fotos mas chulas, te deseo una FELIZ NAVIDAD. besos

    ResponderEliminar
  19. Me acabas de dejar con la boca abierta, Kako. Esto es un plato de categoria, con una presentación bellisima. Mis felicitaciones porque te ha quedado realmente divino.

    Feliz Navidad, guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Que ricos Kako! Que pases unas serenas y felices fiestas!Cariños a Will y a tu familia en Chile. Y para vos un besote. Sil

    ResponderEliminar
  21. Pero que riquisimo .... estos creps rellenos de bacalao es una exquisitez . FELICES FIESTAS MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Adoro las crepes y las brandada asi que junto tiene que ser una bomba de rico. Geniales. Son toda una delicatessen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ese tipo de reflexiones teníamos que hacerlas cada noche al acostarnos...que tal hemos sido ese día...y creo que enmendaríamos muchas cosas...

    Y el plato maravilloso, exquisito...y una buena presentación para éstas fechas sin duda...

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  24. Desgraciadamente lo que en Navidad está bien visto o es casi obligatorio, en otra época del año resulta casi ridículo...
    Pasa una Navidad muy, muy feliz!!!
    Un besazo.
    Ah...me encanta la brandada!

    ResponderEliminar
  25. Reflexiones...que tendriamos que tener más presentes cada día del año...por que hay muchos valores que se están perdiendo...

    Magnifica crepe... has puesto un nivel muy alto para el concurso...
    Un beso

    Feliz Navidad!!!
    y que el próximo año... te traiga a ti y a los tuyos muchos momentos buenos.

    ResponderEliminar
  26. Se ven verdaderamente deliciosos.Me gusta el bacalao, en Canarias se consume mucho. Una pregunta curiosilla ;)¿ lleva cangrejo? tal vez para reforzar el sabor?.
    La presentación es preciosa como todos tus platos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Navidad todo el año! ¡Sería fantástico!. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  28. Que historia más tierna Kako... pero es cierto.. cositas así estremecen el alma...
    Y.. tus crépes, estremecen mi estómago!Que ricaaaaaaasss!

    ResponderEliminar
  29. Comparto totalmente tu reflexión, ojalá todos pusiéramos un poquito de espíritu navideño en un botecito y lo abriéramos a lo largo de todo el año! El crepe de brandada me ha encantado, es un modo distinto de degustar el bacalao ! un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Completamente de acuerdo contigo...gracias y que pases buen tiempo al lado de tu familia !!

    ResponderEliminar
  31. Además de un buen relato, también una buena receta...felices fiestas y feliz año, pidamos todos la bondad todos los días. Besos.

    ResponderEliminar
  32. tienes toda la razon, yo no entiendo porque la gente se vuelve amable solo en navidad, a mi me pasa que alguien no me hable nunca por la calle y en navidad me feliciten las fiestas, lo odio, me parece fatal, que te saluden todo el año, aunque la historia es bonita, y la receta mas!me parece super chula para la cenita de noche buena"besotes y que pases una feliz navidad!

    ResponderEliminar
  33. Una receta de autentico lujo, que grande eres amiga, tienes el premio seguro.
    Aprovecho para desearte una buenisima Navidad y mejor Año 2011
    Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar
  34. Kako, es cierto que en Navidad surge la bondad en personas que no la tiene en todo el año...pero no nos confundamos, hay gente con maldad hasta en estos días...Pero de todas formas tienes razón, nosotros mismos somos más sensibles en estos días que a lo largo del año.

    Los crepes tiene una pinta tremenda. Me encantan los crepes y me chifla el bacalao, asi que...me tiene que gustar fijo!

    UN besote muy grande y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué hermosa reflexión,KAko!El plato de hoy y las fotos de 10.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  36. Me tocó el corazon tu relato... sabes creo que tenemos un corazon duro como una piedra y con estas fiestas como que se ablandan un poco.

    Los crepes tiene muy buena pinta, hace mucho que pienso en preparar y yo unos crepes rellenos salados, que no los he probado nunca.
    Te deceo unas felizes fiestas.

    ResponderEliminar
  37. A mí la brandada de bacalao me encanta; eso sí, nunca la comí rellenando unos crêpes.

    Me ha impresionado el surtido navideño que te has marcado en la receta anterior. Alcánzame una bandejita, haz el favor...

    Quería aprovechar también para desearte unas felices fiestas y un nuevo año colmado de buenos deseos.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Tenes razón con tu reflexion. Esta de aplicarse!
    En cuanto a la receta fascinada! sin duda la pondré en práctica pronto.
    Te mando un abrazo y te deseo lo mejor para estos días...creo que el mejor regalo que cualquiera puede tener, es decidir ser Feliz a pesar de todo en estas fechas!!
    Viva la comida rica!

    ResponderEliminar
  39. Tendríamos que tener a manudo mas reflexiones i a veces seriamos mejores personas.
    Estas creps deben estar deliciosas, me gusta muchísimo la brandada de bacalao, con tu permiso queda anotada.
    Muchos besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  40. Precioso, Kako, y la receta estupenda, me encanta la brandada y cualquier plato de bacalao. Te deseo felices fiestas a ti y a todos los tuyos. Bs

    ResponderEliminar
  41. Querida Kako, me ha parecido tan tierno lo que nos cuentas!!!.....lo mejor es que tu te fijases en esa escena!!
    Tienes razón, yo pienso como tu, porque solo somos buenos durante unos días del año????, no lo entiendo!!!.
    Yo misma en estas fechas(y eso que me considero bastante dulce_empalagosa!), soy mucho más tierna ahora...no lo entiendo!!!
    Bueno, estoy contenta porque ahora se que hay mas gente maravillosa por ahí circulando y a muchos los tengo localizados, por ejemplo en Zürich hay una persona estupenda a la que espero conocer algún dia.
    Feliz navidad preciosa!!!!!!
    Por cierto!!!, no me extraña que atendiese la cena en el mejor hotel de Santiago, cocinas maravillosamente bien y tienes un sentido de la estética que te hacen merecedora de ello. maravilloso plato has hecho!!!
    Otra vez que seas muy feliz, ahora, y el resto de tu vida!!!

    ResponderEliminar
  42. Preciosa la historia Kako, creo que opinamos como tú, son imágenes que se quedan grabadas para siempre y es cierto que dan mucho que pensar.

    Y tu brandada extrardinaria en crêpes, me ha gustado muycho la idea, y además todo casero ¡como Dios manda!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hay que ser buenos todo el año, no vale eso de solo unos días.
    Kako me encanta la receta que has hecho, me gusta mucho el bacalao y tengo que probarlo de esta forma.
    Besitos y Feliz Navidad,

    Suny

    ResponderEliminar
  44. Querida Kako, por falta de tiempo no he podido pasar en unos días, pero no quería dejar de felicitarte las fiestas. Me he puesto al día de todo lo que has publicado y ya lo tengo en la lista de pendientes. La reflexión muy acertada. Felices fiestas y que el año 2011 venga cargado de buenos propósitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Me han encantado la entrada, la receta y las fotos!. Que todos los días del año nos regalemos cosas maravillosas, ¡FELICES FIESTAS KAKO!.

    ResponderEliminar
  46. sabias reflexiones Kako, creo que muchos pensamos como tú. Como estamos en epoca navideña, compartes estas crepes conmigo, verdad???

    Besos y Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. mmmmmmmmmmmmmmmmmm....che buone!tantissimi auguri di buone feste!un abbraccio!

    ResponderEliminar
  48. Halo Kako!! crepes, ahí queda, ahí está, no hay palabras, dulces, saldados, agrigulces...
    Me encantala combinación, un besote.

    ResponderEliminar
  49. Pero que crepes Kako!!! te hanq uedado super apetecibles con un sabor increible y super completos!
    Te deseo unas felices fiestas y que pases una Feliz Navidad!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  50. Una maravillosa entrada,fotos y receta. Gran razón tienes, ojalá nos aplicáramos todos que todos los días con sus horas, minutos y segundos fueran navidad¡¡

    Un fuerte abrazo + Feliz Navidad, Teresa

    ResponderEliminar
  51. Los crêpes están que se salen, ¡qué delicia de relleno!.
    Y en cuanto a tu reflexión: pues sí, tienes razón. Muchas veces, no nos damos cuenta de que un pequeño cambio de actitud por nuestra parte produce un enorme efecto positivo a nuestro alrededor...
    Bueno, guapa, que tengas una muy feliz Navidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  52. ¡Ayyy Kako!!! La gran pregunta y no creo que nadie tenga la respuesta, salvo que sea lo que ha dicho el sacerdote hoy en la eucaristía del colegio de mi hijo. "Que la Navidad es amor". ¿Será eso...???

    Cambiando de tema. Se ve impresionante el creps con ese relleno tan suculento. La mar de original.

    Qué disfrutes de una gran Nochebuena!!

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  53. Me han gustado mucho la reflexión y el menú,me encantaría probarlos, las fotos y la presentación no pueden ser mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Kako, está receta es espectacular, con esa foto te dan ganar de comerte la pantalla. La reflexión que has expuesto nos ha pasado a muchos por la cabeza, ojalá lo consiguiéramos. Felices Fiestas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta crepes, luce divino y se que a mi esposo le encantara. Estupenda combinación.

    Buena reflexión! Porque no ser tan bondadoso y bueno siempre?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Pues fijate Kako, que en muchas personas ese espiritu si que reina, pero no es en todas, asi que pasa desapercibido, mas de uno realiza acciones que puedan beneficiar a los demas, yo estoy convencida. Pero que bueno es que al menos por una vez al año a la gente se le abra el corazon y saque todo lo bueno que hay en ellos, peor seria que ni siquiera "este dia tan especial" ocurriera asi, mas vale una que niguna.....
    Kako a pesar de tener tan poquito tiempo no queria dejar de felicitarte en una noche tan especial apra todos.
    Espero que sea una muy muy buena noche a pesar d ela separacion fisica con los tuyos. Los llevas dentro del corazon que es lo que cuenta.
    Feliz Navidad, jojojo ¡¡¡¡
    Por cierto la receta exquisita.
    bsss desde Almeria, menos fria que Suiza.

    ResponderEliminar
  57. Muy buena reflexión...mi madre siempre no decía desde pekeñitos ke no se debe ser "especial" un día, si no todo el año, así ke gracias a ella crecimos sin esa "hipocresía" de determinadas fechas...

    El crepe espectacular muy delicado...un bocado delicioso!

    Besos y suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  58. Qué bonita historia :)
    Y es que no puedes tener más razón. Es genial ver que el espíritu navideño en estas fechas se extiende incluso en los que reniegan de la Navidad, pero por desgracia los humanos necesitamos que un calendario nos diga cuándo hay que comportarse de determinada manera.
    Lo ideal es reflexionar sobre nuestro último año que se acaba y encarar el nuevo tratando de mejorar, sin olvidarnos de las buenas acciones cuando ya las luces navideñas se hayan apagado.

    Riquísima receta :)

    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  59. Madre mía, Kako!!! Qué pedazo de plato y qué presentación DIEZZZZZZZ, me rechifla, tanto la receta como las fotos que le hacen justicia.

    No dudes que haré tu plato el próximo año, me lo quedo.

    Muchísima suerte en el concurso, Kako, espero que sepan valorarte.

    Un besazo enorme y hasta el próximo año.

    ResponderEliminar
  60. de acuerdo contigo , deberiamos ser mejores personas durante todo el año. Y los creppes te han salido estupendos. Felices fiestas. bss guapa.

    ResponderEliminar
  61. Un 10 por esteos creppes, un plato sencillo y al mismo tiempo de etiqueta....
    Respecto a la Navidad, creo que realemente existetn personas que sienten esa generosidad todo el año, pero es un sentimiento que hay que practicar.

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  62. Susan, que buen ojo!
    Le puse un par de palitos de cangrejo, pensé que le aportaría un poco más de colorido, pero fué sólo para las orillas, el relleno es brandada pura.
    Un beso.

    Que tengan felices fiestas todos!

    ResponderEliminar
  63. Preciosa historia,muy buena reflexión, quizas debamos meditar sobre ello.
    Y delicioso crep.
    Yo durante dos años tambien trabajé el dia de Navidad y Año nuevo,cuidando a gente mayor que esa noche estaba "sola".
    Una abrazo.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  64. ¡¡Felices Fiestas!!
    La Brandada de Bacalao le da un toque de lujo a cualquier receta y es un acierto como nos lo presentas.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  65. La solidaridad no debería depender de la estación delaño en que nos encontremos, ni de festividad que celebremos. Cuando se comparte se gana Kako. El bacalao me encanta, y tu aportación es excelente. Te deseo una feliz Navidad Kako, un besabrazo guapa.

    ResponderEliminar
  66. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2011, espero que todos tus deseos e ilusiones se cumplan un besito Julycar

    ResponderEliminar
  67. Se ven increibles estos crepes, te han quedado geniales. Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  68. Me encanta la brandada de bacallà....i así en crêpes ha de estar deliciosa...Cuanta razón tienes Kako....
    Felices fiestas y lo mejor para el año nuevo.
    un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  69. Hola Kako, ayer leí tu entrada y estuve de acuerdo totalmente contigo, pero luego pasó algo que por decimoava vez me sacaban los colores, y ayer muy oscuros! de parte de alguien a quien favorecí hace un tiempo. Llegué a casa con los ánimos por el suelo, entristecida y con cierta impotencia por ver como hay quien patea el espiritu navideño...
    He releído de nuevo tu entrada, y me ha vuelto la ilusión y la confianza en que hay personas buenas, muy buenas. Así que muchas gracias por compartir esta reflexión y devolverme este sentimiento.
    Te deseo lo mejor de lo mejor.y que pases unas fiestas preciosas.
    La receta es muy original y riquísima, así que suerte en el concurso!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  70. que bonita reflexión!!
    la verdad es que la navidad no te deja indiferente, hoy me he despedido del trabajo y nos hemos dado besos entre compañeros que a veces ni dices buenos días! je!!! es algo especial!
    disfruta mucho!
    besazos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  71. Que ricos!! Me encanta esta mezcla que nos has presentado,has puesto el liston muy alto con unos sencillos crepes.

    Te deseo que pases unas felices navidades y que el año que empieza sea buenisimo para ti y los tuyos.Un besazo Esther

    ResponderEliminar
  72. Eso mismo pienso yo... el espiritu de la bondad debería ser para todo el año, desear a los amigos felicidad un solo dia ???
    Quizás si todos nos plantearamos esa cuestión el mundo daría un giro bastante grande.

    Entre tanto, me llevo unos creps bien deliciosos.

    Besinos

    ResponderEliminar
  73. Pues llevas toda la razón, ¿porque no podría ser posible todo el año?
    Pues porque somos seres humanos y con muchísimas emociones, dominando diferentes en cada uno de nosotros y por desgracia abundan mucho más las que son desagradables. Y aunque en nuestro empeño esté el practicar las buenas todo el año es muy difícil el llevarlas a cabo. Pero no está mal el desearlo.
    De momento vayan mis mejores deseos para tí y los tuyos en estas fiestas y que el año próximo os provea de todas las cosas buenas que podáis desear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. una receta estupenda

    ¡¡felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
  75. Sólo entro un momento para desarte a ti y a toda tu familia unas muy felices Fiestas de Navidad y un proximo 2011 cargado de todo lo mejor.


    He entrado deprisa y me he quedado conmovida leyendo tu historia de Navidad, muy bonita, y la receta, mmm..., sin comentarios
    Un beso

    ResponderEliminar
  76. Kako esta ocasión solo vengo a dejarte un abrazo con mucho cariño que pases estas fiestas llenas de felicidad, amor pero sobre todo de salud en compañía de tus seres queridos, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  77. Kako:)pasaba para desearte una Feliz Navidad y ofrecerte mis mejores deseos en estas fiestas, que el Año Nuevo nos permita disfrutar entre fogones para compartir recetas y comentarios:)
    Besicos sorianos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  78. Para mí también ha sido un placer conocerte y,como dicen los radioaficionados, espero que este año sea de bigote a bigote. Aquí los esperamos Kako.Pasa unas estupendas Navidades con todos los tuyos aunque físicamente estén lejos. Un abrazote grande de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  79. Que rico plato!
    Quiero deseaste la mejor Navidad y que esta noche esté llena de amor y alegría. Me encantó haberte conocido y tener esta nueva amiga cocinera. Muchos cariños

    ResponderEliminar
  80. me encantan los crepes salados, y mucho mas si el relleno es brandada de bacalao de mi tierra, una besitos y que pases unas felicisimas fiestas, cuidate un monton!

    ResponderEliminar
  81. Hola Kako, muy interesante tu reflexión.. yo a menudo me pregunto lo mismo per al reves: ¿porque nos defendemos haciendonos pasar por malos? A mi me parece mucho más facil ser buena persona, caritativa, y agradable...
    Feliz Navidad, de hecho venia a desearte esto.. y no me esperaba una reflexion tan profunda.. porque lo del crep viniendo de ti.. ya sabia que estaria delicioso!
    Mglòria

    ResponderEliminar
  82. Un caluroso saludo navideño desde acá. Que ganas de que se multipliquen día a día historias como la que relataste.
    Hay que tratar de sacar lo mejor de cada uno, no solo para esta fiestas.
    Y de tu cocina; cada día sale algo mejor, que la vez anterior.
    Cariños

    ResponderEliminar
  83. Pasaba a desearte un aFeliz Navidad a vos y a Wil!
    Es verdad , la gente en esta época se vuelve más bondadosa y reflexiva. Creo que si cada uno lo intenta desde su lugar durante todo el año las cosas podrían ser distintas. La cuestión es no perder el objetivo y olvidarse en el camino.
    Tus crepes fantásticas! Me gusta que todo parezca dorado.
    Cariños

    ResponderEliminar
  84. Kako, algo de buen ojo hay ;), pero es que tus fotos son tan buenas que casi se pueden hasta masticar, jeje.
    Gracias por la aclaración, me ha gustado mucho la receta en breve la haré.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  85. Qué ricos los crepes...me encantan. Van bien con todo! y con brandada de bacalao por supuesto, también. Muy buena idea. Las fotos preciosas, como siempre. Y tu historia es preciosa. Ojalá la Navidad tuviera el poder de cambiar al ser humano y consiguiera que todos fuésemos mejores personas todo el año.Muchos besos, amiga!

    ResponderEliminar
  86. Aquesta recepta l'he posat en els meus blocs preferits**, amb els millors desitjos:
    RECEPTA PER SER FELIÇ trobada en una postal de la botiga/degustació CAELUM de Barcelona.
    Ingredients:
    4 tassetes d’amor,
    2 tassetes de lleialtat,
    3 tassetes d’oblit d’un mateix
    2 tassetes d’amistat
    5 cullerades d’esperança
    2 cullerades de tendresa
    4 parts de fe
    1 barrilet molt ple de riure.

    S’agafa l’amor i la lleialtat i es barreja a fons amb la fe, s’afegeix tota la tendresa, bondat i comprensió, s’amaneix amb amistat i esperança i es condimenta amb alegria.
    Tot seguit ho posem al forn amb rajos de sol.
    Molt Bones Festes¡¡

    ResponderEliminar
  87. Kako.
    Me encantó esta receta ¿se podrá hacer con atún?
    Un besito grande
    Edith

    ResponderEliminar
  88. Hola Kako, no pude pasa antes de Navidad, fue una locura al final así que ahora hago mis visitas! Me encantaron tus crepes se ven maravillosas! Tu cuento precioso por supuesto que pienso que la Navidad debería ser siempre, que bien nos haría, besos gloria

    ResponderEliminar
  89. Un mensaje muy emotivo. Constantemente pienso lo mismo, porque simplemente no podemos hacer las cosas bien, con amor y respeto siempre? Porque no podemos tener una sonrisa para todo el mundo cada día? Porque alguien es cruel con otra persona...no es consciente que simplemente eso es doloroso? Siento mucha frustración muchas veces, en muchas conversaciones y en muchos momentos en esta gran ciudad que es Barcelona.

    Por otro lado, me parece una receta deliciosa. La brandada de bacalla me encanta y la receta con la crep me parece perfecta. Gracias.

    Felices Fiestas y Feliz Año 2011

    ResponderEliminar
  90. Hola Kako¡
    que tipo de bacalao se encuentra en Chile??
    Los crêpes son buenisimos... me encantan:))
    besito¡
    queres que passe traductor català??

    ResponderEliminar
  91. en casa nos encanta la brandada.... en crepe creo que nunca la hemos tomado , asi es que nos encanta tu propuesta....suerte en el concurso!!
    Feliuces Fiestas

    ResponderEliminar
  92. Kako, lo que comentas en tus reflexiones se resúme en una palabra: hipocresía. Somos hipócritas. Presumimos de buenos en estas fechas, quizás por la mala consciencia que tenemos del resto del año. Pero, se dice "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Pues carecemos de solidaridad, de generosidad, de honradez, de sinceridad, de altruismo, de bondad desinteresada... y podría seguir hasta el infinito y más allá, como decía un personaje de dibujos animados. Menos mal que acciones como la que relatas le devuelven a una la confianza en la especie humana.
    En cuanto a esta brandada... ayyyy, qué cosa más rica!. Yo ya me he quedado chafada porque me salen fatal las crêpes. No hay manera. Ya me niego a seguir intentándolo. Pero la brandadita de bacalao... ummmmmmmmmm. Cosa fina!.
    Un besote preciosa... y me encantan las fotos con ese aire dorado y navideño que rezuman.

    ResponderEliminar
  93. Lenda, al fin te puedo dejar mensaje, la semana pasada no me abria esta página, y olvidé regresar.
    Yo también ya he vivido esos días que parece que todo ser de la tierra es bueno, que maravilla sería el mundo.
    La receta está genial, me gusta muchísimo, muy buen gusto como siempre
    besos
    Gaby
    Pd: Forli te manda saludos

    ResponderEliminar
  94. Querida Kako, te deseo...
    Paz, amor, salud y mucha creatividad para el 2011.
    Besos

    ResponderEliminar
  95. Se ve delicioso, un plato de lujo.
    Te deseo un Feliz Año 2011, besos.

    ResponderEliminar
  96. Edith
    Nunca he probado otra brandada que no sea con bacalao, seguramente sería cosa de probar.
    Besos

    Fina
    No tengo idea siquiera si se vende bacalao en Chile, cuando yo vivía allá no cocinaba :(
    Recuerdo que se vendían las mejillas de bacalao, osea, tampoco se vendían, las exportaban y las probé un par de veces.
    Siento no poder darte más información.
    Besos.

    Gracias a todos por pasar, muchos besos!

    ResponderEliminar
  97. Hola Kako¡¡ feliz año 2011:))¡¡
    Ya me he perdido, dónde estàs en Chile o en Suiza??
    Me parece una receta excelente.
    Un abrazo.
    El bacalao me parece un pescado buenisimo i admite cantidad de variedades...
    Al aterrizar de nuevo veo que no hay quien te pare.
    Enhorabuena Felicidades guapita¡¡

    ResponderEliminar
  98. Durante estas fiestas he hecho la brandada dos veces... la primera fue un éxito brutal, la segunda añadí demasiada leche. No ha encantado.. Gracias por la idea, seguiré practicando!!

    ResponderEliminar
  99. Es duro Kako, pero la gente cada vez va más a la suya, hemos pasado una época de demasiada abundancia y nos hemos vuelto mucho a la nuestra, más cerrados.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.