29.4.11

Espárragos con salsa holandesa- Julia Child

Espárragos con salsa holandesa casera


Espárragos, espárragos...
Había una canción que comenzaba así, pero no recuerdo como sigue. Cuando dije que la temporada de los espárragos no me la perdería no mentía.
Tenemos ya cara de espárrago en casa, todo huele a espárrago y cuando mi marido me pregunta; qué comemos hoy, adivinen qué es lo que le digo:
Espárragos, espárragos.....


Spargel



Hoy vamos a engordar un poquito, a ponerle un poco de sabor a la vida que no siempre tiene que ser en base a comidas ligeras y livianas, pero ojo que es un extra que nos damos de vez en cuando, no para todos los días.
Cuando nos conocimos con el charrúa me puso de sobre nombre (entre muchos otros) "salsita", pues yo todo lo pedía con salsas, algo tan típico y carasterístico de la cocina francesa, cocina que por cierto adoro y admiro profundamente, porque no me van a negar que cualquier plato, simple y soso no se mejora con una buena salsa?
Siguiendo en esta línea es que me inspiré en la salsa holandesa que Julia Child prepara durante la película que, por cierto,  no vi  pero que, dateándome por internet, logré descubrir que la prepara en algún momento.

Esto fué todo un desafío, desde buscar una receta que me inspirara hasta preparar esta salsa tan temida. Espero estar al nivel del reto del mes de Abril,  propuesto por el blog Film&Food, lo interesante de este reto es que todos harán recetas distintas basadas en la misma película, no se lo pierdan.


Receta para 12 rollitos:

6 espárragos blancos
6 espárragos verdes
150 grs de mozarella
4 láminas grandes de jamón crudo tipo serrano
1 lámina de hojaldre rectángular
1 yema
2 cucharadas de leche
1 cucharada de semillas de sésamo

Para la salsa holandesa:

4 cucharadas de vino blanco
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharada de agua
6 granos de pimienta negra molidos
2 yemas
100 grs de matequilla fría, cortada en trozos
Sal y pimienta
50 grs de crema ácida
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de ciboulette picado
1 cucharadita de chili en polvo

Limpiar los espárragos, a los verdes deberán cortárles la parte de abajo (la que cambia de color), pelarlos y ponerlos en agua salada con una cucharadita de azúcar, hervirlos por 10 minutos y pasarlos de inmediato a una fuente con agua helada para cortar la cocción.
Cortar la mozzarella en láminas delgadas, obteniendo 12 trozos, cortar el jamón en tres partes para obtener 12 trozos.
Mezclar la leche con la yema.
Estirar la lámina de hojaldre, cortarla en triángulos y pintarla con la mezcla de leche.

Sobre la parte más ancha del triángulo, colocar una lámina de jamón, luego la mozzarella y encima de todo el espárrago, enrollar.
Hacer con todos lo mismo, luego pintar cada uno con el restante de mezcla yema-leche y poner unas semillas de sésamo sobre cada rollito.
Precalentar el horno a 200° y hornear por 20 minutos o hasta verlos dorados.


Salsa holandesa casera


Para la salsa:

Colocar en una cacerola el vino, vinagre, agua y los granos de pimienta molidos, llevar a ebullición y reducir hasta obtener unas dos cucharadas de líquido, dejar enfriar.

Mezclar en una fuente cromada las yemas y el líquido, batir e integrar. Colocar la fuente sobre un baño maría y seguir batiendo. Incorporar la mantequilla en tres porciones hasta conseguir una salsa cremosa.
Ojo, el agua no debe toca la fuente cromada ni estar hirviendo fuerte.
Retirar del calor, salpimentar, añadir la crema ácida, el cebollino, jugo de limón y chili en polvo.

Servir de inmediato, idealmente con la salsa templada.


Espárragos envueltos en jamón serrano, mozarella y hojaldre.

Les aseguro que es una receta exquisita y la salsa con estos añadidos insuperable.
En Guete

26.4.11

Bocaditos de falafel con salsa de cilantro

Bocaditos de falafel


Tras una fin de semana bien largo, vuelvo a la carga con mis recetas y con mis traducciones.
Nuevamente en mis manos el bendito libro que, según pensaba yo, estaba escrito en un alemán demasiado profesional. Lo cierto es que, para fortuna mia (?), el libro en sí no es complicado, sino su traducción horriblemente mala. Los ingredientes y los primeros pasos bien, pero el proceso en sí nunca pudo estar tan mal explicado, eso me lleva a pensar que el alemán es un idioma tan odioso que el traductor, cansado ya, puso la parte final en google translator y listo, y segundo, que no hay nada peor que las traducciones, siempre se debe tratar de comprar en idioma original, de acuerdo a lo que se pueda claro está, porque la verdad no me veo intentando descifrar el árabe.

Hoy nos vamos de excursión y para ello una receta sana pero con su cuota de calorías, claro, porque a la excursión vamos con mochila en la espalda, caminando o con la bicicleta hasta los pedales con carga, entonces necesitamos energías para volver tras una larga, pero entretenida, jornada por el bosque, la playa o el campo.

El falafel es una mezcla de garbanzos, habas o porotos que generalmente se presenta en forma de croqueta. Es el fast food de los países árabes y hoy en día ha alcanzado muchos puntos a favor tras la cantidad de puestos de kebap que hay en toda Europa.
Lo que hoy día les traigo son unos bocaditos rellenos de falafel y masa de hojaldre aunque perfectamente podrían hacerse con masa filo.

Con esta receta participo por segunda vez en el Concurso comida para llevar de excursión, organizado por el blog Los inventos de Carmela.

Receta para 8 bocaditos:

200 grs de garbanzos cocidos
1 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
1 cebolla pequeña picada
1/2 pimiento morrón rojo picado
1 hot chili sin semillas y picado
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de semillas de comino
200 grs de espinaca
1 pan mediano rallado
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de jogurth natural
1 puñado de hojas de menta fresca
1 puñado de hojas de cilantro fresco
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 masa de hojaldre rectangular
Páprika dulce para empolvorear
Huevo y leche para pintar

Moler con el mixer los garbanzos y reservar.
Calentar el aceite en una olla, agregar ajo, cebolla, pimiento morrón y hot chili picados y rehogar por 3-4 minutos a temperatura media. Perfumar con las semillas de cilantro y comino, remover y cocinar por 10 minutos.
Incorporar la espinaca picada y rehogar por 1 minuto, luego, retirar del calor y traspasar la mezcla a una fuente. Añadir los garbanzos molidos o picados, el pan rallado, jugo de limón y jogurth y las hojas frescas de menta y cilantro bien picadas.
Condimentar con sal y la pimienta de cayena, aunque si no les gusta muy picante pueden dejar de lado los ingredientes que pican.

Aquí vino la parte de la tortura, pero salí adelante.

Extender la masa de hojaldre dejando la parte más larga hacia nosotros, cortar a la mitad de manera horizontal y sobre ella marcar 8 bocadillos. En cada espacio colocar una medida de croqueta y esparcir cubriendo el bocadillo. (espero no estar como el traductor)



Pintar con la mezcla de huevo y leche cada orilla de bocadillo menos la parte de arriba y la de abajo, éstas tendrán que quedar libres y abiertas.
Cubrir con la capa de hojaldre restante, cortar idealmente, cada bocadillo, con un cortador de pasta y disponer sobre una placa de horno con papel sulfurizado.
Pintar cada bocadillo con la mezcla de huevo y leche y además empolvorear con la páprika dulce (yo uso la croata).

Precalentar el horno a 200°, luego introducir los bocadillos y bajar la temperatura a 190°, hornear por 30 minutos o hasta verlos dorados e inflados.

(en la foto del libro salen lo bocadillos pinchados con un tenedor, pero no aparece en la receta y yo no lo hice, de ambas formas ha de quedar bien)


Falafel en hojaldre

Salsa de cilantro (adaptada de esta receta):

1 jogurth natural
1 pote de crema ácida (creme fraîche)
Jugo de 1 limón
1 puñado de cilantro picado
Sal y pimienta

El cilantro que no te falte, pícalo y que sea lo más fresco que encuentres.
Mezcla todo y baña los bocadillos con esta salsa.




Falafel en hojaldre y salsa de cilantro

Les aseguro que la receta fué más larga para mí que para ustedes, pero valió la pena, la he repetido ya varias veces.
No dejes de probarla, En Guete!

Pincha aquí para ver el libro en cuestión, lo recomiendo pero en su idioma original, inglés, nunca en alemán.

21.4.11

Torta de pascua

Tortitas de pascua

No hay pascua sin un dulce, aunque personalmente no recuerdo ninguna prepararación típica, sólo que no podían faltar ni los huevos de chocolate ni los conejos y como buen fin de semana largo una infaltable torta.
La quise representar con algo de chocolate porque eso si me parece tradicional, además la receta es bien clásica alemana y esta fiesta se sabe que nació en dicho país, de ahí que los mismos alemanes la llevaran al sur de Chile donde todos esperan este domingo la llegada del conejo de pascua, que dependiendo de como nos hemos portado vendrá cargado de huevitos o con pocos.

La presentación no es la óptima, lo sé, pero quise igualmente publicarla ya que la receta me parece muy buena. Para lograr un resultado perfecto habría que tener un molde cuadrado desmontable y yo no lo tengo, ideé uno con papel de aluminio y por eso está un poco feo.
De igual modo los animo a que lo preparen, es muy rico.

Ingredientes para 8 trozos:

250 grs de frutillas (fresas) o frambuesas
60 grs de azúcar
2 huevos
50 grs de harina
1 cucharadita de polvos químicos para horno
2 sobres de pudding de vainilla
1 sobre de gelatina sin sabor (10 grs)
250 ml de leche
250 ml de crema para batir
8 galletas tipo maría cuadradas (o lo necesario para cubrir la torta)
100 grs de chocolate negro
1 chorrito de aceite de girasol

Macerar la fruta con un poco de azúcar mientras se hace el bizcocho.

Batir las dos claras a nieve, agregar el azúcar gradualmente y en forma de lluvia, añadir las yemas una  a una batiendo muy bien hasta integrar todo.
Aparte, se mezcla la harina, la mitad de un sobre de pudding y la cucharadita del polvo de hornear y se añade al batido anterior de manera suave y envolvente.

Precalentar el horno a 175°, enmantecar un molde cuadrado y vaciar la mezcla, horneando por espacio de 20 minutos.
Se deja enfriar y se reserva.

Mientras tanto, colocar la otra mitad del pudding de vainilla junto con 200 ml de agua y el sobre de gelatina, se llevan a una cacerola hasta que de un hervor, se retira y se añade la fruta con todo su líquido, se revuelve y se deja enfriar.


Conejos de pascua


Una vez fría la fruta, se esparce sobre el bizcocho, el cual seguirá dentro del molde.

Mezclamos el otro sobre de pudding con la leche, lo llevamos a hervir, retiramos y dejamos enfríar, si pueden usen el pudding express que es super rápido y no necesita cocción.
Batir la crema firme y una vez el pudding casi frío se integra a la crema, revolver bien hasta mezclar completamente.
Colocar sobre la capa de frutas esta crema, cubriendo toda la superficie.
Encima se colocan las galletas y posteriormente se derrite el chocolate a baño maría y se vuelca sobre toda la torta. Hacer los cortes, marcando cada trozo, antes de que el chocolate esté sólido.

Desmoldar y cortar en cuadrados.
Decorar al gusto y servir muy frío.



Guetzli schnitten

Para esta ocasión utilicé conejos de chocolate pero pueden decorar como más les guste.
Que pasen un lindo fin de semana largo, nos vemos el martes.
En Guete!

18.4.11

Focaccitas de chorizo

Focaccitas de chorizo, cebolla confitada y tomillo

Estuve a punto de no poder hacer esta receta. Me compré un libro de cocina tan elevado, elevado en su alemán, con términos para expertos en cocina (no mi caso), que me dejó la cabeza cuadriculada tras intentar traducirlo.
Me gustan los retos, a todo nivel y el traducir este tipo de libros, mientras más peliagudo, mejor.
La cocina no tiene complicaciones (en general), pero a mi me encanta preparar cosas elaboradas.

Whole Kitchen, en su propuesta del mes de Abril, nos propone preparar una Focaccia.

La que presento no es complicada, no se enreden, lo complicado fué hacer la traducción y lograr entender los pasos de este pan, pero si dudas les aseguro que valió la pena, los invito a preparárla, al menos ya les he ahorrado un buen paso.
Me encantó la idea de hacer focaccitas individuales, se pueden congelar más facilmente o servir una por comensal.
Además se pueden cortar en tiras y acompañar una esalada, la focaccia es un pan que da mucho juego.

focaccitas individuales

Para 8 focaccitas:

1 porción de masa olivada para paninis (receta aquí)
200 grs de cebolla confitada (receta aquí)
150 grs de chorizo, bacón, salami (lo que más nos guste) troceado
6 ramitas de tomillo fresco
2 cucharaditas de leche

La masa olivada se hará siguiendo la receta del panini, tal cual.

Precalentar el horno a 200°, cortar el embutido en trozos y colocarlo sobre una fuente con papel sulfurizado. Rostisar por 10 minutos, dejar enfriar.
Luego, colocar el embutido en una fuente, agregar la cebolla confitada (con sus jugos), las hojitas del tomillo y la leche, mezclar bien y reservar.

Enharinar la mesada con sémola de trigo duro.
Extender la masa formando un rectángulo de 45X15 cms. y de 15 mm de grosor.
Marcar la masa suavemente, dividiéndola en tres trozos.
En el centro colocar la mitad de la mezcla de chorizo, tapar con un tercio de la masa, encima de este colocar la otra mitad de la mezcla y tapar con el tercio restante.


Girar la masa en 90° y repetir la misma operación pero sin agregarle relleno (ya lo habremos terminado), marcar, plegar. Nos quedará un cuadrado gordo.


Dejar descansar por media hora.

Cortar la masa en 4 partes iguales y a la vez cada una por la mitad, obteniendo 8 trozos, si desean focaccitas más pequeñas aún, subdividir la masa.
Precalentar el horno a 220° con una fuente de agua y un paño al interior (idea de Sonia).

Disponer las 8 focaccitas sobre una placa de horno con papel sulfurizado. Bajar la temperatura a 200° y hornear por espacio de 20 minutos o hasta verlas doradas.

Si se desea una focaccia vegetariana, simplemente retira el embutido.


focaccitas!

Comerla en trozos me encanta, ideal para compartir con amigos en la terraza, en la previa a una barbacoa o acompañando unas ensaladas, no dejes de probarla.
En Guete!

15.4.11

Manjarate, el postre de infancia

Manjarate, el postre de infancia.


Manjarate
Ningún chileno podría quedar indiferente al escuchar esta palabra, sobre todo si vives fuera de Chile.
Manjarate
Es un dulce que nos transporta a la infancia, a los recuerdos de niñez.
Manjarate
Deriva de la palabra manjar, que para los chilenos es la denominación que damos al conocido dulce de leche.
Manjarate
Cubierta de chocolate dura, relleno de suave mousse de manjar.
Manjarate
Dulce, fácil, rápido, les gusta siempre a todos.
Manjarate
El postre de infancia con el que celebro el día de la cocina chilena, hoy 15 de Abril.

Para 5 porciones:

1/2 lata de leche evaporada (refrigerada mínimo toda la noche) sería 200 grs.
1 lata de leche condensada hecha manjar o 250 grs de manjar ya preparado
1 sobre de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua hirviendo
2 cucharadas de crema para batir (opcional)
200 grs de chocolate negro 80% cacao

Batir la leche evaporada a nivel alto hasta que duplique su volumen. Añadir el manjar de a poco y a baja velocidad.
Cubrir la gelatina sin sabor con agua fría, revolver y luego añadir más o menos media taza de agua hirviendo, revolver hasta disolver completamente, añadir a la mezcla de leche y manjar, batir unos minutos.
Integrar si se quiere la crema.
Vaciar de inmediato en pocillos individuales, flaneras, ramequines, vasitos, etc.
Llevar a la heladera hasta que solifique.

Poner el chocolate troceado a baño maría hasta derretir completamente. Si se necesita se añade un chorrito de aceite neutro para que resulte más líquido.
Se va vaciando en cada pocillo una porción de chocolate derretido, se esparce por toda la cubierta y se mantiene en el refrigerador hasta degustar.

La idea es que el chocolate forme una capa dura, la cual hay que romper con unos golpecitos para poder descubrir la suavidad de su interior.


Manjarate


Congela sin problemas.
Si se desea utilizar toda la leche evaporada (400 grs) saldrán 10 porciones y se necesitará 500 grs de manjar o dos latas de leche condensada cocidas.


Manjarate

Manjarate.
Comerlo despacio; imposible!



11.4.11

Schiacciata a los dos gustos

Schiacciata a los dos gustos


La Schiacciata es una hogaza hecha a partir de una masa de oliva y con sémola de trigo duro, es muy típica de la Toscana y es similar a una focaccia, aunque en realidad no tengo claro si son cosas distintas o no, pero creo que la focaccia no lleva tantos elementos en su cubierta.
Sin dudas es un bocado delicioso, ideal para la época que viene, en donde hay paseos, excursiones, salidas al campo y necesitamos transportar algunos alimentos.
He preparado dos versiones, una más bien clásica a base de cebolla confitada, papas y jamón crudo y por otro lado algo más innovador y que me dejó en las nubes, peras, queso gorgonzola y nueces.
Me pareció una receta fantástica para el Concurso Comida para llevar de excursión, que organiza el blog Los inventos de Carmela

Ingredientes para dos hogazas de 30X15 c/u.

400 grs de masa olivada para paninis (tendrán que hacer la mitad de la receta, de lo contrario pueden hacerla completa y el restante usarla para los paninis)

250 grs de cebolla
1/2 cucharada de aceite de oliva
2 papas peladas, no muy grandes (que no sea harinosa)
4 lonchas de jamón crudo
1 rama de romero fresco
Sal, pimienta y aceite de oliva para regar

1 pera firme
150 grs de queso gorgonzola o roquefort
1 cucharada grande de leche
Hojas de rúcula
Un par de nueces picadas grandes

Partimos confitando la cebolla. Colocamos la media cucharada de aceite dentro de una olla de fondo grueso tipo Le Creuset, añadimos la cebolla y confitamos a temperatura muy baja por una hora y media a dos. Deberá quedar de un tono dorado, de este modo obtendremos 100 grs de cebolla confitada.

Una vez que hayamos hecho todo el proceso de la masa olivada, pesamos y dejamos 400 grs para preparar nuestras hogazas.

Se estiran de 5 mm de grosor y se dejan de forma rectangular logrando que ambas tengan unos 30X15 cms de tamaño.
Dejar reposar unos 15 minutos sobre una placa con papel de horno.

Mientras, se pelan las papas y se cortan de 2 mm de espesor, se ponen dentro de una fuente con agua fría, luego se les bota el agua y se colocan en una olla con agua fresca. Se llevan a hervir por 5 minutos, se cuelan y se reservan.

Cortar la pera de 2 mm de grosor y reservar dentro de una fuente de agua fría para que no se oxide.
Moler 100 grs de queso gorgonzola con un tenedor y añadir la leche para formar una pasta.




Colocar sobre una de las hogazas la cebolla confitada, dejando siempre 1 cm de orilla libre, encima repartir las láminas de papas, salpimentar,  luego colocar trozos de jamón crudo, hojitas de romero y un chorrito de aceite de oliva.

A la otra hogaza se le esparce el queso gorgonzola ablandado, también dejando 1 cm de orilla libre, luego se disponen las peras, encima las hojas de rúcula, los 50 grs de gorgonzola restantes en trocitos, las nueces picadas grandes, sal y pimienta.

Precalentar el horno a 220°, cuando alcance su temperatura se introduce la bandeja con las hogazas, se baja la temperatura a 200° y se hornea por 25 minutos o hasta ver el queso gorgonzola dorado y el jamón crudo crocante.

La puedes envolver en papel de horno y llevarla dentro de un tupper, se tirarán todos de cabeza!


Schiacciata de peras al gorgonzola y papas con cebolla confitada y jamón crudo.

Y tú, cuál prefieres?
En Guete!

7.4.11

Bomba alaska

Bomba Alaska


Un postre muy típico de los países nórdicos, en donde el verano casi no se asoma. Puede que sea una preparación más invernal, sin embargo a mi me apetecen siempre los postres tibios, mejor aún si de helados se trata.

Este postre combina la frialdad y suavidad del helado con la cubierta caliente del merengue horneado. El helado no se derrite gracias a que la clara de huevo es muy mala conductora de calor y funciona como elemento aislante. Su presentación me parece también muy bonita, se puede incluso poner a la mesa en una porción grande como de torta y en el centro flambear coñac para que parezca un verdadero volcán, es toda una ovación.
En esta ocasión he optado por lo sencillo y lo individual y ha tenido también un excelente resultado. Fácil y rápido, se prepara con antelación y sólo se hornea minutos antes de servir.

Ingredientes para 4 porciones:

1 porción de chili-brownie (u otro bizcocho a gusto)
Helado de vainilla
2 claras
125 grs de azúcar

Cortar el brownie en trozos redondos que entren en los platos de horno que se usarán (utilicé moldes de tartitas), colocar encima una bola grande de helado de vainilla.
Llevar al congelador hasta que la bola esté bien dura (unos 30 minutos).

Batir las claras a punto de nieve e ir agregando de a poco el azúcar, conseguir un merengue duro.
Cubrir cada bola de helado con el merengue, llevar al congelador cada platito por mínimo 1 hora.

Al momento de querer repartir el helado, se calienta el horno a 220° con el grill incorporado, se introducen los postres y se deja por 2 minutos o hasta ver el merengue doradito.
Servir de inmediato.


HPIM1641

Como se aprecia en la foto, el interior estará tibio y blando y el merengue gratinado.
Es un postre que tiene una mezcla de sabores perfecta, a todos les gustará.
Que lo disfruten!

4.4.11

Galletón de avena y cranberries

Galletón de Avena y Cramberries

El galletón en general es muy típico de Chile, se vende en todos los kioscos, en la calle, en la cafetería del barrio, es un infaltable a la hora que entra el apetito. Se suele ir comiendo en el metro, de vuelta a casa o como hacíamos con mis padres, en la sala de espera del hospital, junto a un cafecito, era un tentenpie perfecto.

Mientras estuve en Chile, el hijo de Edith, con el que suelo mantener correos, me regaló, entre otras cosas,  uno hecho por él, lo encontré super rico y le pedí la receta. Chris me la envió hace un tiempo y tras algunas modificaciones logré una preparación más a mi medida. La original para mi gusto tenía demasiada mantequilla y cuando la tuve en mis manos pensé, es el momento de hacer pruebas con el aceite, el resultado se los recomiendo.

Si las hacen de tamaño galletón, salen aproximadamente 15. Como tipps les comento que estas galletas las consumo sólo yo en casa, por lo tanto no me voy a zampar 15 galletas en un par de dias, lo que hago es congelarlas en cajitas para helados, de ese modo se conservan por meses, al momento de querer comer una la saco del congelador y la pongo al horno a 60°, de lo contrario la dejo a temperatura ambiente si no tengo tanto apuro. El resultado es formidable, la galleta conserva todo su sabor y además resulta crujiente como recién horneada, hagan la prueba!



Galletón


Ingredientes:

180 grs de copos de avena
60 grs de avellanas picadas
50 grs de coco rallado
100 grs de aceite de girasol
100 grs de azúcar rubia
2 huevos
50 grs de harina blanca
45 grs de harina integral
1 puñado de cranberries picadas


En un bol mezclar la avena, avellanas y coco rallado.
Unir las harinas y reservar.

Mezclar el aceite junto al azúcar, luego añadir los huevos y batir hasta esponjar. Incorporar la harina y finalmente con una espátula ir integrando la mezcla de avena.
Al final se incorporan las cranberries picadas, puede también usarse duraznos secos picados (orejones), queda también muy rico.

Preparar una lata de horno y colocarle papel sulfurizado. Encima moldear las galletas con ayuda de un aro para emplatar, rellenar cada aro con una cucharada de la mezcla, esparcir bien y retirar el aro.

Calentar el horno a 180° y hornear los galletones por 20 minutos.
Retirar y enfriar sobre una rejilla.


Galletón avena, camberries, avellanas.

Disfrutalos en la calle o como merienda junto a un vaso de leche o una taza de capuccino.
Buena semana para todos!

1.4.11

Evento Photo Blog Marzo 2011: Ganadores!

5055036236_b6dacfbef7_z

Que emoción, que emoción!, hoy quiero dar a conocer los tres ganadores de el Evento Photo Blog del mes de Marzo, y que gustosamente organicé, me encantó ser anfitriona y lo disfruté mucho.

Estoy muy contenta porque hubo mucha participación, la gente fué muy aplicada a la hora de enviar los datos solicitados (cosa que se agradece) y muchas personas se sintieron motivadas por primera vez a participar.
Después de recibir 60 fotos, con un nivel muy bueno, (que puedes ver aquí) le dejé la misión de elegir a mi jurado, que por cierto, dije que era de lujo.

Aquí están:

Fran de Espacio culinario

Ben de What's Cooking?

Blo de La cocina de Blo

Sonia de A qué saben las nubes?

Gracias por vuestra ayuda!

Sin más, los dejo con las fotos ganadoras:


- Categoría Ñam Ñam o foto más apetecible:




Virginia, residente en Buenos Aires, Argentina. Su receta: Torta de higos y crema de caramelo y su blog: "Divino macaron".



- Categoría  mejor Foto Culinaria:



Eva, residente en Barcelona, España. Su receta: Bombón de queso de cabra cubierto de fresa, mango y jengibre. Su blog "Fresa & pimienta".




- Categoría mejor Estilismo:




Pamela, residente en Bilbao, Vizcaya. Su receta:  Filloas de leche. Su blog "Uno de dos".



En nombre de las organizadoras y creadoras de este evento; Ivana de My Little Things y Cris de Crazy Tea Party y la que escribe, felicidades para las tres ganadoras!


La anfitriona de la próxima edición del mes de Abril, será Davinia del blog Cupcakelosophy. A partir del 8 de Abril le puedes comenzar a enviar vuestras mejores fotos.

Un beso y gracias!