6.4.09
Cordero en reducción de Chianti
El cordero es una carne que para muchos no es agradable, debido a el sabor carasterístico que tiene. Sin embargo es deliciosa si es bien preparada.
Les dejo una receta que causará sensación, casi no necesitarás cuchillo para cortarla, queda blandísima, suave y melosa.
Para dos personas, necesitamos:
1 kilo de bollo de cordero
Marinada:
1 zanahoria (cubeteada)
1 trozo de apio (picado)
1 cebolla pequeña picadita
1 diente de ajo picado
mezcla de romero, tomillo y perejil, picado
2 dl de vino tinto Chianti
Para sellar:
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta (poco)
Salsa:
1 sobre de salsa de carne (disuelto en agua)
1 tomate grande cubeteado y sin semillas
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
pimienta negra
sal
2 dl de agua (agregar al final)
Unir todos los ingredientes de la marinada con la carne y dejar adobando por una noche dándolo vuelta una vez.
Sacarlo de la heladera al otro día y separar la carne de la marinada.
Dorar o sellar la carne en una olla (ojalá de fierro) con la mantequilla y el aceite de oliva. Darla vuelta y cocinar por unos 15 minutos a temperatura moderada, condimentar y reservar.
En la misma olla agregamos la marinada (con las verduras) mas los ingredientes de la salsa (hoja de laurel, clavo de olor, salsa de carne, pimienta, tomate, sal), dejamos hervir y reducimos a la mitad, entonces agregamos la carne que ha estado en espera, el agua (debe quedar mas de la mitad de la carne cubierta) y condimentamos si es necesario.
Se lleva al horno a temperatura de 100° en la parte mas baja, por espacio de 3 horas.
Pasado este tiempo se retira la hoja de laurel, el clavo de olor y las verduras. Reservamos un poco de ellas y el resto lo hacemos puré.
Mezclamos todo muy bien y servimos decorado con algunas verduras sobre la carne, mas la salsa.
Opciones para acompañar:
Papas salteadas al merkén
Corta en cuadritos papas ya cocidas (ideal del día anterior), calienta una sartén con un poco de mantequilla, dora en ellas las papas. Agrega perejil picado, sal y pimienta y al momento de servir empolvorea con ají merkén.
En Guete!
Wein Sin dudas el cordero necesita de un vino con potencia, carácter y bien definido. Disfrúta del sabor ponderado de un buen Syrah, sus aromas especiados y notas de cuero harán un maridaje perfecto.
20 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hace tiempo que tengo ganas de comer un cordero guisado, porque tengo la costumbre de comerlo siempre asado. Creo que esta receta va a ser estupenda.
ResponderEliminarKako, se me pasó decirte que la tarta de calabacín no lleva huevo.
Un saludo, Begoña
Kako una receta deliciosa de Cordero, lo unico que no se con que sustituir es el sobre de la salsa, no se que salsa es.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
kako
ResponderEliminarque receta pues si el cordero hay que saberlo hacer porque si no queda duro y de mal sabor el tuyo se ve delicioso y a la vez se ve que solo con el tenedor se deshace que delicia de plato gracias por compartir la receta preciosa
besitos y feliz inicio de semana
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo veo la foto, ains, con lo rico que está el plato de cordero, me imagino una foto con el cordero con su salsita, ummmmm una delicia
ResponderEliminarUn beso cielo a ver si la próxima vez se ve...
Como ha quedado este plato de Rico. Maravillosa presentación que lo hace muy apetitoso. Nunca he probado esta carne, pero preparada así seguro que queda muy buena.
ResponderEliminarBesos,
Yo soy de las que me gusta poco el cordero. Pero la verdad es que este cordero tuyo, está bien apetecible...y no dudo de que gustaría y mucho!!
ResponderEliminarBesotees
PD: Aún no he recibido tu correo..mi email snursnur@gmail.com
Qué pinta tiene esta salsita, para mojar pan, no me tientes, no me tientes, ahora entiendo que te gusta comer, se ve muy,muy rico.
ResponderEliminarAbrazos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarKako, que plato más rico... Nunca he preparado cordero en casa, pero me gusta mucho, así que me quedo con tu receta. Las papas al merkén, deliciosas!Un beso
ResponderEliminarA mi me gusta el cordero .Seguro que así se ve delicioso !!!!!
ResponderEliminarUn beso , cuidate .
Nancy
Ohhh, vaya exquisitez de plato seguro que estaba divino de la muerte, vamos para chuparse los dedos, felicidades, besos pepa.
ResponderEliminarKako seguro que cocinado asi esta rico...aunque soy anti cordero...pero mis padres lo adoran..les paso la receta porque solo saben hacerlo a la brasa con leña. Un beso fuerte
ResponderEliminarHola Kako
ResponderEliminarEsta receta se ve super estupenda, deliciosa y muy bien presentada.
Enhorabuena x
Begoña, esta receta es para aquellos que no gustan mucho del cordero, la gracias es que casi no lo notas. Queda estupendamente.
ResponderEliminarAnoche tomamos tu tarta de calabacines y no quedó nada, muy buena receta, gracias!!
Rosa, la salsa que hago mención es la típica que compras para asar carnes o hacer simplemente una salsa de carne, generalmente se vende de marca Maggi o Knor, es un sobre que se disuelve con agua y da un gusto muy rico, ademas de hacer la crema mas espesa.
Besos y cualquier duda me consultas.
Hola Norma, quedó exactamente como dices, bastaba sólo la ayuda del tenedor. LA receta es buenísima, deja una carne muy blanda y muy rica.
Besos y buena semana.
Mar, seguramente algo pasó con el internet que no ves la foto. Espero que entres a verla nuevamente y te animes, queda fantástica esta receta.
Un besote querida.
Mónica, queda exquisita, suave y nada de fuerte.
Besotes.
Núria, yo soy anti-cordero, o lo era al menos. Esta receta marca la diferencia, jamás piensas que comes cordero, queda muy agradable.
Besos y ya te escribo!!
Oxiniña, bienvenida...me pareces conocida???, bueno, la carne es una tentación pues hasta a mi me encantó y eso que del cordero poco.
Un abrazo.
Sol, es una idea ideal para probar un rico y agradable cordero, queda super suave y delicioso.
Un abrazo!
Nancy, entonces es tu receta, debes probar.
Un beso!
Hola Pepa, pues no quedó nada de nada, estaba de rechupete.
Gracias por tu visita!
Lola, somos dos :-) yo tambien era anti-cordero, pero preparandolo así quedó delicioso la verdad. El trabajo es largo pero bien vale la pena.
Un beso!
Hola Ana, gracias por tus palabras tan gentiles.
Besos!
kako, que receta tan estupenda y las patatas de acompañamiento muy ricas tambien
ResponderEliminarbesos
pamen
Hola Kako
ResponderEliminara mi me encanta el cordero, sobre todo cuando lo como en la Patagonia... a propósito acabo de hacer una entrada sobre tu ciudad natal y donde dicho sea de paso comí MUCHO cordero la última vez que anduve por alla, en Febrero.
Para mañana y pasado mañana dejé programados unos post sobre Fuerte Bulnes y Puerto de Hambre respectivamente.
Te estoy mandando un mail con novedades
un abrazo
Viajera
Pamen, es una deliciosa preparación y las papas ni hablar!
ResponderEliminarUn abrazo.
Viajera, seguro que en Magallanes has comido muchísimo cordero y el de esa zona no se iguala!, cuando quieras dar una sopresa grata prepara esta carne, es una delicia.
Estaré chequeando el correo y luego te escribo, me voy corriendo a tu blog.
Besos!
Kako mi mamá siempre habla de cordero (bueno ella es de Punta Arenas) dice que allá comia mucho cordero yo soy más bien tímida para hacerlo, pero me tinca esta receta Kako, en serio, se ve deliciosa, ayer te contesté el mail te llegó amiga?? cariños que estés bien, Gloria
ResponderEliminarvaya pinta genial!!! y felicidades x tu blog
ResponderEliminar