24.5.10

Uramaki Sushi

HPIM1270

Si, el tema del Hemc#44 me encantó, es mi estilo y he tenido miles de ideas dando vueltas en la cabeza, pero el tiempo termina y este es mi último aporte al tema recetas para llevar bikini, que propone Palmira.

Hay muchas variedades de sushi, todos deliciosos y sanos. Existe un tremendo mito en torno a este plato o en general a los platos de origen asiático y es que se cree que sólo se pueden consumir con pescado crudo. Lo cierto es que no es tan así y hoy tenemos muchas opciones para elaborar un buen sushi y no necesariamente estamos consumiéndolo con pescado crudo.


Cabe destacar que el arroz utilizado para sushi bota todo el almidón por lo tanto es apto para personas en dieta.

El Uramaki Sushi tiene la particularidad que va envuelto en palta (aguacate) y/o salmón slide, el resultado es hermoso, muy delicado y siempre resulta muy atractivo. Me encanta y debo reconocer que me pasaría la vida consumiendo este bocado.






Ingredientes:

Arroz para sushi
Láminas de alga nori
Palta firme
Salmón en slide
Pepino (cortado el tiritas y sin pepas)
Queso filadelphia
Morrón rojo (salteado en oliva)
Salmón ahumado para rellenar o kanikama
Plástico alusa o films


Envuelve la esterilla en alusa plus.
Prepara un trozo de plástico del ancho del alga más el doble. Lluego corta láminas delgadas de salmón y palta, deposita los trozos sobre el plástico, ordena las láminas una al lado de la otra, tapa con el alusa restante y luego guarda en el refrigerador (separadas, una de palta y una de salmón). Reserva.

Coloca sobre la esterilla recubierta la plancha de palta o salmón, retira la capa de encima de plástico y coloca sobre ella el alga nori. Esparce el arroz y distribuye encima el relleno a gusto. Cierra apretando suavemente, enrolla y da forma cilíndrica o cuadrada. Refrigera hasta el momento de servir.





(Pincha para agrandar)


Las proporciones de los ingredientes y la preparación del arroz, las puedes encontrar aquí.




Posted by Picasa



Corta en trozos no muy anchos, utilizando un cuchillo muy afilado.Dispone sobre platos de preferencia blancos para que resalte.

HPIM1269


Disfruta cada trozo. En Guete!


Wein Nada mejor para compañar un sushi o un plato de corte oriental que un vino fresco, aromático, con una marcada acidez y ciertas notas burbujeantes. Hablamos del Rieslig, nunca mejor elegido para este bocado.

64 comentarios:

  1. Hola querida amiga, aunque no somos muy amantes de la comida japonesa, te puede asegurar que tu uramaki sushi lo comeríamos entero. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Kako, cariño me encantan estas cosas pero solo de vista pues una vez probé algo con alga nori y no me gustó el sabor excesivo a mar y muy salado, bueno yo creo que no era el mejor sitio para comerlo, quizás devería probarlo echo en casa pero no me atrevo a hacerlo y que a los niños no le guste que será lo más seguro jejeje
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  3. kako, que espectacul ode colores, yo he probado el sushi varias veces, sin embarog, ultimmanente el alga me sabe rara, le he perdido el gusto, quiza pueda sustituirla por simplemente unas buenas planchas de salmon...te ha quedado magnifico!un besito

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! ultimamente me estoy aficionando al shushi, pero no he probado, me da un pelín de miedo... jaja... besos

    ResponderEliminar
  5. te atreves con todo! la pinta muy buena, pero a mi esas cosas me dan respeto y no pruebo. un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos Kako, igualitos a los de los restaurantes. Hoy por cierto comí sushi en el almuerzo, y los tuyos no tienen nada que envidiarles.
    besitos,

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, no me he encontrado nunca con estos makis tan bien vestidos de aguacate o de salmón, esto facilitará la relación de la Rubia Azabache con los sushis, pues no le gusta ver el alga nori, y alo mejor, al estar algo camuflada, me ayuda a meterla en este placer...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Que bueno es el sushi y este que presentas con aguacate a parte de muy novedoso a de ser genial.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Estás hecha una artista!!!Con lo complicado que es el sushi!!!Te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Me comeria uno (o unos cuantos) ya mismo, menuda cocinera japonesa estas hecha!!!

    ResponderEliminar
  11. Guau!!Kako,me comeria uno de cada,el sushi solo lo he probado una vez y me gusto muchisimo....el de aguacate se ve divino.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Qué arte tienes Kako, para todo en la cocina! Te han quedado fantásticos, muy bonitos, y con tanto colorido :)
    Adoro el sushi, pero nunca me he atrevido a prepararlo en casa. A ver si me animo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bellisimos y deliciosos! Yo tambien me la pasaria comièndolos! Fantastica entrada Kako! Un besote. Sil

    ResponderEliminar
  14. Hola Kako.
    Me gusta tu propuesta de hoy. Lo hice una vez, pero no me salió muy bien. Ahora veo tus explicaciones tan claras....Tengo que intentqarlo otra vez.
    Un besazo maestra

    ResponderEliminar
  15. qué bonito queda este plato... es una sinfonía de colores y sabores.

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  16. Hola Kako a mi el sushi es de las pocas cosas que no me gusta y no puedo con ellas....pero tengo que decirte que este tuya tiene una pinta estupenda...un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos Kako, a mi, como ya te comente me encanta el aguacate, y me imagino lo rico que tiene que estar esto, aunque el alga nori no la he probado nunca... Pero todo llega..
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. arrebatador y delicioso, bien fresquito y apropiadisimo para las dietas, besitos

    ResponderEliminar
  19. A nosotros nos gusta mucho el sushi y de muchos tipos, pero te confieso que en casa no lo hacemos por... no sé por qué.

    A veces creo que es como si gastáramos ese cartucho que siempre guardas en la recámara cuando sales a comer por ahí. Nos encanta cuando salimos a comer fuera pedir cosas que no hacemos en casa, y aunque sean muchas las que no hacemos, en ésta en concreto hay una puntualización, no es una cocina habitual. Además, nunca tenemos a mano todos los ingredientes, y no sé, quizás algún día... Es que buscamos eso que se dice al probar algo fuera de casa "¡ya teníamos ganas de venir!", eso es único. ;)

    Bueno, rollos que te cuento aparte, el momento del montaje que nos has publicado es muy gráfico, con esas fotos tan coloristas y sugerentes. Seguro que quedásteis encantados con el uramaki sushi.

    Mañana publicaremos un reportaje de una colaboradora en Japón, pásate a verlo, te va a gustar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. A mi la verdad es que este tipo de comida no me va nada pero hay que reconocer que le has puesto una pintaza increíble y hasta creo que me lo comería. Felicidades.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí la comida japonesa me encanta, no pararía de comer sushi.
    Yo lo hice una vez en casa, y aunque es latoso de hacer, queda delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. kako, ya solo con los colores, el frescor que desprende entra por los ojos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, pues visto así ya me gusta un poco más el sushi!! porque a mi lo del pescao crudo no me llama nada de nada! el aspecto es exquisito!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Que casualidad! Anoche comimos sushi y comida japonesa que nos preparó una amiga. Nada tenía pescado crudo y todo muy rico.
    Este sushi que preparaste me parece super laborioso con lo de la palta cortada en fetas.
    Te quedo muy vistoso!
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué maravilla Kako! Vaya paciencia la tuya. Sin lugar a dudas es todo un lujo sobre la mesa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Vaya pintaza mira que acabo de cenar y viendo esto me ha entrado otra vez hambre, yo también hace poco hice sushi, en casa y tengo que decir que me encanto, es un plato sano y divertido, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado espectaculares, menua carta de colores más bonita y además muy buena, te quedaron de lujo.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  28. Kako, si el aspecto es impresionante con esos ingredientes me imagino el sabor...ricos y preciosos.
    Un molbesito

    ResponderEliminar
  29. Kako,
    Me fascina la comida japonesa, me gusta el soshi, los niguiris, el sashimi... El Uramaki Sushi te quedó precioso, me encantó.
    Un beso grande y buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  30. Kako, amiga,
    Cada día nos gusta menos comer fuera. Nunca he hecho Sushi y creo que me estrenaré con esta receta tuya que tiene los ingredientes perfectos para nuestro gusto. El toque de aguacate me parece genial!!!!
    Gracias por compartir..
    En Guete!!!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  31. La comida japo es mi favorita. El sabor tan diferente y el pescado me flipan!! Intentaré hacer esta receta, aunque está claro que hay que tener un arte para hacerlo tan bien...
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog Kako. Es una ilusión que tan buena maestra de la cocina, me escriba.

    Besos guapa,

    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Yo no he probado la comida japonesa, pero viendo lo que has puesto hoy... ganas dan de ponerse a ello. Preciosa, tu entrada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el sushi, la verdad en casa nunca lo he preparado porque es muy laborioso pero veo que realmente merece la pena. Te ha quedado estupendo, con un presentación preciosa que lo hace realmente apetecible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. te ha quedado genial!!reconozco como ya comente en mi entrada sobre el viaje que hicimos a japon que no es lo que mas me gusta,pero no dejo de ver que es un plato rico.
    gracias por tu mensaje de animo,ya estoy practicamente recuperada y empezare con el blog esta semana.
    bss.

    ResponderEliminar
  35. Ains Kako, me lo comería ahora mismo. Te ha quedado de pasarela.

    Muas!

    ResponderEliminar
  36. Hola! admito q el sushi no es lo mio pero a mi marido y a mis amigos les encanta, se volverían locos con estas recetas!
    bs!

    ResponderEliminar
  37. Niña, lo has bordado. Qué perfección y qué rico. Dominas todos los ámbitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Kako que lindo te quedaron Felicitaciones por saber cocinar de todo y que te quede tan rico
    Te vi almorzando con la brujita en Chile ,que disfrutes tu estadia
    besos
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Yo también, yo también¡¡¡ soy forofa perdida del sushi y todas sus variantes, pero a mi me gusta con el pescado crudo, siempre y cuando pueda obtener un pescado con la suficiente frescura, aunque no le hago ascos a prepararlo con pescado marinado en casa.

    Nunca hemos preparado el sushi de esta manera, envuelto con aguacate o con el salmón, siempre lo hemos hecho con el alga Nori por la parte de fuera, de manera que probaremos esta versión que seguro, seguro, nos gustará también mucho.

    Gracias¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  40. Qué manos tienes! Lo veo perfectamente delicioso ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Uyy justo lo que necesitaba para una ocacion especial, gracias mil, se ve de rechupetes.
    besitos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  42. ola Kako, te contestoa aquí a tu pregunta sobre las cucharitas ( ninguna pregunta es tonta si sirve para aprender, eso pienso yo al menos )
    sí, todo lo que se pone en cucharita es de un solo bocado.
    cualquier cosa que yo te pueda ayudar cuenta con ello.
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Kako:
    A mi me encanta el sushi, al igual que tu no me canso de comer. El pepino le da mucha frescura. Es tan fácil y entretenido hacerlo en casa. Gracias por la receta
    Espero que hayas llegado bien a Suiza.
    Cariños
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  44. ¡He comprado alga nori y arroz especial de sushi!..¡¡me pongo en acción!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  45. Que presencia mas tentadora, aunque no soy muy aficcionada, reconoozco que has hecho un plato espectacular.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Delicioso, a mi hija le encanta este tipo de comidas el sushi es de sus favoritos y con aguacate con lo que me encanta se ve riquisimo Kako, te dejo un abrazo cariñoso amiga.

    ResponderEliminar
  47. Uyy yo compré el otro día para hacer pero no se si me atrevo, a ver si después de vértelo a ti me animo sin miedo.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  48. Hola Kako,
    te encontre leyendo el blog de La Brujita, me gusto mucho tu blog, te agregue a mis favoritos, así que te estare leyendo.

    ResponderEliminar
  49. Una idea estupenda envolver con el aguacate...los colores del plato de lo mas sugerentes.Felicidades.


    ***Gracias por dejar tu huella en mi blog.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Kako!!!

    Me apetece mucho adentrarme en la cocina oriental y con lo apetitosa que se ve tu receta y lo bien explicado que está, me animaré cualquier día.

    La presentación de DIEZ, me encanta.

    besitosssssss

    ResponderEliminar
  51. Ustedes estan con la operacon bikini y nosotros con operacion "abrigo largo hasta los tobillos".
    Seguimos haciendo sushi , y esta variedad esta buenisima para los que no les gusta el pescado crudo.La palta le da un hermoso toque de color y sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Una chica..... que rico cocina! jaja..
    Lenda, está exquisito el sushi, super sano y fresco, me encanta!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  53. Hola, Kako! Qué rico el sushi... o los camarones! Para verano están estupendos cualquiera, sobre todo con esas fotazos... Eso sí, tengo pendiente algún bizcocho tuyo por ahí, a ver cuándo cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. No me gusta el sushi, pero este tuyo, d ebuena gan me cogía un poquito.
    Tiene una pinta estupenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  55. Esta receta la has bordado! Me encanta el sushi, sobre todo si no lleva pescado crudo que para esto soy muy maniática. Una combinación exquisita y la presentación divina.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  56. Mh...qué ricos!!! te han quedado bien redonditos y compactos, menudo festín de sushis! Una maravilla y las fotos muy bonitas.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  57. kako,
    que bonito y presentable!!! no he comido nunca en mi vida los sushi... seguro que me van a gustar.
    un beso

    ResponderEliminar
  58. Bueno estàs hecha una maestra. Me gusta tu versiòn de sushis efectivemente he visto que se hace de un montòn de cosas. Si no a prendo cuando vuelvas me hasces clases particulares ya ??? besoos

    ResponderEliminar
  59. Que lindo te quedó el sushi, Fernando se lució con el que le dejaste congelado, todos lo encontraron rico y muy lindo.
    Besos hermana!!

    ResponderEliminar
  60. Gracias a todos por los mensajes. Espero que se atrevan con este sushi que resulta muy atractivo.
    Un fuerte abrazo para todos!!

    ResponderEliminar
  61. Los encuentro fantasticos...pero me resultan muy dificiles de comer cuando por fuera no llevan otra cosa que no sea arroz o alga. pero el colorido es tentador, Kako.

    ResponderEliminar
  62. Hola Kako, muchas gracias por tu visita y por el mensaje. Gracias por recomendarme ;)
    Tu blog me encanta; aunque para la cocina no tengo mucha habilidad y las cosas que realizas se ven tan exquisitas! mmmmmm.... Me encanta el sushi y estan fabulosas estas recetas. Felicidades y espero estemos en contacto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. A ver si me animo y las hago que hace tiempo lo tengo en mente. Me encanta como te han quedado.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  64. Lola
    Resultan más complicados de comer, pero son preciosos y muy ricos, igual vale la pena.

    Divas, nunca me olvido de la gente que me visita, pero no siempre puedo yo visitar, asi es desgraciadamente. Un beso.

    Amanda
    Trata de hacerlos y me cuentas, son divinos!

    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.