Seguimos con el invierno siberiano, aunque para esta semana llegaremos a la máxima de 0 grados!, cuanto ha subido la temperatura, pero ha decir verdad, sigo sintiendo mucho frío.
Y nada mejor para sobrellevar el duro invierno como unos ricos muffins. Esa sensación de llegar a casa muerta de frío y saber qe nos espera algo rico y dulce para acompañar el té o el café de media tarde es impagable.
Estos muffins de manzana y canela son exquisitos, a quién pueden cansarle?, más si los preparamos con estos sabores de invierno, les aseguro que los repetirán. Son esponjosos y muy aromáticos, yo no me canso de prepararlos. Congelan perfecto o mejor aún, quedan mucho mejores luego del golpe de frío. Llevan incorporado buttermilk que los deja estupendos, sin dudas deben probarlos ya!.
Muffins manzana canela
140 grs de harina blanca
85 grs de harina integral
145 grs de azúcar rubia o panela
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de polvos de horno tipo royal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre, nuez moscada y clavo de olor (1/2 de cada polvo)
1 pizca de sal
250 ml de buttermilk (receta casera aquí)
100 ml de aceite neutro
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 manzana ácida, pelada, sin corazón y rallada
50 grs de pasas de uva
Precalentar el horno a 180°.
Mezclar las harinas, azúcar, bicarbonato, polvos, canela, nuez moscada, jengibre, clavo y sal.
En otra fuente mezclar la buttermilk, aceite y azúcar avainillado. Ir agregando esto lentamente a lo seco y mezclar.
Finalmente incorporar la manzana rallada y las pasas de uva.
Finalmente incorporar la manzana rallada y las pasas de uva.
Rellenar las cápsulas y hornear por 25-30 minutos o hasta que doren y esten secos por dentro.
Si no tienen cápsulas se pueden hacer con papel para horno (como en la foto).
Les quedo debiendo una segunda foto, pero no hubo tiempo de dejar un muffins de reserva.
Buena semana a todos!
Si no tienen cápsulas se pueden hacer con papel para horno (como en la foto).
Les quedo debiendo una segunda foto, pero no hubo tiempo de dejar un muffins de reserva.
Buena semana a todos!
Buenisimos!!!para mi desayuno que estoy con la tostada en la mano jejjeje.me la quedo un beso y feliz semana
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa. Me la apunto!
ResponderEliminarno me extraña que no quedaran muffins para una segunda foto! con el buttermilk, la manzana, la canela... pura tentación!!!
ResponderEliminarALÉM DE LINDOS ,TEM DOIS INGREDIENTES QUE COMBINAM SUPER BEM , A MAÇA E CANELA.
ResponderEliminarO SABOR É DELICIOSO CERTAMENTE.
BOA SEMANA
BESOS
En casa también volarían, me parecen deliciosos.
ResponderEliminarBesitos
La manzana y la canela casan a la perfección, y dentro de estos muffins tan bonitos tiene que estar de muerte. Con la de manzanas que tengo en el frutero no tardaré en prepararlos, me gusta la combinación de las dos harinas, me llevo la receta!
ResponderEliminarQué razón tienes Kako, qué invierno tan frío! HAciendo como hace en Madrid no me quiero ni imaginar cómo lo estaréis pasando allí.
ResponderEliminarEstos muffins me recuerdan a invierno precisamente, es que la canela siempre me llama a la hoguera... se ven deliciosos. Besotes
Como estarás en Suiza si aquí al lado del mar hace un frío tremendo.. pero con estos muffins se van las penas, y el frío!!
ResponderEliminarEn Mallorca está nevando, cosa rarísima, pues es un fenómeno que no suele pasar pero este año toca, jeje y mucho por lo visto, así que me vendrían muy bien estos muffins, y vuelve el color a mi vida...besitos guapa
ResponderEliminarFantastic these Muffins Kako!! Apple and cinnamon are my favourite match!! kisses from Bologna under the snow!
ResponderEliminarPues si,hace mucho frió y lo que es a mi me esta recordado a los inviernos de cuando era pequeña, pasábamos mucho frió y las nevadas eran tan copiosas que se suspendían las clases.......
ResponderEliminarEstos mufis los veo perfectos para merendar cualquier tarde de estas.
Besitos y feliz semana
No me extraña que vuelen...
ResponderEliminarManzana y canela, vaya lujo. El té humea, envía un par please!!!
Te deseamos también buena semana.
Besos
Tienen que estar sencillamente deliciosos!!!!
ResponderEliminarfeliz semana
besitos
Con esta delicia se supera todo!!! Que rico! Besos
ResponderEliminarQue ricos!!! Y que bonita la foto!!! Je, je, cada día lo hacemos mejor;-)
ResponderEliminarEste fin de semana tenia programado hacer galletas o madalenas pero se lió el tema y se quedaron las recetas colgadas de la nevera. No pasé del cocido, que bién calentito también nos sentó de maravilla.
Un fuerte abrazo y que pases una feliz semana, guapa!!!
Si con ellos te reconfortar, entonces yo necesito 5 o 6 docenas....... apenas puedo escribir ........
ResponderEliminarDeliciosos.
Besos y buena semana, preciosa.
Totalmente de acuerdo en que una infusión a media tarde con unos muffins tan ricos como estos, es impagable. Aquí hace mucho frío también, aunque después de haber visto la foto del restaurante donde ibais a cenar, creo que aqui es primavera :) El frío está metido en el cuerpo amiga. Pero aun así prefiero el invierno al verano, que se le va a hacer. Besos preciosa y feliz semana.
ResponderEliminarjo,aqui tambien hace un frio,hoy cuando vine a trabajar -7º,estoy artita.ya...q me gusta el buttermilk,q textura les da mas buena
ResponderEliminarAbrigate que por lo que se escucha el tiempo está terrible!
ResponderEliminarEstos muffins tienen una pinta bárbara. Me tienta eso de que se pueden freezar, sino me los comería todos de una sentada. Si me hago un huequito , me pongo con ellos. Eso sí vana tener que ser sin buttermilk , capaz con un poco de yogurt.
Cariños
Erika, puedes hacer perfectamente el buttermilk con la receta casera, es simplemente leche con limón, queda cortada. La verdad es que yo insisto mucho en ello porque el resultado que deja en los bizcochos, sobre todo si llevan bicarbonato, es espectacular, no lo dudes.
EliminarY si quieres usar jogurth, lo podrías acidificar con limón.
Besos!
Muffin, manzana, canela,... qué buena combinación! abrígate ;) yo te envío unos besos calentitos desde Madrid.
ResponderEliminarBesos
Kako: si aquí tenemos frío bajo cero y no es habitual cómo estaréis vosotros!!! Los muffins riquísimos con el butermilk y la harina integral, muy de mi gusto.
ResponderEliminarUn besito
Ya tenia ganas de poder venir a visitarte. Últimamente he estado muy atareada, pero ya voy encontrando algo de tiempo para las visitas.
ResponderEliminarMe han encanto estos muffis, la combinación de manzana y canela es éxito seguro. No me extraña que volaran Kako!!!
Un besito preciosa.
No quiero imaginar el frío suizo si aquí estos días me parecía horrible estar a 3º, uffffff. Aunque tengo que decirte que la sensación térmica es mucho menor porque al vivir al lado del mar y este hecho provocar mucha humedad en el ambiente nos hace sentir más frío.
ResponderEliminarPues yo opino como tú, que el invierno es el momento óptimo para acompañar una rica y humeante taza con algo dulce y nada mejor que esos muffins tan ricos que has hecho, me parecen una ricura, incluso las especias, de las que no soy muy amiga, me gustan.
un besazo, amiga
Estos no me los pierdo! menudo frío, y nos quejamos por aquí!! Nuestras máx. andan por los 5º. Con estos muffins se combate mejor el frío. Feliz semana también para ti.
ResponderEliminarque rcas y originales, de manzana.
ResponderEliminarun saludo
ummm... estoy malita y ahora que veo la foto, me apetece uno, calentito...
ResponderEliminarMe encantan los muffins y esa mezcla de sabores, manzana y canela para mí es una combinación fantástica.
ResponderEliminarMe los guardo. Y espero que mejore esto del frío.
Un besote.
Están de muerte...Kako me paso la receta hace días y os puedo asegurar que son una maravilla, con ese toque de especias...quedan muy tiernos...eso si,a ti te han quedado mas guapetones...en casa ya están en las etiquetas de habituales....
ResponderEliminarbbbeeeesos guapetona
lo que no se como te quedaron para hacer la foto, porque esto esta tremendo con lo que lleva irresistibles no comerlos
ResponderEliminarbuena semana
Estas son las cosas buenas del invierno, con un rico te especiado me imagino que es un placer . Te conteste del estribo en el blog, es un utensilio especial para cortar la mamtequilla, no puedo encontrarli para hacerle una foto, paciencia. Besitos
ResponderEliminarYo no quiero mi pensar en el frio pelu que hace por esas tierras, jajaja! se le congela a uno hasta el alma... por cierto esos muffins te quedaron espectaculares,Mm! a mi me encanta prepararlos para acompañar el café mañanero o como tu dices el té de la tarde, son ideales! las fotos te quedaron lendas!:)
ResponderEliminarYo también quiero llegar a casa y encontrarme con dos o tres..... me los preparas tu porfa? jajajaj.
ResponderEliminarQué delicia de sabor!!.
Un beso wapa
No llego a probar todo lo q publicas, Kako...todo me gusta! yo hice hace tiempo unos de manzana pero no me convencieron...ya te contaré!
ResponderEliminary ya no hace tanto frío, mujer! siempre q estemos por encima de 0, ya es otra cosa! :-)
Me parecen perfectos! Buttermilk, aceite, manzanas...no tienen más remedio que estar buenísimos!
ResponderEliminarun besico.
Madre mía¡¡ te las copia ya pero ya¡¡¡ que me encanta la combinación de siempre y ahgo alguna pero esta con la harina integral buttermilk.Las haré seguro¡¡
ResponderEliminarBesitooooooosssssssss
Me encantan y con esas fotos estoy flipando, con tu permiso voy a tomar prestada la receta porque esto lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesines
Kako, podrías mandarme una docena por correos de chile jajajaja n_n están con pinta de suavecitos, esponjocitos y humeditos... que mejor? y acompañados de una buena limonada o té (helado) jijiji n_n muchisisisimos cariños y un abrazo grandee
ResponderEliminarAllí sí que tenéis frío! Pero la primavera llegará enseguida, verás :)
ResponderEliminarLo mejor desde luego es aprovechar para hornear mucho, es verdad que no hay nada como calentarse en casita con una buena taza humeante y un muffin casero, y encima con sabores tan de invierno. A mi me encanta la manzana con canela, qué delicia!
Un abrazo
Hola Kako!!!! son mis favoritos..... me lo llevo... cuéntame cómo te ha tratado el frío??? acá en las noticias muestran lo heavy del invierno.... todo congelado!!!! qué frío, las casas tienen chimenea.... o estás todo el día con la estufa??? cuéntame hasta prodrías sacar fotos para mostrarnos.... ideal el muffin con un rico chocolate caliente..... besos..!!!
ResponderEliminarvaya te a quedado estupendo voy a provarlo
ResponderEliminarque buenas tienen que estar, me llevo una, besos
EliminarLenda que linda tu receta! para más con el clima nublado que tenemos se antoja con un cafecito..Ahh..entonces de estos me hablaba el Forli el otro día, bueno, se lo voy a tener que hacer ;)besos
ResponderEliminarManzana y canela, me encanta la combinación.
ResponderEliminarMuas!
Que mejor combinación que manzana con canela??? a mi me parece una combinación irresistible
ResponderEliminarBesos
Esos muffins son geniales y muy lindos, un dulce con manzana y canela es especialmente hogareño, a todos nos encanta! Besos
ResponderEliminarKako, que ricos te han quedado estos muffins.
ResponderEliminarbesitos
Maravillosos muffins, la combinación es irresistible!!!
ResponderEliminarMe encanta los muffins de manzana. Te quedaron lindos.
ResponderEliminarUn saludo
¡A hornear que cuando hace tanto frío apetece un montón! Me encantan los muffins de manzana, con el toque de panela todavía mejor.
ResponderEliminarHoy tocaba mini tartas de cumple para los 2 años de Polyanna, como pasa el tiempo.
Besos,
Palmira
Buenísimos. Estoy ahora por los cake así que te copiaré.
ResponderEliminarRequetebuenos,la manzana y la canela me encanta.
ResponderEliminarBesets.
Pues como bien dices, con un te calentito y estos muffins deliciosos el frío se te pasa pronto! La foto preciosa!
ResponderEliminarpetonets
Ricos, ricos, no me canso de comer cosas con manzana. Mandame uno por fa!
ResponderEliminarMe pillas comiendo bizcocho de mi abuela y ya me estan entrando ganas de abrir tambien la bolsa de magdalenas..jaja no es bueno ver estas fotos a la hora de la merienda :P
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
¡Qué riquísimos!. Me encantan.
ResponderEliminarBuen día
Me rindo ante esa mezcla y encima con la pinta que tienen.....un 10!!!. Besos
ResponderEliminarCuando iba a peguntar que es el buttermilk???? veo la receta , no sabía que se llamaba asi al suero de leche.
ResponderEliminarElas épocas que fabricabamos pasta de muzzarella en el tambo , tenía litros y litros de el , que lo tomaban los terneros.
Nunca supe que se usara en repostería.
Los muffins se los ve estupendos...si hubiera tenido unos ayer!!! con las ganas que tenía de comer algo dulce.
Besos
Zulma, los resultados en repostería con la leche ácida son extraordinarios. Con toda esa leche que tienes deberías probar, para cuando haces la ricotta, el líquido que suelta es el buttermilk, lo puedes congelar y usar después.
EliminarBesos amiga!
Desde luego que apetecen con una taza de algo caliente. ¡Cuánto frío debe hacer allí! Aquí nos quejamos con 5º. Besos.
ResponderEliminarKako, me encantan. Manzana y canela dos de mis conjunciones favoritas.
ResponderEliminarSi te digo que mis cenas consisten en manzana puesta al microondas (queda como asada) y luego la espolvoreo canela y mas feliz que un colin, me hago a la idea que ceno appelstrudell.
El que no se consuela es porque no quiere verdad. :)
Bss
Virginia "sweet and sour"
sweetandsour-vir.blogspot.com
kako, me matas, bizcochitos de canela y manzana, que locura!, yo hoy con el frio que tengo con un chocolate caliente. Deliciosos!
ResponderEliminarKako, se ven espléndidos, qué copete más bonito tienen y ya me imagino que tanto el sabor como el olor tienen que ser divinos. Anotados.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado divinos. No me extraña nada que no te quedara ninguno para la foto. el buttermilk no lo he usado todavía pero seguro que lo haré. Apuntada queda.
ResponderEliminarPor cierto ya tengo puestas las fotos del bizcocho con manzana y almendras por si quieres echarles un vistazo. Como el fin de semana fue muy frio lo volví a hacer y colgué las fotos.
Bss y feliz semana aunque sea gélida.
No sé cómo soportan esos fríos si yo ya sabes que con poquito muero!!! mis respetos!!
ResponderEliminarQué ricos muffins, todo lo que tiene buttermilk me encanta y para mí es garantía!
Un beso amiga
Pues dicen que van a subir las temperaturas porque viene una ola de frío polar, que por lo visto es menos frío que el siberiano, pero más húmedo!
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo te han quedado con el papel de horno. La próxima vez que haga muffins, las hago así, a ver cómo me quedan!
Kako, los muffins de manzana y canela no fallan. Están buenísimos. Yo he hecho una receta de Nigella, pero la próxima vez probaré esta tuya, que lleva buttermilk. Se ven estupendos, si al verlos me está entrando el hambre, y eso que ya he cenado!!!!
ResponderEliminarSigue disfrutando del frío y preparando cosas tan ricas :)
Un besito.
Solo viendo el titulo me quedo con la receta pero veo que ademas lleva buttermilk ¡¡me encanta como queda la reposteria con buttermilk!!. Es verdad como dices que queda genial. Tambien soy fan del congelado y las masas (muchas masas) quedan incluso mejor despues. Me la guardo y la preparo este fin de semana
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Guapaaaa!! que frío!! por aquí por Barcelona hacía tiempo que no teniamos temperaturas tan bajas... preparar estos muffins es una excusa perfecta para estar calentitas en la cocina!! puedo tener la sensación de calor y de olor!! que rico manzana con canela!! Besotes de la Vaca!
ResponderEliminarLa combinación de manzana y canela es infalible! Me encantan estos muffins!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Ufff, ¡qué ricos!, tiene un aspecto formidable Kako!!, no me extraña que tengáis que comer muy bien muy bien para entrar en calor ¡qué frío!.
ResponderEliminarUn saludo.
Que bien se ve, de buena ganas le pegaba yo ahora mismo un bocado.
ResponderEliminarSaludos
Kako gracias por tu visita!! :) Ando un poco perdida y echo mucho de menos la interacción con los blogs! Pero bueno, la verdad es que la experiencia que estoy vivinedo merece la pena, me lo estoy pasando en grande. A ver cuando tengo tiempo para explicaros cositas!
ResponderEliminarEstas muffins tienen una pinta deliciosa. Además la combinación manzana y canela me encanta (aunque van detrás del choco, jeje :P). Te quedaron muy subidas, imagino que recién hechas tienen que ser irresistibles!
Muchos besos!! :)
Que bien que pones otra recetetia d emuffins, el sabado hice unos y menos uno que probe los demas fueron derechitos a la basura, incomestibles. Algo paso que salieron fatal. bss
ResponderEliminarque combinación más rica, manzana y canela
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encanta la receta Kako! creo que tengo unos parecidos en el blog pero ni de lejos con tan buena pinta como los tuyos!!
ResponderEliminarSe ven riquisimos, la combinación de manzana y canela me encanta es delicioso seguro que estos muffins en casa son un éxito, besos con cariño amiga.
ResponderEliminarManzana y canela, una combinación ganadora siempre.
ResponderEliminarbesos
Te han quedado espectaculares Kako, tienen que estar buenísimos. Un besazo
ResponderEliminarEmpleo mucho las manzanas para pasteles, estoy segura de que me encantaría, se ve una delicia. Aquí también está haciendo frío, pero es lo normal, lo que no podía ser es que en diciembre andáramos sin abrigo.
ResponderEliminarAbrazotes
¡Tú sí que sabes cómo combatir el frío!
ResponderEliminarEsta es una de mis combinaciones dulces favoritas
¡¡Deliciosos!!
Que ricos,así es como me gustan,integrales,sanos y apetecibles.
ResponderEliminarUn beso
A mi me pones manzana y canela y me voy de cabeza a merendar contigo haga frio o no jajaja
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Manzana+canela= éxito asegurado; me encanta esa combinación, y estos muffins tinen que estar de muerte!
ResponderEliminarBesos
Fíjate que el otro día publiqué una receta yo de unos muffins de manzana y canela y según he visto los tuyos he decidido que también tengo que probarlos..... Que rapiña soy por favor todo tengo que catarlo ;)
ResponderEliminarUn besote guapa.
Lau.
Que deliciiaaa, la canela me encanta!!Humm quew olorcito con la manzana!!
ResponderEliminarUna receta de 10 Kako, como siempre.
Que tal la plantita???muaks!
Alicia, la plantita luego de sacarle la ramita que tenía ha mejorado mucho!, me he acordado mucho de ti, sus hojas están empezando a levantar, estoy super contenta.
EliminarMil gracias amiga!!
Siiii, con el frío parece que la mezcla de manzana y canela le pega muy bien!! oye, una pregunta, los congelas una vez horneados? o, congelas la masa??? porque la idea de congelar me parece fantástica!!! Besos.
ResponderEliminarNina, los muffins se hornean todos, luego se dejan enfriar y se congelan, yo los pongo dentro de una bolsa para congelación y listo. Te aseguro que es muy práctico, así sacas solo los que quieres comer y siempre quedan como recién hechos, te diría más, me parece que quedan mejores luego del congelado.
EliminarPara comerlos, solo déjalos a temperatura ambiente o haz como yo, dentro del horno a 60° por unos 10 minutos y a disfrutar!
Un abrazo.
Kako, me has convencido, sobre todo sabiendo que llevan buttermilk, siempre que lo he usado me ha encantado.....Estoy deseando ponerme a hacerlos...
ResponderEliminarUn besazo
Hola Kako,
ResponderEliminarLos hice ayer,y es la primera vez que entro en la cocina y veo possits por todos lados poniendo bonissimssssss.
Gracia
Un saludo
Merche, me alegro que te gustaran!, gracias por pasarte.
EliminarBesos!
Con el frío que hemos pasado estos días por Alicante, ni me imagino cómo podéis estar en Suiza, guapa.
ResponderEliminarEstos muffins me parecen riquísimos: la combinación de manzana y canela es éxito seguro.
Voy a probar a hacerlos y congelarlos, así no se los comerán todos el primer día, jejeje.
Un beso.
Desde aca se siente el olorcito de esos muffins!
ResponderEliminarQue ricos parecen! Y no dudo que asi eran! Besito grande kako!!
Me han encantado estos mufins de manzana con canela.
ResponderEliminarMil besos guapisima.
genial, me encantan, la combinación de manzana y canela me parece lo más para combatir el frío siberiano y hacer de casita una HOME, SWEET HOME! Besitos
ResponderEliminarQue cosa más rica, para tener ahora entre mis manos!!! y va a ser que no Kako!!! me han encantado!!!! bss
ResponderEliminarMi Kako, que ricos muffins!!, la manzana bien perfumada la socio tanto al frio invierno...y de eso tu estas teniendo un poquito, verdad??? ;)
ResponderEliminarEstoy convencida que con el butermilk quedaran maravillosos..y por lo tanto ahora es mi turno dejarme seducir por tus dulzuras!...mañana los hago para mi...porque si las niñas se enteran que llevan manzana..se acabo el invento!!! :)
cariños mi linda!!!!!
Menudas maravillas, yo las hago más o menos pues en casa nos encanta todolo que sea con manzana y si lleva canela mejor.... por cierto tengo que contestar a un mail que me mandaste... te contesto en estos dias..
ResponderEliminarUn beso cariño
Vaya delicia que has preparado!! Tiene un aspecto tan apetecible que ahora mismo le hincaba el diente!! Además me gusta la combinación de la manzana con la canela y con ese buttermilk casero que ahora mismo voy a echarle el ojo.
ResponderEliminarUn beso.
Las masas que llevan buttermilk quedan taaaan jugositas, me encantan. Pero lo que me imagino mejor, es el olorcito que había en tu casa cuando los estabas horneando! Olor a invierno pero del otro lado de la ventana jiji, con mantita y para mi, taza de café humeante!
ResponderEliminarEspero que esté mejorando el frío por tus tierras adoptivas mi niña!
Kako, guapa, cuántos muffins te salen, más o menos, con esta receta?
ResponderEliminarRosilet, todo depende del tamaño de las capsulas con que los hagas, pero a mi me salieron 10 muffins.
ResponderEliminarEspero que los prepares y me cuentes!
Gracias Kako, pues me irá bien porque los haré para llevar a la guarde del peque para su cumple, y haré en cápsulas pequeñitas, por ahí hago receta y media no vaya a ser cosa que me quede sin probar :) volveré a contarte seguro!
EliminarQuerida Kako,seguro que preparo estos muffins se veen muy ricos,yo tengo una receta que es con crema acida, dan el mismo resultado que con la butermilk,lo bueno que con la leche es mas economico cierto, cariños Pilar.
ResponderEliminarSi los hago en los moldes metalicos tengo que poner moldes de papel para que no se vayan a dorar mucho.
ResponderEliminar