El taboulé es una ensalada libanesa que se consume durante los dias de mucho calor, es muy fresca y tiene como ingrediente principal el trigo bulgur, a diferencia de las zonas del Magreb en donde lo sustituyen por el cous cous.
Hoy traigo una variante en donde no existe ni el bulgur ni el cous cous, pero les aseguro que el resultado es exquisito y para nada necesario el añadir algunos de estos cereales, transformándola en una ensalada sin gluten. Eso sí, nos tiene que gustar la coliflor ya que es su principal ingrediente.
Esta receta está señalada para 4 personas, pero debo ser honesta, practicamente me la comí sola.
Ingredientes:
1 coliflor de 600 grs
1 cebolla no muy grande
3 tomates de carne, grandes y maduros
2 manojos de cilantro (puedes cambiarlo por perejil)
6 ramitas de menta
1 limón
50 ml de aceite de oliva (unas dos cucharadas)
50 ml de agua
Sal y pimienta
Separar la coliflor en ramitos, si el tronco central es muy duro se desecha, de lo contrario se puede usar. Deberemos rallar la coliflor por la parte fina del rallador de verduras y reservar.
Picar la cebolla en cuadritos finos y calentar la mitad del aceite en una sartén, rehogarla unos minutos, luego añadir la coliflor rallada, un poco de sal y el agua, tapar y cocinar por 3- 4 minutos, no pasarse para que nos quede al dente.
Cortar los tomates en cuadritos y retirarle la pulpa y las semillas, picar las hojas de menta y el cilantro, rallar el limón y separar su jugo.
Mezclar el jugo de limón con el resto del aceite de oliva, salpimentar la vinagreta. Ojo, la cantidad de jugo de limón dependerá de cuan ácido nos guste nuestra ensalada.
Unir la coliflor templada con los tomates, las hierbas, ralladura de limón y la vinagreta. Dejar enfriar completamente y rectificar de sal y pimienta antes de servir.
Para que nuestro taboulé quede perfecto, debemos retirar todas las semillas de los tomates y evitar abusar del jugo de limón, de lo contrario la ensalada podría volverse una sopa.
Se sirve muy frío. En Guete!
El tabulé es una receta que nunca he probadio peor tengo ganas!
ResponderEliminarA mi el cous cous tal cual no me atrae, pero así en ensalada pienso que tiene que estar rico. No conocía esto que dices del bulgur y el cous cous en el Magreb, creía que siempre se hace con este último. Cada día se aprende algo nuevo ^^
Un beso guapa (ah! Y quiero la horchataaa :P)
Que rica debe de estar, leyendo los ingredientes segurísimo que en casa nos gusta. Nunca la he probado pero tomo nota, porque con estos días de calor que hace, apetecen recetas así.
ResponderEliminarMuchas gracias
Feliz semana.
Besos
¡Madre mía! ¡Cómo estoy! He leído: "taboulé de coliflor", y me tienes ahí buscando la foto el cous cous, y he pensado: "No veo cous cous, o es que la foto está desenfocada", y me pongo a leer la receta y entonces me doy cuenta de que ... ¡no hay cous cous! Ja ja ja.
ResponderEliminarDespués de este ataque de media risa, he de decir que la idea de este taboulé me resulta atractiva, porque conozco pocas formas de cocinar la coliflor.
PS: ¿Qué tal se lo están pasando las chufas en su baño? Je je.
Un beso y feliz semana.
Me parece muy original la ensalada que has preparado, una fuente de vitaminas increible, ya que está cocinada al dente, y de sabor,el limón, el cilantro, la coliflor...qué mezcla más deliciosa. Tu cocina es muy imaginativa y me encanta Kako...
ResponderEliminarNunca la he preparado, y eso que aquí hace muuuuucho calor. Tomo nota
ResponderEliminarTaboule!! Mi asignatura pendiente, siempre lo veo en otros blogs, en revistas y libros, pero ni lo he probado! Y mira que tengo ganas.. qué rico!!
ResponderEliminarEl tuyo de coliflor tiene una pinta SUPREMA ;)
Un beso
Patri
Una receta estupenda Kako.
ResponderEliminarDeliciosa, y muy sugerente.. sin duda la probaremos que en casa se consume muchiiiisima coliflor.
Besos y muy buena semana.
El tabulé es delicioso en todas sus variantes! Nosotros hacemos mucho con cous cous, pero mi favorito es el libanes. La coliflo rme encanta, así que lo probaré aprovechando que está haciendo mucho calor. Un beso
ResponderEliminarNo lo he probado nunca...pero esta receta parece deliciosa..y las fotos se salen de la pantalla. Muy, muy apetecible.
ResponderEliminarbicos
Super esta propuesta Kako, no he comido nunca este tipo de semilla. Un besazo guapa.
ResponderEliminarQue delicia, me encanta el tabulé pero nunca lo he hecho con coliflor. Tiene que estar exquisito, se ve estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Rica-Rica esta receta, aunque me pasa como a ti, me la tendré que comer yo sola porque en casa la coliflor no la pueden ni ver. Besicos, Charo.
ResponderEliminarHacía tiempo que quería preparar este taboulé de coliflor, y viendo el tuyo que te ha quedado genial, me voy a animar. la verdad es que aparenta un cuscús de verdad. Tiene que estar delicioso!!. Besos
ResponderEliminarQue taboulé más original Kako!
ResponderEliminarMe apunto, me gusta la coliflor, pero si es verdad que tiene un sabor muy particular que no gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarMe encanta tan fresquito y la vinagreta de menta uummm, que frescor!!
Besines
Nieves
Qué rica variente, Kako! A mí me encanta la coliflor, la preparo muy a menudo, y probaré sin falta tu receta ;-) Tu plato se ve muy sugerente!
ResponderEliminarEl tamblén tradicional también está muy rico, en fin, es un plato muy ligero y refrescante!
Besos.
Un taboulé delicioso y muy original con la coliflor. La verdad que parece que tiene trigo bulgur o couscous. Me encanta la coliflor ne ensalada, así que este plato seguro seguro que me encanta. Un beso!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el taboulé y la coliflor, nunca he hecho el taboulé de coliflor. Qué magnífica pinta, Kako!. Si consigo una coliflor buena esta semana, me aplico esta delicia. Y con muuuuuuuuuuucho cilantro!!!!!
ResponderEliminarMuy sugerentes las fotos... Una cosita, debajo del plato de la primera foto, veo una botella o es que estoy alucinando hoy lunes????
Un besoteeeeeeeeee
Querida Kako, una propuesta muy sabrosa y refrescante para estos días de calor.
ResponderEliminar¡Menos mal! que en A Coruña el verano este año se ha olvidado de nosotros.
Un beso desde mi cocina.
Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
ResponderEliminar¿Me quieres ayudar?
Aún no he hecho el Taboulé en casa,y mira que me gusta...el ´cous,cous,con coliflor,sí y es riquísimo.Un plato sugerente,al igual que el chutney de melocotón que te dedico en mi blog,una receta,que te agradezco,es deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
mm que rica!! te la comiste sola?! jaja me parece que nos parecemos mucho jaja
ResponderEliminarsaludos!
¡Qué original!!! Yo reconozco que no soy muy de coliflor salvo cruda, no sé si podría hacerse algo parecido saltádnose el paso del cocinado (aunque como es breve igual no le modifica mucho el sabor) pero igual me animo a probar.
ResponderEliminarBesos.
Un plato delicioso, colorido, apetecible y refrescante para un día de calor.
ResponderEliminarTiene un aspecto divino Kako, rico de verdad.
Bicos
Qué ensalada más rica. Tiene un montón de color y cocinada así la coliflor tiene que ser muy apetecible.
ResponderEliminarLa probaré y te cuento.
Saludos!
Para mi perfecta, tengo problemas con el cous cous, así que genial. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarEncuentro muy novedosa tu receta....y además muy fresca, con todo el sabor a la coliflor.....Mmmmm....que rica.
ResponderEliminarBesis.
que buen plato, el cous cous me encanta, besos
ResponderEliminarHola Kako!,
ResponderEliminarSiii, soy chilena también, así es que encantadísima ;)
Oye me chifla el tabulé y no lo he probado con coliflor, porque la verdad es que no soy muy fan, pero con esta presentación que nos muestras, verdaderaente invita a probarlo!
Besitos
Qué maravilla, es una de las grandes recetas pendientes que tenemos y de la que ya no nos acordábamos, y la vamos a hacer!!.
ResponderEliminarSe la oímos a Ferrán Adriá hace un par de años en su serial Catálogo de El Bulli, y nos impactó muchísimo como algo tan sencillo y cotidiano pudiera desmarcarse de esta etiqueta y ser tremendamente original.
Me encanta la idea, y que nos lo hayas traído. Tenemos pendientes recientemente tus focaccitas de chorizo y ahora esto. ¡Y nos vamos de vacaciones en breve!.
Un saludo.
Una idea estupenda Kako, sustituir el trigo por coliflor de esta manera queda con menos glucosa que a mi me va muy bien.
ResponderEliminarBesitosss
Nos encanta la coliflor y esto se ve delicioso kako, besos amiga, gloria
ResponderEliminarEl taboulé es rico, pero como lo has presentado hoy se me hacen aun más interesante. Estoy tratando de comer menos arroz, y esta ensalada es perfecta para substituirlo. Gracias Kako por la receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Se ve deliciosa!...la habia visto pero no la he podido hacer ....creo la reflotare de mis pendientes!....respecto de las fotos....el sistema de Google es rapido y seguro...acabo de leer que Anniki escribio a Google y ya retiraron la otra pagina....guarda el enlace por si lo necesitas!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe parece una exquisitez, me gusta muchísimo la coliflor, así que lo probaré, seguro, besitos
ResponderEliminarMuy buena idea hacer un tabulé de coliflor.
ResponderEliminarCariños ♫
yo no lo he hecho nunca y seguro q me gusta
ResponderEliminarMe he quedado con la boca abierta...qué idea la de usar coliflor en lugar de cous-cous!
ResponderEliminarYa estoy deseando probarlo, seguro que me va a encantar!
Un besico.
Me pasó como a Yolanda pero yo hasta veía el cous-cous! Luego leí que la coliflor va rallada así que era eso... con lo que me gusta la probaré que tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarSe ve muy buena! Me encanta el tabbouli en general, y esta variante no la conocía... Me la anotaré! Saludos :)
ResponderEliminarA mí me encanta la coliflor, así que seguro que esta delicioso, se antoja gracias Kako, linda semana amiga.
ResponderEliminarkako, me encanta el tabulé, pero con coliflor nunca lo he comido y mira que se ve estupendo
ResponderEliminarPor cierto, los pimientos largos aquí los llamamos italianos, y estos no pican, los que si pican son los del padrón que son de bocado, mas pequeñines.
me guardo tu receta para probarla
besos
Kako y sus buenas propuestas...
ResponderEliminarLa coliflor me gusta mucho aunque no sea el vegetal que mejor huela. Espero hacer tu receta y espero, sobre todo, que la coliflor me quede con ese aspecto que muestras en la foto, a modo de cereal.
Besos.
GustoCocina - María G.
Scopro solo oggi il tuo blog ed è meraviglioso! Complimenti davvero di cuore, sei bravissima e questa ricetta è ottima! Me la segno! Un bacione! ;-)
ResponderEliminarQué curiosa receta. Yo suelo hacerla con cuscús, por una simple cuestión de comodidad (aquí cuesta más encontrar el bulgur). Pero esta variante con coliflor es de lo más original.
ResponderEliminarSí que es una ensalada deliciosa y refrescante.
Un beso, guapa.
Una delicia la tendré que hacer para este verano me encanto la guardo
ResponderEliminarbesos
Tiene muy buen aspecto! y para habértela comido tu sola toda tendría que estar muy rica habrá que probarla! me llevo la receta! Un beso wapísima.
ResponderEliminarQue rico!! me encanta el tabule y tambien la coliflor asi que la mezcla seguro que es deliciosa. besos
ResponderEliminarMarisa
Qué buena idea! A mí, el taboule me encanta. La coliflor también, sólo que en casa soy la única a la que le gusta y me pasaría como a ti, me la comería yo sola
ResponderEliminarKako que buena pinta tiene este plato ¡¡ Aunque no me gusta mucho la coliflor así presentada me comía un platazo. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarque genial esta receta kako, me parece super ideal, un tabouleh sin hidratos de carbono!!!!!!!! Ya mismo lo estoy probando. Ademas la coliflor me gusta mucho. Estoy encantada con tu idea. GRACIAS!!!!!
ResponderEliminarQueee rico lenda! increible como queda, juraría que en la ensalada hay cous cous, muy parecido..
ResponderEliminarbesitos
Pues tiene una pinta deliciosa..un saludo desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminarte ha quedado perfecta, ideal para el calor que estamos pasando. ME gusta la idea de cambiar el bulgur por la coliflor.Bss
ResponderEliminar¡Vaya pinta! Me ha encantado tu blog, gracias a tu comentario te he descubierto ;) Precisamente hoy voy a comer taboulé, me fascina, así que no tardaré en probar esta receta porque la coliflor nunca sé dónde meterla!
ResponderEliminarBesos,
Olga
A simple vista una ensalada refrescante que invita a prepararla pronto!
ResponderEliminarUn abrazo amiga!
Continuamente oigo hablar del taboulé y nunca me he decidido a probarlo... No sé a qué estoy esperando!!! esta ensalada se ve fantástica ;)
ResponderEliminarUAUUU... que platazo...me puede rechiflar, vamos que todo lo que lleva me encanta y no dejo ni para las hormiguitas, que no dejo nada de nada. Es estupendo. Enhorabuena
ResponderEliminarSe ve muy apetecible, tendré que probarlo. Buen día
ResponderEliminarTe voy a escribir ya ya veo qeu tienes 59 comentarios...madre mia. Pero es que se ve buenisima, que idea la variacion cn la coliflor. :d bss
ResponderEliminarHola Kako! Te quedó fantástica, como todo lo que tu haces, yo me apunto, me encanta la coliflor de cualquier manera y esta idea de hacer el tabuleh con ella me parece estupenda, aquí están comenzando a salir las coliflores y están preciosas, así que es el momento perfecto para esta receta.Besitos
ResponderEliminarOye quê buena idea! la voy a preparar aunque a mi marido no le gusta mucho el coliflor. A mí me encanta!
ResponderEliminarSolo que no voy a reogar el coliflor en el aceite sino que lo cocinaré un poquito al vapor, ya sabes por eso de la salud y la dieta hihihihi.
Gracias por compartir tus recetas!
Saludos
Me ha encantado Kako,me parece ideal para tomar verdura como la coliflor que en verano parece que nunca me apetece.
ResponderEliminarBss Esther
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué buenísima idea para comer coliflor, nunca se me ocurre qué hacer con ella aparte de echarle bechamel jejeje, esta opción es bastante más sana, ¡me gusta!
ResponderEliminarun abrazo
Que idea mas espectacular! seguro que esta receta la hago muchas veces. Buenísima.
ResponderEliminaresto es pura novedad para mí, nunca probé un tabbouleh con coliflor, hiper original! :)
ResponderEliminarEl taboulé me encanta, de la forma que sea, pero esta receta tan original creo que me va a gustar muchisimo.
ResponderEliminarLa presentación como siempre es perfecta.
Un besin desde Alicante.
Pues mira que no me gusta mucho la coliflor, pero así presentada.... le daría una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetasdemon
Wow! Das sieht aber oberlecker aus!
ResponderEliminarLiebe Grüße
Moni
Hola Kako! ha sido un placer conocer tu blog. Me encanta. Estoy disfrutando muchísimo con las recetas y las fotografías que estoy viendo aquí.
ResponderEliminarBeso
HOla preciosa, es verdad que tengo la cocina abandonada ainsss es que no paro en casa, pero quiero modificar unas cosillas antes de darle un poquito de vida :). Ahora me animaré a empezar a poner cositas.Así que cuando empiece me tendrás aquí casi todos los días que tengo que ponerme al día y copiarrrte mucho jejeje. Estoy viendo la receta y es superoriginal con coliflor, que fresquita y rica mmmmm.
ResponderEliminarUN besito tesoro
esta versión tuya de taboule me viene genial, porque como estoy a régimen el cous cous no puede ser mi amigo, así que probaré tu receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Me encanta el taboulé con cous cous, y con quinoa, y me parece que tu versión de coliflor me va a gustar muchísimo también. Qué rica, apetece un montón con el calorazo que hace en Murcia estos días.
ResponderEliminarUn abrazo
Leo los ingredientes,y me gustan todos, tendré que probar el taboule, veo que ya tardo, pués tiene una muy buena presencia y la combinación de sabores, olores y colores una delicia. Besos.
ResponderEliminarMe gusta la coliflor así.
ResponderEliminarHace poco hice un cuscus con coliflor cruda picada en la picadora.
Un saludito
Me gusta este taboulé sin sémola. A lo largo de mi vida lo probé con sémola, con quinoa, con trigo sarraceno, con bulgur, pero nunca con coliflor. Será el próximo porque tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarbesos
...sin cous cous, sin trigo,mmm...el coliflor me gusta mucho y la textura seguro que ayuda un montón a la consistencia. Quedaría bueno también con quínoa, no?
ResponderEliminarMe gusta la sinceridad de que te lo comiste sola , jaja, es que debe de haber estado riquísimo y super fresco.
Cariños
Me gusta mucho esta receta , y como me encanta la coliflor la paso ahora mismo a mi carpeta de pendiente, ya te contaré.
ResponderEliminarUn besote
Supero original, es como el que hiciste acá?, es que el cous cous no se encuentra tan fácil, me parece ideal.
ResponderEliminarChau
Bien sabes que soy ensaladera hasta la médula y este tabuolé tiene un aspecto delicioso. Y seguro que la coliflor no se nota mucho, cosa que a mi no me importa, pero en casa no gusta mucho y así los medio engaño ;D
ResponderEliminarBesos.
Con coliflor tiene que estar riquísimo... que buena alternativa.
ResponderEliminarBesos
Una manera deliciosa de comer coliflor.
ResponderEliminarLas fotos preciosas.
Besitos.
;-D
Hola Kako!
ResponderEliminarBuenísima alternativa esta receta para comer coliflor, a ver si me ánimo hacerla pronto! un abrazo!
Kako, me he puesto las botas, decir que me ha gustado no expresa lo muchisimo que me ha gustado esta receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net