Ha caído un poco de lluvia en estos días y apetece algo mas caliente, la temperatura ha decaído y se siente algo de frío....primeras muestras del vaticinio del Böögg !!!???. El Risotto es una delicia, es un plato sencillo y rápido y siempre sienta perfecto. Esta vez con unas variantes; las calabazas, le otorgan un sabor exquisito y el contraste negro de las trompetas de la muerte, además de adornar saben divinamente.
Para dos personas, necesitamos:
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo
1/2 cucharada de tomillo
3/4 taza de arroz Arborio
100 ml de vino blanco
500 ml de caldo de verduras
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 puñado de trompetas de la muerte (remojadas en agua caliente por 30 min.)
1 cucharada de crema liviana
1 trozo de calabaza (unos 250 grs)
2 ramas de tomillo
aceite de oliva para pintar
1/2 páprika picadita para decorar
1 trozo de panceta dorada para decorar
unas ramas de ciboulette para decorar
Primero, encender el horno a 200°, pintar la pieza de calabaza con el aceite y colocarla sobre una fuente de horno junto a las ramitas de tomillo. Llevar por espacio de 40 min. apróx. o hasta que esté tierna. Enfríar y luego molerla con ayuda de un mixer. Reservar.
Para el risotto, calentar la mantequilla y pochar la cebolla junto con el ajo y el tomillo. Darle calor mediano y agregar el arroz, revolver para no dorar y apagar con el vino blanco. Tendremos al mismo tiempo nuestro caldo muy caliente el cual iremos añadiendo al Risotto de a poco. El arroz debe estar siempre flotando en el caldo, nunca debe secarse.
Pasado el tiempo, en que se cocinará a fuego lento y ya no tendremos mas caldo para añadir, agregaremos el parmesano rallado. Por otro lado mezclaremos la crema con la calabaza y la añadiremos a nuestra preparación, mezclando muy bien y apagando el calor.
La panceta se dora en una sartén sin aceite, lo mismo las trompetas. Al momento de servir, decorar con páprika picada, ciboulette, la panceta y las trompetas.
En Guete!
Wein Me encanta la idea de tomar este plato con un vino neutro, por así decirlo. El Malbec o Cot es un vino de cuerpo medio y notas terrosas que permite un maridaje ideal con platos de condimentación media.
No olvides de participar en mi aniversario:
