11.1.10

Mermelada de kaki y naranja

HPIM8919

Esta receta se la dedico íntegra a mi Madre. Ella ama los cakis y siempre recuerdo un par de estas frutas en la ventana de la cocina. Lo que yo no sabía era que hubiese dos tipos de cakis, el permisón de pulpa mas dura y la variedad que siempre compraba mi Madre mas blandita. Bueno, ésto lo descubrí gracias a Mesilda quien hace una excelente descripición de esta deliciosa fruta.

La mezcla con la naranja es fabulosa, la textura resulta casi como la carne de membrillo, un descubrimiento exquisito que comparto antes que la temporada se acabe.





Rinde aproximadamente 1 kilo de mermelada:

500 grs de naranjas peladas
400 grs de kakis permisón sin piel
2 dl de agua (200 ml)
1 kg de azúcar (o la mitad de azúcar gelificante)

Pelar ambas frutas y picarlas muy fino. Agregar el agua y dejar hervir por 3 minutos.




Luego pasar todo por el mixer y lograr un puré, agregar el azúcar y dejar hacer hasta conseguir el punto de mermelada. Esto es relativo dependiendo de la olla que utilicemos, pero en mi caso fué alrededor de 20 minutos.

Cuando hice la prueba del platito me di cuenta que la textura era como la carne de membrillo y decidí colocar un poco de pulpa en un molde y dejarlo cuajar. El resto de la mermelada la envasé en frascos esterilizados como ya todos saben.


HPIM8928

Sencillamente delicioso. Se puede cortar con cuchillo y disfrutar sobre una rebanada de pan o como más te guste.

No dejen de hacerla.

89 comentarios:

  1. Ole ole y ole que mermelada más rica y una foto con un colorido espectacular. Hemos coincidido las dos en poner una mermelada en el blog jejejeje...Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. Kako, muchas gracias por la receta, veo por aquí muchos kakis y nunca supe cómo cocinarlos. A lo mejor aprovecho que están ambos de temporada y hago esta mermelada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica mermelada Kako, y qué bonito quedo todo, los tarritos y el molde, divinos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A Martin y a Marc les encantan los kakis, pero los blanditos, los persimon nada de nada. Es una de las pocas frutas que no me gustan nada, no sé si es la textura, el sabor...me quedo con esas fotos preciosas, un beso amiga

    ResponderEliminar
  5. Qué buena tiene que estar esa mermelada.
    En casa solo me gustan a mí, pero tampoco es de la fruta que más me vaya, pero así tiene que estar buenísima.
    Con tu permiso,. me llevo la receta.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que ando yo con necesidad de volver a hacer. Me he despistado y tenemos abiertos los dos últimos tarros. Günter me ha pedido que le vuelva a hacer de frutos rojos con naranja pero esta combinación le va a sorprender muchísimo. La próxima vez que viaje al super estaré atenta a los kakis...
    Un beso kako,

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más buena de tu madre, Kako!!! Mis padres tienen caquis en su casa, pero es difícil cogerles el punto para comer y siempre tienen un toque amargo... Creo que voy a probar esa mermelada!

    Me encantan tus fotos... Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Chiquillaaaaa, que maravillaaaaa... en verso y todo te digo que es una maravilla lo que has hecho no solo la mermelada sino el compacto tan delicioso que tiene que ser cortadito en una tostada tiene que ser lo más....
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  9. Me han entrado unas ganas enormes de hacerla.. Esta combinación tiene que estar riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una mermelada deliciosa Kako. Yo me he aficionado a las mermeladas y la última ha sido de pétalos de rosa, todavía no la he subido.
    La tuya la tengo que probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que mermelada más rica, menuda combinación! Ay, me tomaría ahora mismo un poquito con las tostadas...jajja
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kako, te respondí tus preguntas en mi blog. Por cierto, qué deliciosa mermelada.... mmmm.
    besitos,

    ResponderEliminar
  13. mMmmmmm que rico todo caserito.

    Una idea genial lo del molde.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No soy muy amiga de los kakis, pero creo que es por falta de costumbre...quizás los pruebe con naranja y cambie de opinión. A la vista parece delicioso...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  15. Vaya pero qué buena. Tiene que ser una combinación muy rica, tengo que probarla :)
    Me ha gustado también que la pusieras en un molde, curioso que adquiera esa textura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Oh Kako! Tengo un arbol de kakis en mi jardin, si supieras cuantos frutos me ha dado este año. Y todavia me queda un frasquito de dulce que he preparado. Es que me gustan màs frescos, los mios son de la variedad vainilla y son una delicia. Tienen muchisimas propiedades ( tonelada de vitaminas)por lo que aconsejan comerlos asi frescos, en lo posible sin cocciòn. Pero la mermerlada es un lujo! Es que el color que poseen es increible no es cierto?Te mando un besito.Sil

    ResponderEliminar
  17. Hola Kako, que mermelada tan estupenda, me gusta esa combinación.
    La foto del molde delata que es de una testura exquisita.
    Besos
    pamen

    ResponderEliminar
  18. Por dios Kako¡¡que buenaaaa...que lastima que ya no me queda ni un Kaki.Lo voy a tener encuenta para el proximo año,la flor de mermelada se ve deliciosa¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas rica, me encantan todas las mermeladas, me has dado una idea estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué combinación más buena! Tendré que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta receta, con lo que me gustan a mi los kakis debe ser una delicia. Otra que probaré seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Una mermelada llena de energia, ideal para combatir la gripe A! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Madre mia cuando le enseñe esto a mi madre que le encantan los kakis!!! Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Los kakis no son muy populares por acá . Alguna vez los vi, pero no les di mucha atención. No se en que época es que aparecen, son de invierno?. Ahora me pica la curiosidad y cuando los vea preparo tu dulce
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Hola Kako! qué rico con la textura del dulce de membrillo.
    sobre una tostada de pan casero con aceite de olica tiene que ser delicioso.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. Qué color más bonito! Tiene verdaderamente un aspecto delicioso, una gran idea combinar el kaki con naranja.
    A mi madre también le encanta esta fruta, así que si consigo algunos kakis antes de que se acaben la probaré :)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que delicia de mermelada, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta tremenda. Fantástica.

    ResponderEliminar
  29. Y yo que aún no he probado el caqui!!! La verdad es que ese membrillo de caqui tiene un aspecto estupendo....ya me lo imagino con un poquito de requesón y frutos secos por encima....fantástico tu blog, hace tiempo que enredo en él, aunque nunca te había escrito

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de mermelada!!
    Yo siempre he comido los kakis con cuchara, los persimon estan buenos, pero los que realemente me recuerdan a mi abuela(que es quien me los compraba) son los blanditos...
    Me encanta la textura que te ha quedado. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Nunca he probado mermelada de kaki pero tus fotos me dan unas ganas ...
    Me encanta como te ha quedado la mermelada "cuajada" en el molde... no pensaba que la textura pueda quedar asi y me encanta este tipo de textura.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Hola Kako¡¡¡Que bien me hubiera venido esta receta hace unos meses¡¡Tengo un Kaqui en mi jardin,pero por no dar a vasto para comerlos,los he secado,que tambien estan muy ricos,los Kaquis secos.El año que viene la provaré¡¡
    besos.
    AHHH¡¡las fotos preciosa¡

    ResponderEliminar
  33. Kako me pones en una tesitura, me encanta la mermelada de naranja pero los kakis sólo los probé cuando niña, justamente esos de los que hablas tú, los blanditos que se deshacen en la boca, y no me gustaron.
    Mi abuela siempre nos llevaba de regalo, pero jamás pude disfrutarlos.
    A ver ahora con estos más duritos que pones tú si yo me atrevo.
    Si lo hago serás la primera en enterarte, las fotos se ven SOBERBIAS y me dan unas ganas de arriesgarme ;-0
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. kako que delicia de mermelada,me encantan los kakis,es una fruta que descubri hace poco tiempo y me vuelven loca,maduritos para tomar con cuchara,uhm...
    preciosa la presentacion.
    un besin.

    ResponderEliminar
  35. Qué rico y qué bonito!!! entiendo que has utilizado los blanditos no???
    Lo probaré enseguida!!!antes de que acabe la temporada!
    Feliz año!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  36. hummm que delicia de mermelada.. y yo empezé la dieta hoy!Ay!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Pues buena idea para alegrar las mermeladas tradicionales, esta más exotica con los caquis...

    Besos y feliz año...

    ResponderEliminar
  38. Deliciosa, Kako. La mermelada que hice yo de kakis persimon estaba muy buena, así que con naranja seguro que está mejor.

    Y la tartita esa ¡qué rica! Me la imagino en verano, recién sacada de la nevera, fresquita... Mmm qué buena.

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Kako!!!!

    La mermelada tiene una pinta riquísma, tengo una pregunta...los kakis tienen otro nombre??? No los he visto por acá en Buenos Aires, sabés si se los conoce de otra forma??
    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  40. A mí, como a tu madre, me encantan los caquis. La semana pasada mi hermano me trajo unos cuantos que mi padre conservaba en lugar fresco, y estaban deliciosos, aunque un poco "pansidos". Son de la variedad blanda, y cuando es la época de cogerlos, me doy un hartón, ya que en casa no les gusta a ninguno de mis hijos ni a mi marido!
    ¿Cómo puede ser que haya gente que le tenga tanta manía a esta fruta sin haberla probado?
    No se me hubiera ocurrido nunca mezclarla con la naranja para hacer mermelada. Y mira que son del mismo color!
    Tendremos que probar este dulce de caqui y naranja!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué buena mezcla!!! Y se ve precioso ese "membrillo" de caqui, como un bonito postre, de lo más otoñal.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. El kaki es una fruta que por sí sola no me gusta nada, pero igual con un poco de dulzor y camuflado por la naranja tiene que resultar una mermelada exquisita.

    Besos,

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por esta receta, ya que así haremos una mermelada distinta y seguro que riquísima.

    Lo que no podremos hacer, es preparar unos tarros tan bonitos como los que has preparado.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  44. Seguro esta mezcla queda buenísima. El caqui no lo he buscado aqui, pero tomo nota de tu receta cuando lo tenga, seguro lo hago porque ya tengo mis frascos guardaditos para mermelada ;)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  45. Si no es por la fruta y sabiendo que vives debajo de la nieve diria que es primavera en tu cocina: qué derroche de primor!
    La mermelada esta la desconozco totalmente, pero me entran uns ganas tremendas de pasar una rebanada de pan por el monitor a ver si llego a catarla, como mínimo pinta deliciosa.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  46. No te imaginas como me gusta tanto preparar como comer mermeladas jaja. Y obviamente uno aprovecha las frutas de temporada, pero el cakis no lo he probado nunca... y no sabes las ganas que me han entrado de saborearlo asi en mermelada como la que tu has hecho. Te han quedado fantasticas de presentacion, y de sabor ya me imagino... con unas tostaditas, un poco de mantequilla...mmmmm!! seria mi desayuno ideal!!
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  47. KAKO un gusto exquisito los kakis y las naranjas son frutas riquisimas, y una combinación estipenda, las dos preparaciones me gustan, que recetas m´s ricas haces guapa. Por cierto los kakis son maduros o de los que se comen más duritos.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  48. naranja y kaki es una combinacion excelente, esto hay que probarlo ya! besitos

    ResponderEliminar
  49. Como siempre,una receta fantástica, me encanta la conbinación de frutas.

    Besines.

    ResponderEliminar
  50. Hola Kako, que delicia de receta una mermelada de verdad diferente e imagino que deliciosa mil gracias saludos que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  51. Pues a mí los kakis y los persimon me apasionan. Me encanta precisamente su textura y es de mis frutas invernales favoritas, junto con la naranja. Así que has dado en el clavo de lleno. Me estoy imaginando el sabor, aunque con esa textura debe de ser increíble. Te ha quedado genial presentado en el molde. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Que lujo de mermelada, dos sabores importantes mezclados... capricho de dioses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Habrá que animarse Kako , las mermeladas no son lo nuestro , nunca quedan como tienen que quedar , pero no renunciamos a que nos salgan tan buenas como esta .

    Bicos .

    ResponderEliminar
  54. Es verdad! se aprecia la textura parecida a la del membrillo...en casa de mis padres les gusta mucho con queso fresco....y a mi madre le chifla el kaki.,,,asi que lo tengo asegurado! gracias! besitos

    ResponderEliminar
  55. El caqui me recuerda a mi abuela...siempre que era la época comía le gustaban mucho....yo la verdad es que no me acuerdo de la última vez que comí....la combinación parece muy buena...
    besos

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado tu mermelada, es una mezcla perfecta

    Besos. Receasdemama

    ResponderEliminar
  57. Qué maravilla kako. Las fotos son tan reales y bonitas, que parece que tengo el que has hecho en molde, al alcance de mi mano.
    No tengo por costumbre utilizar el kaki y precisamente este año, a la vista de lo que comentaba Mesilda, me animé, pero en ese momento ya no los encontré.
    La mezcla con la naranja, seguro que hacen una combinación maravillosa, y comenzar el día con una buena rebanada de un pan (a ser posible casero) y bien untada de esta mermelada, ya te predispone para un día magnífico.
    La decoración de los tarritos, preciosa :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  58. Kako, que preciosos tarros, y la flor una pasada, a mi los blanditos no me gustaron cuando los comi hace años, pero este año me anime a comprar los persimon y me encantaron, saben a melocoton, asi que me apunto tu estupenda receta para el año proximo, besos

    ResponderEliminar
  59. Un trabajo fabuloso.
    Excelente mermelada y fotos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  60. una mermelada muy rica si señora ..un besito

    ResponderEliminar
  61. Primero de todo desearte un venturoso año 2010. Madre mía, Kako, que maravilla de recetas y de fotografías. Ultimamente he estado desconectada y al entrar me ha dado un patatús de tanta exquisitez. Y el cariño que le pones a todas las entradas es excepcional.
    Un beso muyyyyy grande!

    ResponderEliminar
  62. kako... qué lujo de mermelada niña!!!
    a mi también me encantan.. pero me gustan más tus ollas!!! jajaj
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  63. Muy buena tu mermelada con una tostada con mantequilla saladita tiene que estar de muerte.No voy a tardar en hacerla pues a mi hijo y a mí nos encanta los kakis.Gracias por la receta.BESITOS.

    ResponderEliminar
  64. Tes photos sont magnifiques.
    une recette de confiture qui me plait beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  65. Gracias Kako, por compartir esta receta, te ha quedado muy bonita la presentación. Aquí tenemos muchas naranjas y también kakis, pero nunca se me habría ocurrido mezclar estos sabores en una mermelada, me has dado una idea.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  66. Si algo me gusta a rabiar son los caquis y los boniatos, me pierden.
    Que delicia, tu madre estrá feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hola Kako, Feliz Año Nuevo ¡¡¡¡

    Como estas? que tal han ido las fiestas? ... nosotros ya recuperados de tanto ajetreo, pero muy bien

    Yo adoro el caqui, lo disfruto mucho, pero nunca he probado una mermelada de él, pero si dices que está tan rica y encima tiene esa textura hay que ponerse ya manos a la obra, porque ya mismo no queda ni uno, jajaj

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  68. Kako,
    Ya echaba de menos "nuestras" conservas... jejeje!!!!
    Ésta me la copio y la hago YA, antes que termine la temporada.
    Esas fotos tan bellas, como siempre son todo un placer para la vista y para el paladar...
    Besitos, amiga,
    IDania

    ResponderEliminar
  69. Pero bueno... que rica x favor!!! nunca la he probado de este sabor pero se ve deliciosa!!!!
    Un besito y me llevo la receta

    ResponderEliminar
  70. Mmmmm..¿Qué te voy a decir? Sólo hay que ver su apariencia para empezar a disfrutarla por la vista, el resto... luego.
    Una cosilla ¿Cómo te cuajó tan bien? Probé a hacerla de kiwis, pero me quedó muy suelta y eso que le puse un ingrediente "pectina" que es espesante. Bueno, esta de tu madre habrá que probarla tal cual pues tiene que estar deliciosa!!!
    Biquiños Kako y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  71. Guauuuuuuuuuuuuuuuu qué interesante receta. La tomo prestada para hacerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Me chiflan los caquis, a mi marido ni te cuento, y todos los años nos regalan un montón, pues el árbol que tenemos aún es pequeño y tiene pocos frutos....y esa mermelada, ayyyy, por favor que buena tiene que estar, así que me la apunto ahora mismo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  73. Kako se ve fantàstica, , tambien me recuerda el dulde de membrilo que me fascina, pero te quedò preciosa amiga, besoosss y cuidate.gloria

    ResponderEliminar
  74. Cielo, qué maravilla... tomo nota para el año que viene, a ver si nuestro arbolito de kakis se anima y dá una buena producción.
    Aparte de ser un fruto exquisito, es muy saludable.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Que maravilla, esta delicia tengo que probarla kako...me parece una combinación buenísima!!

    ResponderEliminar
  76. La primera mermelada (y creo que la única) que he hecho fue la de kaki... La hice con canela y salió delciosa. No sé por qué no volví a repetir ya que no es tan complicado. Esta con naranja tengo que probarla...
    Yo la combiné con requesón y queso blanco... Le daba un gusto a carne de membrillo.... un sabor que jamás había probado.
    Unas fotografías estupendas y un plato delicioso...
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  77. Madre mía kako, eso debe ser una delicia, las mermeladas aún tengo que pillarles el truki, no acaban de salir como tienen que salir, supongo que será cosa de hacerlas varias veces hasta salir perfectas. Que manos tienes cielete, las fotos lo dicen todo..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Se ve deliziosa !!! se me hace aguita en boca!! besos.

    ResponderEliminar
  79. Me gusta la receta, y mucho, creo que probaré, la verdad no se que mermeladas elegir, todas las que haces parecen buenísimas... lo mejor, una cata...ya veremos.

    Un saludo.

    Caty.

    ResponderEliminar
  80. Gracias a todos por dejar un mensaje.
    Sobre la mermelada, quiero decirles que es una total delicia y que se animen a prepararla. Es totalmente distinta.

    Erika, los caquis son de invierno, tipo Abril empieza a fijarte, te va a encantar. Besos

    Intxurtsu, bienvenida!, que nombre mas difícil, supongo que Vasco, no?, besos.

    Mily, te animo a que te arriesgues, el resultado te gustará.

    Marylou, usé los permison, son los mas duros. Aqui nunca he visto de los blanditos, pero supongo que funcionaría bien igual. Besos

    María, yo en Sudamérica siempre los vi con ese nombre "caquis", en Chile al menos estaban en todos los super. Quizas no los has visto. Besos.

    M.José, estos kakis son del tipo permison, eran duritos porque los corté con chuchillo. Besos

    Marisa, no tengo respuesta a tu pregunta. Se cuajó de tal manera que la cortas con cuchillo, supongo que el kaki da esa textura, el kiwi se me hace mas líquido, nunca lo he preparado porque no me gusta mucho. Quizas debes probar de dejarla más tiempo en la olla y hacerlo a fuego mas bajo para que vaya espesando de a poco. Si tienes olla de hierro no dudes en prepararla ahí. Un beso.
    Ana, bienvenida a mi blog, creo que no te había visto antes. Gracias por dejar un comentario, me encanta. Besos

    Carina, bienvenida y gracias por tu comentario.

    Gracias Caty, la verdad que no sería mala ida hacer una buena cata de mermeladas y no sabes las que se me han quedado en el tintero!

    A todos gracias y estaré de visita por vuestras cocinas. Besos!!

    ResponderEliminar
  81. Que cosa más rica!!! una mermelada de kakis y naranja que se ve espectacular... la probará seguro!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  82. Ana, para mi gusto esta mermelada es un imperdible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  83. Me encantó tu receta. Hice un link desde mi blog espero que no sea un inconveniente.
    Gracias,
    Carolina

    ResponderEliminar
  84. Carolina, encantada de que pongas un enlace de tu mi blog en el tuyo.
    Ya mismo paso a visitarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  85. Voy a hacerla, justo me he puesto en internet a ver recetas de mermelada de kakis y me ha salido tu blog! qué alegría!!!!!
    Lo único es que no tengo naranjas en casa, solo un mogollón de kakis que me ha dado mi padre del campo, madurísimos. Por cierto no son persimon. En fin, voy a ver qué me sale...

    ResponderEliminar
  86. Rosanna, yo creo que igual te queda buena, esta mermelada es una delicia!
    Me cuentas después el resultado, besos!

    ResponderEliminar
  87. me ha quedado de vista muy bonita pero el sabor no tanto al probarla se me queda la boca como aspera ¿porque?

    ResponderEliminar
  88. Hola Mayka, si tienes ese resultado tiene que ver directamente con el tipo de kaki que usaste y con la maduración.
    Ha sido Permisón?, porque el otro kaki siempre deja un gusto amargoso, o tal vez le faltaba madurar.
    Es lo único que pudo haber afectado esta receta, de otro modo te aseguro que queda deliciosa.
    Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.