4.9.08

Ceviche de salmón


Este es un plato de entrada, es fresco e ideal para los días de mucho calor. En Chile se consume muchísimo y puede hacerse con diferentes pescados, pero éste es el que más me gusta.


Mis dos reglas básicas para un ceviche:

1. Siempre el pescado debe estar previamente congelado, así el golpe de frío mata cualquier bacteria o parásito que el pescado pudiera traer.
2. Siempre cubrir completamente el pescado con el jugo de limón, mínimo 6 horas o mejor aún de un día para otro.


Para dos personas, necesitamos:

300 grs de salmón fresco
2 limones
1 cebolla cortada en cuadritos
1 rama de cilantro (koriander)
1/2 morrón rojo en cuadritos
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Se retira la piel del salmón y las espinas que se vean. Se corta en cuadritos y se deja dentro de una fuente. Sacamos el jugo de los limones y se lo agregamos al salmón, este debe quedar totalmente cubierto con el jugo. Se deja macerando por mínimo 6 horas o hasta el día siguiente.



Aparte picamos la cebolla en cuadritos y la dejamos macerar con 1 cucharadita de azúcar y 1 de sal. Esto para que bote todo lo fuerte.
Dejamos por varias horas y finalmente la lavamos con agua caliente. Una vez fría la mezclamos con el morrón en cuadritos.
Cortamos la rama de cilantro finamente y mezclamos todo con el salmón.
Servimos en copas o pocillos para postre. Se acompaña con tostaditas de pan.




Fresco, sano y delicioso......En Guete!!


  • Wein El ceviche siempre me lo sirvo con la compañía de un buen Chardonnay Reserva de no más de dos años, el toque de la madera ayuda, agregando elegancia sin cubrir la frutosidad típica de esta cepa.

Dedico esta receta a Leslie, quién a tenido el cariñoso detalle de otorgarme el premio al Blog laborioso. Muchas gracias!


26 comentarios:

  1. Kako desde luego esto es una verdadera delicia, aquí no es muy típico, pero a mí los alimentos macerados me gustan mucho, te quedó de maravilla.

    Por cierto, no he recibido ningún correo en mi cuenta? al E-Mail te referías, no?

    Ya me dices, besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Kako! Muchas gracias por dedicarmela, ha sido todo un detalle de tu parte, en cuanto al premio lo tienes bien merecido.Un saludo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias por la mañana estoy aqui tocando su puerta virtual y mi esposo esta aqui sentado conmigo mirando los blog y me dice wuauu esta chica si que sabe cocinar jejeje, lo que sucede es que mi esposo es amante de todo lo que sea del mar y todo lo ve maravilloso, kako te felicito de todo corazón porque nunca he podido hacer una buena comida del mar, necesito clases, voy a comprar un cuaderno y me voy a copiar tus recetas sinceramente y sin especulación.

    La mermelada fue un exito ayer imaginate que me encargaron tres por una libra cada una y tambien los corazoncitos para colocarlos en las puertas, es increible algo tan sencillo ha gustado tanto y me sentí muy feliz ayer, la mermelada se acabo en media hora y me dijeron que porque no traje mas....

    Besos Besitos para ti xxxxxxxx

    XXXXXXXX es fraternidad, amistad y amor

    xxxxxxx

    ResponderEliminar
  4. Trota, si te gusta el pescado y hecho de esta manera no dejes de prepararlo, lo recomiendo 100%.
    Besos!

    Leslie, gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado la dedicatoria.
    Besos!

    Carolina, eres muy amorosa y linda. Mis platos son todos sencillos y los he tratado de explicar bien para que todos se animen. Si a tu marido le gusta la comida de mar prueba con alguna de mis recetas, en particular esta es maravillosa.
    Yo ahora te pondré entre mis blog regalones, ayer lo intenté y no pude.
    Gracias por tus palabras, me encanta conocer gente nueva de todas partes del mundo.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Kako entra en mi pagina y en el perfil, aparece mi correo eléctronico de todos modos te lo escribo aquí también:

    parisrivoli@msn.com

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kako!
    me encanta el ceviche y nunca en la vida lo he cocinado: asi que con mas tiempo me vengo a leer toda la receta;
    queria contarte entre dos mates:) que Marcela ha contestado a tu pregunta en mi blog, el famoso "cosito" se encuentra en tiendas de "todo por 2" que deben (como bien dice marcela) estan en aumento de precio.
    Se que vas a buenos aires, le voy a preguntar a mar o a gladys a donde podes conseguirlos en esa ciudad, pero es como dijo marcela en el todo por dos!
    En cuanto al blog cuadernos de oriente: me lo encontre en este rinconcito tan lindo de tu blog!
    beso mujer!!

    ResponderEliminar
  7. Hola kako, tengo que decirte que mi cuenta pendiente son los pescados crudos, a ver si un día me animo, felicidades por el premio, bien merecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Kako,que rico se ve el ceviche. Yo no lo he cocinado nunca pero te prometo que en breve lo hago. Tiene una pinta que me chifla!!! Me tienes que decir donde comprar la "alfombrita para hacer el suhsi.
    Ya veo porque estas tan ocupada. Preparando cositas ricas!!!!jajajaja. Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Kako! He comido algunas veces ceviche y me encanta, pero no sabía cómo hacerlo. Ahora ya no tengo excusa para no hacerlo. Te ha quedado precioso. Un abrazo. Sonia

    ResponderEliminar
  10. hola kako perdona no te he visitado antes pero esta semana he estado un poco ocupada.
    Besos y feliz fin de semana
    olguis.

    ResponderEliminar
  11. Andrea, gracias por la información del cosito y sobre este plato cuando tengas oportunidad de un buen pescado no dudes en hacerlo, te aseguro que te encanta.
    Besos!

    Ciber, salda esa cuenta y atrevete con el ceviche.
    Besos!

    Mica, que bueno verte por aqui!!, el ceviche es super rico, pruébalo que no te arrepentirás y sobre la alfombrita (alga nori), yo la encuentro en los supermercados, en la zona exóticos, seguro en España lo consigues fácil o en algún local de productos asiáticos.
    Besos!!

    Sonia, que guso de verte!, si te ha gustado el ceviche prepara este y disfrutalo en tu casa, es muy rico!
    Besos!

    Olguis, que tal?, espero que el fin de semana sea mas para disfrutar entonces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kako, en casa el salmon es el pescado preferido, pero nunca lo he hecho en ceviche, a probar en la proxima comida de salmon, que no demora muchos dias, 1 o 2 veces a la semana seguro, despues te cuento, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  13. Kako:
    Nos ha gustado su blog y su sencillez en la exposición del desarrollo de los menús.
    Le felicito y nos gustará recomendar su visita a nuestros Amigos en nuestro blog.
    Reciba un cordial saludo y el deseo de que siga compartiendo sus experiencias en la cocina.

    El Marqués de Byran

    ResponderEliminar
  14. hola keka! te fuiste por los platos crudos esta vez! (sushi y ahora este!). este ultimo tiene una pinta espectacular y lo que mas me gusta es que es muy sencillo y saludable (es lo que me gusta de los platos crudos). podria adicionarle ademas de solo salmon otro pescado o marisco? lo pregunto por que aqui en colombia pues lo comemos con camarones principalmente, pero quiero hacer el tuyo que se ve mas rico aun! un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el salmón y más si es en ensalada. Esta en concreto no la he probado, pero lo haré.

    Un beso, Batxi
    El Caserio de Janire

    ResponderEliminar
  16. Daniela, si puedes prueba el ceviche, es tan rico y fresco, en casa lo hacemos siempre, muy bueno.
    Besos!

    Marqués de Byran, es un halago muy grande tener una visita suya en mi blog. Trato de hacer recetas ricas con explicaciones sencillas, así todos se atreven a probar.
    Cariños Kako.

    Balac, que tal?, el ceviche es uno de mis platos preferidos, me encanta con salmón, en Chile se prepara junto al de merluza, mezclado y también agregan camarones. Quedará muy bien.
    Besos!

    Batxi, te lo recomiendo 100%, sigue los pasos de recomendación y no tendrás ningún problema.
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  17. Kako, mañana tengo encargado salmón, porque no hay siempre, y voy a hacer tu receta. Te diré como queda aunque antes lo tendré 48 horas en el congelador para evitar anisakis jaja.
    He puesto una receta de raviolis en el blog, ya me dirás site gusta.Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Micaela, me haces un honor en preparar mi receta de ceviche. Espero que la disfrutes, a mi me encanta y siempre quedas bien con ella.
    Te voy a visitar inmediatamente, me estoy poniendo al dia con mis blog regalones.
    Besos y espero tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Kako, puedes enviarme una direccion de email? me gustaria mandarte algo,
    te dejo la mia pimientachocolate@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Daniela, ya te puse un correo, pero cualquier cosa es:
    vanderamsterdam@hotmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Mmmm que rico el ceviche, lo prove cuando estuve en Tijuana recomendado por mi amiga Grace, y me encantó, una pena que creo que aqui donde vivo no hay!!!

    ResponderEliminar
  22. Lauriteles, pero puedes prepararlo tú con algún pescado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Es verdad!!! que es ceviche de salmón!!! Aaah....!!! A mi, mi amiga me llevo a provar ceviche y ahora que me has puesto tu en la onda realmente no recuerdo que clase de pescado era... jaja no se si te habra pasado alguna... to solo se que me encanto!!

    Como el salmon me gusta lo voy a provar seguro!!! Gracias por la aclaración!!!

    ResponderEliminar
  24. Lauriteles, eso me ha pasado muchas veces, ja!. Animate y preparalo, es muy buenooo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. A mucha gente le gusta el ceviche casi que con 4 gotas de limón y al momento de servirlo... pues YO SOY DE LAS TUYAS... que pase harto tiempo con el limón, macerado, ojalá de un día para otro... felicitaciones, me encantan tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra, sí es lo que siempre recomiendo, con los pescados crudos siempre mucho cuidado, seguir mis dos reglas básicas y a comer!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.