19.10.09

Mermelada de higos con peras y AIG

HPIM8802

Había preparado por primera vez la mermelada tradicional de higos, con 1 kg de fruta y la misma cantidad en azúcar.......mmmhhh rica, pero normalita. Esta mezcla me pareció novedosa, a pesar de que considero la pera una fruta mas bien sosa y sin mucha gracia, algo me decía que la probara. Les aconsejo correr a por los últimos higos, pues esta receta realmente merece la pena. Esta aliación aleación resulta fantástica y no pueden dejar de probarla.



Ingredientes:

700 grs de peras
250 grs de higos
Jugo de dos limones
1 kg de azúcar (o la mitad si tenemos azúcar especial para mermeladas)

Pelar las peras y despepar. Cortar la fruta en trozos pequeños y colocarlos dentro de la olla especial para mermeladas. Luego picar los higos (con piel) y unir a las peras junto al jugo de los limones y el azúcar.



Llevar a hervir bajo un fuego alto hasta obtener el punto de mermelada, alrededor de unos 20 a 25 minutos.

Vaciar en caliente dentro de nuestros frascos ya esterilizados.

HPIM8804

Disfrutarla como mas les guste. Es una verdadera delicia y el color encantador, no les parece?.





Aprovecho de comentar que me he apuntado al Amigo invisible gastronómico 2009. El año pasado me quedé con las ganas pues me había ido de vacaciones y este año no me lo pierdo. Si no sabes de que va ésto, pincha en el logo, que gentilmente preparó Eva del blog Blau y sabrás de que se trata.

Sólo quiero comentar a mi amiga invisible que adoro las sorpresas y cualquier obsequio preparado con cariño será muy bien recibido.
Basta con darse unas vueltas por mi blog y descrifrar mis gustos (que son bastante amplios). Quiero solamente decir que cualquier comestible no debe ser declarado y de esa forma aseguro que lo recibiré yo y no los agentes de la aduana (sólo por si se quisiese enviar algo comestible).

No tengo ninguna alergia.

La única colección que tengo son las latitas de metal, me encantan de cualquier forma, tamaño y diseño.

AIG


Si te decides a participar sólo debes publicar el logo en tu blog.

69 comentarios:

  1. UUHHHMMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que color tiene esta mermelada...se ve que tiene que estar deliciosa.Y las fotos,como siempre,tienen unos colores impresionantes...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ostras Kako! Uyyy... pues mira que a mi las peras siempre me han atraido mucho en repostería: al vino, con un pastel de chocolate, con muffins de almendras... en fin! pero una mermelada con higos! creo que esta te la copio ...

    Yo estoy aki mirando un mango e imaginándomelo dentro de un tarro... uhm... No se con qué otra fruta convinarlo: había pensado con fresas o lanzarme a la piscina y hacer una confitura de mango y cardamomo... uhm...

    Acepto sugerencias Kako, qué tienes muy buen ojo para esto!

    Bssssssss

    PD: Ni idea de lo que es el amigo invisible. Voy ahora mismo a cotillear...
    + bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ya me has comprado,jaja, yo donde se pongan los higos, que se quite lo demás. Probaré ésta con tu incorporación de pera, seguro que me encanta. Todo un 10, como siempre, las fotos brillan tanto que he necesitado las gafas de sol, es que te sales haciendo fotos amiga. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Kako, que delicia de mermelada, se ve tan rica en la foto, que pena no haberme metido antes de desayunar, me habría untado las tostadas con ella
    Una pregunta: ¿la trituras?
    gracias wapa
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  5. ¿Con peras? Esta receta no me la puedo perder. Hace poco preparé una mermelada de higos, y realmente no logro encontrarle el punto. Voy a probar con la tuya, a ver qué tal. Un beso grande. Sonia

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, habrá que aprovechar los últimos higos.
    Desde luego el aspecto es maravilloso.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas buena¡¡esta espesita y con un colorrrr....maravilloso¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos los higos!! hace escasos 20 min. que me comía unos ... tu mermelada con pera tiene que ser exquisita!! que rica!! Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  9. ala.. venía a decir que tengo tu pan en el horno.. y tiene una pinta estupenda!! y me encuentro con esta mermelada.. ainss qué rica!
    yo la hago especiándola con matalauva( anises) y el resultado es increíble... si tienes oportunidad prueba, es una delicia.. y eso que yo no soy de anís.
    con pera debe estar de lujo también!!

    besotes.. ya te cuento qué tal el pan!!

    ResponderEliminar
  10. Kako, una mermelada muy novedosa! Me han encantado los patetitos que les has puesto a los botecitos, son lindísimos!!!! Me recuerda a los que hacía mi abuelita...

    La mermelada de peras a la vainilla te dejará sin aliento, te lo aseguro, mira en este enlace:http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2009/04/mermelada-de-pera-la-vainilla.html

    y si quieres o para el año que viene también te aconsejo esta de higos a las especies, es EXCELENTE! http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2008/09/mermelada-de-higos-las-especias.html

    Me encanta vuestro concurso!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ahor ame tenés a la espera que aparezcan los higos por aquí. La combinación no se me había ocurrido. A diferencia tuya las peras me encantan son tan jugosas, pura agua super refrescnates. Rico muy rico
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Que rica y que color más precioso, apunto esa mezcla de higos y peras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente espectacular! Nunca había pensado la combinación, y tiene muy buena pinta! El color, insuperable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Después tengo que ir al super, aunq dudo q queden higos voy a preguntar y si hay sin falta la hago hoy pq tiene una superbuena pinta. Me encantan las mermeladas caseras, la cantidad de aditivos que nos ahorramos comer si la hacemos nosotros.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Kako.
    Me has dejado sin habla, hasta las tapitas con ganchillo y unos colores que invitan a comer.
    La mezcla de frutas envidiable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Kako yo no le e puesto el nombre a este plato el TIZNAO es una comida típica de Ciudad real, la Mancha, junto con el pisto Manchego , las migas, el asadillo de pimiento, las gachas y mas cosas componen una gran variedad de platos manchegos, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  17. Kako,la harina de almendras es simplemente la harina molida pero sin piel.
    En cuanto al fondant me pasaba lo que a ti,que no tenia a quien prepararsela.... hasta que nacio la niña y vi las galletas fue todo en cadena.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Yo hago merme de manzanas y de peras...y quedan riquísimas, esta mezcla tuya me parece ideal!!!Que color más bonito...que tipo de peras has usado???

    Yo también tengo pañitos de estos para las mermes...jeje


    Núria

    ResponderEliminar
  19. Kako, me ha encantado esa combinación de sabores. Tengo que probarla ahora que me estoy aficionando a las mermeladas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena tiene que estar!!! el color ya lo dice todo!
    Probaré la combinación porque las dos frutas me encantan por separado, así que juntas...ummmmmmm!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. kako, nunca la he probado, pero me imagino la combinación y debe estar buen´sima.

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla Kako, las fotos invitan a probarla, una delicia de mermelada y unas fotos, como siempre preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Esta mermelada la tengo recié echa...que coincidencia....jejeje. nunca la hice hasta ahora, ya te contaré, aunque la pinta es de escándalo.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  24. decididamente es una combinacion deliciosa, y esos colores, me imagino el sabor, tendre que hacerla para comprobarlo, besitos

    ResponderEliminar
  25. Esta mezcla es muy tentativa. ¡Me la apunto!.. No sé si conseguiré higos pero si no es así en mi agenda queda apuntado para la próxima temporada... ¡¡vamos... vamosss!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Pues nada, todavía quedan higos en la higuera, asi que voy ha preparar un botecito de mermelada con pera, asiq ue ya te contaré que tal, por que la tuya invita a comerla.
    Un besazo y feliz semana kako

    ResponderEliminar
  27. Kako guapa lo primero decirte que el color de la mermelada me ha encantado, es preciosa.

    Ahora ya no quedan higos pero la tendre en cuenta para la proxima temporada, que en cuanto nos demos cuenta ya esta aqui.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  28. Ando buscando higos para hacer mermelada, pero voy a probar tu receta, que me parece más original. Un beso
    -las fotos preciosas y el color de la mermelada precioso

    ResponderEliminar
  29. Ay Kako!!Que color más maravilloso!Si encuentro higos me animo.
    Gracias por visitar siempre mi blog.Muakkkkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  30. kako,
    esta mermelada tiene que estar muy rica. La mezcla me gusta. A probar sin pensarlo...

    Un beso,
    Myri

    ResponderEliminar
  31. Kako, me encanta tu mermelada. ¿Cómo consigues ese color tan vivo? Me dan ganas de meter el dedo, ya.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Yo he hecho mermelada de higos, pero desde luego no me ha quedado tan preciosiiiiiisima!!!!
    Y como bien dices, seguro que esta es mejor,, porque solo con higos no es nada especial, está buena, sin más.
    Voy a tener que salir corriendo a por los higos...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la combinación de sabores niña! tiene una pinta estupenda.
    Yo también me apunté al amigo invisible.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que color tan vivo tienen los higos por dios de esos me gustaría a mi encontrarlos... yo solo he hecho mermelada una vez y era de pimientos así que la tuya me gusta un montón así que...
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  35. Kako, que bonito color tiene esta mermelada, cuanto disfrutaría con ella, es toda una dulzura.
    Lavanda para mi significa mucho, me identifico con ella, me ocurre igual que a ti. De siempre mi colonia preferida es lavanda, porque su olo es muy suave, no soporto los perfumes fuertes.
    Intentaré averiguar lo del azúcar de lavanda.
    Otra cosa, ¿cómo es de especial el azúcar para mermeladas? ¿La de melaza?
    Un beso y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  36. Kako, esta mermelada está fantástica y se ve preciosa, y como que la pera es sosa, es maravillosa (me encanta) pero claro que con los higos debe quedar deliciosa, preciosa y los pañitos y los frascos, todo, besoos gloria

    ResponderEliminar
  37. Kako: la vida nos da sorpresas (8) sorpresas nos da la vida, tu que despreciabas a la pera, resulta que encontraste la combinacion con higos para esa mermelada que se antoja poner en un pan tostado y tomar con un cafe ahora que empieza el otoño, dime se le puede poner fructuosa en lugar de azucar? en casa por eso de la linea estamos tratando de usar poca azucar :S

    ResponderEliminar
  38. ya toy aquí otra vez!! qué pasada el pan... gracias por comnpartir la receta.. eres un solete!!
    besotes

    ResponderEliminar
  39. Si que tiene un color espectacular! La verdad es que apetece ponerse a hacerla ya!
    Y las tapitas de ganchillo chulísimas!

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa, esta mermelada es una autentica tentacion, el color es precioso, yo estoy aun en Galicia, pero me apunto la receta, un besito amiga

    ResponderEliminar
  41. Muy buena para la cocina pero una nulidad en redacción y ortografía.

    No se dice aliación, es aleación. Las dos frutas hacen una mezcla.
    Fíjese bien, luego esto que salió por las prisas:
    "Les aconsejo correr a por los últimos higos"

    ResponderEliminar
  42. HOLA KAKO:estoy empezando en esto de las conservas, las mermeladas y la cocina y quería hacerte una pregunta: ¿una vez metida la mermelada en los frascos no hace falta ponerla al baño María? o sólo con esterilizar los frascos al principio es suficiente???.

    P.D: espero no haber cometido ninguna falta ortográfica ni gramatical y así no ofender a nuestro erudito "anónimo"
    de arriba.Como dicen en mi tierra: el que da lo que tiene bastante hace ya. Esto no es un blog literario si no culinario y quien lo escribe NO NOS COBRA nada por darnos sus recetas y sin embargo muchas veces vemos erratas en periódicos y libros de gente que SI COBRA por escribir. Por lo tanto, un poco mas de tolerancia, por favor.
    Ánimo Kako y no hagas caso de comentarios sin fundamento.

    Bss desde León

    ResponderEliminar
  43. Pero qué pinta más buena! Qué preciosidad de color! Uf, me imagino desayunar con un buen pan suizo y esa mermelada... qué envidia!

    Yo me temo que no voy a poder probar tu receta, porque arraso con los pocos higos que quedan y no dejo ninguno para cocinar con ellos :P Si es que me gustan demasiado!

    Por cierto, no eres la primera persona que oigo que dice que la pera le parece sosa... pero deberías probar variedades que nunca hayas tomado, porque es cierto que hay algunas sosísimas, pero otras tienen muchísimo sabor ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Kako, ¡qué delicia!
    Yo últimamente ando con prisas, con las prisas sólo me da tiempo a conservar pero no me da tiempo a echarle imaginación, jajajaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola Kako!!

    A mi la mermelada de higos me encanta. La hago con brandy y vainilla y es deliciosa!! Probaré con pera, que me encantan y tengo pendientes un par de cositas con ellas para publcar.

    Besos y gracias por tu ayuda con lo del logo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Kako,
    Con las peras no he hecho nada jamás. Sólo comerlas tal cual, como frutas..., sin embargo, esta receta tuya me ha gustado mucho. Si quedan higos en el pueblo donde vivo compraré unos cuantos y me pondré manos a la obra este fin de semana... Me he enamorado del color de tu mermelada!!!!
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  48. ....Anónimo que no firma, mejor hacer crítica constructiva que no destructiva...Además que pasa, no tiene mérito saber cocinar y no saber escribir...porque mis abuelas no sabían escribir y ni leer, pero si cocinaban maravillosamente!!

    Se te da todo bien?? Que suerte...o no, que aburrida debe ser la vida..


    Núria

    ResponderEliminar
  49. Que mermelada más rica, nunca se me hubiera ocurrido mezclar estas dos frutas.

    Sorprendente! Un abrazo!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  50. Cooking-love
    Te la recomiendo, está muy rica. Besos.

    Maite
    Que curioso, pensé que a muchas personas les pasaba como a mi, las peras no son mi fuerte pero esta mermelada se come a cucharadas. Besos.

    Elvira
    Te la recomiendo y con tus buenas manos logras de seguro algo estupendo.
    Besos.

    Pamen
    Depende de su la quieres bien molida puedes triturar todo luego de cocido, pero con la cocción queda así como en la foto, con algunos trozos.
    Besos.

    Sonia
    Te digo que esta muy buena, espero que la prepares. Besos.

    María José
    Por aquí todavía quedan higos, de seguro en España se consiguen.
    Besos.

    Mesilda
    Gracias por pasar!

    Montse
    De seguro que te gusta mucho. Besos.

    Fargo
    Que es anises?, te refieres al anis estrellado?, que buena idea, debe ser muy rico.
    Besos.

    Penny
    Los pañitos son como de abuelita, verdad? ;-), toda una delicia. Gracias por esos datos, iré a ver de que se trata.
    Besos.

    Erika
    Entonces espera a los higos y hazla, de seguro que te encanta tanto como a mi. Un beso.

    Sandy
    El color es una maravilla. Besos

    Lucía
    Verdaderamente hermosa y rica!

    Ly
    Pienso que si hay en Suiza con seguridad en España, espero que puedas hacerla, merece la pena. Besos


    Adela
    Bienvenida!gracias por tus palabras y anímate a preparar esto. Besos

    José Luis
    Gracias por la aclaración. Un saludo

    Mesilda
    Gracias por la respuesta.

    Núria
    Las peras que usé no recuerdo el nombre, pero las normales, eran grandes y bien duras y económicas ;-).
    Besos.

    Silvia
    Te aseguro que saldrás airosa. Besos

    Marylou
    Entonces no dejes de probarla. Un beso.

    Carmen
    Esta de comerla solita!

    Laura
    Muchas gracias por tus palabras, siempre tan amable.
    Besos

    Fely
    En serio?, cuentame como te ha resultado. Besos

    Pity
    Hazla y me cuentas. Es un 10!

    Pikerita
    Yo creo que si encuentras, de cualquier modo no la pierdas de vista.
    Besos.

    Rosa
    Que rico!, despues me cuentas!

    Marisol
    El color es de sueño, no la pierdas de vista.
    Besos

    Pilar
    Ten por seguro que es riquísima.
    Besos

    Alicia
    Un encanto es ir a verte. Gracias por pasar.

    Myri
    Así tal cual!

    Nélida
    No hice nada más que lo que sale en la receta. El limón ayuda mucho.
    Besos

    Begoña
    Espero que te animes y la prepares, es una delicia.
    Besos

    Marta
    Que rico que estas en el Aig!

    Mar
    Anímate con esta mermelada. Besos

    Irmina
    La mermelada especial que uso es una que venden con pectina y fructuosa y algo de azúcar, es fantástica pero por lo que he averiguado no se encuentra en España.
    Besos

    Gloria
    En Chile se venden los higos?, besos amiga.

    Nutella
    No desprecio la pera, de hecho la consumo en los desayunos, pero digo que me parece sosa al lado de otras frutas que yo prefiero, sólo eso.
    Fructuosa se le puede poner y queda muy buena, ahora las cantidades no lo sé.
    Gracias por pasar.

    Fargo
    No sabes cuanto me alegro que te resultara bien, gracias por avisar.
    Besos.

    Lolah
    Esta muy rica, ojalá que puedas hacerla. Las tapillas son lindas, no?
    Besos

    Mamen
    Que disfrutes de tu estancia por Galicia. Besos

    ResponderEliminar
  51. Anónimo
    Primero, decirte que tienes razón al referirte a la palabra aleación, todo un acierto!
    Segundo, la frase "Les aconsejo correr a por los últimos higos" es una expresión que se utiliza en España, que yo sepa las expresiones no están dentro de las reglas ortográficas, por lo tanto no puede tomarse como un error.
    Seguramente y, no tengo dudas, es una frase que en México no se conoce, de ahí tu ignoracia.

    El que mi blog sea nulo en redacción puede que sea cierto, pero quisiera aclarar que este espacio llamado En Guete! Es un blog de cocina y no un blog literario.

    Gracias por tu visita.

    Anónimo de León
    Esta manera de hacer mermelada es la que siempre se ha usado en mi casa. Si colocas la misma cantidad de azúcar por fruta no puede tener errores. Yo utilizo una que se vende en Suiza y es especial. Algunas personas ademas hacen el baño maría, no es mi caso.

    Gracias por tus palabras y tu apoyo, los comentarios mala leche no me llegan.
    Besos.

    Akane
    Estoy deseando desayunar con tu pan y esta mermelada. Intentaré de probar otras peras.
    Besos.

    Ajonjoli, no tengo tanta imaginación, es sólo el uso de un buen libro que tengo a mano.
    Gracias, un beso.

    Ana
    Que buena suena esa mermelada que haces!, cuando gustes con lo del logo. Besos

    Idania
    Anímate a probar esta mezcla, esta estupendamente buena!
    Besos amiga.

    Núria
    Gracias por tu apoyo. La gente que se esconda bajo el anónimo no hace mas que desvelar lo que realmente es.
    Un beso.

    Ana
    Es una mezcla muy interesante, no podía mas que recomendarla.
    Besos

    PARA TODOS MIS AMIGOS QUE SIEMPRE ME ESTAN ESCRIBIENDO, DECIRLES QUE CADA MENSAJE ES TOTALMENTE AGRADECIDO Y PARA LOS QUE ENTRAN CON MALAS INTENCIONES DECIRLES QUE LA LECHE MUCHAS VECES SE PONE MALA Y NI LOS GATOS SE LA TOMAN.

    ResponderEliminar
  52. Ay que fastidiarse Kako!

    tu blog respira mimo, ganas y amor por tu cocina; no solo pones recetas, haces fotos ideaaaaales, nos sigues a TODOS, nos cuentas, estas super atenta a todo y todos!

    Tu actividad por estos lares, tu blog y los nuestros, es admirable y muy dificil de hacer... a veces me digo "Madre mia con Kako que es como mi PC: multitarea!!" no es muy bucólico, lo sé, pero define perfectamente tu dedicación y entrega.

    Y eso solo se hace por cariño y amor a la cocina y a estos bloguitos en los que nos movemos...

    Aprovecho la desfachatez (no lo he leido pero tu respuesta me basta para leer entre líneas) para decirte que, más allá de tu blog, que puede o no gustar, qué le vamos a hacer... en este mundo tiene que haber gustos para todos, como digo, más allá del blog, estás tú, una amiga desde las primeras palabras que cruzamos siempre amable, simpática y atenta.

    Adelante Kako! lo que haces es precioso, rico, muy personal y una delicia para todos (menos 1 parece ser...)

    Un abrazo con toda el alma!

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué hermosos son los higos de la foto, Kako¡
    Me parece una combinación original y, como dices, de un color precioso.
    Bueno, ya sabes: Hay que ser buena cocinera, buena escritora y tener muuuuucha paciencia :)
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Que mejor "aliacion" que ser buena gente y tener un blog maravilloso...!!!
    10 en sabor y ingenio , perdon ... e ingenio.
    Un beso enorme , y perdona mi ausencia

    Pd: Nacio el bb de Andrea , todavia no hemos podido comunicarnos con ellos.

    ResponderEliminar
  55. Muy vistosa y rica tu receta.
    Bella y rica combinación de sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Me encanta la mermelada de higo, en verano hago un monton de botes, con pera nunca la habia probado y ya me has dado envidia jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Excelente combinación y ese color woooo que delicia, me encanto tú receta excelente sugerencia, mil gracias saludos.

    ResponderEliminar
  58. Que delicia de mermelada!!Nunca pensé en unir dos frutas!!Muy buena idea!!

    Un besazo guapi y feliz dia!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  59. Absolutamente encantadores éstos tarritos de mermelada Kako... y no sé porqué se me antoja que son como tú, delicados, tiernos, dulces, y con un toque casero... qué monos por dios!la mermelada seguro que deliciosa pero es que la rpesentación me encanta!!un besote

    ResponderEliminar
  60. La pera dice mi madre que no le es grata porque parece que come arena y se molesta con los dientes postizos. Sin embargo en México existe una pera muy dura de consistencia y muy jugosa, es la pera que a mi me gusta. Pero no sería una de mis favoritas, se me antoja así como la has hecho.
    ¿Has probado a hacerla con hojas de higo? La aromatiza todavía más, o en caso contrario, puedes hacer alguna conserva y aromatizarla sólo con hojas de higo.
    Pruébala y verás que tal sale.

    Oye, ¿además de cocinar también tejes? Están lindos los gorritos. Eso sí es una virtud que no tengo pero como admiro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. La combinación que has hecho me entusiasma. Las mermeladas que he hecho este año son de la fruta en cuestión y ya está, pero para el próximo tomaré nota de esta pues la de higos me encanta y combinada con pera creo que debe ser exquisita.

    En catalán tenemos un dicho que dice "Qui no te feina el gat pentina" (quien no tiene trabajo, peina al gato). Y muchas veces la falta de actividad, de entretenimiento, de ingenio o simplemente, la mala sombra, la vierten sobre los demás. Ni caso, guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Que mermelada tan deliciosa. Me chifla la de higo, pero intuyo que ésta debe de estar de miedo.
    Un beso enorme y mi apoyo!
    Maragda

    ResponderEliminar
  63. Dolita
    Esta receta es muy buena, el color me asombró.
    Hay que ser tolerantes con la gente sin cultura, eso sin dudas.
    Besos.

    Zulma
    Gracias por pasar, por tu apoyo y sobre todo por esa noticia tan linda.
    Besos.

    Tânia
    El color y el sabor me parecen únicos. Besos.

    Mary
    Te la recomiendo para cuando hagas nuevamente, aunque quizás ya sea para el otro año, no dudes en guardar la receta.
    Besos

    Norma
    El color es divino!, espero que la prepares y luego me cuentes el resultado.
    Un beso.

    Vanesuky
    Es una idea que resulta ideal!, no dejes de hacerla.
    Besos.

    Martuki
    Me encantan tus palabras, eres siempre muy amable. Gracias!

    Carmen
    A mi la pera no me molesta, de hecho la como siempre, sólo me refería a que no es la que destaca dentro de mis gustos y siempre termino encontrándola mas sosa, fome, aburrida, sin tanta gracia.
    Hojas de higo?, imposible!, aquí no se dan los higos y los que vienen estan en cajas de cartón. Los „gorritos“ no son parte de mis habilidades, aquellos son regalos que me hace mi vecina, por cierto adorable.
    Un abrazo.

    Pilar
    No te olvides de esta idea para el año que viene, te la recomiendo.
    Me encantó tu dicho, hay gente muy perdida por el mundo, pero yo siempre digo; eres lo que escribes, eso ni dudas.
    Besos guapa!

    Maragda
    Intuyes bien, esta mermelada esta de vicio!

    GRACIAS A TODOS POR COMENTAR. EN ESPECIAL A MI ANÓNIMO SIN NOMBRE Y APELLIDO YA QUE UN COMENTARIO DE ESOS ME HACE PENSAR EN LO IMPORTANTE QUE ES ESTE BLOG.
    EN ESPECIAL UN ABRAZO GRANDE PARA NURIA, MAITE, DOLITA, ZULMA, PILAR Y MARAGDA, COMO DECIMOS POR MI BARRIO; EN LAS DURAS Y EN LAS MADURAS!

    ResponderEliminar
  64. Por supuesto, mi apoyo siempre!! y como bien dices, este blog es muy importante, sino no llegarían comentarios de ese tipo...

    ResponderEliminar
  65. Qué novedosa combinación, acabo de hacer una de higos, de los últimos higos que pensaba encontrar, a la que he tenido que añadir poco azúcar porque estaban muy dulces y me ha salido muy buena.
    No imagino esta pero si vuelvo a encontrar higos la probaré, no lo dudes.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  66. Mmmmmmmm... Peras + Higos. Muy bien!! El color es espectacular. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  67. ¡Que bonito Kako! me encanta la tapita de ganchillo, y la foto de todas las frutas cortaditas es genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  68. ¡Uy! No me había fijado en el amigo anónimo...Supongo que se aburrirá mucho y tendrá pocos amigos...
    Y puestos a fastidiar, creo que a él le falta una coma en la primera frase...je, je...(Ahora igual va a por mi...)
    Ni caso, que a los demás tu blog nos encanta.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  69. Gracias Núria, tu opinión me es muy importante, un beso querida.

    Ana, a mi tambien me pareció una mezcla curiosa, pero el resultado es lo mejor, muy rica!
    Besos.

    Pedro, el color es divino, no crees?
    Abrazote.

    Marilu, las tapitas son muy lindas, regalos de mi vecina. Y por el anónimo no te preocupes, yo le he visto varias faltas ortográficas ;-).

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.