10.12.10

Pato a la naranja

HPIM9117



El pato es una carne muy festiva, los suizos la utilizan bastante para las épocas navideñas, de hecho es sólo en este tiempo que se encuentran los patos enteros a la venta, durante el resto del año sólo conseguimos el magret. Su carne es jugosa y concentra la mayor cantidad de grasa en la piel, cocinada de una buena manera lo hacen una delicatessen.
Aunque tiene un sabor exquisito, es también bastante particular, no a todo el mundo le gusta, diría que yo no soy una fanática, pero una vez al año no cae mal, sin dudas que el sabor de las naranjas son un gran acierto.




Quiero pedir disculpas por las fotos, son malas y lo sé, pero aquí es de noche ya a las 16 horas  y es realmente complicado en este tiempo hacer fotos con luz natural. Igualmente quería compartir esta receta. Espero vuestra comprensión.

Ingredientes para 4 personas:

1 pato de 2,5 kg.
4 naranjas
2 manzanas
1 vaso de vino dulce
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de mejorana
Palillos de madera

Extra:
Jugo de dos naranjas
Algo más de vino dulce

Lavar y secar my bien el pato. Salpimentar por dentro y por fuera y en el interior agregar la mejorana.

Pelar las naranjas y cortar la piel y la carne en trozos delgados. La manzana se corta en cuadraditos y se mezcla todo con el vino dulce, la pizca de sal y se deja macerando por 1 hora.
 Luego, rellenar con todo esta mezcla la panza del pato y cerrar ayudándonos con unos palillos de madera.
Se recomienda pinchar la piel del pato, en varias partes, pero cuidando que sea sólo la piel y no la carne, de este modo, durante la cocción,  se va eliminando la grasa.

Se coloca el pato sobre la rejilla del horno, con el pecho hacia abajo, precalentado a 250°.
En la parte de más abajo se pone una placa de horno con agua caliente y el jugo de dos naranjas.

Despues de 30 minutos de cocción se da vuelta el pato y se baja la temperatura a 150°.
Cada tanto se baña con la salsa, se deja entre 1 hora y hora y media.

Si se seca el agua de la bandeja se repone, siempre con agua caliente.

Retirar el pato y se trozar.

El jugo de la fuente se pone en una olla, se agrega vino dulce y se hierve. Sirve para acompañar y bañar la carne.


HPIM9124


Este plato queda perfecto si lo acompañamos de repollo morado y klösses.
En Guete!

hemc 49 - navidad

Esta receta la presento al Hemc #49, su anfitriona es Núria de Petita Cuina y ha escogido como tema, recetas de navidad.

95 comentarios:

  1. Kako, las fotos son estupendas omo siempre.
    Yo sí soy fanática del pato, lo encuentro con facilidad casi todo el año, y suelo ponerlo mucho así, a la naranja, aunque sin la mejorana, yo suelo ponerle romero.
    Tengo que probar con esta hierba
    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Ole, vaya pato! yo no lo encuentro por aqui, tal vez ahora en diciembre si...miraré y probaré...

    Kako, te hace falta una caja de luz, baratita...las fotos son chulas, pero claro, sin luz no ayuda mucho....

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pato, el problema es que en mi casa no es muy popular. Un día me tengo que dar un homenaje yo, te ha quedado delicioso.

    Y otro problema, por donde yo vivo es complicado conseguirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. UNa receta deliciosa. Tiene muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu aportación al Hemc#49.
    Tiene un aspecto muy delicioso y suculento ♥

    ResponderEliminar
  6. Delicioso plato, Kako. Y tienes razón, es muy navideño.

    No te preocupes por las fotos, ya sabemos lo que pasa en invierno...

    besos

    ResponderEliminar
  7. Las fotos están genial Kako , invitan a probarlo , lástima que desde aqui no se pueda .

    Haré la receta con pollo de aldea , no es lo mismo, pero a falta de pan, buenas son tortas .

    Se ve delicioso !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Kako, aunque sea una pena como dices, lo de las fotos.

    En casa el pato es bienvenido, aunque su fuerte sabor cansa si se toma muy seguido.

    Probaremos con naranja, un clásico que has dejado en su punto. En tu linea de calidad. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. yo lo veo estupendo.asi no lo he comido nunca

    ResponderEliminar
  10. Una receta fantástica, el pato tiene un color estupendo, muchas gracias por enseñarlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me pasa igual que a ti el paato me cansa, una vez al año no hace daño. Que tal quedaría con pollo?? Quizas me anime.

    Por cierto me pasa como a ti. las fotos por la noche sin luz, no son mi fuerte. Sin embargo el encuadre y la intención están estupendas, pena de luz...

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta el pato!!!
    tengo muchas recetas de todo tipo del pato entero, y de sólo magret...no digamos, es un placer...Aunque sé que no a todo el mundo le gusta....
    El tuyo me ha gustado mucho!!
    A mi tambien me pasa que las fotos a partir de las 4 o 5 d ela tarde....ya no son lo mismo. Y si hago fotos de algo que hago para cenar....eso si que no hace justicia al plato!!.

    BSS!

    ResponderEliminar
  13. Kako!!! que delicia lo que hoy nos presentas. No es que te tenga abandonada, coillas que he tenido, pero que sepas que lo veo todo, todo y todo jeje.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Un plato delicioso!!!!
    El pato me gusta mucho y así está para chuparse los dedos
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Yo no es que me quiera justificar,pero lo importante es el pato y tiene un color magnífico,claro que la receta es bárbara....que fuera de mi entonces por las fotos,no podría publicar.... lo hago casi todo noche ;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. me encanta el pato y este se ve delicioso, besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el pato aunque no lo he cocinado nunca así. ya sé donde comprarlo y me estoy animando a hacerlo.
    Creo que las fotos no son malas, y el pato está tan flamenco y rico...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Y con pollo que tal??? el pato me cuesta mucho lo encuentro muy pesado....pero la receta es un 10....la carne se ve muy tierna...
    besitos

    ResponderEliminar
  19. para mi el pato a la naranja es un plato exquisito, me pierde. De hecho la carne de pato es mi favorita.
    Y lo de las fotos con luz natural, yo sólo puedo hacerlas los fines de semana, porqué cuando llego a casa está negro, negro. Así que te entiendo perfectamente. Aunque he de decirte que yo las veo estupendas, se nota la jugosidad del pato y eso es lo importante.
    bs!

    ResponderEliminar
  20. Es uno de los platos que más me gustan y seguro que este te ha quedado fenomenal.
    Ya te cogería un trocito!!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  21. Ummhhhh que bueno madre mia! tiene una pinta increible! las fotos geniales, de hecho me han entrado gana de darle un bocado! jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Pues las fotos no me parecen malas, así que si dices eso es que debía tener aún mejor pinta, cosa que parece difícil! Yo no como pato porque es un animal que me encanta desde pequeña y sufriría un trauma si lo comiera por error (estoy un poco mal de la cabeza, lo sé), pero sé que es una carne genial para variar los menús. Muy apropiado para las fiestas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un plato estupendo, yo nunca lo he hecho en casa pero si lo he comido en algún restaurante. En los chinos lo hacen bastante bueno y te lo traen a la mesa hirviendo, no se como se llama pero está riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  25. pues a mi las fotos, digas lo que digas, me gustan y lo que ahora me quedo es con las ganas de poder pillar algún día un Pato y probarlo como tú dices

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco soy mucho de pato pero el tuyo tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Te felicito. El pato me encanta.
    Tiene una pintaza!!
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  28. Me recuerda al ganso asado que comimos en casa , el dia que te dije que eras una chica ligth.
    Tus fotos siempre son muy buenas. Si no tenes luz de dia , proba de hacerte una caja de luz y evitas el flash.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. A mí el pato me encanta :)y si lo preparo pekinés más mmmm....
    Rica receta :)
    Gracias, seguro la pruebo.

    ResponderEliminar
  30. La receta genial como todas las tuyas. En ese país, donde tan pronto se hace de noche, una solución es hacer una caja de luz, para no utilizar el flash directo.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  31. En general me gustan mucho las aves guisadas,estofadas, asadas, en escabeche... pero reconozco que el pato en nuestra casa, no le hemos preparado en ninguna ocasión y ésta sabrosa información que nos has aportado es un estímulo, una motivación más para introducir las manos en la masa, cuando un pato se cruce en mi camino.

    Tus bonitas fotografías Kako como siempre, son una tentación.

    Besos desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  32. Adoro el pato, y quizás esto viene motivado porque a Lola no le gusta nada, lo como casi una vez al año pero me sabe a poco. En mi casa se hizo una vez a la naranja y quedó algo insuslso; descuida que si probamos esta receta, bien porque vengan amigos o familia, seguiremos al pie de la letra este relleno y preparación.

    También contarte que aquí en España y en estas fechas se ven a la venta animales de tierra impresionantes, camperos de máxima calidad, pulardas, capones, faisanes,... El pato o el cochinillo ya no, y es curioso un detalle, pero el cochinillo se encuentra fresco (y no descongelado) y a mejor precio a partir de mediados de Enero que ahora, principalmente por que la demanda baja casi un 80% (más o menos) entre otras cosas por los regímenes de primeros de año etc. ¿Habría que esperar? ;)

    Gracias por regalarnos esta receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Kako!!!, precisamente yo estaba pensando...como hará Kako para hacer fotos tan chulas con luz artificial???
    Yo, hay mil cosas que no publico por que tendría que hacer la foto de noche y ...a mi si me salen mal!!!!:(
    Ultimamente no paras de hacer cosas que quiero!!, me apunto tu pato,pues a mi tambien me gusta comerlo una vez al año!!!
    Por cierto!, estoy obsesionada con tu brioche, ya van dos!!!!...EXQUISITA!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Kako, pues a mi me gustan todas tus fotos ¡¡¡ TODASSSS en todas las épocas del año,y de las recetas ni te cuento¡¡¡

    Pues a mi el pato tampoco me llama la atención pero una vez al año, y con esa pintaza si me lo como bien a gusto¡¡

    Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  35. Qué bien cocinado está ese pato, por aquí tampoco es muy habitual, pero de vez en cuando es un placer.
    Lo de la luz te entiendo y eso que por aquí tenemos más horas de luz, por no hablar de los días nublados, de todos modos se ven muy bien las fotos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. La receta es fantastica,a mi me gusta mucho,pero en mi casa no son de la misma opinion,tres contra uno...ya sabes quien gana...lo preparo con pollo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. Como muchas, por lo que leo, no deliro por el pato ...
    el tuyo se ve mu bien Kako y seguramente lo comeria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Estás perdonada por esta vez con las fotos, pero sólo por que del pato se trata, que está de chuparse los dedos, esa mezcla de la naranja con el vino dulce me parece muy tentadora. Tendré que averiguar donde me vendan un pato campestre, pues en el super del pueblo está difícil! besitos amiga querida

    ResponderEliminar
  39. se ve estupendo este pato. Es una de mis carnes preferida , aunque lo suelo comer poco por el tema de la grasa. Pero en estas fechas ya me dare un capricho, es que tenemos que cuidar la linea. Bss.

    ResponderEliminar
  40. ¿Te puedes creer que nunca he probado el pato a la naranja?.
    Por el aspecto del tuyo, me parece que tiene que estar delicioso. Quizá pueda resultar una carne un poco seca, pero con el toque de la naranja seguro que resulta espectacular.
    Yo veo bien tus fotos, pero te comprendo: ahora, con tan pocas horas de luz, cuesta más hacer fotos buenas. Y, encima, como hace frío, cuando sacas los platos del horno o del fuego, echan tanto humo que estropean la imagen, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. El pato es un bocado delicioso y preparado a la naranja tiene que estar exquisito y es un ave muy navideña. Referente a las fotos... en invierno hay que hacer verdaderos milagros para lograr una luz adecuada, pero tu lo has resuelto estupendamente con esos primeros planos, tan reales, que parece que tengo el plato en mi casa.

    Un besín,

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa, pues yo he de decir que no he probado el pato a la naranja. Es un plato de fiesta, y debe de estar buenísimo! algún día he de prepararlo. Y no te preocupes por las fotos, serán malas porque tu lo digas, a mi me parecen estupendas, en comparacion con las mías......jejejej
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  43. Kako, las fotos se ven estupendas. Yo tampoco soy una fanática del pato, me resulta un poco fuerte, pero esta preparación con la salsa de naranja y el relleno de frutas me ha gustado mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado de fábula!el pato tiene una carne muy tierna y sabrosa y en estas fechas es un plato muy típico! gracias por la receta!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  45. que buena pinta tiene, lastima que aqui no abunda este tipo de carne


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  46. Por las fotos no te preocupes, ya que te ha quedado un pato de rechupete. Me voy a tener que animar a hacerlo.No lo he hecho nunca, así que mas vale tarde que nunca. Buen finde.

    ResponderEliminar
  47. El pato se ve delicioso y las fotos estupendas, años que no como pato, en el sur era más común, cariños Kako
    (hoy te traje el librito de Navidad del Lider, ves que soy buena?) es broma!! xx

    ResponderEliminar
  48. deliciosa receta preciosas fotos.
    bexinos

    ResponderEliminar
  49. Pues di lo que quieras de las fotos pero se ve riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Una receta bien típica, yo diría de película y de película te ha quedado a ti, la piel se ve estupenda, a pesar de la luz artificial. Da rabia verdad? a mi me pasa igual, cuando no tengo tiempo de cocinar por la mañana y tengo que hacer las fotos por la noche, no es lo mismo. Pero te salieron perfectas, porque para el payo a la naranja, es como que la foto le va bien así, en serio.
    Un beso y felicidades, por esta gran receta.

    ResponderEliminar
  51. Qué rico, Kako, con lo que me gusta el pato!!
    En Montevideo también es un clásico de estas fechas y lo he comido siempre, además se criaba en casa y era muy tierno.

    Aquí no suelo encontrarlo mucho, por eso cuando voy a Francia si puedo, lo como a diario, me rechifla.

    Me encanta el punto tostadito que le has dado, uauuuu, se me hace la boca agua.

    un besito

    ResponderEliminar
  52. Que buen aspecto tiene este pato a la naranja, como tu bien dices es un plato muy navideño! yo no soy muy fan de pato, pero estoy contigo cuando dices que la naranja le va genial! un besito guapa

    ResponderEliminar
  53. Yo no soy de comer carne, tengo que reconocer que las carnes que preparo se la comen los demás ¡mis catadores!.Sin embargo probé el pato en Pekín ¡su famoso pato laqueado y es una delicia!.
    Creo que para que quede espectacular la piel hay que dejarla muy crujiene por la grasa que tiene.
    Tu praparación es estupenda y estará deliciosa
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  54. Patito, patito color de café, por qué estás tan triste quisiera saber.... jaja...me acordé de esta canción infantil. Lindísimo plato para la mesa navideña!!! Aquí se consume mucho el pato, la versión de pato pekinés es la más acogida por todos, y es un manjar exquisito. Hace mucho que no lo como y me has antojado. El pato a la naranja es otro clásico, y te quedó sensacional.
    un beso amiga y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  55. Carai con el patito!
    Es una receta de 5 estrellas michelin!
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  56. me encanta el pato a la naranja, y además me encanta comerlo en navidades ;)

    Digo yo que el pajaro estará a punto de encontrar el nido :P

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Las fotos son geniales... tanto como la recete!!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola amor!!
    Lo dicho en facebook, espectacular!!!
    Me has dejado con antojo y ya le dije a mi chico "oye, por qué no le insinuas a tu mami que nos haga pato a la naranja mañana?" jajajaja la señora lo borda!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  59. Madre mia que pedazo de pato te has marcado, está de cine nena, me encanta todo lo que le has puesto. mil besos querida Kako.

    ResponderEliminar
  60. ay que risa, a mi una vez me dieron pato por pollo...y me enfade mucho!au nasi, en navidad lo puedo comer y el pavo tambien,,aunque son aves para mi gusto ocmo dices tu..una vez al año, y nunca he probado con naranja...asi que se intentara!besotes

    ResponderEliminar
  61. Se ve muy gustoso. Hice unos patos horneado con zumo de naranja, pero me gusta mas tu propuesta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  62. Un plato tipico pero que nunca he probado. Tiene una pinta estupenda. Lo malo es que yo por aquí no sé si podria conseguirlo asi entero.

    ResponderEliminar
  63. Kako, a mí me gusta el pato, pero a Marc no; dice que le sabe a "fango". Tú te crees?. No le gusta ni el olor, así que no lo cocino en casa... Tampoco lo encontraría fácilmente, salvo, como dices tú, el magret.
    Las fotos salieron apetitosas, como deben ser, así que no te preocupes...
    Un besote

    ResponderEliminar
  64. Yo no soy muy fanática del pato, ya siempre se me viene esos patos bien brillantes colgados en tiendas del barrio chino, que me daban mucho nervio. Claro que cocinado como lo has hecho lo probaría. Muchos cariños

    ResponderEliminar
  65. Kako, regreso a tu cocina para comentarte que efectivamente, los programas de RTVE de " Un país para comérselo" puedes verlos en Internet a través del siguiente enlace Web:

    http://www.rtve.es/television/un-pais-para-comerselo/

    Desplázate hacia el final de la página y localizarás nuestros destinos.

    ¡Te invito a visitar mi tierra, a visitar A Coruña!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Hola Kako!
    Veo que te has puesto ya las pilas navideñas :) Creo que estamos ya todos de pre-Navidad, yo llevo toda la mañana horneando...
    Las fotos no están tan mal como tú dices. Comparto totalmente tu problema. Yo hay días que voy a comer a casa a mediodía sólo para poder hacer las fotos con luz natural, tengo la suerte de vivir a 5 minutos del trabajo ;)
    Buen fin de domingo!

    ResponderEliminar
  67. Hola Kako! Que tal? Que pinta tiene ese pato. En casa no se come mucho, porque hay uno que ODIA literalmente todo tipo de aves, así que hay que reservarse para cosas muy especiales, o cuando viene mucha gente, que parece que la presencia de un pajarraco en la mesa se disimula... Me apunto la receta, que no la tengo, y espero al momento idóneo para colarla... Un besote guapa... Y si no nos leemos antes de Navidad, pues bueno, felicidades. ;) Ciao.

    ResponderEliminar
  68. No me gusta el sabor del pato pero te ha quedado impresionante.
    Con las naranjas tan ricas que hay ya, suelo preparar pollo a la naranja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. cualquier animal volador es delicioso con naranja, las simples pechugas de pollo a la naranja están riquísimas, el sabor agridulce mle encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. No tenía esta receta y el pato a la naranja es un clásico, al abuelo de mi marido le fascina.
    Es cierto que un problema lo de las fotos en invierno, con los días tan cortos, yo cruzo los dedos que sobre comida de la cena para hacer las fotos al día siguiente, jaja.

    ResponderEliminar
  71. Hola Caro como va la vida mucho friooooo
    Aquí de vuelta en Argentina estuve ausente preparando mis regalos de navidad y después fui a Chile a dejarlos jij
    Que recuerdos me acuerdo cuando vivía en el sur en el campo y la crianza de patos
    esta receta se ve deliciosa es para guardarle muy bien para cuando viaje nuevamente al sur a comer pato
    besos

    ResponderEliminar
  72. Kako se ve deliciosamente rico y las fotos como siempre espectaculares¡¡¡¡¡¡
    yo no he probado nunca el pato a la naranja,ahora no podré resistirme,
    Muchísima suerte en el concurso,y muchísimas gracias por tu comentario en mi blog,gracias wuapísima.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  73. Kako el comentario que pone anónimo es mio,no se que paso que no pone mi nombre,un besito.

    ResponderEliminar
  74. Por el Penedés, donde nací, es frecuente encontrar y cocinar pato todo el año,... y a pesar de que muchos de mis conocidos de por alli no tienen ningun otro tipo de discriminación de genero, solo lo hechan a la cazuela, si se trata de "ellas", de las hembras de la pareja... de las patas...
    Magnifica y muy navideña receta... aunque fuera "pato", por mi,.. a la cazuela ;-))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. No te preocupes por las fotos, se aprecia perfectamente lo jugosito que queda..
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Me encanta el plato que has preparado, una delicia , si señor.
    me gusta, en breve tengo que prepara uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Que rico!!! y que jugosito se ve este PATITO TAN BONITO :) Me ha encantado la combinacion, hermoso!

    Abrazotes,

    Aldy.

    ResponderEliminar
  78. Llevo ya algún tiempo con un pato entero en el congelador, y nunca lo preparo por pereza, pienso que va a ser complicado que me quede bien, pero viendo el tuyo creo que me voy a animar pronto.
    Y por las fotos, no te preocupes, las peores tuyas siempre superan las mejores de muchas de nosotras :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. El pato me encanta y asi a la naranja mm mas.. Te ha quedado estupendo Kako

    ResponderEliminar
  80. Por aquí no es muy común el pato, pero desde luego tiene una pinta genial... seguro que está buenísimo.
    De las fotos, no tienes nada que disculpar... están genial, se aprecia de sobra la categoría de la receta que nos enseñas.
    un beso

    ResponderEliminar
  81. Kako, te puedes creer que tanto oír hablar del pato a la naranja y no lo había probado nunca???

    Menuda pinta!!

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  82. Nunca lo he probado a la naranja, siempre asado y en los restaurantes asiáticos, no me ha dado por prepararlo, a ti te ha quedado con una pinta y presentación estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  83. Pues mira Kako, reconozco que no soy mucho de pato, pero si me lo preparas a la naranja puedes estar segura de que repito.
    Te ha quedado expectacular!.

    besines

    ResponderEliminar
  84. Mirala!Ahora con uno de mis platos favoritos!Es que me lees la mente???jajajaja.
    Que rico Kako!Muak!

    ResponderEliminar
  85. Hola kako!

    No te preocupes por las fotos, a veces una no sé da cuenta que acaba haciendo de cocinera, fotógrafa y escritora de artículos, 3 en 1 :-), y si encima ha de estar pendiente del tiempo... eso es muy difícil :-)

    Tu pavo tiene un aspecto muy suculento y exquisito, fíjate que nunca he tenido ocasión de probarlo pero es algo que me parece que me encantaría, sobre todo cocinado así, por el sabor a naranja. Excelente receta para las navidades.

    un beso, guapa :-)

    ResponderEliminar
  86. Este artículo fue muy interesante, sobre todo desde que yo era la búsqueda de ideas sobre este tema el pasado jueves.

    ResponderEliminar
  87. Tema fotos, jajajaja, cómo te comprendo amiga, yo estoy igual, hoy he puesto una receta y las fotos no son para tirar cohetes, pero es lo que hay!!!! Si hay una forma en la que me gusta el pato es con naranja o peras, el toque afrutado le va que ni pintado. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  88. Un plato perfecto para los días que se avecinan.
    Besos

    ResponderEliminar
  89. Se ve estupendo, un color precioso.Nunca lo he comido a la naranja, tengo que animarme.

    En casa el pato gusta mucho, yo lo compro siempre congelado y tiene mucha calidad. En canarias fuera de la época navideña se hace más dificil encontrarlo en los pequeños comercios, pero se consigue en las grandes superficies o por encargo.

    A la pekinesa, con los crêpes y la salsa Hoi-Sin está delicioso, a mis niños les gusta mucho.

    Como el proceso de hidratarlo en el horno para hacer más jugosa la carne a mi me parecía muy complicado decidí adaptar una receta de mi abuela " pavo en escabeche a la antigua " que consiste en guisar primero el pato entero en un caldo y luego tostarlo en el horno, el resultado es muy bueno y la carne muy suave de sabor. Nos gusta llevarlo entero a la mesa y comerlo entre todos desmenuzando con el tenedor. Aunque lo hago varias veces al año, es plato seguro en Nochevieja.
    El escabeche a la antigua es una salsa de vino, azúcar, orejones, pasas, dátiles y ciruelas que va de maravilla con el pato. Me contaba mi abuela que esta receta data de la antigua Roma y que servía para conservar durante casi un mes.A ver si este año me animo y subo la preparación.

    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  90. No habia viste el pato kako!!! sabes que? a mi me FASCINA el pato, me gusta muchisimo mas que el pavo..
    Esta foto de ve de suculentoo..
    besos

    ResponderEliminar
  91. Yo también me declaro fan del pato, y con estas recetas puedes poner las fotos que tu quieras. ¡Solo faltaba! Me apunto la receta, que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  92. Ana y Núria, pueden hacerlo con pollo, desde luego, sólo reduzcan los tiempos de cocción, recuerden que el pollo es mucho mas tierno.

    Oye, gracias a TODOSpor comentar, pensé que no tendría acpetación esta receta.

    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.