Seguramente mi querido J. ha de pensar que me volví loca, bueno no, ha sido una excepción solamente. Ya muchos saben que no soporto el chocolate, ni su gusto ni su aroma, aunque me considero educada, ya que si me lo ofrecen en un sitio al que he sido invitada, me lo sirvo y no reclamo.
Si hay algo que me parece de mal gusto es, tener invitados y que sean delicados.
En Chile existe una heladería que logró mucha fama gracias a lo original de sus helados; frutillas a la pimienta, piña a la albahaca, chocolate al ají. Al ver esta receta pensé, esto tiene que ser muy bueno, tal cual los helados que hemos probado. Además de ser un bizcocho original es bastante sano pues lleva harina de espelta la que puede ser reemplazada por integral más harina blanca.
Apto para grandes y chicos, mi vecino catador de 5 años se devoró practicamente solo este brownie, por lo que pensé, prueba superada.
Se me ocurrió hacer una segunda receta, esta vez, inspirada en el evento mensual de CSC#2, esta vez organizado por Sika, la cual pide recetas para conquistar y que tengan un toque rojo, dicen que el chocolate es conquistador (?) y el toque rojo lo ha dado el ají y los tarritos :-).
No soy de celebrar nada, nada que tenga que ver con fiestas comerciales como San Valentín, día de la madre, día del padre, navidades ni demases. Consideramos que los regalos se hacen cuando se sienten, se puede y se desea, sin importar época del año.
Sin embargo puede que esta idea ayude a muchos, lo vi primero donde Sonia, luego en el recién descubierto blog de Alba, que finalmente me llevó a los amigos de la Cocina roja, autores de esta maravilla de idea (un abrazo muy especial para ellos). Sí, una idea para regalar, para matar el antojo de las visitas inesperadas o simplemente para tenerlo siempre a mano.
Duran 6 meses y resulta un brownie inolvidable y ojo que no lo digo yo.
Para esterilizar los frascos he usado el método que nos enseña Oli, consiste en meterlos dentro del lavavajillas y luego secarlos dentro del horno a 140° por 10 minutos, inmediatamente después se engrasan y se reservan para ser llenados. Si no tienes lavavajillas simplemente escalda unos minutos en agua hirviendo y seca boca abajo sobre un paño limpio.
Para esterilizar los frascos he usado el método que nos enseña Oli, consiste en meterlos dentro del lavavajillas y luego secarlos dentro del horno a 140° por 10 minutos, inmediatamente después se engrasan y se reservan para ser llenados. Si no tienes lavavajillas simplemente escalda unos minutos en agua hirviendo y seca boca abajo sobre un paño limpio.
Ingredientes:
200 grs de chocolate en tableta amargo
2 cucharadas de cacao en polvo
4 huevos
150 grs de azúcar rubia
150 ml de aceite girasol
1 pizca de esencia de vainilla
100 grs de avellanas o nueces troceadas
2 cucharaditas de chili seco (regalo de Zulma)
1 pizca de sal
80 grs de harina de espelta
o (si no encuentras)
60 grs de harina blanca
20 grs de harina integral
Derretir a baño maría el chocolate. Batir los huevos con el azúcar y el aceite, mezclar bien y añadir la vainilla, chili, harina y sal.
Unir los chocolates e incorporarlos al batido anterior, eventualmente partir las avellanas y agregarlas.
Precalentar el horno a 170°C y rellenar los frascos hasta la mitad (un poquito menos) si son de 250 ml, o enmantecar un molde cuadrado, verter el batido y hornear por 30 minutos.
Hornear los frascos sin la tapa, al sacarlos del horno tapar en caliente y volcar para producir vacío.
(es recomendable hornear primero un frasco para probar que no se desborde el relleno).
Para el horneado tradicional, dejar enfriar y luego cortar en trozos cuadrados.
Servirá para obsequiar, etiquetando los frascos y dándole un toque de regalo o para cuando tengas visitas inesperadas, una bola de helado y el postre solucionado.
El chocolate les gusta a todos. (menos a mí).
Si haces el método tradicional puedes congelarlos perfectamente.
Que lo disfruten!
madre mía Kako, era lo que me faltaba, tener siempre a mano un brownie listo para degustar!!!
ResponderEliminarMe encanta tu nueva entrada, me parece súper práctica y sugerente... adoro el chocolate!
Besos.
Madre mía que cosa tan rica y original!! me ha parecido una auténtica delicia! me ha encantado!
ResponderEliminarBesos!
Nasy
Una idea estupenda, pero me quedo con una duda y perdona mi ignorancia: ese chile seco es picante?
ResponderEliminarMadre mía, estos brownies en botecito con el toque picante me matan, que cosa más rica!! Hace días que tengo la receta fichada... queda tan mono, es un detallazo!
ResponderEliminarBesotes,
Sandra
pues ya es original,si
ResponderEliminarVaya, yo tengos bizcochos en conserva...el de choco se lo vi a Txell, pero no cai en la tentación....pero claro, si me lo pones asi....caeré!
ResponderEliminarUn beso,
Se ven maravillosos y si me ha extrañado que hicieras chocolate querida Kako. Pero se ven maravillosos. Ahora ya te he pillado que tienes a ese niño de 5 años de conejillo de indias ja,ja, pero todo se lo devora! He escuchado de helados con pimienta o ají y deben quedar buenos porque le da un toque.Un abrazo, parece que iremos unos dias a la playa ya te contaré. besos
ResponderEliminarPobre, ¿pero al menos te gusta el olor del chocolate? Porque sino sería un completo suplicio!!!
ResponderEliminarDe todos modos muy ingeniosa preparación, no se me hubiese ocurrido hacerlo dentro de frascos.
Que estés súper!!!
Alucinante!! chocolate con aji y ademas duran seis meses,
ResponderEliminarla presentacion asi como tus fotos una lindura
besos
Kako ahora terminamos de comer y hemos pasado de los postres pero te aseguro que pengo este chili-browniw delante y me lo zampo enterito...me encanta.
ResponderEliminarun besazo
joer Kako... yo no soy chocolatera, pero esto tiene una pinta de muerte, además siempre he opinado que el chili con el chocolate queda genial! es como el bundt que hice, lo hice de chocolate porque le puse chili que sino lo habría hecho de otra cosa!
ResponderEliminarme dejo bien anotada la receta :PP
¡IMPRESIONANTE, qué sorpresa!, sorpresa porque no te gusta para nada el chocolate (es raro encontrar a alguien que no le guste nada de nada) y sorpresa por esta receta que es ¡ABSOLUTAMENTE GENIAL!. ¡ME HA ENCANTADO, ERES UNA ARTISTA!.
ResponderEliminarTengo ganas de tener tiempo para hacer bizcochos en tarro y darme un caprichín de vez en cuando me han encantado las fotos Kako del bizcocho no puedo hablar tendrás que reservar uno para el AI de este año a ver si tengo suerte jaja
ResponderEliminarBesicos sorianos
Que rico , Kako!!! y que original con el chili....
ResponderEliminarMe quedo con tu receta,
Feliz fin de semana
abrazos
Una idea de lo mas bonita para regalar. Me gusta mucho.
ResponderEliminarBuen fin de semana y un abrazo Kako.
Una idea muy original pero con lo bueno que deben estar a mi me no me durarían nada porque yo adoro el chocolate. Buen día
ResponderEliminarVaya, el chocolate parece la mejor opción para regalar en San Valentín. ¡¿Y qué con más amor que algo hecho por nuestras propias manos?! Bueno, yo voy a estar lejos de mi pareja el 14 pero, como bien decís, que las regalerías digan que es día de San Valentín o día de las madres poco importa a la hora de hacer un regalo. Gracias por compartir!
ResponderEliminarQue receta Kako se ve muy buena
ResponderEliminarmi hija que vive en Mexico me ha traido choco con aji y "kojak"chupetines con aji
Me gusto el chocolate esta receta se ve muy hermosa
besos
Seguro que está delicioso, pero es que el detalle de hacerlos en los tarros me parece super original para regalar, todo un detallazo :D
ResponderEliminarUn beso!
El chocolate es sorprendente. Lo he probado con nuez moscada, con gengibre, naranja... y parece que cada ingrediente que se le añade potencia alguno de sus multiples registros de sabores. Así que ocn chili eh?, pues habrá que probarlo también.
ResponderEliminarUn saludo!!
Lo del tarro me parece genial!!
ResponderEliminarEl chocolate con pimienta rosa, me gusta.
Uhhh!! con chile lo probaré.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Ja, ja Kako! nos ha pasado lo mismo con el CSC de este mes!!!! tu receta buenísima, lo de los tarros es una idea genial!
ResponderEliminarMe encanta el chocolate, y reconozco que has sido muy generosa por compartir con nosotros, la preparación de este sabroso postre.
ResponderEliminarIntento hacerme a la idea del sabor que le aportará el chili al chocolate, así que habrá que probar tu dulce y apetitosa propuesta.
Un trocito de chocolate es muy saludable Kako, y con el clima de Suiza más todavía.
A lo mejor, si visitas A Coruña, y te invito a un chocolate con churros en la chocolatería Bonilla, a lo mejor te transformas en chocolachurroadicta.
Kako, yo tampoco soy amigo de celebrar los grandes acontecimientos--¿qué es un gran acontecimiento?-- en determinados días del año, pero también es verdad, que en esta sociedad vertiginosamente acelerada, no solemos celebrar ni saborear día a día los buenos momentos.
Yo pienso que debemos vivir el día a día, vivir el momento, y no esperar al día siguiente para decir te quiero, dar un beso con cariño, abrazar a nuestros hijos, abrazar a un compañero, llamar a los amigos de vez en cuando, y disfrutar de su compañía y no precisamente cada cuatro años; en fin, carpe diem compañera de camino, carpe diem.
Los seres humanos somos muy parecidos, y como dice la canción de Juan Pardo, casi iguales en lo básico, así que en San Valentín, déjate querer querida compañera, déjate querer con pasión al calor de los fogones.
http://www.youtube.com/watch?v=GPJHM0VN0QI
Un beso con cariño del bueno, sin chocolate.
súper novedoso y práctico, que mas podemos pedir las cocineras de este siglo!
ResponderEliminarY te quedo divino.
bs
Que rico y que detalle tan bonito con esta presentación. Me encanta!
ResponderEliminarte ha quedado muy rico. Yo creo que no conozco a nadie que no le guste el chocolate, ahora si a ti jaja. No pasa nada. A mi me gustan los postres de chocolate y el chocolate amargo. Las tabletas de chocolate con leche no me gustan nada. Esto si que es raro verdad?
ResponderEliminarbss guapa.
Cada vez que los veo me apetece hacerlos inmediatamente! Lo que me frena es que no tengo los frascos adecuados pero voy a tener que comprarme unos y animarme que la envidia es muy mala aunque digan que es sana...
ResponderEliminarWow, me dejas loca con esta maravilla de dulce. Nada, que si te sobra un botecito no te digo que no.
ResponderEliminarBesos.
la verdad que es muy original y tiene que estar riquisimoooo,un beso
ResponderEliminarEstamos de acuerdo en que no hay que caer en el consumismo absurdo de las fechas que nos marcan en el calendario, pero si se puede aprovechar la ocasión para tentarnos o agasajar a los que nos rodean con algún dulce especial casero, pues no pasa nada :)
ResponderEliminarAy Kako, sé lo que dices respecto a los invitados "delicados", pero me temo que yo soy de esas! Y no porque sea una tiquismiquis (como decíamos por mi tierra) es que me sientan mal tantas cosas... Me sabe fatal cuando por mi culpa un anfitrión se ve en un apuro...
En fin! Tanto rollo para decirte que me han encantado estos brownies en conserva! Una idea fantástica! además el chocolate negro con un toque picante especiado es una delicia.
Un abrazo
Pues ya te digo quien no tiene un bizcocho es porque no quiere, pero esto es un pecado... qur rico.
ResponderEliminarMuas!
Si me lo pones delante no te digo que no,esto de tener conserva de brownie,es una pasada!!!
ResponderEliminarBesets.
Absolutamente maravilloso, me ha encantado la idea y los ingredientes.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana ♥
El brownie en tarros lo conocia pero con el toque de chili será para probarlo, me gusta la idea.
ResponderEliminarEl esterilizado de botes siempre lo hago en microondas lavo los botes los escurro un poco y 1 minuto microondas si ves que aún tiene humedad 30 seg. o 1 minuuto mas, eso claro según la cantidad de botes.
Besos
Kako todo un lujo¡¡¡¡
ResponderEliminarme ha encantado y es muy original,te deseo mucha suerte en el concurso guapa.
Buen fin de semana y un besote enorme.
Hola Kako, partiendo de la base que ese chili es picante, creo que la cominación con el chocolate es acertadísima. Es más, hay un chocolate picantillo muy famoso por aquí que vende una marca comercial y la verdad, esta riquísimo.
ResponderEliminarEstos tarritos que ya nos enseñaron Txell y Kike, son todo un descubrimiento.
Qué ricos...
Un saludo.
Menuda tentación, me encanta la combinación de chocolate con chili pero la idea de hornear el brownie en lo tarritos para poder conservarlo me parece insuperable.
ResponderEliminarBicos
que combinación más original, chili y chocolate, yo al contrario que tu soy fan del chocolate, me encanta de todas formas asi que este me debe gustar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Interesante idea y la presentación muy bonita.
ResponderEliminarKako una maravilla de receta, irresistible tras ponernos con tanto detalle cómo realizarla y una presentación espectacular. No se le puede pedir más¡¡ Un besazo, + Feliz Domingo, Teresa
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo yo, me parece una idea genial.
ResponderEliminarImagino que la técnica servirá lo mismo para otros bizcochos. Me ha encantado.
Un beso.
Esta idea es absolutamente fantástica Kako!!! Me gusta mucho para traerla como regalo cuando estás invitada o para compartir.
ResponderEliminarNunca he probado conservar postres así pero lo voy a probar muy pronto!
Gracias por esta delicia y sus fotos tan preciosas!
Un beso,
Palmira
Una maravilla Kako!!! De verdad esta vez creo que no hay detalle que no me parezca delicado, ingenioso, divino y divertido...Te encargaría unos cuantos, me los mandarías hasta Argentina??? Te felicito!!! Besos!!
ResponderEliminarPreciosos y riquísimos!!! yo sí que soy muy chocolatera y me encantan. Yo estas fechas tampoco las celebro, no veo que me tengan que marcar qué día tengo que estar más enamorada o lo que sea, y respecto a invitados educados, un par de veces que me han puesto algo que no soporto, me lo he comido tan rápido para acabar que me han puesto más por haberme gustado tanto!!!
ResponderEliminarEs una estupendísima idea y además tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarKako siento que no te guste el chocolate, pero yo me los llevaba todos.
Es una buena manera de ternerlos en casa para agradar a otros.
Besitos,
Suny
Ohh Kako que buena idea, listos para servir a las visitas inesperadas ¡excelente! y con ese toque picante pues ni hablar.
ResponderEliminarA mi tampoco me mata el chocolate y no es que no me guste, pero me cae muy mal en el estómago, pero frenete a un brownie así ¿quien puede resistirse??
un besito
Que receta tan original, debe tener un sabor delicioso, como buena mexicana me encanta todo lo que lleva chile, gracias por la recetita, saludos con cariño Kako.
ResponderEliminarKako,
ResponderEliminarQué receta más original. La he copiado, con tu permiso, y ya la pondré en práctica, a pesar de que es todo un pecado para las caderas!!!!
A mi tampoco me gustan las celebraciones comerciales. Me encantan las sorpresas en cualquier época del año. A pesar de que me gustan las tradiciones, no me gusta regalar sólo porque alguien espera que yo lo haga en un día específico porque todos lo hagan. Prefiero que me sorprendan un dia cualquiera!!!
Bellas fotos, amiga!
Un besote,
IDania
¡Vaya pinta! Magnífica idea para regalar. Un besote y gracias por nombrarme. OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarHace tiempo vi una receta de bizcochos en tarro... y desde entonces me quedé con la idea.
ResponderEliminarPero ésta tuya tiene que resultar una auténtica maravilla. Como a mí me encanta el chocolate, me guardo la idea, para tener siempre disponible un brownie cuando se necesita.
Besotes, guapa.
El chocolate con pimienta es de mis favoritos, así que esto me tiene que encantar :)
ResponderEliminar¡Pedazo de receta Kako!
Es una idea muy original, aplicable a mucha bollería. Un estupendo detalle, para grandes y chicos, apuntado queda.
ResponderEliminarBesos
no recuerdo donde vi por primera vez el bizcocho en conserva, pero llevo desde entonces queriendo probar, porque tener siempre un bizcocho a mano, ¡¡es fabuloso!!
ResponderEliminarun beso.
Miriam
ResponderEliminarNo es ninguna ignorancia, yo tenía la misma duda antes de hacerlos.
El chili se percibe sutilmente, no es que tomes un trozo y necesites agua :-), ya te digo que el niño de 5 años se lo devoró con un vaso de leche, queda perfecto.
Un beso
Me gusta la idea de hacerlo en botes y conservarlo, y a diferencia tiya soy chocoadicta y me pirro por un trozo jajajaja.
ResponderEliminarMe apunto la receta pero el chili no se yo si se lo pondré la verdad.
Un besazo wapisima
Que manera más original en los botecitos y lo del chili ma matao! bueno, esto habrá que probarlo, besotessss
ResponderEliminarUna receta que no deja indeferente, sin duda!!! me encanta este contraste de sabores.
ResponderEliminarTengo en el blog publicado un Bundt de Choco con pimienta cayenne. Buenísimo.
Muchos besoss y feliz Semana
Qué receta más increíble! Nunca se me habría ocurrido. Te la copio, me parece una pasada. Un abrazo.
ResponderEliminarSencillamente espectacular... ¡¡
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Kako, que gran idea nos traes, brownies en conserva, esto es genial!!! me ha gustado mucho la idea de mezclar el chocolate con chili, creo que es una combinación fantástica el amargo del chocolate con el picante. En Barcelona hay un sitio donde hacen los bombones de chocolate con pimienta y a mi me encantan!!!
ResponderEliminarTe he mandado un mail informándote de que ya tengo nueva imagen del blog, estoy tan contenta, tenías tanta razón con lo de las fotografías!!! besotes grandes
Kako, que gran idea nos traes, brownies en conserva, esto es genial!!! me ha gustado mucho la idea de mezclar el chocolate con chili, creo que es una combinación fantástica el amargo del chocolate con el picante. En Barcelona hay un sitio donde hacen los bombones de chocolate con pimienta y a mi me encantan!!!
ResponderEliminarTe he mandado un mail informándote de que ya tengo nueva imagen del blog, estoy tan contenta, tenías tanta razón con lo de las fotografías!!! besotes grandes
Increible la propuesta que nos traes. Me parece genial. Un besazo.
ResponderEliminarTremendo, Kako. Como siempre. Impecable lo tuyo.
ResponderEliminarY adhiero a pleno, yo tampoco soporto los invitados que son delicados... Si venís a mi casa y encima yo tuve la gracia de cocinarte algo casero y no llamar al delivery para que traiga unas pizzas, mínimo comete todo y no jodas. Claro, entiendo cuando se trata de alergias, o problemas de salud, o vegetarianos y yo le estoy presentando un pavo relleno, jajaja...
Que pena no haber sabido de esa heladería el verano pasado...
Me pongo a hacerlo para darle una sorpresa a mi nieta esta noche. Gracias y un beso Lola
ResponderEliminarhttp://boheme.zruspas.org
Kako!!, es PERFECTO!!!!, ya sé que a ti no te gusta el choco, pero por esta casa son adictos a el!!..yo, si te digo la verdad, mucho menos...pero por eso de que yo casi no como dulces, los hago siempre pensando en ellos!!...o sinó me los como yo solita, y eso va fatál para el trasero!!!;)
ResponderEliminarQuerida me quedo con la receta y visitare el blog en origen..muy buena idea!!!
Mil besos y feliz comienzo de semana amiga!!
Kako, vaya una super idea mas buena, siempre amano los brownie...ummm una delicia
ResponderEliminarla presentación te ha quedado de 10 poins
besotes wapa
Kako que delicia de postre, yo si soy chocolatera, asi que los que te sobren ya sabes, me los pido jajaja
ResponderEliminarEn serio es superoriginal, y lo de los botes lo hare, yo si tengo lavavajillas, y para cuando hago mermeladas es una idea estupenda, besos guapa
Con chili lo he escuchado pero no lo he probado. Debe ser una mezclar de sabor extraordinario. Feliz día de la Amistad.
ResponderEliminarUn saludo :)
Es súper original, tanto lo de los tarritos como el brownie "picantito"! Diosss no me puedo creer que no te guste el chocolate, pensaba que esas personas no existían jajaja...
ResponderEliminarUn besote!
Siempre escuché que el chocolate con chile, o algún picante estaba de muerte!Ahora podré averiguarlo.Soberbio Kako.
ResponderEliminarAmiga kako, qué idea tan original... ya sabes que a mí me encanta el chocolate así que lo probaré. Aunque el chile a mi pinche le hace un poco de daño en el estómago. Le echaré menos y listo! Besos!!!
ResponderEliminarQué pena que no te guste el chocolate!! Yo lo devoro!!! Besos
ResponderEliminarY yo ke soy una amante del chocolate y del chili ni te cuento como me viene esta receta, además de original, debe tener un sabor muy pero ke muy interesante, me la apunto para cuando pierdas lo kilillos ke me sobran ;)
ResponderEliminarBesosssss
La verdad que me a encantado la idea !! las había visto antes en Mug (tazones para tomar café) y también me gustaban!! y el chile me imagino que le dara un toque muy especial :)
ResponderEliminarmadre mia! que curiosos!!
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog guapa! un beso
Que original, pero tiene que ser estupendo este brownie con el toque picante, excelente.
ResponderEliminarbesoss preciosaaa
en algún lado lei algo de esto, pero desde luego te superas.Una delicia!!
ResponderEliminarbexinos wapa
Guau! eso es imaginación! tiene una pinta muy buena pero no sé si me atreveré con el chile, la verdad...
ResponderEliminarKako, this was a wonderful post. I'm new to your blog and once I read this I moved on to your earlier entries. I really like the food and recipes you feature here. I'll definitely be back to see what else you've been baking. I hope you have a wonderful day. Blessings...Mary.
ResponderEliminarLenda, que rico y que bien presentado!
ResponderEliminarYo sueño esterilizar mis frascos en un esterilizador para biberones de cuando eran bebés los chicos, por suerte no lo regalé, ya que me es bastante útil para este uso
besos!
¡Vaya, Kako! Ya somos dos las que no probamos el chocolate. Tú, porque no te gusta, yo, porque soy alérgica. Pero me encanta regalar caprichos dulces y esto es fantástico: una receta novedosa dentro de una idea práctica y bonita. No se puede pedir más. :-)
ResponderEliminarWow Kako!!!! que a mi si que me gusta mucho el chocolate!!!! jajajaja me parece una idea perfecta y la tengo que poner en practica!
ResponderEliminartodo sigue bien amiga! gracias por preguntar, ojala un dia nos pudieramos tomar un cafelillo juntas... imaginas? ;)
Un besito
De lo más original que he visto. Siempre a mano y delicioso, con un sabor que tiene que estar para volar alto.
ResponderEliminarBesos
Hola Kako; Que idea más buena, y se vé delicioso, aún que he estado desaparecida, no quería dejar este día especial para felicitarte¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!. Besitos
ResponderEliminarHola, Kako!!!
ResponderEliminarMuerta me has dejado con el browni en conserva, eres total, jajajjajaja, lo que no se te ocurra a ti, ¡¡fenómena!!
Ahora ya sé que puedo ir a tu casa cualquier día que habrá postre, jajjajajjaja, tu da pistas que después.. ya verás.
besazo, preciosa
No te gusta el chocolate?? Pero cómo puede ser!! :p A mi me encanta! Eso sí, el mío sin chile que con el picante no puedo!! Eso de los pasteles en tarros los americanos empezaron y veo que la moda ha cruzado el Atlántico. ;)
ResponderEliminarBesos!
Receta de 10 !!! Me gusta mucho el chocolate con toque picante a quien aun no lo haiga probado se lo recomiendo, es una delicia para el paladar ;-)
ResponderEliminarLo de la conserva es la primera vez que lo veo ... Yo es que como haga postres no queda nada para conservar.
Un besazo wapa !!
Que pasada de receta, que rico tiene que estar, esto lo tengo que probar que me parece una idea genial lo de poderlo conservar y tenerlo un tiempecillo en la despensa.
ResponderEliminarUn besote
A mi es que nunca me sobra bizcocho...como para tenerlo en conserva...jajajja
ResponderEliminarQue original con el chili...ç
bss
Me ha parecido una idea muy atractiva... que te incita a probarlo, porque un chocolate negro y amargo con ese toque de chili debe de explotar en la boca con mil sensaciones.
ResponderEliminarEsta si que es una receta original, y seguro que con una mezcla de sabores especial.
ResponderEliminarLo único, que en casa con lo que nos gusta el chocolate, si los hicieramos sin gluten, no llegarían al bote.
Besotes
Ana y Víctor.
me he encantado tu receta, original y práctica. Puedes prepararlos y tienes mucho tiempo para degustarlos, es genial!
ResponderEliminarQué pasada, me he quedado alucinada!!!! que pasada :), esta me la apunto sin duda, se me han ocurrido miles de ideas!!
ResponderEliminarUn besote artista!
¡ Que buena idea, el tener siempre diponibles unos brownies !
ResponderEliminarY me gusta la combinación, que he probado por 1ª vez en Mexico.
Gracias Kako
Kako el chocolate picante me encanta, lo probe ne Mexico calentito y estaba exquisito, luego lo he seguido tomando en España porque le da aun saborcito especial siempre sin pasarse....jj. La idea del tarro es genial. La presentación preciosa.
ResponderEliminarNo se como puedes con tanta actividad.
Bss dsde Almeria.
Es una idea fantástica, también tomé nota de ella pero la había visto antes que en cuina vermella en un blog americano, si es que lo que no inventen!
ResponderEliminarUna delicia de presentación y regalo!
Kako te perdono que no te guste el chocolate por el simple hecho que eres educada y me imagino una excelentìsima invitada. Si un dìa vienes a Roma llamame que te invito a comer a mi casa, prometo no hacer nada que contenga chocolate!.
ResponderEliminarQue original!!!! me he quedado con la boca abierta...y encima duran dentro del bote, fantástico...me encanta la idea y el sabor del chili con el chocolate me tienta...
ResponderEliminarUn besito!!!
La presentación fantástica, la idea genial y además deben estar de buenos...
ResponderEliminarA mi no me gustan los helados de chocolate, ni algunos pasteles, incluso no daría un paso por tomar una tarta Sacher, por supuesto que me la tomaría si fuera en el Hotel Sacher de Praga o de Viena...
Tiene que haber gustos para todo, ves a mi me encanta celebrar cualquier cosa, no haciendo regalos ni grandes celebraciones, sólo con pequeños detalles, excusa para reunirme con familiares y amigos, según la ocasión. Aunque a veces sin ocasión también lo hago, ja, ja..
Un beso Kako
Kako!! qué tarde vengo a comentarte...se me había pasado este post. La idea de los botes en conserva es fantástica, verdad? Cuando lo ví en la Cuina Vermella, me encantó!
ResponderEliminarNo sabía que no te gustara el chocolate, con lo que a mi me gusta!
En ese caso, voy a valorar mucho más esta receta y la guardaré bien!! :)
Gracias por nombrarme guapa!
Muchos besos!! :)
6 meses aguantan!!! esto tengo que probarlo, jajaja, por el brownie y por el metodo de conservación ;)
ResponderEliminarAún no ha llegado el pajarito??? habrá caducado ya, juas
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Nena! Menos mal que ya estaba sentado cuando vi tu receta. Cuando lo leí en el blogroll de mi pagina, dije, esto tiene que ser un brownie de algo raro... NO PUEDE SER CHOCOLATE! PERO SI, ES CHOCOLATE! Luego, cuando he leido la entrada he visto que es solo una excepción. Pues chica, para ser una excepción, que pedazo de postre... En fin, que se que no estas loca, que estas bien cuerda (o eso parece) y que si lo has hecho es porque tiene que estar de muerte... fíjate si confio, que te digo desde ya que este finde esta receta la hago en casa... ea! Un besote guapetona!
ResponderEliminarUn regalo rico, rico...me cautivo cuando lo vi en los blog que has mencionado, pero todavía no los he hecho, pero tu has tocado mi punto débil con estos chili-brownie...tan especiales.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo!!!
Madre mía Kako, a través de la pantalla no te puedo decir si está rico o no pero desde luego tiene una pinta espectacular y qué presentación! wow!!!!
ResponderEliminarBesos
que combinación más interesante! Tengo que probarla un dia! estoy intrigada con el resultado final! Esta manera de presentar los pasteles és súper original! besitos
ResponderEliminarQué extraño se hace que a alguien no le guste el chocolate (y más viviendo en Suiza!!) pero claro, para mí, que soy chocoadicta :-)))
ResponderEliminarPues te agradezco doblemente esta excepción que has hecho, además de que la combinación me parece acertadísima te ha quedado precioso. La idea de poder regalarlo es fantástica, seguro que no deja indiferente a nadie.
un beso, guapa
A mi me encanta el chocolate, pero no llevo muy bien lo del picante. Ultimamente lo he visto mucho en recetas dulces, y la verdad es que me encantaría probarlo. Estoy segura de que me llevaría una más que agradable sorpresa.
ResponderEliminarbsts. maite
Después de tanto comentario no se que voy a decirte que no te hayan dicho.
ResponderEliminarYo si soy de chocolate :-) per otampoco sin abusar solo un poco, tampoco soy de fiestas vcomerciales, en cambio la Navidad me gusta (no por le comprar) en esas fechas nació ni hijo.. y me encanta celebrar cosas en la familia.
Comentas lo de tu catador de 5 años, yo tengo una catadora de 17 y es amiga de mi hija.. parece que huele desde su casa (a 500 m. ) cuando hago algo de chocolate , ja,ja,j,..
Bueno, a lo tuyo, ese tarro dulce y con notas rojas es .. SENSACIONAL , siempre me dejas boquiabierta.
petons
Muchas gracias por esta fantástica receta!!
ResponderEliminarMadre mía Kako!! Ésto está espectacular y de sabor no digo nada. Lo que daría por probarlo ahora mismito. La mar de original, sin duda!!
ResponderEliminarDespués de casi un mes de no poder entrar y visitar me encuentro con esta delicia y ufffffffff que original, que bonito, que rico, que fotos, bueno que estaría aquí poniéndote todos los apelativos que se me ocurriesen, genial.
ResponderEliminarSaludos.
Después de casi un mes de no poder entrar y visitar me encuentro con esta delicia y ufffffffff que original, que bonito, que rico, que fotos, bueno que estaría aquí poniéndote todos los apelativos que se me ocurriesen, genial.
ResponderEliminarSaludos.
Pues yo no sé bien en que planeta estaba viviendo (además de la luna) porque no había "descubierto" tu cocina y ya me doy de topes con tantas cosas ricas!!!
ResponderEliminarEste brownie debe estar muy bueno, a pesar de que no soy chocoadicta casi todos mis amigos y familia si que lo son, en especial a mi me gusta el chocolate en leche infusionada con picante...de este lado del charco el picante es imprescindible en casi todo.
Y nada que te sigo desde hoy :D
Besiños.
Hay , otra vez tarde y ya sabes... siempre obligándome diciendo ; "no importa que tenga miles de comentarios el tuyo es importante, todos los leé" bla bla... jajaja.
ResponderEliminarQué cosa tan rica y tan bonita en su frasquito y tan... tan... buenérrima idea! no lo había pensado nunca así, excelente como regalo.
Saludos Kako
Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.
ResponderEliminarUna idea estupenda... No tenía ni idea. Mil gracias... Un besote!
ResponderEliminarme encanta la idea, es muy actual!. todo lo que cocinas dentro de esos frascos se ve hermoso!. besos
ResponderEliminardesde que vi la idea en casa de los amigos rojos .. la tengo en pendientes,... esperando la ocasion idonea... me parece una idea de 10.... solo espero que me queden tan bien como estos tuyos ...
ResponderEliminarUn abrazo
Madre mía! he quedado loca y sin palabras! que delicia! yo ten por seguro no podría dejarlo 6 meses! se ve delicioso.
ResponderEliminarSaludos Da y Mer
Hace poco hice una receta parecida, pero por miedo a que picara mucho (me encanta el picante y me suelo pasar) le eche poquito y no picaba nada. Me tomo nota de la receta y probaré con la tuya.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio de Harimsa!! la pizza era espectacular.
ResponderEliminarBesinos
De Santa Rita!! perdón!! ;-)
ResponderEliminarHola Kako!!
ResponderEliminarhe venido primero para agradecerte la visita a Tu E chef y que te hayas suscrito como seguidora nuestra, muchísimas gracias, y claro además me vengo por aquí y me encuentro con un mega Blog, sorpresas que nos da la vida sin duda, me ha gustado muchísimo tu blog, y me quedo sin la menor duda como tu seguidora desde ahora mismo!!
Muchas gracias también por ayudarnos a divulgar el concurso de Hierbas y Especias de Tu E Chef incluyendo su banner en tu barra lateral!1 eres un sol!!
Un beso muy grande y espero que este sea el inicio de una bonita amistad!!
Pili
Tu E chef
Pues yo adoro el chocolate y es de esas cosas a las que nunca voy a decir que no.
ResponderEliminarMe parece muy original tu propuesta y esos helados de Chile porque los probaría todo.
Besitos.
;-D
Sólo te voy a decir una cosa, Kako, me acabas de enamorar con esta receta.
ResponderEliminarbesos
Gracias por los comentarios, animarse con esta receta, tiene el toque justo del picor, nada que no se pueda comer ni que pase desapercibido.
ResponderEliminarBesos!
Pero cómo no había visto este brownie!!! Kakooooooooooo... me chifla el chocolate, ya lo sabes, y con toque picante es simplemente la perfección, pues suelo aderezar mis chocolates calientes con lo que aquí llamamos "pimienta de la puta madre", ya te puedes imaginar por qué... jejejeje.
ResponderEliminarMe parece fantástico ese brownie en tarrito. Y qué bonito... La foto con el chile es lindísima.
Por cierto, pienso como tú: no me caen bien los invitados delicados, salvo por cuestiones de salud y detesto las fiestas comerciales en las que tenemos que regalar porque nos lo dice el comercio de turno.
Un besote guapetona!
Ya sabes que con tus entradas yo disfruto mucho, también con las imagenes y la del chile, es total. Conjugar choco y chile es una genialidad nena, me encanta guapa.
ResponderEliminarBuen finde