En el post que hice para el Día de la Madre hablé del desayuno en domingo, es una nueva sección del blog, quiero dar ideas para un desayuno en domingo, que por lo general es relajado, en familia y donde intentamos compartir productos deliciosos elaborados por nosotros mismos.
Hoy traigo un pan de molde blanco, realmente exquisito y que resulta siempre bien. Ya sé que prometí hacer ensayos con panes rápidos y elaborados sólo con levadura de panadería, más al alcance de todos, pero me sigo quedando con estos panes con un prefermento, lo que no tiene nada de complicado, basta organizarse y preparar una masita previa la noche anterior.
Para disfrutarlo, nada mejor que una exquisita mermelada, por qué escogí la de kunquats?, habiendo tanta fruta para poder hacer?, pues porque los kunquats o kinotos a mi me recuerdan a nuestra querida Ciber, seguramente para los que están comenzando con sus blogs nada les dirá ese nombre, pero quiero que sepan que Cibercuoca o Gladis fué una bloggera de Argentina que todos, los más antiguos, tomamos mucho cariño, personalmente tuve la oportunidad de conocerla en Mar del Plata (Argentina) en uno de mis viajes y guardo gratos recuerdos de ese momento.
En ese encuentro Ciber me llevó de regalo una mermelada de kinotos, elaborada por ella con la cosecha de su hermana. No dejo de recordárla cuando veo esas naranjitas enanas y desde luego cuando pruebo esta delicia.
Hoy es 12 de Mayo, Ciber nos abandonó en un día como hoy hace ya dos años, este es mi homenaje para ella.
Para el pan:
(Receta del blog de Zorra)
(Receta del blog de Zorra)
Prefermento:
130 grs de harina de fuerza
85 grs de agua
1,5 grs de levadura fresca
1,5 grs de sal
Coloca la harina en una fuente, al rededor la sal, al centro la levadura con el agua, disuelve y forma una masa. Déjala una hora a temperatura ambiente, luego cubre con plástico y lleva por toda la noche a la heladera.
Al día siguiente saca el prefermento y deja a temperatura ambiente por 1 hora.
Masa final:
310 grs de harina de fuerza
20 grs de azúcar
7 grs de levadura fresca
30 grs de agua tibia
140 grs de buttermilk o suero de leche, tibio (receta casera aquí)
8 grs de sal
40 grs de mantequilla a temperatura ambiente
Prefermento
Colocar la levadura fresca en un pocillo con el agua tibia y disolver.
Hacer un volcán con la harina, en el centro agregar el prefermento y todo el resto de los ingredientes menos la sal.
Amasar por unos minutos hasta unir perfectamente, luego añadir la sal y volver a amasar hasta integrar todo y conseguir una masa elasticada y manejable.
Formar una bola y colocar dentro de una fuente profunda, tapar con plástico y dejar en un sitio cálido hasta que la masa tope en el plástico o haya triplicado su volumen.
Desgacificar, pesar la masa y dividir en 4 porciones iguales.
Enmantecar un molde rectangular para pan y amasar cada bola, dejándola lo más lisa posible. Sumerjir en el agua cada bola de masa y dejar dentro del molde hasta que haya duplicado en volumen.
Precalentar el horno a 230°, luego introducir el molde, bajar la temperatura a 200° y hornear por 30 minutos, sacar el pan del molde y meterlo nuevamente por 8 minutos más. Enfriar sobre una rejilla y disfrutar esta delicia de pan, fácil y sin complicaciones.
Para le mermelada:
(receta adaptada de Gastronomía y Cia.)
(receta adaptada de Gastronomía y Cia.)
300 gramos de kumquats
100 gramos de jugo de pomelo natural
150 gramos de azúcar
Lavar los kumquats y sacarles el pedúnculo si lo tuvieran, cortárlos por la mitad, retirárles las semillas y recoger en un recipiente el jugo que se pueda desprender con la manipulación. A continuación corta los pequeños cítricos en juliana, aunque puedes darle el tamaño que desees, según te guste después encontrar los trocitos.
Pon los kumquats y su jugo en una olla de fondo grueso, añade el jugo de pomelo y el azúcar, empieza a fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir, baja un poco el fuego y deja cocer hasta que veas que tiene textura de mermelada, dependerá de la olla.
Recuerda que cuando se enfríe espesará más.
Envasa de inmediato en 1 frasco esterilizado.
Disfrutala sobre esta delicia de pan, fresco o tostado es siempre bueno y comparte un desayuno en domingo.
Esta receta ha sido re-publicada debido a los problemas presentados por blogger. Agradezco los más de 70 comentarios que tenía, los vi todos.
Gracias.
Esta receta ha sido re-publicada debido a los problemas presentados por blogger. Agradezco los más de 70 comentarios que tenía, los vi todos.
Gracias.
Bueno, pues ya está decidido entonces...tu haces una nueva seccion de desayunos de domingo y yo vengo toooodos los domingos a desayunar!!!
ResponderEliminarMe apunto al desayuno!!! Kako que delicia de pan de molde. Y la mermelada ni digamos.
ResponderEliminarLa mermelada me ha dejado con la boca abierta, ¡espectacular!.
ResponderEliminarY el pan tiene una miga increíble.
Recuerdo a Gladis, yo estaba empezando en el mundo de los blogs, pero me impresionó la noticia, porque además, tengo una amiga con esa misma enfermedad.
Allá donde esté, un abrazo.
Quedamos entonces para este domingo, si hace buen tiempo, podríamos ir al campo... jejeje, ¡qué rico pan y qué rica mermelada!. ¡Vaya por delante tu hermoso homenaje a Gladis!. Un beso guapa.
ResponderEliminarTienes toda la razón, los panes con prefermento son muchísimo mejores, y el esfuerzo es mínimo.
ResponderEliminarMe ha encantado Kako
Carai Kako menudo pan, me apunto tu receta,y la mermelada me ha dejado a cuadros, tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn besazo y buen día guapísima.
Qué entrada más bonita, Kako!, me he pasado por el blog de Ciber. Gracias por presentármela.
ResponderEliminarEl desayuno de los Domingos es algo estupendo, (este que nos ofreces, buenísimo), para mí, tal vez, uno de los mejores momentos de la semana.
Un besín:
Cristina
Cómo haces para que te quede el pan tan bien?? Yo lo intento y no has manera... Me encanta este desayuno, con ese pan tan rico y la mermelada mmm... Me lo apunto! besos
ResponderEliminarMarisa
Kako, el pan es una pasada pero encima acompañado de esa maravillosa mermelada, es que tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
Una entrada preciosas, un desayuno envidiable, un pan más envidiable, dios!que perfecto, me llevo la receta y lo tengo, pero...no va a ser lo mismo y la mermelada no la conocía, ya se algo más. Un beso
ResponderEliminarDefinitivamente eres un crack con todo lo que pasa por tus manos!! menudo pan!! menuda mermelada... Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarLa mermeladda es muy exítica, debía estar muy rica, y el pan tiene una pinta extraordinaria, se ve muy esponjoso y rico.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta esta idea de los desayunos de domingo distintos, ya la practicamos en casa desde muchos años y si un día no es posible, lo extraño un montón!
ResponderEliminarEl pan es sensacional, el prefermento no es muy complicado tampoco, es igual que con masa madre, hay que anticipar y organizarse un poco ;O)
Muy rica la mermelada, suelo comer los kumcats tal cuales pero en mermelada tienen que estar divinos!
Un beso,
Palmira
Kako, qué curiosa la manera de hacer este pan de sanwich. Me ha gustado mucho eso de sumergir las bolitas en agua y de hacer 4 bolitas. Qué colorcito ma´s chulo ha cogido el pan y la mermelada ni te cuento...
ResponderEliminarPor cierto, he leído que le decías a Nik que estabas desechando la levadura madre y preferías el prefermento. Por qué, si s epuede saber?. Yo estoy ahora probando con la levadura madre, pero no termino de cogerle el puntillo porque no sé qué hacer para tener cantidad suficiente, pues hago 2 panes de unos 600 g cada 10 días. Tampoco tengo muy claro qué cantidad tengo que añadirle de esta levadura madre... tengo muchas lagunas y ando haciendo pruebas.
Un besoteeeeeeeeeee
Una mermelada muy rica!! He visto unos cuantos kumkuats en el mercado, en mermelada deben de ser deliciosos!
ResponderEliminarbesos
Kako me uno a ti en el recuerdo a Gladis, de vez en cuando entro en su blog y leo sus recetas, sus comentarios, la tengo muy presente, pues su blog aun sigue enlazado al mio y lo veo constantemente.
ResponderEliminarEl desayuno absolutamente delicioso.
besos.
Aissss esta semana pasada tenía kumquats regalados por una amiga, pero ya los he utilizado todos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo en aprovechar y disfrutar de los desayunos del fin de semana, así son únicos.
A Ciber no la llegué a conocer mucho, era entonces cuando comenzaba yo en el mundillo este, pero ya imagino que sería estupenda.
Un besito
Qué desayuno tan delicioso! me encanta el pan y la mermelada. Hace años tenía un kumquat en el patio y llegué a hacer mermelada, un lujazo!
ResponderEliminarEL desayuno es sin duda mi comida favorita, el mejor momento del día así que ya tienes una fan para esa nueva sección. Y eso panes que se hacen con bollitos me encantan!
ResponderEliminarHola Kakito!!! reaparecí... aunque mas no sea, en los comentarios.
ResponderEliminarQuien no recuerda a Cibercuoca , si fue una de mis primeras seguidoras y ademas uno de los primeros blogs que me recomendaron para ver.
Ya estoy anotando esta receta de pan.
Cada vez que preparo uno sin la panificadora , me acuerdo de vos , que sos una fanatica del amasado a mano.
Te mando un besote enorme.
Hola Kako, muchas gracias por pasar el dato de Cibercuoca, no la conocía, y eso que andamos cerca. Me mató la mermelada. Tengo muchas ganas de hacerla ya. La foto de la tostada es irresistible. Le pegaría una mordisca. ¡Besos colega!
ResponderEliminarEse pan se sale de la pantalla! que preciosidad... de la mermelada ni hablemos! Estoy contigo y con los preferementos, sean como sean, incluso de algunos que se hacen a partir de la masa madre... hay tantos! Esta receta tuya me parece perfecta así que te la copiaré...
ResponderEliminardelicioso el desayuno, me lo apunto, besos
ResponderEliminarEstupendo pan de molde, Kado, que presencia, casi le doy un mordisco a la pantalla, estan que se salen, me llevo la receta, con prefermento receta super mejorada.besos.
ResponderEliminarHola Kako
ResponderEliminar¡Qué pan y qué mermelada!
Como dices tú, ideales para un desayuno en familia...
Me gusta mucho el molde que has utilizado, por aquí no he visto algo parecido.
(Mira el enlace del buttermilk, no funciona.)
Un besito.
Me gusta mucho esta sección dedicada a desayunos caseros, ricos y sanos!
ResponderEliminarNo sé con qué quedarme, si el pan (maravilloso) o la mermelada. Qué bonito homenaje a Ciber... Ya han pasado dos años, no me lo puedo creer. Recuerdo que su blog fue de los primeros que empecé a leer.
Un abrazo!
Estare babeando? no quiero estropear el teclado!!! Que desayuno mas bueno!!!
ResponderEliminarYo desayuno siempre pan de molde casero con mermelada casera, pero mi pan de molde es el simple de Lepard y nunca habia oido hablar de los kum... como era? ;-)
Me apunto los dos!!!
Un besote
Sònia
Bonito homenaje para Gladis. No tuve la oportunidad de conocerla mucho pero me entristeció la noticia cuando me enteré.
ResponderEliminarCon este desayuno se afronta cualquier dia con alegria y ánimo ;)
Me ha rekete-encantado.
Besinos mil.
Un desayuno de categoria,me apunto a este y a los que esten por venir...el pan esta fantastico,y la mermelada de vicio!
ResponderEliminarBesets.
Kako te ha quedado maravilloso, el desayuno, tu mermelada y esos recuerdos de alguien que a través de los blogs supo trascender sin duda en ti con su sabor y presencia :)
ResponderEliminarUn abrazote, la idea de los desayunos, es estupenda!!!
Un homenaje precioso.
ResponderEliminarEsta sección del desayuno me encanta, es mi comida preferida, es cuando como mas a gusto...este pan y la mermelada un 10.
un besazo
Kako que precioso desayuno y que rico se ve el pan, abrazos amiga, gloriua
ResponderEliminarTe iba a decir que siempre me acuerdo de la Gladis, que persona más amorosa y eso que yo la conocí sólo por los blogs pero era un amor, y siempre me venía a ver, besos
ResponderEliminarMe encanta este homenaje, además de ser una mermelada buenisima.
ResponderEliminarNo la conocí pero un beso para ambas sobre todo a ti por tu recuerdo.
El pan alucinante, me lo guardo.
Besazos.
Qué brillo tiene el pan y la mermelada un color...
ResponderEliminarUn saludito
Estos panes y mermeladas caseras me encantan. Este especialmente te ha quedado espectacular. Como me ha gustado tu entrada y que identificada con los desayunos de domingo A mi también me encanta dejar levar la masa y hornear y disfrutar un desayuno relajado de fin de semana como el tuyo. Me lo apunto¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarHe estado a puntito de darle un lameton a la pantalla del ordenador, esta diciendo comeme, comeme, simplemente expectacular...
ResponderEliminarBesos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Hay Kako, no puedo dejar de llorar, no sé ya visité su blog aghhh... qué difícil...muy bueno recordarle. :)tuve una amiga de toda mi infancia que murió muy joven, es la foto que está al último de la entrada del 29 de abril en mi blog y me duelen mucho las muertes de personas jóvenes.
ResponderEliminarEl pan.. delicioso!! gracias
PILY
Yo tambien me apunto para el proximo domingo !!! y si se trata de estar en familia... bueno , pues... seguro que la mia tambien se apunta.. ;-))
ResponderEliminarUn abrazo
Con este desayuno, me apunto a desayunar en tu casa todos los días, un lujazo!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado
Besos
Suerte que no sé donde vives porque si no el próximo domingo me presento en tu casa a desayunar! Jeje... Todo tiene una pinta estupenda :)
ResponderEliminarUy, a mi la maratón me queda muy muy lejos! Como mucho la Silvesterlauf :P
Kako me apunto a este desayuno , te ha quedado genial. Y la mermelada que rica. Bss
ResponderEliminarPor cierto, has visto que tu bocadillo está entre los 10 finalistas en el Wholekitchen?
ResponderEliminarDomingos, lunes, martes, etc.
ResponderEliminarCon desayunos así no me importaría que fueran todos los días.
Un beso.
Un deliciosos desayuno,madre mia suerte que estas algo lejos por qué creo que seriamos muchos los que vendriamos a visitarte,jejejeje¡¡¡¡
ResponderEliminarmil millones de besitos y gracias por esa delicia.
Yo no conocí a Gladis...una pena, seguro. Estos desayunos de domingo son lo mejor del mundo! y con esa mermelada y ese pan...en casa mejor que en Crillon!!!!!!!!!!!!je je
ResponderEliminarque desayuno mas rico y saludable para un domingo.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué bien Kako! hoy dos recetas en una sola entrada y qué nivelazo ambas. Me encanta el pan tan esponjoso y alto. Y ese dorado es ideal. Y la mermelada... me he quedado con ganas de probarla, así que tendré que hacerla :D
ResponderEliminarBesos.
Me ha gustado mucho tu homenaje. Recuerdo cuando sucedió. Qué tristeza.
ResponderEliminarY qué bueno es recordar a los que no están haciendo sus recetas, sobre todo cuando son así de buenas.
Un abrazo,
Nikk
Un bonito homenaje a Gladis, aunque no la llegué a conocer si que he oido hablar bastante de ella.
ResponderEliminarRecién levantada no suelo desayunar, pero si me pones este pan y esa mermelada seguro que me lo como sin chistar.
Besos.
Bonito homenaje a Gladys,
ResponderEliminartus dos recetas estupendas
las mermeladas de citricos nos encantan y esta no la hemos probado, queda apuntada para la temporada invernal.
besos
Toñi y Tere
Buenisimo desayuno, el `pan de molde tiene una pinta espectacular. Pienso probarlo porque ando buscando una receta de pan molde tieeeerno tieerrno y este lo parece. No he probado nunca esta fruta pero tiene esa mermelada un color super atractivo.
ResponderEliminarGracias por recordar a Ciber ya hace 2 años parece el otro día.
ResponderEliminarEl pan estaría delicioso y la mermelada riquísima yo preparé el otro día confitura pero los dejé enteros enteros.
Saludos
Kako no he podido comentar tu maravilloso desayuno hasta ahora. Blogger estaba haciendo de las suyas.
ResponderEliminarMe ha encntado el pan y esa mermelada tiene que ser exquisita. bonito detalle dedicarlo a una querida persona.
Besitos,
Gracias Kako y gracias a Ciber por haber existido.D os mujeres maravillosas que siempre me acompañan Cecilia de Chile
ResponderEliminarMe encanta la idea de esta nueva sección tuya de desayunos del domingo. Lo pruebo seguro. Buen finde
ResponderEliminarVaya dulce despertar para un domingo... ver esto en la mesa es todo un lujo y una buena forma de empezar el día.
ResponderEliminarBesos
¡Un pan delicioso con esa miga maravillosa!, y encima con esa mermelada...
ResponderEliminarbesos
Va bien recordar a quienes nos han dejado.
ResponderEliminarUn saludos grande!
Kako has tenido un detalle muy bonito acordándote de Gladis.
ResponderEliminarUn desayuno perfecto, tengo ganas de probar esa mermelada..
Besos y que pases buen finde!
Kako ya te había comentado pero pero te lo vuelvo a hacer (se me borró el post y los comentarios lo hice de nuevo) Yo amaba a la Gladis por lo dulce, buena persona y sencilla siempre me iba a ver y yo a ella. Me caia super bien y me encantaban sus recetas.
ResponderEliminarTu post se ve delicioso, gloria
De nuevo aquí para pedirte si me puedes enviar el desayuno por correo. Estaré a la espera. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarKako, qué detalle más bonito! El pan se ve delicioso y la melmelada... exquisita!
ResponderEliminarBesos!
Kakoooooooooooooooooo, lo he hecho, lo he hecho... Ya sabes, siempre tuneo algo, pero he seguido tus instrucciones y ha quedado delicioso.
ResponderEliminarHe usado harina de fuerza integral de spelta, que me regaló Laurita y ha quedado delicioso. Anoche nos zampamos un sanwich con mostaza, lechuga, tomate y salmón ahumado que estaba delicioso!.
Sustituí el azúcar por sirope de ágave (me encanta como queda el pan con el sirope de ágave) y el suero de leche, por leche a secas (pero porque tenía prisas, que si no...)
Me ha encantado la forma de hacerlo!. Lo haré más veces!!!! Seguro, seguro...
Muy recomendable!!!! Un besoteeeee
¡Qué tostadas más ricas Kako!; ¡qué pena, he desayunado hace unos minutos!.
ResponderEliminarBesos.
Hola Kako: Que lindo homenaje para Ciber...
ResponderEliminarLas tostaditas y la mermelada, para que te digo la pintaza que tienen. Se ven exquisitas.
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.
Delicioso el pan y la mermelada, me llevo las dos cosas.
ResponderEliminarBesos
Que exquisitez!! se ve delicioso!!
ResponderEliminarme quedo con las recetas.
Feliz fin de semana
Besos
Hola Kako, es la primera vez que te escribo. Te conozco por haber visto tus comentarios en el blog de cibercuoca y te admiro porque a través de tus palabras se ve còmo eres. Las fotografìas de tu blog son buenìsimas, en especial la que abre la pàgina, tan sencilla y sugestiva, pero tengo que reconocer que he mirado tu blog aùn solo superficialmente, pues estoy muy atareada con mis estudios. Pero lo haré como se debe a partir de junio cuando termine los exàmenes en la Uni.
ResponderEliminarAunque soy de Madrid, ahora vivo en Italia. Sé que eres chilena pero vives en Chile. Cuànto debes echar de menos tu paìs!
Un abrazo
Chusa
Perdona Kako, querìa decir que creo que vives en Suiza, y no en Chile.
ResponderEliminarA propòsito me encanta tu foto con la bici y detràs el manojo de apio.
Saludos
Chusa
Qué bueno desayuno para mañana domingo. Lástima que a estas horas ya no me dará tiempo.
ResponderEliminarbesos
Kako me imagino despertar de dormir y levantarme y ver esta maravilla asi y claro me ponga las botas je,je, me encanta todo
ResponderEliminarbeso
miquel
Qué tostadas más ricas!
ResponderEliminarSaludos.
Una delicia el pan y la mermelada! me encantan los kinotos! Un besito.sil
ResponderEliminarHe publicado tu receta en Mis Favoritas, si quieres verlo está en:
ResponderEliminarhttp://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-19-2011.html
Buen domingo!
Acabo de hacer el prefermento, mañana intentere hacer esta maravilla, y como la novia de mi sobrino es Argentina, le pregunte por los kumquats, ella los conoce como Kinotos, y me dijo que habian plantado el arbolito hacia una semana (en el campo de mi hermana) asi que para el año ya tendriamos los frutos.
ResponderEliminarFijate que casualidades tiene la vida, antes de verlo en tu blog ni los conocia, ya te contare como me quedo el pan, un beso
Seguro que nos vas a preprar unos dasayunos de lo más ricos. Vaya una pintorra tiene esa mermelada nena...
ResponderEliminarCecilia, gracias por tu lindo comentario, creo que muchas recordamos siempre a Ciber.
ResponderEliminarBesos
Laube, ahora tienes que preparárlo con el prefermento y el suero y me cuentas las diferencias, gracias por pasar a cometar el resultado.
Besos
Chusa, espero saber más de ti. Vivo en Suiza y soy chilena, te agradezco tus lindas palabras, de ese modo este blog siempre crece.
Un beso.
Mamen, tu familia si que es multicultural!, eso me encanta, habla muy bien de ti.
El pan es una delicia, yo por suerte hice anoche el prefermento porque hoy tengo truenos y relámpagos, acompañado de lluvia y granizos, está para quedarse horneando.
Muchos cariños y me cuentas si te gustó.
Yo creo que te deje un comentario pero no aparece... Será por el desastre de blogger del otro día...
ResponderEliminarEn fin, que me encantan las dos recetas que nos traes hoy. Todo lo que sea dulce me pierde.
Besos.
Te deje un comentario en la entrada desaparecida.
ResponderEliminarTe decía que tiene que estar riquísima esta mermelada y que el pan tiene una pinta riquísima.
Seguro que Ciber estará sonriendo allá arriba viendo como la recordáis.
Un besito Kako
No tuve la oportunidad de conocerla, pero se ve que desprendía alegría y amor. Un precioso homenaje!
ResponderEliminarEste deayuno es lo mejor, me encanta!
Muchos Besoss
Qué rico desayuno!!! tienes razón, ideal para una mañana de domingo.
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu pan Kako, pero los Kumkuats no me gustan nada...menos mal que hay algo que no me gusta!!! :)
ResponderEliminarLinda entrada para tu amiga Ciber, y delicoso desayuno..pero cambiando de mermelada..para mi!!!
Besitos linda..sigues en la onda niño repelente???
Anoto este pan pues tiene un aspecto magnífico. Ahora sólo me falta organizarme para el tema del prefermento.... :):). Un emotivo detalle.
ResponderEliminarBesos!
Opino que está todo perfecto. Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy sugerente tu propuesta de desayuno!
ResponderEliminarMe encantan las fotos del pan :)
Besos.
un desayuno perfecto, me apunto a él ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Una pasada tu blog y tus recetas, muy elegante y la fotografica esplendida, me gusta y te sigo y desde Alicante te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
El mejor homenaje para Ciber, me has emocionado Kako, tu siempre tan especial. QUé buena está la nueva sección desayunos domingueros, este pancito se ve espectacular, te haré caso y me daré el trabajo de hacerlo:) ¿Hay kinotos en Suiza! QUe genial. Besitos
ResponderEliminarMañana es lunes, pero no me importa en absoluto posponer un desayuno como este.
ResponderEliminarEl pan tiene un aspecto brutal. Los kumquats me encantan.
Besitos y mis felicitaciones por estas preparaciones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna entrada llena de sentimiento y a la vez llena de recuerdos bonitos, que siempre perdurarán.
ResponderEliminarEl pan te ha quedado precioso y con esa mermelada, tiene que estar fantástico, que delicia.
besoss guapaaaa
feliz semana
Hola Kako: desde Tenerife mi enhorabuena por este blog. Admiro la paciencia, el cariño y el tiempo empleado en ofrecernos todas esas recetas maravillosas. Son muchos los blogs que visito y esta es la primera vez hago un comentario. Tengo una duda en la elaboracion del pan de molde donde pone "
ResponderEliminarSumerjir en el agua cada bola de masa y dejar dentro del molde hasta que haya duplicado en volumen. ¿A que agua te refieres?.
Seguiré fielmente todas tus recetas
son magnificas. Saludos y nuevamente enhorabuena.
Hola Anónimo
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario, la verdad es que detrás de cada receta hay mucho trabajo, tanto de elaboración como redacción, fotografía, etc. por eso agradezco tu comentario y apreciación al respecto.
Sobre tu consulta, debes dividir la masa en 4 bolitas, verdad?, cada una la sumerges en una fuente con agua, de la cañería, es simplemente para que se humedezca la masa, es meter la bolita al agua y sacarla, haces lo mismo con todas las bolitas y las vas distribuyendo dentro del molde aceitado.
Espero que lo hagas, queda maravilloso este pan.
Un abrazo.
Que maravilla de blog,me ha encantado!!!....... llege aquí de casualidad y estoy disfrutando mucho leyendo tus receta y viendo esas fotos estupenda e impecables.
ResponderEliminarMe hago seguidora ahora mismo para poder seguir disfrutando de tu blog.
Enhorabuena
Besitos