Toda la vida odié las lentejas, ahora resulta que las amo. Si, *soy una persona de extremos. Esta receta se apoderó de mi dieta gracias a mi querida Laube, la receta básicamente es de ella, pero como no, tuve que hacerle unos cambios para darle mi toque personal (espero lo sepas perdonar amiga). La *cocina india cada vez me gusta más, emplean muchas especias que realzan hasta el plato más soso.
A propósito, estaba muy poco inspirada en el tema fotos, no me gustaba ninguna, es que *soy muy perfeccionista. Le he dado un toque antiguo, les gusta?, *les he comentado que me encanta lo antiguo?.
La receta la he preparado muchas veces, como ya dije, es parte de mi dieta, pero quería presentarla con unos auténticos panes indios, "papadam", *es que soy de idea fija y nunca me resultaron, alguien los conoce?, en cambio, me las comí con mis deliciosos churrascos tostaditos y estuvo perfecto.
El plato en sí es sabroso y para los más *osados (como yo), pueden añadir unos trozos de mango, queda sublime, es una propuesta diferente, *me gusta la cocina atrevida.
Esta preparación se puede hacer con lentejas rojas, pero personalmente no me gustan para platos guisados, las prefiero cuando se trata de ensaladas o cremas. Pronto subiré más recetas con esta legumbre que ha conquistado mi vida, las ensaladas son también una excelente propuesta para no dejar de consumirlas durante el verano, *me encanta ir a comerlas al parque. Es muy importante mantenerlas en nuestra dieta, *soy una obsesionada con la buena alimentación, pero necesito también integrar el garbanzo que casi no consumo.
Esta preparación se puede hacer con lentejas rojas, pero personalmente no me gustan para platos guisados, las prefiero cuando se trata de ensaladas o cremas. Pronto subiré más recetas con esta legumbre que ha conquistado mi vida, las ensaladas son también una excelente propuesta para no dejar de consumirlas durante el verano, *me encanta ir a comerlas al parque. Es muy importante mantenerlas en nuestra dieta, *soy una obsesionada con la buena alimentación, pero necesito también integrar el garbanzo que casi no consumo.
Por cierto, esta receta va dedicada a Caty del blog Circus day, pues cumple un año de aniversario y lo celebra con un concurso muy creativo.
Para dos personas:
120 grs de lentejas (remojadas del dia anterior)
1 cucharada de aceite de oliva muy suave
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento morrón rojo
1 chili pequeño
1 cucharada de semillas de sésamo
1 papa cortada en cubos grandes
1 tomate picado bien maduro
1 trozo de raíz de apio (apio-bola)
1 trocito pequeño de raíz de jengibre
Sal marina y pimienta
1/2 cucharada de pasta de curry Massaman
1/4 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de cúrcuma
Jugo de 1/2 lima
600 ml de agua
100 grs de espinacas picadas
Cilantro picado para decorar
1 mango firme y maduro
Picar finamente la cebolla, pimiento, chili, tomate y raíz de apio. La papa se pela y se pica en cubos grandes, se ralla el trocito de jengibre.
Calentar el aceite y rehogar la cebolla, pimiento morrón, chili, jengibre y sésamo. Luego incorporar el tomate, apio, papa, lentejas escurridas y el agua.
Bajar la temperatura a mínimo y cocinar por 30 minutos.
(he usado lentejas verdes, si utilizan otras habrá que adecuar los tiempos de cocción a la variedad escogida)
(he usado lentejas verdes, si utilizan otras habrá que adecuar los tiempos de cocción a la variedad escogida)
Añadir el curry, cúrcuma, sal marina y un poquito de pimienta, dejar que de un hervor e incorporar el jugo de lima, las espinacas picadas, revolver y retirar del calor dejando reposar una media hora antes de servir.
Calentar un poquito de aceite de oliva, pasar los trozos de mango, dorarlos por ambos lados y salpimentar ligeramente.
Servir la sopa con el cilantro picado y el mango.
Esta sopa puede tener variantes en cuanto a las verduras, pero no se debe prescindir ni de las especias ni el curry.
Se congela sin problemas, para consumirla se saca del congelador y va directamente a la olla, sin descongelar.
Naturalmente, puedes omitir el mango.
Esta sopa puede tener variantes en cuanto a las verduras, pero no se debe prescindir ni de las especias ni el curry.
Se congela sin problemas, para consumirla se saca del congelador y va directamente a la olla, sin descongelar.
Naturalmente, puedes omitir el mango.
Seguiremos con platos de cuchara, porque esta semana nuevamente las temperaturas han decaído, cosa que no me preocupa porque *me encanta el frío, pero eso seguro que ya lo sabían.
Espero que la preparen y me cuenten.
Espero que la preparen y me cuenten.
En Guete!
Si te sientes maread@ con tanto curry, busca información aquí.
Que ricas!!! Firmaba para tenerlas hoy en la mesa. Me la apunto, es una auténtica delicia. La foto me gusta mucho Kako, de hecho nada más verla es lo primero que he pensado, y el recipiente me he enamorado de él :) Feliz semana preciosa
ResponderEliminarKako, yo creo q me saldrá mejor si me cojo un billete para suiza, q todo lo q publicas me gusta y no tengo tiempo de prepararlo todo!
ResponderEliminarla primera foto me ha gustado muchisimo!
el toque de mango...también! :-)
Kako, a mi me pasa como a tí, he estado muchos años sin tomar lentejas y ahora les he cogido el punto. El sábado comí unas impresionantes con boletus. Me llevo esta receta porque tienen que estar de imapacto. Bss
ResponderEliminarElena
Por cierto a mi me encanta la foto
ResponderEliminarNUNCA COMI LENTILHAS MAS O ASPECTO DAS TUAS ESTA UMA DELICIA.
ResponderEliminarPROVARIA JÁ ESSAS...
BOA SEMANA
BESOS
Kakooo, hay las lentejas. Que tendran para que resulten tan buenas? en casa nos encantan. Con tu permiso me llevo la receta que me parece muy original. Por cierto las fotos como siempre preciosas.
ResponderEliminarBesos
Ya le vi la receta a Laube y me encanto y ahora tu me las vuelves a traes y aún me gustan más, no tardaré en probarlas.
ResponderEliminarBesitos
Pues a mí siempre me han gustado las lentejas, y cada día como más legumbres. Además, la de cosas diferentes que se pueden hacer con ellas!!! Estoy de acuerdo contigo, los indios le dan un toque delicioso, a mí también me encanta la comida de ese país, tan variada por lo demás!!!!
ResponderEliminarCon el catarro que tengo, me comería un platito de esos tan ricos. A mí me ha encantado la última foto con ese mango!!!! Qué maravilla!!!!
Besos, guapa, y buena semana!
mmm... pues a mi me encantan las lentejas, y cocinadas al estilo indio mucho más!!!!
ResponderEliminarY los papadum. Aún no los he horneado, pero he estado buscando la receta un tiempo.
¡LA FOTO ES PRECIOSA PERO EL PLATO ME HA DEJADO BOQUIABIERTAAAA...!, tomo nota ahora mismo. Besotes.
ResponderEliminarUna combinación estupenta y curiosa, con lo que me gustan las lentejas y el mango seguro que la pruebo. Un besazo.
ResponderEliminarYo tampoco era la mejor amiga de las lentejas y ahora soy la fan número 1. Creo que depende más de la manera de prepararlas que de las pobres lentejitas en sí. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del curry. Imagínate que hasta el tofu parece sabroso cuando le das un toquecito de especias indias ;-) La foto me encanta, yo estoy dejando de ser tan perfeccionista y más realista con las fotos de comida, también me encanta lo antiguo, por eso he empezado a fotografiar con cámaras antiguas de verdad y rollos de películas. A veces puede ser muy frustrante, pero cuando alguna sale medio bien, ¡es un alegrón! :-)
ResponderEliminarQue original, Kako, no sé como estaría con ese pan del que hablas y del que nunca oí hablar, pero como los panes me gustan todos, seguro que rico.
ResponderEliminarEso sí, para combinarlo con mango tengo que mentalizarme durante unos días...
Me encanta la primera foto, Kako y las cucharas son divinas.
un besazo, amiga
Rico, atractivo. Perfecto para un día como hoy.
ResponderEliminarUn besote.
Las fotos preciosas!! a mi me pasa como a tí, pasé muchos años sin comer lentejas, hasta que me quedé embarazada de mi hijo mayor y no pude parar de comerlas, con los años he apreciado la comida especiada y me encanta :)
ResponderEliminarGracias por participar en el cumpleaños de blog, me encanta la receta, gracias por preparar el plato con tanto mimo, un besazo guapa
Qué receta tan novedosa para mí, amiga! las lentejas me encantan así que habrá que probar esta forma de prepararlas!!!!
ResponderEliminarKako, mi niña, si es que las has mejorado!. Probaré tu versión y, sin duda, en cuanto vea mangos, haré la combinación. Y lo de añadir la lima me ha gustado.
ResponderEliminarLa foto me parece preciosa y el toquecillo amarillento le da mucha personalidad a ese precioso cuenco de madera, sobre el que, supongo, está el plato, ¿no?. Una lindura de verdad. Y las líneas de las cucharas... divinas!.
Las cosas antiguas tienen una belleza de antaño y quizás por eso nos atrae como la miel a las moscas, no crees?.
Besitos preciosa. Feliz lunes
Yo no le quito el mango, me ha encantado esta combinación tan....diferente, si si también soy atrevida en la cocina, me encanta probar cosas nuevas...
ResponderEliminarpor supuesto que ne llevo la receta,las fotos muy guapas y el recipiente me ha enamorado, que guapo!!!
un besazo
Pues yo las adoro, por mi las comería a diario. Tengo que probar a cocinarlas así, el mango le tiene que dar un toque que no imagino, nada hay que hacerlas.
ResponderEliminarLas fotos preciosas!
Un beso
Pues me encanta tu versión de la receta de Laura, y también la primera de las fotos, con ese maravilloso cuenco.
ResponderEliminarUn beso Kako
Pues si llegas a estar inspirada!!
ResponderEliminarLas dos fotos preciosas, aunque mi preferida es la primera, ese bolw es divino y el toque antiguo de la foto me encanta!!
La receta me la guardo, adoro la comida hindú!!
Besitoss
A mi me pasa al revés que los garbanzos me encantan y las lentejas no jajaja pero puedo probar tu propuesta con ellos o ser buena y comer más lentejas :) lo que si comparto contigo es el gusto por la cocina hindú. Por cierto las fotos están bien, no te quejes ;P
ResponderEliminarUn besote
Hola mi Kako! Lo que es yo, siempre he amado las lentejas, y concuerdo contigo con que las rojas mejor para ensaladas. Esta receta está de lujo, voy a incorporar todas tus variantes, incluído el mango. Besitos
ResponderEliminarLa foto me encanta! te ha quedado muy bonita y las lentejas con mango...au que mezcla :Dbss
ResponderEliminarMe encanta de veras mi guapa!!!...yo siempre adore las lentejas y ahora que soy grande a penas las como...será porque ya no tengo a una mamá detrás procurando que me alimente bien??:)
ResponderEliminartu receta es perfecta para el gran juego de Caty y no puedo dejar de decirte que la foto me encanta..ese aire antiguo me va mucho a mi también :)
y en cuanto a ser perfeccionista te entiendo...es un drama (para mi) ser asi..no me quedo nunca contenta con nada de lo que hago :P
muchos besitos mi linda!!!!!
Pues con tu permiso y el de Laura................ hare mi version, ya las huelo y me trasportan a Varanasi.
ResponderEliminarUn abrazo
!Qué receta tan buena!!!!!
ResponderEliminarEste año he probado lentejas de diferentes tipos y de muchas maneras, por eso, ésta no lo puedo dejar pasar... y antes de que llegue el calor, que por aquí está a punto!!!
Un saludo, Begoña
a mi en cambio me encantan las lentejas.
ResponderEliminarCon tu permiso tomo nota pues hoy aunque estamos cerca de la primavera pues el dia está bien frio y apetece un plato calientito como este.
Besos
Olguis.
A mi las lentejas eran la única legumbre que me gustaba de pequeña, pero sólo como las preparaba mi madre, y trituradas en puré. Ahora las adoro! Tomo poca carne así que intento consumir bastantes legumbres, aunque la lenteja roja es mi favorita porque se digiere muy bien.
ResponderEliminarMe encanta la receta de Laube y el toque que le has dado, lo del mango me ha encantado!
Un abrazo
Qué original esta receta. Me gusta mucho!
ResponderEliminarEl mango es una de mis frutas preferidas y si lo encuentro maduro pero firme, como dices, es una auténtica delicia tomarlo.
Feliz semana!
Besos
Mónica
A mi las fotos me parecen maravillosas Kako!
ResponderEliminarMi plato ponlo con mango! Me gusta mucho, eres una crack!
Vaya maravilla, una receta que promete estar riquisima! Y ese mango , vaya toque!
ResponderEliminarKako, lafotografía es preciosa, tiene ese aire rústico que me encanta,el recipiente me parece bonitoperobonito,bonito.
ResponderEliminarLa receta me al guardo, que en casa las lentejas nos gustan mucho y soy muy clásica preparándolas la mayor parte de las veces.
Besos.
Acabo de ver la receta en la cuchara de oro, me parece estupenda, te felicito. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarSe ve fantástico me gusta mucho!!
ResponderEliminar¿extremista vos? naaaaah, nada que ver! jejeje
ResponderEliminarsí, la foto así está hermosa. sólo me gustaría meter mi cuchara en ese plato.
¡besos, preciosa!
Hace poco que empecé a hacerme amiga de las legumbres en guiso; en ensaladas si me gustan hace tiempo, o en cremas bien calientes con pan frito durante el invierno.
ResponderEliminarPero definitivamente, en preparaciones de la India, si me tiento; es que las especias... otra cosa!
Hola.... bonita alternativa para estos dìas frescos.... gracias.... la haremos!!!! besos.
ResponderEliminarCaray! que plato tan original! nunca lo hubiera pensado... Besos.
ResponderEliminarChiqui bonita !!!!
ResponderEliminarMenudo platazo que te has marcado hoy y esas fotos así tan rústicas son preciosas, casi , casi tanto como tu.....
Yo también aborrecía las lentejas de pequeña pero ahora me entusiasman asi que esta receta me la apunto ya mismo porque de esta forma nunca las he preparado, totalmente novedosa para mi.
Besinos.
Geniales las lentejas y tambien Laura, enhorabuena por hacerlo tan bien.
ResponderEliminarBesitos
Qué buenísima pinta Kako, además partiendo de la idea de Laura fue buenísima, todavía me acuerdo y la verdad, es para triunfar. Estos platos de cuchara son una auténtica maravilla, tan diferentes, tan coloristas...ufff, me las llevaba yo mañana para comer!. Un saludo.
ResponderEliminarQue ricas.. y las fotos de 10!!
ResponderEliminarBesos
completamente de acuerdo una delicia poder tomarlo,rica rica
ResponderEliminarbeso
Me encanto, voy a tener que hacerlas, me gustan las lentejas de siempre, son mi legumbre favorita y con mango, me muero de curiosidad!
ResponderEliminarTe quedo linda la foto envejecida.
Me gusto esta receta Diferente y deliciosa para hacer las lentejas
ResponderEliminarBesos
Kako, adoro las lentejas y tus recetas siempre me inspiran!
ResponderEliminarMe recuerda a la comida que he comido hace poco en la India.
Muak!!
Hola Kako, super original esta receta, a mí también me encantan las lentejas... y lo antiguo. Además me fascina la mezcla salado/dulce, ese mango entremedio lo encuentro chorísimo!!!
ResponderEliminarSaludos !!!
Brutal Kako, qué ricas tienen que estar estas lentejas! Las probaré de lo más seguro porque ahora tengo mango rondando por casa... jejeje.
ResponderEliminarBesotes
Que buena pinta Kako, nunca las he comido así pero me encanta todo loq ue llevan i el mango les ha de dar un toque bien rico !!!! A mi me gustan con aguacate, así que otro fruto tropical les ha de ir estupendamente.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
Kako adoro el frío, yo tendría que vivir en los paises nórdicos y no aqui en Barcelona jajaja
ResponderEliminarLa primera foto me ha encantado, el bol es precioso y el color que le has dado.
Estas lentejas me encantarian probarlas, son muy diferentes, pero con los chicos en casa no sé si tendria mucho éxito.
Un beso guapa y a disfrutar de los pocos días de frío que quedan.
Estas lentejas son "Cocina de Autor", tomo detalles de las mismas para oficiarlas en un futuro.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan las lentejas...!!!
ResponderEliminarEl toque de mango es muy original y yo lo probaría fijo.....soy muy de contrastes en la comida.
Ah..las fotos GENIALES
abrazos
Y a mi que tampoco te creas que me emocionan las lentejas.... Las como porque sé que son muy sanas....
ResponderEliminarTu receta tiene una pintaza tremenda. La apunto a ver si yo también empiezo a adorarlas.
Bicos!!!
Lau.
Una buena receta y el bol precioso. Yo sólo conozco los papadum, unas tortas que venden preparadas en las tiendas indias, y que simplemente se pasan por la sartén, no me gustan nada, mjor con tus churrasquitos. Un beso
ResponderEliminarQue interesante lenda! no conocía yo la sopa con mango...ya sabes que me encanta conocer de otros países, siempre tienen la puerta abierta a mi cocina.
ResponderEliminarme encantó la foto
besitos
Una receta increíble, tengo que probarla.
ResponderEliminarSuelo preparar lentejas alguna vez para mi hija así especiadas, pero el toque mango le va gustar muchísimo.
Besikos!
Kako me has dejado alucinada con estas lentejas, con mango, jengibre y un montón de ingredientes que jamás he asociado a las lentejas y que solo de leer la receta ya estoy deseando probarla, con lo que me gustan estos contarstes...ideal! un beso
ResponderEliminaruna receta estupenda, y muy distinta de como yo tomo las lentejas es de lo más exotica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encantan las lentejas de todas clases y maneras así que haré las tuyas seguro. ¡Que buenas! Un abrazo Lola
ResponderEliminarhttp://boheme.zruspas.org
http://panaderaimperfecta.wordpress.com
mmm kakoo que receta!! mango y lentejas? me gustaria probar eso!!! las fotos muy lindas! besitos
ResponderEliminarMe parece una combinación genial:me gustan mucho las lentejas y la cocina hindú!!Y a mí las fotos, sobre todo la primera, me parecen muy bonitas, fotografiar lentejas tiene su miga.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión.
Besos
Sin duda una manera muy original y rica de comer lentejas. El toque del mango me encanta¡¡¡ un besazo, Teresa
ResponderEliminarPD: pues a mi me encanta la primera foto, así con un aire antigüo
Me gusta el frío porque me sienta mejor que la calor, y las lentejas las adoro de todas las maneras, esta receta no la conozco pero me ha encantado:))) Bss
ResponderEliminarvenía a ver a la competencia... y me encuentro esto!!!! así no hay quien concurse!!!
ResponderEliminareres una master blaster y es que me gustas toda tú!!! puienso probar el mango en las lentejas y te cuento!!!
besos
Kako...... qué maravilla de plato..... qué mezcla tan maravillosa de sabores..... me encantan las lentejas así que pronto prepararé tu receta.
ResponderEliminarEn cuanto a la foto, está lindísima, tus fotos siempre son bonitas y delicadas. Mucha suerte en el concurso.
Besitos.
Hola Kako, acá de a poco mejorándome de una amigdalitis que me ha tenido botada 4 dias. Tu plato muy original, a mi me gustan mucho las lentejas y las especies también. Hace un par de semanas fui a un restaurant indio y estuvo tan rico que también he quedado con ganas de cocinar sus platos. Cariños
ResponderEliminarKako lentejas con mango, nunca se me hubiera ocurrido. Me entra curiosidad por el sabor. Me la llevo a la lista. Bss mi niña.
ResponderEliminarSorprendente combinación, sin duda. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Kako, se ve delicioso este plato de lentejas. A mí tambiénme gustan pero desde hace muuucho tiempo. Me ha encantado descubrir más de tí. A Caty le va a encantar tu apotación al concurso.
ResponderEliminarBss
Tienen que estar de rechupete. Nunca dejas de sorprenderme en la cocina con combinaciones tan curiosas y ricas como esta.
ResponderEliminarBesos.
Hay que ser prefeccionista mujer...pero la foto ya es perfecta! El toque antiguo me ha encantado! Pero más me han gustado tus lentejas. Yo de peque tampoco las comía, pero creo que era por la forma en que se preparaban que no eran tan graciosas visualmente (en mi RepDom acompañando arroz y carne guisada por supuesto) pero ahora feas o lindas me las como todas toditas! Eso sí, con mango y especiadas nunca las he comido...me parecen super apetecibles!
ResponderEliminarMe ha encantado tu post y saber un poco más de ti!
Un abrazo!
Le tue ricette sono sempre per me una novità
ResponderEliminargrazie molto belle ciao :)
La foto con el aire antiguo es una maravilla y dan unas ganas tremendas de probar esas increibles lentejas con mango.
ResponderEliminarMuy buena receta!
Que plato tan fantástico, me encantan las lentejas y de todas las maneras posibles, así que tomo buena nota y con el mango incluído.
ResponderEliminarBicos
¡¡Esto si que es un plato de cuchara!!
ResponderEliminarSiempre comiendo lentejas de la forma tradicional y de repente con esta receta veo que tengo todo un mundo por descubrir
Kako son realmente una pasada y para mi todo vegetariano aún más ¡y precioso plato!
ResponderEliminarBsos
Kako cielo,un placer verte en mi cocina y un placer como siempre viendo esas maravilosas lentejas con este toque tan exótico,me encanta tendré que probarlas¡¡
ResponderEliminarLas fotos exquisitas al igual que la presentación.
Un besote enorme cielo.
A mí me encantan las lentejas... y esta receta me parece muy original, muy diferente a todas las que he probado hasta ahora.
ResponderEliminarTu primera foto es espectacular.
Besotes, guapa.
A mí también me encantan las legumbres, aunque las como poco por eso de tener que ponerlas en remojo un día antes. Esta plato me va a venir genial para cuando empiece el fría, que se está haciendo desear, pero para mi sin mango por favor, no me gusta ni un poquito.
ResponderEliminarBesos
MAravillosas, estas lentejas no me las pierdo. Gracias y un beso
ResponderEliminarBuenísimas. Me llamo mucho la atención esta receta y la probé, solo que sustituí el mango por trozos de piña que era lo que tenía en casa en ese momento. Nos gustó tanto que la he vuelto a repetir y la he guardado para hacerla más veces. Muchas gracias por las recetas tan apetitosas que compartes con todos. Besos
ResponderEliminarAnónimo, gracias por pasarte y dejar tu comentario.
ResponderEliminarMe alegro que te gustaran estas lentejas, en mi casa ya no fallan.
Con piña debe estar muy rico, gracias por la idea.
Saludos!