El galletón en general es muy típico de Chile, se vende en todos los kioscos, en la calle, en la cafetería del barrio, es un infaltable a la hora que entra el apetito. Se suele ir comiendo en el metro, de vuelta a casa o como hacíamos con mis padres, en la sala de espera del hospital, junto a un cafecito, era un tentenpie perfecto.
Mientras estuve en Chile, el hijo de Edith, con el que suelo mantener correos, me regaló, entre otras cosas, uno hecho por él, lo encontré super rico y le pedí la receta. Chris me la envió hace un tiempo y tras algunas modificaciones logré una preparación más a mi medida. La original para mi gusto tenía demasiada mantequilla y cuando la tuve en mis manos pensé, es el momento de hacer pruebas con el aceite, el resultado se los recomiendo.
Si las hacen de tamaño galletón, salen aproximadamente 15. Como tipps les comento que estas galletas las consumo sólo yo en casa, por lo tanto no me voy a zampar 15 galletas en un par de dias, lo que hago es congelarlas en cajitas para helados, de ese modo se conservan por meses, al momento de querer comer una la saco del congelador y la pongo al horno a 60°, de lo contrario la dejo a temperatura ambiente si no tengo tanto apuro. El resultado es formidable, la galleta conserva todo su sabor y además resulta crujiente como recién horneada, hagan la prueba!
Ingredientes:
180 grs de copos de avena
60 grs de avellanas picadas
50 grs de coco rallado
100 grs de aceite de girasol
100 grs de azúcar rubia
100 grs de azúcar rubia
2 huevos
50 grs de harina blanca
45 grs de harina integral
1 puñado de cranberries picadas
En un bol mezclar la avena, avellanas y coco rallado.
Unir las harinas y reservar.
Mezclar el aceite junto al azúcar, luego añadir los huevos y batir hasta esponjar. Incorporar la harina y finalmente con una espátula ir integrando la mezcla de avena.
Al final se incorporan las cranberries picadas, puede también usarse duraznos secos picados (orejones), queda también muy rico.
Preparar una lata de horno y colocarle papel sulfurizado. Encima moldear las galletas con ayuda de un aro para emplatar, rellenar cada aro con una cucharada de la mezcla, esparcir bien y retirar el aro.
Calentar el horno a 180° y hornear los galletones por 20 minutos.
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Disfrutalos en la calle o como merienda junto a un vaso de leche o una taza de capuccino.
Buena semana para todos!
Buena semana para todos!
ummmmmmm!!! k buena pinta!!!! tendré que probar la receta...mil bss!!
ResponderEliminarhttp://pizcadevida.blogspot.com/
Que ricas tienen que estar estas galletas, hace un monton de tiempo que no me pongo, me las llevo Kako, un besote.
ResponderEliminarNo soy galletera pero estas seguro que me gustan, lo de que no lleven mantequilla ya me atrae, me marea si una cosa tiene mucho sabor a mantequilla...me gusta la manteauilla con una buena rebana da de pan casero y mermelada, pero estos pasteles, galletas etc que tienen tanto sabor a mantequilla...mira no puedo..a (por cierto el aceite de maravilla que es??). Lo que se puedan congelar y queden bien es ideal porque en casa soy la única que las comerá, lo integral no les va mucho....ellos se lo pierden je je....
ResponderEliminarbuena semana y beeeesos
que buen galleton, me anoto la receta, besos
ResponderEliminarPues sí que tienen buena pinta, sí...
ResponderEliminarY tan galletón!!! Menuda pinta Kako, me llevo una para merendar hoy sin pensarmelo!!
ResponderEliminarUn saludo
esto tiene que estar de lujo...!!! tomo nota!!! beso
ResponderEliminarÚltimamente tomo avena a diario, noto lo bien que me sienta, y cada día me gusta más su sabor
ResponderEliminarEs pura salud, como estas galletas que además deben ser deliciosas.
Me apunto la receta para variar en mis ingestas, seguro que me encantarán.
Besos
Que rico lleva coco, me encanta!! se ven super crujientes..
ResponderEliminarUn beso
Ummm, me encantan para picar entre horas, son perfectas!!!!
ResponderEliminarBesitos
¡Que buena idea congelarlos! no imaginaba que quedasen bien.
ResponderEliminarBss
Kako, ¡Que buenas! Me han dejado impresionada con lo de congelar las galletas, mira que yo congelo casi todo, pero lo de las galletas no se me había ocurrido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué pasada, son gigantes!!!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho las galletas de avena y además con frutas, una maravilla!
Tienen que estar riquisimas, y eso de que congeladas queden igual de sabrosas me ha llegado al alma :)) que en casa soy yo la que termina acabandose las cosas...un besito
ResponderEliminarQue ricas deben de ser,aparte de sanas y naturales....una pregunta,los copos de avena,los tengo planos...sirven?
ResponderEliminarQue pases una feliz semana.
cariños
Kako, tienen un aspecto tremendo.
ResponderEliminarNo soy muy amante de la avena, en general, pero esa foto me ha conquisado.....
Besos y buena semana
Me encanta la avena, tiene un sabor muy rico! Tus fotos son preciosas!! Y segura que esas galletas son muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Desde que probé las galletas de la tienda sueca por excelencia, me encantan y siempre que puedo las compro, pero si puedo hacerlas mejor.
ResponderEliminarEn el momento que termine la dieta me pongo manos a la masa, pero que es el aceite maravilla?
Bss
Yo tampoco consumo mucha avena, pero estas galletas prometen!!bss
ResponderEliminarYo quiero un galletón para mi cafe!!!! que rico!! Besotes de la Vaca!
ResponderEliminarUna combinacón de ingredientes estupenda para unas galletas, desde los copos de avena, hasta la avellana, el coco....¡¡¡qué ricas deben de estar!!!
ResponderEliminarKako me encantan!!! soy fan de las galletas de avena, tienen una combinación irresistible y me gusta mucho que hayas cambiado por aceite así son más sanas. Por cierto qué es el aceite maravilla?
ResponderEliminarUn beso!
¡Qué buenas! Esto viene bien para cuando tu madre te dice "pero coge sólo una, eh!!! ", jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Estas super galletas realmente tiene un aspecto fantástico, con ese matiz final a coco y mojadas en leche deben de ser eso, fantásticas.
ResponderEliminarEstoy viendo ultimamente tantas recetas de masas que usan copos de avena, que al final las vamos a ir a comprar.
Un saludo.
Me encantan estas propuestas para comer a cualquier hora, para sacarte del apuro cuando el gusanillo hace acto de presencia.
ResponderEliminarPero también me gustan mucho para la merienda de mi nena, intento evitar todo lo que puedo la bollería industrial y esta es una opción magnífica!
Ahh, y de las fotos... qué te voy a decir de las fotos... que siento envidia cochina jajaja.
Una última cuestión: ¿qué es el aceite de maravilla?
Besos y feliz semana!!
Me encanta el nombre!. Sabes que en Canarias llamamos también "galletón" al típico adolescente que, aunque sigue siendo un niño, su tamaño hace que pensemos ya en él como un adulto???. Pues sí... "menudo galletón estás hecho!" jajajajaja
ResponderEliminarMe gusta la receta y me gusta que se puedan congelar en tarrinas para helado. Es una fantástica idea.
El aceite de maravillas... qué es???
Un besote
Menudo galleton, y con los ingredientes que lleva debe ser ssbrosisimo!!
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Me has leído el pensamiento... volvía del parque pensando que quería preparar unas galletas con copos de avena... y llego en casa, enciendo el ordenador y ¿qué veo? Un galletón (me encanta el nombre ;O))!
ResponderEliminarEl aceite suele dar muy buenos resultados en las galletas que tienen un poco de tropezón, receta apuntada y fotos para soñar!
Por cierto, aceite de maravilla es un aceite de muy buena calidad?
Un beso,
Palmira
Disculpen a todos, ya lo he cambiado.
ResponderEliminarEl aceite de maravilla es el de girasol, así le llamamos en Chile.
Sorry!
Silvia, si son muy gruesos los puedes pasar por la picadora, yo compro siempre copos de avena casi enteros, pero muelelos un poquito por seguridad.
Besos
Me gustan muchísimo, Kako.
ResponderEliminarTengo que probar a hacerlas, que mi marido es muy galletero, a ver si con un solo galletón se conforma, jejeje.
Un besote.
Kako, me gustan tus galletones!!!!!, pero no me imagino el tamaño..algo asi como el diametro de unbote de helado, no???...en mi casa seguro que no hará falta congelarlas, afortunadamente a mis princesas no se les van las ganas por lo dulce!, pero ellas se lo pueden permitir...ya veremos cuando cumplan 40 como su madre si siguen con esa fortuna! ;)
ResponderEliminarHace un tiempo maravilloso por aqui!, y vosotros???
Mil besitos linda Kako...la última foto es preciosa!!!! :)
¡¡¡OH, QUÉ COSA TAN REQUETEBUENÍÍÍSIMAAA!!!. Esta mezcla de avena, coco y avellanas me ha ENCANTADO... ¡QUË DELICIA!. Me llevo la receta. Besos reina.
ResponderEliminarEstá de más decir que me encanta tu adaptación hiper saludable, ¿no? Me gusta mucho-mucho tu cocina, Kako. La pasaría de maravillas en tu casa, jeje.
ResponderEliminarHola Kako, me encantó el galletón! a parte de sano ya que tiene de todo, la presentación es preciosa!
ResponderEliminarbeso
Me han recordado a las Anzac, por la avena y el coco. Me vuelven loca las galletas con avena, así que tendré que probar esta receta, pues el añadido de los cranberries y la avellana me parece perfecto. Y gracias por la idea de congelarlas!
ResponderEliminarUn abrazo
Ideales para el desayuno y la merienda. Has conseguido alegrarme la semana con esta receta tan rica.
ResponderEliminarBesos.
Estupenda la pinta. ¿Yo sola no soy la loca que congela todo? Genial. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarSuerte de los congeladores, yo también lo congelo todo, pero las galletas, que pocas veces tengo oportunidad, tal como salen van desapareciendo. Me quedo con la receta, extraordinaria combinación de ingredientes. Besos
ResponderEliminarque buena pinta tienen. Con lo que me gusta hornear galletas y que sean caseras estas van directamente a favoritos. Bss.
ResponderEliminar¡Qué ricos deben estar!. Me gusta mucho la avena de manera que me las apunto. Además de ricas son bastante equilibradas. Buen día
ResponderEliminarSeguro que son una delicia con la cantidad de ingredientes buenos que lleva. Un besazo.
ResponderEliminarHola Kako
ResponderEliminar¡Qué galletas más ricas has hecho!
De avena, y sin mantequilla mucho más saludables.
Te deceo una feliz semana.
Kako que casualidad, estaba buscando recetas con avena. Hoy por la tarde toca esta receta con ayuda de mi Adriam. Besitos guapa!!!
ResponderEliminarque rico..o ricas..parecen galletas..me gusta
ResponderEliminarEstos galletones llevan cosas muy ricas.
ResponderEliminarUn saludito
Se ven riquísimas, Kako! Me encantan las avellanas, así que seria un gusto hacer esta receta. Las photos impresionantes, ojala pudieras mandarme unas cuentas.
ResponderEliminarUn abrazo
mmmmmmmmm..devono essere deliziosi!!!!!
ResponderEliminarFantásticas galletas!
ResponderEliminarMe las llevo que la pinta es buenísima.
Besos.
Mis hijos llevan dos semanas teniendo hambre todo el día, bajan y dicen, tengo hambre y me he puesto a la tarea de hacer más de lo que acostumbro para que coman entre horas, a´si que estas galletas me caen de lujo !!
ResponderEliminarGracias por la receta y me pongo a hacerlas :)
Un beso
Me gustan!, cada vez utilizo más la avena y cambio la mantequilla por aceite igual que tú, es que no puedo remediarlo. Yo congelo por bizcochos pero con las galletas nunca lo he hecho, tengo que probar.
ResponderEliminarUn beso
Unas galletas fabulosas, de buena gna me tomaba yo ahora mismo una.
ResponderEliminarSaludos
Buenísimas y la idea de congelarlas...me parece genial Kako!!
ResponderEliminarApuntadas quedan.
Bonita semana.
kako, yo no hubiera caído en congelarlas...soy tan bruta que soy capaz de comérmelas todas antes de que se estropeen jajajaja
ResponderEliminarEn serio tienen muy buena pinta y todos los ingredientes me encantan!!
Un beso, guapa.
Me encantan y el poder congelarlos es todo un acierto.
ResponderEliminarBesinos mil.
Qué sanas son (casi) siempre tus galletas! A mi gusto le falta un poco de grasa y chocolate, jeje...
ResponderEliminarBromas a parte, la receta tiene muy buena pinta. Y las fotos te han quedado preciosas!
Qué receta más interesante, gracias por compartirla. Un abrazo. Vanesa
ResponderEliminarMe encanto la adaptación que le hiciste al galletón, se ve muy tentador, mis favoritos son con pasas, pero ese es un reemplazo muy fácil de hacer, que tentación, jaja
ResponderEliminarCon solo ver las fotos me han dado ganas de coger un galletón.
ResponderEliminarEl aspecto no puede ser mejor y tienen que estar buenísimos!!!
Mil besos,
muy buena pinta estas galletas de tu tierra y fantasticas fotos, todo genial
ResponderEliminarbeso
miquel
muy buena pinta estas galletas de tu tierra y fantasticas fotos, todo genial
ResponderEliminarbeso
miquel
Kako:
ResponderEliminarQué lindas te quedaron!!!
Le voy a leer a Christopher tu reportaje, él se va a sentir muy feliz e importante je-je
Un abrazo grande
Edith
Que rico me gusta ese galle ton
ResponderEliminarKako en casa de mi cuñado comi una mermelada hecha con cranberries una delicia
Me contaba como era la cosecha de este berri y es bastante diferente
Amiga me encanto tu receta
besos
Ohhhhhhhh kako son formidables, ya las tengo en mente y no se me quitará la obcecación hasta que las haga.Lo reconozco soy adicta a las galletas y me da igual sabor, forma, tamaño ¡me encantan!.
ResponderEliminarBsos
Magnificas galletas¡¡¡¡ unas fotos e ingredientes que me encanta, seguro que están riquísimas. Tomo nota de la receta y del truco de congelarlas, no se si yo también me atreveré con tantas¡¡¡ Un besazo,Teresa
ResponderEliminartiene una pinta super deliciooosa!el problema esque aunque estuviesen congeladas querria comerlas todo el diaa!un besinn
ResponderEliminarKako estos galletones se salen de la foto, asi es que te cojo una por lo menos, se ven riquisimas y con esas fotos que nos pones, quien se resiste a coger una, me parece genial el cambio por aceite y da muy buen resultado por lo que se ve.
ResponderEliminarbesos
Si viviese cerca de tí, tendrías que compartirlas...
ResponderEliminarBesos
Hola Kako, me han encantado estas galletas, ya las tengo en mi lista de "recetas pendientes". Las fotos estupendas.
ResponderEliminarUn besito
Ya se que voy a hacer mañana mismo con unos restos de avena que nadie quiere, jejeje, mis hijos se van a chupar los dedos...y yo también...
ResponderEliminarUn saludo!!!
HOla Kako! Antes de nada, decirte que me encanta tu blog! Felicidades!!! Aqui una seguidora mas... jejejeje
ResponderEliminarLa receta magnifica, se ha ido directamente al top 10 de pendientes... Ah! y las fotos preciosas!!!
Un besote
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com
Me parecen de lo más apetitoso¡¡¡ riquísimas estas galletas
ResponderEliminarOHH!, debe estar super rica.Las galletas de avena me encantan pero apenas hay aqui para elegir. Probaré a preparar tu version
ResponderEliminarBesos
Que delicia de galletas.
ResponderEliminarMe llevo tu receta, con tu permiso.
Un saludo.
esta receta me viene de perlas, te cuento, he vuelto a ponerme a dieta, con dukan, que tienes que tomar salvado de avena todos los dias, pero resulta que el otro dia me equivoque y en lugar de comprar el salvado compre copos de avena, con lo cual tenía la caja muerta de risa en la cocina, mira por donde.... la voy a utilizar
ResponderEliminarjajaj este finde galletas!!!
un saludo
www.lasguisanderas.com
tomada muy buena nota de la receta y ya se en que voy a usar esos copos de avena que tengo
ResponderEliminarPorque .. los has usado tal cual, no??? No como harina...
Un abrazo
¡Ummm, qué pinta tienen Kako!, y una presentación divina. Me apunto la receta porque las hago seguro.
ResponderEliminarbesos
Ricos los galletones, pero lo que más me gustó es eso de usar aros para que queden parejitos. Siempre me salen de tamaños distintos.
ResponderEliminarEl que sabe sabe...
Me encantan las galletas de avena y las tuyas se ven super ricas. Las fotos estan muy buenas. Cariños
ResponderEliminarAcabo de imprimir la receta, Kako. Hace ya bastante tiempo que tengo un paquete de avena en la despensa y aunque la compré para hacer galletas, nunca llegué a hacerlas. Le pondré almendras en sustitución de las avellanas.
ResponderEliminarQué rica eres, me encanta lo que haces.
besazo
Woww que galletones! estan tremendos y seguro que deliciosos!
ResponderEliminarMuchos Besoss
Una ricetta molto interessante, grazie ciao
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos, y encima con aceite mucho mejor!!!!
ResponderEliminarqué cosa más rica! me ha encantado!
ResponderEliminarSe ven de lo más apetecible, seguro que me van a gustar!
ResponderEliminarUn besico.
Tienen una pinta fantastica,me gusta el nombre de galletón y lo sanitas que son ......tomo nota de la receta.
ResponderEliminarBesets.
Kako aparte de aprender cosas distintas contigo nos traes recetas maravillosas como estas galletas.
ResponderEliminarMe encantan las fotos se ven todavia mas deliciosas.besos esther
Estos galletones se ven maravillosos, se los haré a los niños Kako, me gusta (cuando puedo hacerle cosas para mandarles) un beso amiga, gloria
ResponderEliminarQue buena pinta! Me encantan las galletas de avena, mi madre las hace a menudo y son de mis favoritas!
ResponderEliminarA ti te han quedado estupendas y las fotos están genial!
No se porque motivo no tenía guardado tu blog, pero ahora si que si me quedo por aquí!
Un besito
Holaaaa, kako, es una receta extraordinaria con un resultado de lujo!! qué maravilla, merece la pena llevarlo a la práctica!
ResponderEliminarUn besoooo
Qué bien, Kako, y lo has hecho sin mantequilla. Así me puedo guardar la recetita tan ricamente. Tiene que ser fantástico, con sus avellanas. Estaría bien para llevármelo al cine, por ejemplo, al que soy tan asidua. Me pregunto se serán muy grandes. Llamándose "galletón", perece que sí.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Me gustan todos los ingredientes y el aspecto tiene crujiente y doradito me está tentando , si además se pueden congelar ya no me lo pienso.
ResponderEliminarBicos
Me gusta mucho la idea de probar con aceite. En cas somos muy galletiteros, siempre hay algunas en la lata. Me gusta el formato de galletón, es una buena porción par no excederse.
ResponderEliminarCariños
Esta recetita también la hice y está deliciosa !!
ResponderEliminarGracias Kako !! :O
Un beso
Si que es de verdad un galletón, y se ve riquisimo, me encantan las galletas de avena, esta semana las preparo sin falta, acabo de comprar una bolsa enorme de avena, gracias Kako, saludos cariñosos.
ResponderEliminarOye Kako, pero ke buena idea de guardar las galletas en el congelador!...soy de esas personas que quiere "algo dulcito" ..siempre! esta idea es fantastica!!
ResponderEliminarSale bien si sustituyo la harina integral?
Abrazoosss!!
Natalia, si no quieres usar la harina integral desde luego puedes hacerlo con blanca y quedan estupendamente.
ResponderEliminarBesos
Casi muerdo la pantalla! Qué buenas!!
ResponderEliminarun besito, y que tengas un lindo día!
Con una de esas tiene energía para todo el día, jkajajaja, saludos guapa
ResponderEliminarHola Kako, después de muchos días por aquí vuelvo, últimamente apenas tengo tiempo para nada.
ResponderEliminarMe han gustado mucho estos galletones, y pienso hacerlos.
Hice una vez galletas con avena y eran incomibles, y si tu dices que están riquísimas a ellas que voy.
Las fotos son preciosas.
Un besito wapisima.
Que ricas!
ResponderEliminarbesos.
lamam
Madre mía Kako, que super galletas! Tanto por tamaño com por sabor, estupendas!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Ricas y sanas, me gustan.
ResponderEliminarBesos
te han quedado súper lindas! seguro que su sabor es fantástico. ¿ Pero sabes lo que más me gusta? el nombre!!! besitos
ResponderEliminarKako con esta receta me ganas ... que buenas y que sabor tan rico aporta la avena verdad??? es mi desayuno de todas las mañanas junto con un poco de fruta fresca ... así que probaré esta ricura que nos pones¡¡
ResponderEliminarBesotes guapa
Nunca pensé agradecerle a alguien que me diera un galletón y te aseguro que me han dado mas de uno aunque no tan ricos como el tuyo!jejeje
ResponderEliminargracias por el 7 yo no me hubiese dado ni un cinco engominado!
No suelo tener avena en casa pero ya buscaremos solución,
Un saludo Wapa! Espero con impaciencia tu historia con los kumquats! muchoos Kissess!
Hola Kako... tu receta me ha dejado loca jajaja ....adoro las galletas y en especial si son de avena y traen frutos secos y por si fuera poco mi algún tipo de berry...
ResponderEliminarde este fin de semana no paso sin probarla
gracias por compartir.
Hola Kako, gracias por la receta, la segunda tanda de galletones está saliendo del horno.Están muuuuy ricas!!!
ResponderEliminarHice unos cambios y si puedes prueba como yo hice. Tenía puré de manzana y membrillo sin azúcar, así que puse la mitad del aceite y el resto lo reemplacé con el puré de frutas. Lo del aro buena idea, yo usé moldes de galletas y funcionó súper bien. También puse un poco de harina de arroz porque no me quedaba harina blanca.... Definitivamente es para repetirla. Gracias por compartir tus recetas. Me encanta tu blog.
Pilar
He descubierto tu blog y me ha gustado mucho :-)
ResponderEliminarMuy ricas galletas. Me encanta la última foto! Este finde se las hago a mis niños, que son unos amantes de las galletas.
Saludos desde Estocolmo.
Pilar
ResponderEliminarEstupenda idea que has compartido, ni dudes en que seguiré tus consejos!
Gracias por comentar.
Pily
Me alegro que te hayan gustado, gracias por decirlo aquí!
Un beso para todos, gracias por vuestros comentarios.
Otra recetita que tendré que probar, tengo una en un libro de galletas pero no sé si será la misma, ya compararé y a ver con cuál me quedo, ya que tengo los cranberries comprados desde hace tiempo. A ti te han quedado geniales y las fotos como siempre estupendas!
ResponderEliminarUn besito.
Ricas, ricas, ricas... Nos han encantado y para no darnos un atracón, una parte se fue al congelador. Si los niños se van de excusión o salimos todos juntos algún domingo, siempre tengo algún lote que llevarnos para cargar pilas...
ResponderEliminarGracias por la receta,
Un saludo desde Cantabria,
Chiflu
Chiflu
ResponderEliminarGracias por pasarte y comentar el resultado, me alegro que les dieran un atracón :)
Besos
Kako, llevo un par de meses haciéndolos y son todo un éxito entre mi familia y amigo.
ResponderEliminarGracias por compartir rectas tan geniales
un abrazo
Nikita
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me alegro mucho que las galletas te hayan gustado. También puedes usarlas como base de un cheescake o una tarta dulce, quedan geniales.
Un beso.