21.5.12

Croquetas de lentejas {horneadas}

Croquetas de lentejas (horneadas)

Hoy les quiero dejar una receta muy sencilla de preparar, pero además muy sana y deliciosa. Estas croquetas son muy versátiles, las podemos comer en una ensalada, también quedan bien si son templadas y acompañan alguna salsa o como un snacks para llevarlas a un paseo-picnic.
Se hacen super rápido, quedan duritas, crocantes y como son horneadas, desde luego más sanas. Yo las mantengo congeladas y así están muy a mano para rellenar mis ensaladas del medio día.

Desgraciadamente no he tenido oportunidad de llevarlas al laguito, aquí el tiempo no quiere arreglarse, hay dias lindos, pero otros grises y helados, por eso, me voy unos dias de vacaciones en busca de algo de calor. Desconectaré de todas las redes sociales, por si alguna persona tiene alguna consulta o desea contactarse conmigo tendrá que esperar hasta la segunda semana de Junio, espero que me comprendan, pero necesito desconectar y como dice Miquel, dejar aparcado un poco el blog.

Receta para unas 20 croquetas (del tamaño de una pelota de ping-pong):

300 grs de lentejas rojas
1 cebollín o cebolleta tierna de primavera
100 grs de harina de soja (puede ser otra)
2 cucharadas de mostaza
1/2 cucharadita de páprika
1 cucharadita de sal
Pimienta

Cubrir las lentejas con agua y llevar a hervir, dejarlas por 5 minutos, retirar del calor, colar y enfriar.

Picar el cebollín finamente, incluida la parte verde, añadir la mostaza, páprika, sal y pimienta al gusto, mezclar muy bien y unir con las lentejas ya frías.
Incorporar la harina y formar las bolitas. Ir dejándolas en una bandeja para horno, cubierto de papel sulfurizado o manteca.

Precalentar el horno a 220°C y colocar las croquetas en la parte media-alta del horno, dejárlas por 15 minutos.

Enfriarlas antes de comer, lo mismo si se desean congelar.
Van estupendamente con un dip de jogurth natural y cilantro o con ensaladas.


Croquetas de lentejas (horneadas)

Espero que las disfruten, nos vemos a la vuelta!
(En Guete! cierra por 3 semanas)





99 comentarios:

Miriam dijo...

Qué buenas! Se parecen al falafel, no? ;)

Sonia - L'Exquisit dijo...

Kako, disfruta mucho y descansa! hasta la vuelta!

Eu Bermejo dijo...

Que buena idea estas bolitas d elentejas, descansa y desconecta, siempre viene bien.

Besos,

evanescencia dijo...

Que croquetas más curiosas, tienen que estar deliciosas en esa ensalada además de sanas!!

Besis
Eva

luisa dijo...

tienen una pinta estupenda Kako, disfruta y pásalo bien. Bss

Amparo dijo...

Kako, que receta tan original. Me encanta.
Abrazos.

Amparo dijo...

Por cierto, descansa mucho, y hasta la vuelta.
Más abrazos.

el taller de cuina dijo...

Un snak original, sano y sencillo, me lo apunto!!!!
Disfruta de tu descanso, nos vemos a la vuelta.
petonets

Elena - delicious stories dijo...

Pues sí, se ven realmente ricas, Kako!!!! Puede que hasta me anime a hacerlas hoy para el almuerzo :)
Descansa, disfruta del calor y recarga pilas.

Felices vacaciones!!!!!
Besos.

Carmen dijo...

Descansa, disfruta del buen tiempo (si lo encuentras) y te estaremos esperando.
Las croquetas sanas y deliciosas!!!!!!!!!!
Besitos

olleta de la plana by CARMELA dijo...

Tendré que hacerlas! tienen una pinta buenísima y con lo que a mi me gustan las lentejas! Disfruta de tu descanso! Un saludo!

Oli dijo...

Perfecta, Kako, perfecta. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

Lucia M.A. dijo...

Que tengas felices vacaciones Kako! esta receta me gusta mucho!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy buenas tienen que estar estas croquetas.
Disfruta de las vacaciones y descansa mucho para cargar bien las pilas.
Besos.

Ana López Blanco dijo...

Disfruta de tus vacaciones!! Un besazo guapa.

Las albóndigas estupendas ♥

dolorss dijo...

Geniales esas croquetas de legumbre, además de ligeras se pueden congelar hechas, tomo nota.
Felices días de descanso!!!!!

Núria dijo...

Kako disfruta muuucho de las vacaciones, ya nos contaras...oye las albondigas se congelan una vez horneadas no???? y la salsa tan rica que sale en la foto como se hace...que rica se ve...un besazo

SUNY SENABRE dijo...

Pero que cosa tan rica Kako!!! me parece una receta muy apetecible.
Es cierto que el tiempo anda regularcillo, por aquí también esta raro, hemos pasado de un calor sofocante a lluvia y algo más de fresco.
Tenía ganas de poder venir a verte, he estado muy fastidiada con la espalda y no puedo estar delante del ordenador todo lo que quisiera. Poco a poco iré retomando las visitas.

Un besito enorme preciosa,

_NuSkA_ dijo...

Qué original! Nunca he comido croquetas de lentejas! :P

Acabatdefer dijo...

Con este plato tan y tan suculento no se si tendré para tres semanas sin poder visitar este blog.... pero tu descansa y retoma fuerzas!
:) Besoss

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Disfruta mucho de estos días de descanso y nos vemos a la vuelta :o)
Muy ricas estas croquetas, me las copio porque me encantan las lentejas rojas y las croquetas horneadas !!!
Besos,
Palmira

Bertha dijo...

Me encanta una receta de las que triunfarán en casa. Lo probaré.
Besines

Silvia dijo...

¿Puede gustarme algo más que unas croquetas? Y además no son fritas sino horneadas.
¡Me gustan muchísimo Kako!

Besos.

Carmen dijo...

Kako, nos dejas con una receta maravillosa y con ganas de más. Esto no se hace, chiquilla !!!

Ahora tenemos que esperar 3 semanas a seguir disfrutando de tu talento. Bueno, si el descanso hace que vuelvas con más fuerza y mejores ideas entonces merecerá la pena la espera.

Me gusta muchísimo este plato y me imago su sabor perfectamente, a pesar de no haberlas comido nunca. Me recuerdan al falafel.

Yo las comería con ensalada, en pan de pita y salsa de yogur. Mmmmm se me hace la boca agua sólo al pensarlo.

Bss y que descanses :)

Teresa dijo...

Que delicia Kako!! Me encantan estas croquetas, ahora mismo mataba por una sola y esa salsa de yogurt, ummm, un acompañamiento maravilloso, al igual que las fotos, impactan por su belleza!!
Disfruta de tus vacaciones y a la vuelta más!!
Besitos reina!!!

Laube dijo...

Kako, menudas croquetillas más ricas y que sean al horno me gustan aún más. Me ha gustado eso de meterlas en una ensalada. Casi haces un plato super completo!.
Oyeeeeeeeeee... disfruta de esos días de vacaciones. Besitos y hasta la vuelta.

happymama dijo...

Deliciosas!!! Que ricas Kako! Te deseo unas hermosas vacaciones y cuándo volvés hay que encontrarse, ok?????? Beso grande! Lori

Carlos Dube dijo...

Riquísimas, las hemos probado hace poco en hamburguesas, tomadas de Liliana (Akane) y nos encantaron. Lo único que las cocimos demasiado, pero bueno ya las veras :)

SANDY dijo...

Así de sanas me gustan a mí las comidas, tengo que probarlas.
Un saludo y descansa.

Cuinera dijo...

Que cosa mas rica! me guardo la receta, las vamos a probar. Besos

Pilar dijo...

Felices vacaciones! que a pases muy bien. Gracias por dejarnos algo para sustentarnos estas 3 semanas.

wada dijo...

Kako nos dejas con una receta bien rica! esto lo pruebo seguro... siempre ando buscando recetas nuevas para tomar legumbres y esta me ha fascinado, gracias!!! y disfruta ;)
Un besito

VIRGINIA dijo...

Que ricas tus croquetas de lentejas, jamás las había comido así. Una idea genial.

Te echaremos muchooooo de menos¡¡¡¡¡Pasado bien y recarga bien las pilas, que es siempre necesario.

Besazos.

Virginia "sweet and sour"

Miquel dijo...

fantasticas estas croquetas de lentejas y descansa y recuperate,nos vemos a la vuelta
felices dias de descanso
beso

Miquel dijo...

Ostras Kako que el Miquel era yo¡¡
me alegra que te gustase mi frase,gracias por el enlace
disfruta del descanso
beso

Caty dijo...

Perfectas!! me gusta sobre todo para la ensalada y como necesitamos ese aporte de legumbres me gusta como están conjudadas. Descansa mucho y disfruta de tú tiempo. Un besito

Marus dijo...

Una manera diferente de comer legumbre muy rica.
Disfruta tu merecido descanso. ¡Pásalo bien!

Heva dijo...

Ñam ñam, que ricas las croquetas :)
¡Pásalo en grande amiga!!!! ♥

Marhya dijo...

¡Qué buena pinta! Se ven fantásticas, muy originales, además.
Espero que disfrutes de las vacaciones.
Besos.

Rakelilla dijo...

Que buena idea! me parece una manera estupenda y original de tomar croquetas.

Disfruta de tus vacaciones.

Bicos

Lidia Segura dijo...

Que receta tan original.
Besitos.

Nati dijo...

Que cosa mas original y rica de receta. Un besazo.

Sole dijo...

que rico! yo hago unas muy similares, y también al horno, aunque... de vez en cuando (muuuuy de vez en cuando), le echo un chorrito de oliva a la sartén y las salteo un poquito. :)

Fran Amenábar Ch. dijo...

Kako se ven riquísimas! Me encantan estas cosas sanas, que se puedan congelar y animen cualquier ensalada.

DULCE dijo...

que ricas te han quedado, disfruta del descanso, besos

Carmen dijo...

Asi nunca habia visto lentejas!! siempre tienes algo interesante. Bueno Kako pasalo genial, disfruta todo y carga energia para la vuelta. bss

Olivia dijo...

Qué bonitas lucen tus albóndigas sobre esas hojas :-) Disfruta de tus 3 semanas de descanso! Un beso

Pily dijo...

Kako; qué bueno que descanses, realmente te extrañaré!! pero entiendo y sí se necesita!!
Qué ricas albondiguitas!!!
Saludos Kako y un abrazo!

Linda Susan dijo...

Este tipo de ideas me parecen genial: delicioso y sano. Gracias por la receta. Un beso

lola dijo...

que originales, me ha encantado la idea


¡¡besos¡¡

Ana dijo...

Que originales Kako, me encanta su color y seguramente me gustará su sabor...

Que tengas unas vacaciones estupendas y descanses...si quieres calorcito vente para Almería, jejej, aquí te soleas si o si, jeje

Un saludo!!!

Anabella dijo...

Francamente tentadoras!
Kako me encantaron, que pinta. Si o si tendre que hacer el intento. Que buenas fotos.
Que descanses montones.

Salomé dijo...

Felices vacaciones! Nos dejas esa ensalada tan fresca y apetecible con las croquetas de lentejas que son tan nuevas para mí, que preciosidad de foto! Hasta la vuelta.... Besos

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Qué color tan precioso, Kako! quedan super resultonas, y mejor horneadas que fritas.

¡Desconecta y hasta la vuelta!

Besotes

mOnTy dijo...

super original!!

GLORIA dijo...

Disfruta mucho! Riquisima receta....
Besos

Akane dijo...

Fantásticas Kako! Yo hago hamburguesas con lentejas rojas y también las horneo; probaré tu version de croquetas, que tienen una pinta deliciosa!

Descansa mucho, desconectar del blog viene muy bien de vez en cuando ;).

Un abrazo

mamen dijo...

Sobre todo me parece una receta muy original, y si estan buenas pues seguro que es un exito, pastelo bien si vas de vacaciones, un besito preciosa

NORMA RUIZ dijo...

Amigaaaaaaaaaa que rico, tú siempre comes muy sanito, saluditos.

Apicius dijo...

Preparación que tiene que ser una delicia para el paladar.
Saludos

Neus dijo...

Kako disfruta del descanso... nosotros de momento nos quedamos con tu recetario y con las ganas de verte pronto.

Un besazo

Hilda dijo...

Mmm... entre el falafel que me vuelve loca y estas croquetas de lentejas... que maravillaaaa jajaja...
Eres un solete, disfruta el descanso.
Besinos

Hilda dijo...

Mmm... entre el falafel que me vuelve loca y estas croquetas de lentejas... que maravillaaaa jajaja...
Eres un solete, disfruta el descanso.
Besinos

alapatacoja dijo...

Hola Carolina,
siento haber estado tan callada tanto tiempo, pero es que no paro, tengo varios proyectos en marcha y hoy escribo porque estoy malita y tengo un rato, que si no, seguro que estaría liada por ahí. El cuerpo es sabio y pide descanso si no lo tiene.

Me alegro mucho de tus vacaciones aunque te echaré de menos, por cierto, te debo una contestación con los azúcares, pero ya te digo...estoy taann liada.

Besos y feliz descanso

Paula Enredadera dijo...

No como lentejas. Pero tampoco "como" garbanzos, y sí lo hago en falafel o fritos. Así que, ¿¿por qué no probar estas bolitas que me recuerdan al falafel??
Me llevo la receta, porque además mi novio siempre me recuerda que a él le gustan mucho las lentejas rojas. Y yo nunca le preparo nada, porque yo no como lentejas. A ver si pasa a ser otro yo "no como" lentejas ;)

Tienen un color y un aspecto irresistible!!

Disfruta mucho de estas semanitas, espero que te empapes de calor y que descanses todo lo que quieras!!

Un besito!!

Alicia dijo...

Hola Kako!!
;)
Pues nada.. tengo lentejas rojas asi que lo mismo me animo con esta deliciosa receta!Un beso guapa!

Manjar Malva dijo...

Riquisima receta Kako, le dan vidilla a las ensaladas,
que disfrutes de tus vacaciones, no pasaras por Madrid no??
besitos

Espe dijo...

curiosisimas...q ricas tienen q estar!!!

María José dijo...

Hola chicas, ya que Kako no está... A ver si me pueden ayudar. Alguna probó esta receta con otro tipo de lentejas que no sean rojas?? Qué tal les quedaron??

Muchas gracias =)

Pamela dijo...

Muy bien me parece que te vayas a tomar solcito, seguro lo estás necesitando. La receta me viene de perillas, la haré tal cual, me encantó. Besitos y disfruta !!!

Pamela dijo...

Muy bien me parece que te vayas a tomar solcito, seguro lo estás necesitando. La receta me viene de perillas, la haré tal cual, me encantó. Besitos y disfruta !!!

Pamela dijo...

Muy bien me parece que te vayas a tomar solcito, seguro lo estás necesitando. La receta me viene de perillas, la haré tal cual, me encantó. Besitos y disfruta !!!

nieves dijo...

Para mi es una receta de lo más novedosa y atractiva, ya que la legumbre, todos sabemos lo sana que es. La presentación te quedó preciosa y de lo más apetecible.
Disfruta mucho de este descanso necesario y carga las pilas, con un cambio total de hábitos y costumbre. Yo lo haré a finales de junio.

Un besín.

IDania dijo...

Ay amiga, qué buenísimas que tienen que estar estas croquetas. Muy, muy sanas!!! Me llevo la receta!

Qué tengas unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta!

Un beso,
IDania

Iratxe dijo...

Hola guapetona, imagino que debes estar todavía de descanso (un descanso bien merecido por descontado). Yo he vuelto, tengo un nuevo blog con el mismo contenido eso si. Estas lentejas me han encantado, una forma distinta de comerlas, mi marido es alérgico al garbanzo (reaccionó al garbanzo hace 5 años) y el falafel nos encanta pero obviamente no lo hago en casa excepto que él no esté y esto me parece una manera de comer algo parecido para todos. ¡un plato 10, PERFECTO!. Besotes y nos vemos pronto.

www.cocinaamiga.com

quesemaquemao dijo...

Kako, geniales las croquetas y originales, disfruta de tu descanso.
Besitos

Claudia Varleta dijo...

Que ricas y entretenidas estàs croquetas. Buenas vacaciones. Carños

Recetasdemama dijo...

Disfruta de tu descanso y te esperamos a la vuelta, con nuevas recetas deliciosas como ésta

Gourmenderies dijo...

Quierda Kako, me encantaria acompañarte hasta el lago con estas croquetas de lentejas y unas tisanas que recientemente he descubierto.
Yo también deberia dar unas vacaciones al blog hasta terminar con mis obligaciones, y hacer las cosas bien en vez de quererlo todo, y todo estar a medias. Pero siento que no tengo tiempo para vacaciones.
Espero que descanses y lo pases en grande con las cositas que hagas durante tus vacaciones.
Un fuerte, fuerte abrazo!

Mayte dijo...

Fabulosas Kako!!!

Besos.

fresaypimienta dijo...

Manera divertidísima de comer lentejas, además con deben estar riquísimas con la soja y la mostaza, ideal con esa salsa de yogur ;) un besito guapa

fresaypimienta dijo...

Manera divertidísima de comer lentejas, además con deben estar riquísimas con la soja y la mostaza, ideal con esa salsa de yogur ;) un besito guapa

Ana y Blanca dijo...

Tienen un aspecto delicioso! Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Ajonjoli dijo...

mmmm... falafel de lentejas!! y horneado, me gusta mucho más que frito!!
pásalo bien y descansa, te esperaremos.

Srta. Mol dijo...

Que buena forma de comer legumbres mmm es una receta estpenda, que ricas deben estar ,así que ahora a buscar lentejitas rojas y me acordaré de ti ejjeje. UN besito guapa espero estes bien¡¡¡
Muaks

fargopatt dijo...

qué pasada... me he quedado alucinada!!! a ver si así me reconcilio con las lentejas...

un besote

Nathalia dijo...

Hola Kako: Espero que estés disfrutando de tus merecidas vacaciones.
Estas croquetas tan originales deben estar muy ricas. Me gusta mucho su versatilidad, eso es un plus para la receta.
Muy bellas las fotos
Un abrazo

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosas, te felicito en casa nos gusta esta lenteja roja y en ensalada está de pecado, Un abrazo, Clara.

Mari dijo...

Preciosas las fotos, dan ganas de quedarse mirando por horas tu precioso blog! Me llevo esta receta de croquetas de lentejas, se ven ricas y aparte son muy saludable por el hierro que contienen las lentejas.
que te diviertas muchísimo en to vacaciones.

Un abrazo y gracias!

Kako dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Núria: Una vez que horneas las croquetas, se enfrian y se colocan en bolsas para el congelador, quedan muy ricas, no dejes de hacerlas.
La salsa es muy sencilla, un jogurth natural, jugo de medio limón (o a gusto), sal, pimienta y cilantro picado, también puedes ponerle ciboulette o cebollino picado si no te gusta el cilantro, está muy rica!
Un beso.

alapatacoja dijo...

Hola Carolina,
pedirte disculpas por mi retraso en responderte, pero es que ando liadísima. Tengo dos proyectos entre manos y no tengo tiempo de nada.
Estamos creando un grupo de padres una Escuela Libre o Escuela Activa "lasemillailaterra.org", porque aquí en España la educación está muy mal y a los niños se les tiene muchas horas sentados sin hacer nada. y por otro lado la Asociación de Consumo responsable a la que pertenezco ha aceptado una propuesta para llevar una pequeño local que tiene al lado de la tienda para dar comidas y cursos"mercatremol.org".

Estas croquetas las probé el otro día y me encantaron, deliciosas, les añadí algún ingrediente y si tengo tiempo la subiré al blog que hace un montón que no subo nada.

Espero que estés bien, te mando muchos abrazos

chusa dijo...

Hola hermosa Kako, cuànto tiempo sin venir por tu espacio y ya lo echaba mucho de menos, pero las obligaciones del mundo real me han tenido lejos. Me parecen una idea buenìsima estas crujientes croquetas de lentejas horneadas que ademàs de nutritivas son ligeras lo que es necesario de cara al verano y siempre. Me las apunto ya.
Te mando un abrazo fuerte, Kako querida, deseàndote toda la felicidad del mundo
Chusa

rosilet dijo...

Y yo me decía, hace mucho que no voy a ver a Kako, ni sabía que te habías ido de vacaciones y ya estas casi de vuelta, desastre soy. Ya he visto que se te ha arreglado el tiempo, igual espero hayas disfrutado tus semanas de desconexión...De las croquetas te diré que pienso probarlas, son de las cosas que en casa triunfan :)
Un besito reina!

Nathalia dijo...

Hola Kako: veo que estás de regreso. Te hemos echado de menos.
Un abrazo

margot dijo...

Deliciosas, las voy hacer con harina de garbanzo.
Que disfrutes de tus vacaciones preciosa.
Besos

Tita Cocina dijo...

Te quedaron muy lindas. Se ven deliciosas.
Bss
tita

Mou dijo...

He llegado a traves de otro blog y la verdad es q me he quedao impresionado con el blog. Asi q me quedo de seguidor y si quieres te invito a q te des una vuelta por el mio.

un saludo

http://lacocinademou.blogspot.com

Silvia dijo...

Tus recetas siempre son reveladoras,originales y rericas...te mereces un descanso....Yo ya me lo tomo con más calma el blog y desconectar va bien,disminuye la presión y vuelves con más ganas.

CAriños y hasta cuando quieras ;))

Mijú dijo...

Que buenas con lentejas.
Asi entre las hojas se ven geniales!!
Un saludito