Hace mucho que no presentaba un plato de pasta fresca, es que en realidad ahora lo hago poco, pero nos encanta y sobre todo a mí me gusta mucho poder realizarla, me relaja y fuera de eso, espero con ansias el poder comerla.
La pasta rellena no es para nada complicada de hacer, quisiera desde aquí animar a todos a preparárla para compartirla en familia, disfrutarla y saborearla, dándole diferentes rellenos o salsas, en este caso con un simple pero delicioso pesto casero de albahaca, aprontándonos a la temporada de hierbas frescas, les invito a cosechar su propia albahaca y hacerse de un buen pesto que podrán disfrutar durante todo el año.
Con esta receta participo en la tercera edición del Concurso Chef Pimienta Rosa.
Para dos personas:
Masa:
200 grs de sémola de trigo duro
50 grs de espinaca cruda
1 huevo
1 cucharadita de aceite de oliva
1 pizca de sal
Relleno:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña rallada
250 grs de ricotta
250 grs de espinacas picadas
50 grs de queso gruyere
Sal y pimienta
Pesto de albahaca:
Receta aquí, una vez listo, sugiero colocarlo directamente en bandejas para hacer hielo y llevarlo al congelador, se conserva por muchos meses y no pierde ni color ni sabor.
Coloca a hervir las espinacas crudas por 10 segundos, vigilar que no sea más tiempo ya que el color se perdería. Colar y llevar de inmediato a una fuente con agua y hielo para detener su cocción.
Escurrir muy bien con una gasa y picar muy menudo.
Formar un volcán con la sémola, añadir el huevo, aceite, sal y la espinaca picada. Formar una masa y dejar reposar por mínimo media hora, dentro de la heladera.
Para el relleno, calentar el aceite de oliva, rallar encima una cebolla pequeña, dorar levemente, añadir la espinaca hasta que se vea pochada, retirar del calor, incorporar la ricotta, el queso y salpimetar.
Estirar la masa hasta el grosor deseado, ponerlas sobre los moldes y rellenar. Ir dejando los ravioles sobre una mesada enharinada. Colocar una olla con abundante agua salada más un poco de aceite de oliva, llevar a ebullición y colocar la pasta fresca por porciones, 4 minutos cada vez. Escurrir y reservar.
El pesto se retira del freezer y se descongela a temperatura ambiente o también se puede calentar levemente en una olla, con cuidado porque se podría pegar.
Se sirve la pasta con el pesto apenas tibio y se decora con abundante queso rallado tipo parmesano.
La pasta es una de las comidas más sanas que existe, basta saber con qué ingredientes preparárla y evitar el exceso de grasas.
En Guete!
Que buenisima pinta Kako por dios..... Tenía ganas de probar a hacer pasta casera.... pero tú has ido más allá.... me apunto esta receta que tengo que intentarlo.
ResponderEliminarBesotes!!
Lau.
Da gusto visitar tu cocina, esa pasta fresca con ese color tan "sano" y ese pesto...
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso!!
Petons
Te felicito por la pasta de espinacas, si me permites te comentare que las verduras hay que blanquearlas con sal e inmediatamente parar cortar el hervor ,si ponerlas en agua helada y así mantener los colores naturales relevados en intensidad ya que la clorofila se ha fijado a la verdura.
EliminarQué color tan bonito, Kako, si es que llena la pantalla.
ResponderEliminarNunca he hecho pasta fresca de espinacas pero me gustaría, te ha quedado estupenda.
un besazo, guapísima
Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarNunca me he atrevido a hacer pasta fresca, pero tiene que quedar de lujo, encima, ésta de espinacas queda con un colorido espectacular, maravilloso,todo un lujo
Un abrazo
que rico Kako y que color mas bonito. Me gusta mucho este tipo de pasta y te ha quedado genial. Bss
ResponderEliminarFabuloso, y unas fotos muy aclaratorias.
ResponderEliminarLas espinacas le van genial a la pasta.
Me quedo con tu receta.
Besos, y suerte!
Que rico, pasta casera!! tienes toda la razón, es super relajante hacerla y a mi me parece que se digiere mas rapido que las comerciales. Suerte en el concurso!!
ResponderEliminarKako!!!pedaso de receta!!!! espinacas y queso saben a beso!! ah!no!!!eran uvas y queso!!!!je je.Nada mejor que una buena pasta fresca hecha en casa. Mucha suerte!!!bss
ResponderEliminarMe gusta mucho tu propuesta de hoy, además el pesto casero es la salsa más habitual para comer pasta en mi casa.
ResponderEliminarUn besote
Es mi combinación favorita en la pasta...espinacas y ricotta! Ojala me animara a hacerla en casa...pero me guardo la receta para cuando tenga mi maquinita...
ResponderEliminarBesitos!
Que delicia, Kako. Cuando me invitas a comer??? Que maña te das con las pasta.Bss
ResponderEliminarKako, que bueno!! Los raviolis te han quedado perfectors y tienen un aspecto delicioso! Suerte en el concurso. besos
ResponderEliminarMarisa
Kako, qué ricos raviolis.
ResponderEliminarMe gusta mucho la pasta con espinacas, así que estos seguro que me encantarían.
Suerte en el concurso.
Besos
Estos raviolis se ven sensacionales y tan bonitos que casi da pena comérselos! Suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarDomingo preparamos pasta casera con tu receta y hemos comido la mejor pasta integral del mundo mundial jejeje. No conseguí encontrar sémola de trigo duro, sólo en su versión integral pero no tiene nada que ver con la pasta integral que se puede comprar en las tiendas!!!
La sémola da unos resultados increíbles sin nada pastoso, gracias por compartir tu receta, ahora repetiremos pronto,a ver si consigo encontrar sémola de trigo normal!
Un beso,
Palmira
Kako, me gusta mucho tu receta, llevo tiempo queriendo hacer algo asi, mi receta para pimienta rosa, creo que tambien llevara espinacas...que van bien con todo!un besitoo
ResponderEliminarQue buena esta la pasta casera, una tarde de estas, que será pronto me animo!! te ha quedado un color precioso.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos
El relleno me encanta, pero es que la pasta tiene un color precioso con ese verde tan intenso
ResponderEliminarQue divertido, un día de estos me tengo que poner a hacer ravioli!!!
ResponderEliminarTengo, por fin, la maquina....solo me falta el tiempo....y creo q empezaré por tu receta, me ha encantado!
ResponderEliminarUn beso,
Te ha quedado estupenda Kako. Un color verde intenso precioso!! Me gusta mucho la receta, las espinacas son buenísimas.
ResponderEliminarBesos,
Kako la receta me ha encantado...pero las fotos me han impresionadao, preciosas, los colores, la luz....
ResponderEliminarmuchos besos
Qué arte tienes, maravillosa te ha quedado. A ver si empezamos con la pasta fresca, son tantas cosas y tan poco tiempo...
ResponderEliminarReceta verde dónde las haya :)
Un saludo.
Kako!invítame a comer!!!!
ResponderEliminarKako: me encanta ese color verde tan vivo que te ha quedado, además debes ser realmente exquisitos.
ResponderEliminarUn besito
¡Por Dios bendito, qué plato más rico! Besos.
ResponderEliminaryo solo he hecho tallarines,a ver si me animo a hacer algo mas elaborado como esto.me gusta
ResponderEliminarWow, qué rico! Y qué colorido!!! Me encanta!!! No puedo ver estas cosas a la hora de comer ;-)
ResponderEliminarSaludos.
Madre mía Kako, qué buena pinta tienen esos ravioli. Si es que algún día voy a atravesar la pantalla para robarte alguno de tus platos, jejeje.
ResponderEliminarBesos
Un espectáculo...que delicia,para atravesar la pantalla...Bravoooo
ResponderEliminarBesos
Hola Kako!, pero que buen plato de pasta has preparado, estaría toda la semana comiendomela.
ResponderEliminarUn beso buena suerte en el concurso y que tengas un gran dia.
Pues si ganas, es porque te lo mereces, guapísima!!
ResponderEliminarVaya pasta más rica y verde que nos has presentado.
Sensacional.
Un beso.
Kako, esto es algo super pendiente para mi!..la pasta rellena!, a ti te salio maravillosa y los ingredientes son deliciosos!...yo tengo un aparatito de esos que giras y salen los raviolis hechos, crees que va bien?, o encuentras que es mejor un molde como el tuyo???
ResponderEliminarTengo que escribirte hoy...
Besitos!
Se ve buenísima, Kako. hace poco compré los rodillos de hacer pasta y aún tengo que ir probando recetas, me encanta ésta propuesta tuya.
ResponderEliminarUn beso.
Esta es una de mis asigntauras pendientes, la pasta fresca. Algún día tengo que hacer este tipo de maravillas.
ResponderEliminarSaludos
QUé cosa más buena, llena de verduras, como a mí me gusta. Seguro que tienes mucha suerte en el concurso, es una receta muy pimienta rosa!
ResponderEliminarYo como Jose Manuel... tengo pendiente la pasta fresca!! aunque me parece una maravilla poder hacer la pasta en casa! casera!! que rica!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarKako, qué bellos colores te han quedado! Parece muy fácil de hacer, vamos a probar pronto. Yo ya tengo mi cosecha propia de albahaca, es una suerte tenerla siempre a mano. Una delicia de receta. Se me hace agua la boca desde muy temprano. Besos colega!
ResponderEliminarMolto belli sono deliziosi in tutto ciao
ResponderEliminarQue ricooo pero hacer pasta es eso de que esta buenisima pero me da una pereza tremenda . :D bss carmenzh
ResponderEliminar¡Qué apetecibles las fotos! Un color espectacular, qué maravilla de ravioli.
ResponderEliminarEs verdad que hacer pasta es algo laborioso, pero muy sencillo. Yo tengo ganas de comprar moldes para empezar a probar a preparar pasta rellena, que me gusta mucho pero por mi intolerancia a la lactosa la que venden no la suelo poder tomar.
Y me sumo a tu ánimos para que la gente cultive albahaca en casa, el placer de usarla es muy gratificante.
Un abrazo
Adoro las pastas rellenas caseras. Creo que con cualquier relleno me las comería sin chistar.
ResponderEliminarVerde la masa , verde el relleno , verde la salsa. Mmmm.. una delicia!
Cariños
Que bonitos, te han quedado perfectos! Tengo que ponerme a hacer pasta fresca... cuando veo el tuyo me muero por hacerlo!
ResponderEliminarBesos
Kako, esto me abrió el apetito y eso que por aquí es temprano aun, se ven deliciosos y súper sanos, siempre digo que tenes una mano bárbara para los panes y las pastas!!!
ResponderEliminarbeso
Kako, qué delicia!
ResponderEliminaraún no me he hecho el tiempo para las pastas, lo tengo pendiente, pero sin duda recurriré a tus yummy recetas!
Un besito!
que buenos te han quedado besos
ResponderEliminarAsí disfrazadas sí que me como las espinacas y te ha quedado un plato tan bueno y tan llamativo que de verás lo probaría encantada.
ResponderEliminarBesos.
Entrar en tu cocina es salir con mucha hambre Kako, es que hija entre que haces unos platos de lo más apetitosos, y que haces unas fotos de escándalo, tienes el éxito asegurado y los teclados de tus visitantes llenitos de babas jajajaja.
ResponderEliminarA ver si compro la semola que hace dias que pienso en comprarlas cuando he vuelto de la tienda, y a aprte de para hacer un pan que quiero hacer , preparo esta rica pasta.
Un besazo wapisima y buenas tardes.
¡Pasta fresca y de espinacas me encanta!. Desde que tengo la maquinita lo mio ya ess vicio, ja ja, ... Buen día
ResponderEliminarPalmira Muchas gracias por tu comentario, me hace muy felíz saber que una de mis recetas te ha servido.
ResponderEliminarComo dato, quiero comentarte que la sémola para la pasta fresca la compré yo una vez en El corte Inglés, de la marca De Cecco.
Besos
Juana
Si tienes esa super máquina ni dudes en hacerlos amiga!!!
Seguro que te resultan divinos, mucho más fácil y rápido.
Besos
Hola!
ResponderEliminarLa pasta fresca me encanta.
Todo tan verde, en tu receta queda genial!!
Un saludito
Madre mia si la pasta fresca ya esta rica, esta y con ese relleno es absolutamente deliciosa, y que fotos, da gusto mirarla y remirarla aunque una se va con la penita de no poderla probar!!! me llevo la receta asi me dare el gustazo de disfrutar esta maravilla, a ver si me sale mitad de bien...
ResponderEliminarbsts. maite
que rico Kako nunca he hecho ravioles, pero nos encantan, algun dia los haré, con la pastas fresca debe quedar maravillosos, un abrazo, gloria
ResponderEliminarun plato delicioso.... tremendamente tentador!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Qué rico este plato de pasta! A mi me sigue dando todavía pereza hacerla en casa, más que nada porque no tengo máquina y con el rodillo es un rollo. Pero en cuanto me compre la máquina, no paro :)
ResponderEliminarGracias por el consejo de congelar el pesto. Justo ayer H hizo pesto y no sabíamos muy bien qué hacer con las sobras.
Kako, realmente admiro tu manerade cocinar, me llama mucho la atención y es bastante buena. Espero que sigas por mucho tiempo así n_n . Soy nueva en esto de los blogs y espero que podamos intercambiar comentarios, etc... ya que te ves bastante "buena onda" =)
ResponderEliminarUn abrazo y pasate a escribir algo a mi blog cuando tengas tiempo n_n
Un plato estupendo Kako,me encanta el relleno que le has puesto...las fotos preciosas,todo tan verde.
ResponderEliminarBesets.
¡Buenísimos! muchas felicidades por tu blog, todo se ve delicioso. Revisa más recetas en www.facebook.com/SolucinesFud ¡suerte!
ResponderEliminarDeliciosa receta, además queda preciosa por el colorido. Y sabiendo que es pasta fesca .... me encanta ... yo quierooooo un platitoooooo.
ResponderEliminarMadre mía en serio que delicia, te ha quedado una receta de 10.
Muchas gracias
Feliz semana
Besos
Esto es de profesional! a mi me encanta la pasta, pero tiene un problema y esque hay que comerla muy de vez en cuando, a no ser queseas muy deportista!! son demasiados hidratos!
ResponderEliminarMucho merito el tuyo, hacerla desde 0, me la apunto !
http://cocinadeanita.blogspot.com/
Yo también hago el pesto en cantidad y lo congelo, porque luego es solo cocer la pasta y listo.
ResponderEliminarEsta pasta con espinacas es una maravilla y es que la pasta casera siempre es mejor porque sabes lo que le pones.
Besos.
¡Qué pinta tienen!, fantásticos.
ResponderEliminarbesos
kako es divina ¡que belleza vegetal! un color extraordinario y eso que yo no soy de pastas.
ResponderEliminarBsos preciosa
Me encantan las pastas y como no si mi mamá es hija de italianos.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular el plato, las fotos, estos ravioles son mis preferidos...otro de los clásicos que no morirán nunca.
Bss
Tita
Kako qué daria ahora por un platito, aunque fuera pequeño¡¡ sanos, me gustan todos los ingredientes, presentación y fotos espectaculares. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarPERO QUE VERDE QUE ERA MI VALLE!!FANTASTICO COLOR PARA ESTOS SANOS RAVIOLIS DE ESPINACAS Y CON ESTE PESTO DE ALBAHACA TODO TODO MUY BIEN Y LAS FOTOS SUPERIORES
ResponderEliminarBESO
MIQUEL
precisamente hoy he estado con dos amigas blogeras haciendo pasta por primera vez, en breve lo publicaré. Ahora que me ha picado el gusanillo me anoto tu receta para hacerla, se ve deliciosa ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
No me canso de mirar esa pasta, con ese queso inmaculado en forma de lluvia....
ResponderEliminarSe ve deliciosa, le voy a mandar la receta al italiano de la casa a ver si me sorprende
ResponderEliminarNiña ¡Que fotos! solo hay que abrir la boca y ese ravioli pinchado en el tenedor viene solito, a ver si me animo porque tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarbesos
Toñi y Tere
Hola Kako: Que rica tiene que estar esta pasta fresca con pesto. Me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana.
buenísima receta, el pesto me encanta !!! me encanta!!! no tengo la maquinita para hacer pasta :( ya lo intenté sin ella y me quedó muy gruesa ...
ResponderEliminarEsta receta está en mis favoritas...
saludos
deliciosa receta Kako...si es que me faltan dias para comer tantas delicias...bexinos wapetona
ResponderEliminarKako, qué rico. Mira, si vieses la cara de Marc, que adora la pasta fresca rellena, mirando la pantalla del portátil mientras reviso tu receta... jejejejejeje.
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de congelar el pesto en cubitos. Una genial idea!.
Un besoteeeeeeeee
Verde que te quiero verde mira que me gusta esta receta Kako.
ResponderEliminarBesicos sorianos da gusto visitar tu cocina.
Que delicia Kako!!.....soy fanatica del pesto....hasta con pan lo como!! ( lo has probado con baguette, queso y tomate?).....las pastas me pierden.....y esta se ve buenisima.....tambien congelo el pesto en cubos.....y si quieres un consejo......congela hojas solas de albahaca en un vaso plastico con agua Tienen que estar sumergidas).....las descongelas en invierno para sopas y cremas....quedan super bien....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Mamma mia! Qué gusto da ver ese platazo de pasta. Aún no he preparado nunca pasta fresca, es mi asignatura pendiente, pero ver lo bien que te queda es un aliciente para intentarlo.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Que estupenda receta Kako, me la apunto a ver si me animo con la pasta...y me han entrado ganas ehhh :)) un besito
ResponderEliminarQué plato más completo y delicioso! Me encantan los reviolis y con espinacas son muy ricos y ya rematamos con ese pesto....
ResponderEliminarKako,tienes toda la razón evitar el exceso de grasas es muy importante y además lo casero es lo más sano,este plato de pasta casero es una delicia y con espinacas ya no puede ser más delicis.
ResponderEliminarFeliz tarde y un besote guapísima.
Me parece impresionante tu plato de hoy, de verdad, te ha quedado super fotogenico, un besazo guapa.
ResponderEliminarQue verde era mi valle, y ademas sabroso, es alucinante entrar en tu cocina, el color, el olor que debe haber alli, preciosas fotos, en fin todo, un abrazo
ResponderEliminarUna pinta buenísima y de las fotos ya ni hablamos!
ResponderEliminarbesos
¡Qué rica es la pasta! y si además nos la presentas con tanto cariño y tan bonita, nuestros sentidos lo agradecerán más.
ResponderEliminarHay mucho arte en tu cocina Kako.
Un beso.
Que delicia y que lindo color tiene, nunca he preparado pasta creo que tengo que animarme y disfrutar de un plato tan rico, gracias Kako, saludines.
ResponderEliminarPor favor esto es un recetón que barbaridad de plato y de fotografias. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Absolutamente una delicia...que ganas de sentir lo suave de su relleno y el sabor...
ResponderEliminarDelicioso, Kako!
Que colorido, que bonito, que llamativo, delicioso, imaginativo, delicado... no tengo mas piropos Kako, y la receta de pesto de albahaca, sublime, me chifla el pesto...
ResponderEliminarEnhorabuena.
Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes muy buenas recetas
ResponderEliminarte quedaron preciosos con ese verde tan intenso!
ResponderEliminarGracias a las personas que visitan por primera vez mi cocina.
ResponderEliminarBesos!