29.8.11

Torta cítrica helada

Torta cítrica helada

Seguimos disfrutando del verano, por aquí, afortunadamente, la temperatura ha bajado y tendremos una semana no tan calurosa.
Ideal para una tarde soleada es esta tarta, muy cítrica, me encantó con sólo verla, los postres y tartas de limón me producen una sensación de frescor y los encuentro perfectos para el verano.
Además, quiero decir que es una tarta muy práctica ya que se debe mantener congelada, por lo tanto si sabes que tendrás invitados la sacas en la mañana y la tienes lista para la media tarde. La probó mi amiga Marcela y le encantó, la hice hace un mes y hoy me terminaré el trozo que queda con mi amiga Diana.

Quiero destacar la crema, una delicia aplicable para cualquier tarta.

Torta cítrica helada
(Adaptada del blog Dulce pampa)

1 bizcocho genovés (con las cantidades para 18 cms)

Crema de limón:

60 grs de azúcar
1 y 1/2 taza de agua (tazas de 200 ml)
1/2 taza de maicena
5 yemas
1/2 taza de jugo de limón (si no te gusta tan fuerte, rebajar a 1/4)
Reservar la ralladura de limón para decorar (opcional)

Crema:

5 claras
5 cucharadas de azúcar
250 ml de crema para batir
1 cucharada de jugo de limón

El molde que utilicemos deberá tener paredes altas y una media de 26 cms, de lo contrario, si queremos una torta mas pequeñita tendremos que partir el bizcocho en dos, yo no lo hice y por eso el bizcocho quedó tan grueso.

Una vez horneado y listo lo dejamos enfriar dentro del mismo molde.

Crema de limón:

Disolver el azúcar en 1 taza de agua y llevarlo a temperatura media, sin hervir. Con la media taza de agua restante disolvemos la maicena, se incorpora al agua azucarada y siempre a temperatura media, se revuelve hasta que espese. Retirar del calor y dejar enfriar.
Batir las yemas y agregarlas a la mezcla de maicena, recuerda que la crema de maicena deberá estar al menos templada para que no se corten las yemas, revolver hasta incorporar bien y añadir de a poco el jugo de limón.

Crema:

Batir la crema hasta que se vea espesa y añadir el azúcar. Aparte preparar el merengue, unir el azúcar con las claras, revolver y llevarlo a baño maría hasta que se disuelva el azúcar, retirar del calor y batir las claras hasta que estén firmes. Incorporar de a poco la crema y el jugo de limón, revolver con movimientos envolventes.

(Esta receta usa tazas de 200 ml)

Torta cítrica helada

El armado es muy fácil, simplemente se coloca la crema de limón sobre el bizcocho que tendremos frío, luego el merengue, se empareja y se decora a gusto. Yo me lucí con estas hermosas florcitas que me envió mi amiga Gloria desde Chile, gracias!.

Si la vas a consumir luego, se enfria unas horas en el congelador. De lo contrario se cortan los trozos y se congela tal cual.
Recuerda sacarla por la mañana si la vas a consumir a media tarde.

Torta cítrica

Es una torta que no tiene ninguna complicación, es muy rica, fresca y estará lista para servir de un día para otro. Generalmente las visitas se anuncian, por lo menos así es aquí, eso te dará el tiempo para tenerla pronta.
Que la disfruten!

113 comentarios:

  1. No me entusiasman las tartas de limon, pero me la pones delante y seguro q me la termino! se ve deliciosa, tal vez me animo para cuando tenga invitados...la guardo!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encantan los cítricos aunque el merengue me da un miedo en una tarta, pero lo probaré.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!!! Me encantan los dulces que tienen limón, sobretodo los semifríos ;)

    Un besazo

    Patri

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he sido mucho de limón, pero en helado a veces si que me pasa y tu trarta tiene muy buena pinta! La verdad es que ya se empieza a notar hoy que no hace tanta calor... y se agradece!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que perfección se ve en los cortes de tu tarta cítrica.
    Que razón tiene cuando dice que es una tarta refrescante, solo ya con el nombre uno empieza a salivar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tanto el sabor como el aroma del limón me gusta mucho, así que seguro que me encantaría.

    No me queda muy claro las medidas en tazas ¿Son tazas de desayuno?

    un besito, guapísima

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo vistosa que te ha quedado, para mi de las mejores, las cítricas. Un besote Kako

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increíble, y para el calor me encanta los postres cítricos porque resultan muy refrescantes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a ser un poco egoista, no me la voy a preparar para mi, en versión mini... porque me encanta.

    Te quedó estupenda.

    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto excelente y una decoración muy bonita.

    Me gustan mucho los sabores cítricos, sobre todo en repostería.
    Con tu permiso, tomo prestada la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué rico Kako, a mí también el limón me seduce muchísimo no sólo en verano, sino en cualquier mes del año.

    Me encanta de tu postre además del specto y armado, que se mantenga congelado, que útil es esto porque para nosotros 2 una tarta es mucha cantidad, y no a todas les sienta bien el congelado.

    Otra receta más que intentaremos hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que rico y bonito te ha quedado, a mi el helado es que me gusta en todo momento, con frio, calor...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas tartas así que se va a favoritos ahora mismo!

    Envíanos un poquito de fresquito que aquí todavía no acaba de bajar :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  14. Hola Kako,

    meha gustado mucho la tarta, tanto que al ir al link del Bizcocho Genovés, me dice blogger que ha desaparecido.

    Gracias por tus ideas.

    Araceli

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las tartas de limón, (y cual no?). Muy bueno que sea congelada por la duración y conservación... Bss

    ResponderEliminar
  16. Que rica Kako, con lo que me gusta el sabor del limón, lo de congelarla es una idea estupenda para tenerla lista para alguna celebración!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  17. Las tartas de limón son muy versátiles y me encanta esta versión que se puede preparar con antelación, ya sabes como ésto me gusta!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. A nosotros también nos encantan las recetas que llevan limón, y esta tarta se ve deliciosa, y la idea de congelarla me parece genial, ya que si no corremos el riego de comerla en dos días y no es cuestión, que nos tenemos que cuidar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que tiene una pinta buenísima, Kako, y es bueno saber que se conserva bien, porque cuando somos sólo dos en casa al final las tartas se quedan sólo para días esepciales con mucha gente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues que refrescante, Kako, tiene que estar buena de verdad; como siempre, una receta de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  21. El limón y los cítricos en general es uno de mis sabores favoritos. La idea de poder tenerla congelada super práctica. ¡Me dan muchas ganas de meter la cuchara y robarte un trocito!. Buen día

    ResponderEliminar
  22. Qué bien te ha quedado, y seguro que sabía aun mejor. La decoración es súper sencilla y me encanta =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Una tarta deliciosa que además nos da la oportunidad de tenerla preparada de antemano para cualquier imprevisto que nos pueda surgir ;)

    A mi me viene genial porque mis visitas a veces se presentan, pero sin avisar ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Dios mío, tiene una pinta maravillosa!!! Me encanta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico y que bonita. Me encantan las tartas heladas y si es de limón, hummm mucho más refrescante ¡¡

    ResponderEliminar
  26. Es una tarta fantástica, muy fresca!!!!

    ResponderEliminar
  27. Una mezcla de sabores realmente exquisita...... una presentación de 10!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Wuaw!!!!! Kako!!!..que torta!!!..adoron los sabores citricos y esta version tan veraniega me encanta!!!!
    Me extraña que aún te quede un trocito..eso es que eres muy contenida!:)..en mi casa ni un dia hubiese durado!!
    me alegro taaanto de volver a verte, entre que estuviste de vacaiones y despues las mias se me hizo muy larga tu ausencia!!!!
    Cariños amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Kako! me alegro que hayas hecho la torta y que te haya gustado! el bizcochuelo quedo mas alto, voy a probarlo yo tambien! un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  30. Nos gusta el limón y las tartas ácidas, como además tengo limoneros será perfecta para hacer. Como tú bien sabes si además congela bien es de las mías. Me he tomado 15 días de descanso del blog, pero justo mi regreso será con la congelación de tartas. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  31. Ya me estoy imaginando su sabor... fresquito y ácido, una delicia! y si además la puedes hacer con antelación y congelar es fantástico.

    ResponderEliminar
  32. KaKo que Bonita y rica se ve esta tarta. Las flores que te mando Gloria estan preciosas! Gracias por tan rica receta que se que no encantara a todos en Casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Una delicia que sabores mas rico son los citricos
    Ya la gurde para el proximo verano
    besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡que buena torta, Kako! Además de ser cítrica, que es como me gustan, es hiper práctica, como decís vos. En casa no somos muy dulceros y tener una torta que podés freezar y consumir cuando quieras es algo importante. Casi nunca hago tortas porque es imposible que la acabemos pronto.
    ¡Buen comienzo de semana, hermosa!

    ResponderEliminar
  35. Ohhhhhhhhhhh, qué rica, Kako!. Yo soy o de chocolate o de cítricos. Me chiflan las tartas de limón, naranja, lima... bien frescas y ácidas. Qué delicia... Me gusta esa cremita de limón que creo que es muy similar incluso en las cantidades a la que yo hago. La combinación me parece perfecta... Te la copio ya.
    Si va refrescando, no vayas desabrigada, ehhhhhh.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Delicada, refrescante, entra con gusto. Me ha gustado mucho, una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. me encanta esta tarta, que buena te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  38. Se ve maravillosa Kako me encantan los cítricos y esta tarta la haría ya, me encantó que se pueda congelar, las florcitas se ven preciosas pero sabía que tú les sacarías partido, un abrazo, gloria

    ResponderEliminar
  39. Que hermosa y bien refrescante para este tiempo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  40. Que rica ha quedado....me encantan las tartas de limón.....son tan refrescantes......aunque ahora tengo frío porque ayer llovió....igual me serviría un trozo....claro con una taza de té.

    ResponderEliminar
  41. Hola Kako...que tal¡¡
    Me parece deliciosa y a la vez como a mi me gustan los dulces,sin mucha parafernalia moderna.Y es que con ingredientes de siempre salen exquisiteces.Por cierto,¿dices que si la sacas por la mañana se puede comer por la tarde...pero la dejas a temperatura anbiente o para descongelarla la vuelves a meter en el frigo?
    besos...

    ResponderEliminar
  42. Qué apetitosa se ve, las tartas y postres de limón me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Isa, no tengo idea si son tazas de desayuno :)), pero miden 200 ml, son las medidas universales americanas.
    Besos!

    Araceli, bienvenida! y gracias por comentar lo del enlace, había un error, es cierto. Ya está arreglado y puedes copiar el bizcocho, espero que te decidas y la hagas.
    Un beso.

    Cooking-love, la sacas del freezer o congelador en la mañana y la dejas siempre dentro de la heladera, nunca a temperatura ambiente. Yo hoy la saqué a las 9 y ya esta lista para comerla, fresca y húmeda, una delicia, te lo aseguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Kako que preciosidad de tarta, me parece deliciosa. Me la llevo a pendientes porque se sale de buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. me gustan mucho los cítricos. Y esta tarta se ve deliciosa y encima la puedes tener preparada de antemano, mucho mejor. Bss.

    ResponderEliminar
  46. Refrescante y tan bonita....,tb. el corte da gusto verlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta tiene, sobretodo estando muy fría, que parece que entra hasta mejor...

    ResponderEliminar
  48. Kako, me pasa como a ti, el limon solo pesar en el me refresca, y te quedo enorme, un beso cielo, desde Malaga

    ResponderEliminar
  49. kako, te quedo preciosa y se ve tan exquisita, que con solo mirarla se me quita el calor...a mi también me encanta el limón en verano, incluso en el agua me encanta ponerme unas gotas, como que refresca mas
    Seguro que la pruebo, así que me guardo la receta
    besos wapa

    ResponderEliminar
  50. Wow, Kako, qué maravilla de tarta! Me encanta!!! Se me hace la boca agua con ver esa foto de perfil ;-)
    Muy buena la idea de congelarla, así dura más ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Kako!!!....porfis,.... me puedes ayudar....estoy confundida con las tazas...las japonesas miden 200 ml, las americanas 240, otras 250, ¿cuales usas tú en tus recetas?...para no equivocarme, desde ya gracias.
    Besis.

    ResponderEliminar
  52. Que pasada no tengo palabras.
    Es excepcional que suerte tiene tu amiga Diana de haberla probado, me la apunto seguro es de 10.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  53. A mí me pasa lo mismo, las tartas de limón me parecen muy veraniegas por esa sensación de frescor. Por poco me desmayo cuando he visto esta tarta tuya... no puedo dejar de hacerla... a mí me parece espectacular. Enhorabuena Kako. Siempre disfruto visitándote.

    ResponderEliminar
  54. En España, los sabores del verano son la sandía, el melón y el limón. Los dos primeros por su dulzor. Una sandía bien fría es un refresco reconstituyente, que te reparte ese fresquito por todo el cuerpo.

    Me gusta mucho el sabor del limón en las texturas cremosas. La tarta tiene un aspecto irresistible.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  55. Una delicia, todo lo que lleve limón u otro cítrico me enloquecen. se ve super apetitosa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  56. Como me gustaría que se pudieran probar a distancia, qué preciosidad de fotos.Besos.

    ResponderEliminar
  57. Kako!

    Una versión de la tarta de limón que se ve deliciosa y encima muy práctica, ya que la puedes congelar y te durará días. La probaré. Gracias por tu versión.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  58. Maite
    La taza que yo uso es de 200 ml. Lo pondré en la receta, gracias!

    ResponderEliminar
  59. Pues a mí, los postres de limón me encantan. Ésta parece fácil y muy cómodo el poder tenerla hecha y congelada.
    Lo que no tengo muy claro es lo de la crema para batir: es buttercream, nata o queso?
    Te ha quedado genial, la tarta y las fotos!

    ResponderEliminar
  60. Maite, es nata para montar, debe quedar durita.
    Bss.

    ResponderEliminar
  61. Hola Kako, una pinta espectacular, y no hace falta que vengan invitados, para los de casa también está perfecta.

    La guardo en mis pendientes

    Un besito

    ResponderEliminar
  62. Pero Kako, vaya delicia de tarta. Las de limón me gustan muchísimo.
    Seguro que algún día la hago.
    Un besazo muy grande, hacía tiempo que no te visitaba.

    ResponderEliminar
  63. Buenísima y además preciosa.
    Llevas razón, parece que en verano "pegan" más las de cítricos pero yo no le pongo cara rara al chocolate!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  64. no me vendria mal una porción para el café, se ve riquisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  65. Brinco sobre una silla, cuando entro a tu blog, y veo que la receta es un pastel !! :) yumiiiiii

    ResponderEliminar
  66. Me encanto, si solo tuviera espacio en mi freezer...

    ResponderEliminar
  67. Kako, así congeladita (y mira que voy resfriada) si me pones un trozo delante me lo como sin pensar. Esta divina, ese bizcocho es un sueño se ve tan suave...delicado.

    Bonita semana!

    ResponderEliminar
  68. Me encanta como te ha quedado y las fotos son espectaculares. me la anoto, que me parece deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Fantástica de aspecto y seguro que una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  70. ¡Qué altura! ¡Qué color! y ¡Qué refrenaste! Me vuelvo a anotar otra receta tuya deliciosa.

    Besos.

    PD: sobre lo que me comentas de la mermelada decirte que no hice nada de nada. Abrí el bote y la eché sobre la tarta :D

    ResponderEliminar
  71. Kako que delicia¡¡ Presentación, fotos, ingredientes, todooo me gusta¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  72. Hola guapisima.. Esta tarta me parece una maravilla. La guardo ahora mismo para prepararla en cuanto tenga ocasion. No he podido comentarte antes lo de la gelatina. Da igual el tamaño del molde, usa las hojas que indique la receta a no ser que vayas a aumentar la cantidad de ingredientes no hará falta que añadas mas. Si quieres mandame la receta y te la adapto a el tamaño que me digas. Besos Kako.

    ResponderEliminar
  73. Qué maravilla de torta Kako! Yo también disfruto mucho del sabor del limón en los postres cuando hace calor, es muy refrescante y sienta de maravilla. Una tarta con el sabor cítrico y encima bien fría, fabulosa para terminar el verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Qué esponjosa, fresquita y suave! Me parece un postre perfecto para el verano.

    Y qué bien combinan el blanco y el amarillo!

    ResponderEliminar
  75. Impresionante, me encantaría tenerla cerca para meter la cuchara.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  76. Que rico!!!!! esta para chuparse los dedos......mmmmmmm se ve fenomenal... gracias por compartirla... ya la haremos....saludos.

    ResponderEliminar
  77. Gracias Kako.....eres un encanto....me ha quedado súper claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  78. El bizcicho se ve súper esponjoso. Seguro que es una tarta muy refrescante! besos

    ResponderEliminar
  79. Me ha encantado el corte, la crema, y la presentación.
    Como soy una amante de los cítricos, que sepas que esta receta es OTRA MÁS de las que te voy a copiar, jejeje. ¡Qué buena!.
    Y la idea de tenerla congelada para cuando llegue la ocasión, fantástica.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  80. Te superas! la entrada anterior mi comentario fue el numero 60...esta soy el 80! bss

    ResponderEliminar
  81. Deliciosa, me gusta mucho la idea de poder congelarla. Es que sino nos terminamos todas las tortas por eso de no tirar nada. Lo bueno es que el sabor del limón con el tiempo se debe intensificar, no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  82. ¡qué buena pinta tiene esto!
    Además de pasarme para ver esta tarta tan especial, tan de lujo, quería comentarte que he visto tu comentario sobre la panificadora del Lidl.
    Yo la tengo, la misma, del mismo color y todo, desde hace un año.
    A mí me ha salido perfecta, y la uso todos los días, incluso hasta dos veces en el mismo día. Y me va de maravilla.
    Las palas las tengo que cambiar, se han desgastado. Pero todo lo demás funciona a la perfeccion
    No sé cómo va la heladora, yo no llegué a comprarla.
    Pero la panificadora, aunque tuviera que comprarme una este año (que no lo haré de momento) por ese precio se puede una permitir el lujo. Por lo menos, con el provecho que yo le saco.
    No quiero animarte a que la conmpres. Sólo si estás decidida. Va a ser que luego te salga mala y me la tenga que llevar yo, jajajja.
    Te digo sólo mi experiencia: un 10 sobre 10.
    besos. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  83. wow!!! que delicia, me parece una tarta estupenda, un trocito para merendar con un te helado, una fiesta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Ya lo creo que salgo a recolectar setas además se me da bastante bien y por esta zona se encuentran variedades bastante apreciadas gastronomicamente!menuda tartita mas rica de postre para después de un buen plato de rovellons a la plancha! un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  85. Se ve una tarta estupenda Kako! El postre ideal para colofón de una buena comida o cena con amigos o familia. He estado algo inactiva ultimamente y ahora que tenía un ratito me he puesto al día de todas las exquisiteces que habías preparado y que no me quería perder. Siempre que entró en tu blog me transporto a un lugar lleno de color, olores y sabores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  86. Die Torte ist so zart und fein, ich kann nur vermuten, wie sie schmeckt, aber mit Sicherheit himmlisch!:-))

    ResponderEliminar
  87. Desde que recibí un mail con esta receta, ya que estoy suscrita a tu blog, me tiene enamorada.
    Adoro las tartas de limón y el aspecto y la textura que se nota en la foto es magnífica.
    Muchas gracias por tu visita al mio, en mi receta del queso fresco, en forma de rulo queda genial y llama la atención.
    Un besin desde Alicante.

    ResponderEliminar
  88. Querida Kako.Cómo he echado de menos tu blog!Y venir a verte.
    Afortunadamente, ya he vuelto al blog tb, y podré leerte cada dia.Muakk!!!

    ResponderEliminar
  89. me parece estupendo el pastel y de gran vistosidad

    ResponderEliminar
  90. me encanta y mas de limón
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  91. Que delicia, soy fan de los cítricos así que seguro me encanta se ve riquisima, mil gracias Kako querida, un abrazo con muchisimo cariño amiga.

    ResponderEliminar
  92. Que rico, me encantan los postres de limón son tan frescos. Además te quedó tan lindo. Cariños

    ResponderEliminar
  93. TODAS las tartas me gustan pero esta tiene un "no sé qué de qué sé yo" que me ha hecho la boca agua.
    ¡Estupenda!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  94. ¡Hola

    Esta receta tiene un aspecto delicioso. Enhorabuena. A mí me gusta. Me gustó mucho.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  95. Hoooooola Lendaaa! todavia no me puse al día con todos pero ya llegué! jeje..
    Esta tarta es un escándaloo! me encantó, sin falta lo voy a hacer. Tus ideas son geniales..
    besitos

    ResponderEliminar
  96. Kako, fantástica esta tarta, no sólo por la pinta que tiene que es brutal, sino por todas las ventajas, eso de guardarla y sacarla horas antes es para mí siempre un muy importante cuando planifico comidas con invitados.

    Aquí en Málaga, aún estamos en pleno verano, y lo peor de todo es que hace tanta humedad que hacer que la sensación de calor se horrible, así que podrás imaginar como desearía tomar ahora un trocito de esta refrescante tarta¡¡¡

    Un besote

    ResponderEliminar
  97. Me parece estupenda esta tarta que siendo de limón y bien fresquita es una candidata nata a ser postre del verano.
    Además como dice Trota, pudiendo prepararse con antelación, gana muchos puntos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  98. Yo siempre me voy lo el limón y la naranja cuando de dulces se trata y esta tuya Kako es una tentación total, qué linda las florcitas que te ha mandado Gloria, tendré que preguntarle dónde consigue esas bellezas!. Me encantó esto de que se pueda tener en el congelador, todo un plus! besitos

    ResponderEliminar
  99. A mi las tartas de limón me gustan así bien ácidas, además es que son las que mas refrescan y con las temperaturas que tenemos por aquí es lo que mas apetece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  100. Kako, querida, no sabes qué feliz me has hecho cuando hoy, a mi regreso, he visto que además de tu dulce comentario me has dejado en regalo tu mítica foto para siempre!!!!
    Eres adorable!!!!!!... y tu tarta de limón se ve excelente, encierra el color del sol y de la luna en sus lindas florecitas.
    Te abrazo desde Venecia de nuevo
    Chusa

    ResponderEliminar
  101. Kako qué delicia de tarta. Hace tiempo que quiero probar de hacer una tarta de limón con merengue pero en vez de bizcocho con masa quebrada tipo pie. Tu versión se ve muy rica y el hecho de poderla tener congelada es de gran ayuda!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  102. No me emocionan las tartas pero esta de limón, con ese toque ácido, creo que no le haría ascos...
    Besos
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  103. En mi casa no son fans de la tarta de limon y la ultima vez que pedi una yo en un restaurante estaba tan acida que no la pude terminar. Esta tuya seguro que empiezo a probar y me la termino jajaja. De todas formas me llama la atencion lo bonita que te ha quedado la decoracion.

    Besos

    ResponderEliminar
  104. ¡¡Hola Kako!!
    ya estoy de regreso de las vacaciones y aunque he seguido mirando los blogs amigos, me era complicado comentar desde el teléfono.
    Que rica esta tarta cítrica. Tiene una pinta estupenda y además te quedó muy pintosa.
    Me gusta mucho.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  105. Hola, profundas,leales recetas van desnudando la belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesíate espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos..

    ResponderEliminar
  106. jo,si te lo han dicho todo ya,seguro que no me habeis dejado ni las migas...:(

    ResponderEliminar
  107. Que buena pinta tiene esta tarta de limón!!! a mi tambíen me apetecen estas tartas cítricas en verano.
    Buena idea la de tenerla preparada del día anterior cuando tenemos invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
  108. A mi SÍ que me encantan las tartas de limón.....me gustan mucho y tu tarta la encuentro ideal para un cumpleaños.....fresquita y ligera

    Me quedo con la receta .

    Abrazos

    ResponderEliminar
  109. Hola kako!!!! cuanto tiempo sin coincidir, nos hemos cruzado en nuestras desconexiones ;) sin duda esta tarta debe ser muy refrescante, a mi me gustan mucho los dulces cítricos ! se ven tres capas deliciosas , ummmmmmm! besos

    ResponderEliminar
  110. Querida Kako, una tarta bella y deliciosa. Es un placer ver la bonita fotografía de perfil.

    Me gusta el limón así que ya tenemos una opción más para poner en práctica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  111. yo me he puesto morada de hacer tartas de mousse de limón, así que me encanta tú versión, más fresquita aún que la mía ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  112. Hola por casualidad me he encontrado con tu blog,me gusta mucho,esta tarta de limón,tiene que estar riquísima,gracias por compartir tus recetas un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.